El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+58
seaman
huracan
Abraham Flores
horz
fj.valencia
RODOLFO MARCHAN
oscaramh
armandodfl
LOLO_FTW
jeepero911
panzerbrutalis
kamutan
OnePersonOnEarth
vencedor
Explosiv0
marco aurelio l
paintball-Militar
ElPreguntónAlex
marper
Goblin
ogloc
orinoco_man
Harigane
polvora987
MARCUS1982
HUNTER VZLA
vudu 1
Musthafa
Armor
Ch0pos
rafahot59
nacionalista Venezuela
jhonnx
Meyer Baldo
chicharron
Lucio
delta074
gdiaz62
Ben-David
belushitaxx
Gerardo
Prietocol
Anti-imperialista
flint
elmiliciano
Tiuna
orlando jose navas pachec
jc65
vympel
daniel alejandro
Due
Chutes
Armetalic
CIVICO-MILITAR
CHACAL
joemarquez
DaniHound
-Clark-
62 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Jue 24 Sep - 22:30

Miren yo les voy a decir una vaina, y arrechese el que se quiera arrechar ... 

Aqui compramos smerch verdad ? cuanto vale una bateria de smerch con todos los peroles ? 

Un realero verdad, ahora que prefieres tu, tener una sola bateria de smerch o tener varias baterias de obuses remolcados de 152 mm o mas pequeñas? 

Que el smerch tiene una capacidad de saturacion de sopotocientos km cuadrados, es verdad ... 

que tiene alcance de sopotecientos km es verdad, pero es sola una, en caso de conflicto solo podria ocupar un solo frente, y en caso de sabotaje ataque, o lo que tu quieras se pierde, pero sabes que es muy arrecho desabilitar, 6 o 8 baterias de obuses remolcados o hasta mas ... 
segun tengo entendido disponemos de 12 smerch, suficiente para equipar 3 o 4 baterías a mi me parece suficiente para esa artilleria coheteril de 300mm...es muy monstruo...y los bm21...no se yo en este punto si apoyo la compra de esas baterias,tampoco es que no dispongamos de artilleria de obus y tampoco la artilleria remolcada de gran calibre...pero respeto tu opinion


Lo mismo pasa con el su-30, un avion de superioridad aerea, escolta y todo lo que ustedes saben bimotor, asi sea el su-35 que por tener fadec saldria mas economico de mantener, por que no nos ubicamos en el contexto de nuestra fuerza aerea ... 

Mantener 36 aviones con 72 motores ? coño ... y tenemos nescesidades mas urgentes y no las que todos sabemos, sino en la misma aviacion, no hay tanqueros, y peor aun,  no hay aviones para entrenar a los pilotos que salen de pilotar un da-40 y un k-8 y brincan a un su-30 coño, coño no seria mejor comprar aviones lift ? 

el que diga que no, es por que anda en la onda de andar insultando colombianos pendejos "yo tengo su-30 nuevos y tu tienes kfetera " osea no es un forista serio.

aqui si estoy de acuerdo, el salto del k8 al su 30 es grande, se tuvieron que comprar primero los aviones caza LIFT y despues los SU...pero ya esta hecho, ya lo que se puede hacer es comprar los aviones LIFT y el remplazo de los F 16....la compra de los SU no la veo bien ni mal, si estoy completamente de acuerdo con comprar el SU caido y hacerle una revisión general a los SU

y bueno, lo de lanzarle en la cara al forista colombiano de los aviones.....simplemente no lo veo mal a juzgar por sus acciones y comentarios en los otros foros,que se jodan
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Jue 24 Sep - 22:34

y bueno, lo de lanzarle en la cara al forista colombiano de los aviones.....simplemente no lo veo mal a juzgar por sus acciones y comentarios en los otros foros,que se jodan





No se trata de eso, se trata de tener una verdadera fuerza aerea, una fuerza aerea no solo son aviones caza.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Jue 24 Sep - 22:45

Un amigo de la familia se cayo dos veces en Bronco y anda a preguntar por la version oficial, no hay tal cosa porque simplemente esos casos no se ventilan abiertamente, es un avion militar no una cessna civil, a falta de mas info yo sigo la version del accidente como timidamente han expresado los del gobierno, asi es siempre en estos casos y que vamos a hacer tal cual como los accidentes anteriores.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Jue 24 Sep - 23:01

Gerardo, para que te expliquen tecnicamente el porque de la desicion puedes contactar a los planificadores de la FANB que saben bastante mas que yo, pero apoyo la compra porque sencillamente creo que Venezuela debe tener una AMB robusta, fuerte y esos 12 Su-30 a mi parecer van en ese sentido, pero en mi limitado conocimiento de la realidad interna de la AMB tambien creo que es prioridad un lift y un sustituto del F-16 antes que adquirir mas de estos o esperar por el SU-35,  porque no se ha hecho? a mi tambien me gustaria saber.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Musthafa Jue 24 Sep - 23:10

El analisis del audio:

Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Jue 24 Sep - 23:26

Buenas noches Gerardo.

¿Y usted cree que la situación de las FAC va a ser así por mucho tiempo? En lo personal creo que no y explico mí punto.

Las últimas movidas de los vecinos indican que habrá que ponerse las alpargatas. Santos se decidió a meterle turbo al proceso de paz y si las cosas van bien, antes del 2020 el conflicto interno sera historia. Colombia tiene el segundo gasto más grande de sur américa en defensa y sería inocente pensar que después de terminadas las exigencias presupuestarias del conflicto interno, este gasto se va a dirigir a otros menesteres. Las FFAA colombianas se podrán reestructurar con un pie de guerra menor, pero más profesional y moderno, podrán emplear más recursos en equiparse con nuevos aviones y en mayor número. El dinero y la disposición para ello lo tienen, de hecho son lineamientos de un plan macro de Colombia y sus FFAA post conflicto.
Colombia, poco a poco y sin pausa desde el 2008 esta dando pequeños pasos en esa dirección con adquisición de armamento no enmarcado en la contrainsugencia, mejores radares para sus vectores, misiles BVR, aviones de guerra electrónica, tanqueros, misiles Spike, misiles C-STAR, U-206A y ahora TOW de cabeza en tanden y Stinger... Muchas de estas compras enmarcadas en las crisis pasadas y actuales, pero otras no, responden a nuevas doctrinas de unas FFAA post conflicto.

Alegrémonos por la paz en Colombia, pero estemos alerta (sin ser alarmistas o desatar una paranoica carrera de armas) ante el nacimiento de la nueva potencia militar del continente.
Y recordemos, nosotros no tenemos reclamos ni apetencias territoriales con Colombia, ellos sí.

