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Mensaje por soldadox Lun 22 Jul - 11:22

a ya entendi
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Mensaje por soldadox Lun 22 Jul - 12:00

por cierto perdon si te hice explicar en forma adicional hay aspecto de la armada que me son un tanto desconocidos.
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Mensaje por Nilo Lun 22 Jul - 13:21

soldadox escribió:por cierto perdon si te hice explicar en forma adicional hay aspecto de la armada que me son un tanto desconocidos.

para eso estamos por aqui...

agur
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Mensaje por zuhe Lun 22 Jul - 18:13

ildefonso machuca escribió:
jeepero911 escribió:Compañeros y esos transportes no tienen ni una pistolita o china para defenderse???? no les piensan montar nada????

JEEPERO... estos barcos no son para nada un sustituto de los LST CAPANA... ya que nitan siquiera tienen una habilitación adecuada y sificiente para transportar personal y su equipamiento... son simplemente unos buques RO-RO o de carga rodada... mas ná

agur

Pero oficialmente nadie a dicho que esos buques eran para substituir a los capana.


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Mensaje por nick7777 Lun 22 Jul - 22:20

ildefonso machuca escribió:
soldadox escribió:
ildefonso machuca escribió:el problema en sí no e lo espacioso... el problema es si la proa está diseñada y construida para soportar los "abusos" que supone hacer un desembarco "varando" parcialmente la proa para desembarcr el material rodado mediante el uso de la rampa de proa.., para lo cual es necesario...

1) el forro de acero de la zona del casco en la proa, asi como la estructura (roda, cuadernas y varengas), deben tener un escantillón (espesor) reforzado y resistente, para soportar el esfuerzo que supone tocar el fondo, apoyarse y aguantar la descarga



2) la rampa de proa debe tener una estructura resistente capaz de soportar el tráfico rodado con independencia del apoyo que haya en el extremo libre...

Buques Logisticos - Página 9 LCU_2000_being_loaded_as_deck_cargo_on_a_chartered_vessel
LCU-2000 us navy

Buques Logisticos - Página 9 Damex-astilleros-t-93_2
STAND LANDER 5612

agur
¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?

SOLDADOX... voy a intentar explicar...

cuando el buque llega a la orilla de la playa, vara o embarranca la proa contra el fondo de la orilla de la playa, esto en principio causa daños al forro del casco y estructura que solo pueden ser contrarrestrados mediante la colocacion de refuerzos extras y un espesor de chapa de acero mayor...

pero adicionalmente, al embarrancar la proa pierde sustentacion por flotacion y queda como un puntal o columna sobre la que se apoya el extremo abisagrado de la rampa, mientras que el extremo libre al bajar y tocar con la orilla de la playa forma el otro punto de apoyo, por lo que la rampa se convierte en una viga simplemente apoyada que debe resistir las 15 o 42 toneladas de los blindados que pasen sobre ella... pero la estructura de la proa actuando como columna deberá soportar en el peor de los casos los 15 o 42 toneladas de peso cuando el vehículo pase por encima de la bisagra de la rampa...

como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...

APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...

ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

agur

 

ES EVIDENTE QUE NO ES CIERTO LO QUE DICES:

Buques Logisticos - Página 9 1abGSlr

NI SE ACUMULA AGUA NI NADA DE ESO...y aunque se acumule,se nota,que puede desembarcar anfibios al agua.

nick7777
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Mensaje por marper Lun 22 Jul - 22:42

nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:
soldadox escribió:
¿me estas diciendo que el problema es el peso que pueda aguantar?

SOLDADOX... voy a intentar explicar...

cuando el buque llega a la orilla de la playa, vara o embarranca la proa contra el fondo de la orilla de la playa, esto en principio causa daños al forro del casco y estructura que solo pueden ser contrarrestrados mediante la colocacion de refuerzos extras y un espesor de chapa de acero mayor...

pero adicionalmente, al embarrancar la proa pierde sustentacion por flotacion y queda como un puntal o columna sobre la que se apoya el extremo abisagrado de la rampa, mientras que el extremo libre al bajar y tocar con la orilla de la playa forma el otro punto de apoyo, por lo que la rampa se convierte en una viga simplemente apoyada que debe resistir las 15 o 42 toneladas de los blindados que pasen sobre ella... pero la estructura de la proa actuando como columna deberá soportar en el peor de los casos los 15 o 42 toneladas de peso cuando el vehículo pase por encima de la bisagra de la rampa...

como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...

APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...

ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

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Eso mismo pensé cuando vi las fotografias.... A ver que opina nuestro compatriota Machuca.

saludos, para ambos.
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Mensaje por nick7777 Lun 22 Jul - 23:20

marper escribió:
nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:

SOLDADOX... voy a intentar explicar...

cuando el buque llega a la orilla de la playa, vara o embarranca la proa contra el fondo de la orilla de la playa, esto en principio causa daños al forro del casco y estructura que solo pueden ser contrarrestrados mediante la colocacion de refuerzos extras y un espesor de chapa de acero mayor...

pero adicionalmente, al embarrancar la proa pierde sustentacion por flotacion y queda como un puntal o columna sobre la que se apoya el extremo abisagrado de la rampa, mientras que el extremo libre al bajar y tocar con la orilla de la playa forma el otro punto de apoyo, por lo que la rampa se convierte en una viga simplemente apoyada que debe resistir las 15 o 42 toneladas de los blindados que pasen sobre ella... pero la estructura de la proa actuando como columna deberá soportar en el peor de los casos los 15 o 42 toneladas de peso cuando el vehículo pase por encima de la bisagra de la rampa...

como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...

APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...

ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

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Eso mismo pensé cuando vi las fotografias.... A ver que opina nuestro compatriota Machuca.

saludos, para ambos.

¿Decir?,es fácil:o rectifica su error o escribirá alguna necedad,lo que si es cierto:es que los barquitos hacen exactamente lo que él dijo que no podían hacer. Very Happy 

Como cualquiera sabe,no es necesario,para desembarcar infantes,que el buque atraque en la playa:lo pueden desembarcar en lanchones,los pueden desembarcar en sus medios blindados anfibios directamente al agua,como se vé en al fotografía,así que fué alegría de tísico la de los que decían que esas "chalanas",no servirían en un despliegue anfibio...!vaya que sirven! Twisted Evil

y Desembarcó al agua  al más pesado de los anfibios que tenemos el LVTP-7...como PAQUE NO HABLEN MÁS HUEVONADAS;eso sí,vamos a ver si pueden con la fuerza del hábito de hablar huevonadas...ojo machuken:no es contigo...tú hiciestes una suposición errada simplemente.
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Mensaje por Nilo Mar 23 Jul - 3:43

VEO QUE DISFRUTAN EL "MACHUKEO"... tomando del ultimo post de mi amigo NICK

acepto que "MI ANALISIS" no ha sido tan correcto y mucho menos preciso que el que hice de las DIANQUERAS... aunque hubiera preferido haberme equivocado en ese en ves de este... pero en fin...

LA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...

ildefonso machuca AFIRMÓ escribió:
1) como ves la rampa del LCU muestra una estructura de rampa resistente, mientras que la rampa del STAND LANDER 5612 está oculta no pudiendo dar una respuesta...

esta afirmacion sigue siendo CIERTA... y solo me cabe aceptar y así ACEPTO... que la rampa del STAND LANDER 5612 ha podido al menos en una oportunidad (la de la foto) han podido pasar al menos un vehículo de 30 toneladas sobre la rampa en una de las condiciones más desfavorables como es la de viga en voladizo... lo que quiere decir que todo el conjunto de rampa y cables de maniobra de la misma han soportado una carga de 30T justo en la punta...

PERO con respecto a la resistencia de la rampa aun mantengo mi duda de que esta maniobra pueda ser frecuentemente repetida sin que la rampa sufra deformaciones o daños, al ponerla a trabajar si no en el limite de su capacidad, excediendola...


2) APARTE... el hecho de que la rampa no muestre la estructura significa que no esta previsto que se sumerga en el agua, pues si entra agua al interior no tendra salida facil y esa agua acumulada dentro de la rampa es una fuente de corrosión para la estructura, por ello en el LCU es visible para poder repararla y pintarla facilmente...



de la foto publicada (al margen DELL se está dando un banquete de rey con el desfile... FELICITACIONES... mejores fotos que las de la propia armada)


nick7777 escribió:ES EVIDENTE QUE NO ES CIERTO LO QUE DICES:

Buques Logisticos - Página 9 1abGSlr

NI SE ACUMULA AGUA NI NADA DE ESO...y aunque se acumule,se nota,que puede desembarcar anfibios al agua.


PREGUNTO.... está la rampa sumergida en el agua???

Buques Logisticos - Página 9 20060421ran8098578094
Buques Logisticos - Página 9 20080714ran8109430001l
Buques Logisticos - Página 9 20080711ran8109430_264
Buques Logisticos - Página 9 20080702ran8090115096
Buques Logisticos - Página 9 Q42sanantonioqa7
ESTO ES SUMERGIR LA RAMPA...

lo demás como dicen por ahi... son "huevonadas"

PERO EN FIN LO QUE DESEA EL FORO...

la maniobra de demostración mostrada en la foto, definitivamente deja claro que el STAND LANDER 5612 ha podido al menos en una oportunidad (la de la foto) desembarcar un blindado anfibio de 30T y no morir en el intento...



3) ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

PUES AQUI CON PERDON DE LOS FOREROS
Buques Logisticos - Página 9 Tobruk_beaching_ADF
Buques Logisticos - Página 9 8369390707_a02c7dfbc1_o
Buques Logisticos - Página 9 SHIP_LSH_HMAS_Tobruk_Beaching_2006_RAN_lg
Buques Logisticos - Página 9 1126Beached
Buques Logisticos - Página 9 LST3

esto aun no ha sido "visto"... espero volver a equivocarme...

¿Decir?,es fácil:o rectifica su error o escribirá alguna necedad,lo que si es cierto:es que los barquitos hacen exactamente lo que él dijo que no podían hacer. Very Happy 

Como cualquiera sabe,no es necesario,para desembarcar infantes,que el buque atraque en la playa:lo pueden desembarcar en lanchones,los pueden desembarcar en sus medios blindados anfibios directamente al agua,como se vé en al fotografía,así que fué alegría de tísico la de los que decían que esas "chalanas",no servirían en un despliegue anfibio...!vaya que sirven! Twisted Evil

y Desembarcó al agua  al más pesado de los anfibios que tenemos el LVTP-7...como PAQUE NO HABLEN MÁS HUEVONADAS;eso sí,vamos a ver si pueden con la fuerza del hábito de hablar huevonadas...ojo machuken:no es contigo...tú hiciestes una suposición errada simplemente.

