El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+40
chicharron
jhonnx
CHACAL
CARIBDIS
Prietocol
-Clark-
Goblin
Gerardo
La Foca
flint
Nilo
Onirico
santanderista
gdiaz62
Musthafa
Amazonia
vudu 1
azulez70
jc65
horaes
oscaramh
LOLO_FTW
Zulu
GUARICONGO
Tato
moderador 4
Chaco
Anti-imperialista
Heuss
ciruiostar
Ch0pos
EL PATRIOTA
orinoco_man
Cevarez
Aristócrata
jeepero911
Imhotep
nick7777
zuhe
delta074
44 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Heuss Lun 23 Jun - 21:55

PROVISIONAL escribió:Señores estamos siendo asesorados por

LAZARD ASSET MAGNAMENT
http://www.lazardnet.com/

Since 1848, Lazard has remained a trusted advisor to governments, financial institutions, public and private retirement plans, and individuals around the world.

Our clients are discerning, and seek high-quality and versatile investment solutions; we provide an array of strategies to meet their diverse objectives.

Our investment professionals operate independently and collaborate globally, vetting our best ideas through rigorous analysis to deliver the return patterns our clients expect.

 Shocked 

Lazard? la misma que desde el siglo 18 se vincula nada más y nada menos que con los masones?, peor aun, dicen que en realidad son Iluminatis...

Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Lun 23 Jun - 22:26

Heuss escribió:
PROVISIONAL escribió:Señores estamos siendo asesorados por

LAZARD ASSET MAGNAMENT
http://www.lazardnet.com/

Since 1848, Lazard has remained a trusted advisor to governments, financial institutions, public and private retirement plans, and individuals around the world.

Our clients are discerning, and seek high-quality and versatile investment solutions; we provide an array of strategies to meet their diverse objectives.

Our investment professionals operate independently and collaborate globally, vetting our best ideas through rigorous analysis to deliver the return patterns our clients expect.

 Shocked 

Lazard? la misma que desde el siglo 18 se vincula nada más y nada menos que con los masones?, peor aun, dicen que en realidad son Iluminatis...


 Razz Razz Razz 

quien dice eso ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Zulu Lun 23 Jun - 23:40

PROVISIONAL escribió:Señores estamos siendo asesorados por

LAZARD ASSET MAGNAMENT
http://www.lazardnet.com/

Since 1848, Lazard has remained a trusted advisor to governments, financial institutions, public and private retirement plans, and individuals around the world.

Our clients are discerning, and seek high-quality and versatile investment solutions; we provide an array of strategies to meet their diverse objectives.

Our investment professionals operate independently and collaborate globally, vetting our best ideas through rigorous analysis to deliver the return patterns our clients expect.

 Shocked 
r
No entiendo, no deberiamos darle soluciones venezolanas, eso era lo que pensaba Chavez al menos en discurso, o tal vez no entendio muy de donde salio esa famosa frase de "o inventamos o erramos" hay toda una historia detras de ello.

Tanto profesional en este pais con mayor perspectiva de la realidad venezolana tanto historica como cultural y vamos a parar en Francia  scratch
Zulu
Zulu
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Zulu Lun 23 Jun - 23:57

PROVISIONAL escribió:
Heuss escribió:
PROVISIONAL escribió:Señores estamos siendo asesorados por

LAZARD ASSET MAGNAMENT
http://www.lazardnet.com/



 Shocked 

Lazard? la misma que desde el siglo 18 se vincula nada más y nada menos que con los masones?, peor aun, dicen que en realidad son Iluminatis...


 Razz Razz Razz 

quien dice eso ?

Entre los conspiranoicos Lazard es una de las tantas familias que supuestamente controlan el mundo junto con los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg, Schroder, Schiff. Muchas de ellas de origen judio (creo que todas no recuerdo).

Particularmente no me gusta leer mucho de esas cosas pero bueno por informacion general.
Zulu
Zulu
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Mar 24 Jun - 1:12

no bueno yo pregunto por lo mismo hermano ... yo solo me estoy imaginando a los 3 pendejos comunistoides guerreros del teclado inventado teorias conspirativas que si el gobierno esta infiltrado por masones, o por illuminate, que si se nos metio el codigo da vinci x ...

Invetamos o erramos es un disparate ... nosotros no tenemos todas las respuestas y hasta es contraproducente que busquemos profesionales venezolanos para que nos saquen de este peop, los que estan capacitados seguro responderian a intereses partidistas o gremiales eso tenlo por seguro. Por eso es util buscar ayuda de factores externos que no tengan que ver. Lo que encuentro problematico son los motivos que llevan al gobierno a hacerse con la ayuda de esta "asesoria", que no es para salir de la crisis economica, es para que el FMI, banco mundial y demas nos den un prestamo ...

uYYY a mi esto me huele a muchas cosas y es a pañito de agua una de las que mas ... Pero esto no es una solucion al problema ecnomica, podria ser un paso, pero en realidad no creo, despues de que nos den el prestamo creo que seguirimos con el populismo y la demagogia, por lo cual presiento que esto es como una especie de banda elastica que se estira y se estira y que pronto se va a romper, el verdadero problema es que nadie quiere asumir las consecuencias de arreglar este pais, el llamado costo politco... la mentira de la utopia ....

El problema que es mientras mas larga se pone la liga, mas nos va a doler por el latigazo cuando se rompa.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Zulu Mar 24 Jun - 1:41

PROVISIONAL escribió:no bueno yo pregunto por lo mismo hermano ... yo solo me estoy imaginando a los 3 pendejos comunistoides guerreros del teclado inventado teorias conspirativas que si el gobierno esta infiltrado por masones, o por illuminate, que si se nos metio el codigo da vinci x ...

Invetamos o erramos es un disparate ... nosotros no tenemos todas las respuestas y hasta es contraproducente que busquemos profesionales venezolanos para que nos saquen de este peop, los que estan capacitados seguro responderian a intereses partidistas o gremiales eso tenlo por seguro. Por eso es util buscar ayuda de factores externos que no tengan que ver. Lo que encuentro problematico son los motivos que llevan al gobierno a hacerse con la ayuda de esta "asesoria", que no es para salir de la crisis economica, es para que el FMI, banco mundial y demas nos den un prestamo ...

uYYY a mi esto me huele a muchas cosas y es a pañito de agua una de las que mas ... Pero esto no es una solucion al problema ecnomica, podria ser un paso, pero en realidad no creo, despues de que nos den el prestamo creo que seguirimos con el populismo y la demagogia, por lo cual presiento que esto es como una especie de banda elastica que se estira y se estira y que pronto se va a romper, el verdadero problema es que nadie quiere asumir las consecuencias de arreglar este pais, el llamado costo politco... la mentira de la utopia ....

El problema que es mientras mas larga se pone la liga, mas nos va a doler por el latigazo cuando se rompa.

Claro que hay que buscar ejemplo en otros paises pero no imitarlos totalmente, "ese inventamos a erramos" tengo entendido (lo lei hace mucho tiempo) se lo dijo Rodriguez a Bolivar por que la primera republica fue una cagada totalmente, Bolivar trajo una imitacion absoluta de la constitucion de una republica Europea (que ahora no recuerdo), cosa que no funciono no habia la base politica ni estructural ni social para sostener el sistema, lo que lleva a Rodriguez y a Bolivar a concluir que de nada sirve tener republica sino se forman verdaderos republicanos, estando todo destruido por la guerra la educacion se habia perdido y la ley de las armas reinaba, Simon Rodriguez se encierra a pensar en como diseñar un sistema educativo mas que todo con esa idea de "formar republicanos" y tambien darle herramientas al ciudadano comun para que produjera (artesania, carpiteria, herreria etc formaria parte de la educacion), en fin que eso quedo en nada por los vientos de la historia y Simon Rodriguez paso a ser considerado un "loco" que termino dedicando a hacer velas. Esto es muy vago pero por alli va el asunto de como imitar en su totalidad nunca ha funcionado ni funcioara en Venezuela. No considero la frase un disparate, solo corta de contexto historico, a veces pienso que Chavez leia muy por encima o bueno tal vez es porque ahora contamos con internet  lol! 

