Buques Logisticos
+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes
Página 8 de 44.
Página 8 de 44. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 26 ... 44
Re: Buques Logisticos
ildefonso machuca escribió:volviendo al tema... CEVAREZ... como que te gustaria algo como esto...
http://www.bmtdsl.co.uk/media/1057684/BMTDSL-Caimen-FLC-Confpaper-RINAWarship-Jun10.pdf
agur
Si, algo en ese estilo. Creo que es lo mejor, considerando el trayecto en cuestion. Ademas, que permite mas flexibilidad, porque puedes movilizar unidades basicas (pelotones) sin necesidad de mover un buque muy grande. Sirve para hacer operaciones de flanqueo por via maritima tanto en territorio propio, como en territorio enemigo, si se da el caso.
Es mas flexible, considerando nuestras condiciones.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Compatriota ildefonso machuca, con estas imágenes, entonces estarías demostrando que 3 de la Clase Capana estrían en el Desfile del día de la Armada, el 24 de julio, ya estarían el T-61, T-62 y el T-64 que acaba de llegar.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Chaco escribió:Compatriota ildefonso machuca, con estas imágenes, entonces estarías demostrando que 3 de la Clase Capana estrían en el Desfile del día de la Armada, el 24 de julio, ya estarían el T-61, T-62 y el T-64 que acaba de llegar.
Y donde esta el T-63?
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Compatriota Lucio, este está en cuba en mantenimiento mayor los otros como indique estarán presentes en el día de la Armada.
Chaco- Teniente
Transporte "LOS LLANOS" (T-64), atracando en muelles de BNAR, 15-07-13
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
-Clark- escribió:
Bonita foto de los Capanas
Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com
saludos
No sé si son cosas mías o ustedes los notaron también pero me parece ver 9 LCVP y creo que la que construye ucocar son más de nueve pero solo se ven esas alguien que me corrija XD
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Compatriota , supongo te refieres a estos 9 LCVP, pero ya que están los 4 Clase Capana, quiere decir que la foto tiene ya tiempo y además se ven en buenas condiciones, si UCORCA construye LCVP pues más que mejor, ya que pueden ser también utilizado en los ríos.
En la imagen que ampliada se puede ver lo que planteas:
Chaco- Teniente
Chaco escribió:Compatriota , supongo te refieres a estos 9 LCVP, pero ya que están los 4 Clase Capana, quiere decir que la foto tiene ya tiempo y además se ven en buenas condiciones, si UCORCA construye LCVP pues más que mejor, ya que pueden ser también utilizado en los ríos.
Por cómo va nuestra armada, vamos a terminar sólo con los LCVP para patrullar el golfo.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Compatriota Tiuna, tranquilo el Escuadrón de Anfibias aumento su número y pronto estarán todos los Clase Capana operativo, como los 4 Clase Los Frailes estarán construidos, claro esta otra cosa es el Escuadrón de Fragatas que si hubieran tenido la oportunidad las hundirían, pero no allí están 4 para operar y que les ponga los dientes a los Patrullero Oceánico, ya eso se demostró en este foro.
Chaco- Teniente
Transporte AB Los Frailes T-91 y parte de su carga de blindados EE-11 Urutú de la IMB, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fotos: JAFS
HUNTER VZLA- Teniente
Fotos: JAFS
HUNTER VZLA- Teniente
-Clark- escribió:
Transporte AB Los Frailes T-91 y parte de su carga de blindados EE-11 Urutú de la IMB, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)
Saludos
Y algunos decian que los clase los frailes no servian o no tenian la resistencia para transportar blindados.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
respecto a mi post... y por lo que comenté en su momento...
1) como barco de carga rodada y contenedores sobre cubierta NUNCA puse en duda su capacidad de carga... un contenedor de 20 pies pesa 24ton... y uno de 40 pies pesa 31ton... mas que suficiente para un URUTU de 15ton... pero me gustaria verlo embrcando una partida de T72 con un peso unitaro de 42ton cada uno...
