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Mensaje por Tiuna Dom 20 Sep - 10:37

Gerardo escribió:Lo he dicho en este foro, lo mejor que puede hacer la AMBV es guindarse del fondo chino para traerse L-15 en versiones LIFT y AJT y usar la version con postcombustion y radar como reemplazo de bajo costo del F-16 para estas labores de intercepcion, El L-15 deberia venir de una vez homologado para NVG.

+1, creo que esta sería la única opción realmente viable en este momento.
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 20 Sep - 11:21

Gerardo escribió:Lo he dicho en este foro, lo mejor que puede hacer la AMBV es guindarse del fondo chino para traerse L-15 en versiones LIFT y AJT y usar la version con postcombustion y radar como reemplazo de bajo costo del F-16 para estas labores de intercepcion, El L-15 deberia venir de una vez homologado para NVG.


aunque Venezuela no esta en su mejor momento economico eso no ha impedido que siga llegando equipo militar algunos que ni siquiera has visto.

Asi que no veo cual es problema de que s traigan el reemplazo del que se estrello, ahora si me preguntan cual caza es mejor dada la situacion economica el JF-17 seria ideal para el Grupo de Caza Nº12



PD: otra cosa recuerden que aunque haya crisis economica lo unico que no sufre es la insdustria militar mundial si no preguntenle a Grecia que aun cuando esta quebrada compro los NH-90
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Mensaje por chicharron Dom 20 Sep - 11:32

Hunter los griegos son griegos, Grecia es Grecia y Venezuela es Venezuela y los venezolanos son venezolanos. No podemos establecer inferencias o paralelismos de ese tipo cuando los contextos son tan distintos, es mi opinión claro. Además la crisis económica en Grecia no ha desencadenado el desabastecimiento crónico y estructural de todo tipo de productos y la desinstalación del complejo industrial nacional, cosas que si han pasado en Venezuela. La gran diferencia, condiciones económicas de lado, entre las crisis de ambos países es cómo los ciudadanos de a pie las han enfrentado.

Siguen llegando equipos que ya se han pagado, eso es algo absolutamente normal, los contratos militares se prolongan en el tiempo a la hora de su ejecución por los lapsos de producción de los equipos.

¿Pero contratos nuevos?

El caso del helicóptero Z-9 es un ejemplo, ese helicóptero se decidió comprar en Agosto de 2012, en ese año la Armada presentó el primer punto de cuenta al entonces Presidente Chávez para solicitar la aprobación de la compra del helicóptero y sus equipos (la Armada también estaba presentando los proyectos de armamento del POV y el sistema de radares VILA) y al día de hoy el proyecto no ha avanzado un ápice. No hay fuente de financiamiento designada para la ejecución del contrato, no hay contrato, no hay helicópteros en camino. Nada.

No tengo idea que habrá pasado con VILA o los mísiles y torpedos de los POV, pero que alguien salga en televisión anunciando algo, en Venezuela, no es sinónimo de compra, ni de nada. Nuestros políticos carecen de credibilidad a la hora de hacer anuncios, esa es una realidad palpable para cualquier ciudadano de la calle en cualquier ámbito.

Luego por supuesto eso no quiere decir que no se compren, son razones que doy para suponer que no se hará, pero como este es el país de los locos quien sabe.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 11:35

Lo de nosotros no es solo una crisis economica, es una crisis institucional, industrial, productiva, tecnologica etc ...
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 11:40

Segun la OPEP el precio del crudo podria recuperrse para 2020... asi que....

Como dije chash no hay (revisen la data del BCV) y credito no hay desde 2012 al menos salvo el fondo chino y con elecciones en puertas primero vienen neveras, cocinas y baratijas chinas que armas

El ultimo contrato por Su-30MK2 cada habio se vendio en 50 millones de dolraes....

Chicharreon, NIIP y NIIR cxreo que son parte del mismo consorcio KRET y todo lo que he leido es que el ZhuK AE es el favortio para el proyecto super 30 Indio, si tienes alguna nota al respecto por favor compartela

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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 20 Sep - 11:42

Gerardo escribió:Segun la OPEP el precio del crudo podria recuperrse para 2020... asi que....

