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Mensaje por orinoco_man Sáb 28 Sep - 14:42

Relaciones Venezuela-EE.UU.
EE.UU. dice estar listo para normalizar relaciones con Venezuela
En el marco de la Asamblea de la ONU crece nueva tensión entre las dos naciones.

Noticias y  Generalidades - Página 24 Fcb13cdd902bf3eef332039d0c272436
Por: EFE


Las recientes acusaciones de Caracas contra EE.UU. dificultan avanzar en una dirección positiva pero Washington "está preparado" para hacer su parte y espera que Venezuela también lo haga, dijo este viernes la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

"Al final, se requieren dos (para resolver problemas), y nosotros estamos preparados para hacer nuestra parte, y solo podemos esperar que los venezolanos estén preparados para hacer la suya", dijo Jacobson en una entrevista al margen de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas.

Según Jacobson, las dificultades de los últimos meses y las declaraciones que ha hecho a veces el Gobierno de Venezuela "francamente dificultan que podamos avanzar de forma positiva".
Jacobson se refería a las acusaciones de Venezuela en el sentido de que Estados Unidos obstaculizó la entrada al país del presidente Nicolás Maduro y de otros miembros de la delegación venezolana para participar en la Asamblea General de la ONU.
El Gobierno de Caracas también acusó a EE.UU. de negar el uso de su espacio aéreo al avión de Maduro durante su reciente viaje a China.
Pese a estos puntos de tensión, Jacobson expresó confianza en que ambos países pueden avanzar en una "dirección positiva", pero sugirió que ese esfuerzo también dependerá de Venezuela.

"Estoy viendo lo que está pasando en Irán (con el aparente inicio de un deshielo con Washington), estoy viendo lo que ocurre durante períodos de tensión y acercamiento con otros países, así es que yo nunca diría que esto excluye las posibilidades de tener una relación más positiva con Venezuela", enfatizó la diplomática.

El jueves, los cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), incluyendo Venezuela, afirmaron que presentarían un reclamo ante Naciones Unidas por los presuntos obstáculos de EE.UU. por negar el acceso de algunos mandatarios a la 68 Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a los eriodistas, Jacobson rechazó hoy esas acusaciones y, de hecho, señaló que el Departamento de Estado aprobó "más de 200 visas" al grupo de funcionarios para asistir al encuentro de la ONU.

Por: EFE
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Mensaje por orinoco_man Dom 29 Sep - 10:52

28 septiembre 2013
Silvia Gette, la decana del mal
INFORME ESPECIAL De hacer ‘strip tease’ en sitios de mala muerte para poder comer, se hizo millonaria a través de la U. Autónoma del Caribe, dejando una estela de sangre


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Silvia Gette alcanzó a sonar en la baraja de candidatos a la Gobernación del Atlántico para las elecciones de 2011. Ella misma confirmó su interés de meterse a la política en una entrevista en abril de ese año: “Es cierto, yo haría muchos cambios y tengo muchas ganas de hacer cosas por la ciudad”.


Para ese entonces Gette estaba en su mejor momento. A sus 60 años, y como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) sentía que tenía el mundo a sus pies. Pero muy pronto tuvo que claudicar en su aspiración.

En septiembre de ese mismo año, 2011, comenzó a destaparse su caja de pandora: cuatro de los más temibles paramilitares la señalaron de haberles pagado 150 millones de pesos, en 2003, por matar a Fernando Cepeda, el esposo de su hijastra (María Paulina Ceballos). Cepeda era uno de los llamados a heredar la rectoría de la UAC cuando el rector Mario Ceballos, esposo de Gette, falleciera.

La noticia no tuvo mayor impacto. Quedó registrada en una nota breve refundida en las páginas interiores de un diario local. No era un despliegue normal, si se tiene en cuenta que para el momento, ella ya era la rectora de una prestigiosa universidad con 15.000 estudiantes. Pero la razón es sencilla: en Barranquilla, al menos hasta ese momento, el nombre de Silvia Gette infundía terror.

Y no era gratuito. En sus casi 25 años de estar viviendo en La Arenosa había demostrado ser una intocable para las autoridades y podía conseguir lo que quisiera, como fuera. Quienes se atrevían a poner denuncias en su contra, terminaban perseguidos por la Justicia –no son pocos los fiscales que han sido investigados por favorecerla– o incluso, algunos, asesinados. Su fama era ya legendaria. Tanto, que un hombre que confesó 36 masacres y del asesinato de más de 250 personas, alias don Antonio, dijo en su momento a esta revista: “Silvia Gette es muy peligrosa”.

“Es la mente criminal más perversa que he conocido”, dice el penalista Abelardo de la Espriella, abogado de María Paulina Ceballos, la esposa del asesinado Cepeda. “Está investigada por cuatro homicidios, pero almorzaba en la curia y condecoraba a periodistas. Gette entendió que la academia era una fachada para el crimen”.

Ningún medio de Barranquilla se atrevió, entonces, a contar la historia. Y las acusaciones de los paramilitares contra Silvia Gette corrían el riesgo de terminar olvidadas en un cajón. Sin embargo, algunos barranquilleros, desesperados, pidieron auxilio en Bogotá. En febrero del año pasado SEMANA publicó un artículo titulado ‘La rectora y los paras’, La W amplificó el escándalo y la fiscal de entonces, Vivian Morales, trasladó la investigación a Bogotá. Desde ese momento el imperio de miedo que había montado Silvia Gette comenzó a caerse como un castillo de naipes.

La historia
En 1987, a sus 35 años, le cambió la vida a Silvia Gette. La historia oficial que se ha contado es que a mediados de los años ochenta Gette había llegado a Colombia como una de las bailarinas de la compañía Pepe Bronce, un grupo argentino de baile flamenco, y que Gette se independizó de ellos para hacer su propio show en Cartagena. Y eso es cierto.

Sin embargo, a la historia le faltan detalles que la hacen menos glamorosa. Según le contó a SEMANA un periodista que la conoció en ese entonces, Gette vivía en la miseria. Hacía shows de strip tease, no en grandes hoteles, sino en sitios de mala muerte. Unas fotografías dan cuenta de su oficio (ver fotos).

Para ese entonces, Mario Ceballos Aráujo era un hombre respetado, rector de la universidad que había creado en 1967 con tres amigos más, y presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico al cual había servido como magistrado más de dos décadas. Ceballos, con 59 años a cuestas, vio a Silvia en una de sus presentaciones y se obsesionó por la argentina de 36. Se la llevó a vivir con él en diciembre de 1986. “Ella llegó a la casa de mi papá en Barranquilla, prácticamente con lo que tenía puesto”, ha dicho María Paulina Ceballos.

Silvia no duró mucho con su show independiente porque el rector le creó el cargo de coordinadora artística de la UAC. Y como la universidad tenía influencia en Telecaribe, ella rápidamente logró que le dieran un programa en el canal local, Risas y lentejuelas, y luego otro, El show de Silvia. “Fui uno de los primeros periodistas que la entrevistó por petición del propio doctor Mario Ceballos.

Él decía que en los últimos tiempos no había llegado a Barranquilla una ‘vedette’ de las calidades de Silvia. Éramos asiduos asistentes a su espectáculo en el (hotel) Cadebia. Nosotros la vimos siempre como una bailarina de cabaret”, recuerda Gilberto Marenco, quien trabajaba entonces en el desa-parecido Diario del Caribe.

Hasta ahí todo parecía ser una simple fantasía amorosa del rector. Pero el gran escándalo se desató cuando Ceballos la nombró directora administrativa de la universidad. Se creó un grupo anónimo (Comité prodefensa de la Universidad) que distribuía panfletos bien documentados dentro del campus y ponía pasacalles por toda la ciudad que pedían la salida de la argentina. En el Concejo y en televisión local también se armó la pelotera.

Las quejas iban desde que a Gette le pagaban cada mes más que al rector y cinco veces más de lo que ganaba un decano de tiempo completo. Hasta que no cumplía los requisitos (no era profesional) para ocupar ese cargo. Gette, entonces, sacó de la manga diplomas de dos universidades argentinas.