2) si censuré la capacidad de la rampa de embarque/desembarque la cual no se vé resistente (habria que echar los numeros)-
3) tambien censurè su capacidad de "beaching" o de desembarcar vehículos en lineas de costas no preparadas (sin muelles), como playas de arena o piedra, ello tanto por la propia rampa, como por el diseño de la proa que parecía no reforzado (los LST tienen un cinturon de chapa de acero en la roda/proa de 12-15mm de espesor
del resto pues para nada comparables con la capacidad de carga de los CAPANA... por lo que definiivamnte son buques para otro servicio...
agur
1) como barco de carga rodada y contenedores sobre cubierta NUNCA puse en duda su capacidad de carga... un contenedor de 20 pies pesa 24ton... y uno de 40 pies pesa 31ton... mas que suficiente para un URUTU de 15ton... pero me gustaria verlo embrcando una partida de T72 con un peso unitaro de 42ton cada uno...
2) si censuré la capacidad de la rampa de embarque/desembarque la cual no se vé resistente (habria que echar los numeros)-
3) tambien censurè su capacidad de "beaching" o de desembarcar vehículos en lineas de costas no preparadas (sin muelles), como playas de arena o piedra, ello tanto por la propia rampa, como por el diseño de la proa que parecía no reforzado (los LST tienen un cinturon de chapa de acero en la roda/proa de 12-15mm de espesor
del resto pues para nada comparables con la capacidad de carga de los CAPANA... por lo que definiivamnte son buques para otro servicio...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Tiuna escribió:-Clark- escribió:
Saludos
Y algunos decian que los clase los frailes no servian o no tenian la resistencia para transportar blindados.
Excelente capacidad que pueda desembarcar unos 3 a 4 Blindados Urutu
me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no?
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no?
cuantas unidades conforman un batallón??? (perdonen mi ignorancia)
de las fotos posteadas
se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Compañeros y esos transportes no tienen ni una pistolita o china para defenderse???? no les piensan montar nada????
jeepero911- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1012
jeepero911 escribió:Compañeros y esos transportes no tienen ni una pistolita o china para defenderse???? no les piensan montar nada????
JEEPERO... estos barcos no son para nada un sustituto de los LST CAPANA... ya que nitan siquiera tienen una habilitación adecuada y sificiente para transportar personal y su equipamiento... son simplemente unos buques RO-RO o de carga rodada... mas ná
su aparición y existencia en la armada obedece a la necesidad de una capacidad de transporte de mercancias que hasta antes de su incorporación era hecha por los LST CAPANA, cosa para lo que no estan hechos... así los T91 solo vienen a relevar a los CAPANA de su utilización como simples mercantes...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Foto fotos tomadas hoy por el forista: JAFS
HUNTER VZLA- Teniente
bueno lo de batallon dije por exagerar por que sorprende lo espacioso que es.ildefonso machuca escribió:soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no?
de las fotos posteadas
se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...
agur
soldadox- Soldado Raso
el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...
1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga
2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...
LCU-2000 us navy
STAND LANDER 5612
agur
1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga
2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...
LCU-2000 us navy
STAND LANDER 5612
agur
Nilo- Sargento Ayudante
ildefonso machuca escribió:soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no?
de las fotos posteadas
agur
Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios? ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa? ¡No se!, desde aca con mi gran ignorancia.
¡Saludos!
jeep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 112
¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?ildefonso machuca escribió:el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...
LCU-2000 us navy
STAND LANDER 5612
agur
soldadox- Soldado Raso
soldadox escribió:¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?ildefonso machuca escribió:el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...
LCU-2000 us navy
STAND LANDER 5612
agur
SOLDADOX... voy a intentar explicar...
cuando el buque llega a la orilla de la playa, vara o embarranca la proa contra el fondo de la orilla de la playa, esto en principio causa daños al forro del casco y estructura que solo pueden ser contrarrestrados mediante la colocacion de refuerzos extras y un espesor de chapa de acero mayor...
pero adicionalmente, al embarrancar la proa pierde sustentacion por flotacion y queda como un puntal o columna sobre la que se apoya el extremo abisagrado de la rampa, mientras que el extremo libre al bajar y tocar con la orilla de la playa forma el otro punto de apoyo, por lo que la rampa se convierte en una viga simplemente apoyada que debe resistir las 15 o 42 toneladas de los blindados que pasen sobre ella... pero la estructura de la proa actuando como columna deberá soportar en el peor de los casos los 15 o 42 toneladas de peso cuando el vehículo pase por encima de la bisagra de la rampa...
como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...
APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...
ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Página 8 de 44. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 26 ... 44
Página 8 de 44.