Como dije chash no hay (revisen la data del BCV) y credito no hay desde 2012 al menos salvo el fondo chino y con elecciones en puertas primero vienen neveras, cocinas y baratijas chinas que armas

El ultimo contrato por Su-30MK2 cada habio se vendio en 50 millones de dolraes....

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como tu dijiste y otro forista dijo que no vienen mas armas entonces tienen mas credibilidad que un ministro de defensa Laughing
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Mensaje por chicharron Dom 20 Sep - 11:45

Es que ni siquiera hay como tal un proyecto llamado Super 30, es como algunos están llamando al programa que la IAF pretende lanzar para buscar una actualización del avión. Los indios todavía no han lanzado oficialmente un RFP.

Si, NIIP y NIIR están acobijados por KRET, de la misma forma que Sujoi, Irkut y MiG por OAK. Pero eso no tiene mucho que ver a la hora de que cada quien patente sus investigaciones o mantenga una relación de privilegio con determinados proveedores.

Por algo ves que se compran Su-30SM y Su-35S, aviones diferentes, con sistemas bastante diferentes, de institutos de diseño diferentes y fabricados en lugares diferentes.
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 11:47

HUNTER VZLA escribió:
Gerardo escribió:Segun la OPEP el precio del crudo podria recuperrse para 2020... asi que....

Como dije chash no hay (revisen la data del BCV) y credito no hay desde 2012 al menos salvo el fondo chino y con elecciones en puertas primero vienen neveras, cocinas y baratijas chinas que armas

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como tu dijiste y otro forista dijo que no vienen mas armas  entonces tienen mas credibilidad que un ministro de defensa Laughing

En nuestro pais si... Crying or Very sad

Ahora el misnistro de la defensa sabe de defensa, pero de presupuestos no sabe naaaah

Si te digo que no hay real pa eso puedes jurarlo y si se trae sera a credito si es a credito debe ser uno muy blando de gobierno a gobierno (y Rusia no esta pa eso ahora) no a traves de banca pq las tasas de interes que paga Venezuela son las mas altas del mundo

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Mensaje por chicharron Dom 20 Sep - 11:48

HUNTER VZLA escribió:
Gerardo escribió:Segun la OPEP el precio del crudo podria recuperrse para 2020... asi que....

Como dije chash no hay (revisen la data del BCV) y credito no hay desde 2012 al menos salvo el fondo chino y con elecciones en puertas primero vienen neveras, cocinas y baratijas chinas que armas

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como tu dijiste y otro forista dijo que no vienen mas armas  entonces tienen mas credibilidad que un ministro de defensa Laughing

El Vicepresidente del Área Económica, Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA en 2014 dijo que le estaban torciendo el brazo al dólar paralelo. 1 año y medio después el dólar paralelo está casi 10 veces por encima del valor que en el momento de las declaraciones.

No, acá los funcionarios gubernamentales no tienen demasiada credibilidad y no es un fenómeno único de Venezuela. En la Argentina desde la presidenta Kirchner para abajo han hablado de submarinos nucleares, radares, satélites, helicópteros, etc. La culminación de esos proyectos en la mayoría de los casos nunca se dio.

Pero eres libre de creer lo que mejor te parezca, de la misma forma que todos tienen derecho de creer lo que quieran.
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Mensaje por Tiuna Dom 20 Sep - 11:55

HUNTER VZLA escribió:aunque Venezuela no esta en su mejor momento economico eso no ha impedido que siga llegando equipo militar algunos que ni siquiera has visto.

Verga hunter dejas a uno picao con este comentario jeje. podrías al menos decir a que rama de las fuerzas armadas ha llegado ese armamento que no se ha visto?
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 12:18

Las puticas de izquierda se volvieron locas, miren lo asquerosas que son : 

Sujoi Su-30 MK2 - Página 22 AVIACION-MILITAR-VENEZOLANA-560x360

Los Sukhoi 30 tienen uno de los índices de siniestros más bajos de los aviones caza

