Fórmula Uno
+16
Musthafa
LOLO_FTW
-Clark-
jeep
Goblin
XAMBER1
PipilloVonJuangriego
daniel o'leary
horaes
duway666
oscaramh
DJ-ZG
hostile
Anti-imperialista
Gerardo
Amazonia
20 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Fórmula Uno
Siempre caigo por estos lares...
Tremendo carreron vimos hoy los amantes de este deporte. Maldonado sencillamente espectacular, ciertamente creo que el Team Williams se equivocó hoy en la estrategia y dejaron demás a Pastor en la pista perdiendo tiempo valioso. Aun así nuestro criollo firmo tremenda carrera, terminando 5to, considero que pudo quedar mas arriba, quizá hasta luchar el podium, pero como ya había comentado, la estrategia del box no fue la mejor, ademas de que su monoplaza presento problemas durante gran parte de la carrera específicamente en el dispositivo "KERS"
Saludos!
PD: Duende gracias por la imagen, esta buenísima!
Tremendo carreron vimos hoy los amantes de este deporte. Maldonado sencillamente espectacular, ciertamente creo que el Team Williams se equivocó hoy en la estrategia y dejaron demás a Pastor en la pista perdiendo tiempo valioso. Aun así nuestro criollo firmo tremenda carrera, terminando 5to, considero que pudo quedar mas arriba, quizá hasta luchar el podium, pero como ya había comentado, la estrategia del box no fue la mejor, ademas de que su monoplaza presento problemas durante gran parte de la carrera específicamente en el dispositivo "KERS"
Saludos!
PD: Duende gracias por la imagen, esta buenísima!
Amazonia- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela
Re: Fórmula Uno
El piloto venezolano Pastor Maldonado correrá con Lotus la próxima temporada
Publicado el 29 de nov de 2013 11:58 am |
comentarios
Foto: Arturo Mora
(París, 29 de noviembre. AFP) – El venezolano Pastor Maldonado, que competía en la Fórmula con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo este viernes en un comunicado.
Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus. El otro será el francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicadLa llegada de Maldonado a
Lotus se venía rumoreando con insistencia en las últimas horas.
Su fichaje debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país.
El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas.
Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.
En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/210464/el-venezolano-maldonado-ficha-por-la-escuderia-lotus/
Publicado el 29 de nov de 2013 11:58 am |
comentarios
Foto: Arturo Mora
(París, 29 de noviembre. AFP) – El venezolano Pastor Maldonado, que competía en la Fórmula con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo este viernes en un comunicado.
Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus. El otro será el francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicadLa llegada de Maldonado a
Lotus se venía rumoreando con insistencia en las últimas horas.
Su fichaje debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país.
El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas.
Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.
En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/210464/el-venezolano-maldonado-ficha-por-la-escuderia-lotus/
jeep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Localización : FPO "Hugo Rafael Chávez Frías"
Re: Fórmula Uno
Cámara en el alerón delantero de un F1 que gira 180º
Saludos
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Fórmula Uno
Pastor Maldonado: Estoy ansioso por trabajar con Lotus
Desde ya el piloto venezolano Pastor Maldonado se mentaliza para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, categoría en la que estará conduciendo un monoplaza de la escudería británica Lotus F1 Team.
AVN
Esta nueva oportunidad de una campaña más en el circo máximo del automovilismo mundial representa para Maldonado una ocasión para reivindicarse y exhibir todos sus atributos como conductor, que lo llevaron a ganar el Gran Premio de España en 2012.
“Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero. Todos iniciamos desde cero, tenemos un gran trabajo encima, y debemos prepararnos muy bien para afrontar esta nueva temporada con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1″, declaró el maracayero, según reseña el portal www.f1latam.com.
El criollo campeón en 2010 en la categoría GP2 expresó que va a “dar el cien por cien en cada momento que salgamos a la pista, y no solo allí, sino también fuera de esta, en la fábrica con los ingenieros. Estoy ansioso por trabajar con el equipo”.
Habló de lo esencial para conseguir las victorias en esta nueva etapa en la Fórmula Uno. “Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año, es una transición en la Fórmula 1, vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero, y esa va a ser la clave: trabajar juntos en equipo y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible”, refirió el volante nativo quien será compañero del francés Romain Grosjean, quien también fue campeón de GP2 en 2011.
En las próximas jornadas, el criollo visitará la fábrica del equipo ubicada en Enstone, localidad del Condado Oxfordshire, en Inglaterra.
“En unos diez días voy a estar en la fábrica, preparando lo que será la temporada en la parte logística, organización y planificación de cómo vamos a atacar este nuevo Lotus, y de cómo vamos a desenvolvernos en las pruebas durante la pretemporada”, acotó.
Finalmente, el nativo habló de la despedida que le dio el equipo Williams culminada la temporada con el Gran Premio de Brasil el pasado 24 de noviembre.
“Fue una despedida bastante emotiva, fueron tres años de mi carrera junto a un equipo histórico de la Fórmula 1, en el cual conseguimos una victoria que pudiéramos llamar histórica también, tanto para ellos como para mí, siendo la primera en F1. Con un poco de nostalgia, hemos tomado la decisión de marcharnos de Williams, creo que ha sido lo mejor para ambos, y esperemos que tanto ellos como yo podamos seguir creciendo, mejorando y tengamos un gran futuro”, afirmó.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/12/03/pastor-maldonado-estoy-ansioso-por-trabajar-con-lotus/
Desde ya el piloto venezolano Pastor Maldonado se mentaliza para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, categoría en la que estará conduciendo un monoplaza de la escudería británica Lotus F1 Team.
AVN
Esta nueva oportunidad de una campaña más en el circo máximo del automovilismo mundial representa para Maldonado una ocasión para reivindicarse y exhibir todos sus atributos como conductor, que lo llevaron a ganar el Gran Premio de España en 2012.
“Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero. Todos iniciamos desde cero, tenemos un gran trabajo encima, y debemos prepararnos muy bien para afrontar esta nueva temporada con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1″, declaró el maracayero, según reseña el portal www.f1latam.com.
