El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+34
Laudy Ibarra
Mapanare
gaborive
Aristócrata
Ch0pos
Condor1
Propheta Russus
Desmosedici
armandodfl
-Clark-
Sgt.Elias
Anti-imperialista
panzerbrutalis
moderador 4
Tiuna
oscaramh
Chaco
Siant
horaes
EL PATRIOTA
cadete 1
calt2002
zuhe
orinoco_man
Gerardo
Tato
nick7777
santanderista
delta074
daniel o'leary
Cevarez
jc65
Imhotep
vudu 1
38 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 Jue 3 Abr 2014 - 18:50

Y lo mejor me ahorreee unos realito eso mismo comprado en el UNICASA,CENTRAL MADEIRENSE, POR CITAR ALGUNO hubiese gastado como 5 o 6 mil bf
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por oscaramh Jue 3 Abr 2014 - 19:04

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 BfapWPCIYAASuWv

La Teja Corrida ‏@lateja_corrida 6 h
ALIMENTO QUE CAPTURARON DE CONTRABANDO
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tiuna Jue 3 Abr 2014 - 19:06

Gerardo escribió:Cursito de economa On line para los wachu que aun creen en cuentos la guerra economica, el coco y hechiceria tecnocrata


Lo que explica este señor, es la triste realidad que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 Jue 3 Abr 2014 - 19:20

Pura paja
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe Jue 3 Abr 2014 - 19:26


Gerardo escribió:
Cursito de economa On line para los wachu que aun creen en cuentos la guerra economica (económica), el coco y hechiceria tecnocrata (Tecnócrata)

Nos llama Wachu haciendo alarde de subcultura de la TV (ante a falta de una real cultura todo se explica por lo visto en telenovelas, películas y programas de TV) ahora te crees un experto "abogado" y "economista", pero con dificultades con la escritura.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Jue 3 Abr 2014 - 22:48

Lo siento mucho, pero esto ya esta pasando a fanatismo y por lo tanto esta noche no participo, porque el fanatismo es más contagioso y más mortal que el Ébola.   Cuando me sienta que no reacciono emocionalmente, sino racionalmente frente a los trolles y frente a los tozudos que se creen dueños de la verdad absoluta, me reincorporaré a esto hilos.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por EL PATRIOTA Vie 4 Abr 2014 - 10:10

Para los que no lo hicieron
test de salud mental
hay escases?
hay que hacer cola para comprar?
venezuela es el pais con la mayor reserva de petroleo del planeta conocida hasta ahora?
hay inseguridad?
se cobra dentro de los 15 años de la revolucion aproximadamente una cifra cercana a los 300 mil muertes violentas?
el gobierno mantiene politicas  de facilidades de pagos por petroleo, con la mayoria del continente incluso e algunas partes de usa ,aun cuando existe gran escases de rubros basicos,inflacion,etc?
Se da prioridad a la formacion express de medicos integrales comunitarios ,que carecen de la preparacion y experticia necesaria , que si poseen los profesionales egresados de las universidades publicas con metodologias reconocidas y avaladas a nivel mundial.ocasinando el exodo masivo de profesionales al extranjero en detrimento de los intereses de la nacion?
Queda duda del origen del señor nicolas maduro,ante la opinion publica ya que este no ha mostrado su partida de nacimineto debidamente autenticada ante la ley?
se presume la existencia ,de la mayor corrupcion de la historia de la republica ,en las altas esferas del gobierno?
Carece de transparencia el CNE?
y otras mas?

Si usted respondio "si "a todas las preguntas, su salud mental esta bien,si respondio alguna pregunta que no y rectifico luego, sigue estando bien,si respondio alguna pregunta que no y habiendo analizado ,aun lo mantiene como no, coño mi hermano preocupese ,por que esta loco pa la verga
 Suspect 
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 4 Abr 2014 - 11:48

vudu 1 escribió:YO TE RECOMENDARIA A CALMARTE, Y VER CON MAS objetividad las cosas, por cierto me borras tes unos post se que AHORA TE INCOMODO PERO EN FIN. el sistema no busca decirte cuanto pollo vas a comer es controlar la sobre compra y el contrabando de alimentos subcidiados por el estado para pro tejer a los mas pobres, fíjate ahí se compra por la mitad de lo que venden las cadena privadas, y te repito todo es sin discriminación, organizado y te explican para que y como funciona el sistema. NO MARCAN GANADO Y NO HAY QUE CORRER PA NINGUN LADO

Te borre a ti ya otros post fuera de tema.