Luego del incidente sucedido el pasado 17 de septiembre con la precipitación a tierra de un avión caza Sukhoi 30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), donde perdieron la vida dos Capitanes patriotas, se ha iniciado una campaña usual de políticos y opinólogos afines a la ultradecha y al imperialismo yanqui, en donde se cuestiona y ridiculiza a nuestra Fuerza Aérea, en especial a nuestras aeronaves de vanguardia tecnológica, los Sukhoi 30MK2.
Las primera matriz usada por los opinadores de oficio anti Patria y serviles al imperialismo, es inventar sin ningún sustento que nuestras aeronaves de fabricación rusa son “chatarras que se estrellan siempre” y que representan a una tecnología “atrasada”

Los números hablan


Para disipar cualquier duda sembrada, el modelo Sukhoi 30MK es la aeronave con uno de los índices de siniestros más bajos, menor incluso al del caza de “tecnología de punta” estadounidense F-22 Raptor
De las 335 unidades Sukhoi 30MK que han entrado en operación, sólo seis (06) han sufrido algún tipo de accidentecinco (05) de los cuales pertenecen a la variante 30MKI de la Fuerza Aérea India, que usancomponentes de navegación indios, franceses e israelíes, ajenos al modelo original ruso. Es decir, si hablamos entonces de los siniestros ocurrido en una aeronave original, tendríamos sólo al Sukhoi 30MK que se estrelló en el París Air Show de 1.999 cuando aún se encontraba en periodo de desarrollo. Incluyendo a los aviones indios con tecnología no original, se han accidentado el 1,79% de los 335 Sukhoi 30MK. Si tomamos en cuenta sólo los de tecnología.

  • exclusivamente rusa, sólo se han precipitado a tierra el0,53% de 187 aviones.

  • De los 195 cazas F22 Raptor que se han construido, se han reportado seis (06) pérdidas por accidente reportadas oficialmente, eso dejaría la flota de Raptors con 189 unidades, aunque recientemente el Pentágonoafirmó que tenía 187 unidades operativas, por lo que se desconoce el destino de las dos aeronaves faltantes. Cabe destacar que además de tener seis (06) accidentes con apenas la mitad de las unidades del Sukhoi 30MK, los F22 Raptor, tienen menos tiempo en el aire en promedio, dado a que el costo de su hora de vuelo excede los 55 mil $,lo que multiplica su índice de siniestros. Es decir, que el 3,1% de los F22 se han precipitado a tierra, con un historial de vuelo muy inferior al de los SU30MK.



Pero comparemos con un equipo que conocemos muy bien: El F16. Esta aeronave es el avión caza más vendid en el mundo y también el que ha caído más al suelo: de los 4.540 F16 construidos, unos 810 se han precipitado a tierra. Es decir que el 17, 84% de estos aviones se han estrellado por diversas causas. Sin embargo, de los 24 F16 que ha comprado Venezuela, sólo se le han caído 3, es decir el 12,5%.

  • Y nos falta el famoso F15 “Strike Eagle”, el famoso avión estadounidense que “jamás ha sido derribado”. Al parecer este avión es tan fuera de serie que sólo puede destruirse él mismo: de las 1.198 unidades construidas, 158 se han estrellado en el suelo. Esto representa al 13,18% del total de F15 entrados en operación.



Los números no mienten. Sin duda que el Sukhoi 30MK2 fue la mejor opción tecnológica, económica y geopolítica que pudo haber tomado elGobierno Bolivariano, pues tiene sólo 0,53% de índice de fallas o accidente, frente al 3,1% del F22 Raptor o a la desastrosa cifra del 17,84% del famoso F16, ambos de fabricación gringa.

La caída de nuestro Sukhoi


La frase “me genera suspicacia”, es la más utilizada por los expertos consultados con respecto al “accidente” ocurrido el pasado 17 septiembre con nuestro caza Sukhoi 30MK2 en la frontera colombo-venezolana, mientras se encontraba en labores de patrullaje de nuestro Territorio Nacional.
Debido a su ínfima tasa de accidentes y a lo avanzado se du tecnología, resulta difícil pensar que nuestra aeronave haya tenido un accidente fortuito causado por alguna falla del avión o piloto.
Es más extraño aún que los pilotos no hayan podido eyectarse de la aeronave, debido a los sistemas de alerta de aproximación a tierra y diversos mecanismos que avisan al piloto una inminente colisión o falla del avión.
En la consulta a diversas fuentes especialistas en la materia se pudo concluir que el “accidente por fallas mecánicas o humanas” es lo menos probable en nuestro caso.