El criollo campeón en 2010 en la categoría GP2 expresó que va a “dar el cien por cien en cada momento que salgamos a la pista, y no solo allí, sino también fuera de esta, en la fábrica con los ingenieros. Estoy ansioso por trabajar con el equipo”.
Habló de lo esencial para conseguir las victorias en esta nueva etapa en la Fórmula Uno. “Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año, es una transición en la Fórmula 1, vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero, y esa va a ser la clave: trabajar juntos en equipo y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible”, refirió el volante nativo quien será compañero del francés Romain Grosjean, quien también fue campeón de GP2 en 2011.
En las próximas jornadas, el criollo visitará la fábrica del equipo ubicada en Enstone, localidad del Condado Oxfordshire, en Inglaterra.
“En unos diez días voy a estar en la fábrica, preparando lo que será la temporada en la parte logística, organización y planificación de cómo vamos a atacar este nuevo Lotus, y de cómo vamos a desenvolvernos en las pruebas durante la pretemporada”, acotó.
Finalmente, el nativo habló de la despedida que le dio el equipo Williams culminada la temporada con el Gran Premio de Brasil el pasado 24 de noviembre.
“Fue una despedida bastante emotiva, fueron tres años de mi carrera junto a un equipo histórico de la Fórmula 1, en el cual conseguimos una victoria que pudiéramos llamar histórica también, tanto para ellos como para mí, siendo la primera en F1. Con un poco de nostalgia, hemos tomado la decisión de marcharnos de Williams, creo que ha sido lo mejor para ambos, y esperemos que tanto ellos como yo podamos seguir creciendo, mejorando y tengamos un gran futuro”, afirmó.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/12/03/pastor-maldonado-estoy-ansioso-por-trabajar-con-lotus/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Fórmula Uno
El equipo tuvo en agenda a otros cuatro pilotos antes de firmar al venezolano
Lotus buscará el título en la F-1 con Pastor Maldonado
4 diciembre 2013 |
Los movimientos que se están dando en la Fórmula Uno (F-1), de cara a la temporada que viene, no dejaron de lado al venezolano Pastor Maldonado, quien la semana pasada firmó con Lotus un acuerdo multianual.
De acuerdo a Eric Boullier, director del equipo, la llegada de Maldonado responde a un seguimiento que le han hecho desde que ganó la World Series 2005 y desde que estuvo en la Escuela de Pilotos, en la que el criollo cumplió una destacada actuación con la escudería Renault.
En efecto, la llegada de Maldonado, quien hará dupla con Romain Grosjean, comienza a tejer grandes expectativas en el equipo británico que según Arturo Mora, representante del venezolano en el país, “quiere buscar el título” con ese dúo.
Mora informó que las informaciones que maneja es que Lotus apuesta a pelear el campeonato, ya que para 2014, todos los equipos comenzarán con un ensamblaje nuevo.
“Ellos (Lotus) se decidieron por el talento de Pastor. Ya lo conocían desde hace años. Su convencimiento de tenerlo fue tanto que lo firmaron sin todavía acordar con Pdvsa”, recalcó Mora.
El relacionista público precisó que solo faltan algunos detalles para que Lotus y la empresa estatal petrolera terminen de acordar el patrocinio del venezolano. Sin embargó, recalcó que “con ello se cae la tesis de que Maldonado llega a Lotus por el dinero de Pdvsa”.
“No sé en que parte del mundo, un equipo firma a un talento por su sponsor, sin haber acordado primero con ese patrocinante. Lotus se fijó en el talento de Pastor y no en lo que Pdvsa le puede aportar”, recalcó Mora.
PASTOR, FELIZ
En lo que respecta a Maldonado, desde que llegó a su nuevo equipo no ha hecho otra cosa que expresar las grandes expectativas que tiene para 2014.
“Estoy contento por formar parte de una escudería que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción. Creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero”, recalcó Maldonado al portal web www.f1latam.com.
“Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año. Es una transición en la F1. Vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero. Esa va a ser la clave: trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible”, agregó el volante venezolano, de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia AVN.
Maldonado vendrá la semana que viene al país, para anunciar oficialmente su vínculo con la escudería; con ello, dará tiempo a que se termine de concretar su patrocinio. Luego, asistirá a la sede del equipo para comenzar las estrategias que usará en la pretemporada.
Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO
http://www.correodelorinoco.gob.ve/automovilismo-deportes/lotus-buscara-titulo-f-1-pastor-maldonado/
Lotus buscará el título en la F-1 con Pastor Maldonado
4 diciembre 2013 |
Los movimientos que se están dando en la Fórmula Uno (F-1), de cara a la temporada que viene, no dejaron de lado al venezolano Pastor Maldonado, quien la semana pasada firmó con Lotus un acuerdo multianual.
De acuerdo a Eric Boullier, director del equipo, la llegada de Maldonado responde a un seguimiento que le han hecho desde que ganó la World Series 2005 y desde que estuvo en la Escuela de Pilotos, en la que el criollo cumplió una destacada actuación con la escudería Renault.
En efecto, la llegada de Maldonado, quien hará dupla con Romain Grosjean, comienza a tejer grandes expectativas en el equipo británico que según Arturo Mora, representante del venezolano en el país, “quiere buscar el título” con ese dúo.
Mora informó que las informaciones que maneja es que Lotus apuesta a pelear el campeonato, ya que para 2014, todos los equipos comenzarán con un ensamblaje nuevo.
“Ellos (Lotus) se decidieron por el talento de Pastor. Ya lo conocían desde hace años. Su convencimiento de tenerlo fue tanto que lo firmaron sin todavía acordar con Pdvsa”, recalcó Mora.
El relacionista público precisó que solo faltan algunos detalles para que Lotus y la empresa estatal petrolera terminen de acordar el patrocinio del venezolano. Sin embargó, recalcó que “con ello se cae la tesis de que Maldonado llega a Lotus por el dinero de Pdvsa”.
