El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODAI

+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 13:54

HUNTER VZLA escribió:por razones de seguridad no se puede decir donde están ubicados esos sistemas y otros  Cool 

En guri,está ubicado un GADA,eso lo sabe hasta el gato,un GADA con dos cañonesde 40mm breda y una batería roland,que no sé si funcionará...así que no estoy revelando nada d eseguridad,no estoy dando coordenadas exactas,lo que quiero saber es si la foto es del GADA que está en guri o no,si no es,no me digas d edonde...porque el de guri,todo el mundo sabe que está donde está. Very Happy 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Dom 5 Ene - 18:49

Siempre he dicho que pa joder a Venezuela solo le tienen que mandar unos misiles a la represa de gurí y lo más arrecho es que no hay nada moderno que defienda.

Con el sistema eléctrico en el suelo la desmoralización de la población y la desinformación seria extrema, y eso no es bueno en una guerra. Y eso lo sabe cualquiera de nuestra hipótesis de conflicto.

Unos malditos cañoncitos para proteger algo que genera más del 60% de la energía eléctrica del país son irrisorios
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 18:54

Muerte escribió:Siempre he dicho que pa joder a Venezuela solo le tienen que mandar unos misiles a la represa de gurí y lo más arrecho es que no hay nada moderno que defienda.

Con el sistema eléctrico en el suelo la desmoralización de la población y la desinformación seria extrema, y eso no es bueno en una guerra. Y eso lo sabe cualquiera de nuestra hipótesis de conflicto.

Unos malditos cañoncitos para proteger algo que genera más del 60% de la energía eléctrica del país son irrisorios

Bueno,bueno...seguramente a estas horas hay más cositas por ahí,pero tienes razón,por eso yo me cagaba de la risa y me arrechaba a al vez ,cuando chávez hablaba de "pelear  mil años contra el imperio","un vietnam,dos vietnam,tres vietnam ",la vaina es que los gringos no entienden de payasadas y bromitas y lo jodieron.  Rolling Eyes

Además,no te arreches que hasta hace poquito éramos cachorros consentidos del imperio y ningún militar se tomaba en serio guerras y esas huevonadas...tuvo que pasar el incidente caldas en 1987 ,pa que despertaran de la pea y las orgías en miraflores,la dictadura adeca-copeyana que los gringos amparaban en Venezuela,pa que se compraran vainas como los rbs-70,los mistral ,los misiles lima para los f-16,los dragoon,los scorpión...2000 millones de dólares en armas....

Por otro lado si no se nos escapa ahora ni una tarita de los narcotraficantes,menos que menos unas carcachas viejas como las kfeteras o los supertucanos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 19:09

Ya guri esta bien reforzado, Cool  aparte que vienen otros pepinos
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 19:43

nick7777 escribió:
Muerte escribió:Siempre he dicho que pa joder a Venezuela solo le tienen que mandar unos misiles a la represa de gurí y lo más arrecho es que no hay nada moderno que defienda.

Con el sistema eléctrico en el suelo la desmoralización de la población y la desinformación seria extrema, y eso no es bueno en una guerra. Y eso lo sabe cualquiera de nuestra hipótesis de conflicto.

Unos malditos cañoncitos para proteger algo que genera más del 60% de la energía eléctrica del país son irrisorios

Bueno,bueno...seguramente a estas horas hay más cositas por ahí,pero tienes razón,por eso yo me cagaba de la risa y me arrechaba a al vez ,cuando chávez hablaba de "pelear  mil años contra el imperio","un vietnam,dos vietnam,tres vietnam ",la vaina es que los gringos no entienden de payasadas y bromitas y lo jodieron.  Rolling Eyes

Además,no te arreches que hasta hace poquito éramos cachorros consentidos del imperio y ningún militar se tomaba en serio guerras y esas huevonadas...tuvo que pasar el incidente caldas en 1987 ,pa que despertaran de la pea y las orgías en miraflores,la dictadura adeca-copeyana que los gringos amparaban en Venezuela,pa que se compraran vainas como los rbs-70,los mistral ,los misiles lima para los f-16,los dragoon,los scorpión...2000 millones de dólares en armas....