Para controlar el contrabando deberian ponerle coto a la GN que pasan gandolas de PDVAL a Colombia, eso de la tarjeta es la misma excusa que usaron todos los tiranos de la historia para implementarla, proteger al pueblo, protegerlo de las concecuentia producidas por las medidas tomadas por ellos mismos...  study 

Te repito el reto que hice por si no lo leiste, buscame un solo ejemplo en cualquier parte del mundo en los ultimos 5 mil años de historia de la humanidad donde no halla sucedido esta cadena de eventos que he descrito y que hoy vivimos en Venezuela y te ganas una botella de cocuy premiun, uno solo, no pido mas.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 4 Abr 2014 - 11:50

zuhe escribió:

Gerardo escribió:
Cursito de economa On line para los wachu que aun creen en cuentos la guerra economica (económica), el coco y hechiceria tecnocrata (Tecnócrata)

Nos llama Wachu haciendo alarde de subcultura de la TV (ante a falta de una real cultura todo se explica por lo visto en telenovelas, películas y programas de TV) ahora te crees un experto "abogado" y "economista", pero con dificultades con la escritura.

El hecho que sea un video no implica que sea TV  Rolling Eyes  lo de wachu era un juego que tenia con cevarez

Esa es la grabacion de una clase de economia de primer semestre... el problema es que como no hay un solo ministro que halla estudiado eso pues ....

Pero en vez de atacar al mensajero pq no debates el mensaje con solidos razonamientos? lo de siempre, no nos gusta el mensaje, liquida al mensajero.

Consejo gratis: deja los dogmas

Y no me creo ni economista ni abogado ni nada soy lo que soy un ciudadano que le gusta comprobar por si mismo las realidades y no me conformo con el cuento que me meten unos mentirosos de oficio, soy estudioso de la economia pero no soy ni pretendo ser econnomista. me gusta el tema, le encontre amor al tema pq me afecta directamente pq siento que abri los ojos a muchas cosas cuando uno entiende las teorias basicas de la econmia, el estudio de la historia de la economia, las diferentes angulos, versiones hipotesis etc. y a diferencia de muchos minitstros, yo seria incapaz de aceptar un cargo relacionado a economia o de cualquier tema que no domino con absoluta certeza.

Ojala es critica fuera para muchos personeros del gobierno como por ejemplo Jessi Chacon un dia es experto en comunicacion, otro dia en manejo de municipio, otro dia en electricidad y ahi va el carajo de cambur en cambur


Última edición por Gerardo el Vie 4 Abr 2014 - 12:02, editado 2 veces

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 4 Abr 2014 - 11:57

Si hace digamos 15 o 20 años alguien nos hubiera dicho que en el 2014 el petroleo iba a estar en 100$ pero que aun asi no ibamos a conseguir papel, ni harina, ni leche, ni carros, ni repuestos, ni medicinas y el indice de escaces en general estaria en 30%, que las reservas estarian en poco mas de 1000 millones (las liquidas) que para poder conseguir los productos basicos nos iban a meter una cartilla de racionamiento pero la version moderna con huella dactilar y chip, la deuda externa estaria a niveles de mas de 100 millardos y el pais sufriria una paralisis por falta de divisas, ¿alguien lo hubiera creido? en aquella epoca con el petroleo a 8$ ojo...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe Vie 4 Abr 2014 - 12:14

Gerardo escribió:
zuhe escribió:

Gerardo escribió:
Cursito de economa On line para los wachu que aun creen en cuentos la guerra economica (económica), el coco y hechiceria tecnocrata (Tecnócrata)

Nos llama Wachu haciendo alarde de subcultura de la TV (ante a falta de una real cultura todo se explica por lo visto en telenovelas, películas y programas de TV) ahora te crees un experto "abogado" y "economista", pero con dificultades con la escritura.

El hecho que sea un videono implica que sea TV  Rolling Eyes  lo de wachu era un juego que tenia con cevarez

Esp es la grabacion de una clase de economia de primer semestre... el problema es que como no hay un solo ministro que halla estudiado eso pues ....

Pero en vez de atacar al mensajero pq no debates el mensaje con solidos razonamientos? lo de siempre, no nos gusta el mensaje, ataca al mensajero.

Consejo gratis: deja los dogmas

Si pero lo dijiste en plural no en singular y eso en castellano tiene funciones diferentes, no vengas con el "yo no fui" que ya estamos grandes para esas cosas. ¿De que universidad publica de las autónomas o experimentales o privadas es esa clase?  te lo pregunto porque el nivel de conocimiento acá en Venezuela no es el mismo y depende la universidad y la carrera.

