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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Gerardo Jue 8 Sep - 9:52

Olvidense de armar a las BVL, las BVL son patruyeros oceanicos punto, que tienen una suite que les permite colaborar es otra cosa, pero solo eso colaborar con sensores y su cañon de 76mm

Sobre las Damen aqui la data aca encuentras la data de todos los modelos de Fast Atack ship que ofrece Damen

http://products.damen.com/en/ranges/sigma-fast-attack

Estos diseños de Damen son conseiderablemente mas grandes que las Vosper cuyas medidas son Eslora: 36 m., Manga: 7,1 m. y Calado: 1,8 m

Entonces tenemos dos opciones en este apartado

1- Comprar los planos de Damen y armarlos en UCOCAR como se ha hecho con las lanchas patruyeras

2- Copiar elcasco de las Vosper para hacer embarcaciones nuevas con tecnologia actualizada y una diseños de la parte superior mas "furtivo"

La otra es empezar de cero tomando algunas ideas vistas en las Vosper y estos diseños de Damen pero ese camino es el mas largo y riesgoso

Saludos

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Mensaje por Gerardo Jue 8 Sep - 10:01

No dejen de leer este artculo en ingles sobre la 054A , excelente escrito donde se desmenuza esta fragata

The Type 054/054A Frigate Series: China’s Most Produced and Deployed Large Modern Surface Combatant
August 2nd, 2015 • Gabe Collins and Andrew Erickson

http://www.chinasignpost.com/2015/08/02/the-type-054054a-frigate-series-chinas-most-produced-and-deployed-large-modern-surface-combatant/

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Mensaje por aprendis Jue 8 Sep - 10:58

lo que nunca entendi porque buscaron esos pov y bvl en vez de una vez ir a sustitución de las lupo a mi me gusta mucho las meko a200 ahora y gerardo la opcion 2 es mejor digo a mi parecer
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Mensaje por aprendis Jue 8 Sep - 11:11

esa type054 lo que le falta a es electronica por lo que lei le a ido bien en las pruebas como cuanto sale una 054? si a ver en unos 10 años se busca esa opcion ? pero sigo diciendo las meko me parecen muy buena compra si aqui se mejora la vaina
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Mensaje por jc65 Jue 8 Sep - 11:36

Gerardo escribió:No dejen de leer este artculo en ingles sobre la 054A , excelente escrito donde se desmenuza esta fragata

The Type 054/054A Frigate Series: China’s Most Produced and Deployed Large Modern Surface Combatant
August 2nd, 2015   •   Gabe Collins and Andrew Erickson

http://www.chinasignpost.com/2015/08/02/the-type-054054a-frigate-series-chinas-most-produced-and-deployed-large-modern-surface-combatant/

Excelente artículo, muy completo y detallado. Algo arriesgado en la estimación de costos y capacidades, pero deben estar bastante próximas a la realidad.

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Mensaje por Gerardo Jue 8 Sep - 14:54

Para la region esa fragatas estaran sobradas de aqui a 2021 como minimo.

El autor señala que los precios estan sobreestimados, claro que los salrios en China han aumentado pero igual tenemos la oferta de exportacion por 1000 millones por tres fragatas a Tailandia que nos da 330 millones la unidad.

El articulo señala que hay un astillero encargado de los pedidos de exportacion por lo que no habria problemas con la cola de equipamento de PLAN, una version para Venezuela deberia venir con motorizacion MTU, sonar remolcado y sistema de combate TACTICOS similar al de las POV, eso implica que las POV se les deberian meter misiles chinos (creo que ya el TACTICOS/Smart MK2 esta homologado para dichos misiles por el pedido argelino) hace tiempo los chinos estuvieron inspeccionando las naves para ver si fisicamente se les podria meter el C-802 y la opinion fue positiva.

Tambien deberian terminar de venir los helicopteros para la Aviacion Naval, sean los Z-9 o algun modelo Europeo.

