El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODAI

+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 17:31

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
De verdad de barcelona a el guri no hay ni 500 km en línea recta de vuelo,no sé de donde sacas que los su-30 no tendrían combustible [/b] Rolling Eyes

Nick, parto de tu argumento sobre llegar de Barcelona a donde sea con postcombustion en 5 minutos. Te digo, si partimos del supuesto que el avion viaje a mach 2 desde Barcelona a Guri, se llevaria 10 minutos y el mk2 a postcombustion completa solo da 12 minutos de vuelo(*) sin carga (es decir, sin arrastre por armas). De poder llegar llega, pero sin retorno salvo que aterrice en Puerto Ordaz y eso si vuela por todo el tiempo restante (10 minutos maximo a empuje seco maximo).

(*) Para obtener este dato, use la ecuacion de arrastre, el consumo especifico de combustible del al-31, la capacidad maxima de combustible y la velocidad maxima que reporta la knaapo del su-30mk2.

Acuérdate cevarez del primer programa de boris castellano:en suko fué desde margarita ,hasta el auyantepuy..y volvió a barcelona...sin repostaje.

Estuve haciendo los calculos para estar mas seguro. Fijate:

A full postquemador, a mach 2, el avion tiene un tiempo de vuelo de 12 minutos (480 km mas o menos). Pero si disminuimos el postquemador al minimo (cerca de 80.000 newtons), el avion viaja cerca de 1700 km/h y dura 37 minutos en vuelo. Esto da que desde Barcelona a Guri tarda de 11 a 12 minutos y le quedan aun 20 minutos a postquemador minimo (todo esto a 12.000 metros de altura). (**)

(**) Asumo que el consumo especifico de combustible es estandar para toda velocidad y empuje, en el rango de postquemador y empuje en seco.

Es decir, full postquemador no es la solucion realmente, salvo que quieras maximo poder en un pequeño instante.

Y si el mk2 viajo de Margarita al Auyantepui, lo pudo hacer a velocidad subsonica (900 km/h), a unos 10.000 o 9.000 metros de altura, pero tardandose 40 minutos en ir y 40 en volver.


ya vá,NO HAS ENTENDIDO,los flanker amigo viven haciendo patrullas marítimas y patrullas en el sur,no estás siendo original para nada;en puerto ordaz frecuentemente hay flankers unos dos o tres de ellos,guri está a 20 minutos de puerto ordaz a 100 km/h,¿en cuantos minutos crees que estén los flankers a 1000 km/h?,puerto ordaz está a 3 horas de barcelona en auto,ponle a 130 km/h,y eso,por tierra,que no es una vía directa como por aire,180 minutos,¿y a 1300 km/h?=18 minutos + tus 2-3 minutos a 1000 km h,como vés ,ni siquiera hace falta usar el postquemador y en 12 minutos se ubica en la  vertical de guri...revisa tus cálculos.....un avión de línea ,a 900 kmH tarda 50 minutos de puerto ordaz a caracas ,pero sigue una ruta parecida a una "L" invertida,sale directo al caribe y gira a la izquierda ,no en línea recta,y es el doble de la distancia entre barcelona y guri,50 minutos ...a 900 km/h,un su-30 tardaría 25 minutos en estar sobre el guri,pero a 1400 km/h,con 4 misiles aire-aire,cuanto tardaría?,creo que acá lo que hay que saberse,que admito que no me lo sé,es la distancia en línea recta desde la basea aérea debarcelona y el lago de guri,pero debe ser inferior a 400 km.

como te digo,los su-30 pernoctan muchas veces en puerto ordaz,no los doce del gac-13,pero si una escuadrilla de ellos.

Si, esta bien. Estando en Pto. Ordaz no hay problema. Yo aparte de corregir el punto sobre el vuelo a full postquemador desde Barcelona, estoy planteando que el GAC deberia estar en ese sitio y no en Barcelona, por razones de seguridad.