Entiendo que en estos tiempos mdernos tal vez si necesitemos buscar ayuda y asistencia, pero jamas seguir un guion o manual. En otras epocas si hubo gobiernos donde varios sistemas de estado fueron "netamente" (entre comillas porque todo tiene un fundamento) venezolanos, Arturo Uslar Pietri en sus momento de ministro con Angarita, Fernandez Moran durante el gobierno de MPJ, por supuesto la "venezolanidad" no es igual no somos los mismos que hace mas de 50 años.
Zulu
Zulu
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Mar 24 Jun - 2:06

JOSE VICENTE RANGEL TAMBIÉN SE VOLTEA: Buena parte de las expropiaciones han sido injustas e ineficaces


Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Jose-Vicente-Rangel-600x320
Al igual que Jorge Giordani José Vicente lanzó severas criticas contra la gestión de Nicolas Maduro y del mismísimos Hugo Chavez, al asegurar este domingo que muchas de las expropiaciones realizadas en los últimos 16 años en Venezuela fueron “injustas”, para luego rematar: “e ineficaces”.

Esto lo dijo en su programa dominguero por Televen mientras el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicaba como las expropiaciones han tenido un efecto negativo en la economía.

LVL: “La segunda pata tiene que ver con los controles de precios, la tercera pata con las expropiaciones que por cierto durante el gobierno de Maduro se han parado… las expropiaciones que se ejecutaron en los últimos 16 años han tenido impactos negativos sobre la economía y esto no es un tema ideológico, es un tema pragmático”.

“Yo te agregaría que fueron en buen parte injustas también”, djo JVR.

“También, también”, respondió León, “pero hay un tema central; porque suponte que es injusta pero tú expropias e incrementaste la producción y mejoraste las condiciones. Tú dices: bueno, injustas pero logró algo. Es que ésta es injusta e ineficiente. Tú tienes expropiaciones en el cemento y tienes una crisis de cemento y además un mercado terriblemente corrompido. Tú aquí una farsa que te dice que el saco de cemento cuesta 25 bolívares pero si tú le preguntas a un constructor en Caracas cuánto paga por un saco de cemento, paga cerca de 250 bolívares. ¿Dónde se quedó el 25 al que vendió la empresa y el 250?”.

Y luego remató: “Oye, expropiaste centrales azucareros y no hay azúcar; expropiaste torrefactoras de café pero no hay café; expropiaste Sidor y tienes problemas de cabillas; expropiaste Lácteos Los Andes y la empresa está en crisis; expropiaste Aceite Diana y no hay aceite… Ya va, más allá del tema ideológico, ¿no sería un momento de sentarse y decir, epa, no será que cometí un error?”.

“Te advierto”, intervino finalmente JVR, “para mí no es un problema ideológico. Es de una gran ineficacia”

Mira yo concluyo que este gobierno es una perra viciosa lee esto y caete de la risa jajajajajajaja ahora reconocieron que la cagaron al expropiar empresas.

Bueno el primer paso es reconocerlo.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata Mar 24 Jun - 8:31

Quote escribió:
Invetamos o erramos es un disparate ... nosotros no tenemos todas las respuestas y hasta es contraproducente que busquemos profesionales venezolanos para que nos saquen de este peop, los que estan capacitados seguro responderian a intereses partidistas o gremiales eso tenlo por seguro. Por eso es util buscar ayuda de factores externos que no tengan que ver. Lo que encuentro problematico son los motivos que llevan al gobierno a hacerse con la ayuda de esta "asesoria", que no es para salir de la crisis economica, es para que el FMI, banco mundial y demas nos den un prestamo

El pseudogobierno actual es de la Masonería. No hay más vueltas que darle. La Masonería se ha caracterizado por su agresión inmunda a las naciones del orbe con tradición católica. El prestamo es para que los poderes mundialistas terminen de poseer el país. El petróleo es de Chevron y de la transnacionales del sionismo, lo que no va para allá, se le regala a China, además tenemos una deuda criminal con dicho país. Brasil, con empresas mineras daña nuestro Amazonas y DESPLAZA A NUESTROS INDIOS. Lo más seguro es que sea así. Que pidan un préstamo al FMI y se termine de joder esta verga.

Es importante recordar que toda deuda es traición a la patria y semejante desangre no puede quedar IMPUNE. Todo desarrollo dependiente de otros países es bastardo e indigno. La EXPLOTACIÓN INTERNACIONAL bajo el nombre de ''HERMANDAD LATINOAMERICANA'' o de la ''PATRIA GRANDE'' es un crimen y es inmoral porque en ella Brasil nos explotará a nosotros por ser más débiles y nosotros explotaremos a los Bolivianos. Solo deben permitirse tratados bilaterales justos que beneficien a ambas partes mientras se desarrolla la autarquía.


Xamber escribió:uYYY a mi esto me huele a muchas cosas y es a pañito de agua una de las que mas ... Pero esto no es una solucion al problema ecnomica, podria ser un paso, pero en realidad no creo, despues de que nos den el prestamo creo que seguirimos con el populismo y la demagogia, por lo cual presiento que esto es como una especie de banda elastica que se estira y se estira y que pronto se va a romper, el verdadero problema es que nadie quiere asumir las consecuencias de arreglar este pais, el llamado costo politco... la mentira de la utopia ....

Es que la solución no se hace pidiendo prestamos. No hay necesidad de eso. Tenemos QUE EMPEZAR A PRODUCIR y a CONSTRUIR INFRA-ESTRUCTURA mediante la emisión de crédito interno. Es un dogma liberal pensar que no tenemos dinero, nuestro trabajo es la mayor base de nuestro dinero.

Mientras hayan gobierno de corte no-nacionalista, no-FACISTA, podremos decir que habrá un circulo vicioso. Deuda-Plata-Populismo y Demagogia-Pueblo ignorante feliz pero cada día más deteriorado-Sin Plata-Deuda... y así indefinidamente hasta que la República quede totalmente destruida, desintegrada. Por tanto, he aquí un dogma

1.- TODO GOBIERNO NO-NACIONALISTA, NO-FACISTA DEBE CESAR SU EXISTENCIA A COMO DE LUGAR Y DÁRSELO A UN GOBIERNO CAPAZ DE AFRONTAR LA SITUACIÓN.

y como COROLARIO. LA REVOLUCIÓN NACIONALISTA O FACISTA QUE SE LLEVE A CABO DEBE TENER UN CARÁCTER PENAL, FUSILANDO A LOS RESPONSABLES, CONFISCANDO TODOS SUS BIENES Y MANDANDO A LOS FAMILIARES DE LOS JERARCAS A COLONIAS AGRICOLAS POR UN PERIODO DE SIETE AÑOS, PARA QUE EXPÍEN SUS PECADOS CON LA NACIÓN, LUEGO DEBEN SER EXPATRIADOS.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata Mar 24 Jun - 8:39

Zulu escribió:Entiendo que en estos tiempos mdernos tal vez si necesitemos buscar ayuda y asistencia, pero jamas seguir un guion o manual. En otras epocas si hubo gobiernos donde varios sistemas de estado fueron "netamente" (entre comillas porque todo tiene un fundamento) venezolanos, Arturo Uslar Pietri en sus momento de ministro con Angarita, Fernandez Moran durante el gobierno de MPJ, por supuesto la "venezolanidad" no es igual no somos los mismos que hace mas de 50 años.