Obvio estamos hablando para unos años luegod e salir de este peo

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Mensaje por aprendis Jue 8 Sep - 15:26

https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjV_fivv4DPAhVH4yYKHQWvAxoQFggnMAE&url=https%3A%2F%2Fnewwars.wordpress.com%2Fwarship-costs%2F&usg=AFQjCNECAwZyGb1ueEzDDExVUZNjkmubnQ
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Mensaje por aprendis Jue 8 Sep - 15:30

hay estan los precios de los buques y sub actuales por eso me parece mejor a un futuro ir por la meko ademas los alemanes hacen tremendos equipos de calidad
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Mensaje por americo22 Jue 8 Sep - 18:43

eso que trae gerardo te demuestra que opciones existían que ese cuento de que no teníamos opciones afuera, por culpa del veto es falso
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Sep - 10:50

Los precios que salen ahi son referencias de contratos que han sido publicados.

El precio de un buque varia de acuerdo al equipamento y condiciones del contrato, financiamiento, soporte post venta e incluso unidades contratadas.

Por ejemplo las Meko A200 de surafrica no debieron costr los mismo que las Meko A200 de Argelia que lleva un cañon de 127mm y 16 misiles RBS-15 en lugar del 76m y 8 misiles de las surafricanas.

Tambien influyen las contrapestraciones industriales y/o comerciales que se aucerde (si es que se acuerda) con el proveedor, si se van a ensamblar unidades en el pais receptor si es una version "estandar" o esta hecha a la medida y especificaciones del fabricante con integracion y homologaciones de equipos.

Hay varias opciones de fragatas que cumplen con los minimos y maximos reuqerios (propulsion CODOD/CODAD/CODOE, sonar remolcado y al menos 16 misiles AA de alcance medio ≥ 16Km) esta la 054A, MeKo A200, La fayette en su version Formidable, F-110, incluso la Almirante Serguéi Gorshkov Rusa cabe en esas especificaciones para un periodo post desastre socialista donde no tendremos bloqueo de ningun tipo y la economia este caminando como dios manda

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Mensaje por aprendis Vie 9 Sep - 12:57

bueno eso lo veo lejos gerardo esta gente anda agarrada del gobirno como garrapata , mira y que tal es esa f 22p que vale 200 millones como opinion personal ?
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Sep - 14:59

aprendis escribió:bueno eso lo veo lejos gerardo esta gente anda agarrada del gobirno como garrapata , mira y que tal es esa f 22p que vale 200 millones como opinion personal ?

La F-22P? paso, eso es basicamente la fragata (descontinuada) china 053 puesta al dia con algunos sistemas de las 054 de la primera serie


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Mensaje por aprendis Vie 9 Sep - 16:22

a ok gracia bueno mejor seria como se pinta la situacion es buscar embarcaciones de poco tonelage y armarlas hasta tengamos platica para comprar una fragata y las lupo las tenemos para cementrio submarino ya no hay que meterle nada a esos rancho
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Mensaje por Gerardo Sáb 10 Sep - 19:06

"poco tonelaje" es muy subjetivo.

si me dicen maximo 2000t (como las POV) para eso seguimos con las POV. y si dicen 2000 ¿pq no 2500? y si es 2500 ¿pq no 3000? ¿cual es la razon para limitar el tonelaje de un buque si la diferencia en precio no lo marca tanto el acero como si el equipamento? las POV son un diseño muy adaptado a nuestra necesidades, entonces subamos a 4 o 6 POV con sus juguetes y no le demos mas vuelta al asunto, la pregunta que me hago es ¿si la POV y la armada como esta puede con la ARC que se proyecta post 2020 con las PESm los Persuader y los SSK?

Necesitamos (al menos dos) aviones MPA modernos no el Casa desfasado que tenemos, necesitamos naves modernas confiables, economicas y faciles de mantener, con capacidad de crecimiento, con buenas capacidades en todos los roles (ASuW, ASW y AAW) las POV cumplen en dos pero la duda la tengo ern AAW pues solo 8 celdas para misiles de corto alcance apenas alcanzan para autodefenderse (y asi ajustadito) por eso e algun momento me pregunte la posibilidad de que se meta ahi 4 misiles VT1 Crotale NG en cada silo, si es tecnicamente posible utilizar el Sting-EO para guiarlos, no he encontrado ninguna data al respecto que me diga si es posible o no, eso si cambiaria las cosas úes permitiria meter 16 misiles VT1 en 4 silos y 4 misiles VL-MICA en otros 4

