El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODAI

+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 10:57

Anti-imperialista escribió:Supongo que te fefieres a los s300 o buk? Due...aclaranos un poco el acertijo...ya es de suponer que todas esas opciones seestan considerando nuevos GAC, ampliacion y diversificacion del cadai, de las redi etc, aqui nada sera igual o parecido a el viejo esquema defensivo, menos en el area aerea o del espacio aereo...eso es caca

Creo que el amigo vudu 1 habla de S-300 Y PANTSYR.CREO Que  due se refiere a los gringos cuando habla de los bichos nocivos y rastreros,y que hay pocas dudas de que planean intervenir acá.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 11:23

CODAI - Página 21 Index.php?action=dlattach;topic=3063

CODAI - Página 21 Index.php?action=dlattach;topic=3063

Este es el futuro buk M3,pensado para la exportación (ergo,nosotros),después del 2016:tiene 6 misiles bukm3 listos para el disparo,EN VEZ DE 4.  Very Happy

http://foro.rkka.es/index.php?topic=3063.15

Fotos publicadas por KOBZÓN EN RKKA.


Última edición por nick7777 el Lun 6 Ene - 11:26, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Lun 6 Ene - 11:25

nick7777 escribió:Que  due se refiere a los gringos cuando habla de los bichos nocivos y rastreros,y que hay pocas dudas de que planean intervenir acá.
No, no soy conforme con esta tesis. Me refiero atentamente a los yanquies y espero que ninguna intervención exterior (de aucuna parte  Cool ) en Su Tierra no pasar.
Bajo la expresión "los Bichos nocivos" sobreentendía un  Material nuevo de CODAI.


Última edición por Due el Lun 6 Ene - 11:31, editado 1 vez
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 11:30

Saludos due,los yankies son los únicos capaces de justificar el sistema antiaéreo que estamos adquieriendo en rusia,acá se esperan más s-300 y pantsyr...

Bueno,la idea es equiparnos porque si se les ocurre a los yankis atacarnos,no les sea tan fácil la cosa.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Lun 6 Ene - 11:49

nick7777 escribió:Saludos due
Saludos Nick
nick7777 escribió:los yankies son los únicos capaces de justificar el sistema antiaéreo que estamos adquieriendo en rusia,acá se esperan más s-300 y pantsyr...
Sí. Soy conforme El S-300 es hasta ahora un "Argumento" muy significativo que baja considerablemente la probabilidad "de la democratización exterior"
Venesuella no sólo tiene ya el "Argumento" semejante, sino también es el Miembro de "Antey-Club" muy estrecho.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 11:57

Esta es una ilustración muy significativa de las capacidades d einterceptación del pantsyr s-1:

CODAI - Página 21 Index.php?action=dlattach;topic=48

Imagen aportada por el forista MAKSIM S VIII ,en el foro RKKA.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 12:29

CODAI - Página 21 0_91c0e_469efc20_XXL

CODAI - Página 21 0_91c1b_8313b631_XXL

CODAI - Página 21 0_91c07_ec411ad5_XXL

CODAI - Página 21 0_91c0b_17fc1011_XXL

IMÁGENES APORTADAS POR EL FORISTA ANDREI TUPOLEV del foro RKKA.

DERRIBO DE MISIL POR PANTSYR



CODAI - Página 21 12715572368441293

CODAI - Página 21 127155898127953754

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 13:03

NOP,la base aérea de barcelona no está "a la orilla dela playa",y a la hora de ataques con misiles cruceros,(ataque de la otan/gringou)se supone que los activos deberían estar no en las bases aéreas esperando las bombas como en irak,sinó dispersos por tramos de carretera,que imagino que si se ha practicado es con ese fin.En las FOB,el problema nuestro,es que NO CONTROLAMOS la población de la frontera,mucho narcolombiano,mucho aparataje de inteligencia y sabotaje enemigo permanece y/o puede ser apostado ahí en cualquier momento,células de durmientes.aviones livianos como los diamond,o no tripulados,pueden hacer esa labor de reconocimiento y patrullaje en esas FOB ,a un costo mucho menor que operar flankers u otro caza en ellas.