La idea es establecer un sistema filosófico básico y de lineas directivas adaptado a Venezuela y a los Venezolanos y dotado de un ordenamiento legal que permita a Venezuela ser gobernada por hombres probos, dignos y con fervor nacionalista. No hay que calcar modelos de ningún lado, solo adoptar un sistema de principios.

Ahí es donde entra el fascismo. Sistema de pensamiento ultra-pragmático con una visión de la realidad objetiva. No tiene dogmas, pero tiene una moral que guía a los gobernantes. Es fácilmente adaptable a los pueblos y sus particularidades. A partir de ese sistema filósofico podemos construir el ordenamiento legal del que te hablaba. No tiene porque ser una dictadura. Solo en los primeros años, para arreglar todo este desastre.

Aquí tenemos sistemas nacionalistas autóctonos y basadas en la venezolaneidad. Lo tenemos todo para armar nuestra propia vaina.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata Mar 24 Jun - 8:42

PROVISIONAL escribió:
JOSE VICENTE RANGEL TAMBIÉN SE VOLTEA: Buena parte de las expropiaciones han sido injustas e ineficaces


Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Jose-Vicente-Rangel-600x320
Al igual que Jorge Giordani José Vicente lanzó severas criticas contra la gestión de Nicolas Maduro y del mismísimos Hugo Chavez, al asegurar este domingo que muchas de las expropiaciones realizadas en los últimos 16 años en Venezuela fueron “injustas”, para luego rematar: “e ineficaces”.

Esto lo dijo en su programa dominguero por Televen mientras el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicaba como las expropiaciones han tenido un efecto negativo en la economía.

LVL: “La segunda pata tiene que ver con los controles de precios, la tercera pata con las expropiaciones que por cierto durante el gobierno de Maduro se han parado… las expropiaciones que se ejecutaron en los últimos 16 años han tenido impactos negativos sobre la economía y esto no es un tema ideológico, es un tema pragmático”.

“Yo te agregaría que fueron en buen parte injustas también”, djo JVR.

“También, también”, respondió León, “pero hay un tema central; porque suponte que es injusta pero tú expropias e incrementaste la producción y mejoraste las condiciones. Tú dices: bueno, injustas pero logró algo. Es que ésta es injusta e ineficiente. Tú tienes expropiaciones en el cemento y tienes una crisis de cemento y además un mercado terriblemente corrompido. Tú aquí una farsa que te dice que el saco de cemento cuesta 25 bolívares pero si tú le preguntas a un constructor en Caracas cuánto paga por un saco de cemento, paga cerca de 250 bolívares. ¿Dónde se quedó el 25 al que vendió la empresa y el 250?”.

Y luego remató: “Oye, expropiaste centrales azucareros y no hay azúcar; expropiaste torrefactoras de café pero no hay café; expropiaste Sidor y tienes problemas de cabillas; expropiaste Lácteos Los Andes y la empresa está en crisis; expropiaste Aceite Diana y no hay aceite… Ya va, más allá del tema ideológico, ¿no sería un momento de sentarse y decir, epa, no será que cometí un error?”.

“Te advierto”, intervino finalmente JVR, “para mí no es un problema ideológico. Es de una gran ineficacia”

Mira yo concluyo que este gobierno es una perra viciosa lee esto y caete de la risa jajajajajajaja ahora reconocieron que la cagaron al expropiar empresas.

Bueno el primer paso es reconocerlo.

Yo gozo un bolón con está vaina jajajajajajajjajaja

VER A LOS PERROS MARXISTAS DE LA MASONERÍA INTERNACIONAL Y DEL NARCOTRAFICO ECHARSE CUCHILLO ENTRE ELLOS NO TIENE PRECIO CONOCIDO, JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 10409479_10152228535113269_6454203479169326235_n
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 26 Jun - 16:34

delta074 escribió:jajajaja. Solo te quedaste en un monologo delirante con una foca que te aplaudes...
Lo que convertiste tu foro amigo.. Evil or Very Mad

Pajaro de mar por tierra....

a ver, monologo: discurso interesante que es fácil de seguir y que principalmente lo emite una sola persona tanto para hacia a un solo ente receptor (que puede ser uno mismo) como para hacia otros receptores (personajes, lectores, auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador)

Bueno aca todos opinan, disertan y aportan. Se admiten opiniones de todas las corrientes del pensamiento humano y no se cuestiona una opinion si se le considera contrarevolucionaria o inapropiada... eso a demas del hecho que en Venemil siempre hay una docena de personas conectadas a la vez casi siempre y no menos de medio centenar de lectores no registrados....cosa distina a tener un club donde todos piensan lo mismo, se masturban mentalmente unos a otros metiendose cuentos de que esto es una maravilla y que somos la potencia galactica, y que el socialismo (nombre edulcordo del comunismo) ese mismo sistema ideado en el siglo XIX y aplicado en el siglo XX con desastrosos resultados que mato a 100 millones de personas de hambre y represion, que obligo al desplazamiento de millones de seres humanos por la fuerza de las armas dividio pueblos, familias y hasta paises va a ser aplicado (ahora si) con exito y sera el paraiso en la tierra pq a demas Chavez transmuto su infinito y clarividente ingenio a sus hijos y apostoles del psuv jajaja carajo pero resulta que ayer salio Nicolae Madurescu a denunciar la izquierda transnochada....

Solofalta las cotufas para ver la implosion del sistema... lo dijo Diosdado cabello de forma casi clarividente, rueguen para que Chavez no muera pq el es el muro de contencion que nos ataja y a nosotros se nos ocurren ideas muy locas....

Cuando tengan argumentos solidos basado en verdades para defender sus posturas (ubeno aunque es dificil defender lo indefendible y por eso hicieron el club aunque este haciendo aguas por las contradicciones del msmo) siempre seran bienvenidos.

Saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 26 Jun - 16:42

Carajo estan rapdosse me adelantaron altubazo de Lazard... sip esosson los francesitos que le alborota la sarna a giordani...

Pero Heins Dieterich lo explica mucho mejor que yo:


La caída de Giordani y el futuro de Venezuela
Por: Heinz Dieterich | Martes, 24/06/2014 02:06 AM | Versión para imprimir

Para Toribio, Mirna y Enrique

1. La caída de un político anacrónico


Jorge Giordani, ex ministro de Planificación de Venezuela, cayó por anacrónico. Es decir, cayó por estar fuera de su tiempo. Trató de implementar dentro del proyecto desarrollista-capitalista del Presidente Hugo Chávez el Socialismo del Siglo XX, cuando éste ya había fracasado y demostrado en todo el mundo que no funciona en el Siglo 21. Anclado científica e ideológicamente en el pasado, Giordani nunca comprendió que Chávez lo empleaba ---al igual que a Eduardo Samán y Vielma Mora--- en una coyuntura táctica; no en una alianza estratégica.

Hugo Chávez entendió a la perfección que el Socialismo del Siglo XX era un sistema moribundo y que era un anacronismo tratar de implementarlo en Venezuela. ¿Por qué, entonces, permitió la presencia de Giordani en su gabinete? La respuesta es obvia. El atractor principal de su política después del golpe de Estado de 2002/3, era la contención dominante de la burguesía. Para lograr ese objetivo usó dos medidas: a) comprar la burguesía con la renta petrolera; b) amedrentarla con la intervención estatista en la economía.