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Mensaje por americo22 Sáb 10 Sep - 20:30

si me dicen maximo 2000t (como las POV) para eso seguimos con las POV. y si dicen 2000 ¿pq no 2500? y si es 2500 ¿pq no 3000? ¿cual es la razon para limitar el tonelaje de un buque si la diferencia en precio no lo marca tanto el acero como si el equipamento? las POV son un diseño muy adaptado a nuestra necesidades, entonces subamos a 4 o 6 POV con sus juguetes y no le demos mas vuelta al asunto, la pregunta que me hago es ¿si la POV y la armada como esta puede con la ARC que se proyecta post 2020 con las PESm los Persuader y los SSK?
el asunto de las pov es , nos venderan mas pov ? de resto si claro es otra opcion, sobre lo otro tendriamos que discutir sobre la arc y creo que entrariamos en offtopic, pero yo no la veo tampoco tan facil, ellos tienen 4 sskk de los cuales al menos 2 deben ser sustituidos asi ellos no lo admitan en unos 10 años (206) sobre la pes bien esperemos en que termina ese asunto, aunque los felicito por su proyecto no te sorprendas que terminen con buques de no mas de 3000 ton, incluso menos
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Mensaje por flint Sáb 10 Sep - 20:59

Para mi deberíamos concentrarnos en adquirir fast atack craf, el tema del desplazamiento del buque viene que mientras mas mejor, es decir mas toneladas son mas armas, mas capacidades, mas alcance y mas dias en mar en misiones.

El problema es que los buques nescesitan mantenimiento carenados menores y mayores, si un pais tiene una gran armada casi siempre es por que tiene una gran industria detras de esa armada.

Podemos ir a comprar 4 freda Italia, a mi me gustan bastante, con otomat , ahora en 10 años estan podridas, cada mantenimiento que no se hace a tiempo o que se hace mal dismuniye la vida util de la nave.

Yo por ejemplo soy fanatico de las Buyan-class corvette ... son naves de 500 a 949 toneladas, armadas con el misil calibr que puede atacar objetivos a mas de 2000 mil km, ya probado en el conflicto sirio ...


Son buques pequeños y poco automatizados, fuertemente armados, claro nunca seran mejores que una FREMM, o una admiral Groshov, pero nosotros no tenemos capacidad de mantener buques grandes.


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Mensaje por flint Sáb 10 Sep - 21:09

Miren las mismas type 022 houbei, existe una version capaz de llevar misiles stand off...

Pero también las nuevas generaciones de los misiles otomat y exocet cuantan con esta capacidad, pero con autonomías mucho menores (300 y pic km max) , claro son otro tipo de misiles nada como el calibr ... (2500 km)

Claro ante todo me parece que los povzee no deben ser desperdiciados asi no se compren mas el problema es que asi sea posible adaptarle los c-802, me parece que debe ser caro, cuanto no se, pero por simple logica debe ser mas caro enlazar el c-802 con el thales M que con los oto, exocet, harpon y rbs-15 puesto tengo entendido que hasta ahora nadie ha integrado una suite tacticos con un radar de superficie thales M, a un misil chino c-802, mucho menos se, si tengamos la plata.

Preferiría concentrarme en fast atack craf, no se digamos 600 tn de desplazamiento máximo, 30 o 40 nudos de velocidad maxima, 6 u 8 misiles de superficie, y 6 antiaéreos como el C-star y si es posible también de preferencia una suite simbad, 12 perolitos de estos y estariamos mas que bien, el casco podría ser holandes, chino o peruano lo esencial es saber si nos van a vender exocet y oto, ahora de verdad no se que esta pasando en la armada, es como si hubieran perdido las prioridades.
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Mensaje por aprendis Sáb 10 Sep - 21:15

lo que dijo xamber estoy de acuerdo, ademas ami me gusta la meko de argelia, bien pero no hay plata y hay que sustituir los cancer que son las lupo.
ademas nuestro 2 hpc son guyana y colombia no estan al otro lado del mundo ni tampoco estan muy lejos; ademas tambien se necesita dentro de poco reemplazo de las vosper y los sub ,de donde sacamos dinero para comprar equipo nuevo y mantener lo que vallan llegando y le digo todos esos equipos no le falta mucho para que estiren las patas.
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Mensaje por Gerardo Dom 11 Sep - 0:18

Argelia integro eso en sus corbetas Chinas, ya el trabajo esta hecho.

