Fichero de la A. M. V.
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Gerardo
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Chaco
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Re: Fichero de la A. M. V.
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fichero de la A. M. V.
Aviones Legendario de la Aviación Bolivariana de Venezuela.
América del Norte T-2 Buckeye
Los T-2D se adquirieron directamente al fabricante en dos lotes de doce unidades. La primera docena llegó en 1972 y, la segunda, con la que reemplazó a los Bae Jet Provost T.Mk.52, en 1977. Los T-2D se asignaron en el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo No.142, del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14, desplegados en la base aérea Mariscal Sucre, Boca de Río, hasta el año de 1987, cuando fueron reemplazados por los Embraer EMB-312 T-27 Tucano. También integraron entre finales de la década de los ´70 el grupo acrobático Las Águilas. Sin embargo los Buckeye fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.12, base aérea Tn. Vicente Landaeta Gil,Barquisimeto, hasta el momento equipado exclusivamente por los Canadair/Northrop CF-5 Freedom Fighter. Los T-2D serían agrupados en el Escuadrón de Caza C-35, que fue transformado en Escuadrón Escuela de Combate. Este escuadrón tiene la delicada tarea de formar a los pilotos egresados de la EAM, con aptitudes y vocación para pilotos de caza. Finalmente en 1996 son nuevamente transferidos, esta vez al Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico No.13, con sede en la base aérea Tn. Luis del Valle García, en Barcelona donde finalizaron su vida operativa en 1999.
El norteamericano T-2 Buckeye fue la marina de Estados Unidos 's intermedio aviones de entrenamiento , destinado a establecer Aviadores Estudiantes Naval de aviones. [ 1 ] Entró en servicio inicial en 1959, y fue reemplazado por el azor T-45 en 2008.
Diseño y desarrollo:
a primera versión de la aeronave entró en servicio en 1959 como el T2j-1 . Fue re-designado a la T-2A en 1962 bajo el sistema de designación conjunta de aviones. El entrenador de dos asientos fue accionado por un Westinghouse J34-WE-46/48 turbojet .El avión fue rediseñado posteriormente, y el único motor fue reemplazado con dos motores Pratt & Whitney J60 -P-6 turborreactores en la T-2B . El T-2C fue equipado con dos mucho más potente 2.950 lbf (13,100 N) de empuje General Electric J85 -GE-4 turborreactores. El T-2D fue una versión de exportación que fue vendida a la Fuerza Aérea venezolana, mientras que el T-2E fue vendida a la Fuerza Aérea Griega. El castaño de Indias T-2 (junto con la TF-9J ) sustituyó a la Seastar T2V-1/T-1A , aunque la T-1 seguirá en algunos usos en la década de 1970.
El castaño de Indias fue diseñado como un bajo costo multi-etapa de entrenador. Su brazo derecho es similar a la utilizada en el original de América del Norte FJ-1 Fury . Sus controles de la cabina son similares a los del entrenador T-28C. El rendimiento de la T-2 está entre el de la Fuerza Aérea T-37 Tweet , y el TA-4J Skyhawk . A pesar de que no tiene incorporado en el armamento, la T-2 tiene dos puntos de anclaje bajo las alas de 0.50 en las vainas de armas, 100 libras (45 kg) la práctica bombas o cohetes de 2,75.
Todos los T-2 Buckeyes fueron fabricados por América del Norte en el aire de la planta de la Fuerza 85 , que se encuentra justo al sur delAeropuerto de Port Columbus en Columbus, Ohio . 273 aviones fueron construidos durante su ciclo de producción. El Buckeye nombre hace referencia al árbol del estado de Ohio , así como la mascota de la Universidad Estatal de Ohio .
Cada jet-calificado aviador naval y prácticamente todos los de Ejército desde la década de 1950 hasta el año 2004 recibió entrenamiento en la T-2 Buckeye, una carrera que abarca cuatro décadas. En el programa de tuberías aviador naval huelga y la huelga de Vuelo Oficial Naval Strike Fighter y planes de estudio de tuberías, la T-2 ha sido reemplazado por el corto sonoro azor T-45 (la versión de Marina de los EE.UU. de la BAE Hawk ), que es más comparable a otros entrenadores de alto rendimiento subsónico, supersónico o la Fuerza Aérea T-38 Talon .Más recientemente, la T-2 ha sido utilizado como un avión director de aviones no tripulados. Varios T-2 Buckeyes están registrados en las marcas de civiles y aparecen regularmente en exhibiciones aéreas.