La gravitación natural del ministro hacia estratagemas centralistas-burocráticas del fracasado Socialismo del Siglo 20, lo hacía útil para el paradigma de dominación del Chávez pos-golpista. El software decimonónico de Giordani nunca le permitió entender al mercado contemporáneo como un sofisticado sistema informático y decisorio, cuya cibernética sólo puede ser remplazada exitosamente por el Socialismo del Siglo 21. Chávez lo usó como amenaza político-económica contra la burguesía, tal como usó a Samán en la supuesta guerra contra los precios y a Vielma Mora en la supuesta guerra contra las prebendas fiscales del Gran Capital. Y cada uno de ellos, sin entenderlo, sirvió como testaferro del Socialismo que Chávez supuestamente estaba construyendo.

Con el agotamiento económico del modelo de dominación de Chávez, hacia el año 2010, Giordani tenía los días contados. Lo que le prolongó su carrera política en el Modelo de Gobernanza Desarrollista de Chávez, fueron dos factores: la decisión del Presidente de no-reformar el modelo y después, su terrible enfermedad. Sin embargo, con la muerte del Comandante y la instalación de la disfuncional troika gobernante, la erosión del modelo chavista se aceleró exponencialmente. Y el sobreviviente del pasado, el anacrónico Giordani, con toda la información a su disposición, no alertó al pueblo sobre el pronto naufragio del Titanic bolivariano por el iceberg del capitalismo, de la corrupción y de la ineptitud: como era su deber político y moral como revolucionario. Hasta que ---ya semi-hundido y con el agua al cuello--- se refugió en el bote salvavidas de su renuncia, donde rema ahora solitariamiente como el protagonista de The Life of Pi, rodeado de hienas y tigres.

2. El futuro de Venezuela

Hasta aquí, la historia de Giordani es la biografía de un tragicómico hecho individual, como el que construye magistralmente Ernest Hemingway en El viejo y el Mar. Lo que importa, sin embargo, es el futuro inmediato de la nación, no de un individuo. Este futuro se perfila de la siguiente manera.

Ante la crisis estructural, Miraflores busca evitar el colapso del sistema económico y político bolivariano mediante un plan de rescate. Es decir, mediante una reestructuración capitalista. La crisis es una stagflation (estanflación: alta inflación, cero crecimiento), que se caracteriza por dos aspectos específicos venezolanos:

1. Sus cadenas causantes son endógenas, sobre todo, la incompetente gestión económica del equipo gubernamental;

2. nunca ha habido socialismo de ningún tipo en el sistema. La superación de la crisis económica venezolana es, por lo tanto, una tarea clásica de los intelectuales colectivos e individuales del capital que se dedican a tales misiones: el FMI, la banca de inversión privada, la OCDE, etcétera.

Se entiende que la troika pretende esconder el hecho, ya en curso, de que el plan de rescate de la economía está en manos del gran capital nacional (Fedecamaras, Polar) y, sobre todo, del capital financiero global. Después de tantos años de mentiras sobre el socialismo, la situación económica y sus factores causantes, la troika no quiere acudir directamente a la Grande Dame del capitalismo financiero global, Christine Lagarde, sustituto de Dominique Strauss-Kahn en la Dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sería demasiado humillante y desestabilizador que los abanderados del socialismo bolivariano y latinoamericano pidieran ayuda a la institución que su fundador pretendía destruir como símbolo par excellence de la tiranía capitalista mundial.

Sin embargo, gracias a The French Connection (la conexión francesa) todavía no es necesario izar la bandera blanca sobre el Palacio de Miraflores. Se puede ocultar un poco más la capitulación ante el capital financiero que terminará con esos 14 años (que) han transformado copernicamente a Venezuela, como alucinaba el año pasado uno de los intelectuales que más se ha beneficiado de la Revolución Bolivariana: Ignacio Ramonet. Esta conexión francesa data de inicios del gobierno de Chávez, cuando Ramonet --capitalizando su cargo de Director de Le Monde Diplomatique-- logró colocar en el Palacio de Miraflores a Monsieur Max (Maximilian Sánchez Arveláez), como asesor internacional de Chávez; junto con otros señoritos de la izquierda light de Paris y Londres, vinculados a la fauna global socialdemócrata y altermundista (Attac, Foro de Sao Paulo, Foro Social Mundial, etc.). Max, que en Miraflores pronto cayó bajo las riendas de Marta Harnecker, es actualmente Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, nombrado por eñ Presidente Nicolás Maduro.

A esta nube de asesores "socialistas" franceses se refiere Giordani críticamente en su carta de despedida, sin mencionar él de mayor importancia actual: Matthieu Pigasse, banquero multimillonario, Jefe de la Sovereign Advisory Group and Chief Executive Officer del banco de inversión global, Lazard France at Lazard Ltd.; co-dueño de Le Monde Diplomatique y auto-declarado rebelde contra el establishment burgués ("I am very anti-bourgeois", le dijo al Financial Times), quién ha asesorado a los gobiernos de Ecuador, Argentina y Grecia en planes macroeconómicos.


Si Pigasse fue recomendado a Miraflores por Ramonet, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner, Monsieur Max, su exjefe directo Strauss-Kahn o interposita persona (otro testaferro), es secundario. También es secundario si la Grande Dame, el Presidente imperialista francés Hollande, o el Strauss-Kahn de instintos salvajes están directamente involucrado en el plan de rescate de Venezuela. Lo importatnte aquí es que la Troika ha perdido el control de la economía y que lo está entregando a escondidas al capitalismo global.

Siendo fiel a la nomenclatura a la que pertenece, Giordani ---en lugar de informar al pueblo sobre las internas de Miraflores que son vitales para que los trabajadores y el pueblo configuren su propio Proyecto de Nación, de Defensa de sus empleos y las conquistas sociales--- no revela datos de importancia para superar la crisis de transición actual, desde los intereses populares.

Sin embargo, la situación nacional está radicalizándose rápidamente. Mientras la burguesía intensifica su ofensiva política contra los derechos laborales de los trabajadores, saboreando una vez más su triunfo en la lucha de clases contra la plebe y sabiendo que la Revolución Bolivariana es cosa del pasado, los trabajadores empiezan a desesperarse y radicalizarse ante la ineptitud e inacción del gobierno.

Por ejemplo, después de un revelador análisis sobre la parálisis total del sector automotriz manufacturero y la inercia total del gobierno de Maduro, los sindicatos de ese sector mandan una carta al Presidente (ver carta de la FUTACC), en la cual le advierten que:

"Con la misma convicción y voluntad que hemos defendido la Revolución, saldremos ahora a defender el empleo y el salario, sin temor alguno de lo que puedan tildarnos de patronales o contrarrevolucionarios. De continuar la situación presente, los pronósticos no son muy alentadores para la clase trabajadora automotriz, pues si sigue como va, ocurrirá lo que ocurría en la cuarta república. ¡Que no se repita la historia compañero Presidente!"
Carta abierta la Presidente Nicoás Maduro Moros, Ante la situación que viven los trabajadores automotrices

Esta carta abierta es un pequeño indicio del fin de la hegemonía del proyecto chavista sobre crecientes sectores populares y de la clase trabajadora. Y cuando un gobierno pierde la hegemonía, sólo le quedan las bayonetas para gobernar. Cuando esto suceda, la guarimba de los sifrinos universitarios y de su jefes terroristas profesionales de Washington, parecerá una brisa de primavera ante el huracán que podría desatarse.

¿Podrá el Congreso del PSUV impedir la tempestad? Esperemos que sí

NOTA: Yo difiero de Dieterich en algunas cosas, por ejemplo creo que al final si acudiran al FMI, creo que las divisiones que estan saliendo a flote antes del II congreso haran que o se divide el psuv en movimientos mas pequeños o simplemente difieren al II congreso... ojala no, ya compre mis cotufas opara verlo....