“Era un burdo montaje. La tal Escuela de Cine y Televisión no existe en Argentina, y en la Universidad Tecnológica donde se graduó de ‘directora de cine’ solo hay ingenierías. El tipo de letra de los dos diplomas es idéntico. ¿Será que las dos universidades tenían el mismo calígrafo?”, se mofaban en ese entonces. El notario que auténticó los diplomas fue nombrado secretario general de la UAC.

Por esa época también comenzó a hacer negocios con propiedades. La universidad vendió unos terrenos en Villa Campestre, un sitio exclusivo de Barranquilla, y los compró, ¡oh sorpresa!, ella a nombre de su esposo y a nombre de su hermano Guillermo Gette por un precio irrisorio: 7.000 pesos el metro cuadrado. En menos de diez años, pasó de la miseria al estrellato, y ya había acumulado cuatro propiedades a su nombre.

Silvia Gette tenía embobado, literalmente, al rector. “La señora Gette, con su inmenso poder, manipula al rector a su antojo, adjudica contratos millonarios, escoge a proveedores, cobra comisiones, arregla sobreprecios, ordena gastos”, decían panfletos bien informados de la época.

El escándalo era tal que en 1995 Silvia declaró la guerra: dijo que se trataba de un complot contra ella y denunció ante la Justicia al entonces vicerrector Antonio Vallejo, a María Paulina Ceballos –la única hija para ese momento del rector Ceballos– y al esposo de esta Fernando Cepeda. En pocas palabras puso contra la pared a las tres personas más cercanas a su esposo, el  rector Mario Ceballos.

En la Fiscalía se dieron todo tipo de anomalías. Y los tres, convencidos de que no podían contar con una investigación ecuánime, se escondieron durante cuatro años. María Paulina tuvo que dejar durante varios años a su bebé, de apenas 2 meses de nacida y primera nieta del rector. Por un azar del destino el caso fue trasladado a Medellín, y allí, en 1999, un juez los absolvió.

Vallejo, quien había sido director nacional del Icfes y para ese entonces era la mano derecha del rector Ceballos recuerda esa época con terror. “Fueron cuatro años de persecución, fueron cuatro años realmente horrorosos”. Y deja entrever que en el fondo lo que pretendía Gette era, a punta de acusaciones falsas y desprestigio, sacar de la universidad a las personas más cercanas al rector.

En el expediente hay pruebas de que con plata de la universidad ‘compraron’ a un investigador de la Sijín, que recaudó las pruebas en contra de ellos, y a los encargados del caso en la Fiscalía en Barranquilla. Así lo contó, con lujo de detalles, el abogado John Jairo Ramírez, que era parte del equipo de defensa de Gette, en un arrebato de arrepentimiento en 1999.

Dijo que él mismo había sobornado con plata de la universidad a fiscales y a investigadores del caso. Y lo volvió a repetir en diciembre de 2001, en el marco de una investigación a Gette. En agosto de 2002, John Jairo Ramírez Vásquez fue asesinado por un sicario en una calle de Barranquilla. Tiempo después, el detective de la Sijín también fue asesinado.

En ese año, 1999, la novela de la rectora tuvo un nuevo clímax con altas dosis de dramatismo. Para ese entonces, cuando el rector Mario Ceballos ya tenía 71 años y ella 48, adoptaron a un par de niñas de 8 y 10 meses. Otra vez se dio una puja en los estrados judiciales. María Paulina Ceballos, la hasta ese momento única hija y heredera del rector, pidió levantar la reserva del proceso de adopción de las dos niñas con el argumento de que en el expediente Silvia Gette había dado dos versiones distintas del origen de las menores.

La entonces procuradora y hoy magistrada de la Corte Suprema Margarita Cabello no dio permiso de levantar la reserva. Unos años después, cuando su esposo ya rondaba los 83 años y ella llegaba a los 60 tuvo un nuevo hijo, esta vez, según dijo, biológico por método in vitro. Y luego de la muerte del rector adoptó un niño más.

Entre tanto, Fernando Cepeda estaba concentrado en el proceso que le abrieron en Bogotá a Silvia Gette luego de que el abogado Ramírez confesó que había pagado sobornos con plata de la universidad. En agosto de 2003, un año después del crimen contra Ramírez, Cepeda también fue asesinado. Nunca se investigó, ni se supo ni quién ni por qué lo habían matado. Desde ese momento, María Paulina Ceballos, temiendo por su vida, buscó un refugio y no volvió a aparecer.

Hasta 2011, cuando comenzaron a declarar los paramilitares ante la Justicia. ¿Por qué? Se dio de manera fortuita. En una audiencia de Justicia y Paz, desde la sala de víctimas les preguntaron si sabían quién y por qué habían asesinado a Fernando Cepeda. Y tres paras dijeron saber, pero que don Antonio, que era el jefe del bloque podía contar mejor los pormenores.

Lo que dijo don Antonio fue lo siguiente: “Aguas me manifiesta que hay una persona que está pagando 150 millones de pesos para que se lleve a cabo la muerte del señor Fernando Cepeda. (...) Yo le pregunto que quién es la persona que está pagando, me dice que es la señora Silvia Gette (…). Yo me voy con la inquietud y se la transmito a Jorge 40, y él autoriza”.

Luego, sigue don Antonio, “Para verificar esta información yo le ordeno a Jorge Palacios que se reúna con la señora Gette. Palacios se reúne con ella. Creo que en esa reunión estuvo 28”. Palacios era un abogado defensor de los paramilitares. Alias 28, a su vez, confirmó todo lo dicho por don Antonio y agregó que él mismo acompañó a Jorge Palacios a una reunión con Silvia Gette.

Ese año, 2003, fue tal vez el peor en la historia de Barranquilla. Jorge 40, a pesar de estar dialogando con el gobierno, extendía sus tentáculos en La Arenosa. Como lo conoció después el país, en la macabra contabilidad que llevaba don Antonio en el famoso computador de Jorge 40, sus lugartenientes registraron 558 asesinatos entre 2003 y 2005. Así como a Fernando Cepeda lo mataron en 2003, al también intelectual Alfredo Correa de Andreis lo asesinaron un año después.
Y en octubre de ese mismo año murió el rector Mario Ceballos. Silvia Gette tomó entonces las riendas de la Universidad.

Un engranaje de la máquina de muerte de los paramilitares operaba en la UAC. El jefe de sistemas de la universidad, Juan Carlos Rada, era ficha clave y fue condenado años después. La rectora le permitió a Rada montar una empresa dentro de la universidad que se llamaba Carnetizar. No le cobraba ni por la oficina ni por el espacio que ocupaban sus máquinas. La idea, según dijo a ella en una indagatoria en 2005, era que solo expidiera carnés de estudiantes.

Sin embargo, en una inspección judicial, hallaron carnés de una empresa de seguridad que habían creado los paramilitares como fachada para sus crímenes (Asis Ltda), de otras empresas que Jorge 40 mandó infiltrar para tomar el control (como Coolechera) e incluso carnés del Gaula. ¿Sabía la rectora que esto se hacía en el campus? En la indagatoria ella dijo que no.

Hoy, Juan Carlos Rada está prófugo, según Abelardo de la Espriella, está escondido en Argentina y recibe 20 millones de pesos mensuales de la universidad como dueño de una firma que le provee servicios de circuito cerrado de televisión. Incluso, quienes creen que la rectora es inocente de los asesinatos que le endilgan, están convencidos que sí tendrá que responder por qué Juan Carlos Rada convirtió a la universidad en el centro para carnetizar a los paras del bloque norte.

En esos años turbulentos, otros dos asesinatos, de personajes significativos, salpicaron a la universidad. El primero fue el del administrador de la cafetería. En una madrugada de junio de 2004 lo encontraron en el baño de la cafetería, sentado en una silla, con los pies y las manos atadas y una profunda herida en el cuello. Después de este hecho, Guillermo Gette, hermano de Silvia, se quedó con la administración de la cafetería.

El segundo fue David Mattos, quien en su calidad de asesor jurídico de la universidad había defendido a Juan Carlos Rada. Lo asesinaron en enero de 2007. Mattos era un muchacho humilde, que con mucho sacrificio ascendió, y terminó siendo el compañero de viaje preferido de Silvia Gette a destinos exóticos, “Mattos sabía muchas cosas de la señora Silvia y esa pudo haber sido su desgracia”, dijo un fiscal a SEMANA.