“No sé en que parte del mundo, un equipo firma a un talento por su sponsor, sin haber acordado primero con ese patrocinante. Lotus se fijó en el talento de Pastor y no en lo que Pdvsa le puede aportar”, recalcó Mora.
PASTOR, FELIZ
En lo que respecta a Maldonado, desde que llegó a su nuevo equipo no ha hecho otra cosa que expresar las grandes expectativas que tiene para 2014.
“Estoy contento por formar parte de una escudería que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción. Creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero”, recalcó Maldonado al portal web www.f1latam.com.
“Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año. Es una transición en la F1. Vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero. Esa va a ser la clave: trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible”, agregó el volante venezolano, de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia AVN.
Maldonado vendrá la semana que viene al país, para anunciar oficialmente su vínculo con la escudería; con ello, dará tiempo a que se termine de concretar su patrocinio. Luego, asistirá a la sede del equipo para comenzar las estrategias que usará en la pretemporada.
Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO
http://www.correodelorinoco.gob.ve/automovilismo-deportes/lotus-buscara-titulo-f-1-pastor-maldonado/
jeep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Localización : FPO "Hugo Rafael Chávez Frías"
Re: Fórmula Uno
El piloto del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, en la base de la Royal Australian Air Force retó a un avión de combate F/A-18 Hornet. (REUTERS/Andy Green/Red Bull)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Fórmula Uno
Pastor Maldonado: “Fue decepcionante mi debut con Lotus en Australia”
(Melbourne, 16 de marzo. AFP)- El venezolano Pastor Maldonado, que debutó con Lotus este domingo en el Gran Premio de Australia y que se tuvo que retirar en la vuelta 30 por un problema eléctrico, declaró que había sido una jornada “muy decepcionante”.
“Ha sido obviamente muy decepcionante, pero si miras el lado positivo hicimos más vueltas que en pretemporada, lo que es esperanzador ya que tenemos más datos, algo muy importante para hacer progresos”, analizó el venezolano de 29 años.
Un problema eléctrico en el sistema de recuperación de la energía en el frenado puso fin a las esperanzas de Maldonado de finalizar su primera carrera con Lotus. Su compañero, el francés Romain Grosjean, también se tuvo que retirar (en la vuelta 44) por una avería similar.
“Tuvimos unos entrenamientos libres muy malos pero hicimos muchas vueltas durante la carrera lo cual es positivo para el equipo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera donde seguiremos luchando”, dijo sobre la próxima cita en Malasia, el 30 de marzo.
Maldonado inicia su cuarta temporada en la Fórmula 1. Los tres años anteriores compitió con Williams, con un mejor curso en 2012, cuando finalizó 12º de la general y logró su única victoria, en el Gran Premio de España.
Tras un decepcionante 2013 en el que acabó 18º y sólo logró un punto (10º en Hungría), salió del equipo y fichó por Lotus.
Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/228535/pastor-maldonado-fue-decepcionante-mi-debut-con-lotus-en-australia/
(Melbourne, 16 de marzo. AFP)- El venezolano Pastor Maldonado, que debutó con Lotus este domingo en el Gran Premio de Australia y que se tuvo que retirar en la vuelta 30 por un problema eléctrico, declaró que había sido una jornada “muy decepcionante”.
“Ha sido obviamente muy decepcionante, pero si miras el lado positivo hicimos más vueltas que en pretemporada, lo que es esperanzador ya que tenemos más datos, algo muy importante para hacer progresos”, analizó el venezolano de 29 años.
Un problema eléctrico en el sistema de recuperación de la energía en el frenado puso fin a las esperanzas de Maldonado de finalizar su primera carrera con Lotus. Su compañero, el francés Romain Grosjean, también se tuvo que retirar (en la vuelta 44) por una avería similar.
“Tuvimos unos entrenamientos libres muy malos pero hicimos muchas vueltas durante la carrera lo cual es positivo para el equipo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera donde seguiremos luchando”, dijo sobre la próxima cita en Malasia, el 30 de marzo.
Maldonado inicia su cuarta temporada en la Fórmula 1. Los tres años anteriores compitió con Williams, con un mejor curso en 2012, cuando finalizó 12º de la general y logró su única victoria, en el Gran Premio de España.
Tras un decepcionante 2013 en el que acabó 18º y sólo logró un punto (10º en Hungría), salió del equipo y fichó por Lotus.
Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/228535/pastor-maldonado-fue-decepcionante-mi-debut-con-lotus-en-australia/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Fórmula Uno
Derrape de un F1 visto con una camara infrarroja
Saludos
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Fórmula Uno
Pastor Maldonado es uno de los 10 mejores pagados en la F1
http://informe21.com/deportes/los-salarios-mas-altos-de-la-formula-1-pastor-maldonado-esta-decimo
No joda ???!! Así fue el choque de Pastor Maldonado en Bélgica
http://www.eluniversal.com/deportes/formula1/140822/asi-fue-el-choque-de-pastor-maldonado-en-belgica
En vez de estar botando los reales con ese carajo contraten un Director para la selección San Vicente la va a cagar.
Mosca que tanta gastadera de real puede terminar muy mal esos choques son muy peligrosos.
Así quedo el carro ya sabemos quien lo va a pagar...........
Lo escoñeto totalmente
http://informe21.com/deportes/los-salarios-mas-altos-de-la-formula-1-pastor-maldonado-esta-decimo
No joda ???!! Así fue el choque de Pastor Maldonado en Bélgica
http://www.eluniversal.com/deportes/formula1/140822/asi-fue-el-choque-de-pastor-maldonado-en-belgica
En vez de estar botando los reales con ese carajo contraten un Director para la selección San Vicente la va a cagar.
Mosca que tanta gastadera de real puede terminar muy mal esos choques son muy peligrosos.
Así quedo el carro ya sabemos quien lo va a pagar...........