Por otro lado si no se nos escapa ahora ni una tarita de los narcotraficantes,menos que menos unas carcachas viejas como las kfeteras o los supertucanos.

Pues si, esto es cierto. Ya para la fecha seguro hay mas de un sistema cubriendo ese punto del pais. Ahora creo que el siguiente paso es crear un GAC en Ciudad Bolivar. Y creo que alli no debe jugarse carrito, hablo de flankers para ese punto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 19:51

Tranquilos, acostumbrence a ver FLANKERS en otros estados del país, jojo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 20:01

En ciudad Bolívar no hay un carajo que valga la pena bombardear...salvo la cárcel de vista hermosa con el pran "el wilmito",y si matan a esa mierda le hacen un favor a la patria y al estado,claro,será muy llorado por rangel gómez y la ministra iris varela.  Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Dom 5 Ene - 21:51

nick7777 escribió:En ciudad Bolívar no hay un carajo que valga la pena bombardear...salvo la cárcel de vista hermosa con el pran "el wilmito",y si matan a esa mierda le hacen un favor a la patria y al estado,claro,será muy llorado por rangel gómez y la ministra iris varela.  Rolling Eyes

Exacto, Ciudad Bolívar es como un pueblo delante de Ciudad Guayana (lo que los animales en Caracas llaman Puerto Ordaz) Si debe haber un GAC está mejor ubicada en las afueras de Ciudad Guayana que bastante peladero hay y mejor en las afueras, porque no habría jodedores alrededor.

Aunque un GAC en el peladero sería bueno entre Gurí, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana. El peo que los militares (generales muchos) aquí son unos corruptos, viven de las minas de la paragua y el dorado, cobran vacuna cual paracos, deberían meter presos a todas esas malditas lacras, En el Estado Bolívar hay corrupción que juega garrote, comenzando por Rangel Gómez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 21:54

Miren ni se imaginan, la candanga que viene en sistemas anti aéreos inclusive sistemas y cantidades nada agradables para cualquiera que tenga la idea de violar nuestros cielos, o misiles lanzados de la 4ta flota mire compadre ayyy mejor no les digo mas, se darán cuenta ustedes solí tos, lo que se esta conformando es un complejo EXTRAORDINARIO único en SUR AMERICA.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 21:55

Dejen el off topicccccc JODER!!!!!!!!!!!
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 22:01

Muerte escribió:
nick7777 escribió:En ciudad Bolívar no hay un carajo que valga la pena bombardear...salvo la cárcel de vista hermosa con el pran "el wilmito",y si matan a esa mierda le hacen un favor a la patria y al estado,claro,será muy llorado por rangel gómez y la ministra iris varela.  Rolling Eyes

Exacto, Ciudad Bolívar es como un pueblo delante de Ciudad Guayana (lo que los animales en Caracas llaman Puerto Ordaz) Si debe haber un GAC está mejor ubicada en las afueras de Ciudad Guayana que bastante peladero hay y mejor en las afueras, porque no habría jodedores alrededor.

Aunque un GAC en el peladero sería bueno entre Gurí, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana. El peo que los militares (generales muchos) aquí son unos corruptos, viven de las minas de la paragua y el dorado, cobran vacuna cual paracos, deberían meter presos a todas esas malditas lacras, En el Estado Bolívar hay corrupción que juega garrote, comenzando por Rangel Gómez.

Esos traidores son los primeros que hay que tener monitorizados,capaz a la hora del té se voltean para el enemigo como ya lo hizo el bueno para nada de gobernador que nos gastamos.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 22:03

Muerte escribió:
nick7777 escribió:En ciudad Bolívar no hay un carajo que valga la pena bombardear...salvo la cárcel de vista hermosa con el pran "el wilmito",y si matan a esa mierda le hacen un favor a la patria y al estado,claro,será muy llorado por rangel gómez y la ministra iris varela.  Rolling Eyes

Exacto, Ciudad Bolívar es como un pueblo delante de Ciudad Guayana (lo que los animales en Caracas llaman Puerto Ordaz) Si debe haber un GAC está mejor ubicada en las afueras de Ciudad Guayana que bastante peladero hay y mejor en las afueras, porque no habría jodedores alrededor.