Saludos.

Gerardo escribió:
jeepero911 escribió:En mi criterio, esa adquisición nos sirve hasta como disuasión para nuestra principal hipótesis de conflicto.

Los 23 q nos quedan no pueden hacerlo todo, no esta demás eso nuevos 12 sukos.

Q tenemos problemas mas primordiales, si es verdad, pero la defensa no se puede descuidar.

¿Contra la FAC? (asumo que Colombia es la 1 HdC) ¿no nos bastan 23 Su-30MK2 frente a un puñado de kafir que se caen solos? ¿no es mas resolutivo un tanquero y/o un AEW? ¿no se complementaria mejor para misiones de baja demanda un LIFT de bajo costo de compra y operacon?
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Vie 25 Sep - 0:26

recordemos, nosotros no tenemos reclamos ni apetencias territoriales con Colombia, ellos sí.

el golfo y los llanos considero que deberían estar en reclamacion

Alegrémonos por la paz en Colombia

sonare politicamente incorrecto, pero yo en particular no me alegro, contra mas conflicto haya en colombia mas seguridad tendremos nosotros en venezuela...algo asi como lo que lleva haciendo israel, ellos son los mas interesados en la inestabilidad de su region, de esa manera garantizan su paz y dominio sin tener que hacer un gran sacrificio, nosotros deberíamos de pensar exactamente igual....

 Colombia tiene el segundo gasto más grande de sur américa en defensa y sería inocente pensar que después de terminadas las exigencias presupuestarias del conflicto interno, este gasto se va a dirigir a otros menesteres.

se equivoca amigo, ecuador encabeza la lista ( pensaba que era brasil) despues le sigue chile, brasil y venezuela....creo que mas tras esta colombia y peru, aunque venezuela pareciera que tuviera picos en ese gasto en defensa, basicamente hacemos mercado para varios años y después dejamos de llenar la alacena  (algo realmente por mi reprochable...muy irresponsable de nuestra parte)

les traigo esto que lei por la web

Del presupuesto del área Defensa la proporción de los recursos destinados a inversiones en la región se sitúa en un promedio del 18%, porcentaje que pese a ser bajo se ha incrementado respecto al 12% del 2008, pasando de U$S 6.113 millones a U$S 11.611 millones. Venezuela pasó del 2,34% del año 2008 al 41% en el 2012. Dicho incremento expresado en moneda implica pasar de U$S 77 millones en el 2008 a U$S 2.035 en el 2012. Además de Venezuela, los países que más invierten son Chile con un 26,7% y Brasil con un 18,67%. En el caso del Brasil implica duplicar el porcentaje dedicado en el 2008, e incrementar los recursos 2,5 veces ya que pasó de U$S 2.496 millones a U$S 6.286 millones. Chile, si bien ha reducido porcentualmente lo destinado a inversiones, nominalmente ha incrementado el monto destinado a este rubro, ya que pasó de U$S 1.406 millones a U$S 1.625 millones. Merecen destacarse los casos de Ecuador y Perú. El primero ha pasado de U$S 121 millones a U$S 298 millones, y Perú ha pasado de U$S 125 millones a U$S 249 millones. Los países que menos recursos destinan a inversiones son Argentina, que con U$S 115 millones invierte el 2,8%, y Uruguay con el 2,7%. Argentina para el 2014 incrementaría los recursos destinados a inversiones, atento a que la correspondiente ley de presupuesto contempla la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea, por un monto de aproximadamente U$S 120 millones (en el marco de un presupuesto plurianual a 4/5 años por U$S 200 millones).
este es un balance del 2013

yo no veo a una colombia post conflicto, y si llegara a suceder no creo que colombia se convierta en potencia militar de la region, ellos simplemente no tienen "con que", y los pobres gastos que se han visto para la guerra convencional (spike , tow stinger aviones de guerra electronica) son muy poca cosa como para que de verdad signifique un vuelco ....sin hablar que un avion de esos se le estrello hace poco...lo que mas miedo me da en tal caso son los spike y los tow 2a....mas nada porque hasta los 200 mil efectivos tienen solucion y se llama superioridad aerea y artilleria (aunque estoy claro que nuestra fuerza aerea no tiene la capacidad de saturar y cuidar todo el espacio aereo...es mas bien una fuerza aerea estrategica, quien se crea lo anterior incurre en un error, desde mi punto de vista)

por otro lado, no me gusta ni disgusta la compra de 13 SU, si necesitamos recuperar el SU estrellado y por eso acepto con gusto la compra de un SU....lo que si deberíamos pensar es comprar cazas LIFT y el remplazo de los F 16 (no se hasta que punto seria posible entendernos con los gringos para que nos permitan comprar los repuestos y modernizar los f 16 y no perderlos), despues de haber suplido esas debilidades aceptaria con gusto la compra de los 12 SU....


saludos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por GuerrerodelAire Vie 25 Sep - 3:04

Firmarian paz con las FARC, pero el narco es aun peor que las guerrillas. O sea que no canten victoria en Colombia, tienen un problema de proporciones fuera de control con los narcos. Hace poco creo que les tumbaron un Blackhawk que estaba en mision de busqueda de sembradios de coca.
Rolling Eyes
GuerrerodelAire
GuerrerodelAire
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Vie 25 Sep - 8:34

Buenos días SIBERIAN

Pienso igualmente que Venezuela debería reclamar territorios, pero eso ni ocurrió ni ocurrirá. Los llanos orientales están más perdidos que el Esequibo y del golfo lo que no hay que descuidarse.

Con respecto a los gastos militares, yo me guío por los informes de SIPRI, los cuales claramente dan a Colombia como el segundo país de sur america en gastos de defensa. Por lo que leo en tu cita, la misma se refiere al porcentaje del presupuesto nacional que cada país emplea en defensa y el crecimiento del mismo desde el 2008 al 2013.

De SIPRI en el año 2014

Gasto en M $:
Brasil: 31744
Colombia:13054
Venezuela: 5576

Porcentaje del PIB:
Colombia: 3.4%
Ecuador: 2.7%
Chile: 2%

Per capital en $:
Chile: 289
Uruguay: 269
Colombia: 267

Porcentaje del presupuesto nacional:
Colombia: 11.4%
Chile: 8.2%
Paraguay: 6.5%

Con respecto a si Colombia será o no potencia militar, yo prefiero no subestimar al vecino. Históricamente el subestimar a tu oponente ha sido un error.
El problema con el conflicto interno es que el mismo, se devora el presupuesto, en donde la parte gorda se va en mantener el pie de fuerza y la movilización del mismo. Ahora, desaparecido el conflicto ¿a donde va a ir ese 11.4% del presupuesto? ¿o esos 11599 M$ en promedio anual que se gasta Colombia desde el 2008 en defensa?
Sus planteamientos de doctrina, inversiones y equipamiento, hablan de ser potencia regional post conflicto en la década del 2020.