Ahora, amigo mio, la pregunta de los 1400 km/h te la respondi en mis post anteriores. A 1700 km/h tarda unos 12 minutos, a 1400 km tarda unos 14 mas o menos, considerando que entre Guri y Barcelona en linea recta hay 320 km aproximadamente. Ahora, el tema no es la velocidad, sino cuanto combustible quemas en ese trayecto. Alli esta mi punto. A mach 2 llegas en dos patadas, pero te quedas sin combustible para retornar. A 1700 km/h llegas rapido y aun queda combustible. Pero a 1400 km puedes durar algo mas de tiempo.

Otro punto que yo me planteo, es tener un GAC en Pto. Ordaz por razones de seguridad y de rapida respuesta. Esto ultimo se logra con una escuadrilla en el sitio, pero lo primero se logra mudando el GAC de Barcelona. Esta demasiado bombita para un preventivo venido desde el Caribe. No hablo de Locombia precisamente, ojo. Hablo de gente que si tiene capacidad de hacerlo efectivamente. Al menos en Ordaz nos da tiempo de detectar instrusos, tripulados o no, en direccion a la base. En Barcelona nos echan una vaina y perdemos no solo los cazas, sino tambien el tren logistico que es tan importante como los cazas mismos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por horz Lun 6 Ene - 17:37

lo que pasa es que cree que si van a atacarnos primero van a mandar un fax explicando, QUE ANIMALADA JAJAJA, Y LO PEOR QUE DICE QUE SI ATACAN A BARCELONA SE REPLIEGAN, COMO SE VAN A RREPLEGAR O A RESPONDER DESPUES DE ESTAR ATACADOS
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Lun 6 Ene - 17:39

Jajaja Gurí debería estar forrada con toda tipo de SAMs modernos, con eso no haría falta mover ningún caza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 17:59

Ya salieron a empastelar, el hilo los guerreros del teclado
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por dager48 Lun 6 Ene - 20:31

CODAI - Página 22 37_19

9A331MK Tor-M2E

CODAI - Página 22 0_cc1f5_73c3cd11_XXL

Pantsyr s1

ami me encanta esta dupla
dager48
dager48
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 43
Localización : Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 2:01

horz escribió:lo que pasa es que cree que si van a atacarnos primero van a mandar un fax explicando, QUE ANIMALADA JAJAJA,  Y LO PEOR QUE DICE QUE SI ATACAN A BARCELONA SE REPLIEGAN, COMO SE VAN A RREPLEGAR O A RESPONDER DESPUES DE ESTAR ATACADOS

¿Como para qué atacarían barcelona"por sorpresa"?  Rolling Eyes ,¿que ahora hay estratégico en barcelona para "atacarla por sorpresa"?,¿quienes atacarían "por sorpresa" hoy?,esto no es pearl harbor en la segunda guerra mundial,a ver si nos vamos ubicando ,existen los radares,existen las comunicaciones y nadie se manda un bombardeo de la nada sin razón y menos contra un objetivo no estratégico,porque,si son los estados unidos,hasta el gato sabe que existen señales de alerta que conforman lo ques e conoce como un ambiente prebélico,inclusive hay NIVELES de tales alertas ;carajo con ustedes...ni a irán o a corea del norte o a siria o al mismísimo irak o a afganistán se ha bombardeado masivamente "de sorpresa"...y de repente bombardean masivamente barcelona por sorpresa...!vamos!, Laughing 

...si en un ambiente de crisis ,pre-bélico ,con culoombia o los gringos ,¿será que los muy torpes mandos nuestros se dejarán 12 sukos en barcelona en vez de repleagarlos a posiciones menos vulnerables ,tales como por ejemplo bamari, que ahorita es la principal y más protegida base aérea del país,con facilidades efectivas para contener todo el GAC?,¿O DESPLEGARLOS preposicionandolos para actuar contra la narcocolonia?,usando la lógica y conociendo como se han puesto en alerta todas las unidades militares cuando hemos estado en crisis ,es infantil pensar de esa forma ...