Las hipótesis del derribo de la aeronave


El avión caza Sukhoi 30MK a pesar de ser un avión con excelente tecnología y maniobrabilidad, no es un aparato infalible. Su efectividad en combate va a depender también de su preparación previa a la misión, la experiencia y habilidad del piloto y el apoyo desde tierra.
En el caso del Su-30MK2 venezolano que fue derribado el 17 de septiembre, de acuerdo a expertos, despegó en una misión de patrullaje cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, por lo que el avión en tierra no salió configurado para tener una batalla “dogfight” en el aire: es decir, la aeronave salió sin misiles aire-aire y sin la disposición del combate.
La labor de patrullaje aéreo, consiste en escoltar a la aeronave no identificada hacia una pista de aterrizaje, donde posteriormente será revisada por el personal de tierra.
Para esta labor, nuestra aeronave utiliza los instrumentos de navegación activa, es decir, el Sukhoi 30MK2 enciende todos sus instrumentos para comunicarse con la aeronave intrusa, para poder persuadir a la tripulación de esta que aterrice para su revisión.
Entonces, el tener los instrumentos de navegación activa delataría fácilmente la posición espacial del Sukhoi 30MK2, por lo que surgen las siguientes hipótesis de su derribo:
[list="box-sizing: border-box; margin: 15px 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; list-style-position: inside; font-size: 14px; color: rgb(128, 128, 128); font-family: 'Istok Web', sans-serif; line-height: 21px; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo.

[*]La aeronave intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza.

[*]Se activó por error la defensa antiaérea colombiana.


[/list]
De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que lasFarc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por elexpresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.
Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:


De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que lasFarc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por elexpresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.

Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:

Por baterías antiaéreas en un vuelo a muy baja altura: A pesar de contar con la tecnología y maniobrabilidad suficiente para evadir el fuego antiaéreo, si nuestro caza volaba con una combinación de baja altura, baja velocidad y con los sistemas activos encendidos para escoltar a la aeronave intrusa, lo hicieron una presa fácil para los radares y el fuego antiaéreo


[list="font-size: 14px; box-sizing: border-box; margin: 15px 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; list-style-position: inside; color: rgb(128, 128, 128); font-family: 'Istok Web', sans-serif; line-height: 21px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Por un misil tierra-aire: Si nuestra aeronave iba a una altura media-baja, a baja velocidad y con los sistemas de navegación y comunicación activos encendidos, esto lo hace fácilmente detectable para un misil tierra-aire RIM de fabricación estadounidense o Pyton-5, que viajan a una velocidad entre 3 o 4 veces la velocidad del sonido, que lanzados desde una distancia inferior a los 6 KM, sería prácticamente imposible tomar medidas evasivas en contra de él.

[*]Por un misil aire-aire tipo AMRAAM, lanzado desde un avión de combate escondido en la traza de un avión comercial: Si el avión y el piloto no despegaron preparados para un combate “dogfigth” con un avión enemigo, tiene muy pocas probabilidades de eludir un misil AMRAAM aire-aire, lanzado a una distancia inferior a los 2KM.

[/list]

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Mensaje por orinoco_man Dom 20 Sep - 12:33

Izquierdistas o derechistas, todos tienen sus teorías y creencias personales. Mientras no terminen las investigaciones del caso, cualquier especulación es valida hasta que los hechos los desmientan. El peo es que no sabemos absolutamente nada sobre los hechos.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 12:50

Primero el articulo es ampliamente asqueroso, parece que lo escribieron en la subtaguara o algún foro anti gringo, o peor que se lo sacaron del culo al señor marco, osea para explicarme el cuento del derribo del flanker me tienen que sugestionar en contra del F-22, que es caro, que las tasas de operatividad etc ... osea comparan un flanker contra un F-22, por eso honestamente ya la publicación no tiene crédito. 