Saludos.

siberianwolf escribió:
recordemos, nosotros no tenemos reclamos ni apetencias territoriales con Colombia, ellos sí.

el golfo y los llanos considero que deberían estar en reclamacion

Alegrémonos por la paz en Colombia

sonare politicamente incorrecto, pero yo en particular no me alegro, contra mas conflicto haya en colombia mas seguridad tendremos nosotros en venezuela...algo asi como lo que lleva haciendo israel, ellos son los mas interesados en la inestabilidad de su region, de esa manera garantizan su paz y dominio sin tener que hacer un gran sacrificio, nosotros deberíamos de pensar exactamente igual....

 Colombia tiene el segundo gasto más grande de sur américa en defensa y sería inocente pensar que después de terminadas las exigencias presupuestarias del conflicto interno, este gasto se va a dirigir a otros menesteres.

se equivoca amigo, ecuador encabeza la lista ( pensaba que era brasil) despues le sigue chile, brasil y venezuela....creo que mas tras esta colombia y peru, aunque venezuela pareciera que tuviera picos en ese gasto en defensa, basicamente hacemos mercado para varios años y después dejamos de llenar la alacena  (algo realmente por mi reprochable...muy irresponsable de nuestra parte)

les traigo esto que lei por la web

Del presupuesto del área Defensa la proporción de los recursos destinados a inversiones en la región se sitúa en un promedio del 18%, porcentaje que pese a ser bajo se ha incrementado respecto al 12% del 2008, pasando de U$S 6.113 millones a U$S 11.611 millones. Venezuela pasó del 2,34% del año 2008 al 41% en el 2012. Dicho incremento expresado en moneda implica pasar de U$S 77 millones en el 2008 a U$S 2.035 en el 2012. Además de Venezuela, los países que más invierten son Chile con un 26,7% y Brasil con un 18,67%. En el caso del Brasil implica duplicar el porcentaje dedicado en el 2008, e incrementar los recursos 2,5 veces ya que pasó de U$S 2.496 millones a U$S 6.286 millones. Chile, si bien ha reducido porcentualmente lo destinado a inversiones, nominalmente ha incrementado el monto destinado a este rubro, ya que pasó de U$S 1.406 millones a U$S 1.625 millones. Merecen destacarse los casos de Ecuador y Perú. El primero ha pasado de U$S 121 millones a U$S 298 millones, y Perú ha pasado de U$S 125 millones a U$S 249 millones. Los países que menos recursos destinan a inversiones son Argentina, que con U$S 115 millones invierte el 2,8%, y Uruguay con el 2,7%. Argentina para el 2014 incrementaría los recursos destinados a inversiones, atento a que la correspondiente ley de presupuesto contempla la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea, por un monto de aproximadamente U$S 120 millones (en el marco de un presupuesto plurianual a 4/5 años por U$S 200 millones).
este es un balance del 2013

yo no veo a una colombia post conflicto, y si llegara a suceder no creo que colombia se convierta en potencia militar de la region, ellos simplemente no tienen "con que", y los pobres gastos que se han visto para la guerra convencional (spike , tow stinger aviones de guerra electronica) son muy poca cosa como para que de verdad signifique un vuelco ....sin hablar que un avion de esos se le estrello hace poco...lo que mas miedo me da en tal caso son los spike y los tow 2a....mas nada porque hasta los 200 mil efectivos tienen solucion y se llama superioridad aerea y artilleria (aunque estoy claro que nuestra fuerza aerea no tiene la capacidad de saturar y cuidar todo el espacio aereo...es mas bien una fuerza aerea estrategica, quien se crea lo anterior incurre en un error, desde mi punto de vista)

por otro lado, no me gusta ni disgusta la compra de 13 SU, si necesitamos recuperar el SU estrellado y por eso acepto con gusto la compra de un SU....lo que si deberíamos pensar es comprar cazas LIFT y el remplazo de los F 16 (no se hasta que punto seria posible entendernos con los gringos para que nos permitan comprar los repuestos y modernizar los f 16 y no perderlos), despues de haber suplido esas debilidades aceptaria con gusto la compra de los 12 SU....


saludos
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Vie 25 Sep - 8:47

calt2002 escribió:Gerardo, para que te expliquen tecnicamente el porque de la desicion puedes contactar a los planificadores de la FANB que saben bastante mas que yo, pero apoyo la compra porque sencillamente creo que Venezuela debe tener una AMB robusta, fuerte y esos 12 Su-30 a mi parecer van en ese sentido, pero en mi limitado conocimiento de la realidad interna de la AMB tambien creo que es prioridad un lift y un sustituto del F-16  antes que adquirir mas de estos o esperar por el SU-35,  porque no se ha hecho? a mi tambien me gustaria saber.

Planificacion? esa palabra no existe en la AMBV lamentablemente, si hubiera tal cosa no habriamos pasado como dos decadas sin entrenador avanzado (que aun no tenemos) y no uberamos usado alVF-5 de manera improviada cpara tal funcion, se hubiera encontrado reemplazo o se hubieran comprado un buen stok de repuestos para mantener volando a los Pegaso, el falcon ACE y Falcon Up se hubieran hecho en los 90 principio del 2000 antes del veto y asi un largo rato.

El problema es loq ue los economistas llaman el intwres temporal, en los mandos militares los cargos duran uno o dos años por lo que los proyectos se quedan en papel cuando cambia elmando responsable de hacer la compra, por eso paises como USA o Francia por citar dosejemplo son instituciones las que planifican las compras militares teniendo por un lado una vision estrategoca demedio y largo plazo y por otro una asociacion con su industria local.

Yo lo comente hace años en este foro, hace falta un organismo o un vicemnisterio o aluna institucion que centralice las compras militares, que trabaje con el ministerio de ciencia y tecnologia y el ministerio de industrias asi como con las universidades y que haga toda las compras bajo la ley nacional.

Esto que sucede es otro capitulo mas de la opacidad en compras militares, se van a comprar 13 Su-30 que no necesitamos justo en medio de las mas colosal y pavorosas crisis economica de nuestra historia, sin licitacion sin concurso y a espaldas de la gente.