¿será que la cuarta flota mete portaaviones y buques anfibos y destructores en el caribe y concentra una task force con proa a nuestras costas y nunca nos damos cuenta...? ,¿será que irán usar el teletransportador de la nave de "star treak"? ,Razz 

y hablo de ataques masivos porque si atacan barcelona ,que no tiene ni vá a tener nada estratégico en ella ,imagino que también atacarán simultáneamente caracas,maracay,valencia,guri y puerto ordaz,paraguaná,maracaibo ,etc...

¿será por lo remoto del escenario que ustedes plantean que el GAC-13 sigue tan tranquilo ahí donde está?,ahí algunas pregunticas para que se las haga quien se las quiera hacer.  Sleep 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 2:10

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:

Nick, parto de tu argumento sobre llegar de Barcelona a donde sea con postcombustion en 5 minutos. Te digo, si partimos del supuesto que el avion viaje a mach 2 desde Barcelona a Guri, se llevaria 10 minutos y el mk2 a postcombustion completa solo da 12 minutos de vuelo(*) sin carga (es decir, sin arrastre por armas). De poder llegar llega, pero sin retorno salvo que aterrice en Puerto Ordaz y eso si vuela por todo el tiempo restante (10 minutos maximo a empuje seco maximo).

(*) Para obtener este dato, use la ecuacion de arrastre, el consumo especifico de combustible del al-31, la capacidad maxima de combustible y la velocidad maxima que reporta la knaapo del su-30mk2.



Estuve haciendo los calculos para estar mas seguro. Fijate:

A full postquemador, a mach 2, el avion tiene un tiempo de vuelo de 12 minutos (480 km mas o menos). Pero si disminuimos el postquemador al minimo (cerca de 80.000 newtons), el avion viaja cerca de 1700 km/h y dura 37 minutos en vuelo. Esto da que desde Barcelona a Guri tarda de 11 a 12 minutos y le quedan aun 20 minutos a postquemador minimo (todo esto a 12.000 metros de altura). (**)

(**) Asumo que el consumo especifico de combustible es estandar para toda velocidad y empuje, en el rango de postquemador y empuje en seco.

Es decir, full postquemador no es la solucion realmente, salvo que quieras maximo poder en un pequeño instante.

Y si el mk2 viajo de Margarita al Auyantepui, lo pudo hacer a velocidad subsonica (900 km/h), a unos 10.000 o 9.000 metros de altura, pero tardandose 40 minutos en ir y 40 en volver.


ya vá,NO HAS ENTENDIDO,los flanker amigo viven haciendo patrullas marítimas y patrullas en el sur,no estás siendo original para nada;en puerto ordaz frecuentemente hay flankers unos dos o tres de ellos,guri está a 20 minutos de puerto ordaz a 100 km/h,¿en cuantos minutos crees que estén los flankers a 1000 km/h?,puerto ordaz está a 3 horas de barcelona en auto,ponle a 130 km/h,y eso,por tierra,que no es una vía directa como por aire,180 minutos,¿y a 1300 km/h?=18 minutos + tus 2-3 minutos a 1000 km h,como vés ,ni siquiera hace falta usar el postquemador y en 12 minutos se ubica en la  vertical de guri...revisa tus cálculos.....un avión de línea ,a 900 kmH tarda 50 minutos de puerto ordaz a caracas ,pero sigue una ruta parecida a una "L" invertida,sale directo al caribe y gira a la izquierda ,no en línea recta,y es el doble de la distancia entre barcelona y guri,50 minutos ...a 900 km/h,un su-30 tardaría 25 minutos en estar sobre el guri,pero a 1400 km/h,con 4 misiles aire-aire,cuanto tardaría?,creo que acá lo que hay que saberse,que admito que no me lo sé,es la distancia en línea recta desde la basea aérea debarcelona y el lago de guri,pero debe ser inferior a 400 km.

como te digo,los su-30 pernoctan muchas veces en puerto ordaz,no los doce del gac-13,pero si una escuadrilla de ellos.

Si, esta bien. Estando en Pto. Ordaz no hay problema. Yo aparte de corregir el punto sobre el vuelo a full postquemador desde Barcelona, estoy planteando que el GAC deberia estar en ese sitio y no en Barcelona, por razones de seguridad.