Creo que no sabes lo que es un dogma, un dogma puede ser basarse en los análisis en visiones unilaterales como es la ideología de la tv occidental, por ejemplo te puedes leer la "Psicoligía del Colonizado" de María del Pilar Quintero (profesora de la ULA) entre otros libros con diferentes visiones ideológicas.
Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Books?id=gGHP4E5xwGMC&printsec=frontcover&img=1&zoom=1&edge=curl
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 4 Abr 2014 - 12:29

zuhe escribió:
Gerardo escribió:
zuhe escribió:

Gerardo escribió:
Cursito de economa On line para los wachu que aun creen en cuentos la guerra economica (económica), el coco y hechiceria tecnocrata (Tecnócrata)

Nos llama Wachu haciendo alarde de subcultura de la TV (ante a falta de una real cultura todo se explica por lo visto en telenovelas, películas y programas de TV) ahora te crees un experto "abogado" y "economista", pero con dificultades con la escritura.

El hecho que sea un videono implica que sea TV  Rolling Eyes  lo de wachu era un juego que tenia con cevarez

Esp es la grabacion de una clase de economia de primer semestre... el problema es que como no hay un solo ministro que halla estudiado eso pues ....

Pero en vez de atacar al mensajero pq no debates el mensaje con solidos razonamientos? lo de siempre, no nos gusta el mensaje, ataca al mensajero.

Consejo gratis: deja los dogmas

Si pero lo dijiste en plural no en singular y eso en castellano tiene funciones diferentes, no vengas  con el "yo no fui" que ya estamos grandes para esas cosas. ¿De que universidad publica de las autónomas o experimentales o privadas es esa clase?  te lo pregunto porque el nivel de conocimiento acá en Venezuela no es el mismo y depende la universidad y la carrera.

Si ofendi a alguien me disculpo, lo hice en tono de broma pq aunque tengamos puntos de vista opuesto no considero a nadie ni enemigo ni nada por el estilo. Mas bien trato de compartir informacion.

la clase creo que es de 2006 de la universidad de Madrid, y los numeros, matematicas y teorias y leyes economicas son iguales alla que aqui y evidentemente el nivel de conocimiento no es igual alla que aqui (ese es el unico sitio donde se imparte cursos de teoria economica de la escuela austriaca en españlo en el mundo) pero esa clase de primer semestre es igual alla que en la escuela de economia de la UCV, preguntale a cualquier profesor, si alguien tiene un video de una clase de primer semestre de la escuela de economia de la UCV que lo publique, no se si aca existe esa excelente iniciativa.

Esa clase en particular, como comente, esta enmarcada en el estudio de la corriente economica de la escuala austriaca, los ciclos economicos etc, esa escuela empieza con Misses, la continua Hayeck y ahora el maximo esponente es ese profesor español Jesus Huerta de Soto, es medio chiflado pero es un genio ja ja ja

zuhe escribió:Creo que no sabes lo que es un dogma, un dogma puede ser basarse en los análisis en visiones unilaterales como es la ideología de la tv occidental, por ejemplo te puedes leer la "Psicoligía del Colonizado" de María del Pilar Quintero (profesora de la ULA) entre otros libros con diferentes visiones ideológicas.
Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Books?id=gGHP4E5xwGMC&printsec=frontcover&img=1&zoom=1&edge=curl

Gracias por el libro, aunque eso no va con migo, no veo TV.. bueno veo un poco, ahora estoy viendo mucho Pocoyo, el mundo de Doki Los backyardigans y cosas por el estilo pq el carajito tiene el monopolio del control remoto.... ya ni dossier pude ver mas  Neutral  a vaina seria ser papa de hijo unico

como bien dices un dogma puede ser basarse en los análisis en visiones unilaterales, asi que no les caeria mal un poco de teoria economica que no sigue la corriente del pensamiento del gobierno. asique mas razones para ver estudiar y criticar usando conocimiento de varias fuentes, aunque las leyes economicas son eso, leyes y se cumplen a rajatabla.

insisto con mi reto un ejemplo en cualquier parte del mundo en los ultimos 5000 años, bueno 6000 año de historia si quieren pa ponersela mas facil, aunque en esa epoca la economia era muy primitiva y se ganan una botella de cocuy premiun o algo equivalente

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Vie 4 Abr 2014 - 14:22

Yo en cambio Gerardo, hace 15 años estaba seguro que esto podía ocurrir. ¿Porqué?   Porque me leí todo lo que se publicó desde 1993, cuando se empezaron a hacer públicos los documentos del Gobierno Gringo sobre como habían logrado la Muerte de Allende y el Golpe Militar de Pinochet.   Allí está descrito paso a paso lo que se hizo entonces contra Chile; lo peor es que contra Venezuela se ha usado el mismo guión, casi sin ninguna modificación... con la diferencia que el Pueblo venezolano NO CAYO EN TODAS LAS MANIPULACIONES GRINGAS Y DE SUS LACAYOS CRIOLLOS.   Probablemente este esquema habría funcionado antes de 1982, con una clase media tan inconsciente y oportunista como hoy, que representaba el 35% de la Población, junto a un Pueblo sumido en la apatía y la resignación.   Hoy, la clase media, que en 1998 representaba apenas el 17% de la población, representa aproximadamente el 25% pero, más importante, el Pueblo esta consciente, motivado y organizado y no acepta que ustedes destruyan su esperanza.   Por eso no hay "Plan Chile", ni "Plan Siria, Libia etc.", ni "Plan Balboa"  que valga.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe Vie 4 Abr 2014 - 17:53