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 11 m.
Envergadura : 11,60 m.
Altura: 4.50 m.
Área del ala: 23,70 m²
Peso en vacío : 3.652 kg.
Peso máximo al despegue : 5.931 kg.
Planta motriz : 2 × General Electric J85 -GE-4 turborreactores , 2950 lbf (13 kN) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 862 km / h
Alcance máximo: 1.723 Km.
Techo de servicio : 13.777 m.
Armamento: Dos puntos duros en cada ala de 145 Kg. de capacidad
- Pod de ametralladoras 7,62 mm.
- Lanzacohetes 7x70 mm.
- Bombas Mk.81 de 113 Kg.
- Bombas de practica BDU-33.
Bibliografía:
http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_T-2_Buckeye
http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/venezuela/AirForce/Venezuela-af-T2D.htm
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=103:north-american-t-2d-buckeye&catid=36:armas-aviacion
América del Norte T-2 Buckeye
Los T-2D se adquirieron directamente al fabricante en dos lotes de doce unidades. La primera docena llegó en 1972 y, la segunda, con la que reemplazó a los Bae Jet Provost T.Mk.52, en 1977. Los T-2D se asignaron en el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo No.142, del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14, desplegados en la base aérea Mariscal Sucre, Boca de Río, hasta el año de 1987, cuando fueron reemplazados por los Embraer EMB-312 T-27 Tucano. También integraron entre finales de la década de los ´70 el grupo acrobático Las Águilas. Sin embargo los Buckeye fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.12, base aérea Tn. Vicente Landaeta Gil,Barquisimeto, hasta el momento equipado exclusivamente por los Canadair/Northrop CF-5 Freedom Fighter. Los T-2D serían agrupados en el Escuadrón de Caza C-35, que fue transformado en Escuadrón Escuela de Combate. Este escuadrón tiene la delicada tarea de formar a los pilotos egresados de la EAM, con aptitudes y vocación para pilotos de caza. Finalmente en 1996 son nuevamente transferidos, esta vez al Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico No.13, con sede en la base aérea Tn. Luis del Valle García, en Barcelona donde finalizaron su vida operativa en 1999.
El norteamericano T-2 Buckeye fue la marina de Estados Unidos 's intermedio aviones de entrenamiento , destinado a establecer Aviadores Estudiantes Naval de aviones. [ 1 ] Entró en servicio inicial en 1959, y fue reemplazado por el azor T-45 en 2008.
Diseño y desarrollo:
a primera versión de la aeronave entró en servicio en 1959 como el T2j-1 . Fue re-designado a la T-2A en 1962 bajo el sistema de designación conjunta de aviones. El entrenador de dos asientos fue accionado por un Westinghouse J34-WE-46/48 turbojet .El avión fue rediseñado posteriormente, y el único motor fue reemplazado con dos motores Pratt & Whitney J60 -P-6 turborreactores en la T-2B . El T-2C fue equipado con dos mucho más potente 2.950 lbf (13,100 N) de empuje General Electric J85 -GE-4 turborreactores. El T-2D fue una versión de exportación que fue vendida a la Fuerza Aérea venezolana, mientras que el T-2E fue vendida a la Fuerza Aérea Griega. El castaño de Indias T-2 (junto con la TF-9J ) sustituyó a la Seastar T2V-1/T-1A , aunque la T-1 seguirá en algunos usos en la década de 1970.
El castaño de Indias fue diseñado como un bajo costo multi-etapa de entrenador. Su brazo derecho es similar a la utilizada en el original de América del Norte FJ-1 Fury . Sus controles de la cabina son similares a los del entrenador T-28C. El rendimiento de la T-2 está entre el de la Fuerza Aérea T-37 Tweet , y el TA-4J Skyhawk . A pesar de que no tiene incorporado en el armamento, la T-2 tiene dos puntos de anclaje bajo las alas de 0.50 en las vainas de armas, 100 libras (45 kg) la práctica bombas o cohetes de 2,75.
Todos los T-2 Buckeyes fueron fabricados por América del Norte en el aire de la planta de la Fuerza 85 , que se encuentra justo al sur delAeropuerto de Port Columbus en Columbus, Ohio . 273 aviones fueron construidos durante su ciclo de producción. El Buckeye nombre hace referencia al árbol del estado de Ohio , así como la mascota de la Universidad Estatal de Ohio .