Nick, la base aerea de Barcelona esta a 4 km de la playa. Eso es realmente estar en la orilla considerando que hoy hay municion de artilleria naval capaz de objetivos en tierra hasta los 70 km de distancia. Sin contar con otras de mas de 100 km. Y si consideramos posibles incursiones comando, pues desde un submarino podrian dejar algunos cerca de la playa y de alli a la base, son solo 4 km. Eso es nada para un grupo comando. Mas cuando lo que hay entre la base y la playa es monte.

Con respecto a las FOB, no hablamos de mantenerlos alli permamentemente. Serian toques de algunas horas. Y cuando hablo de FOB no me refiero a una pistica en la frontera, me refiero a bases como BARU, BAVALLE, el Aeropuerto de Barinas, de San Fernando, etc., que estan cercanas a la frontera como para servir de base temporal para escuadrillas de cazas (no mas de 6 aparatos) pero no tan cerca como para que sean amenazadas tan facilmente.

y no me refería a que con la base de barcelona es suficiente,me refería a que no se justifica una base con flankers en ciudad bolívar,si ya tienes a 90 km la de puerto ordaz,es de esta base de puerto ordaz,y no de barcelona,que suelen partir los flankers,y,como te dije,en 5 minutos están en guri,la rotación se dá entre la base de barcelona y la base de puerto ordaz,hasta donde sé,no aterrizan en amazonas.

Pues de ser asi, el GAC deberia ser trasladado a Puerto Ordaz (es el mismo punto a la final) y dejar a Barcelona como base FOB. Tiene mas sentido, estamos montados en Guri y es un punto mas alejado de la costa que Barcelona, que esta a escasos 4 km de la playa.

AH!,y ojo,si son diez minutos o 12,es nada:una incursión aérea desde el inmenso sur,dá tiempo de sobra para que los sukos de barcelona se posicionen en la vertical de guri antes que el enemigo gracias a la profundidad del territorio guayanés.

El problema no es llegar, sino tener el combustible suficiente para encarar lo que llegue. Yo no creo en kfeteras milagrosas volando sobre Guri.

OJO:donde según se vá a construir,(o se está construyendo ya),una base aérea nueva es en monagas y eso es excelente,porque,del estado monagas a nuestra fachada atlántica y territorio esequibo ,es un brinquito:se tendría bajo control el territorio esequibo,guyana y la fachada atlántica. Twisted Evil

Esto es bueno, porque esta en un paso intermedio. Es la idea. Ojala saquen a los mk2 de Barcelona. No hay razon para que esten alli.

La base de puerto ayacucho,sin embargo,puede ser perfectamente acondicionada ,y su seguridad reforzada,para operar algunos cazas ligeros,antes lo hacían los f-5 desde ahí,mañana,bien pudiesen hacerlo una combinación de j-10 y l-15/yak.

No me gustaria. Esta demasiado pegada de territorio colombiano y es muy facilmente atacable con los Santa Barbara o los LG-1. Mejor es hacer esto con el aeropuerto de San Fernando o Caicara, que estan a 200 km de Puerto Ayacucho.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 13:06

nick7777 escribió:
Anti-imperialista escribió:Supongo que te fefieres a los s300 o buk? Due...aclaranos un poco el acertijo...ya es de suponer que todas esas opciones seestan considerando nuevos GAC, ampliacion y diversificacion del cadai, de las redi etc, aqui nada sera igual o parecido a el viejo esquema defensivo, menos en el area aerea o del espacio aereo...eso es caca

Creo que el amigo vudu 1 habla de S-300 Y PANTSYR.CREO Que  due se refiere a los gringos cuando habla de los bichos nocivos y rastreros,y que hay pocas dudas de que planean intervenir acá.

A mi me late que los buk caen perfectos por alla. Y los pantsyr son necesarios y URGENTES no solo como defensa de punto, sino como sistema para emboscadas y contra bichos furtivos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 13:32

Cevarez escribió:
NOP,la base aérea de barcelona no está "a la orilla dela playa",y a la hora de ataques con misiles cruceros,(ataque de la otan/gringou)se supone que los activos deberían estar no en las bases aéreas esperando las bombas como en irak,sinó dispersos por tramos de carretera,que imagino que si se ha practicado es con ese fin.En las FOB,el problema nuestro,es que NO CONTROLAMOS la población de la frontera,mucho narcolombiano,mucho aparataje de inteligencia y sabotaje enemigo permanece y/o puede ser apostado ahí en cualquier momento,células de durmientes.aviones livianos como los diamond,o no tripulados,pueden hacer esa labor de reconocimiento y patrullaje en esas FOB ,a un costo mucho menor que operar flankers u otro caza en ellas.