Saludos

Como bien dices un dogma puede ser basarse en los análisis en visiones unilaterales, asi que no les caeria mal un poco de teoria economica que no sigue la corriente del pensamiento del gobierno. asique mas razones para ver estudiar y criticar usando conocimiento de varias fuentes, aunque las leyes economicas son eso, leyes y se cumplen a rajatabla.

No creo que la economía existan "leyes" de forma estricta como en la física o las ciencias, existen teorías muy imprecisas por factores políticos, sociológicos y humanos, en su mayoría han sido fracasos, así como lo fue el feudalismo y ahora el capitalismo. Por ejemplo de seguro tú cree que la economía capitalista es eficiente, pero existe un problema que no se puede tapar tienen en peligro la especie humana en este planeta ya que está destruyendo la naturaleza, en un modelo económico suicida.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe Vie 4 Abr 2014 - 18:30

Saludos

Este antiguo escrito de Walter esta muy vigente en estos días:

De Allende Los Andes
Por: Walter Martínez | Lunes, 15/09/2003 03:13 PM |
En 1972, el Presidente Constitucional de la República de Chile, Dr. Salvador Allende, dadas las difíciles circunstancias por las que atravesaba su gobierno, decidió hacer acto de presencia en la ONU y dirigirse al mundo a través de la Asamblea General.

Sus claras advertencias sobre el complot nacional e internacional que ponía en jaque a su país, quedaron registradas en la histórica grabación de TV-ONU. En ella hay un segmento de su texto al que los medios se refieren con regularidad:
“Vengo de Chile, un país pequeño pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida... La voluntad democrática de nuestro pueblo ha asumido el desafío de impulsar el proceso revolucionario dentro de los marcos del Estado de Derecho, altamente institucionalizado, que ha sido flexible a los cambios y que hoy está frente a la necesidad de ajustarse a la nueva realidad socioeconómica... Señores delegados: yo acuso ante la conciencia del mundo, a la ITT, de pretender provocar en mi patria una guerra civil. Esto es lo que nosotros calificamos de acción imperialista”. Todos los miembros presentes en la sala de la Asamblea General le otorgaron una ovación que fue contada en minutos.

Los documentos secretos de la ITT. Un ejemplo de los famosos documentos (ver Dossier, Últimas Noticias, 09-06-02) es la carta del 9 de octubre de 1970 a McCone de parte de WR Merriam, bajo el subtítulo “Personal and Confidential”. Se refiere a “Presiones Económicas” :
“Algunos sectores económicos están estimulando un colapso económico esperanzados en dar lugar a una intervención militar o a un fortalecimiento de Alessandri en la votación del Congreso. Se realizan solapados esfuerzos para causar la bancarrota de una o dos de las más grandes asociaciones de Ahorro y Préstamos. Esto produciría una corrida bancaria y el cierre de algunas fábricas, y en consecuencia mayor desempleo.

La presión resultante de un caos económico podría forzar a un sector mayoritario del Partido Demócrata Cristiano a reconsiderar su posición respecto a Allende en la votación parlamentaria... Más importante aún, un desempleo e intranquilidad masivos pueden producir suficiente violencia para forzar a los militares a intervenir.

El éxito de esta maniobra depende en gran medida de la reacción de la extrema y violenta izquierda (CastristaMarxista) del campo de Allende.


Hasta ahora Allende ha sido capaz de mantener estos elementos bajo control... Una fracción de extrema derecha lanzó una serie de actos terroristas el domingo 27 de septiembre (bombas en su mayoría), en lo que pareció ser un intento de aficionados para provocar del sector Castrista-Marxista una violenta respuesta, a la que produciría las condiciones necesarias para una intervención militar...” . En 1973, las dos democracias más consolidadas de América del Sur, Chile y Uruguay, desaparecían por los mismos motivos, órdenes y procedimientos. Secuestrados, desaparecidos, asesinados, cuyos familiares aún claman por justicia, continúan siendo heridas no cerradas. Richard Nixon y Henry Kissinger habían dado luz verde para sendos golpes de Estado. Uruguay dejaba de ser la llamada “Suiza de América” y Chile se sumía en un baño de represión y sangre. Ambos países, con los más altos niveles de educación, ergo, de politización, tenían, en un caso, e iban camino de tener, en el otro, gobiernos de izquierda democráticamente electos en el marco legal de sus respectivas constituciones, pese a toda la maquinaria propagandística a escala hemisférica.