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 26 Jun - 16:45

Fin del socialismo del siglo XXI

20/06/2014

La salida de Giordani representa el fin del socialismo del siglo XXI, más no así aún del chavismo, para lo que también falta poco (acá me refiero al socialismo del siglo XXI como el intento de implantar la libreta de racionamiento o un régimen de control total en lo político, lo económico y lo social; mientras que al chavismo me refiero como un proyecto militar de poder político; y a ambos en general, como proyectos fracasados).

He sostenido en reiteradas oportunidades que, la implosión del chavismo sería un dato. Pero que, como primero había llegado al poder el chavismo (los militares) y después el socialismo (los radicales comunistas), primero habría de caer el socialismo del siglo XXI, y solo después el chavismo. Y, en efecto, ya podemos decir que, el socialismo ha caído, con la salida de Jorge Giordani.

Y es que, en el chavismo hasta ahora habían coexistido dos factores de poder político: el capitalismo mafioso (la boliburguesía u oligarquía) y los comunistas ahora expulsados (i.e. los ortodoxos radicales de izquierda que pretendían fallidamente establecer el comunismo bajo la marca internacional del socialismo del siglo XXI). ¿Qué los unía? Hugo Chávez y el control de cambio, que a los comunistas servía muy bien para el control político y económico, y a los mafiosos para hacerse multimillonarios.

Así habría planteado que, a raíz de la muerte de Hugo Chávez y el incremento de la represión económica y política (las políticas de racionamiento, la escasez desbordada y la protesta política y pacífica), el capitalismo mafioso y los militares terminarían, necesariamente, expulsando a los socialistas (i.e. los totalitaristas). Y esto sencillamente, porque sin Chávez los mafiosos rápidamente habrían de monopolizar el poder político, al contar ya con el militar y el económico, a diferencia de los comunistas.

Y así ha pasado en la práctica. Hoy por hoy, los 4 con poder sobre el actual gobierno, los bancos de inversión (que compran los bonos y títulos), el gobierno chino (que presta e invierte en la Faja), el FMI (con quien ya se negocia), y los militares que compensan la ilegitimidad del gobierno, todos, han exigido lo mismo: substituir la represión económica (las políticas de escasez y racionamiento, la LOPJ, la LOTTT, y otras políticas) por el ajuste vía el sistema de precios, la unificación cambiaria, y el fin de los controles.

El gobierno actual, si no lo hace, no le prestan, y si no le prestan simplemente se termina, pues el racionamiento resultante y los niveles de represión requeridos aumentarían, y los militares en su mayoría no lo tolerarían (sin duda habrá militares dispuestos a pasar de la represión con la bala de goma, perdigones y “gas del bueno” a la represión con los fusiles, y la bala de plomo; pero, dada la ratificación del Estatuto de Roma por parte del propio Hugo Chávez Frías, seguramente, no han de ser la mayoría).

Así es que, el socialismo del siglo XXI, la propuesta política fundamental del chavismo, simplemente, se termina. ¿Estará el chavismo capacitado para ofrecer una alternativa? Otro día explico por qué lo dudo; por ahora, insisto: las fuerzas el sistema conducen a un único y alentador equilibrio, la recuperación institucional, la forma gobierno civil y, en definitiva, la República.

Ángel García Banchs

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 26 Jun - 18:00

¿Se acuerdan aquel cuento de guerra sucia del “paquetazo neoliberal” que le inventaron a Capriles?

23/06/2014


La carta de Giordani y su previa salida del gabinete de ministros y de todo cargo en el gobierno, sigue trayendo cola. En muchos sentidos y en muchos ámbitos pero especialmente dentro del Psuv donde hay “mar de fondo” por algunos de los temas aludidos por el ex ministro o implícitos en su desastrosa gestión como principal mentor de las políticas económicas “de la revolución”. Hay de todo. Hemos leído de todo en el debate de oficialistas. Algunos, rabiosamente en contra -Maduro, para defenderse lo marcó como “traidor” y todos los que defienden sus intereses de poder también- o con alabanzas. En la cúpula del Psuv se desató una campaña para silenciar y censurar todo debate –por eso la acusación de traidor- diciendo que “hay que preservar la revolución”, cuando en realidad lo que quieren preservar es el poder, los privilegios, el manejo de los negocios, etc para ellos. También hemos leído muchos puntos de vista intermedios. Unos pocos menos viscerales y mas analíticos como el artículo del ex ministro Víctor Álvarez quien en realidad tiene meses debatiendo, a su manera, contra la política cambiaria seguida durante años por el gobierno de Chávez -cuyo “ideólogo” principal aunque no único fue Giordani- porque privilegia el dólar barato, estimula las importaciones (y la corrupción), destroza la producción nacional, el agro y la industria

Me ha llamado la atención la cantidad de dirigentes y/o activistas oficialistas que -en variados tonos- reclaman de Giordani su absoluta falta de asumir la responsabilidad “por tantos errores y por los resultados negativos” de esas políticas económicas. Eso dije yo también en la columna del jueves aunque di una interpretación: los totalitarios siempre piensan que “no importan los desastrosos resultados, la ruina del país y el sufrimiento del pueblo, porque el fin de un supuesto futuro luminoso lo justifican”. Desde Stalin, Mao, hasta Hitler, Pinochet o Fidel han dicho cosas semejantes. Así son las ideologías extremistas y totalitarias. En variados tonos, eso -la incapacidad de Giordani para admitir su fracaso y al contrario su reclamo de insistir en ese rumbo “porque eso el socialismo”- han apuntado casi todos los dirigentes políticos de la oposición democrática que he leído y diversos analistas. Lo que me sorprende es la cantidad de chavistas que -desde su óptica propia- reclaman lo mismo… la “no autocrítica de Giordani, ¡ante el resultado de la crisis económica actual!”. O sea, que admiten la descomunal inflación, la escasez, la improductividad de las estatales, el fracaso de las estatizaciones, la dependencia exagerada de las importaciones, la destrucción de la producción nacional. Aunque lo digan mas “suave”. Esa es la crisis a la que todos aludimos. Todo lo cual ocurrió y se incubó por años en la era Chávez-Giordani y siguió con Maduro. Eso significa que están conscientes -aunque no lo digan directamente por razones obvias- que los cuentos de “la guerra económica” era sólo un recurso politiquero para no admitir el fracaso y tapar responsabilidades. Interesante.

Hay, sin embargo, un aspecto de la carta Giordani en el que yo insistí mucho en la columna anterior y del que he visto pocos comentarios. Los chavistas, lógicamente, lo evaden. Es cuando Giordani admite -lo dice a su manera pero lo dice- que ya había crisis económica, de recursos fiscales, inflación, escasez, excesiva dependencia de las importaciones y admite que el dólar barato, la improductividad nacional, los exagerados subsidios (como el de la gasolina) ameritaban ajustes y cambios, pero… (cita textual) “era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012, así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año. Se trataba de la consolidación del poder político como un objetivo esencial para la fortaleza de la revolución y para la apertura de una nueva etapa del proceso. La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos”.