Antonio Vallejo, el exrector, concluye: “Hay muchos interrogantes de cosas que pasaron en esa época, que no tuvieron respuesta de la Fiscalía ni de nadie. No se sabe quién los asesinó o por qué los asesinaron”.

El reinado
Silvia Gette se logró sacudir de todos esos interrogantes y comenzó su reinado. “A mí me gusta que me traten y me atiendan como una princesa, como lo que soy”, le oían decir y repetir en la universidad. Y fue construyendo así su imperio.

Al poco tiempo de morir su esposo hizo construir un elegante mausoleo, con cámaras de seguridad, y coronado por un vistoso título: ‘Familia Ceballos Gette’. Mandó también construir una enorme efigie de Mario Ceballos. Y le hicieron también un retrato de ella, en óleo sobre lino de 1,30 metros por 1,20 metros, en el cual ella aparece sentada en una chaise long y con un vestido que evocan los retratos de las reinas de otras épocas.

Y en ese mismo espíritu monárquico distribuyó su reino entre su familia que se vino en masa desde Argentina: a su hermano Guillermo le dio la administración de las cinco cafeterías y el restaurante de la universidad; su otro hermano, Luis, fue director administrativo; y sus sobrinos Mariela Gette (directora del área de Humanidades), Christian Gette (hasta hace diez días director del polideportivo) y Andrés Gette (con un programa en la emisora de la UAC). Su novio Orlando Niebles se convirtió en el capitán del equipo de fútbol de la UAC y la hermana de este, Nataly Niebles, manejaba las cuentas y los cheques de la universidad.

Cerró con broche de oro al crear en 2012 un equipo de fútbol. No se sabe si por la pasión que corre por sus venas argentinas o al mejor estilo del emir de Catar como accionista del Barcelona. En este caso, el equipo es una empresa privada, de la cual Gette, hasta la semana pasada era accionista, pero los gastos corrían por cuenta de la universidad.

Así mismo, Silvia Gette siempre estuvo pendiente de extender los dominios de su reino. Las pesquisas hechas por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella, por un lado, y el Ministerio de Educación por otro, revelan varias cosas interesantes. Que desde 1996, por ejemplo, constituyó la primera empresa en la Florida y tiempo después creó cuatro compañías más. En total, habrían adquirido 13 propiedades en Estados Unidos.

Muchas de sus inversiones son hechas con dinero de la universidad. Ni siquiera a su ama de llaves, a los celadores de su casa y a sus chóferes particulares, les paga de su bolsillo. Todo corre por cuenta de la UAC. El Ministerio de Educación, por su parte, encontró que en los últimos tres años la universidad les giró cerca de 4.000 millones de pesos a Gette o a sus familiares por concepto de anticipos o préstamos.

Pero tal vez el dato más impresionante es que Gette (y sus empresas) tuvieron ingresos de al menos 1.095 millones de pesos mensuales girados de la universidad. Cada mes, de enero a abril de este año, por concepto de salario (45 millones de pesos), pensión de su esposo (99 millones de pesos), auxilio para sus hijos (30 millones de pesos), arrendamiento de edificios (el de la Facultad de Derecho, 20 millones de pesos, el de posgrados 6 millones de pesos y la clínica jurídica 5 millones) y pago de contratos que tiene la UAC con firmas de propiedad de Gette: el Instituto de Lenguas del Caribe, que dicta los cursos de idiomas a todos los estudiantes (350 millones de pesos), con la Academia de Arte y Cultura del Caribe, que dicta las clases de artes (10 millones de pesos) y Ponce Visión, empresa de publicidad (4 millones de pesos).

Es decir, en los cuatro primeros meses de este año, a pesar de estar en serios líos con las autoridades y no ir al trabajo (tenía licencia no remunerada) la universidad les giraba a su bolsillo y al de sus empresas 36,5 millones de pesos diarios. Eso sin contar lo que puede devengar de las propiedades que tiene en Miami o de los otros negocios.

En el momento más alto de su gloria, ciertos círculos sociales y políticos empezaron a gravitar alrededor de ella. Y ella, con la astucia que la caracteriza, buscó cómo aumentar su poder: creó un premio para periodistas y repartió doctorados honoris causa al entonces presidente Álvaro Uribe y otros a la crema y nata de los periodistas deportivos del país.

Un rasgo muy fuerte de su personalidad era la necesidad de guardar las apariencias. Hacia afuera era una mujer de puertas abiertas, hacia adentro era déspota. Era arrolladora, nada se hacía sin su visto bueno. “A la rectora todos en la universidad le tenían miedo y a ella le gustaba que le hicieran la venia”, le contó a SEMANA una persona que trabajó con ella.

Ha sido tal el saqueo que la universidad entró en crisis económica el año pasado: dejaron de pagar salarios y servicios durante dos meses. Gette reunió a todos los directores, y como si la cosa no fuera con ella, con lágrimas, les dijo que pidieran a sus subalternos un compás de espera.

Silvia Gette está en la cárcel desde Semana Santa. Allí la visita su novio, el capitán del equipo de fútbol de la UAC. El equipo quedó campeón en la B y al momento de recibir las medallas cada uno se puso una camiseta que decía: “Doctora Silvia, este triunfo es suyo”.

Ella parece que no se da por vencida. Todo indica que su abogado Arcadio Martínez trató de sobornar a los paramilitares para que cambiaran el testimonio en contra de ella. Pero lo cogieron con las manos en la masa (ver recuadro).

Hoy, a punto de cumplir sus 62 años, en su celda en Bogotá, Silvia Gette debe pensar que estuvo a punto de lograr su consagración. Ahora espera lo que decida la Justicia. No solo por el asesinato de Cepeda, sino también por el de su propio esposo. “Creemos que Mario Ceballos fue envenenado por Silvia Gette”, dice Abelardo de la Espriella, en nombre de María Paulina Ceballos, la hija del rector.


EL ABOGADO DE GETTE Y LOS SOBORNOS A LOS TESTIGOS

En este caso han aparecido varios indicios de que los investigados tratan de sobornar a los testigos.

En febrero pasado, el CTI capturó al abogado de Silvia Gette, Arcadio Martínez, al parecer cuando iba a entregar 250 millones de pesos en billetes de 50.000 pesos a un emisario de alias don Antonio (ver foto). El propósito era supuestamente que el jefe paramilitar cambiara su testimonio contra la rectora.

Este no era el primer intento que hacían de torcerle el pescuezo a la investigación. Ya se conocía una grabación en la que le ofrecían a alias Costeño 100 millones de pesos para que dijera que la que los había contratado para matar a Fernando Cepeda no era Silvia Gette, sino María Paulina Ceballos, la hija del rector.

Y alias el Canoso, el pasado 20 de junio, dijo a la Fiscalía dijo que en dos ocasiones le ofrecieron dinero (en total 300 millones de pesos) de parte de Gette para que declarara en contra de los que acusan hoy a la exrectora.

Como si la situación no fuera lo suficientemente compleja, le ha salido otra arista al caso, y son los supuestos vínculos del abogado de Gette con el narcotráfico. Hace unas semanas, la W entrevistó a un narco extraditado que ya pagó su pena en Estados Unidos y desde ese país contó que en 1997 conoció a Martínez “me dicen que él tiene cómo comprar mercancía, llámese cocaína. Yo le entregó 20 kilos, él los vende, me paga. Hicimos ese año varias transacciones hasta que un día me quedó debiendo 200.000 dólares”. Y Chitiva concluyó: “No sé cómo Arcadio terminó siendo abogado, si viene delinquiendo desde hace muchos años”.

Ahora, en una nueva declaración que conoció SEMANA, otro colombiano condenado en Estados Unidos, relata varios supuestos episodios que vinculan al abogado Jiménez con el narcotráfico.


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La más reciente investigación contra Silvia Gette es por el supuesto envenenamiento de su esposo, el rector Mario Ceballos (foto). La foto de Gette, según el abogado Abelardo de la Espriella, fue tomada en el sepelio de Ceballos.

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En 1986, el rector Mario Ceballos, a sus 59 años, conoció a Gette, de 36, y quedó prendado. Ella vivía días difíciles luego de que la compañía de Pepe Bronce la había dejado en Cartagena.