En el contexto de la Guerra Fría, eso resultó incomprensible e inaceptable para Washington, que nada decía contra los gobiernos militares de extrema derecha que plagaban el continente. Nadie hablaba de Derechos Humanos. En 1963, es asesinado el presidente John Kennedy quien se oponía a la Guerra en Vietnam y actuó contra el racismo. En 1968 lo fueron su hermano Robert y Martin Luther King, promotor de los Derechos Civiles.

Así fue como el perdedor Richard Nixon encontró a quienes le pagaron la campaña y le allanaron el camino al 1.600 de la Avenida Pennsilvania. Su segundo mandato lo consideró ganado por méritos propios.

Pero se salió del control: finalizó la Guerra de Vietnam y realizó la histórica apertura hacia China y la URSS. No fue necesario darle un tiro. También tendría su muerte, política, con Watergate.

La CIA encubierta en Chile.

El Semanario Electrónico Liberación (Suecia, 05 Sept. 03) editado por connotados representantes del exilio, afirma:
“En septiembre de 1970, Agustín Edwards Eastman, director de El Mercurio, desayunó con Henry Kissinger en Washington.

Las consecuencias de ese encuentro tendrían a la postre costosas consecuencias para el pueblo chileno. Porque por la tarde, el presidente Richard Nixon ordenó al director de la CIA Richard Helms que iniciara un plan de operaciones encubiertas para desestabilizar al gobierno de Allende.

Helms anotó los deseos que Nixon: “No le preocupan los riesgos involucrados. No se comprometerá a la Embajada.

Hay diez millones de dólares disponibles, ymás si es necesario.

Trabajo a tiempo completo, los mejores hombres que tengamos, hacer caer la economía.

48 horas para preparar un plan de acción”. En la desestabilización del gobierno de la UP, en la preparación psicológica del golpe y posteriormente en la falsificación de la historia como justificación de la dictadura a El Mercurio le cupo un papel significativo asignado asignado por el gobierno norteamericano y la CIA. Según aparece en informaciones de esa época desclasificadas posteriormente por EEUU, (Cover Actions in Chile -1963 -1973), la CIA destinó 13 millones 332 mil dólares para financiar operaciones encubiertas, de los cuales 4,3 millones se invirtieron en propaganda y apoyo de medios de comunicación.

“En la práctica se financió actividades que cubrían un amplio espectro, desde la simple manipulación propagandística de la prensa hasta el financiamiento en gran escala de partidos políticos chilenos; de sondeos de opinión pública hasta intentos directos de fomentar el golpe de Estado. El alcance de la oficina de la CIA en Santiago incluía la colocación de material elaborado en la prensa chilena, mediante colaboradores de propaganda, el financiamiento directo de publicaciones, y operaciones para atacar la influencia comunista e izquierdizante en organizaciones estudiantiles, campesinas y sindicales”. Para crear un clima psicológico a nivel internacional favorable al golpe de 1973: “más de 20 periodistas auspiciados por la CIA en todo el mundo, fueron llevados a Chile para que produjeran reportajes negativos sobre Allende, lo que hicieron”, escribió el periodista Walter Isaksson autor de una biografía de Kissinger. Extremistas de derecha e izquierda hicieron mucho daño al presidente Allende. El 11 de septiembre de 1973, un día antes del llamado a plebiscito, se produjo el golpe de Estado contra Allende.

El general Pinochet le había convencido de no anunciarlo el 10 sino el 12. Cuando el Palacio Presidencial La Moneda era bombardeado por los militares, se dirigió al pueblo por última vez a través de Radio Magallanes: “Colocado en el tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo, y les digo que tengan la certeza de que la semilla que entregamos a la conciencia de miles de chilenos, no podrá ser cegada definitivamente... Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas, por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!”.

Atacada La Moneda por tierra y aire se despidió de sus colaboradores junto a la puerta de Morandé 80; la misma por la que fue sacado su cadáver y que había sido borrada de la fachada. Fue reconstruida; y el jueves 11, reinaugurada oficialmente. •

“Más de 20 periodistas auspiciados por la CIA en todo el mundo, fueron llevados a Chile para que produjeran reportajes negativos sobre Allende, lo que hicieron...”, escribió el periodista Walter Isaksson autor de una biografía de Kissinger


Por cierto dentro de los intentos fallidos de la oposición están lo que paso con el banco federal y otros, pero esa vez el gobierno fue capaz de sortear ese intento.