Machura responde escribió:mi afirmacion iba mas en el sentido del desembarco en la playa... directo a la orilla del mar... por lo pronto y tal cmo dije antes ACEPTO que la imagen demuestra que los STAND LANDER 5612 pueden "eventualmente" efectuar desembarco de vehiculos anfibios desde el agua... pero solo dejo la duda de que si esta es una maniobra normalmente prevista o es simplemente un efecto desfile... yo puedo subir la autopista pto cabello valencia a 100kms/hr todos los dias (eso si no hay gandolas jajja)... pero cuanto durará el motor del carro que hace esa ruta??? lo puede hacer... pero no lo debe hacer...

INSISTO... ACEPTO EN PARTE LA EQUIVOCACION DE MI ANALISIS... pero aun me quedan dudas al respecto...
[/quote]

NICK y resto de foreros... por mi parte no se trata de "huevonadas..." son simplemente analisis en base a lo "que se vé" en las fotos y en base a lo que "una buena ingenieria" sugiere... y una cosa es para lo que son realmente diseñados un determinado tipo de barcos y lo que realemente pueden hacer... el ATLANTIC CONVEYOR fue diseñado como portacontenedores y sin embarco en la guerra de las malvinas hasta su hundimiento operó como transporte auxiliar de aeronaves llegando incluso a despachar naves para el ataque directamente... pero lo hundieron... por suerte o por que no tenia sistemas de defensa y las defensas de los otros barcos de su escolta que lo deberían haber protegido simplemente fallaron...

EL STAND LANDER 5612 en mi opinión más tecnica no es para nada un LCU que sería la clase de nave en la que podría ser clasificado por porte, dimensiones y uso... y para nada un LST o CAPANA... cosa que por cierto YO NO AFIRMÉ si no que fue objeto de discusión en este mismo apartado del foro en el pasado... y que por la idea y pregunta de SOLDADOX y JEEPERO simplemente quise aclarar...

PRUEBA DE ELLO...

BUSQUEN LAS DIFERENCIAS...
Buques Logisticos - Página 9 Ab9o

Y

Buques Logisticos - Página 9 Ez5g

observan la "cadenita" de más que colocaron para soportar la carga extra de la punta de la rampa debido a que no se puede sumergir en el agua... y de un calibre suficiente para que aguantara las 30T del LVPT7... es una adaptación que dice algo a favor de los operadores y tripulacion del T91... saben que la "rampita tal como viene de fabrica" no aguanta este uso y servicio que por lo pronto creo que se simplemente para quedar bien en el desfile...

OTRA OBSERVACION

Buques Logisticos - Página 9 CGshh2n

no flota mucho el LVPT7... o es que el agua esta calma... de otras fotos de vehiculos similares me parece que "navegan" mas sumergidos...

PERO NO IMPORTA... asi que disfrutenlo... el MACHUCA... ha salido "machucao"... no obstante guardo silencio respecto a otro punto en el que lamentablemente el tiempo me ha dado la razón...

agur
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Mensaje por jeep Mar 23 Jul - 7:51

jeep escribió:
ildefonso machuca escribió:
soldadox escribió:me parece que puiede entrar un batallon de urutu ¿digo yo no? Twisted Evil 

cuantas unidades conforman un batallón??? (perdonen mi ignorancia)

de las fotos posteadas

Buques Logisticos - Página 9 Sfvx

Buques Logisticos - Página 9 Im8y

Buques Logisticos - Página 9 VOngtYb

se observa que al menos entre unas 8 (arreglo 4x2) y 12 (arreglo 4x3) unidades pueden embarcarse a bordo... nada desprecable... solo habria que confirmar si los pueden desembarcar en una orilla de playa sin facilidad alguna de muelle o ponton...

agur

Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios? ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa? ¡No se!, desde aca con mi gran ignorancia.

¡Saludos!

Buenos ya habia hecho la pregunta sobre el desembarco directamnete al mar, pero nadie me paro, se nota que soy nuevo. Jejeje.
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Mensaje por Chaco Mar 23 Jul - 12:35

Compatriotas con las imágenes de los Clase Los Frailes con cuatro de estas unidades se puede desplegar una Brigada Mecanizad desde su rampa a proa, directamente al mar , protegido por sus unidades de escolta, mientras los Clase Capana puede desplegar de la misma manera otra Brigada Mecanizada y con los lanchones depositar a las topas, al asegurar la playa los Clase Capana terminaran de desplegar el resto de los suministros, equipos y armas.
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Mensaje por Chaco Mar 23 Jul - 12:43

jeep escribió: Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios?

Los Urutu son anfibios y puede ser desplegados desde los Buques Anfibios Clase Los Frailes y los s Clase Capama.

jeep escribió: ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa?

Las unidades anfibia mecanizada pueden desplegarse desde los buque y clases que te expuse con anterioridad, donde los Clase Capana si pueden desplegar desde la playa, no asi los Clase Los Frailes, que son para desembarca pero en un muelle rolon-rolon fijo o flotante portatil
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Mensaje por Tiuna Mar 23 Jul - 13:26

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Transporte AB Los Llanos T-64, 19JUL13 (Foto: Delso López)

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Transportes Damen Stan Lander 5612 Los Frailes T-91 y Los Testigos T-92, 19JUL13 (Foto: Delso López)

Buques Logisticos - Página 9 BPCGzk8
AB Los Frailes T-91, Maracaibo 18JUL13 (Foto: Delso López)
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Mensaje por jeep Mar 23 Jul - 16:25

Chaco escribió:
jeep escribió:   Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios?  

Los Urutu son anfibios y puede ser desplegados desde los Buques Anfibios Clase Los Frailes y los s Clase Capama.

jeep escribió:    ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa?  