Aunque un GAC en el peladero sería bueno entre Gurí, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana. El peo que los militares (generales muchos) aquí son unos corruptos, viven de las minas de la paragua y el dorado, cobran vacuna cual paracos, deberían meter presos a todas esas malditas lacras, En el Estado Bolívar hay corrupción que juega garrote, comenzando por Rangel Gómez.

Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana... es la misma vaina que decir Caracas y Guarenas o los Teques. Me refiero a que falta un GAC ubicado en esa zona no solo para defender Guri, sino las industrias petroleras en Anzoategui, Monagas y por supuesto, tener la posibilidad de hacer una zona de seguridad en un area de 242.000 km2. Si me entienden lo que digo, no? Son 240.000 km2 de pura selva donde se esconde lo que sea. Y desde donde se pueden montar operaciones para entorpecer la toma de la "joya de la corona"; la Faja del Orinoco.

Nuestro Vietnam del Norte esta alli. Desde Puerto Ayacucho hasta el Delta.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty me cago en los offf topic

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 22:07

LA LECHE, VAN A SEGUIR ASI NO SE PUEDE, DEJEN DE HABLAR DE RANGEL GOMEZ ESO ES EN OTRO HILO JODE Rolling Eyes 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Dom 5 Ene - 22:07

nick7777 escribió:
Esos traidores son los primeros que hay que tener monitorizados,capaz a la hora del té se voltean para el enemigo como ya lo hizo  el bueno para nada de gobernador que nos gastamos.


Amén
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Dom 5 Ene - 22:08

Cevarez escribió:
Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana... es la misma vaina que decir Caracas y Guarenas o los Teques. Me refiero a que falta un GAC ubicado en esa zona no solo para defender Guri, sino las industrias petroleras en Anzoategui, Monagas y por supuesto, tener la posibilidad de hacer una zona de seguridad en un area de 242.000 km2. Si me entienden lo que digo, no? Son 240.000 km2 de pura selva donde se esconde lo que sea. Y desde donde se pueden montar operaciones para entorpecer la toma de la "joya de la corona"; la Faja del Orinoco.

Nuestro Vietnam del Norte esta alli. Desde Puerto Ayacucho hasta el Delta.

Muy cierto pero creo que es la zona más desprotegida por cierto y más infiltrada por la quinta columna.


Última edición por Muerte el Dom 5 Ene - 22:10, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty qe vaina

Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 22:09

vudu 1 escribió:LA LECHE, VAN A SEGUIR ASI NO SE PUEDE, DEJEN DE HABLAR DE RANGEL GOMEZ ESO ES EN OTRO HILO JODE Rolling Eyes 
 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 22:53

Muerte escribió:
Cevarez escribió:
Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana... es la misma vaina que decir Caracas y Guarenas o los Teques. Me refiero a que falta un GAC ubicado en esa zona no solo para defender Guri, sino las industrias petroleras en Anzoategui, Monagas y por supuesto, tener la posibilidad de hacer una zona de seguridad en un area de 242.000 km2. Si me entienden lo que digo, no? Son 240.000 km2 de pura selva donde se esconde lo que sea. Y desde donde se pueden montar operaciones para entorpecer la toma de la "joya de la corona"; la Faja del Orinoco.

Nuestro Vietnam del Norte esta alli. Desde Puerto Ayacucho hasta el Delta.

Muy cierto pero creo que es la zona más desprotegida por cierto y más infiltrada por la quinta columna.