Ahora, amigo mio, la pregunta de los 1400 km/h te la respondi en mis post anteriores. A 1700 km/h tarda unos 12 minutos, a 1400 km tarda unos 14 mas o menos, considerando que entre Guri y Barcelona en linea recta hay 320 km aproximadamente. Ahora, el tema no es la velocidad, sino cuanto combustible quemas en ese trayecto. Alli esta mi punto. A mach 2 llegas en dos patadas, pero te quedas sin combustible para retornar. A 1700 km/h llegas rapido y aun queda combustible. Pero a 1400 km puedes durar algo mas de tiempo.

Otro punto que yo me planteo, es tener un GAC en Pto. Ordaz por razones de seguridad y de rapida respuesta. Esto ultimo se logra con una escuadrilla en el sitio, pero lo primero se logra mudando el GAC de Barcelona. Esta demasiado bombita para un preventivo venido desde el Caribe. No hablo de Locombia precisamente, ojo. Hablo de gente que si tiene capacidad de hacerlo efectivamente. Al menos en Ordaz nos da tiempo de detectar instrusos, tripulados o no, en direccion a la base. En Barcelona nos echan una vaina y perdemos no solo los cazas, sino tambien el tren logistico que es tan importante como los cazas mismos.

Compañero,no es por rápida respuesta,para respuesta inmediata se encuentran unos cuantos SAM en el área,desde margarita el radar cubre esa zona,tampoco creo queesa zona no cuente con adecuada cobertura radárica ,no creo por lo que ya expuse por segunda vez ,que destruyan nada en barcelona :si las vainas se ponen muy feas(ambiente pre-belico en alerta máxima ),lo su-30 se sacan de ahí y estarán haciendo alguna vaina:cap,reconocimiento ,cargando misiles para atacar...menos lo que usted tiene en al cabeza:metidos en sus hangares esperando que los hagan puré...no somos egipto en 1967.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Mar 7 Ene - 13:28

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:


ya vá,NO HAS ENTENDIDO,los flanker amigo viven haciendo patrullas marítimas y patrullas en el sur,no estás siendo original para nada;en puerto ordaz frecuentemente hay flankers unos dos o tres de ellos,guri está a 20 minutos de puerto ordaz a 100 km/h,¿en cuantos minutos crees que estén los flankers a 1000 km/h?,puerto ordaz está a 3 horas de barcelona en auto,ponle a 130 km/h,y eso,por tierra,que no es una vía directa como por aire,180 minutos,¿y a 1300 km/h?=18 minutos + tus 2-3 minutos a 1000 km h,como vés ,ni siquiera hace falta usar el postquemador y en 12 minutos se ubica en la  vertical de guri...revisa tus cálculos.....un avión de línea ,a 900 kmH tarda 50 minutos de puerto ordaz a caracas ,pero sigue una ruta parecida a una "L" invertida,sale directo al caribe y gira a la izquierda ,no en línea recta,y es el doble de la distancia entre barcelona y guri,50 minutos ...a 900 km/h,un su-30 tardaría 25 minutos en estar sobre el guri,pero a 1400 km/h,con 4 misiles aire-aire,cuanto tardaría?,creo que acá lo que hay que saberse,que admito que no me lo sé,es la distancia en línea recta desde la basea aérea debarcelona y el lago de guri,pero debe ser inferior a 400 km.

como te digo,los su-30 pernoctan muchas veces en puerto ordaz,no los doce del gac-13,pero si una escuadrilla de ellos.

Si, esta bien. Estando en Pto. Ordaz no hay problema. Yo aparte de corregir el punto sobre el vuelo a full postquemador desde Barcelona, estoy planteando que el GAC deberia estar en ese sitio y no en Barcelona, por razones de seguridad.

Ahora, amigo mio, la pregunta de los 1400 km/h te la respondi en mis post anteriores. A 1700 km/h tarda unos 12 minutos, a 1400 km tarda unos 14 mas o menos, considerando que entre Guri y Barcelona en linea recta hay 320 km aproximadamente. Ahora, el tema no es la velocidad, sino cuanto combustible quemas en ese trayecto. Alli esta mi punto. A mach 2 llegas en dos patadas, pero te quedas sin combustible para retornar. A 1700 km/h llegas rapido y aun queda combustible. Pero a 1400 km puedes durar algo mas de tiempo.