Cada jet-calificado aviador naval y prácticamente todos los de Ejército desde la década de 1950 hasta el año 2004 recibió entrenamiento en la T-2 Buckeye, una carrera que abarca cuatro décadas. En el programa de tuberías aviador naval huelga y la huelga de Vuelo Oficial Naval Strike Fighter y planes de estudio de tuberías, la T-2 ha sido reemplazado por el corto sonoro azor T-45 (la versión de Marina de los EE.UU. de la BAE Hawk ), que es más comparable a otros entrenadores de alto rendimiento subsónico, supersónico o la Fuerza Aérea T-38 Talon .Más recientemente, la T-2 ha sido utilizado como un avión director de aviones no tripulados. Varios T-2 Buckeyes están registrados en las marcas de civiles y aparecen regularmente en exhibiciones aéreas.
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 11 m.
Envergadura : 11,60 m.
Altura: 4.50 m.
Área del ala: 23,70 m²
Peso en vacío : 3.652 kg.
Peso máximo al despegue : 5.931 kg.
Planta motriz : 2 × General Electric J85 -GE-4 turborreactores , 2950 lbf (13 kN) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 862 km / h
Alcance máximo: 1.723 Km.
Techo de servicio : 13.777 m.
Armamento: Dos puntos duros en cada ala de 145 Kg. de capacidad
- Pod de ametralladoras 7,62 mm.
- Lanzacohetes 7x70 mm.
- Bombas Mk.81 de 113 Kg.
- Bombas de practica BDU-33.
Bibliografía:
http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_T-2_Buckeye
http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/venezuela/AirForce/Venezuela-af-T2D.htm
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=103:north-american-t-2d-buckeye&catid=36:armas-aviacion
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Chaco- Teniente
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Re: Fichero de la A. M. V.
Sistemas que pertenecen al CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Pechora-2M
En el 2008 Venezuela ordeno a 11 baterías Pechora-2M, el sistema modernizado ofrece un mayor alcance hasta 27 kilómetros, en una mayor prevalida de impacto, mejor resistencia a interferencia y la capacidad de atacar objetivos múltiples, incluye misiles cruceros.. Una batería incluye hasta ocho vehículos lanzadores con dos misiles guiados, unas unidades de planta radar, el control y el poder.
Vyacheslav Korotayev, subdirector general de la compañía Defense Systems, que produce Pechora-2M, dijo que es una versión renovada de la S-125 Pechora, el que siete países de la CEI aún tienen, junto con los misiles para ello. Aunque Pechora-2M se suministra junto con el nuevo 5V27D y misiles 5V27DE, que tienen un detonador de radio mejorada y cabeza, también puede utilizar los misiles 5V27 mayores, que es bastante económico para cualquier ejército.
El nuevo Pechora es móvil y puede ser reasignado dentro de 20-25 minutos, en comparación con tres horas necesarias para mover la versión antigua. Esto es de importancia crucial para un sistema de defensa aérea, debido a batallas aéreas no duran mucho tiempo, y el sistema también tiene que evadir el fuego enemigo regreso. Cuanto más pronto se aleja, más posibilidades que tiene de sobrevivir hasta la próxima batalla.
Además, Pechora-2M tiene microprocesadores de última generación, con su vida de servicio avanzado 30 a 40 horas a 2.000 y hasta 10.000. Por otra parte, el nuevo jam-resistente sistema puede hacer frente con éxito con ECM enemigo (Electronic-contra-medidas) sistemas y misiles.
Los expertos recuerdan que los Estados Unidos habían utilizado Shrike anti-radar de misiles contra objetivos en Vietnam. Pero las cosas han cambiado desde entonces, y hasta el daño sofisticado misil anti-radar no es capaz de golpear Pechora-2M mensajes aéreas porque simplemente desaparecer de la pantalla. A diferencia de su predecesor, que tenía una a 26 km (16 millas) al alcance, el nuevo sistema SAM puede golpear aviones enemigos 35 km (22 millas) de distancia.
Mensajes del nuevo sistema aéreo y mando están situados a 300 metros de lanzadores de misiles. Comandantes transmitir pedidos a través de redes telecode y optrónicos, el cual escudo equipos de control de las telecomunicaciones y la participación de enemigos sistemas ECM y mejorar la supervivencia personal en caso de ataques aéreos.