Por eso somos un pais bananero y tercer mundsta, en cualquier pais decente el gobierno debe dar explicaciones a sus ciudadanos de que pasa con los bienes publicos, un equipo militar es un bien publico y se paga con dinero de fondos publicos, aqui no estamos (hasta donde recuerdo) en una monarquia absolutista donde el rey mandaba y los ciervos obedecian, es una republica participativa y protagonica donde el estado debe rendir cuenta a sus cudadanos y los militares son parte del estado, entonces es muy malo podemos nosotros ponernos a defender el derecho de los que dirigen circunstancialmente el estado a no rendir cuentas, y peor aun justficarlos con actos similares del pasado como si hacer lo mismo que se hacia en el pasado implique un justificacon ipsofacto de las cosas malas pq antes eran igual o peores...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Vie 25 Sep - 8:51

seaman escribió:Buenas noches Gerardo.

¿Y usted cree que la situación de las FAC va a ser así por mucho tiempo? En lo personal creo que no y explico mí punto.

Las últimas movidas de los vecinos indican que habrá que ponerse las alpargatas. Santos se decidió a meterle turbo al proceso de paz y si las cosas van bien, antes del 2020 el conflicto interno sera historia. Colombia tiene el segundo gasto más grande de sur américa en defensa y sería inocente pensar que después de terminadas las exigencias presupuestarias del conflicto interno, este gasto se va a dirigir a otros menesteres. Las FFAA colombianas se podrán reestructurar con un pie de guerra menor, pero más profesional y moderno, podrán emplear más recursos en equiparse con nuevos aviones y en mayor número. El dinero y la disposición para ello lo tienen, de hecho son lineamientos de un plan macro de Colombia y sus FFAA post conflicto.
Colombia, poco a poco y sin pausa desde el 2008 esta dando pequeños pasos en esa dirección con adquisición de armamento no enmarcado en la contrainsugencia, mejores radares para sus vectores, misiles BVR, aviones de guerra electrónica, tanqueros, misiles Spike, misiles C-STAR, U-206A y ahora TOW de cabeza en tanden y Stinger... Muchas de estas compras enmarcadas en las crisis pasadas y actuales, pero otras no, responden a nuevas doctrinas de unas FFAA post conflicto.

Alegrémonos por la paz en Colombia, pero estemos alerta (sin ser alarmistas o desatar una paranoica carrera de armas) ante el nacimiento de la nueva potencia militar del continente.
Y recordemos, nosotros no tenemos reclamos ni apetencias territoriales con Colombia, ellos sí.

Saludos

Claro que no pero una parte de ese dinero se invertira en pacificaion y reincercion, de hecho eso ya esta previsto, yo siempre he afirmado que la FA cambiara despues de 2016 pero con la crisis economica por el ciclo depresivo que se viene esa fecha se dilatara seguramente a 2017 o 18 lo que hara que un hipotetico F-16 llegue y este combat ready en 2020.

12 Flanker es mas costoso y menos practico que hacerle MLU al Su-30, y comparar L-15 que igual lo necesitamos, es mucho mejor y mas resolutivo incorporar multiplicadores de fuerza como cisternas y AEW+C que a demas tienen costos de exploctacion menores

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Vie 25 Sep - 9:35

quien dice que no se han negociado ya los entrenadores avanzados?
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Vie 25 Sep - 9:52

Gerardo escribió:
calt2002 escribió:Gerardo, para que te expliquen tecnicamente el porque de la desicion puedes contactar a los planificadores de la FANB que saben bastante mas que yo, pero apoyo la compra porque sencillamente creo que Venezuela debe tener una AMB robusta, fuerte y esos 12 Su-30 a mi parecer van en ese sentido, pero en mi limitado conocimiento de la realidad interna de la AMB tambien creo que es prioridad un lift y un sustituto del F-16  antes que adquirir mas de estos o esperar por el SU-35,  porque no se ha hecho? a mi tambien me gustaria saber.

Planificacion? esa palabra no existe en la AMBV lamentablemente, si hubiera tal cosa no habriamos pasado como dos decadas sin entrenador avanzado (que aun no tenemos) y no uberamos usado alVF-5 de manera improviada cpara tal funcion, se hubiera encontrado reemplazo o se hubieran comprado un buen stok de repuestos para mantener volando a los Pegaso, el falcon ACE y Falcon Up se hubieran hecho en los 90 principio del 2000 antes del veto y asi un largo rato.

El problema es loq ue los economistas llaman el intwres temporal, en los mandos militares los cargos duran uno o dos años por lo que los proyectos se quedan en papel cuando cambia elmando responsable de hacer la compra, por eso paises como USA o Francia por citar dosejemplo son instituciones las que planifican las compras militares teniendo por un lado una vision estrategoca demedio y largo plazo y por otro una asociacion con su industria local.

Yo lo comente hace años en este foro, hace falta un organismo o un vicemnisterio o aluna institucion que centralice las compras militares, que trabaje con el ministerio de ciencia y tecnologia y el ministerio de industrias asi como con las universidades y que haga toda las compras bajo la ley nacional.

Esto que sucede es otro capitulo mas de la opacidad en compras militares, se van a comprar 13 Su-30 que no necesitamos justo en medio de las mas colosal y pavorosas crisis economica de nuestra historia, sin licitacion sin concurso y a espaldas de la gente.

Por eso somos un pais bananero y tercer mundsta, en cualquier pais decente el gobierno debe dar explicaciones a sus ciudadanos de que pasa con los bienes publicos, un equipo militar es un bien publico y se paga con dinero de fondos publicos, aqui no estamos (hasta donde recuerdo) en una monarquia absolutista donde el rey mandaba y los ciervos obedecian, es una republica participativa y protagonica donde el estado debe rendir cuenta a sus cudadanos y los militares son parte del estado, entonces es muy malo podemos nosotros ponernos a defender el derecho de los que dirigen circunstancialmente el estado a no rendir cuentas, y peor aun justficarlos con actos similares del pasado  como si hacer lo mismo que se hacia en el pasado implique un justificacon ipsofacto de las cosas malas pq antes eran igual o peores...
  A bueno, apagemos la luz y vamonos entonces, tu estas hablando del escenario ideal y lamentablemente eso no funciona de esa manera en Venezuela por multiples razones, llame usted entonces al ministro para que le explique el porque de la compra, pero yo estoy de acuerdo en comprar esos 12 extra eso es lo que hasta nosotros mismo queriamos desde hace tiempo, siempre se dijo que 24 eran insuficientes, ahora vamos a pensar que no son necesarios? claro que lo son, esos y hasta mas ademas ya desde antes sabiamos que se estaban negociando o ahora se nos va a alvidar por conveniencia? que seria mejor los L-15 y el reemplazo de los F-16 antes de meterce en mas Su-30 es verdad, yo tambien lo pienso asi, pero quien va a hacer uso de ellos es la AMB ellos tendran sus razones y manejan los por menores mejor que nosotros, que ante la crisi economica es dificil justificar esta compra? es verdad tambien, pero vaya y digale eso al resto de los paises de este planeta, casi todos hacen lo mismo y muchos de ellos no tienen ni el 10% de lo que tenemos nosotros que defender, porque sera?.