Lo escoñeto totalmente
LOLO_FTW- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1144
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China
Musthafa- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas
Re: Fórmula Uno
No de pana esta temporada le esta hechado bolas ademas tiene el carro mas rapido... pero ahora como no choca, resulta que lo chocan a el -.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Fórmula Uno
Pastor Maldonado abandonó en el GP de Australia
El piloto venezolano tuvo un accidente en el arranque de la primera prueba de la temporada y abandonó junto a su compañero Romain Grosjean
domingo 15 de marzo de 2015 12:57 AM
El accidente del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la salida del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne, que provocó la entrada del coche de seguridad y su abandono, unido al de su compañero francés Romain Grosjean, supusieron que la carrera se reanudase con sólo trece coches.
A primeras horas de la mañana se conoció la renuncia del finlandés Valtteri Bottas (Williams), por precauciones médicas debidas a problemas en la espalda, EFE.
La renuncia de Bottas, que pasó la noche en un hospital de Melbourne, se unió a las posteriores del danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), por problemas de última hora en sus monoplazas, por lo que la carrera, que arrancó con sólo quince coches este domingo, se ha reanudado, tras la retirada del coche de seguridad ('safety car'), con sólo trece monoplazas
El piloto venezolano tuvo un accidente en el arranque de la primera prueba de la temporada y abandonó junto a su compañero Romain Grosjean
domingo 15 de marzo de 2015 12:57 AM
El accidente del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la salida del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne, que provocó la entrada del coche de seguridad y su abandono, unido al de su compañero francés Romain Grosjean, supusieron que la carrera se reanudase con sólo trece coches.
A primeras horas de la mañana se conoció la renuncia del finlandés Valtteri Bottas (Williams), por precauciones médicas debidas a problemas en la espalda, EFE.
La renuncia de Bottas, que pasó la noche en un hospital de Melbourne, se unió a las posteriores del danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), por problemas de última hora en sus monoplazas, por lo que la carrera, que arrancó con sólo quince coches este domingo, se ha reanudado, tras la retirada del coche de seguridad ('safety car'), con sólo trece monoplazas
LOLO_FTW- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1144
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China
Re: Fórmula Uno
Es una pena que se gasten esos reales para que ese guevon se le pague por chocar y los cientificos del IVIC con presupuesto reducido y sueldos de hambre....
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fórmula Uno
El Salario mínimo de pelabolazuela en la practica es menos de 25 dolares, ni en los estados mas atrasados de áfrica se gana tan poco.
Pero paralelamente hay bolimojones con cuentas en USA de millones de dolares lo que convierte al estado Suciolista Bolibanano en el mas Burgués y corrupto de la tierra.
Pero paralelamente hay bolimojones con cuentas en USA de millones de dolares lo que convierte al estado Suciolista Bolibanano en el mas Burgués y corrupto de la tierra.
LOLO_FTW- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1144
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China
Re: Fórmula Uno
Saludos
Parece que nos vamos ahorrar algunos reales, (o ya se los robaron por otro lado)
"La escudería Renault, que regresa a la categoría este año, estaría estudiando la posibilidad de anular el contrato que los une para la temporada 2016 debido al retraso en el pago del acuerdo de patrocinio con la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, que ha financiado la presencia del piloto desde que llegó a F1 en 2011."
"Según informaron a la BBC fuentes cercanas al equipo, PDVSA debería haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos US$50 millones desde hace varias semanas."
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160112_deportes_pastor_maldonado_venezuela_renault_formula_uno_jmp?ocid=socialflow_twitter
Parece que nos vamos ahorrar algunos reales, (o ya se los robaron por otro lado)
"La escudería Renault, que regresa a la categoría este año, estaría estudiando la posibilidad de anular el contrato que los une para la temporada 2016 debido al retraso en el pago del acuerdo de patrocinio con la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, que ha financiado la presencia del piloto desde que llegó a F1 en 2011."
"Según informaron a la BBC fuentes cercanas al equipo, PDVSA debería haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos US$50 millones desde hace varias semanas."
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160112_deportes_pastor_maldonado_venezuela_renault_formula_uno_jmp?ocid=socialflow_twitter
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Fórmula Uno
Pareciera que todo el que se codea con este gobierno vive en el escandalo...
Goblin- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: Fórmula Uno
Gracias a dios! algo bueno traera esta crisis, otro negocio turbio que se cae, la DEA deberia echarle el ojo a eso!
50 millones de dolares a ese panfilo incompetente... madre mia!!!! y gebte muriendo por falta de medicinas en este pais...
50 millones de dolares a ese panfilo incompetente... madre mia!!!! y gebte muriendo por falta de medicinas en este pais...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fórmula Uno
Es verdad que Maldonado es tan batekebrao XD ?
Finalizo en el puesto 14 de 22
https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2015_de_Fórmula_1
Es verdad que el esta allí "Palanqueado" por una bola gigantesca de verdes o cubre los requerimientos mínimos aceptables para ser un piloto de F1?
Finalizo en el puesto 14 de 22
https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2015_de_Fórmula_1
Es verdad que el esta allí "Palanqueado" por una bola gigantesca de verdes o cubre los requerimientos mínimos aceptables para ser un piloto de F1?
LOLO_FTW- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1144
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China
Re: Fórmula Uno
Pues, ambas cosas. Esta ahi porque PDVSA paga el patrocinio de la escudería. La F1 es un deporte caro y los equipos pequeños tienen que ingeniárselas para obtener ingresos, de ahi la gran cantidad de marcas por sobre todo el vehículo.LOLO_FTW escribió:Es verdad que Maldonado es tan batekebrao XD ?
Finalizo en el puesto 14 de 22
https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2015_de_Fórmula_1
Es verdad que el esta allí "Palanqueado" por una bola gigantesca de verdes o cubre los requerimientos mínimos aceptables para ser un piloto de F1?
Pastor se parece mucho a Tom Cruise en Dias de Trueno. Un poco menos de agresividad al volante, algo mas de concentración y podría llegar mucho mas lejos. Ha demostrado buenas carreras cuando no choca o funde la maquina.