El Pechora-2M ofrece una red optrónico que comprende un canal de televisión y un canal de formación de imágenes térmicas, lo que le permite atacar y destruir objetivos aéreos día y la noche en condiciones de guerra electrónica. En consecuencia, el Pechora-2M puede golpear cazas F-16 a un 30-km (19 millas) de distancia y aviones más grandes a una distancia de hasta 35 km (22 millas).
La renovada Osa-AKM, Tor-M1 y Buk-M1-2 sistemas SAM tienen redes similares optrónicos, pero Pechora-2M puede cubrir un área asignada para seis u ocho sistemas de Osa o Tor. Esto es una gran ventaja en términos de la relación precio-rendimiento combate.
Es por esta última razón que los países de la CEI están comprando Pechora-2M, en lugar de S-300 o S 400 más caros sistemas. Los expertos militares afirman que es más rentable para Rusia de vender el Pechora más barato para su CEI y la OTSC socios. ¿Por qué?
En primer lugar, Rusia no tiene suficiente modernizado S-300 y los sistemas de última generación S-400 por sus propias fuerzas armadas.En segundo lugar, Pechora-2M puede hacer frente a muchos blancos aéreos, incluidos algunos tipos de misiles balísticos y de crucero, no es menos eficaz que el S-300 o S-400, y por menos dinero.
Y, por último, una cerca de Pechora modernizado los sistemas SAM a lo largo de la frontera con Rusia (Bielorrusia tiene un sistema similar) priva al aire agresor potencial o terrorista del factor sorpresa. Los objetivos entrantes pueden ser destruidas mucho antes de llegar al país los centros industriales, económicos o culturales.
Bibliografía:
http://www.spacewar.com/reports/Russia_Builds_Highly_Effective_Pechora_Surface_To_Air_Missiles_999.html
http://es.uos.ua/produktsiya/tehnika-pvo/67-zenitniy-raketniy-kompleks-s-125-2d-pechora-2d
http://www.armyrecognition.com/april_2012_new_army_military_defence_industry/russian-made_air_defense_missile_system_pechora-2m_protects_oil_refineries_in_venezuela_0804122.html
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/pechora-2m_s-125_sa-3_surface_to_air_anti-aircraft_missile_system_to_light_truck_data_sheet_descript.html
Pechora-2M
En el 2008 Venezuela ordeno a 11 baterías Pechora-2M, el sistema modernizado ofrece un mayor alcance hasta 27 kilómetros, en una mayor prevalida de impacto, mejor resistencia a interferencia y la capacidad de atacar objetivos múltiples, incluye misiles cruceros.. Una batería incluye hasta ocho vehículos lanzadores con dos misiles guiados, unas unidades de planta radar, el control y el poder.
Vyacheslav Korotayev, subdirector general de la compañía Defense Systems, que produce Pechora-2M, dijo que es una versión renovada de la S-125 Pechora, el que siete países de la CEI aún tienen, junto con los misiles para ello. Aunque Pechora-2M se suministra junto con el nuevo 5V27D y misiles 5V27DE, que tienen un detonador de radio mejorada y cabeza, también puede utilizar los misiles 5V27 mayores, que es bastante económico para cualquier ejército.
El nuevo Pechora es móvil y puede ser reasignado dentro de 20-25 minutos, en comparación con tres horas necesarias para mover la versión antigua. Esto es de importancia crucial para un sistema de defensa aérea, debido a batallas aéreas no duran mucho tiempo, y el sistema también tiene que evadir el fuego enemigo regreso. Cuanto más pronto se aleja, más posibilidades que tiene de sobrevivir hasta la próxima batalla.
Además, Pechora-2M tiene microprocesadores de última generación, con su vida de servicio avanzado 30 a 40 horas a 2.000 y hasta 10.000. Por otra parte, el nuevo jam-resistente sistema puede hacer frente con éxito con ECM enemigo (Electronic-contra-medidas) sistemas y misiles.
Los expertos recuerdan que los Estados Unidos habían utilizado Shrike anti-radar de misiles contra objetivos en Vietnam. Pero las cosas han cambiado desde entonces, y hasta el daño sofisticado misil anti-radar no es capaz de golpear Pechora-2M mensajes aéreas porque simplemente desaparecer de la pantalla. A diferencia de su predecesor, que tenía una a 26 km (16 millas) al alcance, el nuevo sistema SAM puede golpear aviones enemigos 35 km (22 millas) de distancia.