   No se que quieres decir con "pais bananero" esa sera tu nacionalidad a mi en lo particular no me escucharas jamas hablar asi de mi pais aun con todos los problemas que este tenga,hay que respetar la bandera, ahora entiendo cuando no haces frente al Peruano falta de respeto que se la pasa diciendo ese tipo de ridiculeses y hablando despectivamente de nuestro pais con esas mismas palabritas.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Vie 25 Sep - 10:35

calt2002 escribió:
Gerardo escribió:
calt2002 escribió:Gerardo, para que te expliquen tecnicamente el porque de la desicion puedes contactar a los planificadores de la FANB que saben bastante mas que yo, pero apoyo la compra porque sencillamente creo que Venezuela debe tener una AMB robusta, fuerte y esos 12 Su-30 a mi parecer van en ese sentido, pero en mi limitado conocimiento de la realidad interna de la AMB tambien creo que es prioridad un lift y un sustituto del F-16  antes que adquirir mas de estos o esperar por el SU-35,  porque no se ha hecho? a mi tambien me gustaria saber.

Planificacion? esa palabra no existe en la AMBV lamentablemente, si hubiera tal cosa no habriamos pasado como dos decadas sin entrenador avanzado (que aun no tenemos) y no uberamos usado alVF-5 de manera improviada cpara tal funcion, se hubiera encontrado reemplazo o se hubieran comprado un buen stok de repuestos para mantener volando a los Pegaso, el falcon ACE y Falcon Up se hubieran hecho en los 90 principio del 2000 antes del veto y asi un largo rato.

El problema es loq ue los economistas llaman el intwres temporal, en los mandos militares los cargos duran uno o dos años por lo que los proyectos se quedan en papel cuando cambia elmando responsable de hacer la compra, por eso paises como USA o Francia por citar dosejemplo son instituciones las que planifican las compras militares teniendo por un lado una vision estrategoca demedio y largo plazo y por otro una asociacion con su industria local.

Yo lo comente hace años en este foro, hace falta un organismo o un vicemnisterio o aluna institucion que centralice las compras militares, que trabaje con el ministerio de ciencia y tecnologia y el ministerio de industrias asi como con las universidades y que haga toda las compras bajo la ley nacional.

Esto que sucede es otro capitulo mas de la opacidad en compras militares, se van a comprar 13 Su-30 que no necesitamos justo en medio de las mas colosal y pavorosas crisis economica de nuestra historia, sin licitacion sin concurso y a espaldas de la gente.

Por eso somos un pais bananero y tercer mundsta, en cualquier pais decente el gobierno debe dar explicaciones a sus ciudadanos de que pasa con los bienes publicos, un equipo militar es un bien publico y se paga con dinero de fondos publicos, aqui no estamos (hasta donde recuerdo) en una monarquia absolutista donde el rey mandaba y los ciervos obedecian, es una republica participativa y protagonica donde el estado debe rendir cuenta a sus cudadanos y los militares son parte del estado, entonces es muy malo podemos nosotros ponernos a defender el derecho de los que dirigen circunstancialmente el estado a no rendir cuentas, y peor aun justficarlos con actos similares del pasado  como si hacer lo mismo que se hacia en el pasado implique un justificacon ipsofacto de las cosas malas pq antes eran igual o peores...
  A bueno, apagemos la luz y vamonos entonces, tu estas hablando del escenario ideal y lamentablemente eso no funciona de esa manera en Venezuela por multiples razones, llame usted entonces al ministro para que le explique el porque de la compra, pero yo estoy de acuerdo en comprar esos 12 extra eso es lo que hasta nosotros mismo queriamos desde hace tiempo, siempre se dijo que 24 eran insuficientes, ahora vamos a pensar que no son necesarios? claro que lo son, esos y hasta mas ademas ya desde antes sabiamos que se estaban negociando o ahora se nos va a alvidar por conveniencia? que seria mejor los L-15 y el reemplazo de los F-16 antes de meterce en mas Su-30 es verdad, yo tambien lo pienso asi, pero quien va a hacer uso de ellos es la AMB ellos tendran sus razones y manejan los por menores mejor que nosotros, que ante la crisi economica es dificil justificar esta compra? es verdad tambien, pero vaya y digale eso al resto de los paises de este planeta, casi todos hacen lo mismo y muchos de ellos no tienen ni el 10% de lo que tenemos nosotros que defender, porque sera?.

La planificacion se hace para que suceda el escenario ideal y pasar dos decadas sin entrenador avanzado es el colmo de la desidia, si me dijeras 3-4 años pero dos decadas!!!! sabes cuantos pilotos dejaron de pasar por ahi en dos decadas? asi que no hermano aqui no hay planificaion aca lo que hay es el eudomarsantismo, como va viniendo amos viendo, el deber ser es que la AN interpele al ministro no un ciudadano comun al que ni siquiera dejaran entrar al ministerio de defensa y si me dejaran hacerlo lo haria y cuestionaria no solo al actual ministro si no a los que han pasado por ahi en 16 años que tienen a nuestra Armada como una fuerza de guardacostas, a la AMBV sin entrenadores ni tanqueros ni actualizacion de medios de guerra electronica ni un sistema de enlace C3/C4 que supuestamente lo estan haciendo con los Bielorusos o chinos no se

calt2002 escribió:No se que quieres decir con "pais bananero" esa sera tu nacionalidad a mi en lo particular no me escucharas jamas hablar asi de mi pais aun con todos los problemas que este tenga,hay que respetar la bandera, ahora entiendo cuando no haces frente al Peruano falta de respeto que se la pasa diciendo ese tipo de ridiculeses y hablando despectivamente de nuestro pais con esas mismas palabritas.

República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. También se las suele llamar "republiquetas bananeras" (pero no se deben confundir con el término histórico "republiqueta"). Otro rasgo notable en este estereotipo es que en la "república bananera" la corrupción es práctica corriente en cada aspecto de la vida cotidiana, siendo comúnmente desobedecidas las leyes del país.