Nick, la base aerea de Barcelona esta a 4 km de la playa. Eso es realmente estar en la orilla considerando que hoy hay municion de artilleria naval capaz de objetivos en tierra hasta los 70 km de distancia. Sin contar con otras de mas de 100 km. Y si consideramos posibles incursiones comando, pues desde un submarino podrian dejar algunos cerca de la playa y de alli a la base, son solo 4 km. Eso es nada para un grupo comando. Mas cuando lo que hay entre la base y la playa es monte.

BUENO,SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENE,y en caso de "recalentamiento",ningún grupito comando se vá a Poder acercar por ahí,eso es todo lo que tienes que entender,si es por los colocos,te imaginarás que EN CASO DE GUERRA el grueso o todos los sukos se irán a BAMARI,porque es el centro del país,mientras tanto,patrullan nuestro mar caribe y nuestro sur...tú no le vés la razón,pero yo si entiendo porqué están ahí,lo que pasa es que tú crees que si entramos en guerra ,vamos a dejar los sukos en barcelona:negativo.

Con respecto a las FOB, no hablamos de mantenerlos alli permamentemente. Serian toques de algunas horas. Y cuando hablo de FOB no me refiero a una pistica en la frontera, me refiero a bases como BARU, BAVALLE, el Aeropuerto de Barinas, de San Fernando, etc., que estan cercanas a la frontera como para servir de base temporal para escuadrillas de cazas (no mas de 6 aparatos) pero no tan cerca como para que sean amenazadas tan facilmente.

OKEY..ESTAMOS DE ACUERDO EN ESTO,Y NO LO DUDES,ASÍ SE HARÍA O SE HACE(hace poco estuvieron de maniobras conjuntas f-16 y su-30 en BARU)

y no me refería a que con la base de barcelona es suficiente,me refería a que no se justifica una base con flankers en ciudad bolívar,si ya tienes a 90 km la de puerto ordaz,es de esta base de puerto ordaz,y no de barcelona,que suelen partir los flankers,y,como te dije,en 5 minutos están en guri,la rotación se dá entre la base de barcelona y la base de puerto ordaz,hasta donde sé,no aterrizan en amazonas.

Pues de ser asi, el GAC deberia ser trasladado a Puerto Ordaz (es el mismo punto a la final) y dejar a Barcelona como base FOB. Tiene mas sentido, estamos montados en Guri y es un punto mas alejado de la costa que Barcelona, que esta a escasos 4 km de la playa.


YA TE EXPLIQUÉ Y EL ASUNTO NO ES COMO CREES:QUE EN CASO DE PEO VÁN A  ESTAR OPERANDO DESDE AHÍ,LO OTRO,DESDE ESE "EJE",(ES UN EJE) BARCELONA-PUERTO ORDAZ SE ROTAN ESOS AVIONES Y PATRULLAN EL CARIBE Y EL SUR...creo están reacondicionando el aeropuerto de amazonas.

AH!,y ojo,si son diez minutos o 12,es nada:una incursión aérea desde el inmenso sur,dá tiempo de sobra para que los sukos de barcelona se posicionen en la vertical de guri antes que el enemigo gracias a la profundidad del territorio guayanés.

El problema no es llegar, sino tener el combustible suficiente para encarar lo que llegue. Yo no creo en kfeteras milagrosas volando sobre Guri.


De verdad de barcelona a el guri no hay ni 500 km en línea recta de vuelo,no sé de donde sacas que los su-30 no tendrían combustible [/bRolling Eyes 

El ataque sería más factible con avioncitos como tucanos y supertucanos que con kfeteras...pero con nuestra actual cobertura radárarica,ni eso.