Giordani confiesa que él, Chávez y todo el “alto mando de la revolución” decidieron que la nación hiciera un gran sacrificio y esfuerzo económico y financiero”, es decir, mantener el desangre del dólar barato, de los extremos subsidios, aumento del endeudamiento, excesivo gasto público y la “regaladera” a los amigotes Castro y otros, “llevando el uso de los recursos a niveles extremos” para poder ganar las elecciones de octubre de 2012. Es decir, Giordani dice que el alto gobierno sabía que, dados los graves errores que ellos mismos cometieron por años, era inevitable un programa de ajustes (se deduce: aumento de la gasolina y factura eléctrica, devaluación, contracción del gasto, no mas imprimir dinero inorgánico, etc) pero que no lo hicieron para no pagar el costo político-electoral porque conservar el poder era mas importante que la salud económica del país. Ese era su verdadero “programa de gobierno” y no el disfraz del “plan de la patria”. Lo pospusieron para 2013 por razones electorales, pero tampoco lo pudieron aplicar entonces debido a la enfermedad y muerte de Chávez que llevó a la elección presidencial de abril 2013. ¡Es el programa de ajustes que están aplicando hoy!, pero mas duro porque aquel “sacrificio extremo” por motivos político-electorales de 2012, colocó a Venezuela en ruina y llevó la crisis a “niveles extremos”. O sea, lo que estamos viviendo hoy.

El detalle final: ¿ustedes recuerdan la campaña de guerra sucia del gobierno inventándole a Capriles un supuesto (y falso) programa de gobierno que contenía “un paquetazo de ajustes neoliberales”? ¿Recuerdan la brutal y abusiva campaña usando los dineros públicos y los medios del estado para decir que Capriles iba a devaluar, aumentar la gasolina, recortar el gasto?. ¡Eso era lo que ellos ya tenían listo, pero no aplicaron, lo “guardaron” y pospusieron, para no pagar el costo político en un año electoral!. Es lo que están aplicando ahora. Todo en esta “revolución” es una impostura. Una farsa.

http://runrun.es/publico_y_confidencial/132504/se-acuerdan-aquel-cuento-de-guerra-sucia-del-paquetazo-neoliberal-que-le-inventaron-capriles.html

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Jue 26 Jun - 20:06

Gerardo escribió:
delta074 escribió:jajajaja. Solo te quedaste en un monologo delirante con una foca que te aplaudes...
Lo que convertiste tu foro amigo.. Evil or Very Mad

Pajaro de mar por tierra....

Saludos
Despues que deje de intervenir...no hablaste hasta que intervine, a eso me referia...
ves que es canson un monologo jajajaj. ahora vuelves con sabanas de paginas sin analisis...
No aprendes.

Gerardo escribió:Bueno aca todos opinan, disertan y aportan. Se admiten opiniones de todas las corrientes del pensamiento humano y no se cuestiona una opinion si se le considera contrarevolucionaria o inapropiada... eso a demas del hecho que en Venemil siempre hay una docena de personas conectadas a la vez casi siempre y no menos de medio centenar de lectores no registrados...

.cosa distina a tener un club donde todos piensan lo mismo, se masturban mentalmente unos a otros metiendose cuentos de que esto es una maravilla y que somos la potencia galactica, y que el socialismo (nombre edulcordo del comunismo)
Berro...estas describiendo a Venemil, jajajajaj según el resto de los Foros..porque hasta cloaca lo llaman jajajajaja Imagínate de su administrador...
De una docena de conectados, fue lo que aprovechaste para fijar tu cambio de talanquera, eso ha bajado mucho...Solo ve el tema de Militaría, como dicen por allí; no más de cuatro pelagatos...Eso es lo que quieres?: Bueno, intervendré cuando tenga tiempo.
Gerardo escribió: Todo en esta “revolución” es una impostura. Una farsa.
Gerardo,en mi trabajo,cuando leo conclusiones malas o mal redactadas..Obvio todo el informe porque la experiencia me ha enseñado que es basura y uno no debe perder el tiempo leyendo.
Analizas como termina el escrito; impostura es una acusación falsa y malintencionada.pones paginas y paginas para demostrar algo que solo son hipotesis y de alli concluyes.

Debes de tener mas argumentos solidos...Giordany que tanto criticaste...pusos sus argumentos ante sus intereses.  Deberias de apoyarte en ellos si quieres rebatir tu revolucion...Tu unico argumento ha sido que no te dejaron raspar la tarjeta completamente.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Jue 26 Jun - 21:00

Aunque no son tus palabras son tus sabanas tratando de enredar de un escritor que vive de ese oficio.

Pongo solo este párrafo, pero fácilmente se puede analizar todo, pero no dispongo de tiempo:

Gerardo escribió:Así habría planteado que, a raíz de la muerte de Hugo Chávez
Como todo parrafo empieza con "Una verdad solida"...Aunque algunos disociados todavía dicen que está en Rusia con una operación de cirugía

y el incremento de la represión económica y política (las políticas de racionamiento, la escasez desbordada y la protesta política y pacífica),
Aca empieza a divagar...¿Cual es esa represion...La de Franco si lo fue...ojala la aplicaran; Una represión económica  practicada mediante multas económicas (pago de cantidades fijas), incautaciones ... violación de los derechos humanos que corresponde al llamado "terror blanco".Pero este gobierno ha sido muy cuca..

el capitalismo mafioso y los militares terminarían, necesariamente, expulsando a los socialistas (i.e. los totalitaristas).
Ah reconoce que hay un capitalismo mafioso y militares no socialistas...Y eso es un punto de verdad, lo que no es verdad sino su opinion es lo que viene a continuacion


Y esto sencillamente, porque sin Chávez los mafiosos rápidamente habrían de monopolizar el poder político, al contar ya con el militar y el económico, a diferencia de los comunistas.
Falso. Eso es lo que quiere la derecha y desde que enfermo Chávez no ha dejado de atacar al gobierno constitucionalmente elegido...O es que olvidan que no ha habido un solo día sin ataque a las instituciones, antes con sus guarimbas que fracasaron, ahora seguida con la guerra económica de esconder productos o dejarlos perder...tenemos problemas con la mente corta...Ya lo olvidamos.

Sobre el militar...También es falso, una cosa son un grupito de oficiales de un componente que le fallo la brujula y perdieron el rumbo y su carrera y otro es lo que representa la FANB incluyendo la milicia y PNB o ya se olvidaron jajajajajaj...

Los comunistas siempre han sido y serán minoría porque el Venezolano es muy cómodo para calársela y eso lo sabía el CS

Así que Gerardo olvídate de esa pelea mal cazada y estranochada...Ponte a trabajar que hay muchas posibilidades de hacer dinero que estar esperando a viajar y raspar tarjetas

Buenas Noches...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Jue 26 Jun - 21:38

De una docena de conectados, fue lo que aprovechaste para fijar tu cambio de talanquera, eso ha bajado mucho...Solo ve el tema de Militaría, como dicen por allí; no más de cuatro pelagatos...Eso es lo que quieres?: Bueno, intervendré cuando tenga tiempo.

Y por que sera que en los foros que mas intervienes tu no son en la parte de militaria ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 27 Jun - 16:14

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Bueno aca todos opinan, disertan y aportan. Se admiten opiniones de todas las corrientes del pensamiento humano y no se cuestiona una opinion si se le considera contrarevolucionaria o inapropiada... eso a demas del hecho que en Venemil siempre hay una docena de personas conectadas a la vez casi siempre y no menos de medio centenar de lectores no registrados...

.cosa distina a tener un club donde todos piensan lo mismo, se masturban mentalmente unos a otros metiendose cuentos de que esto es una maravilla y que somos la potencia galactica, y que el socialismo (nombre edulcordo del comunismo)
Berro...estas describiendo a Venemil, jajajajaj según el resto de los Foros..porque hasta cloaca lo llaman jajajajaja Imagínate de su administrador...

De una docena de conectados, fue lo que aprovechaste para fijar tu cambio de talanquera, eso ha bajado mucho...Solo ve el tema de Militaría, como dicen por allí; no más de cuatro pelagatos...Eso es lo que quieres?: Bueno, intervendré cuando tenga tiempo.