Otro punto que yo me planteo, es tener un GAC en Pto. Ordaz por razones de seguridad y de rapida respuesta. Esto ultimo se logra con una escuadrilla en el sitio, pero lo primero se logra mudando el GAC de Barcelona. Esta demasiado bombita para un preventivo venido desde el Caribe. No hablo de Locombia precisamente, ojo. Hablo de gente que si tiene capacidad de hacerlo efectivamente. Al menos en Ordaz nos da tiempo de detectar instrusos, tripulados o no, en direccion a la base. En Barcelona nos echan una vaina y perdemos no solo los cazas, sino tambien el tren logistico que es tan importante como los cazas mismos.

Compañero,no es por rápida respuesta,para respuesta inmediata se encuentran unos cuantos SAM en el área,desde margarita el radar cubre esa zona,tampoco creo queesa zona no cuente con adecuada cobertura radárica ,no creo por lo que ya expuse por segunda vez ,que destruyan nada en barcelona :si las vainas se ponen muy feas(ambiente pre-belico en alerta máxima ),lo su-30 se sacan de ahí y estarán haciendo alguna vaina:cap,reconocimiento ,cargando misiles para atacar...menos lo que usted tiene en al cabeza:metidos en sus hangares esperando que los hagan puré...no somos egipto en 1967.

Lo del radar no te entendi. Si es que un radar en Margarita puede cubrir el Guri pues no es asi. Primero, el alcance de nuestros radares no da esa distancia y segundo, deja por completo desatendido el horizonte radar, que si partimos de esa distancia, practicamente el radar detectaria a un intruso solo si este vuela a 3 mil metros de altura. Yo confiaria es en los radares de la zona, como tu dices.

Y si, evidentemente que en un ambiente pre-belico se mueve el GAC. Pero a mi lo que me preocupa realmente es que por confiados o por fallas en la inteligencia puedan hacernos un "Egiptazo". Yo prefiero prevenir que lamentar. Ademas, para que tenemos una base tan pegada a la costa? Por que basar todo un GAC en ese sitio? Por temor a un ataque brasileño? Verga, veo bien dificil que los brasileños lleguen a Pto. Ordaz. Esto es algo tan dificil como que los colombianos lleguen a Guri, mas ahora que sabemos que lo que viene para ellos es Gripen.

Llegarle a un blanco en el Caribe? basta con usarla como FOB para eso. Quizas su razon estuvo en algun momento para enfrentar a los cubanos, que se pensaba podian atacarnos desde alguna isla del oriente caribeño.

En fin, de todas nuestras bases, esa es la que veo mas vulnerable. Yo no pondria un GAC alli. Al menos no basado en el flanker.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 14:16

No vale,¿como que el radar de margarita cubre puerto ordaz?:cubre el espacio aéreo contiguo AL espacio aéreo cubierto por uno de nuestros radares chinos que cubre todo el horizonte radar,(y a veces más allá) frente a barcelona ,o sea:cubren muchos kilómetros de espacio aéreo en torno a esa base según tú"propensa a ataque preventivo":no es tan fácil la vaina ahora.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Mar 7 Ene - 14:36

PARA atacar, Barcelona tiene que ser desde el mar con misiles cruzero ninguna aviación de vecindario tiene como llegar ahí lo que plantean ustedes seria en caso extremo la 4ta flota gringa pero ahí es otro cuento, ahí pasamos a guerra de resistencia y ahí en ese hipotético caso LA MADRE RUSIA NO NOS DEJA SOLOS, Y LOS CHINOS MENOS
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 14:39

vudu 1 escribió:PARA  atacar, Barcelona tiene que ser desde el mar con misiles cruzero ninguna aviación de vecindario tiene como llegar ahí lo que plantean ustedes seria en caso extremo la 4ta flota gringa pero ahí es otro cuento, ahí pasamos a guerra de resistencia y ahí en ese hipotético caso LA MADRE RUSIA NO NOS DEJA SOLOS, Y LOS CHINOS MENOS