OJO:donde según se vá a construir,(o se está construyendo ya),una base aérea nueva es en monagas y eso es excelente,porque,del estado monagas a nuestra  fachada atlántica y territorio esequibo ,es un brinquito:se tendría bajo control el territorio esequibo,guyana y la fachada atlántica.  Twisted Evil


Esto es bueno, porque esta en un paso intermedio. Es la idea. Ojala saquen a los mk2 de Barcelona. No hay razon para que esten alli.


Si la hay y ya te la expliqué:y no la están haciendo porque sea "un punto intermedio" de nada:las báses aéreas no se construyen para ser provisionales  sinó en posiciones estratégicas muy bien estudiadas



La base de puerto ayacucho,sin embargo,puede ser perfectamente acondicionada ,y su seguridad reforzada,para operar algunos cazas ligeros,antes lo hacían los f-5 desde ahí,mañana,bien pudiesen hacerlo una combinación de j-10 y l-15/yak.


No me gustaria. Esta demasiado pegada de territorio colombiano y es muy facilmente atacable con los Santa Barbara o los LG-1. Mejor es hacer esto con el aeropuerto de San Fernando o Caicara, que estan a 200 km de Puerto Ayacucho.


El aeropuerto de caicara es un criadero de culebras :

CODAI - Página 21 1.Vista%2Baerea%2Bde%2BCaicara%2Bdel%2BOrinoco

,los santa bárbara están en la goajira y bien vigilados,no los veo,ni por el carajo moviendolos a un departamento donde manda la guerrilla faraca y viven matando soldados:olvídate de eso.

Y en caso de peo esos aviones ván a estar dándole bombazos a las guarniciones colocas,no esperando a que los bombardeen,yo me imagino,que unos shelters o bunkers son más que suficientes contra municiones de 105mm e inclusive,los improbables santabarbaras,que si los quitan de la goajira no sé conqué retardarían al huracán blindado o atacarían maracaibo y el puente.



Última edición por nick7777 el Lun 6 Ene - 13:49, editado 2 veces
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 13:37

Acuérdate cevarez del primer programa de boris castellano:en suko fué desde margarita ,hasta el auyantepuy..y volvió a barcelona...sin repostaje.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:11

Yo que viví, maniobras les digo que andan medio pelando en algunos aspectos el poder aéreo es en primer orden OFENSIVO dependiendo de la situacion, en el caso de ser defensa trasladas inmediatamente tus cazas a protejer primero ciudades principales, junto a puntos de posible entrada de aviones enemigos, luego tus medios de producción eléctrica, petroleras y derivados.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:17

La AMB ENTRA EN contacto directo, del CODAI las aeronaves se despliegan en escuadrillas de 3 O 4 CAZAS y se van a todos los puntos mas neurálgico y todos adoptan otras bases, nunca grandes grupos en una sola base, LOS BLINDADOS HACEN LO MISMO DESPLIEGUE ES ASI
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:20

El grueso de la artillería, se resguarda y se tiene distribuida a punto para disponer donde se requiera, los batallones de infantería igual ojo esto es cuando el papel es a la defensiva luego les aporto mas.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 14:23

vudu 1 escribió:La AMB  ENTRA EN contacto directo, del CODAI  las aeronaves se despliegan en escuadrillas de 3 O 4 CAZAS y se van a todos los puntos mas neurálgico y todos adoptan otras bases, nunca grandes grupos en una sola base,  LOS BLINDADOS HACEN LO MISMO DESPLIEGUE ES ASI

Es que es de bolas,.yo estoy claro que tiene que ser así,a la hora del té dispersión y operaciones de bombardeo y a borrar colombicchts  cheers 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:30

Con Colombia los cazas, pasan a la OFENSIVA TOTAL DADO A SU MAYOR Y OPTIMO NIVEL, CAPACIDAD DE DESTRUCCION, seria sin lugar a dudas el primer golpe desaparecer a aviación enemiga, incluidas sus bases y pistas, sus carreteras principales, y todas sus telecomunicaciones es decir, antenas repetidoras DE TV, RADIO, TELEFONIA MOVIL, Y FIJA QUE CON 18 SUKOS va que chuta.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:32

Una segunda oleada, bases militares importantes, y su flota naval que serian blancos blanditos para un suko y panoplia de armas anti buque
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:34