A mal entendedor...

Insisto un club donde todos opinan lo mismo y de paso se mojonean diciendo que esto es la verga de triana pues... eso no es un foro, que debate sale de ahi... y s opinas por fuera de la "linea editoria" (tamaña estupidez un foro con linea editorial) pum traidor, agente de la CIA de la derecha endogena o ahora de laizquierda transnochada Giordanista jajajaja

El problema amigo es que nunca he saltado la talanquera yo no sigo personas y mucho menos partidos corruptos sigo ideas.

Ahora cuando se traicionan ideas para acomodare al poder aun estando esas ideas adversas a la realidad pues....

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Bk_SqObCIAAw70P

Comenten estas pifias e incongruencias... y que tercera via y que socialismo del siglo XXI y al final la misma miasma de socialismo centifico del siglo XX

delta074 escribió:Debes de tener mas argumentos solidos...Giordany que tanto criticaste...pusos sus argumentos ante sus intereses.  Deberias de apoyarte en ellos si quieres rebatir tu revolucion...Tu unico argumento ha sido que no te dejaron raspar la tarjeta completamente.[/i]

Giordani es un sinverguenza que arruino al pais y ustedes lo alcahuetearon y aplaudieron hasta que prendo la revelion en la granja.

Si quieres seguir difamandome con que soy un raspacupo suerte en tu lucha, total hay que cumplir el trabajo encomendado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 27 Jun - 16:16

Maduro en cadena nacional pidiendo lealtad... perruna claro...

Siguen las divisiones en el partido, cuando doje que existian Delta me dijo que inventaba cosas jajaja el alzheimer politico es una vaina seria....

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Heuss Sáb 28 Jun - 10:54

Después que Giordani confesó que dilapidaron e hipotecaron los recursos del Estado concientemente para mantenerse en el poder, y que todo ese dinero se fue a un barril sin fondo, pero que bien valía la pena botarlo a la basura y que despues el pueblo sufriera escasez, inflación y ajustes del cinturon, para seguir manteniendo la "hegemonía del poder", algunos aun tienen la desfachatez de pretender darle otros 15 años más a estos locos, para ver si esta vez "la pegan", cuando su lògica es el poder a cualquier costo, asi sea arruinando al paìs. Patada en el culo les sale, porque con esta gente si que no hay futuro posible, son gente que no merece ni administrar un Kiosco de periódicos.

Gente asi es la que se necesita:

Presidente de Costa Rica prohíbe el culto a su nombre e imagen
Redacción
BBC Mundo

Jueves, 26 de junio de 2014
Luis Guillermo Solís

Solís sorprendió en las elecciones al vencer a los candidatos tradicionales
de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió un decreto que prohíbe la inclusión de su nombre en placas en lugares de obras públicas, como inauguraciones de puentes, carreteras y edificios.

También dijo que no quería que su retrato fuera colgado en las oficinas del gobierno.
Contenido relacionado

Solís, que asumió la presidencia el mes pasado, expresó que el culto la imagen del presidente era cosa del pasado.

La victoria electoral de Solís, un académico de izquierda, sorprendió al ser contra candidatos de los dos partidos que han dominado la política costarricense durante los últimos 50 años.

Su campaña se basó en la promesa de traer transparencia a la presidencia.

El acuerdo presidencial, firmado por el mandatario, establece que la decisión de eliminar el nombre del gobierno de obras de infraestructura que se construyan se justifica porque éstas se erigen con "el aporte de todo el pueblo de Costa Rica".

   "Eliminamos las fotografías porque el presidente no quiere que le rindan pleitesía"

Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia

Aunque esta normativa se dio a conocer esta semana, entró a regir a partir del 9 de mayo, un día después de que Solís tomó el poder, y estará vigente hasta el 8 de mayo de 2018, el último día de la actual administración.

"Eliminamos las fotografías porque el presidente no quiere que le rindan pleitesía", expresó a BBC Mundo Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia de Costa Rica, quien ayudó a Solís a redactar el acuerdo.

Según Jiménez, el mandatario considera que él es un costarricense más y no quiere un culto a su persona. En cuanto a la decisión de que su apellido no aparezca en obras públicas nuevas el ministro manifestó que Solís quiere que los ciudadanos recuerden que quien hace posible la construcción de infraestructura no es el gobierno sino el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes. Es por eso que las placas conmemorativas solo llevarán la fecha de construcción.
Ni caciquismos ni caudillismos
Campaña de Luis Guillermo Solís

La campaña de Solís se basó en la promesa de una presidencia transparente.

Esta decisión ha sido recibida con beneplácito por una parte de la población. "Especialmente los jóvenes de Costa Rica, que no comulgan con los caciquismos o caudillismos que a veces imperan en América Latina", expresó a BBC Mundo Francisco Barahona, analista político y catedrático de la Universidad de Costa Rica.

Según Barahona, esta decisión de Solís va en concordancia con los postulados de la agrupación política que lo llevó al poder, el Partido Acción Ciudadana (PAC), que predica que la soberanía está en la acción de los movimientos sociales, no en figuras específicas.

Esta no es la primera vez que un presidente de Costa Rica decide eliminar el nombre de su administración de las placas conmemorativas de obras públicas nuevas. Anteriormente ya lo había hecho el presidente Rodrigo Carazo, quien gobernó entre 1978 y 1982.

En esa oportunidad, Carazo mandó a colocar placas en las nuevas obras que decían "Construido por el pueblo de Costa Rica".

Lo que sí es una total novedad es el hecho de que Solís haya eliminado que sus retratos estén presentes en las oficinas públicas.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por LOLO_FTW Sáb 28 Jun - 11:27

Tienen que tomar 2 medidas de carácter urgente o esto se seguirá cagando =

*Quitar el control de precios
*Quitar el control de cambios

Seguir con su verga de megamercados Mercal PDVAL quien se quiera calar sus 15 horas de cola que la haga pero quien se pueda lo comprar caro lo adquiera


Pero no lo hacen porque ese sistema genera ganancias

Yo sospecho que en esos Mercales PDVALES (Operan muy lento no me lo han contado yo he estado allí y me he calado 10 horas de cola) reparten la comida lo mas lento posible y lo primero que desaparece es la leche en polvo................

Porque ?

Porque esos productos los venden en el mercado negro el propio régimen para así sacar mas dinero, el mismo caso con la venta paralela de divisivas el dolar se compra y se vende en frente de la propia asamblea nacional

en el negocio del mercado negro de comida y divisas se han formado tracalas que sacan mucho mucho billete y si quitan el control de cambio quienes sacan dinero con esa vaina dejaran de ganar .......... Por eso no quitan el control de cambio de precios porque muchos están ganando real con eso, pero nadie los investiga nadie hace un coño pareciera que fuera intencional.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por EL PATRIOTA Sáb 28 Jun - 18:19

Foto Referencial
Como “cínicas” calificó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, las declaraciones del ministro de energía y petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, mediante la cual reconoce que el actual sistema cambiario “no resultó adecuado para la economía del país”, anunciando en consecuencia la implementación de un nuevo sistema cambiario para este mismo año. NP

“Es paradójico, porque este mismo funcionario aseguró en cadena nacional durante la jornada de diálogo gobierno-oposición que el modelo económico del país era exitoso”, señalo Díaz.