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Su primer cargo en la Universidad (1988) fue directora artística y gracias a esa plataforma hizo dos programas en Telecaribe: ‘Risas y lentejuelas’ y ‘El show de Silvia’.

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La rectora, en el apogeo de su ‘reinado’, se hizo pintar un retrato al estilo de monarcas de otras épocas

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Gette creó un premio de periodismo y comenzó a dar doctorados honoris causa a personajes como el entonces presidente Uribe, y a los más prestigiosos periodistas deportivos del país. Ninguno de ellos se imaginaba siquiera quién era de verdad esta mujer.

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Cuando a Gette la nombraron directora administrativa se desató un escándalo porque no tenía título profesional. Ella presentó dos diplomas pero una de las dos universidades no existe, y en la otra no existe el título que dice el diploma. Las caligrafías de ambos son casi idénticas.

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Orlando Niebles, el capitán del equipo de fútbol de la Universidad Autónoma, se convirtió en compañero inseparable de la rectora.

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Cuando el equipo quedó campeón, en julio, del torneo de la B se pusieron camisetas en honor a la rectora.

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"Esa es una señora muy peligrosa y muy poderosa aquí. Ya va a ver usted. Yo por eso no quería hablar de ese tema." Jhony Acosta Garizabalo, alias 28, cuando la Fiscalía le pidió el año pasado volver a declarar sobre Gette.

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"Ella es muy peligrosa." Édgar Ignacio Fierro, alias don Antonio, le dijo a Semana.com en enero de este año al relatar cómo su abogado lo trató de sobornar para cambiar el testimonio.

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El miércoles pasado, agentes del CTI exhumaron los restos de Mario Ceballos, en las averiguaciones que se siguen por un posible envenenamiento del entonces rector de la Universidad Autónoma. Al fondo, el mausoleo que mandó a construir Silvia Gette.

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Mensaje por orinoco_man Dom 29 Sep - 16:10

Sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana provoca alboroto en Haití
En la vecina nación se ha hablado hasta de "tirar los haitianos a la calle" para evitar la afrenta que sería la repatriación de miles de sus compatriotas.

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Hace cuatro días el TC de la República Dominicana dictó lo siguiente: El Tribunal Constitucional (TC) ha determinado que a los hijos de padres extranjeros ilegales y en tránsito, nacidos en el país, no les corresponde la nacionalidad dominicana. Esto ha causado mucha controversia porque hay miles y miles de haitianos descendientes de haitianos que viven en el país y quieren ser dominicanos


En Haití la sentencia del Constitucional ha provocado un gran alboroto, y hasta se ha hablado de “tirar los haitianos a la calle” para evitar lo que llaman “la afrenta que significaría repatriar a veintenas de miles de sus compatriotas”.

La queja del gobierno haitiano podría tener de entrada un vicio inadmisible en gente con destreza en esos manejos diplomáticos, sobre todo cuando se trata de elevar quejas y protestas.

La diplomacia haitiana, siempre tan activa, cometió un error de fondo al emitir su queja ante el foro de las Naciones Unidades por cuanto sale en defensa “de sus ciudadanos” supuestamente atropellados “por una ley inhumana votada en la República Dominicana”.

Primero no se trata de “una ley votada en la República Dominicana”, sino de una sentencia del Tribunal Constitucional, una alta corte sin instancia de apelación...

Y lo otro es que si son “sus ciudadanos” no pueden ser al mismo tiempo ciudadanos dominicanos... Eso parece elemental a partir del artículo 15 de su propia Constitución, que prohíbe la doble nacionalidad.

Otro artículo de la Constitución haitiana, el once, establece taxativamente que los hijos de haitianos nacidos en el extranjero no pierden su condición. O sea, tanto los haitianos ilegales residentes aquí como los hijos de éstos, sin importar el tiempo que lleven residiendo en territorio dominicano, son ciudadanos haitianos y no pierden jamás esa condición.

Pero la sentencia del Tribunal Constitucional se refiere justamente a los hijos de haitianos ilegales o en tránsito, reiterando que por el hecho de haber nacido aquí no adquieren la nacionalidad dominicana.

Es justamente eso lo que dice la Constitución haitiana... Y también la Constitución dominicana.

Lo que resulta obvio es que esos órganos colaterales de Naciones Unidas, lo mismo que las ONG financiadas por USAID y otras entidades de la sociedad civil han estado alentando las quejas del gobierno haitiano con la promesa de que serán debidamente canalizadas y presentadas en instancias de presión internacional.

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UNA SALIDA DEFINITIVA A ESTATUS DE MILES HAITIANOS


Lo más importante de la sentencia 168/13 es que ordena una salida definitiva a la situación de miles de ciudadanos a quienes era necesario regular porque decenas de miles de ellos han vivido por décadas en territorio dominicano dentro de un limbo jurídico y sin tener las autoridades ningún control sobre ellos.

El dispositivo de la sentencia ordena a la Junta Central Electoral transparentar los registros de actas que puedan contener las debilidades documentales del caso de la señora Pierre para que de inmediato sean transcritas al libro de extranjería.

A la Junta se le dio el plazo de un año para llevar a cabo este trabajo y regularizar la situación de veintenas de miles de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana y de quienes no existe el menor control.

La misma sentencia ordena a la Dirección General de Migración poner en ejecución de inmediato un plan nacional de regularización. Se aspira que de esa forma el problema quede definitivamente resuelto.

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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 29 Sep - 20:06

Requisa en cárcel de Sabaneta presenta 45% de avance y ha permitido incautar armas escondidas

“Es impresionante la cantidad de municiones que encontramos. Todo el peso de la ley va a caer para las personas que introducen esto a los penales”, enfatizó la ministra Iris Varela

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Maracaibo, 29 de septiembre de 2013.- La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presentó este domingo un balance de la requisa efectuada esta semana en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), en el estado Zulia, luego del desalojo de los privados de libertad.

“Estos decomisos se encontraban escondidos dentro de otros objetos al momento del desalojo. Tenemos una semana realizando estas actividades (…) Estas incautaciones fueron posible gracias al despliegue militar y organización policial”, expresó la ministra.

Entre la incautación se encuentran 105 armas de fuego distintos calibres, aproximadamente 15 fusíles, 1 rifle y carabina, 82 partes para sistema de armas, 276 cargadores, 22.767municiones, 1.981 cartuchos de 9mm, 135 teléfonos celulares, 225 cargadores, 136 baterías, 75 cuchillos, 92 chuzos, 2 bombas lacrimógenas, 2 granadas M26, 19 panelas de presunta marihuana,

“Es impresionante la cantidad de municiones que encontramos. Todo el peso de la ley va a caer para las personas que introducen esto a los penales. Han llegado al descaro de introducir bolsas completas, selladas, no a cualquiera le venden un paquete de estos. No sabemos si fue vendido o es tráfico, eso es parte de las investigaciones”, enfatizó.

Iris Varela acotó que la requisa lleva 45% de avance de las áreas del penal y queda 55% que se examinará detalladamente para buscar las llamadas “caletas” que puedan existir.

Asimismo, la ministra de Asuntos Penitenciarios acotó que los vecinos de la cárcel de Sabaneta están agradecidos por el desalojo que se produjo en ese centro, ya que devuelve la tranquilidad a los habitantes de la zona. SH.B.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/09/29/requisa-en-carcel-de-sabaneta-presenta-45-de-avance-y-ha-permitido-incautar-armas-escondidas-6624.html
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Mensaje por orinoco_man Dom 29 Sep - 21:53

Los buses Made in China que empobrecen a Ureña
JAIRO NAVARRO | 29 DE SEPTEMBRE DE 2013


Noticias y  Generalidades - Página 24 Nava2
Aspecto de la fábrica Servibus, especializada en el diseño y construcción de carrocerías de buses. (Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)
Desde su llegada a Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido que acudir a los aliados comerciales que el Gobierno bolivariano del exmandatario Hugo Chávez cosechó a lo largo de sus 14 años de mandato, buscando solucionar problemas de fondo que dejaron en evidencia el grave presente que viven los sectores productivos del país.