Bueno el gac 13 está en barcelona y en 5 minutos ,con postcombustión,llega adonde sea que dices,una d elas ventajas del flanker,es que necesitas menos bases en el país,porque ese bicho tiene autonomía que jode ,con la sola base de puerto ordaz,un grupo de 12 sukos dominan todo el sur.

tampoco es bueno tener aviones tan caros en pistas rodeadas de árboles y selva:te los escoñetan con misiles tipo milan muertos de la risa,que digo milán,con barrett...nosotros no necesitamos para bombardear a bogotá,despegar desde san cristobal..allá aquellos que tienen ese peo de tener paticas cortas  Laughing 

y menos que menos porque ciertamente tienen razón en que en la selva,puede infiltrarse un ejército invisiblemente,aunque los generales son muy cómodos y no los veo aguantando la plaga pareja y el paludismo y las sanguijuelas y los gusanos de monte y toda clase de bicho recoñoemadre que pican ,envenenan e intoxican ;la selva es coñoemadre,muy bonita para visitarla...un ratico,pero muy jodida para permanecer y operar en ella...pregúntenselo a los gringos como les fué en las selvas del pacífico en al segunda guerra mundial...¿y en vietnam?. Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 0:59

nick7777 escribió:
Muerte escribió:
Cevarez escribió:
Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana... es la misma vaina que decir Caracas y Guarenas o los Teques. Me refiero a que falta un GAC ubicado en esa zona no solo para defender Guri, sino las industrias petroleras en Anzoategui, Monagas y por supuesto, tener la posibilidad de hacer una zona de seguridad en un area de 242.000 km2. Si me entienden lo que digo, no? Son 240.000 km2 de pura selva donde se esconde lo que sea. Y desde donde se pueden montar operaciones para entorpecer la toma de la "joya de la corona"; la Faja del Orinoco.

Nuestro Vietnam del Norte esta alli. Desde Puerto Ayacucho hasta el Delta.

Muy cierto pero creo que es la zona más desprotegida por cierto y más infiltrada por la quinta columna.

Bueno el gac 13 está en barcelona y en 5 minutos ,con postcombustión,llega adonde sea que dices,una d elas ventajas del flanker,es que necesitas menos bases en el país,porque ese bicho tiene autonomía que jode ,con la sola base de puerto ordaz,un grupo de 12 sukos dominan todo el sur.

tampoco es bueno tener aviones tan caros en pistas rodeadas de árboles y selva:te los escoñetan con misiles tipo milan muertos de la risa,que digo milán,con barrett...nosotros no necesitamos para bombardear a bogotá,despegar desde san cristobal..allá aquellos que tienen ese peo de tener paticas cortas  Laughing 

y menos que menos porque ciertamente tienen razón en que en la selva,puede infiltrarse un ejército invisiblemente,aunque los generales son muy cómodos y no los veo aguantando la plaga pareja y el paludismo y las sanguijuelas y los gusanos de monte y toda clase de bicho recoñoemadre que pican ,envenenan e intoxican ;la selva es coñoemadre,muy bonita para visitarla...un ratico,pero muy jodida para permanecer y operar en ella...pregúntenselo a los gringos como les fué en las selvas del pacífico en al segunda guerra mundial...¿y en vietnam?. Rolling Eyes

Nick, tampoco es lo mejor tener un GAC de flankers en la orilla de la playa, no crees? Barcelona es el punto mas tonto para mantener un GAC activo. Un comando facilmente puede ser infiltrado en cualquier playa y con unos manpads, barret o lo que sea, derribar o dañar en pista a los mk2. Que en Bolivar se puede? si, pero como bien dices, hay que echarle bolas para meterse en la zona cuando no eres de alli. Y nosotros, por muy comodos que seamos, estamos en nuestro territorio. No puedes compararlo con los gringos.

Y por cierto, desde Barcelona hasta Guri, a mach 2, son 10 minutos, suponiendo que despegues a mach 2 y vueles todo el trayecto a esa velocidad. El tema esta en que esas velocidades solo se alcanzan en configuracion limpia y la aceleracion no es que sea inmediata, se toma sus kilometros.

Pero suponiendo que si, que despega y recorre todo ese espacio a mach 2, a full postquemador, el flanker tiene 12 minutos de autonomia. Si se tarda 10 en llegar a Barcelona, solo le quedan 2 minutos de reserva a postquemador, los cuales equivalen a empuje seco unos 10 minutos. Hay que considerar que el combustible se calcula tambien con reserva para aterrizaje en una pista alterna, lo cual nos deja en "rojo".