Mensajes del nuevo sistema aéreo y mando están situados a 300 metros de lanzadores de misiles. Comandantes transmitir pedidos a través de redes telecode y optrónicos, el cual escudo equipos de control de las telecomunicaciones y la participación de enemigos sistemas ECM y mejorar la supervivencia personal en caso de ataques aéreos.
El Pechora-2M ofrece una red optrónico que comprende un canal de televisión y un canal de formación de imágenes térmicas, lo que le permite atacar y destruir objetivos aéreos día y la noche en condiciones de guerra electrónica. En consecuencia, el Pechora-2M puede golpear cazas F-16 a un 30-km (19 millas) de distancia y aviones más grandes a una distancia de hasta 35 km (22 millas).
La renovada Osa-AKM, Tor-M1 y Buk-M1-2 sistemas SAM tienen redes similares optrónicos, pero Pechora-2M puede cubrir un área asignada para seis u ocho sistemas de Osa o Tor. Esto es una gran ventaja en términos de la relación precio-rendimiento combate.
Es por esta última razón que los países de la CEI están comprando Pechora-2M, en lugar de S-300 o S 400 más caros sistemas. Los expertos militares afirman que es más rentable para Rusia de vender el Pechora más barato para su CEI y la OTSC socios. ¿Por qué?
En primer lugar, Rusia no tiene suficiente modernizado S-300 y los sistemas de última generación S-400 por sus propias fuerzas armadas.En segundo lugar, Pechora-2M puede hacer frente a muchos blancos aéreos, incluidos algunos tipos de misiles balísticos y de crucero, no es menos eficaz que el S-300 o S-400, y por menos dinero.
Y, por último, una cerca de Pechora modernizado los sistemas SAM a lo largo de la frontera con Rusia (Bielorrusia tiene un sistema similar) priva al aire agresor potencial o terrorista del factor sorpresa. Los objetivos entrantes pueden ser destruidas mucho antes de llegar al país los centros industriales, económicos o culturales.
Bibliografía:
http://www.spacewar.com/reports/Russia_Builds_Highly_Effective_Pechora_Surface_To_Air_Missiles_999.html
http://es.uos.ua/produktsiya/tehnika-pvo/67-zenitniy-raketniy-kompleks-s-125-2d-pechora-2d
http://www.armyrecognition.com/april_2012_new_army_military_defence_industry/russian-made_air_defense_missile_system_pechora-2m_protects_oil_refineries_in_venezuela_0804122.html
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/pechora-2m_s-125_sa-3_surface_to_air_anti-aircraft_missile_system_to_light_truck_data_sheet_descript.html
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Chaco- Teniente
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Re: Fichero de la A. M. V.
hola buenas noches quisiera saber que hay de cierto q hoy dia se pueden asimilar Higienistas dentales aui en Maracay
nay- Soldado Raso
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Localización : Maracay
Re: Fichero de la A. M. V.
PEDRO COLL FONT
Cumaná (Edo. Sucre) 1840 _ Panamá, 1915
Ingeniero, precursor de la aviación en Venezuela. Hijo de Pedro Coll y Sánchez y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a estudios de aeronáutica, inventando una máquina voladora cuyo movimiento estaba determinado únicamente por la gravedad, sin que fuera necesaria la acción de un motor. Al mismo tiempo, esbozó los principios de la aeronavegabilidad, instalando un timón de cola para efectos de dirigir su aparato volador. En 1883, durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Libertador, Coll Font pidió permiso al gobierno para realizar una demostración, lanzándose con su máquina desde El Calvario, en Caracas. La demostración no llegó a realizarse por fallas mecánicas en el aparato, pero los altos personeros del gobierno quedaron satisfechos con el invento, a tal punto que Nicanor Borges, encargado de la Presidencia de la República, le otorgó la patente solicitada el 17 de octubre de 1883. Ese mismo año publicó un manual sobre la Navegación área. A pesar de que no logró desarrollar su patente, la cual caducó en 1895, Coll Font en una carta dirigida al periódico parisino Le Monde Illustré, reclamó en 1893, los derechos correspondientes por haber sido el primero en descubrir los principios de la navegación aérea que se le atribuían a Otto Lilienthal. En abril de 1914 fue reivindicado como precursor de la aviación a través de una serie de artículos publicados en el periódico El Universal de Caracas.