Los acuerdos comerciales, principal instrumento de esta estrategia de búsqueda de bienes de consumo, pero vistos por la oposición venezolana como una táctica que solo ha terminado por hipotecar las riquezas petroleras del país, se han convertido en una salida al desabastecimiento crónico que afecta a los venezolanos. Con todo, el efecto parecer ser el del lento desmantelamiento de la débil industria nacional.

De este lado del hemisferio, y pese a los desacuerdos políticos que hicieron tambalear la “amistad” de ambos presidentes, Colombia aparece como el primer ‘salvavidas’ para una economía fronteriza que agoniza enferma de contrabando, fuga de capitales y éxodo de inversionistas.

La reactivación comercial entre ambos países iniciaría entonces con una millonaria compra de productos del campo colombiano que superan los 600 millones de dólares. Las 60.000 cabezas de ganado en pie, las 42.000 toneladas de carne y las 32.000 cajas de huevos fértiles provenientes de Colombia, productos de los que se nutren los distribuidores de la frontera en el estado de Táchira, deben teóricamente suplir, en buena parte, las necesidades de consumo de las familias de Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, municipios con alarmantes niveles de desabastecimiento.

En otra movida comercial, el presidente Maduro acudió ante el más poderoso aliado político que el gobierno de Hugo Chávez pudo tener: China. El gigante asiático aparece en la escena con más de 20.000 millones de dólares en inversiones para viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología en Venezuela.

Es así como, en materia de transporte, empezarán a llegar a Venezuela 2.000 buses y busetas de servicio público con modernos dispositivos para trasladar personas con diversas discapacidades, que serán distribuidos en las ciudades más grandes del país.

La producción y ensamblaje de carrocerías en Ureña representa un porcentaje importante no solo en la economía local fronteriza, sino también en el sector productivo del país.

Tanto así que para los productores que acumulan más experiencia, el porcentaje de ensamblaje y fabricación de vehículos en Ureña representa casi el 60 por ciento de toda la producción del país.

Así pues, aunque la mayoría asegura que el Gobierno Nacional, a través del Gobernador del Táchira, les manifestó la intención de importar los vehículos desde Asia, en el marco del plan de renovación de la flota de servicio público del país, todos coinciden en que la decisión, más que un salvavidas para la crisis, es una bofetada al aparato productivo nacional.

Según los empresarios de Ureña, en Venezuela el déficit de vehículos de servicio público asciende a las 60.000 unidades, cifra que el Gobierno espera alcanzar en un lapso aproximado de 10 años.

Los problemas que enfrentan en la actualidad los productores de carrocerías en Ureña derivan de la profunda escasez de insumos que se requieren para completar la línea de producción, lo que ha llevado a que hoy las 6 empresas que siguen operando en la frontera trabajen al 40 por ciento de su capacidad.

Esto ha llevado entre otras cosas a que, por ejemplo, entre el año pasado y lo que va de 2013 más de 200 personas que hacían parte de la mano de obra de este sector hayan quedado sin empleo. Para septiembre de 2012, se calculaba que cerca de 1.000 personas trabajaban en las fábricas de vehículos de Ureña, cifra que en la actualidad no pasa de las 800 personas, según cálculos la Cámara de Comercio de Ureña.

Reinaldo Álvarez, director de Servibus, una de las compañías de mayor capacidad productiva de la región, sostiene que a pesar de la crisis que atraviesa el sector, muchas empresas de la frontera han optado por mantener sus empleados pues consideran más costoso despedirlos para luego, de mejorar las condiciones, tener que capacitar gente nueva.

Las cifras de este campo reflejan de mejor manera la situación. En la frontera, una ensambladora de vehículos en su completa capacidad puede producir hasta 20 carrocerías al mes. No obstante, los primeros meses de este año fueron nefastos para los empresarios de Ureña, pues la producción en sus fábricas no superaba las 6 unidades mensuales. Actualmente producen, en promedio, entre 10 y 13 vehículos al mes. Por otro lado, según cifras de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), en agosto no se fabricó una sola unidad de transporte público.

Sin embargo, los dolores de cabeza de los ensambladores de carros no acaban ahí. Según los productores de Ureña, la falta de disponibilidad de divisas extranjeras para importar ciertos insumos que no se producen en Venezuela también los tiene ‘maniatados’.

Cabe resaltar que años atrás el vecino país ostentaba una autosuficiencia en materia prima para la producción de carrocerías, situación que fue cambiando drásticamente, producto de las férreas políticas gubernamentales que fueron acorralando las empresas extranjeras asentadas en Venezuela, al punto de hacer emigrar a muchas de ellas, perjudicando además al productor final.

Así pues, en el ambiente queda el sinsabor de lo anunciado por el mandatario Maduro y la sensación de que, quizá, otra decisión mejor tomada pudiera, además de solucionar el déficit de vehículos de transporte público en el país, darle una mano a los productores de Ureña.

Muchos coincidieron en afirmar que si bien son necesarias los 2.000 vehículos de servicio público que llegarán de China, el dinero de esa compra pudo destinarse para reforzar las falencias de la industria nacional, y a partir de ahí generar empleos y solventar la crisis.
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Mensaje por daniel o'leary Dom 29 Sep - 22:29

orinoco_man escribió:Los buses Made in China que empobrecen a Ureña
JAIRO NAVARRO | 29 DE SEPTEMBRE DE 2013


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Aspecto de la fábrica Servibus, especializada en el diseño y construcción de carrocerías de buses. (Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)
Desde su llegada a Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido que acudir a los aliados comerciales que el Gobierno bolivariano del exmandatario Hugo Chávez cosechó a lo largo de sus 14 años de mandato, buscando solucionar problemas de fondo que dejaron en evidencia el grave presente que viven los sectores productivos del país.
Yo creo que esta gente se está quedando sin trabajo no porque el gobierno importe los autobuses si no porque esta empresa como la ENCAVA, producen vehículos que no sería aceptados en ningún país del mundo como vehículos de transporte público por que no cuentan con las cualidades mínimas para ello, solo basta con pararse en cualquier avenida de caracas y comparar un vehículo de la marca ENCAVA o Carrocería Ureña y un Metro Bus o Bus CCS y te das cuenta de inmediato que los dos últimos están diseñados para el servicio de transporte público, mientras que los otros son una improvisación que han convertido al transporte público nacional en los que es Una ÑOÑA....

Es más si en este país los gobiernos implementaran normas que estandarizaran y especificaran las condiciones mínimas para que un vehículo pudiera operar como transporte público, desde hace añossss esas empresas (UREÑA y ENCAVA) no existieran en el país....
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Mensaje por Tato Dom 29 Sep - 23:03

daniel o'leary escribió:
orinoco_man escribió:Los buses Made in China que empobrecen a Ureña
JAIRO NAVARRO | 29 DE SEPTEMBRE DE 2013


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Aspecto de la fábrica Servibus, especializada en el diseño y construcción de carrocerías de buses. (Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)
Desde su llegada a Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido que acudir a los aliados comerciales que el Gobierno bolivariano del exmandatario Hugo Chávez cosechó a lo largo de sus 14 años de mandato, buscando solucionar problemas de fondo que dejaron en evidencia el grave presente que viven los sectores productivos del país.
Yo creo que esta gente se está quedando sin trabajo no porque el gobierno importe los autobuses si no porque esta empresa como la ENCAVA, producen vehículos que no sería aceptados en ningún país del mundo como vehículos de transporte público por que no cuentan con las cualidades mínimas para ello, solo basta con pararse en cualquier avenida de caracas y comparar un vehículo de la marca ENCAVA o Carrocería Ureña y un Metro Bus o Bus CCS y te das cuenta de inmediato que los dos últimos están diseñados para el servicio de transporte público, mientras que los otros son una improvisación que han convertido al transporte público nacional en los que es Una ÑOÑA....

Es más si en este país los gobiernos implementaran normas que estandarizaran y especificaran las condiciones mínimas para que un vehículo pudiera operar como transporte público, desde hace añossss esas empresas (UREÑA y ENCAVA) no existieran en el país....
así es como empiezan las industrias, la idea es apoyarlas, no acabar el ya pobre y casi inexistente tejido industrial de Ureña y Venezuela, pero bue....