Las unidades anfibia mecanizada pueden desplegarse desde los buque y clases que te expuse con anterioridad, donde los Clase Capana si pueden desplegar desde la playa, no asi los Clase Los Frailes, que son para desembarca pero en un muelle rolon-rolon fijo o flotante portatil

Ok chaco, lo de los Urutu fue una pregunta casi que ironica, ahora lo del desembarco, estaban discutiendo que si los Clase Los Frailes podian o no hacer desembarco en playa, cosa que ya se explico lo que puede y como lo puede, ahora para despacho desde el mar; me dices que solo se puede hacer un desembarco en un muelle rolon-rolon fijo o flotante portatil, o sea que lo mostrado en las fotos donde se ve un LVPT-7 dandose un chapuzon desde un clase los frailes, ¿No es recomendado? ¿Solo se hizo como demostracion o espectaculo? Mis cuestionamientos son para aclarar bien ese punto.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
jeep
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Mensaje por nick7777 Mar 23 Jul - 17:12

jeep escribió:
Chaco escribió:
jeep escribió:   Par de preguntas ¿Los Urutu no son anfibios?  

Los Urutu son anfibios y puede ser desplegados desde los Buques Anfibios Clase Los Frailes y los s Clase Capama.

jeep escribió:    ¿No se podran desplegar desde el mar a traves de esta plataforma sin necesidad de recalar en playa?  

Las unidades anfibia mecanizada pueden desplegarse desde los buque y clases que te expuse con anterioridad, donde los Clase Capana si pueden desplegar desde la playa, no asi los Clase Los Frailes, que son para desembarca pero en un muelle rolon-rolon fijo o flotante portatil

Ok chaco, lo de los Urutu fue una pregunta casi que ironica, ahora lo del desembarco, estaban discutiendo que si los Clase Los Frailes podian o no hacer desembarco en playa, cosa que ya se explico lo que puede y como lo puede, ahora para despacho desde el mar; me dices que solo se puede hacer un desembarco en un muelle rolon-rolon fijo o flotante portatil, o sea que lo mostrado en las fotos donde se ve un LVPT-7 dandose un chapuzon desde un clase los frailes, ¿No es recomendado? ¿Solo se hizo como demostracion o espectaculo? Mis cuestionamientos son para aclarar bien ese punto.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Sinceramente jeep,voy a darte mi parecer:nadie puede aseverar que"no es recomendado" o "solo se hizo como espectáculo",si se hizo,es porque se PUEDE HACER,lo cual está EVIDENCIADO en unas fotos;nadie vá a escoñetar un buque "para lucirse",porque,un desembarco anfibio es algo RUTINARIO para una fuerza anfibia como es la infantería de marina,ni se trata de "brindar un espectáculo",aunque se vea espectacular,se trata de DEMOSTRAR CAPACIDADES,que es un asunto muy distinto a "montar un espectáculo".

Ahí está la evidencia de que la clase "los frailes",pueden transportar y participar en un desembarco anfibio,lo demás,y no lo digo por usted,es buscarle la quinta pata al gato,o como decimos en mi tierra:"hablar paja por el gusto de hablar paja".
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Mensaje por horaes Mar 23 Jul - 17:35

Amigo MACHUCA...la RAMPA VIENE de FABRICA ( quise decir ASTILLERO Very Happy  ) con el DISEÑO para SOPORTAR hasta 40 TON Shocked  ) ...tan es ASI...que las RAMPAS vienen con el GANCHO para poner la CADENA ADICIONAL Shocked  ) ...repito DE FABRICA...( quise decir ASTILLERO Rolling Eyes )



Este amigo...Machuca...Verga:( 



Lueguito seguimos...Very Happy 



En las Mayusculas...Very Happy
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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 19:46

A ver señores:

Buques Logisticos - Página 9 1abGSlr

Por una parte, nick tiene razon al decir que puede desembarcar un vehiculo blindado, debido a que en efecto, esta sucediendo en la foto.

Por otra parte, machuca tiene razon al decir, que si bien puede hacerse, no significa que se pueda hacer continuamente. Se puede presentar fatiga en el material de la rampa, que a ciertos ciclos (desembarcos), pueden colapsar la plataforma.

Pero, recordemos que eso se comporta como una viga en voladizo, asi que la mayor demanda sobre la plataforma, estara en la base de la misma. El mayor momento flector (es decir, la carga o fuerza multiplicada por la longitud desde la carga a la base de la plataforma), se da justo donde pivota la compuerta. Igualmente, el mayor esfuerzo CORTANTE (perpendicular a la compuerta) se da en la propia base (los pivotes). PUEDE SER, que al desembarcar el blindado, el esfuerzo producto de la carga, deforme los pivotes, permitiendo que pase el primero, pero el segundo blindado, podria fracturarlos.

Buques Logisticos - Página 9 Scaled.php?server=822&filename=parte1c

Ah, pero hay otra cosa. La plataforma no esta en voladizo; esta sostenida por una serie de cadenas, que se pueden modelar como apoyos, donde la carga al extremo de la plataforma, es soportada por las cadenas. Si se descompone la fuerza que ejerce cada cadena (tension), es lo mismo que tener una fuerza en perpendicular a la plataforma y otra paralela, comprimiendo la puerta. Es decir, que la estructura del buque, soporta axialmente la compuerta.