Y luego entra la artillería, blindados  Twisted Evil  no subestimo al enemigo pero cara jo no la tienen fachil
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 14:35

vudu 1 escribió:Con Colombia los cazas, pasan a la OFENSIVA TOTAL DADO A SU MAYOR Y OPTIMO NIVEL, CAPACIDAD DE DESTRUCCION, seria sin lugar a dudas el primer golpe desaparecer a aviación enemiga, incluidas sus bases y pistas, sus carreteras principales, y todas sus telecomunicaciones es decir, antenas repetidoras DE TV, RADIO, TELEFONIA MOVIL, Y FIJA QUE CON 18 SUKOS va que chuta.

Nop,pero hay que tener más ,para mandarlos al paleolítico otra vez,y por favor,que no dejen vencer ese coñazo de misiles ,real pa comprar más,nos sobra ,y hay que aprovechar de retomar la guajira,retomar santander y los llanos orientales,toda esa tierra venezolana,en las áreas liberadas.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 14:38

Jajajaja bueno hermano, te dí mi versión humildemente lo que aprendí como infante, claro hay aspectos estratégicos que no manejo del todo, logísticos hay otro lote de cosas que se hacen y en la practica la LOGISTICA ES FUNDAMENTAL.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 15:45

De verdad de barcelona a el guri no hay ni 500 km en línea recta de vuelo,no sé de donde sacas que los su-30 no tendrían combustible [/b] Rolling Eyes

Nick, parto de tu argumento sobre llegar de Barcelona a donde sea con postcombustion en 5 minutos. Te digo, si partimos del supuesto que el avion viaje a mach 2 desde Barcelona a Guri, se llevaria 10 minutos y el mk2 a postcombustion completa solo da 12 minutos de vuelo(*) sin carga (es decir, sin arrastre por armas). De poder llegar llega, pero sin retorno salvo que aterrice en Puerto Ordaz y eso si vuela por todo el tiempo restante (10 minutos maximo a empuje seco maximo).

(*) Para obtener este dato, use la ecuacion de arrastre, el consumo especifico de combustible del al-31, la capacidad maxima de combustible y la velocidad maxima que reporta la knaapo del su-30mk2.

Acuérdate cevarez del primer programa de boris castellano:en suko fué desde margarita ,hasta el auyantepuy..y volvió a barcelona...sin repostaje.

Estuve haciendo los calculos para estar mas seguro. Fijate:

A full postquemador, a mach 2, el avion tiene un tiempo de vuelo de 12 minutos (480 km mas o menos). Pero si disminuimos el postquemador al minimo (cerca de 80.000 newtons), el avion viaja cerca de 1700 km/h y dura 37 minutos en vuelo. Esto da que desde Barcelona a Guri tarda de 11 a 12 minutos y le quedan aun 20 minutos a postquemador minimo (todo esto a 12.000 metros de altura). (**)

(**) Asumo que el consumo especifico de combustible es estandar para toda velocidad y empuje, en el rango de postquemador y empuje en seco.

Es decir, full postquemador no es la solucion realmente, salvo que quieras maximo poder en un pequeño instante.

Y si el mk2 viajo de Margarita al Auyantepui, lo pudo hacer a velocidad subsonica (900 km/h), a unos 10.000 o 9.000 metros de altura, pero tardandose 40 minutos en ir y 40 en volver.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 15:53

vudu 1 escribió:Jajajaja bueno hermano, te dí mi versión humildemente lo que aprendí como infante, claro hay aspectos estratégicos que no manejo del todo, logísticos hay otro lote de cosas que se hacen y en la practica la LOGISTICA ES FUNDAMENTAL.

Claro, todo tiene sus fases. Cuando yo hablo de los GAC y las 18 unidades, se hace en funcion de la logistica. Y en tiempos de paz, es mas economico mantener los aviones agrupados en sus bases que dispersos. En fase pre-belica pues se dispersarian como dices tu, en escuadrillas en diferentes bases, dependiendo si necesitamos hacerlo.