Una referencia necesaria para bajar el libro:
Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Tapa
http://aporrea.org/media/2009/07/Documentos-Secretos-de-la-ITT.pdf
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 Vie 4 Abr 2014 - 19:14

Me traje esto del forista guicaipuro del antro ese de FMG,el hilo en el área libre del presidente nicolás maduro,es más concurrido por la gusanera colombiana  que el de su propio país,asimismo es el más popular de todo el foro y participan más extranjeros disociados que Venezolanos,traje el artículo de guaicaipuro,a ver si algunos recuerdan lo que es tener algo de verguenza y dejan de apostar a la causa perdida de la violencia o a creer en el pajarito preñado de "ya se cae maduro"("pa montanos nosostros los pro-terroristas!"):

"     Wolverine escribió:el que desnuden a un opositor en la UCV



Es una verguenza, no por el hecho de que sea un simple opositor, es una verguenza, porque la gente se ha dedicado a dividir las acciones por bandos, si el bando tal hace esta cosa mala es nefasto, pero si lo hace este bando es aceptable; he leido por lo menos 90 paguinas de este foro, y ni han dicho absolutamente nada de Guardias nacionales, despojados de su ropa y lanzados a la calle en interiores o calzoncillos (previamente golpeados y robado sus escopetas antidisturbios o escudos de proteccion), por grupos guarimberos en la ciudad de San Cristobal o Maracaibo :pena:

   Wolverine escribió:que quemen los opositores un ente gubernamental en chacao con niños adentro



Otra cosa que no se dice por aca, seguramnete la massmedia Diosa de algunos por aca, no se los ha hecho saber :pena:

Asi como aquel guarimbero capturado, el cual es uno de los mas buscados por la guardia civil Española, por narcotrafico o el paramilitar buscado por las autoridades Colombianas capturado en Barinas, en fin, solo la massmedia :pena:

Otra cosita, la Ciudad de San Cristobal poco a poco vuleve a la normalidad, ya se esta trabajando todo el dia y no hasta la 1, como semanas pasadas, ya hay trafico normal, las principales vias estan liberadas de las barricadas y la gente esta trabajando; quedan pocas barricadas, mas que todo en sectores donde no interfiere en nada el funcionamiento de la ciudad, donde los guaruimberos se tragan su propio humo y a nadie mas que a ellos le afecta; poco a poco la ciudad de San cristobal y sus gochos arrechos se le esta apagando la candelita; gran actuacion del core 1 y la PNB; los que dicen que se les viola los DDHH a los "gochos" o que Vielma Mora debe ser acusado de "crimenes", hay que bajarlo de esa nube rosa en la que andan ; por si no lo saben la ciudad de San cristobal (ni siquiera es el estado Tachira) era uno de los lugares donde las guarimbas y acciones violentas estaban mas radicalizada en todo el pais, la actuacion de la GNB fue impecable, ningun muerto se puede decir que es a causa directa de los guardias, mientras que juchos heridos y un muerto de su lado tuvieron; con las menores cantidades de heridos se ha ido llevando la ciudad a la normalidad; no obstante, no solo se esta logrando gracias a la actuacion de la GNB y la PNB, sino que las comunidades ha salido a ayudar a limpiar las calles, a quitar barricadas y a denunciar a los radicales, incluso a sus vecinos, con un poco de miedo, debido a las represalias que estos pueden tomar, pero han confiado en la GNB, se han realizado allanamientos con ordenes emanadas por la fiscalia, se ha encontrado de todo, desde armas de fuego, drogas (cantidades para ser consideradas de narcotrafico), hasta x cantidad de elementos para contarrestar con violencia la accion de los funcionarios policiales o de la GN

En fin, de la candelita que se apaga, solo queda para la reflexion ¿valio la pena tanta violencia? ¿valio la pena llegar a todo esto, sin lograr nada de lo previsto?


Que pena por lo que apostaron y sigen apostando a la violencia para llegar a nada, mas alla de empeorar las cosas que ya venian mal en el pais "
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Sáb 5 Abr 2014 - 15:04

nick7777 escribió:Me traje esto del forista guicaipuro del antro ese de FMG,el hilo en el área libre del presidente nicolás maduro,es más concurrido por la gusanera colombiana  que el de su propio país,asimismo es el más popular de todo el foro y participan más extranjeros disociados que Venezolanos,traje el artículo de guaicaipuro,a ver si algunos recuerdan lo que es tener algo de verguenza y dejan de apostar a la causa perdida de la violencia o a creer en el pajarito preñado de "ya se cae maduro"("pa montanos nosostros los pro-terroristas!"):

"     Wolverine escribió:el que desnuden a un opositor en la UCV



Es una verguenza, no por el hecho de que sea un simple opositor, es una verguenza, porque la gente se ha dedicado a dividir las acciones por bandos, si el bando tal hace esta cosa mala es nefasto, pero si lo hace este bando es aceptable; he leido por lo menos 90 paguinas de este foro, y ni han dicho absolutamente nada de Guardias nacionales, despojados de su ropa y lanzados a la calle en interiores o calzoncillos (previamente golpeados y robado sus escopetas antidisturbios o escudos de proteccion), por grupos guarimberos en la ciudad de San Cristobal o Maracaibo :pena:

   Wolverine escribió:que quemen los opositores un ente gubernamental en chacao con niños adentro



En fin, de la candelita que se apaga, solo queda para la reflexion ¿valio la pena tanta violencia? ¿valio la pena llegar a todo esto, sin lograr nada de lo previsto?[/b][/color][/size]

Que pena por lo que apostaron y sigen apostando a la violencia para llegar a nada, mas alla de empeorar las cosas que ya venian mal en el pais "
Así será basura de lo que hablan en ese Tema...No sabía que existía los propios saludadores de Hitler. Nazistas y Facis.TA y eso que los colombianos que escriben reciben ayuda de los israelitas...El mundo al revés.Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 IB%20Single%20Party%20States%20(Hitler)
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por EL PATRIOTA Sáb 5 Abr 2014 - 20:46

Para los que no lo hicieron
test de salud mental

[b]RESPETE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,tiene un llamado de atención  por ello.
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 Sáb 5 Abr 2014 - 21:00

Sin insultos forista vudu 1
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Excelente

Mensaje por Laudy Ibarra Sáb 5 Abr 2014 - 23:59

EL PATRIOTA escribió:Para los que no lo hicieron
test de salud mental
hay escases?
hay que hacer cola para comprar?
venezuela es el pais con la mayor reserva de petroleo del planeta conocida hasta ahora?
hay inseguridad?
se cobra dentro de los 15 años de la revolucion aproximadamente una cifra cercana a los 300 mil muertes violentas?
el gobierno mantiene politicas  de facilidades de pagos por petroleo, con la mayoria del continente incluso e algunas partes de usa ,aun cuando existe gran escases de rubros basicos,inflacion,etc?
Se da prioridad a la formacion express de medicos integrales comunitarios ,que carecen de la preparacion y experticia necesaria , que si poseen los profesionales egresados de las universidades publicas con metodologias reconocidas y avaladas a nivel mundial.ocasinando el exodo masivo de profesionales al extranjero en detrimento de los intereses de la nacion?
Queda duda del origen del señor nicolas maduro,ante la opinion publica ya que este no ha mostrado su partida de nacimineto debidamente autenticada ante la ley?
se presume la existencia ,de la mayor corrupcion de la historia de la republica ,en las altas esferas del gobierno?
Carece de transparencia el CNE?
y otras mas?

Si usted respondió "si "a todas las preguntas, su salud mental esta bien,si respondió alguna pregunta que no y rectifico luego, sigue estando bien,si respondio alguna pregunta que no y habiendo analizado ,aun lo mantiene como no, coño mi hermano preocupese ,por que esta loco pa la verga
 Suspect
Que buen cuestionario, pero lastimosamente seguro te responden con insultos.
Laudy Ibarra
Laudy Ibarra
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 Dom 6 Abr 2014 - 0:04

eepaaa laudy,¿como vá la guarima por sus lares?,yo la veo más derrotada que nunca ajajajjajaj Laughing Laughing Laughing 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Yo protesto

Mensaje por Laudy Ibarra Dom 6 Abr 2014 - 8:49

nick7777 escribió:eepaaa laudy,¿como vá la guarima por sus lares?,yo la veo más derrotada que nunca ajajajjajaj Laughing Laughing Laughing 

Yo no guarimbeo senor!!! yo protesto. Como van las colas para comprar? cuantos hijos tiene usted? le dan suficiente leche para todos? acuerdese que los ninos necesitan leche porque la grasa que contiene sirve para mantener el desarrollo del cerebro. Pero bueno a lo mejor la escasez de leche, debe ser otra estrategia del gobierno para que la generación que esta creciendo no sea tan inteligente y puedan seguir manipulandolos. Recordemos la celebre frase que dijo nuestro querido ministro de Educación:"No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos". El desarrollo cerebral crea aspiraciones como por ejemplo de pasar a pobre a clase media. SALUDOS  

Ahhh y responda la encuesta a ver si vale la pena seguir hablando con usted. Wink
Laudy Ibarra
Laudy Ibarra
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Dom 6 Abr 2014 - 9:45

Ya a los trolles se les fundió el cerebro. solo repiten una y otra vez el mismo mensaje idiota.    Vamos a tener que responder con un cuestionario para vandepatrias y paracos colombianos.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por orinoco_man Dom 6 Abr 2014 - 11:28

Laudy Ibarra escribió:

Yo no guarimbeo senor!!! yo protesto.
Me alegro por usted compatriota, que sepa diferenciar la guarimba de la protesta. Como usted comprendera, los extremistas guarimberos no protestan, solo destruyen y tratan de desestabilizar a un gobierno democraticamente elegido por el pueblo, siguiendo una agenda politica e impuesta desde afuera.  