El término fue acuñado por O. Henry, humorista y escritor de cuentos cortos estadounidense. El término fue inventado originalmente como una referencia muy directa a una "dictadura servil", que favorece (o apoya directamente a cambio de sobornos) la explotación de la agricultura de plantación y monocultivo a gran escala, sin atender a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país. Posteriormente se popularizó la denominación de "república bananera" para hacerla extensiva de manera peyorativa a cualquier país del mundo que se considere como plagado de inestabilidad política, corrupción, e ilegalidad en su vida cotidiana, generalmente del Tercer Mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera

Venezuela se esta manejando y se ha manejado como tal en el ultimo medio siglo, un grupo de malandros  montoneros que rapíñan el pais y no dan explicacion a nadie, compran armas con jugosas coimas mientras el pais no hay medicinas ni insumos de ningun tipo es el colmo de la indolencia y la mamarracheria, aca se compraron tanques usados sin licitacion ni concursos y a estas hoas uno ni sabe cuanto costo esos peroles con 3 decadas encima, la constitucion es letra muerta, ese cuento de democracia participativa y protagonica se lo llevo el viento, ni siquiera dire que se lo llevo Chavez a la quinata paila pq dede antes ya era asi... solo absta recordar la colosal corrupcion delPlan Bolivar 2000 del que nunca se dio explicaciones a nadie

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Vie 25 Sep - 10:37

Anti-imperialista escribió:quien dice que no se han negociado ya los entrenadores avanzados?

negociarse pueden hacerlo, adquirirse es otro cuento, aqui se negocio desde misiles y helicopteros Z-9C para las POV cuando aun vivia el galactico, hasta toda clases inimaginable de chachares, pero pasan los años y aun nanai.... hasta Bolivia nos brinco por el lomo Verga:(

Cuando vea el L-15 ahi si diremos se compro el L-15 que en mi opinion es el modelo mas indicado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Vie 25 Sep - 10:47

que progamita esa cloaca! muy "ecuánime!" esta perla que dice sin palabras! " esta guerra con Colombia esta perdida antes de empezar...en 72 horas el EJC ESTARIA entre cojedes y CARABOBO!" Shocked pirat Suspect drunken drunken drunken Verga:( http://www.thegifcol
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Vie 25 Sep - 12:17

Con respecto a los gastos militares, yo me guío por los informes de SIPRI, los cuales claramente dan a Colombia como el segundo país de sur america en gastos de defensa. Por lo que leo en tu cita, la misma se refiere al porcentaje del presupuesto nacional que cada país emplea en defensa y el crecimiento del mismo desde el 2008 al 2013.

De SIPRI en el año 2014

a bueno, tu tienes datos mas actualizados, en ese caso le doy toda la razon.

Con respecto a si Colombia será o no potencia militar, yo prefiero no subestimar al vecino. Históricamente el subestimar a tu oponente ha sido un error.
El problema con el conflicto interno es que el mismo, se devora el presupuesto, en donde la parte gorda se va en mantener el pie de fuerza y la movilización del mismo. Ahora, desaparecido el conflicto ¿a donde va a ir ese 11.4% del presupuesto? ¿o esos 11599 M$ en promedio anual que se gasta Colombia desde el 2008 en defensa?
Sus planteamientos de doctrina, inversiones y equipamiento, hablan de ser potencia regional post conflicto en la década del 2020.

la cuestion no es subestimar,entiendo su punto, lo que yo quiero decir es que la economia dudo que les aguante hasta el 2020 gastando tanta plata,año tras año, aparte de que logicamente el presupuesto en defensa es tan grande porque en efectivos son el segundo ejercito de america latina siendo el primero brasil y las noticias de que tienen apenas unos años mas hasta que el petroleo se les acabe....no se pero me parece descabellado pensar que van a tener un gasto continuado durante todos estos años despues de un conflicto que no se si se va a terminar, y donde dejamos los problemas sociales que tienen?....en fin disculpen el offtopic
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Nilo Vie 25 Sep - 13:26

hola GERARDO...

aunque es el hilo de la FAV, voy a ir un poco más allá...

PLANIFICACIÓN... "no hay" !!! no solo en la FAV si no en todos los componentes de las FAN venezolanas...

lo hemos visto en la armada con las DIANQUERAS y los "vacios" operacionales por falta o carencia de unidades "adecuadas", en el ejercito... con las "modernizaciones" o "upgrades" de los sistemas como el AMX30 los DRAGON y otros muchos...

CORRECTO... la "medio planificación" que se hace esta asociada a la temporalidad del que ocupa el cargo, sin continuidad de ningun tipo asegurada y en la mayoría de los casos esta es "epileptica" es decir... ataque tras ataque...

y ahora el "ultimo ataque" es la "supuesta compra" de 12 Su30 para reponer el caido... todo ello evidentemente sin planificación alguna... pues...

1) la FAV tiene otras prioridades y necesidades en cuanto a equipamiento y sin embargo se "planifica" la ampliación de una flota de aviones que si bien son muy utiles y valiosos, tienen "como todos" limitaciones en cuanto a su idoneidad para segun que labores o misiones

2) la inversion necesaria para esa compra tambien esta perfectamente "planificada", siendo prueba de ello que no hay disponibilidad libre de divisas debido a su escased, otorgandose algunas de ellas a traves de subastas que medio resuelven las crisis puntuales que se producen por desabastecimiento en los sectores economicos del pais... recientemente vemos como el sector de transporte esta seriamente afectado por la falta de dinero para importar bien materia prima para producir en el pais algunos rublos o bien ya piezas o repuestos requeridos por los vehiculos del sector, por lo hablar de los "racionado" de los alimentos que llegan al pais y que a tal punto son que se publica en la prensa su tan esperada llegada al pais

la planificacion en cualquier area o sector se hace bien para "hacer que las cosas acontezan o pasen" (planificación proactiva) o bien para responder de manera "reactiva" ante situaciones mediaamente previsibles o que se espera que puedan acontecer u ocurrir bajo ciertas y determinadas circunstancias...

es evidente que nuestras FFAA no operan bajo ninguna de esas dos formas de planificación y solo lo hacen poniendo parches y tacos... como buenas "costureras remendonas"