Harigane- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Localización : Venezuela
Re: Fórmula Uno
Harigane escribió:Pues, ambas cosas. Esta ahi porque PDVSA paga el patrocinio de la escudería. La F1 es un deporte caro y los equipos pequeños tienen que ingeniárselas para obtener ingresos, de ahi la gran cantidad de marcas por sobre todo el vehículo.LOLO_FTW escribió:Es verdad que Maldonado es tan batekebrao XD ?
Finalizo en el puesto 14 de 22
https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2015_de_Fórmula_1
Es verdad que el esta allí "Palanqueado" por una bola gigantesca de verdes o cubre los requerimientos mínimos aceptables para ser un piloto de F1?
Pastor se parece mucho a Tom Cruise en Dias de Trueno. Un poco menos de agresividad al volante, algo mas de concentración y podría llegar mucho mas lejos. Ha demostrado buenas carreras cuando no choca o funde la maquina.
Maldonado como tal no es una cagada de piloto, pero estemos claros no esta entre los 5 mejores pilotos del mundo, esta ahi mas que todo por pdvsa, hay hasta mejores pilotos que el, que no estan, y peores que si estan.
Todo es cuestion de plata, yo lo comparo mucho con takuma sato, ese si era malo, pero estaba en la F1, mas que todo por que era el unico japones, y para la escuderia Honda hacia falta tener a un japones por cuestiones meramente comerciales.
Y ERA UNA CAGADA DE PILOTO, y revento varios motores, incluso una vez revento varios de forma seguida.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Fórmula Uno
A mi me parece un completo despilfarro, ojalá le quiten el chorro... en un país cómo este, chupar dolares de esa forma debería ser considerado como traición
Aristócrata- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas
Re: Fórmula Uno
¿Viste Dias de Trueno?Xamber escribió:
Y ERA UNA CAGADA DE PILOTO, y revento varios motores, incluso una vez revento varios de forma seguida.
Harigane- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Localización : Venezuela
Re: Fórmula Uno
Si es un despilfarro por que los reales de todos los venezolanos no pueden ir para que una persona sea piloto de la f1, asi gane o no el campeonato mundial, lo otro es lo estupido del patrocinio mundial de pdvsa, lo que pasa es que chavez veía el protagonismo de brasil en la region, y la relevancia internacional de tener el mayor circo de todos los circos, en su pais, me imagino que bueno penso en poner a la revolucion en boca de todos, con pastor con el logo de pdvsa pintado en su carro.
Ahora que es lo que yo explico, existe mucho carajo farandulero o chavista que con un nacionalismo chimbo se volvio fanatico de la F1 solo por que había un venezolano metido en ese paquete, cosa que en el fondo no es mala, pero a veces caen en el ridículo. A mi por ejemplo siempre me gusto esa vaina, ademas de ser asiduo lector de revistas relacionadas con automovilismo etc ... Me dio risa que en este foro, el mismo delta termino hasta experto en la F1 . En resumidas cuentas ser piloto de la F1, es un PEO ... mas criollo no se puede explicar, hace póco estaba leyendo un articulo muy bueno, explica como ser piloto de carreras, recuerden ustedes que la F1 es la maxima competicion en el mundo del deporte automotor, es decir el pinaculo ... el estado del arte etc ... les dejo articulo. Y RECALCO L
PG: En el mundo de la automoción, ¿hay cazatalentos como en las canteras de los equipos de fútbol?; ¿hay gente que se fije en ti y decida incorporarte a sus respectivos equipos, si creen que tienes talento y futuro?
[size=17]JM: Hay cazatalentos para entrar en programas de equipos de Fórmula Uno, como el Red Bull Junior Team de Carlos Sainz Jr., el Renault Junior Team, el equipo Audi y pocos más. Además existen en el mundial de karting, fórmulas inferiores en Inglaterra (Ford y Renault) y en nivel GP2. Pero, para que te vea un cazatalentos, ya tienes que haber conseguido mucho dinero. Tenemos el caso de Jaime Alguersuari y de Sainz hijo. Ambos han sido “cazados” por Red Bull, pero, ¿les hacía falta?, ¿realmente no había mejores pilotos que no han tenido las mismas oportunidades? Seguro que sí.
[/size]
[/center]
Ahora que es lo que yo explico, existe mucho carajo farandulero o chavista que con un nacionalismo chimbo se volvio fanatico de la F1 solo por que había un venezolano metido en ese paquete, cosa que en el fondo no es mala, pero a veces caen en el ridículo. A mi por ejemplo siempre me gusto esa vaina, ademas de ser asiduo lector de revistas relacionadas con automovilismo etc ... Me dio risa que en este foro, el mismo delta termino hasta experto en la F1 . En resumidas cuentas ser piloto de la F1, es un PEO ... mas criollo no se puede explicar, hace póco estaba leyendo un articulo muy bueno, explica como ser piloto de carreras, recuerden ustedes que la F1 es la maxima competicion en el mundo del deporte automotor, es decir el pinaculo ... el estado del arte etc ... les dejo articulo. Y RECALCO L
[size=30]¿Cómo ser piloto de carreras?, entrevista a Javier Morcillo[/size]
Para elaborar este reportaje acerca de cómo ser piloto de carreras, hemos acudido a un gran experto de la materia: Javier Morcillo, piloto profesional y Director deportivo de la Escuela Española de Pilotos. Este malagueño de 35 años cuenta ya con una dilatada carrera: campeón de la Britcar 2010, campeón de las 24 Horas de Silverstone 2010, campeón de los 500 km de Motorland 2009, sub-campeón de España de Fórmula Renault 96…
Compagina, como puede, el trabajo en los circuitos con su cargo en la Escuela, una veterana institución fundada en 1980, por donde han pasado, de una manera u otra, grandes figuras de la talla de Carlos Sainz, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa o Fernando Alonso. Esta “universidad” del motor, forma a jóvenes promesas del automovilismo e imparte cursos de conducción deportiva en diferentes circuitos de la geografía española a particulares y empresas.
Pepe Giménez: Son necesarios muchos requisitos para competir: talento, suerte, dinero… pero, ¿cuál dirías que es el fundamental para iniciarse en este mundillo?