Exacto...y pa cuando piensen en lanzar esos misiles de crucero,ya todo el mundo a recogido sus cachachás ,y se ha ido pal coño,así de sencillo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 14:42

irán a bombardear el morro ,lecherías y eso , Razz ,blanco estratégico:las marinas y los culos buenos y los yates , Laughing ...ahí si nos vamos a arrechar de verdad.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Mar 7 Ene - 14:49

en situaciones pre bélicas, que se los digo se toman medidas muuuucho antes de soltar el primer tiro hoy en día bienes que pica adelante estar en la vanguardia a cada momento si no te cojen, el enemigo tampoco es pendejo ellos van a tomar sus medidas en caso colombiano replegarse lo mas posible ELLOS NO TIENEN OTRA OPCION MILITARMENTE, solo un ejercito en hombres con mas efectivos, que serian pulverizados con blindados que hacen refugiarse en las ciudades y hacer resistencia, no hay alternativas para ellos
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Mar 7 Ene - 14:51

Lo que hay es blindadas en defensas anti aéreas OJO EL ESTADO LO SABE Y LA FUERZA ARMADA IGUAL Y SE ESTA INVIRTIENDO EN ESO YA LO VERAN FALTA MUCHO PERO YA LO BASICO ESTA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Cevarez Mar 7 Ene - 15:23

nick7777 escribió:No vale,¿como que el radar de margarita cubre puerto ordaz?:cubre el espacio aéreo contiguo AL espacio aéreo cubierto por uno de nuestros radares chinos que cubre todo el horizonte radar,(y a veces más allá) frente a barcelona ,o sea:cubren muchos kilómetros de espacio aéreo en torno a esa base según tú"propensa a ataque preventivo":no es tan fácil la vaina ahora.

Ah ok, entendi que hablabas de cubrir Puerto Ordaz.

vudu 1 escribió:PARA atacar, Barcelona tiene que ser desde el mar con misiles cruzero ninguna aviación de vecindario tiene como llegar ahí lo que plantean ustedes seria en caso extremo la 4ta flota gringa pero ahí es otro cuento, ahí pasamos a guerra de resistencia y ahí en ese hipotético caso LA MADRE RUSIA NO NOS DEJA SOLOS, Y LOS CHINOS MENOS

Exacto. Y eso es lo que yo estoy diciendo. Nunca dije que los colocos o algun pais del Caribe. Me refiero a ataques con misiles crucero. Lo que me preocupa y siempre ha sido asi con Barcelona, es que no necesariamente se tiene que llegar a una situacion abiertamente pre-belica para que nos tiren unos cuantos bichos de esos. Los gringos pueden posicionar algunos buques en aguas de Puerto Rico, por ejemplo, y disparar los misiles sin que sepamos a donde van ni que estan en el aire. Puede ser previo a un despliegue de paracos infiltrados, alzamientos e incluso, un conflicto con Colombia. Igual me preocupan los apostaderos. Una vez critique la forma en que se fondean los buques en nuestras bases (e incluso en otros paises), pero eso costo un conflicto con algunos foristas.

Hay que pensar "fuera de la caja" como dicen los gringos. Si algo tienen ellos, es que no suponen nada ni dejan nada a la suerte. Y ellos tienen los medios para dejarnos con el culo al aire si nos descuidamos y si ponemos cosas tan bombitas como cazas casi que en la playa.

Pero bueno, es mi opinion. Ellos sabran.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Anti-imperialista Mar 7 Ene - 16:41

si cevares algo de razón tienes y ellos de seguro lo saben y están trabajando en ello... Wink salute:I 
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por horz Mar 7 Ene - 18:26

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:No vale,¿como que el radar de margarita cubre puerto ordaz?:cubre el espacio aéreo contiguo AL espacio aéreo cubierto por uno de nuestros radares chinos que cubre todo el horizonte radar,(y a veces más allá) frente a barcelona ,o sea:cubren muchos kilómetros de espacio aéreo en torno a esa base según tú"propensa a ataque preventivo":no es tan fácil la vaina ahora.