Ahora bien, el hecho que el blindado haya podido desembarcar, indica que las cadenas fue diseñada para soportar la tension ejercida sobre ella. En el caso de la plataforma, las cadenas estan no solo al extremo, sino que estan a la mitad de la plataforma, creandose tres puntos de "apoyo", que distribuyen la carga sobre la plataforma entre las tres cadenas.

Por ultimo, las cadenas se apoyan en dos puntos de la estructura superior del buque. Esos puntos SI que son bastante criticos, porque de alli salen las cadenas que soportan la plataforma en voladizo. Entonces, en si, la compuerta no es la del problema, son esos dos puntos donde cuelgan las cadenas. Si ellos soportan el peso de la plataforma mas la carga que circula por ella, pues no hay razon para pensar que la plataforma podria fallar por estar en voladizo.

Todo esto, analizando el problema en 2 dimensiones (vista lateral de la plataforma. Si lo analizamos en vista frontal, tenemos una "viga", que esta apoyada en dos puntos y el momento flector y el mayor cortante, estan justo en el medio

Buques Logisticos - Página 9 VIGA5

A que quiero llegar? a que a lo ancho de la compuerta, se puede presentar una flexion de la misma. Sin emabrgo, este apoyada en tierra, en muelle o en las cadenas, es el mismo efecto, ya que si bien en la playa podria tener un apoyo total en el extremo de la compuerta, en los puntos de pivoteo de la puerta podria presentarse una carga que destruya los pivotes o flecte la compuerta. Y si el buque puede desembarcar carga de 30 o 40 toneladas por esa compuerta en la playa, puede hacerlo soportada en las cadenas, en el mar.

Adicionalmente, cuando la compuerta abre por completo, la base de la misma queda apoyada en la estructura del buque. Eso se ve en la forma plana donde se encuentran los pivotes de la puerta

Buques Logisticos - Página 9 Damex-astilleros-t-93_2

Por lo tanto, por todos los puntos de apoyo, es muy dificil que la compuerta falle o que fallen los pivotes, al descargar un anfibio en el mar. Si no fallan en tierra, al montarse los lbindados, no hay razon para que fallen en el mar.
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Mensaje por nick7777 Mar 23 Jul - 20:03

Cevarez escribió:A ver señores:

Buques Logisticos - Página 9 1abGSlr

Por una parte, nick tiene razon al decir que puede desembarcar un vehiculo blindado, debido a que en efecto, esta sucediendo en la foto.

Por otra parte, machuca tiene razon al decir, que si bien puede hacerse, no significa que se pueda hacer continuamente. Se puede presentar fatiga en el material de la rampa, que a ciertos ciclos (desembarcos), pueden colapsar la plataforma.

Pero, recordemos que eso se comporta como una viga en voladizo, asi que la mayor demanda sobre la plataforma, estara en la base de la misma. El mayor momento flector (es decir, la carga o fuerza multiplicada por la longitud desde la carga a la base de la plataforma), se da justo donde pivota la compuerta. Igualmente, el mayor esfuerzo CORTANTE (perpendicular a la compuerta) se da en la propia base (los pivotes). PUEDE SER, que al desembarcar el blindado, el esfuerzo producto de la carga, deforme los pivotes, permitiendo que pase el primero, pero el segundo blindado, podria fracturarlos.

Buques Logisticos - Página 9 Scaled.php?server=822&filename=parte1c

Ah, pero hay otra cosa. La plataforma no esta en voladizo; esta sostenida por una serie de cadenas, que se pueden modelar como apoyos, donde la carga al extremo de la plataforma, es soportada por las cadenas. Si se descompone la fuerza que ejerce cada cadena (tension), es lo mismo que tener una fuerza en perpendicular a la plataforma y otra paralela, comprimiendo la puerta. Es decir, que la estructura del buque, soporta axialmente la compuerta.

Ahora bien, el hecho que el blindado haya podido desembarcar, indica que las cadenas fue diseñada para soportar la tension ejercida sobre ella. En el caso de la plataforma, las cadenas estan no solo al extremo, sino que estan a la mitad de la plataforma, creandose tres puntos de "apoyo", que distribuyen la carga sobre la plataforma entre las tres cadenas.

Por ultimo, las cadenas se apoyan en dos puntos de la estructura superior del buque. Esos puntos SI que son bastante criticos, porque de alli salen las cadenas que soportan la plataforma en voladizo. Entonces, en si, la compuerta no es la del problema, son esos dos puntos donde cuelgan las cadenas. Si ellos soportan el peso de la plataforma mas la carga que circula por ella, pues no hay razon para pensar que la plataforma podria fallar por estar en voladizo.

Todo esto, analizando el problema en 2 dimensiones (vista lateral de la plataforma. Si lo analizamos en vista frontal, tenemos una "viga", que esta apoyada en dos puntos y el momento flector y el mayor cortante, estan justo en el medio

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A que quiero llegar? a que a lo ancho de la compuerta, se puede presentar una flexion de la misma. Sin emabrgo, este apoyada en tierra, en muelle o en las cadenas, es el mismo efecto, ya que si bien en la playa podria tener un apoyo total en el extremo de la compuerta, en los puntos de pivoteo de la puerta podria presentarse una carga que destruya los pivotes o flecte la compuerta. Y si el buque puede desembarcar carga de 30 o 40 toneladas por esa compuerta en la playa, puede hacerlo soportada en las cadenas, en el mar.