Gerardo escribió:La planificacion se hace para que suceda el escenario ideal y pasar dos decadas sin entrenador avanzado es el colmo de la desidia, si me dijeras 3-4 años pero dos decadas!!!! sabes cuantos pilotos dejaron de pasar por ahi en dos decadas? asi que no hermano aqui no hay planificaion aca lo que hay es el eudomarsantismo, como va viniendo amos viendo, el deber ser es que la AN interpele al ministro no un ciudadano comun al que ni siquiera dejaran entrar al ministerio de defensa y si me dejaran hacerlo lo haria y cuestionaria no solo al actual ministro si no a los que han pasado por ahi en 16 años que tienen a nuestra Armada como una fuerza de guardacostas, a la AMBV sin entrenadores ni tanqueros ni actualizacion de medios de guerra electronica ni un sistema de enlace C3/C4 que supuestamente lo estan haciendo con los Bielorusos o chinos no se

CREO y esta es mi opinion... que ya hemos sobrepasado el nivel de republica bananera y estamos proximos al de "estado fallido", ya que aparte de la pobreza, atraso y la dependencia "mono-productiva" de una materia prima cuyo valor de mercado varia entre bandas muy amplias, se le suma ahora la anarquia y la inseguridad, además de un desabastecimiento sistematico persistente, habiendo fallado el "dictador" en proveer el "pan" aun cuando hay circo de sobra...

las instituciones sirven unicamente al poder, pero si bien en una republica bananera son acatadas y respetadas por la ciudadania, en Veneuela van camino a ser ignoradas e irrespetadas... ello aunado al poder obtenido oque los grupos delictivos (mafias), violentos o no, instauradas en el pais y que estan penetrando en el funcionamiento del estado (por ejemplo el contrabando oficialista), debilitando su imagen de respetabilidad... y por ultimo, unas FFAA que habilmente politizadas y polarizadas como todo el pais, ya no representan los valores fundamentales de la nación que supuestamente deben defender y proteger...

LO UNICO que no ha permitido que hayamos ya caido en el fondo de lo que es un estado fallido es que el pais cuenta con unas reserva de materias primas fundamentales y necesarias para muchos otros paises que no nos sacan el ojo de encima y lejos de apostar por una salida interna, ven con agrado sadico lo que nos esta pasando y se regocijan cada dia mas con nuestros problemas y crisis...

Gerardo escribió:República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. También se las suele llamar "republiquetas bananeras" (pero no se deben confundir con el término histórico "republiqueta"). Otro rasgo notable en este estereotipo es que en la "república bananera" la corrupción es práctica corriente en cada aspecto de la vida cotidiana, siendo comúnmente desobedecidas las leyes del país.

El término fue acuñado por O. Henry, humorista y escritor de cuentos cortos estadounidense. El término fue inventado originalmente como una referencia muy directa a una "dictadura servil", que favorece (o apoya directamente a cambio de sobornos) la explotación de la agricultura de plantación y monocultivo a gran escala, sin atender a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país. Posteriormente se popularizó la denominación de "república bananera" para hacerla extensiva de manera peyorativa a cualquier país del mundo que se considere como plagado de inestabilidad política, corrupción, e ilegalidad en su vida cotidiana, generalmente del Tercer Mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera

Venezuela se esta manejando y se ha manejado como tal en el ultimo medio siglo, un grupo de malandros  montoneros que rapíñan el pais y no dan explicacion a nadie, compran armas con jugosas coimas mientras el pais no hay medicinas ni insumos de ningun tipo es el colmo de la indolencia y la mamarracheria, aca se compraron tanques usados sin licitacion ni concursos y a estas hoas uno ni sabe cuanto costo esos peroles con 3 decadas encima, la constitucion es letra muerta, ese cuento de democracia participativa y protagonica se lo llevo el viento, ni siquiera dire que se lo llevo Chavez a la quinata paila pq dede antes ya era asi... solo absta recordar la colosal corrupcion delPlan Bolivar 2000 del que nunca se dio explicaciones a nadie[/quote]

la unica salida está en la gente, pero esta ha sido habilmente manipulada a lo largo de estos 16 años para convertirla en un "ente zombiano" no pensante, no beligerante, resignado a su triste destino, que solo se vé ligeramente "alegrado" con las mijagas que el régimen les concede

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Vie 25 Sep - 13:46

No esta bien que hagamos referencia a nuestro propio pais de forma despectiva, para mi es una falta de respeto, ustedes pueden pensar lo que les venga en gana, yo no voy a apoyar a nadie que use ese ofensivo termino contra el lugar donde naci por muchos problemas que tenga, repito ahora entiendo porque no hacen frente al sinverguenza del Peruano que vien aqui solo a hablar mal de nosotros y nuestro pais..  Hay que querer la bandera, no tirarle piedras, esa vaina no se vale.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Nilo Vie 25 Sep - 15:25

hola CALT...

en buena parte te concedo la razón y sobre todo por que este mi ultimo comentario no se corresponde en un 99% con lo tratado en este hilo...

PERO... y entonces qué ??

1) callamos y no decimos nada, tragamos y aguantamos y aqui no pasa nada... haciendole el juego al regimen al no hacer publicos los problemas...

2) sabes bien que si no se identifican y reconocen las fallas y errores no se pueden iniciar las acciones correctivas y cambios para enmendarlos, asi al final aparte de que el que calla otorga, tambien se convertirá en complice por omision...

3) que alternativa nos dás ??

en cuanto al peruano y resto de "personajes"... el peruano sabe y conoce muy bien la situación de su pais, muy similar a la nuestra, solo que tal vez en la actualidad "alguito" mejor... pero solo circunstancialmente... pues son igualmente "mono-dependientes" de una materia prima cuyo valor fluctua mucho y no son capaces de implementar un desarrollo industrial que les permita "independizarse" de esa dependecia tan perniciosa...

los "vecinos" saben y conocen tambien muy bien sus fallas y deficiencias y simplemente se dedical al desprestigio, la ofensa y el insulto como unica forma de querer tapar sus miserias...

lo que si es IMPERDONABLE son las ofensas e insultos emitidos a libre albedrio y como UNICA manera de quererse imponer

agur


calt2002 escribió:No esta bien que hagamos referencia a nuestro propio pais de forma despectiva, para mi es una falta de respeto, ustedes pueden pensar lo que les venga en gana, yo no voy a apoyar a nadie que use ese ofensivo termino contra el lugar donde naci por muchos problemas que tenga, repito ahora entiendo porque no hacen frente al sinverguenza del Peruano que vien aqui solo a hablar mal de nosotros y nuestro pais..  Hay que querer la bandera, no tirarle piedras, esa vaina no se vale.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Vie 25 Sep - 15:28

calt2002 escribió:No esta bien que hagamos referencia a nuestro propio pais de forma despectiva, para mi es una falta de respeto, ustedes pueden pensar lo que les venga en gana, yo no voy a apoyar a nadie que use ese ofensivo termino contra el lugar donde naci por muchos problemas que tenga, repito ahora entiendo porque no hacen frente al sinverguenza del Peruano que vien aqui solo a hablar mal de nosotros y nuestro pais..  Hay que querer la bandera, no tirarle piedras, esa vaina no se vale.