Ahora seguimos ahondando, mantienen la linea del su-30 comprado por chavez el supremo, logro de la revolución avión arrechisimo e intumbable, todos conocemos las bondades del flanker pero también sabemos que para que un avion se estrelle tiene que despegue, osea no es la panacea de nada, es un avión moderno solo eso, no es la quinta maravilla del mundo, ni es el non plus ultra de los cazas, tiene sus bondades y sus defectos, que casualmente cada vez que son mencionados la cuerda de jalabolas virtuales rodilla en tierra salen a defender a ultranza y te insultan con epitetos de mmwbo para arriba. 

Bueno este es un caso comun, el flanker no se puede tumbar, el piloto de flanker no se puede equivocar ... Se acuerdan de como se critican a los gringos cuando afirman que los F-15 no se caen ? bueno la misma mierda, pero mas hedionda, osea a la USAF se le caen aviones y les han derribado aviones a la aviacion bolivariana de venezuela, no le pueda pasar eso ? no me jodas ... eso se llama ser un bolsiclon. 

Sobre la teoría conspirativa de la bandera falsa y el dolor anal de la operacion jaque ni comento, solo les digo todavia le duele al regimen que no pudo legitimar a las farc. 

Ahora sobre el misil aire tierra, Como todos sabemos el sistema antiaereo colombiano, si es que eso se le puede llamar sistema, no tiene misiles  coño estamos claros de una cosa, el que diga que fue un misil tipo RIM STANDARD o lo que sea es un ignorante total, ya que esta insinuando el emplazamiento de una batería de misiles SAM enemiga en nuestro territorio en tiempos de paz, o cerca de el,  algo que no solo es costoso, esburda de costoso, sino que bastante rastreable, ya que las baterias cuentan con varios componentes y como un radar entre otros, lanzador, portamisiles etc ... Ademas del hecho de donde la vas a sacar ? 

si fue un manpad los que tienen manpad son las FARC, ahora si la CIA que es le gustaria pensar a las puticas de izquierda les dio manpads a los paracos no joda, eso quiere decir que los paracos se les infiltraron en su propio territorio y de paso utilizaron un avion civil de señuelo, pues se podria comprobar primero de donde vino a donde fue el avion civil eso da no solo para la pelicula sino tambien para el oscar, hablar de eso sin pruebas ni indicios por que los paramilitares son organizaciones delictivas netamente que nada les interesa las marisqueiras comunistas del gobierno de venezuela, y perfectamente seria demostrable con fotos del avion derribado, y la pregunta seria por que no mostrar el avion ? ya que eso seria un acto de guerra y una justificacion internacional para nosotros para muchas cosas, hasta para romper relaciones y justificar cualquier cosa en la frontera, y dar validez a Maduro que es un INVALIDADO internacionalmente. 


El misil aire-aire, es la mas estúpida, osea metieron en Colombia F-16 o F-15 sin que nadie se diera cuenta, o habrán sido los supertucanos ? o los Kfir ?  Razz o fue un F-22 por que el flanker no lo detecto, me imagino que fue un avion stealth. 

O fue un F-18 desplegado de un portaaviones en aguas internacionales, un portaaviones que la 4ta flota no tiene, un portaaviones que tuvo que ser movido del frente europeo o del golfo pérsico, o inclusive del pacifico y acercarlo al mar caribe, eso es lo que están insinuando ?  Y no solo eso, sino que disparo el misil a una distancia casi improbable de poder hacer blanco por que para que no fuera el misil detectado por el flanker y tampoco por nuestros radares coño es muy arrecho, ustedes creen que el combate BVR es una marisquera ? y sin AWACS ? 

Ademas que hay otra cosa, todas esas hipotesis tienen algo que indica que el conspirador tenia un radar donde pudo ver a los dos SU-30, no vio otros aviones pendejos vio dos SU-30 y todavía quiso hecharle bolas. Osea no es solo la arrogancia ni el poder militar que tendria que tener dicho conspirador es ademas la logistica, tenia hasta un radar.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 13:06

Siguiendo con el tema, estamos claros que dicha operacion aire aire, tendria que contar con varios cazas, y no es todo, donde estan las prubas ? por que eso deja pruebas donde estan las trazas del radar nuestro ? 