Javier Morcillo: Es una pregunta que nos hacen mucho… No me gusta porque la respuesta real es el dinero. Si no tienes mucho, mucho dinero, olvídate. Explicar esto es duro y, no decirlo, sería mentir… es un tema delicado. Estamos luchando mucho para que la respuesta a esto sean las ganas, el esfuerzo y la suerte, pero hoy por hoy, sin dinero, no existe ninguna opción. Una vez que lo tienes, desde luego, hace falta inteligencia y esfuerzo.
G: El piloto, ¿nace o se hace?
JM: Esta es la discusión típica. Existen las dos teorías, pero estoy convencido que el piloto se hace. He estudiado mucho el tema y me he documentado durante años. A día de hoy, nadie ha podido demostrarme que el talento existe; sin embargo con sacrificio, interés, tesón y práctica se puede llegar muy lejos. Fernando Alonso no es más que la unión de estos factores, al igual que todos los número uno de cualquier actividad. Creo que la gente llama a esto “talento” y que es más fácil creer que los éxitos son cuestión de suerte… de esta manera no hay triunfo y tenemos la excusa para no esforzarnos.
Javier Morcillo, piloto profesional y Director deportivo de la Escuela Española de Pilotos
PG: La pregunta del millón supongo que será cuál es el camino para la Fórmula Uno
JM: Para la Fórmula Uno sólo hay un camino… Hay que iniciarse en karting antes de los 8 ó 14 años y es necesario invertir un mínimo de 300.000€ antes de los 15 años. Aparte, también están la Fórmula Ford o Renault, con inversiones que van desde 250.000 a 350.000€ o la Fórmula 3 o GP2, de 350.000€ a 1.500.000€. Sólo haciendo esto y, además, haciéndolo bien, existes; si no, no eres ni llegarás a ser nada. Para hacerse una idea: la revista Autosport estudió hace poco la inversión media para “hacer” un piloto de Fórmula Uno actual, y la cifra es alucinante, ¡más de 5.500.000 €! Mi opinión es que el camino a la Fórmula Uno es encontrar de alguna manera ese dinero y luego aprender a conducir. Bien es cierto que hay otras opciones con las que puedes llegar a ganar un poco de dinero o, por lo menos, a no perder dinero por competir… eso se puede conseguir con las copas monomarca.
PG: Entonces, ¿las copas monomarcas son lo mejor y más barato para iniciarse?
JM: Sí, aunque seriamente escasean en España. Entendemos iniciarse como deporte amateur, sin aspiraciones a llegar a la Fórmula Uno. Hay un mundo muy rico de carreras fuera de la Fórmula Uno, aunque parece que nadie lo conoce… En cierto modo, las únicas carreras para demostrar que eres bueno son las copas monomarcas, donde hay igualdad total entre coches y donde te puedes medir a pilotos consagrados de las copas de tú a tú. Obviamente, si les ganas, llamarás la atención de equipos, que te podrán ayudar, aunque sea para que te cueste menos competir. La más barata de España es la copa Ibiza de Astra, por unos 45.000 €. Hay que pagar esa cantidad más unos carísimos 500€ en licencias, a lo que también hay que añadirle accidentes y gastos de viaje. La MINI viene a costar unos 60.000€. Todo esto son cantidades que se escapan a la economía familiar media y no debería ser así. Hay otros países como Inglaterra donde, “hablando en plata”, corre el que quiere… en cambio, en España es un deporte elitista.
JM: Sí, aunque seriamente escasean en España. Entendemos iniciarse como deporte amateur, sin aspiraciones a llegar a la Fórmula Uno. Hay un mundo muy rico de carreras fuera de la Fórmula Uno, aunque parece que nadie lo conoce… En cierto modo, las únicas carreras para demostrar que eres bueno son las copas monomarcas, donde hay igualdad total entre coches y donde te puedes medir a pilotos consagrados de las copas de tú a tú. Obviamente, si les ganas, llamarás la atención de equipos, que te podrán ayudar, aunque sea para que te cueste menos competir. La más barata de España es la copa Ibiza de Astra, por unos 45.000 €. Hay que pagar esa cantidad más unos carísimos 500€ en licencias, a lo que también hay que añadirle accidentes y gastos de viaje. La MINI viene a costar unos 60.000€. Todo esto son cantidades que se escapan a la economía familiar media y no debería ser así. Hay otros países como Inglaterra donde, “hablando en plata”, corre el que quiere… en cambio, en España es un deporte elitista.
[size=30]“El camino a la Fórmula 1 es encontrar de alguna manera el dinero y luego aprender a conducir”[/size]
PG: En el mundo de la automoción, ¿hay cazatalentos como en las canteras de los equipos de fútbol?; ¿hay gente que se fije en ti y decida incorporarte a sus respectivos equipos, si creen que tienes talento y futuro?
[size=17]JM: Hay cazatalentos para entrar en programas de equipos de Fórmula Uno, como el Red Bull Junior Team de Carlos Sainz Jr., el Renault Junior Team, el equipo Audi y pocos más. Además existen en el mundial de karting, fórmulas inferiores en Inglaterra (Ford y Renault) y en nivel GP2. Pero, para que te vea un cazatalentos, ya tienes que haber conseguido mucho dinero. Tenemos el caso de Jaime Alguersuari y de Sainz hijo. Ambos han sido “cazados” por Red Bull, pero, ¿les hacía falta?, ¿realmente no había mejores pilotos que no han tenido las mismas oportunidades? Seguro que sí.
[/size]
PG: ¿Es posible encontrar financiación fácilmente para competir?