Saludos,

De acuerdo a que no debemos hablar en forma despectiva de nuestro país, mas no debe confundirse pais con gobierno o gobernantes. Estoy seguro que al usar ese lenguaje no se hace para denigrar al país, si no para resaltar el estado en que los gobernantes han llevado a Venezuela.

Una nación con todo para prosperar, pero sus autoeridades corruptas la han sometido a un proceso que la hace caer dentro de la definición que trajo a colación Gerardo, estado monoproductor, con corrupción campante en casi todas las actividades cotidianas y gobernantes autolegitimados en formas fraudulentas.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Vie 25 Sep - 15:36

Ah, bueno ya Ildefonso se me adelantó. Las alternativas serían callar o mentir.

Pero retomando el hilo, ya el ministro ruso que traía los Sukoi en una cajita, ya no viene para Venezuela.

http://elmercurioweb.com/noticias/2015/9/25/ministro-ruso-visita-venezuela-tras-anuncio-de-maduro-de-compra-de-aviones

Yo ademas de pensar que esa es la compra incorrecta en modelo, y momento, la veo muy difícil dada la falta de capital nuestra o factibilidad de crédito por parte de los rusos.

Mas probable y conveniente retomar el negocio de los L-15 Chinos, y eso si se mejoran las finanzas.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por marper Vie 25 Sep - 15:40

seaman escribió:Buenas noches Gerardo.

¿Y usted cree que la situación de las FAC va a ser así por mucho tiempo? En lo personal creo que no y explico mí punto.

Las últimas movidas de los vecinos indican que habrá que ponerse las alpargatas. Santos se decidió a meterle turbo al proceso de paz y si las cosas van bien, antes del 2020 el conflicto interno sera historia. Colombia tiene el segundo gasto más grande de sur américa en defensa y sería inocente pensar que después de terminadas las exigencias presupuestarias del conflicto interno, este gasto se va a dirigir a otros menesteres. Las FFAA colombianas se podrán reestructurar con un pie de guerra menor, pero más profesional y moderno, podrán emplear más recursos en equiparse con nuevos aviones y en mayor número. El dinero y la disposición para ello lo tienen, de hecho son lineamientos de un plan macro de Colombia y sus FFAA post conflicto.
Colombia, poco a poco y sin pausa desde el 2008 esta dando pequeños pasos en esa dirección con adquisición de armamento no enmarcado en la contrainsugencia, mejores radares para sus vectores, misiles BVR, aviones de guerra electrónica, tanqueros, misiles Spike, misiles C-STAR, U-206A y ahora TOW de cabeza en tanden y Stinger... Muchas de estas compras enmarcadas en las crisis pasadas y actuales, pero otras no, responden a nuevas doctrinas de unas FFAA post conflicto.

Alegrémonos por la paz en Colombia, pero estemos alerta (sin ser alarmistas o desatar una paranoica carrera de armas) ante el nacimiento de la nueva potencia militar del continente.
Y recordemos, nosotros no tenemos reclamos ni apetencias territoriales con Colombia, ellos sí.

Saludos.

Gerardo escribió:
jeepero911 escribió:En mi criterio, esa adquisición nos sirve hasta como disuasión para nuestra principal hipótesis de conflicto.

Los 23 q nos quedan no pueden hacerlo todo, no esta demás eso nuevos 12 sukos.

Q tenemos problemas mas primordiales, si es verdad, pero la defensa no se puede descuidar.

¿Contra la FAC? (asumo que Colombia es la 1 HdC) ¿no nos bastan 23 Su-30MK2 frente a un puñado de kafir que se caen solos? ¿no es mas resolutivo un tanquero y/o un AEW? ¿no se complementaria mejor para misiones de baja demanda un LIFT de bajo costo de compra y operacon?

Excelente analisis Seaman... Cool
En mi opinión, el post conflicto interno  Colombiano es un hecho... La "dotación" por parte del gobierno de los EEUU de equipos MANPADS a sus FFMM, es un indicativo claro...
No me quiero ni imaginar que sucedería si estos equipos caen en manos de las bandas narcodelincuentes que pululan en esa nación... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Por otra parte, una imagen traida por Erichsaumeth en FMG (crédito, para el)...

Imagen del radar Venezolano, ubicando sitio del impacto:
Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 HsQE96l
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Vie 25 Sep - 15:46

Hola Idelfonso. 

   No estoy pidiendo que callen que no digan lo que piensan y mucho menos que no pasa nada por lo cual y que se debe tragar sin comentar nada, yo hago referencia a la manera despectiva en que se refieren a nuestra tierra, al lugar que nos vio nacer tenemos que hacerlo respetar ante quienes sean ofensivos con el pais y con nuestro gentilicio, no debemos tirarle piedras a nuestra propia bandera, eso no es posible, no es justo.

   La cosa politica no debe hacer mella en el amor que debemos sentir por nuesta patria, es inaceptable referirce a ella como lo hacen algunos, esten o no de acuerdo conmigo o con cualquiera que piense diferente, al menos yo hago lo que puedo por hacer ver mi descontento con esto, tal cual como muchos lo hacen por una u otra situacion, evento o decision. 

  A usted nunca lo he ofendido, al igual que a Gerardo los he tratado con respeto aun cuando no seamos partidarios de las mismas ideas pues ciertamente no creo en pajasos comunistas, socialistas ni capitalistas a mi parecer todos tienen pros y contras, es loco lo que planteo? puede ser, pero al final de el dia es mi asunto elegir que pensar tal cual como ustedes lo hacen,  ahora bien a un loco como el Peruano ese no le voy a permitir que se exprese asi de mi pais, por eso lo ofendi y bien merecido se lo tienen, haciendo la salvedad que fue en respuesta a sus ofensas a mi patria, mi gentilicio y mi familia, aun cuando tal vez no sea lo correcto, lo volveria a hacer si este tomara la misma actitud y ante la inaccion del administrador a quien le pedi en reiteradas oportunidades que hiciera respetar nuestra bandera.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Vie 25 Sep - 15:46

Debe ser preocupante para los altos mandos casados con "el proceso" ver como se filtra la información, pues demuestra que no toda la fuerza armada es roja, rojita.

Y triste para nosotros que tengamos que ver dicha información via fuentes extranjeras (Saumeth claro , no marper)
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 37 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.