Como van las colas para comprar? cuantos hijos tiene usted? le dan suficiente leche para todos? acuerdese que los ninos necesitan leche porque la grasa que contiene sirve para mantener el desarrollo del cerebro. Pero bueno a lo mejor la escasez de leche, debe ser otra estrategia del gobierno para que la generación que esta creciendo no sea tan inteligente y puedan seguir manipulandolos.
Pues como todo venezolano vivo las mismas consequencias de la guerra economica que usted. Pero a diferencia de usted, yo no culpo al gobierno de eso unicamente, sino tambien a todos los vende patrias y entes extranjeros que quieren imponer sus agendas personales y politicas en el pais. Al igual que usted, no me gusta lo que esta sucediendo en Venezuela, pero tampoco voy a empeorar la situacion violentando y destruyendo lo poco que tenemos. Si bien es verdad que tenemos ineficiencias dentro del gobierno, tambien es verdad que tenemos una gran campania de guerra economica montada. Asi que si va a salir a protestar por las condiciones economicas del pais, recuerde que la culpa es compartida, y entre apoyar a un gobierno nacionalista e independiente o a un gobierno anti-nacionalista y dependiente del extranjero, prefiero mil veces el gobierno nacionalista.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Laudy Ibarra Dom 6 Abr 2014 - 12:38

orinoco_man escribió:
Laudy Ibarra escribió:

Yo no guarimbeo senor!!! yo protesto.
Me alegro por usted compatriota, que sepa diferenciar la guarimba de la protesta. Como usted comprendera, los extremistas guarimberos no protestan, solo destruyen y tratan de desestabilizar a un gobierno democraticamente elegido por el pueblo, siguiendo una agenda politica e impuesta desde afuera.  

Como van las colas para comprar? cuantos hijos tiene usted? le dan suficiente leche para todos? acuerdese que los ninos necesitan leche porque la grasa que contiene sirve para mantener el desarrollo del cerebro. Pero bueno a lo mejor la escasez de leche, debe ser otra estrategia del gobierno para que la generación que esta creciendo no sea tan inteligente y puedan seguir manipulandolos.
Pues como todo venezolano vivo las mismas consequencias de la guerra economica que usted. Pero a diferencia de usted, yo no culpo al gobierno de eso unicamente, sino tambien a todos los vende patrias y entes extranjeros que quieren imponer sus agendas personales y politicas en el pais. Al igual que usted, no me gusta lo que esta sucediendo en Venezuela, pero tampoco voy a empeorar la situacion violentando y destruyendo lo poco que tenemos. Si bien es verdad que tenemos ineficiencias dentro del gobierno, tambien es verdad que tenemos una gran campania de guerra economica montada. Asi que si va a salir a protestar por las condiciones económicas del país, recuerde que la culpa es compartida, y entre apoyar a un gobierno nacionalista e independiente o a un gobierno anti-nacionalista y dependiente del extranjero, prefiero mil veces el gobierno nacionalista.

El no poder circular libremente por las calles es un impedimento horrible, me imagino que así se sienten muchas personas ahora por causa de las guarimbas. Pues así se sintieron por anos dos alumnos míos en Venezuela, uno tiene una enfermedad que se llama el síndrome del oeste epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Otra tiene esclerosis lateral amiotrofica (ALS). Ellos no podían salir a menudo, ya que, en Venezuela es muy difícil andar en silla de ruedas CASI NADA ESTA HABILITADO PARA ESTA GENTE. Ni hablar de las condiciones hospitalarias donde se tenían que hacer los costosos tratamientos e infinitas terapias. Ambos tuvieron que irse del país. Estas historias que cuento van relacionadas con el gobierno, por no hacen nada para ayudar a estos niños, porque la situación en vez de mejorar, empeora. Pregunten donde y como están ahora? Ambos en el país que tanto critica el gobierno Venezolano, en EEUU. Ambos pueden salir fácilmente de donde viven y circular por las calles, reciben tratamiento pagado por el gobierno, al igual que muchos otros niños que van a colegios públicos y reciben terapias de lenguaje, terapia ocupacional y terapia física pagadas por el gobierno. Entonces si protesto por el futuro de mis alumnos que aunque son discapacitados, son especiales.

Otra cosa para mi las elecciones en Venezuela (desde que el CNE esta solo en manos del gobierno) son bien dudosas, ya que mi padre falleció en 1982 y apareció votando en el 2002, y así hay muchísimos casos.
Laudy Ibarra
Laudy Ibarra
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 31 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.