Con Colombia la cosa es distinta. Teniendo la superioridad numerica y/o tecnologica, no vale la pena dispersar. Es mejor aprovechar el alcance del flanker para despegar desde bases relativamente cercanas a la frontera pero no tanto como para que puedan ser amenazadas.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 15:57

Yo lo que digo es que en tiempos de paz, es preferible tener los aviones alejados lo mas que se pueda de las fronteras para evitar ataques "preventivos". Por mucha inteligencia que haya, la posibilidad esta abierta a un ataque no digamos aereo, pero si por otros medios. Al recalentarse el asunto, pues a dispersar y listo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 16:46

Cevarez escribió:
De verdad de barcelona a el guri no hay ni 500 km en línea recta de vuelo,no sé de donde sacas que los su-30 no tendrían combustible [/b] Rolling Eyes

Nick, parto de tu argumento sobre llegar de Barcelona a donde sea con postcombustion en 5 minutos. Te digo, si partimos del supuesto que el avion viaje a mach 2 desde Barcelona a Guri, se llevaria 10 minutos y el mk2 a postcombustion completa solo da 12 minutos de vuelo(*) sin carga (es decir, sin arrastre por armas). De poder llegar llega, pero sin retorno salvo que aterrice en Puerto Ordaz y eso si vuela por todo el tiempo restante (10 minutos maximo a empuje seco maximo).

(*) Para obtener este dato, use la ecuacion de arrastre, el consumo especifico de combustible del al-31, la capacidad maxima de combustible y la velocidad maxima que reporta la knaapo del su-30mk2.

Acuérdate cevarez del primer programa de boris castellano:en suko fué desde margarita ,hasta el auyantepuy..y volvió a barcelona...sin repostaje.

Estuve haciendo los calculos para estar mas seguro. Fijate:

A full postquemador, a mach 2, el avion tiene un tiempo de vuelo de 12 minutos (480 km mas o menos). Pero si disminuimos el postquemador al minimo (cerca de 80.000 newtons), el avion viaja cerca de 1700 km/h y dura 37 minutos en vuelo. Esto da que desde Barcelona a Guri tarda de 11 a 12 minutos y le quedan aun 20 minutos a postquemador minimo (todo esto a 12.000 metros de altura). (**)

(**) Asumo que el consumo especifico de combustible es estandar para toda velocidad y empuje, en el rango de postquemador y empuje en seco.

Es decir, full postquemador no es la solucion realmente, salvo que quieras maximo poder en un pequeño instante.

Y si el mk2 viajo de Margarita al Auyantepui, lo pudo hacer a velocidad subsonica (900 km/h), a unos 10.000 o 9.000 metros de altura, pero tardandose 40 minutos en ir y 40 en volver.


ya vá,NO HAS ENTENDIDO,los flanker amigo viven haciendo patrullas marítimas y patrullas en el sur,no estás siendo original para nada;en puerto ordaz frecuentemente hay flankers unos dos o tres de ellos,guri está a 20 minutos de puerto ordaz a 100 km/h,¿en cuantos minutos crees que estén los flankers a 1000 km/h?,puerto ordaz está a 3 horas de barcelona en auto,ponle a 130 km/h,y eso,por tierra,que no es una vía directa como por aire,180 minutos,¿y a 1300 km/h?=18 minutos + tus 2-3 minutos a 1000 km h,como vés ,ni siquiera hace falta usar el postquemador y en 12 minutos se ubica en la  vertical de guri...revisa tus cálculos.....un avión de línea ,a 900 kmH tarda 50 minutos de puerto ordaz a caracas ,pero sigue una ruta parecida a una "L" invertida,sale directo al caribe y gira a la izquierda ,no en línea recta,y es el doble de la distancia entre barcelona y guri,50 minutos ...a 900 km/h,un su-30 tardaría 25 minutos en estar sobre el guri,pero a 1400 km/h,con 4 misiles aire-aire,cuanto tardaría?,creo que acá lo que hay que saberse,que admito que no me lo sé,es la distancia en línea recta desde la basea aérea debarcelona y el lago de guri,pero debe ser inferior a 400 km.

como te digo,los su-30 pernoctan muchas veces en puerto ordaz,no los doce del gac-13,pero si una escuadrilla de ellos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 17:23

No se atoren
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 21 Empty Re: CODAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» CODAI

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.