Adicionalmente, cuando la compuerta abre por completo, la base de la misma queda apoyada en la estructura del buque. Eso se ve en la forma plana donde se encuentran los pivotes de la puerta

Buques Logisticos - Página 9 Damex-astilleros-t-93_2

Por lo tanto, por todos los puntos de apoyo, es muy dificil que la compuerta falle o que fallen los pivotes, al descargar un anfibio en el mar. Si no fallan en tierra, al montarse los lbindados, no hay razon para que fallen en el mar.

DE bolas...!! Sleep ...si un container marítimo pesa 28 tns y una gandola 10 tns y eso me dá 38 tns,y esa mierda sube y baja ,baja y sube ,sopotoscientas veces...¿se vá a romper con un anfibio de 29 tns?...nojoda cevarez...¿la lógica no es más simple?. Sleep
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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 20:11

machuca escribió:observan la "cadenita" de más que colocaron para soportar la carga extra de la punta de la rampa debido a que no se puede sumergir en el agua... y de un calibre suficiente para que aguantara las 30T del LVPT7... es una adaptación que dice algo a favor de los operadores y tripulacion del T91... saben que la "rampita tal como viene de fabrica" no aguanta este uso y servicio que por lo pronto creo que se simplemente para quedar bien en el desfile...

A ver Idefonso, pero el hecho que emplee la cadena, no implica que no se haya diseñado para eso, si no, mira esta imagen

Buques Logisticos - Página 9 20080714ran8109430001l

Simplemente, los pivotes de la compuerta no aguantan ese peso, especialmente cuando la carga esta en la punta de la plataforma. Eso no es nada que indique que esta o no diseñado para tal fin. Es una necesidad de cualquier buque, colocar uno o mas puntos de apoyo, para evitar la sobrecarga de los pivotes de la compuerta.

machuca escribió:3) ES EVIDENTE pues que los STAND LANDER 5612 no estan diseñados y concebidos como buque de desembarco de material rodado a orilla de playa... en todo caso podrán hacer desembarcos a través de la ayuda de pontones o plataformas auxiliares...

Pero cuanto es el calado de los DAMEN y los otros buques que posteaste? el hecho de no necesitar una plataforma extensa, implica que puede acercarse mas a la playa que otros buques mas pesados:

Tobruk: 4,9 m de calado
Stan Landen 5612 (Los Frailes): 2,70 m

Son mas de 2 metros de diferencia, que pesan a la hora de acercarse a la playa.

machuca escribió:EL STAND LANDER 5612 en mi opinión más tecnica no es para nada un LCU que sería la clase de nave en la que podría ser clasificado por porte, dimensiones y uso... y para nada un LST o CAPANA... cosa que por cierto YO NO AFIRMÉ si no que fue objeto de discusión en este mismo apartado del foro en el pasado... y que por la idea y pregunta de SOLDADOX y JEEPERO simplemente quise aclarar...

Idefonso, pero el mismo LCU2000 que colocaste en comparacion, se considera un LCU.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/lcu.htm escribió:LCU 2000

The LCU 2000 moves containers/general/ vehicular cargo. It is used for unit deployment and relocation. It has a bow ramp for Roll-on/Roll-off cargo, and a bow thruster to assist in beaching and beach extraction. The LCU 2000 can carry cargo from deep draft ships to shore ports or areas too shallow for larger ships. The LCU-2000 provides worldwide transport of combat vehicles and sustainment cargo, as well as intratheater movement and can execute cargo operations along coastal MSRs. It is capable of receiving cargo from a ship anchored in the stream and transporting that cargo to shore for discharge over the bow ramp. Because of its shallow draft, the LCU can carry cargo from deep drafted ships to shore ports or areas too shallow for larger ships.

Basicamente, es un buque logistico. No un LST. Sin emabrgo, como podemos ver en las fotos, es factible emplearlo como buque de asalto, en operaciones "shore to shore".
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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 20:13

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:A ver señores:

Buques Logisticos - Página 9 1abGSlr

Por una parte, nick tiene razon al decir que puede desembarcar un vehiculo blindado, debido a que en efecto, esta sucediendo en la foto.

Por otra parte, machuca tiene razon al decir, que si bien puede hacerse, no significa que se pueda hacer continuamente. Se puede presentar fatiga en el material de la rampa, que a ciertos ciclos (desembarcos), pueden colapsar la plataforma.

Pero, recordemos que eso se comporta como una viga en voladizo, asi que la mayor demanda sobre la plataforma, estara en la base de la misma. El mayor momento flector (es decir, la carga o fuerza multiplicada por la longitud desde la carga a la base de la plataforma), se da justo donde pivota la compuerta. Igualmente, el mayor esfuerzo CORTANTE (perpendicular a la compuerta) se da en la propia base (los pivotes). PUEDE SER, que al desembarcar el blindado, el esfuerzo producto de la carga, deforme los pivotes, permitiendo que pase el primero, pero el segundo blindado, podria fracturarlos.

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Ah, pero hay otra cosa. La plataforma no esta en voladizo; esta sostenida por una serie de cadenas, que se pueden modelar como apoyos, donde la carga al extremo de la plataforma, es soportada por las cadenas. Si se descompone la fuerza que ejerce cada cadena (tension), es lo mismo que tener una fuerza en perpendicular a la plataforma y otra paralela, comprimiendo la puerta. Es decir, que la estructura del buque, soporta axialmente la compuerta.

Ahora bien, el hecho que el blindado haya podido desembarcar, indica que las cadenas fue diseñada para soportar la tension ejercida sobre ella. En el caso de la plataforma, las cadenas estan no solo al extremo, sino que estan a la mitad de la plataforma, creandose tres puntos de "apoyo", que distribuyen la carga sobre la plataforma entre las tres cadenas.