O que me estas diciendo, que habia un avion de guerra electronica, que Colombiano no era por que tengo entendido que todavia estan en tierra y solo hay uno, por que el otro se accidento, se les olvida ? 

Basicamente nos estan insinuando que estados unidos estubo en todas las facetas por que Colombia con que ?
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Mensaje por orinoco_man Dom 20 Sep - 13:56

Xamber escribió:Siguiendo con el tema, estamos claros que dicha operacion aire aire, tendria que contar con varios cazas, y no es todo, donde estan las prubas ? por que eso deja pruebas donde estan las trazas del radar nuestro ? 

O que me estas diciendo, que habia un avion de guerra electronica, que Colombiano no era por que tengo entendido que todavia estan en tierra y solo hay uno, por que el otro se accidento, se les olvida ? 

Basicamente nos estan insinuando que estados unidos estubo en todas las facetas por que Colombia con que ?

Lo complicado de este tema que da pie a las teorias conspirativas es que sucedió justo en momentos de tensiones nacionales (desabastecimiento), binacionales (fronterizos), e internacionales (injerencias). Por otra parte, el avión siniestrado es un avión relativamente nuevo y los tripulantes según tengo entendido son bastantes experimentados, por lo que darían la percepción que es muy improbable un error mecánico o de los tripulantes. Este hecho en vez de restarle credibilidad a las teorías conspirativas que por ahí ruedan, mas bien las refuerzan. Despues esta el lugar de los hechos que es justo en la frontera y en medio de dimes y diretes entre ambos gobiernos. Y para terminar de rematarla, el hermetismo del gobierno ante este siniestro a vivan aun mas este tipo de teorías conspirativas.
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Mensaje por Ch0pos Dom 20 Sep - 13:56

Y si nuestro Sukhoi 30 fue derribado por una aeronave stealth con misiles de 6ta generación indetectables por radares o sensores. Shocked
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Mensaje por orinoco_man Dom 20 Sep - 14:09

Lo mas jodido chopos es que sin precisar los hechos reales, todas las opciones de las posibles causas de este accidente, todavía estan sobre la mesa porque aun no se pueden descartar, por mas estupidas e improbables que ellas sean. Me temo que esta investigación llevara muchísimo tiempo en completar, y de paso sin una investigacion independiente, estaremos sujetos a lo que diga o deje de decir el gobierno.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 14:25

Ch0pos escribió:Y si nuestro Sukhoi 30 fue derribado por una aeronave stealth con misiles de 6ta generación indetectables por radares o sensores. Shocked
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Y si fue un ovni 

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Que se lo trago con un haz de luz azul ?
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Mensaje por armandodfl Dom 20 Sep - 14:43

Faranduleros On por favor ya tienen bastante tiempo escribiendo en foros y sabemos un poco de todo para estar con esas tonterías.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 14:49

lo tumbaron los gringos ... o los paracos !!
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Mensaje por Nilo Dom 20 Sep - 15:04

un lamentable accidente... eso es todo...

bien por falla del aparato... o bien por falla del piloto...

todo lo demás son elocubraciones que se retroalimentan gracias a la falta de información oficial clara y fideligna.

pero sobre todo mal por la perida de vidas humanas

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Mensaje por GuerrerodelAire Dom 20 Sep - 15:41

Xamber escribió:lo tumbaron los gringos ... o los paracos !!
El avion "lider" lo tumbo el avion que venia detras.
Fue un error.
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 15:43

Otra cosa chicharron que posibilidades tienen los Su-30 nuestros en que se les instalase un sistema MAWS ?
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 15:43

GuerrerodelAire escribió:
Xamber escribió:lo tumbaron los gringos ... o los paracos !!
El avion "lider" lo tumbo el avion que venia detras.
Fue un error.
Rolling Eyes


Eso explicaria muchas cosas ...


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Mensaje por armandodfl Dom 20 Sep - 15:48

Xamber escribió:
GuerrerodelAire escribió:
Xamber escribió:lo tumbaron los gringos ... o los paracos !!
El avion "lider" lo tumbo el avion que venia detras.
Fue un error.
Rolling Eyes


Eso explicaria muchas cosas ...

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