Ah ok, entendi que hablabas de cubrir Puerto Ordaz.

vudu 1 escribió:PARA atacar, Barcelona tiene que ser desde el mar con misiles cruzero ninguna aviación de vecindario tiene como llegar ahí lo que plantean ustedes seria en caso extremo la 4ta flota gringa pero ahí es otro cuento, ahí pasamos a guerra de resistencia y ahí en ese hipotético caso LA MADRE RUSIA NO NOS DEJA SOLOS, Y LOS CHINOS MENOS

Exacto. Y eso es lo que yo estoy diciendo. Nunca dije que los colocos o algun pais del Caribe. Me refiero a ataques con misiles crucero. Lo que me preocupa y siempre ha sido asi con Barcelona, es que no necesariamente se tiene que llegar a una situacion abiertamente pre-belica para que nos tiren unos cuantos bichos de esos. Los gringos pueden posicionar algunos buques en aguas de Puerto Rico, por ejemplo, y disparar los misiles sin que sepamos a donde van ni que estan en el aire. Puede ser previo a un despliegue de paracos infiltrados, alzamientos e incluso, un conflicto con Colombia. Igual me preocupan los apostaderos. Una vez critique la forma en que se fondean los buques en nuestras bases (e incluso en otros paises), pero eso costo un conflicto con algunos foristas.

Hay que pensar "fuera de la caja" como dicen los gringos. Si algo tienen ellos, es que no suponen nada ni dejan nada a la suerte. Y ellos tienen los medios para dejarnos con el culo al aire si nos descuidamos y si ponemos cosas tan bombitas como cazas casi que en la playa.

Pero bueno, es mi opinion. Ellos sabran.

+1
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Mar 7 Ene - 20:57

Jajaja cuanto saldrá un radar de esos de alerta temprana como los de esta nota
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Chaco Mar 7 Ene - 21:46

Compatriotas Muerte, por lo menos el radar de superficie de larga distancia ya esta en planificación y cada año que pasa estamos sumado sistemas al CODAI, como el restos de los Comando que comprende el CEOFAN.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 21:50

Ustedes se ponen unos escenarios altamente improbables :bombardeo sorpresa de los estados unidos a venezuela....en barcelona!,hay que echarle.

Si los estados unidos se mandan un bombardeo con misiles decrucero,no es para mandar 10 o 12 a la base aérea BAVALLE en barcelona :sería un bombardeo MASIVO contra toda la estructura militar y de comunicaciones y electricidad del país.

Luego sería la invasión,(¿sinó para qué arrasar un país?).No sería labor de tres días tampoco,ni la campaña d ebombardeos,ni la propia invasión y ocupación del país.

Si estados unidos se lanzara ese suicidio histórico-político,en un ataque a traición de espaldas al consejo de seguridad ,se estaría limpiando el culo con la OTAN ,OEA,trtados ruso-estadounidenses ,tratados chino-estadounidenses(que básicamente dicen:no te joderé en tus intereses económicos),etc..., creo que solo lo aplaudirían colombia e israel Y EL repudio SERÍA UNIVERSAL,con muchas implicaciones contraproducente para su política exterior ,otra voz,todos sus esfuerzos por evitar la proliferación nuclear,se irían al caño,indudablemente tendríamos un irán nuclear,que es casi lo mismo que decir,tener a una siria nuclear,que es lo mismo que decir:tener unas organizaciones como hezbollah nuclear...¿como repercutiría eso en al seguridad de israel?,e israel pesa mucho en los estados unidos.Ni hablar de lo que implicaría a nivel OPEP.



Ojo,acá estamos hablando del estados unidos que no pudo arrastrar a la OTAN a un conflicto en siria,y que tiene a su población harta de guerra ,y a sus fuerzas militares en un MÍNIMO histórico en cuanto a pie de fuerza.

Cuando uno efectúa una hipótesis debe saber formularla,por todo lo argumentado,una hipótesis de un bombardeo masivo y súbito a venezuela,de la noche a la mañana,no es un escenario realista.