JM: El patrocinador es prácticamente imposible de encontrar puesto que, a día de hoy, sólo la Fórmula Uno y la Nascar son rentables para publicidad. Por ejemplo, patrocinar a un chico de la Renault Eurocup cuesta cerca de 300.000 € y con ese dinero se podría hacer muchísima más publicidad, por lo que sería más rentable en casi cualquier otro medio. Habría que poder ofrecer mucho más a un patrocinador… Todos los patrocinios que se ven son, o de la familia del piloto, o de compromisos comerciales que tenga la firma con el piloto o su entorno. Además existen mecenas: inversores que aportan el dinero para que pilotos jóvenes lleguen a la F1, a cambio de un altísimo porcentaje de sus ingresos. Es un gran negocio muy rentable para “el ojo experto”.
JM: El patrocinador es prácticamente imposible de encontrar puesto que, a día de hoy, sólo la Fórmula Uno y la Nascar son rentables para publicidad. Por ejemplo, patrocinar a un chico de la Renault Eurocup cuesta cerca de 300.000 € y con ese dinero se podría hacer muchísima más publicidad, por lo que sería más rentable en casi cualquier otro medio. Habría que poder ofrecer mucho más a un patrocinador… Todos los patrocinios que se ven son, o de la familia del piloto, o de compromisos comerciales que tenga la firma con el piloto o su entorno. Además existen mecenas: inversores que aportan el dinero para que pilotos jóvenes lleguen a la F1, a cambio de un altísimo porcentaje de sus ingresos. Es un gran negocio muy rentable para “el ojo experto”.
PG: Supongo que mucha gente que decide emprender el camino para ser piloto no tiene conocimientos experimentados de conducción, ¿cómo se puede adquirir la formación necesaria?
JM: Nadie nace sabiendo. Aunque en este deporte se puede aprender sólo, nosotros, desde la Escuela Española de Pilotos proporcionamos formación para emplear bien el dinero que gastes. Todo se aprende, pero hacemos que en un año, la gente adquiera los conocimientos que conseguiría, por su cuenta, en cinco años corriendo, con lo que los resultados siempre llegan antes. Es cierto que cada año cuesta un dineral, pero los cursos son la mejor manera de invertir el dinero. También asesoramos a los pilotos sobre para qué categoría o campeonato son más adecuados y así no se equivoquen y aprovechen mejor la inversión.
[center]JM: Nadie nace sabiendo. Aunque en este deporte se puede aprender sólo, nosotros, desde la Escuela Española de Pilotos proporcionamos formación para emplear bien el dinero que gastes. Todo se aprende, pero hacemos que en un año, la gente adquiera los conocimientos que conseguiría, por su cuenta, en cinco años corriendo, con lo que los resultados siempre llegan antes. Es cierto que cada año cuesta un dineral, pero los cursos son la mejor manera de invertir el dinero. También asesoramos a los pilotos sobre para qué categoría o campeonato son más adecuados y así no se equivoquen y aprovechen mejor la inversión.
[size=30]“Lo caro es competir; formarse es lo más barato que hay”[/size]
PG: ¿Cuánto puede costar formarse con vosotros en un intensivo de un año?
JM: No mucho, depende de cuáles sean los objetivos y aspiraciones de la persona. Con 5.000 € al año puedes preparar cualquier campeonato y son eficaces: de nuestros cursos ya han salido unos 25 pilotos en los últimos cuatro años. Desde luego, lo caro es competir; formarse es lo más barato que hay. Hacemos también entrenamientos y coaching particulares, pero eso es algo más caro…
JM: No mucho, depende de cuáles sean los objetivos y aspiraciones de la persona. Con 5.000 € al año puedes preparar cualquier campeonato y son eficaces: de nuestros cursos ya han salido unos 25 pilotos en los últimos cuatro años. Desde luego, lo caro es competir; formarse es lo más barato que hay. Hacemos también entrenamientos y coaching particulares, pero eso es algo más caro…
PG: Para llegar a ser “alguien”, ¿hay que empezar a formarse de pequeño? o, dicho de otro modo, ¿con 20 años, a uno se le ha pasado el arroz?
JM: No, para nada. Para ir a la F1 sí, pero para todo lo demás no. Para ser un piloto respetado y valorado en turismos, GT o categorías similares, ni mucho menos. Hay pilotos profesionales muy mayores y que dan la talla perfectamente, ya que lo que pierden en velocidad lo ganan en experiencia.
JM: No, para nada. Para ir a la F1 sí, pero para todo lo demás no. Para ser un piloto respetado y valorado en turismos, GT o categorías similares, ni mucho menos. Hay pilotos profesionales muy mayores y que dan la talla perfectamente, ya que lo que pierden en velocidad lo ganan en experiencia.
PG: ¿Cuál es el perfil de la gente que acude a formarse a la Escuela Española de Pilotos?
JM: Sorprendentemente, cada vez llegan personas más mayores… recibimos solicitudes de personas entre 25 y 60 años que pueden costearse las carreras por primera vez en su vida y que deciden empezar a correr. Nuestra sorpresa ha sido conseguir grandísimos pilotos de gente que nunca había pisado un circuito con 50 años y hoy ganan carreras nacionales. Es todo un ejemplo y un orgullo para nosotros.
JM: Sorprendentemente, cada vez llegan personas más mayores… recibimos solicitudes de personas entre 25 y 60 años que pueden costearse las carreras por primera vez en su vida y que deciden empezar a correr. Nuestra sorpresa ha sido conseguir grandísimos pilotos de gente que nunca había pisado un circuito con 50 años y hoy ganan carreras nacionales. Es todo un ejemplo y un orgullo para nosotros.
[size=30]“Hay pilotos profesionales muy mayores y que dan la talla perfectamente, ya que lo que pierden en velocidad lo ganan en experiencia”[/size]
PG: Supongo que mucha gente que quiere llegar a ser piloto, se queda por el camino, ¿no?
JM: Es triste pero cierto, hay muchísimos pilotos buenos que nunca llegan a nada y los pilotos que conoces y que idolatras son menos de lo que crees. Los pilotos de F1 son los mejores de los que han contado con cinco millones de euros, lo cual reduce mucho el campo. Hace años los pilotos de F1 eran dioses para mí; ahora que he trabajado, corrido e incluso formado a alguno de ellos, la F1 no la veo igual: hay pilotos mejores en categorías inferiores. Puede que el mejor piloto del mundo sea un chaval enfermero que nunca haya subido a un coche de carreras, y nunca lo sabrá… No nos olvidemos que sólo comparamos a gente que ha sido capaz de ser piloto, lo que nos reduce mucho el campo. A lo mejor soy el mejor bailarín de ballet del mundo… pero ¡nunca lo sabré!