Mariana Miliani de Mazzei
ICONOGRAFÍA: FOTOGRAFÍA, Aeronáutica Latinoamericana, Caracas, núm. 14, 1988. FOTOGRAFÍA, El Universal, Caracas, noviembre 30, 1975. FOTOGRAFÍA, Vélez Boza, Alfredo, Vuelo hacia el pasado. Historia de los inicios de la aviación en Venezuela, Caracas: s.n., 1992.
FUENTE: Fundación Polar, Diccionario de Historia de Venezuela, 2ª Edición, Caracas: Fundación Polar, 1997
http://www.ivic.gob.ve/memoria/bios/coll_font_pedro.htm
**********************
Vida y obra Wiki
Fotógrafo. Hijo de Pedro Coll Sánchez y María Josefa Font. Recibió el título de agrimensor el 12 de julio de 1862, después de cursar el primer bienio en la Academia de Matemáticas. Estuvo activo como fotógrafo en Puerto Cabello, donde se anunciaba ofreciendo retratos en papel y vidrio, tarjetas de visita, retratos para medallones o broches, así como vistas de edificios, monumentos, paisajes y retratos de cadáveres (cuyo precio variaba "según las circunstancias"). Coll Font advertía a su clientela que la cascarilla o polvo blanco que las mujeres usaban como maquillaje producía en las fotos un efecto contrario y recomendaba los vestidos y adornos oscuros. Tenía su taller en la esquina del mercado (El Vigilante, 13 de octubre de 1862, citado en Brett Martínez, pp. 136-137). En 1873 contrajo matrimonio con Catalina de Alcalá. En 1883, durante las celebraciones del centenario del nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, pidió hacer una demostración (que no se llevó a cabo) de una máquina voladora diseñada por él, un planeador sin motor que recibió patente del Gobierno venezolano el 17 de octubre de ese año. En 1893 escribió a Le Monde Illustré reclamando los derechos por la invención de la navegación aérea que se adjudicaba a Otto Lilienthal. Falleció en Caracas a los 76 años.
Cumaná (Edo. Sucre) 1840 _ Panamá, 1915
Ingeniero, precursor de la aviación en Venezuela. Hijo de Pedro Coll y Sánchez y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a estudios de aeronáutica, inventando una máquina voladora cuyo movimiento estaba determinado únicamente por la gravedad, sin que fuera necesaria la acción de un motor. Al mismo tiempo, esbozó los principios de la aeronavegabilidad, instalando un timón de cola para efectos de dirigir su aparato volador. En 1883, durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Libertador, Coll Font pidió permiso al gobierno para realizar una demostración, lanzándose con su máquina desde El Calvario, en Caracas. La demostración no llegó a realizarse por fallas mecánicas en el aparato, pero los altos personeros del gobierno quedaron satisfechos con el invento, a tal punto que Nicanor Borges, encargado de la Presidencia de la República, le otorgó la patente solicitada el 17 de octubre de 1883. Ese mismo año publicó un manual sobre la Navegación área. A pesar de que no logró desarrollar su patente, la cual caducó en 1895, Coll Font en una carta dirigida al periódico parisino Le Monde Illustré, reclamó en 1893, los derechos correspondientes por haber sido el primero en descubrir los principios de la navegación aérea que se le atribuían a Otto Lilienthal. En abril de 1914 fue reivindicado como precursor de la aviación a través de una serie de artículos publicados en el periódico El Universal de Caracas.
Mariana Miliani de Mazzei
ICONOGRAFÍA: FOTOGRAFÍA, Aeronáutica Latinoamericana, Caracas, núm. 14, 1988. FOTOGRAFÍA, El Universal, Caracas, noviembre 30, 1975. FOTOGRAFÍA, Vélez Boza, Alfredo, Vuelo hacia el pasado. Historia de los inicios de la aviación en Venezuela, Caracas: s.n., 1992.