Sin embargo, esto se soluciona. Para mi, el real dolor de cabeza es que los aviones esten cerca de las costas, como para que puedan ser atacados con misiles crucero o hasta artilleria naval. Creo que los aparatos deben estar lo mas alejados de las fronteras, a lo interno del pais y emplear rotaciones en FOB para el patrullaje y defensa aerea. Que Ciudad Guayana o Bolivar sea una base permanente obedece a ello, a proteger los aviones de posibles misiles crucero, dificultad de incursiones comando contra la base y tendriamos chance de proteger los intereses cercanos con mas margen mayor de permanencia en el aire. Barcelona no tiene para mi, razon estrategica alguna excepto como FOB para operaciones aeronavales en el Caribe. Del resto, colocar un GAC alli es como colocarlo en BARU o El Vigia.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Lun 6 Ene - 5:17

vudu 1 escribió:Ya guri esta bien reforzado, Cool aparte que vienen otros pepinos
vudu 1 escribió:Miren ni se imaginan, la candanga que viene en sistemas anti aéreos inclusive sistemas y cantidades nada agradables para cualquiera que tenga la idea de violar nuestros cielos, o misiles lanzados de la 4ta flota mire compadre ayyy mejor no les digo mas, se darán cuenta ustedes solí tos, lo que se esta conformando es un complejo EXTRAORDINARIO único en SUR AMERICA.
Precisamente por eso no ha surgido (aquí  Wink ) las dudas especiales donde se dirigirá un Nuevo Juego de los Bichos muy nocivos (  que se arrastran Cool)
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 8:58

Es asi8) 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Anti-imperialista Lun 6 Ene - 9:39

Supongo que te fefieres a los s300 o buk? Due...aclaranos un poco el acertijo...ya es de suponer que todas esas opciones seestan considerando nuevos GAC, ampliacion y diversificacion del cadai, de las redi etc, aqui nada sera igual o parecido a el viejo esquema defensivo, menos en el area aerea o del espacio aereo...eso es caca
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por horz Lun 6 Ene - 10:35

vudu 1 escribió:LA LECHE, VAN A SEGUIR ASI NO SE PUEDE, DEJEN DE HABLAR DE RANGEL GOMEZ ESO ES EN OTRO HILO JODE Rolling Eyes 

hablas de leche??? a 200 bolos si la consigues jejeje
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 10:45

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Muerte escribió:

Muy cierto pero creo que es la zona más desprotegida por cierto y más infiltrada por la quinta columna.

Bueno el gac 13 está en barcelona y en 5 minutos ,con postcombustión,llega adonde sea que dices,una d elas ventajas del flanker,es que necesitas menos bases en el país,porque ese bicho tiene autonomía que jode ,con la sola base de puerto ordaz,un grupo de 12 sukos dominan todo el sur.

tampoco es bueno tener aviones tan caros en pistas rodeadas de árboles y selva:te los escoñetan con misiles tipo milan muertos de la risa,que digo milán,con barrett...nosotros no necesitamos para bombardear a bogotá,despegar desde san cristobal..allá aquellos que tienen ese peo de tener paticas cortas  Laughing 

y menos que menos porque ciertamente tienen razón en que en la selva,puede infiltrarse un ejército invisiblemente,aunque los generales son muy cómodos y no los veo aguantando la plaga pareja y el paludismo y las sanguijuelas y los gusanos de monte y toda clase de bicho recoñoemadre que pican ,envenenan e intoxican ;la selva es coñoemadre,muy bonita para visitarla...un ratico,pero muy jodida para permanecer y operar en ella...pregúntenselo a los gringos como les fué en las selvas del pacífico en al segunda guerra mundial...¿y en vietnam?. Rolling Eyes

Nick, tampoco es lo mejor tener un GAC de flankers en la orilla de la playa, no crees? Barcelona es el punto mas tonto para mantener un GAC activo. Un comando facilmente puede ser infiltrado en cualquier playa y con unos manpads, barret o lo que sea, derribar o dañar en pista a los mk2. Que en Bolivar se puede? si, pero como bien dices, hay que echarle bolas para meterse en la zona cuando no eres de alli. Y nosotros, por muy comodos que seamos, estamos en nuestro territorio. No puedes compararlo con los gringos.