Manifestó el parlamentario socialcristiano que el gobierno lleva quince años manejando el sistema económico y cambiario del país entre “ensayo y error”, cada vez con fracasos más profundos que han llevado al país a enfrentar la peor crisis económica del último siglo, “que nos mantiene hundidos en altísimos niveles de inflación, desabastecimiento, devaluaciones constantes, pérdida sustancial del valor adquisitivo de la moneda, todo lo cual ha traído como consecuencia el repunte en los índices de pobreza”.

“Es repugnante, es una falta de respeto con los venezolanos, que sea precisamente uno de los funcionarios corresponsables del desastre económico del país, quién salga a reconocer con su cara tan lavada el fracaso del sistema cambiario, por cierto recién modificado a través de la implantación del Sicad y a anunciar nuevas medidas, sin mayor claridad, pero donde se divisa una mega devaluación de la moneda, lo cual terminará golpeando aún más el ya más que devaluado salario de los venezolanos”, dijo.

Díaz emplazó al ministro Ramírez, “así como reconoce ahora el rotundo fracaso de las medidas económicas del gobierno y de su sistema cambiario, suspenda de inmediato los convenios petroleros con Cuba y Petrocaribe, política petrolera que usted conduce y que le ha producido una pérdida impresionante en divisas a la nación, que ha contribuido a la escasez de circulante en divisas que a su vez ha sido uno de las causas de la exagerada inflación que ha empobrecido a los venezolanos”.

Enfatizó que otra de las causas de la grave crisis económica que estamos atravesando, ha sido la corrupción descarada en el manejo del control de cambio a través de Cadivi, la pérdida de más de 25 mil millones de dólares denunciada por el hoy execrado Giordani “la cual se denunció durante muchos años, ante los oídos sordos de los personeros del gobierno, entre otros el propio ministro Ramírez, por lo que no basta sólo con reconocer los fracasos, también hay que sancionar a los responsables de la corrupción que destrozó la economía del país, el audio de Mario Silva les puede dar una orientación para dar con los responsables”.
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Sáb 28 Jun - 21:47

PROVISIONAL escribió:
De una docena de conectados, fue lo que aprovechaste para fijar tu cambio de talanquera, eso ha bajado mucho...Solo ve el tema de Militaría, como dicen por allí; no más de cuatro pelagatos...Eso es lo que quieres?: Bueno, intervendré cuando tenga tiempo.

Y por que sera que en los foros que mas intervienes tu no son en la parte de militaria ...
Gracias por seguirme, pero sígueme bien...La mayor parte es Militaría...
Claro acá poco quedan...Solo estos temas para desmontar ollas.

Mira esta:

por Heuss el Sáb 28 Jun - 10:54
Después que Giordani confesó que dilapidaron e hipotecaron los recursos del Estado concientemente para mantenerse en el poder, y que todo ese dinero se fue a un barril sin fondo, pero que bien valía la pena botarlo a la basura y que despues el pueblo sufriera escasez, inflación y ajustes del cinturon, para seguir manteniendo la "hegemonía del poder"
¿Donde y cuando dicto Giordany ese párrafo?
No escriban mentiras...busquen la fuente.

Seamos serios al debatir... Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas...Pero de allí a salir a estar inventando ideas que no son...No es ser honesto y parecer masa un Troll

Giordani es un sinverguenza que arruino al pais y ustedes lo alcahuetearon y aplaudieron hasta que prendo la revelion en la granja.

Si quieres seguir difamandome con que soy un raspacupo suerte en tu lucha, total hay que cumplir el trabajo encomendado
Ustedes suena a poliedro... Giordany advierte la situación de crisis que podía atravesar Venezuela sino se rectificaba el camino. Hablo que El Presidente Maduro no transmitía liderazgo e indico actos de corrupción y despilfarro de dinero;Nada que no se sabia. Del Liderazgo de Maduro el mismo lo dice y Para nada veo un País arruinado...

Si, con una guerra económica de guarimberos y gente que quiere hacer chillar la economía como hicieron con Chile... ¿Quieres esperar 20 años para leer los desclasificados?; Yo no...Quiero una Nación en Paz. ¿Quieres tener opciones para las inversiones extranjeras en proyectos sostenibles?; Bien, el gobierno las tiene en lo petrolero con poco riesgo, ahora... Estados unidos quiere una política con pocos  controles y alta negociación…Pero ¿a que costo?...A que bajemos el precio del Petróleo al menos para ellos…Que papaya.

La rebelión de la granja la prendió un cochino. Hace años que Venezuela dejo de ser una granja mandada por un capataz como Gómez.

Para nada te he difamado...Tu mismo te lo dijiste,¿que te autoflagelaste pensando que te las estaba comiendo?;Es tu problema...Caso muy diferente con lo que tu si hiciste con foto y demás opiniones con el General Miguel Eduardo Rodríguez Torres.
Tenemos la memoria corta muy olvidadiza.


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por flint Sáb 28 Jun - 21:53

Si, con una guerra económica

La misma que estas ganando  Laughing Laughing 

Tenemos la memoria corta muy olvidadiza.

3 viguitas en 3 semanitas  Laughing 

La rebelión de la granja la prendió un cochino. Hace años que Venezuela dejo de ser una granja mandada por un capataz como Gómez.

uhh se leyo un libro de george orwell, dime delta en esta granja, todavia es granja digo se produce algo ? jajjaajaja

Gracias por seguirme, pero sígueme bien...La mayor parte es Militaría...

Seran tus alter egos, due o sahureka, por que tu solo preguntar, cortar, pegar y quote, nada de opinar ...

A que bajemos el precio del Petróleo al menos para ellos…Que papaya.

A la final se lo daran al imperio sometidos ante su amo, como unas putas, otra evidencia mas de que el socialismo es un puta viciosa en el apogeo de su decadencia, o "tanto nadar para morir en la orilla "
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Zulu Sáb 28 Jun - 23:20

Eso de que los precios estaban bajos para amistad o adulancia con el imperio siempre me ha parecido algo alejado de la realidad, y si tal es el caso no hay mucha diferencia con los regalos y subsidio al Caribe.

Pero yendo al punto si a la historia nos vamos, antes del 80 y despues del 70 los precios del petroleo estaban muy parecidos al precio actual. ¿Que paso alli? ¿Se nos antojo dejar de ser tan panas con el imperio? No, simplemente ese era el precio en el que estaba. Despues del 80 los precios caerian otra vez de nuevo por el piso y muchas economias se verian en extremo afectadas una de ellas fue Venezuela se confiaron de los precios se mantendrian y bueno... supuestamente Venezuela practicamente quebro. Imaginen la dependencia petrolera para ese entonces no era tan alta, en palabras de Merentes para el 98 teniamos 76% de exportaciones petroleras, para el 2012 estamos en 96%~  ¿entonces como quedariamos hoy si el precio del petroleo baja a menos de la mitad de un solo golpe? Y si, la planificacion actual se da por debajo del precio del barril, pero no vamos a engañarnos que ese excedente es importantisimo y mas con la situacion economica.

Tambien hay que quitar mitos de la regalia a transnacionales, Carlos Andres en el primer periodo recordaran que nacionalizo el petroleo esta fue una nacionalizacion completa esto fue en el 76, las transnacionales vendrian dentro de pocos años en el 83 precisamente a traves de las concesiones, y esta es una politica que hoy todavia se mantiene. El gobierno de Chavez no cambio mucho de esta realidad excepto por aquella polemica con Exxon y Creole, y ahora algunas transnacionales tienen incluso mayores beneficios que antes (ejemplo Chevron) a traves de los acuerdos de empresas mixtas y socios-propetarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_petr%C3%B3leo_de_1973 (El articulo en ingles es mucho mejor y con mas referencias)

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 1396px-Oil_Prices_1861_2007.svg
Zulu
Zulu
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela,¿crisis económica? - Página 7 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.