JM: Es triste pero cierto, hay muchísimos pilotos buenos que nunca llegan a nada y los pilotos que conoces y que idolatras son menos de lo que crees. Los pilotos de F1 son los mejores de los que han contado con cinco millones de euros, lo cual reduce mucho el campo. Hace años los pilotos de F1 eran dioses para mí; ahora que he trabajado, corrido e incluso formado a alguno de ellos, la F1 no la veo igual: hay pilotos mejores en categorías inferiores. Puede que el mejor piloto del mundo sea un chaval enfermero que nunca haya subido a un coche de carreras, y nunca lo sabrá… No nos olvidemos que sólo comparamos a gente que ha sido capaz de ser piloto, lo que nos reduce mucho el campo. A lo mejor soy el mejor bailarín de ballet del mundo… pero ¡nunca lo sabré!
PG: Todas las personas que no lleguen a pilotos, ¿pueden aprovechar la formación adquirida para trabajar en otras ramas de la automoción? –probadores, instructores de conducción deportiva, etc.
JM: Nuestros monitores son todos pilotos, algunos más conocidos que otros y unos con más palmares que otros pero, efectivamente, la formación suele ser la ocupación habitual de los pilotos, sean o no profesionales. Hay muchas otras actividades típicas de piloto fuera de las carreras, ya que por la actividad que hacen, el dominio del vehículo que adquieren y los conocimientos y sensibilidad con el coche, trabajar de especialista de cine o probador de coches es bastante típico.
JM: Nuestros monitores son todos pilotos, algunos más conocidos que otros y unos con más palmares que otros pero, efectivamente, la formación suele ser la ocupación habitual de los pilotos, sean o no profesionales. Hay muchas otras actividades típicas de piloto fuera de las carreras, ya que por la actividad que hacen, el dominio del vehículo que adquieren y los conocimientos y sensibilidad con el coche, trabajar de especialista de cine o probador de coches es bastante típico.
PG: ¿La Federación apoya a los jóvenes talentos?
JM: Creo que no o, al menos, no lo suficiente. En España sólo existe la F3, es decir, no puedes correr en monoplazas si no cuentas con al menos 250.000 €. Creo que la prioridad de la Federación debería ser que los jóvenes españoles pudieran correr por muy poco dinero, para tener la oportunidad de llamar la atención de alguien… pero me temo que no es así. Tenemos uno de los países con menos oportunidades para jóvenes pilotos. En la Escuela Española de Pilotos ya hemos intentado dar solución a esta situación, pero no me preguntes por qué, parece poco menos que imposible organizar algo para que la gente corra por poco dinero.
JM: Creo que no o, al menos, no lo suficiente. En España sólo existe la F3, es decir, no puedes correr en monoplazas si no cuentas con al menos 250.000 €. Creo que la prioridad de la Federación debería ser que los jóvenes españoles pudieran correr por muy poco dinero, para tener la oportunidad de llamar la atención de alguien… pero me temo que no es así. Tenemos uno de los países con menos oportunidades para jóvenes pilotos. En la Escuela Española de Pilotos ya hemos intentado dar solución a esta situación, pero no me preguntes por qué, parece poco menos que imposible organizar algo para que la gente corra por poco dinero.
[size=30]“Marc Gené es un ejemplo de trabajo, profesionalidad e inteligencia”[/size]
PG: Y ya a nivel personal, ¿cuál es el piloto en activo que más te gusta y cuáles son las virtudes que más valoras de él, humana y profesionalmente?
JM: Hay muchos que me gustan, pero si tengo que elegir a uno diría sin dudar Marc Gené. Él es un ejemplo de trabajo, profesionalidad e inteligencia. Ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto de Peugeot y Ferrari. Debemos estar muy orgullosos de él en España. Hay otros muchos pilotos que admiro por varias cuestiones: por su agresividad Tony Stewart de la Nascar, por su conducción Jaime Green de la DTM, como piloto completo Yvan Muller, del WTCC y rallyes y, como showman, Jason Plato del BTCC… hay muchos que respeto y admiro pero, en la F1, con los dedos de la mano. No soporto la actitud de superioridad y chulería no merecida, en mi opinión, de pilotos como Vettel, Alguersuari, Luizzi, etc. Ser rápido no lo es todo.
JM: Hay muchos que me gustan, pero si tengo que elegir a uno diría sin dudar Marc Gené. Él es un ejemplo de trabajo, profesionalidad e inteligencia. Ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto de Peugeot y Ferrari. Debemos estar muy orgullosos de él en España. Hay otros muchos pilotos que admiro por varias cuestiones: por su agresividad Tony Stewart de la Nascar, por su conducción Jaime Green de la DTM, como piloto completo Yvan Muller, del WTCC y rallyes y, como showman, Jason Plato del BTCC… hay muchos que respeto y admiro pero, en la F1, con los dedos de la mano. No soporto la actitud de superioridad y chulería no merecida, en mi opinión, de pilotos como Vettel, Alguersuari, Luizzi, etc. Ser rápido no lo es todo.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Fórmula Uno
COMUNICADO DE PASTOR MALDONADO
"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula 1. Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.
A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.
El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.
Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula 1, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi coche sino en mi alma y así a lo mas alto del podio.
Hoy con la mayor humildad les informo de que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.
Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. ¡Hasta pronto!
Pastor Maldonado".
Sin debut y ya en despedida
"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula 1. Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.
A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.
El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.
Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula 1, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi coche sino en mi alma y así a lo mas alto del podio.
Hoy con la mayor humildad les informo de que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.
Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. ¡Hasta pronto!
Pastor Maldonado".
Sin debut y ya en despedida
Harigane- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Localización : Venezuela
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.