Noticias y  Generalidades - Página 24 Npu18280_gnc_portada

http://www.nonplusultra.com.co/index.php/productos/masivo/npu-19-280-gnc
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Mensaje por Tato Dom 29 Sep - 23:24

y hablando de tejido industrial y producción de capital, que dias me puse a ver unos videos que recordaba de mi primera infancia, como poro ejemplo el video del toyota corolla que aunque muy niño recordaba por el estribillo "llego el japones, toyota corolla"



y un montón de comerciales que ni me acordaba que existían de una época en que el venezolano podía comprar vehículos de 1ra categoría hechos en el país sin tener que ser enchufado.





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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 29 Sep - 23:43

no es que el gobieno quiere acabar con la industria como dice o'leary son una ñoña, inovan ni generan tecnologia te digo por que lo e visto mucho de los empresarios venezolano lo que le intereza es ganar 300% sin invertir , los encava son los que se pudiera decir lo mas avanzado pero en comparacion a otro como los autobuses chino viene con camara de vigilancia aire acondicionado, area para discapasitado y con sus respectiva comodidades y nopermiten persona a pies, lo demas ni acondisoplado y te digo como e visto escualidos como locas montandoce en los autobuses chinos, me costado una bola montarme, el coño de camion cuando abre la puerta te pega el aire frio saludo tato
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Mensaje por daniel o'leary Lun 30 Sep - 0:33

Es asi Orlando, los Bus Ccs ocupan las rutas de los Metro Bus en el Este de Caracas y se la pasan Full.... por cierto una cosa en ese articulo critican que El gobierno compra vehiculos en China.... pero los Trans.Metropolis que compro el Vampiro Ascesino y Corrupto de Ledezma son Mercedes Benz....

Noticias y  Generalidades - Página 24 Alcalde_Ledezma_entrega_unidades_de_Transporte_TRANSMETROPOLI__2_

O los TransChacao que son Chevrolet...

Noticias y  Generalidades - Página 24 3

Entonces saben que NO ME JODAN LOS GUEVOS.... hasta los scuacas no los compran.....
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Mensaje por Chaco Lun 30 Sep - 4:01

Compatriotas pero esto buses chinos los van ensamblar aquí, con lo que se le dar un valor agregado, donde también debe estar contemplado la transferencia de tecnología, donde en un futuro que se produzcan aquí partes y piezas, cubriendo nuestro parque de autobuses podremos exportarlo, recuerdo que una vez trajeron buses con los pisos hecho de cartón que al tiempo generaron problemas a los usuarios.
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Mensaje por horaes Lun 30 Sep - 17:12

Acontecimientos en PLENO DESARROLLO:


“Yankees go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí!



(VIDEO) Presidente Maduro ordena expulsión de tres funcionarios de la embajada de EEUU


Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Lunes, 30/09/2013 03:55 PM | Versión para imprimir



NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Credito: Corbis

30-09-13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes un plan desestabilizador que está siendo gestado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela, en complicidad con dirigentes de la derecha venezolana.

“Nosotros hemos detectado y hemos hecho seguimiento a un grupo de funcionarios de EE.UU en Venezuela en la embajada en Caracas. Tres diplomáticos norteamericanos, tienen 48 horas para irse. Yanquis go home”, dijo Maduro durante la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bárbula, en el estado Falcón.

“Ellos se reúnen con dirigentes de oposición para hacer sabotaje. Tengo las pruebas aquí en mis manos. No podemos aceptar que este grupo actúe contra la paz de la República”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Por esta razón el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática con sede en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.

Los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó el mandatario desde el estado Falcón, al occidente de la nación suramericana en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional.

"He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”.

Los funcionarios, dijo el presidente, con pruebas en la mano, se reunían con opositores en función del sabotaje eléctrico contra Venezuela.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch


http://www.aporrea.org/tiburon/n237208.html:D
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Mensaje por horaes Lun 30 Sep - 17:39




Por cierto UNO de esos Funcionarios es la ENCARGADA DE NEGOCIOS....pobre CALIXTO...Rolling Eyes 



Conozca a Kelly Keiderling, la encargada de negocios de EEUU en Caracas expulsada hoy de Venezuela




Por: Sibci | Lunes, 30/09/2013 05:29 PM | Versión para imprimir



Kelly Keiderling, la encargada de negocios de EEUU en Caracas, expulsada hoy
KELLY KEIDERLING, LA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE EEUU EN CARACAS, EXPULSADA HOY
Credito: Sibci

30 de Septiembre.- La funcionaria diplomática de los EEUU, Kelly Keiderling, cuya expulsión ordenó hoy el presidente venezolano, se desempeñaba como encargada de negocios en Caracas y por tanto era la máxima representante del gobierno estadounidense.

Una rápida revisión en la web permite localizar a una diplomática con una activa participación en la vida política, cultural y académica del país. Es posible ubicar fotos en actos públicos y reuniones con voceros de grupos de interés.

Su más reciente participación pública fue en la sede Guayana de Universidad Católica Andrés Bello, en Ciudad Guayana, donde ofreció una conferencia, el pasado 26 de septiembre, sobre la libertad de prensa que tuvo una amplia cobertura de los medios.

Keiderling nació en República Dominicana, de padre estadounidense y madre boliviana. Se declara fanática del beisbol. En Grandes Ligas sigue a los Cachorros de Chicago y en Venezuela se ha definido como seguidora del equipo Leones de Caracas.

Este es su perfil oficial publicado en la página web de la embajada en la capital venezolana.

“Kelly Keiderling ingresó al Servicio Exterior de los EE.UU. en 1988. Sus primeras asignaciones fueron en Lusaka, Zambia, donde se desempeñó como funcionaria subalterna y en Addis Abeba, Etiopía, como Consejera Adjunta de Asuntos Públicos.

Luego fue asignada a la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, República Dominicana, para asumir el puesto de Agregada Cultural. Después de recibir adiestramiento para el dominio del idioma ruso, se desempeñó en Biskek, Kirguistán, como Consejera de Asuntos Públicos.

En su siguiente asignación en Gaborone, Botsuana, también fungió como Consejera de Asuntos Públicos. Su primera asignación en Washington en el Departamento de Estado fue como funcionaria a cargo de asuntos de Panamá en la Oficina de Asuntos Centroamericanos. Mientras estaba en Washington, también se desempeñó como Directora Interina Adjunta de Asuntos Centroamericanos durante un año y luego como Funcionaria de Diplomacia Pública para asuntos del Caribe durante un año.

Posteriormente trabajó en La Habana, Cuba, como Consejera de Asuntos Públicos en la Sección de Intereses de EE.UU. Después de un año de estudios de posgrado en la Universidad de la Guerra Nacional en Washington, DC, fue asignada a Chisinau, Moldova, como Ministra Consejera en la Embajada de EE.UU.

Recientemente, trabajó como directora de gabinete de la Oficina de Irak del Departamento de Estado durante un año y pasó otro año como Coordinadora de Asuntos relacionados con Idiomas en el Buró de Recursos Humanos. La señora Keiderling fue asignada a Caracas, Venezuela, desde julio del 2011 como ministra consejera, y temporariamente es la encargada de negocios.”


http://www.aporrea.org/tiburon/n237213.html

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Mensaje por orinoco_man Lun 30 Sep - 20:47

Conociendo a los gringos, seguramente mandan a Calixto de vuelta a Venezuela. No importa, asi es que se gobierna, por las buenas todo y por las malas nada.
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Mensaje por zuhe Lun 30 Sep - 21:09

Saludos

Seguro los opositores ahora dirán que los tres gringuitos mostrado en vídeos son unos niños de pecho
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Mensaje por Tato Mar 1 Oct - 10:13

Parálisis en EE. UU.: republicanos salen mal parados en las encuestas

Noticias y  Generalidades - Página 24 IMAGEN-13094138-2

La estatua de la libertad al igual que todos algunos parques nacionales en EE. UU. estan cerrados.

El Gobierno de ese país amaneció con cese de operaciones por no haber acuerdo en el presupuesto.

Dos nuevas encuestas, reveladas horas antes de que se iniciara el cierre del gobierno estadounidense, sugieren que la mayoría del público responsabiliza al partido republicano por el cese de operaciones.

En la primera muestra, de ABC y Washington Post, el 63 por ciento de la población se mostró en desacuerdo con la manera en que los republicanos han manejado la actual crisis.