Por ultimo, las cadenas se apoyan en dos puntos de la estructura superior del buque. Esos puntos SI que son bastante criticos, porque de alli salen las cadenas que soportan la plataforma en voladizo. Entonces, en si, la compuerta no es la del problema, son esos dos puntos donde cuelgan las cadenas. Si ellos soportan el peso de la plataforma mas la carga que circula por ella, pues no hay razon para pensar que la plataforma podria fallar por estar en voladizo.

Todo esto, analizando el problema en 2 dimensiones (vista lateral de la plataforma. Si lo analizamos en vista frontal, tenemos una "viga", que esta apoyada en dos puntos y el momento flector y el mayor cortante, estan justo en el medio

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A que quiero llegar? a que a lo ancho de la compuerta, se puede presentar una flexion de la misma. Sin emabrgo, este apoyada en tierra, en muelle o en las cadenas, es el mismo efecto, ya que si bien en la playa podria tener un apoyo total en el extremo de la compuerta, en los puntos de pivoteo de la puerta podria presentarse una carga que destruya los pivotes o flecte la compuerta. Y si el buque puede desembarcar carga de 30 o 40 toneladas por esa compuerta en la playa, puede hacerlo soportada en las cadenas, en el mar.

Adicionalmente, cuando la compuerta abre por completo, la base de la misma queda apoyada en la estructura del buque. Eso se ve en la forma plana donde se encuentran los pivotes de la puerta

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Por lo tanto, por todos los puntos de apoyo, es muy dificil que la compuerta falle o que fallen los pivotes, al descargar un anfibio en el mar. Si no fallan en tierra, al montarse los lbindados, no hay razon para que fallen en el mar.

DE bolas...!! Sleep ...si un container marítimo pesa 28 tns y una gandola  10 tns y eso me dá 38 tns,y esa mierda sube y baja ,baja y sube ,sopotoscientas veces...¿se vá a romper con un anfibio de 29 tns?...nojoda cevarez...¿la lógica no es más simple?. Sleep

A veces, es preferible profundizar, que apelar a la "brujeria" Very Happy
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Mensaje por nick7777 Mar 23 Jul - 20:36



Pos sí,pero como a uno le enseñan a usar la pensadora,el como funciona esto y aquello,uno no se pone a inventar vainas solo para decir que algo no sirve porque no está especializado,por ejemplo,un médico general no es un pediatra,pero tiene que saber pediatría y recetar y curar carajitos,okey,no es un superguevo en neonatología y cardiología infantil,pero no es que"no sirve",de hecho,lo hará bien casi siempre ante los cuadros más comunes de enfermedades infantiles( a menos que sea un pirata de estos que se gradúan por batallones ahorita).

Tú le echastes bola a demostrar científicamente una vaina que,por ejemplo,yo,sin ser brujo,lo veo a leguas:si ese bicho me porta camiones y anfibios de 30 tns,y si estos no se subieron encima de él volando o por levitación,entonces usaron la rampa,entonces,la puta rampa tiene que ser capaz de resistir esos pesos ,tanto en subida ,como en BAJADA de la misma ,porque si no fuese así habría un gentio mal de la cabeza en holanda y en la armada venezolana,¿no?,como esa posibilidad es despreciable,dado el inmenso porcentaje de tarados que tendría que haber para que tal supuesto sea cierto,entonces lo lógico es lo contrario,lo más probable:que ese montón de carajos si sepa lo que está haciendo,entonces deduciré que no hay ni habrá novedad para que vehículos como el de la foto se suban y se bajen al agua por la susodicha rampa,con una probabilidad de riesgo de que se dañe la rampa,despreciable.

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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 21:06

nick7777 escribió:

Pos sí,pero como a uno le enseñan a usar la pensadora,el como funciona esto y aquello,uno no se pone a inventar vainas  solo para decir que algo no sirve porque no está especializado,por ejemplo,un médico general no es un pediatra,pero tiene que saber pediatría y recetar y curar carajitos,okey,no es un superguevo en neonatología y cardiología infantil,pero no es que"no sirve",de hecho,lo hará bien casi siempre ante los cuadros más comunes de enfermedades infantiles( a menos que sea un pirata de estos que se gradúan por batallones ahorita).

Tú le echastes bola a demostrar científicamente una vaina que,por ejemplo,yo,sin ser brujo,lo veo a leguas:si ese bicho me porta camiones y anfibios de 30 tns,y si estos no se subieron encima de él volando o por levitación,entonces usaron la rampa,entonces,la puta rampa tiene que ser capaz de resistir esos pesos ,tanto en subida ,como en BAJADA de la misma ,porque si no fuese así habría un gentio mal de la cabeza en holanda y en la armada venezolana,¿no?,como esa posibilidad es despreciable,dado el inmenso porcentaje de tarados que tendría que haber para que tal supuesto sea cierto,entonces lo lógico es lo contrario,lo más probable:que ese montón de carajos si sepa lo que está haciendo,entonces deduciré que no hay ni habrá novedad para que vehículos como el de la foto se suban y se bajen al agua por la susodicha rampa,con una probabilidad de riesgo de que se dañe la rampa,despreciable.


Bueno, a mi no me molesta debatir o profundizar en el tema. Es una forma de mantenerme vigente y refrescar conocimientos. Por otra parte, me gusta hacerlo porque es lo mio.

Por otro lado, a veces la logica no es suficiente, porque ella es digamos, subjetiva; se le puede buscar la quinta pata. Por ejemplo, la cadena en el extremo de la plataforma. En cambio, cuando vas a lo tecnico, pues alli no hay tutia.