Si esto fuese tan factible,ya lo hubiesen hecho,pero ellos mismos,están enredados en su red ,por eso han intentado desde golpes de estado,hasta atentados ,repetir la fórmula allende ,etc...reducir a cenizas venezuela con un bombardeo sorpresa masivo tipo pearl harbour,nunca lo han considerado,entre otra razones que ignoro,indudablemente si están,todas las que he expuesto y otras que no he expuesto.



nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Invitado Mar 7 Ene - 23:16

nick7777 escribió:Ustedes se ponen unos escenarios altamente improbables :bombardeo sorpresa de los estados unidos a venezuela....en barcelona!,hay que echarle.

Si los estados unidos se mandan un bombardeo con misiles decrucero,no es para mandar 10 o 12 a la base aérea BAVALLE en barcelona :sería un bombardeo MASIVO contra toda la estructura militar y de comunicaciones y electricidad del país.

Luego sería la invasión,(¿sinó para qué arrasar un país?).No sería labor de tres días tampoco,ni la campaña d ebombardeos,ni la propia invasión y ocupación del país.

Si estados unidos se lanzara ese suicidio histórico-político,en un ataque a traición de espaldas al consejo de seguridad ,se estaría limpiando el culo con la OTAN ,OEA,trtados ruso-estadounidenses ,tratados chino-estadounidenses(que básicamente dicen:no te joderé en tus intereses económicos),etc..., creo que solo lo aplaudirían colombia e israel Y EL repudio SERÍA UNIVERSAL,con muchas implicaciones contraproducente para su política exterior ,otra voz,todos sus esfuerzos por evitar la proliferación nuclear,se irían al caño,indudablemente tendríamos un irán nuclear,que es casi lo mismo que decir,tener a una siria nuclear,que es lo mismo que decir:tener unas organizaciones como hezbollah nuclear...¿como repercutiría eso en al seguridad de israel?,e israel pesa mucho en los estados unidos.Ni hablar de lo que implicaría a nivel OPEP.



Ojo,acá estamos hablando del estados unidos que no pudo arrastrar a la OTAN a un conflicto en siria,y que tiene  a su población harta de guerra ,y a sus fuerzas militares en un MÍNIMO histórico en cuanto a pie de fuerza.

Cuando uno efectúa una hipótesis debe saber formularla,por todo lo argumentado,una hipótesis de un bombardeo masivo y súbito a venezuela,de la noche a la mañana,no es un escenario realista.

Si esto fuese tan factible,ya lo hubiesen hecho,pero ellos mismos,están enredados en su red ,por eso han intentado desde golpes de estado,hasta atentados ,repetir la fórmula allende ,etc...reducir a cenizas venezuela con un bombardeo sorpresa masivo tipo pearl harbour,nunca lo han considerado,entre otra razones que ignoro,indudablemente si están,todas las que he expuesto y otras que no he expuesto.




Eurípides de Salamina: "Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece."
Heráclito de Efeso: "Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue."
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por nick7777 Mar 7 Ene - 23:30

sip,muerte ,pero una cosa es lo INESPERADO y otra cosa es lo IMPROBABLE.

cuando se dé eso que comentan de un bombardeo de los estados unidos,donde quieras que metas esos aviones ván a hacer misiles decrucero,por ejemplo,yo puedo esperar que se me metan unos atracadores a la casa,aunque debido a mis sistemas de seguridad,y alarma,es baja la probabilidad de que me sorprendan durmiendo..¿entiendes la diferencia?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Chaco Mar 7 Ene - 23:41

Compatriotas la situación a cambiado ahora, tenemos nuestros propios radares, nuestra propia inteligencia y contra inteligencia, a donde ahora existe el CODAI que a las primeras de cambio seria la que respondería, o me van a decir que eso lo teníamos antes.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Mar 7 Ene - 23:43

Para nada, gran acotación chuo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 7 Ene - 23:58

espero que se lo dicho por vudu una sorpresa en lo referente a compra de sistemas anti aereo
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 22 Empty Re: CODAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» CODAI

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.