FUENTE: Fundación Polar, Diccionario de Historia de Venezuela, 2ª Edición, Caracas: Fundación Polar, 1997
http://www.ivic.gob.ve/memoria/bios/coll_font_pedro.htm
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Vida y obra Wiki
Fotógrafo. Hijo de Pedro Coll Sánchez y María Josefa Font. Recibió el título de agrimensor el 12 de julio de 1862, después de cursar el primer bienio en la Academia de Matemáticas. Estuvo activo como fotógrafo en Puerto Cabello, donde se anunciaba ofreciendo retratos en papel y vidrio, tarjetas de visita, retratos para medallones o broches, así como vistas de edificios, monumentos, paisajes y retratos de cadáveres (cuyo precio variaba "según las circunstancias"). Coll Font advertía a su clientela que la cascarilla o polvo blanco que las mujeres usaban como maquillaje producía en las fotos un efecto contrario y recomendaba los vestidos y adornos oscuros. Tenía su taller en la esquina del mercado (El Vigilante, 13 de octubre de 1862, citado en Brett Martínez, pp. 136-137). En 1873 contrajo matrimonio con Catalina de Alcalá. En 1883, durante las celebraciones del centenario del nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, pidió hacer una demostración (que no se llevó a cabo) de una máquina voladora diseñada por él, un planeador sin motor que recibió patente del Gobierno venezolano el 17 de octubre de ese año. En 1893 escribió a Le Monde Illustré reclamando los derechos por la invención de la navegación aérea que se adjudicaba a Otto Lilienthal. Falleció en Caracas a los 76 años.
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
aviacion
me gustaria estudiar en una escuela de la aviacion bolivariana
Ruben Dario Peña Peña- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 04/04/2014
Localización : la quebrada estado trujillo
Re: Fichero de la A. M. V.
Aviones de Transporte de Personal de la Aviación Bolivariana de Venezuela.
Donier Do-228-212
Dentro de la mejora de operatividad de la Aviación de Transporte, la Aviación Militar Bolivariana y la empresa aeronáutica RUAG de Alemania, han llegado a un acuerdo, para suministrar la cantidad de 8 aeronaves Do-228NG y 2 unidades Do-228-212 de segunda mano, de manera que la AMB contará con 10 unidades de este extraordinario avión de transporte, sumamente versátil, que puede utilizarse como ambulancia aérea o transportar suministros y personas de manera cómoda y con capacidad para despegar en pistas cortas (STOL).
Siendo hecho el contrato en el mes de Octubre 2013 este contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
De esta manera se convertirá en el caballito de batalla del Grupo de Transporte Nº9 con sede en La Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, donde el principal objetivo de este avión es prestar mayor cobertura en la vigilancia y supervisión en la zona Amazónica Venezolana y mayor capacidad para llevar suministros a poblaciones lejanas que se encuentren en dicha zona, así como su posible uso como ambulancia aérea (MedEvac).
En actualmente el Grupo de Transporte Nº9 (GAT-9) cuenta con aviones Cessna 208B Grand Caravan II y las aeronaves T206H Stationair, lo que representaría un enorme avance en el parque aéreo de este grupo de transporte.
Llegando el primer Donier DO-228-212 en el mes de Enero y el segundo en el mes de Julio del 2014, totalmente regenerados, revisados, inspeccionados, con hélices de 5 palas de material compuesto al igual que ciertas partes del avión y pintados, con cabina analógica con ciertas adaptaciones como GPS, TCAS y piloto automático de 3 ejes.
Características Generales:
• Tripulación: dos pilotos.
• Capacidad: 19 pasajeros.
• Carga útil de carga 2340 kg (5,158 libras).
• Longitud: 16,56 m (54 pies 4 pulg).
• Envergadura : 16,97 m (55 pies 8 pulg).
• Altura: 4,86 m (15 pies 11 pulg).
• Superficie alar: 32,0 m² (344 pies cuadrados).
• Superficie de sustentación : A-5.
• Peso en vacío : 3.739 kg (8.243 libras).
• Max. peso al despegue : 6400 kg (-212) 6.200 kg (6.100 kg) -202K (-202) 5700 (-101) (14,550 libras)
• Planta motriz : 2 × Garrett AiResearch TPE-331 -5-252D o -10 variación (GP y GT) turbohélice , 578 kW (776 shp plana clasificado para -5A y -10 centrales eléctricas Disponible en 30 Celsius a nivel del mar / 715 SHP plana nominal de -5 variaciones) cada
• Hélices: Hartzell Hélices modelo- HC-B4TN-5ML / LT10574, 4 por motor
o Diámetro de la hélice: 105 en (En el caso nuestro son de 5 palas).
Rendimiento
• Nunca exceda la velocidad : 223 Nudos (-212).
• Velocidad máxima : 223 nudos (-212) 200 nudos (-200).