Este partido se negó a aprobar un presupuesto para financiar las operaciones del gobierno federal si antes no se autorizaban ajustes al ‘Obamacare’, la reforma a la salud que se aprobó en el 2010 y que comienza a implementarse a partir de este martes. Algo que tanto el presidente Barack Obama como los demócratas rechazaron.

El impasse provocó el primer cierre del gobierno en 17 años. En la encuesta, el 50 por ciento opina que Obama tampoco ha manejado bien la situación y un 55 por ciento piensa lo propio de los legisladores demócratas.

En otra muestra, de CNN-ORC, el 69 por ciento de los estadounidenses dice que los republicanos se están comportando como “niños chiquitos”. El 58 por ciento opinó lo mismo de los republicanos.

Dado que ambas encuestas son previas al cierre, hay gran expectativa por conocer la reacción del público ya el receso materializado.

Pero eran muchas las voces de furia contra el Congreso, cuya popularidad ya cayó al 10 por ciento, el margen más bajo de la historia.

“Esto es una vergüenza. Pensar que los políticos que elegimos hayan decidido dejar a cientos de miles sin trabajo solo porque no pueden llegar a un acuerdo es inadmisible”, le dijo a EL TIEMPO Albert Stevens, un residente de Alexandria que trabaja en una compañía de contratistas en el área de defensa.

Muchos en su empresa, como indican las encuestas, creen que los republicanos cargan con más culpa ya que comprometieron el sueldo de casi un millón de personas por oponerse a una ley que no les gusta pero que no pueden cambiar sin contar con la mayoría en el legislativo.

El presidente Barack Obama dará este martes una declaración a las 11:25 de la mañana, hora colombiana, desde el Rosedal de la residencia ejecutiva luego de que unos 800.000 funcionarios federales fueran forzados este martes a tomar licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado tras el primer cierre parcial de las actividades gubernamentales en Estados Unidos desde 1996.

http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/paralisis-del-gobierno-de-estados-unidos_13094137-4
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Mensaje por vudu 1 Mar 1 Oct - 15:17

por miiiii
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Mensaje por Chaco Mar 1 Oct - 15:41

Compatriota vudu 1, te entiendo, pero el cordón umbilical con EEUU el Plan Colombia se va a disminuir la dieta y cuidado si con el TLC firmado no los arrastra a la banca rota también.
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Mensaje por vudu 1 Mar 1 Oct - 15:43

a buenoooooooo, tu sabes
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Mensaje por Tato Mar 1 Oct - 16:39

horaes escribió:Acontecimientos en PLENO DESARROLLO:


“Yankees go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí!





http://www.aporrea.org/tiburon/n237208.html:D
¿no estás muy viejo para ser comunista?

bueno, ya que odias tanto los gringos, mandales también tus 4 carros suntuosos americanos, y todos esas pequeñas bataleas capitalistas que adquiriste en la 4rta Verga:( Verga:( Verga:( 
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Mensaje por Gerardo Mar 1 Oct - 17:16

daniel o'leary escribió:
orinoco_man escribió:Los buses Made in China que empobrecen a Ureña
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Aspecto de la fábrica Servibus, especializada en el diseño y construcción de carrocerías de buses. (Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)
Desde su llegada a Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido que acudir a los aliados comerciales que el Gobierno bolivariano del exmandatario Hugo Chávez cosechó a lo largo de sus 14 años de mandato, buscando solucionar problemas de fondo que dejaron en evidencia el grave presente que viven los sectores productivos del país.
Yo creo que esta gente se está quedando sin trabajo no porque el gobierno importe los autobuses si no porque esta empresa como la ENCAVA, producen vehículos que no sería aceptados en ningún país del mundo como vehículos de transporte público por que no cuentan con las cualidades mínimas para ello, solo basta con pararse en cualquier avenida de caracas y comparar un vehículo de la marca ENCAVA o Carrocería Ureña y un Metro Bus o Bus CCS y te das cuenta de inmediato que los dos últimos están diseñados para el servicio de transporte público, mientras que los otros son una improvisación que han convertido al transporte público nacional en los que es Una ÑOÑA....

Es más si en este país los gobiernos implementaran normas que estandarizaran y especificaran las condiciones mínimas para que un vehículo pudiera operar como transporte público, desde hace añossss esas empresas (UREÑA y ENCAVA) no existieran en el país....
El asunto no es tan facil como lo pintan, osea metrle un aire a un autobus urbano lo encarece y lo hace inaccesible a muchos compradores particulares, a demas de las TV y demas gadget, tambien es un peo hacer eso aca pq eso no se fabrica en el pais, entonces debes importar esos equipos y sabra petra donde consigues los dolares para eso, los permisos de impotacion de no produccion y un largo etc.

Sobre el piso bajo simplemente aca no se fabrican esos chasis, y empezar a fabricar esos chasis por amor al arte no furula, en todo caso el gobierno debe establecer la norma obligatoria de piso bajo primero y luego financiar al fabricante de chasis para la adecuacion tecnologica requerida (coño si le financiamos el petroleo casi regalado a los paises de petrocaribe pq no se financiaria esto) y que todos los carroceros de buses del pais tengan un chasis especial para comprar y no uno de camion al que le pegan una carroceria de bus encima.

ENCAVA y autogago si exportan sus buses a el area del caribe, Ecuador, Colombia e incluso a Cuba.

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Mensaje por Chaco Miér 2 Oct - 2:54

Las 45 mentiras que dijo Obama ante la ONU.

El activista estadounidense y bloguero David Swanson ha compilado una lista de las mentiras del presidente de EE.UU. Barack Obama ante el pleno de la 68ª Asamblea General de la ONU. ¿Cuáles fueron los embustes de Obama?
Le voy a colocar solo 2 para que se interesen:

1. En el arranque de su discurso el presidente Obama menospreció a las personas que quieren resolver los conflictos por medio de una guerra. A juicio del bloguero Obama obviaba así el hecho de que a principios de mes buscó el modo de lanzar misiles para "enviar un mensaje", intención que fue criticada por las naciones del mundo, muchos políticos estadounidenses y la oposición popular. Luego Obama acudió a la diplomacia como último recurso, explica Swanson.

45. "La soberanía no puede ser un escudo para los tiranos para que cometan asesinatos". Según el bloguero, esto lo dice un hombre que revisa una lista de posibles víctimas de asesinato los martes y marca a los que quiere que sean asesinados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106965-mentiras-discurso-obama-onu
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 2 Oct - 20:49

Militares de EEUU entre las balas y los abusos sexuales
Además de las bombas, ataques suicidas, y las emboscadas, los militares estadounidenses (mujeres y hombres) también deben cuidarse de sus compañeros



ÚN|María Victoria Pérez R.- Además de las bombas, ataques suicidas, y las emboscadas, los militares estadounidenses (mujeres y hombres) también deben cuidarse de sus compañeros.

El alarmante incremento de los casos de abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha generado un debate, ya que los programas de prevención han fallado.

El informe del Pentágono dado a conocer en mayo de este año, que cifró en 26 mil los casos de "contacto sexual no deseado" en 2012 contra hombres y mujeres, encendió las alarmas, especialmente después de que el director de la Unidad de Prevención de Abusos Sexuales de la Fuerza Aérea estadounidense, Jeff Krusinski, de 41 años, fuera arrestado por abuso sexual a una dama en Arlington. Esta noticia, que avergonzó al sector militar, estuvo precedida por la revelación de que la condena de un teniente hallado culpable por un jurado militar de abusar de una oficial del Ejército fue anulada por un general.

Los abusos se incrementaron 6% en 2012 con respecto a 2011, y 37% con respecto a 2010.

Según el diario The New York Times, las agresiones sexuales en la milicia son dos veces más altas que en la sociedad civil.
Las estadísticas del Departamento de Defensa de EEUU revelan que en el Ejército se registran más violaciones, con un promedio de 2,6 denuncias por cada mil militares. En la Fuerza Aérea el promedio es de 1,6 quejas. El almirante del Departamento Naval de Estados Unidos, Sean Buck, informó que durante el último año se incrementaron dentro de las filas las denuncias por casos de abuso sexual en 50%, pronosticando que a finales de 2013 las denuncias superarán las 1.100.