Y bueno, machuca hablo en terminos tecnicos, asi que merece respuestas tecnicas Very Happy
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Mensaje por nick7777 Mar 23 Jul - 21:18

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:

Pos sí,pero como a uno le enseñan a usar la pensadora,el como funciona esto y aquello,uno no se pone a inventar vainas  solo para decir que algo no sirve porque no está especializado,por ejemplo,un médico general no es un pediatra,pero tiene que saber pediatría y recetar y curar carajitos,okey,no es un superguevo en neonatología y cardiología infantil,pero no es que"no sirve",de hecho,lo hará bien casi siempre ante los cuadros más comunes de enfermedades infantiles( a menos que sea un pirata de estos que se gradúan por batallones ahorita).

Tú le echastes bola a demostrar científicamente una vaina que,por ejemplo,yo,sin ser brujo,lo veo a leguas:si ese bicho me porta camiones y anfibios de 30 tns,y si estos no se subieron encima de él volando o por levitación,entonces usaron la rampa,entonces,la puta rampa tiene que ser capaz de resistir esos pesos ,tanto en subida ,como en BAJADA de la misma ,porque si no fuese así habría un gentio mal de la cabeza en holanda y en la armada venezolana,¿no?,como esa posibilidad es despreciable,dado el inmenso porcentaje de tarados que tendría que haber para que tal supuesto sea cierto,entonces lo lógico es lo contrario,lo más probable:que ese montón de carajos si sepa lo que está haciendo,entonces deduciré que no hay ni habrá novedad para que vehículos como el de la foto se suban y se bajen al agua por la susodicha rampa,con una probabilidad de riesgo de que se dañe la rampa,despreciable.


Bueno, a mi no me molesta debatir o profundizar en el tema. Es una forma de mantenerme vigente y refrescar conocimientos. Por otra parte, me gusta hacerlo porque es lo mio.

Por otro lado, a veces la logica no es suficiente, porque ella es digamos, subjetiva; se le puede buscar la quinta pata. Por ejemplo, la cadena en el extremo de la plataforma. En cambio, cuando vas a lo tecnico, pues alli no hay tutia.

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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 21:20

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Pos sí,pero como a uno le enseñan a usar la pensadora,el como funciona esto y aquello,uno no se pone a inventar vainas  solo para decir que algo no sirve porque no está especializado,por ejemplo,un médico general no es un pediatra,pero tiene que saber pediatría y recetar y curar carajitos,okey,no es un superguevo en neonatología y cardiología infantil,pero no es que"no sirve",de hecho,lo hará bien casi siempre ante los cuadros más comunes de enfermedades infantiles( a menos que sea un pirata de estos que se gradúan por batallones ahorita).

Tú le echastes bola a demostrar científicamente una vaina que,por ejemplo,yo,sin ser brujo,lo veo a leguas:si ese bicho me porta camiones y anfibios de 30 tns,y si estos no se subieron encima de él volando o por levitación,entonces usaron la rampa,entonces,la puta rampa tiene que ser capaz de resistir esos pesos ,tanto en subida ,como en BAJADA de la misma ,porque si no fuese así habría un gentio mal de la cabeza en holanda y en la armada venezolana,¿no?,como esa posibilidad es despreciable,dado el inmenso porcentaje de tarados que tendría que haber para que tal supuesto sea cierto,entonces lo lógico es lo contrario,lo más probable:que ese montón de carajos si sepa lo que está haciendo,entonces deduciré que no hay ni habrá novedad para que vehículos como el de la foto se suban y se bajen al agua por la susodicha rampa,con una probabilidad de riesgo de que se dañe la rampa,despreciable.


Bueno, a mi no me molesta debatir o profundizar en el tema. Es una forma de mantenerme vigente y refrescar conocimientos. Por otra parte, me gusta hacerlo porque es lo mio.

Por otro lado, a veces la logica no es suficiente, porque ella es digamos, subjetiva; se le puede buscar la quinta pata. Por ejemplo, la cadena en el extremo de la plataforma. En cambio, cuando vas a lo tecnico, pues alli no hay tutia.

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Chico:mátalo como quieras,pero mátalo  Laughing 

Jajaja no vale! tiene sus posiciones que no me agradan o comparto, pero se pueden sacar cosas positivas de estos debates.
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Mensaje por nick7777 Mar 23 Jul - 21:23

O como dicen "por ahí":"donde el inepto solo encuentra obstáculos,el capaz avizora soluciones".Te debo los bocetos,porque los borré en un formateo,pero en breve empiezoa  a hacerlos otra vez,los escaneo y te los mando,cevarez.


P.d.ESO SÍ,como dibujante moriría de hambre...bocetos.


Última edición por nick7777 el Mar 23 Jul - 21:27, editado 1 vez
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Mensaje por Cevarez Mar 23 Jul - 21:27

nick7777 escribió:O como dicen "por ahí":"donde el inepto solo encuentra obstáculos,el capaz avizora soluciones".Te debo los bocetos,porque los borré en un formateo,pero en breve empiezoa  ahcerlos otra vez,los escaneo y te los mando,cevarez.




Dale. Yo por mi parte, si mi esposa no entra en "modo cuaima" Very Happy, voy a empezar a calcular lo que voy a hacer. Ya tengo una idea conceptual, pero el calculo no. Si lo saco, ay papa!!! Misil crucero "endogeno", mas rapido que quitarse una media!

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