• Velocidad de crucero : 190 nudos (196 mph) en appox 15 grados C con par 85%
• La velocidad de calado : Colgajos dependiente () aproximado. 75 aletas de Down.
• Rango : 1,111 km (715 millas náuticas , 823 mi) con plena carga.
• Techo de servicio : 8.535 m (28.000 pies).
• Velocidad de ascenso : 7,5 m / s (1870 pies / min).
Bibliografia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228
http://www.avn.info.ve/contenido/anuncian-adquisici%C3%B3n-aviones-transporte-y-entrenamiento-para-aviaci%C3%B3n-militar
http://www.aviamil.org/2014/07/NO032.html?spref=fb
Donier Do-228-212
Dentro de la mejora de operatividad de la Aviación de Transporte, la Aviación Militar Bolivariana y la empresa aeronáutica RUAG de Alemania, han llegado a un acuerdo, para suministrar la cantidad de 8 aeronaves Do-228NG y 2 unidades Do-228-212 de segunda mano, de manera que la AMB contará con 10 unidades de este extraordinario avión de transporte, sumamente versátil, que puede utilizarse como ambulancia aérea o transportar suministros y personas de manera cómoda y con capacidad para despegar en pistas cortas (STOL).
Siendo hecho el contrato en el mes de Octubre 2013 este contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
De esta manera se convertirá en el caballito de batalla del Grupo de Transporte Nº9 con sede en La Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, donde el principal objetivo de este avión es prestar mayor cobertura en la vigilancia y supervisión en la zona Amazónica Venezolana y mayor capacidad para llevar suministros a poblaciones lejanas que se encuentren en dicha zona, así como su posible uso como ambulancia aérea (MedEvac).
En actualmente el Grupo de Transporte Nº9 (GAT-9) cuenta con aviones Cessna 208B Grand Caravan II y las aeronaves T206H Stationair, lo que representaría un enorme avance en el parque aéreo de este grupo de transporte.
Llegando el primer Donier DO-228-212 en el mes de Enero y el segundo en el mes de Julio del 2014, totalmente regenerados, revisados, inspeccionados, con hélices de 5 palas de material compuesto al igual que ciertas partes del avión y pintados, con cabina analógica con ciertas adaptaciones como GPS, TCAS y piloto automático de 3 ejes.
Características Generales:
• Tripulación: dos pilotos.
• Capacidad: 19 pasajeros.
• Carga útil de carga 2340 kg (5,158 libras).
• Longitud: 16,56 m (54 pies 4 pulg).
• Envergadura : 16,97 m (55 pies 8 pulg).
• Altura: 4,86 m (15 pies 11 pulg).
• Superficie alar: 32,0 m² (344 pies cuadrados).
• Superficie de sustentación : A-5.
• Peso en vacío : 3.739 kg (8.243 libras).
• Max. peso al despegue : 6400 kg (-212) 6.200 kg (6.100 kg) -202K (-202) 5700 (-101) (14,550 libras)
• Planta motriz : 2 × Garrett AiResearch TPE-331 -5-252D o -10 variación (GP y GT) turbohélice , 578 kW (776 shp plana clasificado para -5A y -10 centrales eléctricas Disponible en 30 Celsius a nivel del mar / 715 SHP plana nominal de -5 variaciones) cada
• Hélices: Hartzell Hélices modelo- HC-B4TN-5ML / LT10574, 4 por motor
o Diámetro de la hélice: 105 en (En el caso nuestro son de 5 palas).
Rendimiento
• Nunca exceda la velocidad : 223 Nudos (-212).
• Velocidad máxima : 223 nudos (-212) 200 nudos (-200).
• Velocidad de crucero : 190 nudos (196 mph) en appox 15 grados C con par 85%
• La velocidad de calado : Colgajos dependiente () aproximado. 75 aletas de Down.
• Rango : 1,111 km (715 millas náuticas , 823 mi) con plena carga.
• Techo de servicio : 8.535 m (28.000 pies).
• Velocidad de ascenso : 7,5 m / s (1870 pies / min).
Bibliografia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228
http://www.avn.info.ve/contenido/anuncian-adquisici%C3%B3n-aviones-transporte-y-entrenamiento-para-aviaci%C3%B3n-militar
http://www.aviamil.org/2014/07/NO032.html?spref=fb
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Venezuelan Air Force 2018
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Re: Fichero de la A. M. V.
Venezuela posee el sistema de defensa más poderoso de la región
MIG- Cabo Segundo
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