Odiosa impunidad. La delicada situación tiene antecedentes. La American Journal of Industrial Medicine realizó un sondeo en 2003 a más de 550 veteranas que sirvieron en Vietnam y el Golfo, y 30% afirmaron haber sido violadas o sufrido un intento de violación, mientras 79% reportó algún tipo de acoso sexual, según reporte del semanariovoz.com.
Ultraviolet, organización defensora de la igualdad para ambos sexos, señala que una mujer militar estadounidense, tiene 180 posibilidades más de ser violada por uno de sus colegas que de morir en combate.

Las mujeres representan 15% del Ejército estadounidense estimado en 1 millón 400 mil efectivos. Según cifras de la Red de Acción de Mujeres en Servicio (Swan por sus siglas en inglés), una de cada tres féminas en servicio ha sufrido de agresiones.

La sargento Rebekah Havrilla, del Ejército de tierra hasta 2009, fue violada y fotografiada en una ocasión. Lugo de los hechos, según zonared.com, buscó el consejo de un capellán militar, quien le dijo "que seguramente era voluntad de Dios que fueras violada" y le aconsejó ir más a misa.

Tolerancia cero. Según Swan, los delitos de los militares quedan impunes y con frecuencia las víctimas son obligadas a seguir trabajando junto a los que los atacaron.

No pudiendo evitar los más de 72 delitos que se cometen a diario, y que van desde tocamientos, acosos, hasta violaciones, el Gobierno estadounidense anunció medidas destinadas a atender a las víctimas, entre ellas que las investigaciones sean realizadas por abogados militares, quienes podrán reasignar o transferir a los acusados, para evitar el contacto con el denunciante.

El presidente Barack Obama ha dejado claro que habrá tolerancia cero contra los abusos sexuales en el sector castrense. "Esto no refleja lo que es el Ejército y deshonra a la mayoría de los hombres y mujeres en uniforme que cumplen sus responsabilidades y obligaciones con honor, dignidad y valentía", señaló.


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Mensaje por Arpia Jue 3 Oct - 9:32

(VIDEO) Tres fallecidos: Intentaron "asaltar" a Eduardo Samán

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03/10/13 - www.aporrea.org/actualidad/n237376.html
Eduardo Samán, presidente de Indepabis
Credito: El Correo del Orinoco
Caracas, octubre 3 - Tres delincuentes, que intentaron "robar" al presidente del Indepabis, Eduardo Samán, resultaron muertos al enfrentarse a los escoltas del presidente del Indepabis.

El hecho se registró a altas horas de la noche del miércoles, cuando Samán salía de su oficina, en la avenida Libertador. Durante la balacera murieron dos de los sujetos, mientras que el tercero falleció al activar una granada.

El presidente del Indepabis resultó ileso. El Sebin colectó en el lugar dos granadas.

Resulta extraño un asalto a un funcionario que tiene designada escolta, y resulta extraño un asalto a punta de granadas.

¿Asalto, o atentado?.
Se esperan las declaraciones del presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/noticierovenevision?feature=watch



Arpia escribió:Esos tres hijodeputas no joden mas... Twisted Evil 
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Mensaje por Arpia Jue 3 Oct - 9:54

Gerardo escribió:
daniel o'leary escribió:
orinoco_man escribió:Los buses Made in China que empobrecen a Ureña
JAIRO NAVARRO | 29 DE SEPTEMBRE DE 2013


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Aspecto de la fábrica Servibus, especializada en el diseño y construcción de carrocerías de buses. (Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)
Desde su llegada a Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido que acudir a los aliados comerciales que el Gobierno bolivariano del exmandatario Hugo Chávez cosechó a lo largo de sus 14 años de mandato, buscando solucionar problemas de fondo que dejaron en evidencia el grave presente que viven los sectores productivos del país.
Yo creo que esta gente se está quedando sin trabajo no porque el gobierno importe los autobuses si no porque esta empresa como la ENCAVA, producen vehículos que no sería aceptados en ningún país del mundo como vehículos de transporte público por que no cuentan con las cualidades mínimas para ello, solo basta con pararse en cualquier avenida de caracas y comparar un vehículo de la marca ENCAVA o Carrocería Ureña y un Metro Bus o Bus CCS y te das cuenta de inmediato que los dos últimos están diseñados para el servicio de transporte público, mientras que los otros son una improvisación que han convertido al transporte público nacional en los que es Una ÑOÑA....

Es más si en este país los gobiernos implementaran normas que estandarizaran y especificaran las condiciones mínimas para que un vehículo pudiera operar como transporte público, desde hace añossss esas empresas (UREÑA y ENCAVA) no existieran en el país....
El asunto no es tan facil como lo pintan, osea metrle un aire a un autobus urbano lo encarece y lo hace inaccesible a muchos compradores particulares, a demas de las TV y demas gadget, tambien es un peo hacer eso aca pq eso no se fabrica en el pais, entonces debes importar esos equipos y sabra petra donde consigues los dolares para eso, los permisos de impotacion de no produccion y un largo etc.

Sobre el piso bajo simplemente aca no se fabrican esos chasis, y empezar a fabricar esos chasis por amor al arte no furula, en todo caso el gobierno debe establecer la norma obligatoria de piso bajo primero y luego financiar al fabricante de chasis para la adecuacion tecnologica requerida (coño si le financiamos el petroleo casi regalado a los paises de petrocaribe pq no se financiaria esto) y que todos los carroceros de buses del pais tengan un chasis especial para comprar y no uno de camion al que le pegan una carroceria de bus encima.

ENCAVA y autogago si exportan sus buses a el area del caribe, Ecuador, Colombia e incluso a Cuba.
Yo les hecho un cuento una vez se compro para pruebas y cubrir un déficit puntual un carro de ENCAVA  para el metro de Caracas yo tuve la oportunidad de viajar en el, muy bonito, motor mercedes, buen diseño interior, pero cae una lluvia y el carro se llueve por dentro dicho por los mismos choferes del Metro, se rayaron esos carajos de ENCAVA y el metro siguió comprado Buses importados de Brasil la mayoría con control neumático que permite ladear el autobús y ponerlos más bajito de un lado para la acera, ahora bien los buses chinos que también son de trasporte público, no son la gran verga, pero tienen aire acondicionado, tv, y cámaras de seguridad, ahí se los dejo... el peo de Gago y Encava es que sus vehículos están hechos más para viajes extraurbanos o trasporte escolar que para trasporte público propiamente dicho en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia incluyo Merida, la tecnología ha avanzado mucho desde los años 70 y estos carajos están obsoletos literalmente, y por supuesto nada que ver con los pulman de lujo, por eso el metro de Caracas NO COMPRA ESA VERGA Y ESO TIENE CUALQUIER CANTIDAD DE AÑOS ASI, ANTES ERA PEOR para los productos nacionales las carros eran importaditos de Francia, por ahí me dio el chance de montarne en uno hasta Leynland  ingles llegue a ver uno, Maduro solo hace lo necesario  para resolver parte del el peo con la importación desde China por lo que Gago y ENCAVA no han querido producir una versión más acorde para trasporte público en todos estos años es porque no les ha dado la gana, ya que el gobierno vía FONTUR  financia la compra de sus producto, sin importar las rutas donde van a ser usados, porque de bolas un Bus de Caracas Charallave, no necesita de los refinamiento de un bus como los del Metro, pero un autobús de Ruta 2 que va desde el Barrio Pedregal en Maracaibo hasta el Malecón en el centro de la ciudad de bolas que sí, pero...pirat

Y pa esos pueblos perdidos de dios que hacen la ruta lechera, camionetica y de verga, que malas no son, pero a algún guevon de les ocurrió que todos los autobuses deben ser importados de China, eso mejora arrechamente el servicio, no cabe duda, pero deja a algunos colgando de la brocha solo espero que al menos se vengan con un buen stock de repuestos y el servicio técnico para la reparación de los autobuses, porque si no, yo que trabaje en eso solo duran 6 meses máximo sin que se jodan y si es chino con más razón, por la lejanía de China para que llegue un repuesto, y no es que sean malos si no que se arruman por marisquera y empiezan con el canibalismo de piezas de un lado pal otro y después no hay poder en esta tierra que los haga rodar otra vez... Very Happy


Última edición por Arpia el Jue 3 Oct - 10:19, editado 2 veces
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