Y por cierto, desde Barcelona hasta Guri, a mach 2, son 10 minutos, suponiendo que despegues a mach 2 y vueles todo el trayecto a esa velocidad. El tema esta en que esas velocidades solo se alcanzan en configuracion limpia y la aceleracion no es que sea inmediata, se toma sus kilometros.

Pero suponiendo que si, que despega y recorre todo ese espacio a mach 2, a full postquemador, el flanker tiene 12 minutos de autonomia. Si se tarda 10 en llegar a Barcelona, solo le quedan 2 minutos de reserva a postquemador, los cuales equivalen a empuje seco unos 10 minutos. Hay que considerar que el combustible se calcula tambien con reserva para aterrizaje en una pista alterna, lo cual nos deja en "rojo".

Sin embargo, esto se soluciona. Para mi, el real dolor de cabeza es que los aviones esten cerca de las costas, como para que puedan ser atacados con misiles crucero o hasta artilleria naval. Creo que los aparatos deben estar lo mas alejados de las fronteras, a lo interno del pais y emplear rotaciones en FOB para el patrullaje y defensa aerea. Que Ciudad Guayana o Bolivar sea una base permanente obedece a ello, a proteger los aviones de posibles misiles crucero, dificultad de incursiones comando contra la base y tendriamos chance de proteger los intereses cercanos con mas margen mayor de permanencia en el aire. Barcelona no tiene para mi, razon estrategica alguna excepto como FOB para operaciones aeronavales en el Caribe. Del resto, colocar un GAC alli es como colocarlo en BARU o El Vigia.

NOP,la base aérea de barcelona no está "a la orilla dela playa",y a la hora de ataques con misiles cruceros,(ataque de la otan/gringou)se supone que los activos deberían estar no en las bases aéreas esperando las bombas como en irak,sinó dispersos por tramos de carretera,que imagino que si se ha practicado es con ese fin.En las FOB,el problema nuestro,es que NO CONTROLAMOS la población de la frontera,mucho narcolombiano,mucho aparataje de inteligencia y sabotaje enemigo permanece y/o puede ser apostado ahí en cualquier momento,células de durmientes.aviones livianos como los diamond,o no tripulados,pueden hacer esa labor de reconocimiento y patrullaje en esas FOB ,a un costo mucho menor que operar flankers u otro caza en ellas.

y no me refería a que con la base de barcelona es suficiente,me refería a que no se justifica una base con flankers en ciudad bolívar,si ya tienes a 90 km la de puerto ordaz,es de esta base de puerto ordaz,y no de barcelona,que suelen partir los flankers,y,como te dije,en 5 minutos están en guri,la rotación se dá entre la base de barcelona y la base de puerto ordaz,hasta donde sé,no aterrizan en amazonas.

AH!,y ojo,si son diez minutos o 12,es nada:una incursión aérea desde el inmenso sur,dá tiempo de sobra para que los sukos de barcelona se posicionen en la vertical de guri antes que el enemigo gracias a la profundidad del territorio guayanés.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 10:50

OJO:donde según se vá a construir,(o se está construyendo ya),una base aérea nueva es en monagas y eso es excelente,porque,del estado monagas a nuestra  fachada atlántica y territorio esequibo ,es un brinquito:se tendría bajo control el territorio esequibo,guyana y la fachada atlántica.  Twisted Evil
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 10:54

La base de puerto ayacucho,sin embargo,puede ser perfectamente acondicionada ,y su seguridad reforzada,para operar algunos cazas ligeros,antes lo hacían los f-5 desde ahí,mañana,bien pudiesen hacerlo una combinación de j-10 y l-15/yak.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 20 Empty Re: CODAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» CODAI

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.