El tema del desplazamiento y de las unidades grandes vs las pequeñas es

1- Persistencia

2- Capacidad de navegar en la enorme ZEE

3- Capacidad de hacer multiples misiones, una Houbei no te hace AAW ni ASW

4- Cobertura de otro buques como el T-81 y los de la IM

Nada de eso te lo hace una lanchita por muy cuatriboleada que sxea, eso te lo hace de una POV para arriba, si vamos a meterno en mas corbeta spues que sigan siendo tipo POV para tener equipos homologados

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Mensaje por Gerardo Dom 11 Sep - 0:22

Las Fremm italianas aunque no tan estilizadas como sus hermanas francesas son imponentes y con un diseño... mama mia....

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Mensaje por Nilo Dom 11 Sep - 4:55

hola CHICOS...

agitado el temina de las FRAGATAS...

voy a intentar responder y comentar todo lo espuesto...

1) ARMAMENTO DE LOS NUEVOS PATRULLEROS DE LA ARBV
pues hasta donde ha trascendido y he podido saber y conocer de conversas con oficiales... tanto los PAGA-PAGALO, como el P61 4702 (no me recuerdo ese nombre taaaaaaaan laaaaargoooooo) como los que "si llegan a venir" 5009... vienen en configuración estandar, sin ningun cambio y/o modificacion estructural que pueda en un futuro la incorporación rapida de ningun tipo de armamento a escepcion de armas ligeras como las ametralladoras 0.5"... es decir nada como lo previsto en los VOSPER PC11 CONSTITUCION que si vinieron de astillero con la pre-instacaion estructural, electrica y de servicios nacesaria para montar en popa dos lanzadores de misiles OtOMAT

VEAMOS... ya sabemos del "loquillo" que anda "photoshopeando" los buques de la armada cual nillo de preescolar haciendo unos engendros satanicos que yo creo que ni el mismo cree... pero que alimental el alterego de las focas amaestradas haciendoles creer en pajaritos preñados...

OLVIDA este Sr. LOQUILLO que la estructura de un buques es en elemento dinamico... lo que a diferencia de un edificio, por ejemplo, supone que "flota" y se desplaza sobre un medio flexible con nada mas y nada menos que seis grados de movimiento (un edificio apemas en un sismo puede adquirir 3 grados y con desplazamientos muy reducidos)

Fragatas y Corbetas - Página 21 Strauch_02_03_035

http://lshipdesign.blogspot.com.es/2014/04/know-ship-container-ships.html

Fragatas y Corbetas - Página 21 Deformations+and+Hull+Girder+Stress

Fragatas y Corbetas - Página 21 B_01

Fragatas y Corbetas - Página 21 B_02

esto somete a la estructura a una serie de esfuerzos locales y generales que se ven muy incrementados en la medida que se colocan cargas fijas "firmemente sujetas" a la estructura las cuales a consecuencia del caracter dinamico del buque generan las denominadas "cargas dinamicas" que no son mas que la acción del peso de esa carga afectada por las fuerzas que las aceleracioes y desacelecaiones del movimiento del buque generan sobre esa mada...

es decir por ejemplo que una carga de unos 100kgs sujeta a un casco en movimiento, puede llegar a generar una fuerza o reaccion en su soporte de hasta 4 y 5 veces su peso, fuerza que ha de poder soportar la estructura sobre la que se apoyan esos 100Kgs sin deformarse o romperse

2) LOS COSTOS DE UN BARCO DE GUERRA
a este punto super interesante el articulo posteado creo que por GERARDO sobre la type 054... del que me ha llamado mucho la atencion el cuadro-torta que me he permitido desglosar de esta manera...

Fragatas y Corbetas - Página 21 0001_zps2wmzlz68

del que si lo vemos con algo de analisis, podemos observar que ese mito de que el "hierro" sale "balato"... es eso... UN MITO... maxime en los buques de guerra que poseen una redundacia de sistemas en aras de asegurar su supervivencia... del que por ejemplo el sistema de distribucion electrica es uno de los mas complejos Y COSTOSOS por no hablar de las n+1 bombas duplicadas y hasta triplicadas... y un sistema de control y supervision automatica de todos los sistemas que bien puede equipararse al de una refineria (SCADA)

del cuadro re-interpretado, agrupando PLATAFORMA y ARMAS, tememos que la primera supone el 47% del costo total del buque de unos 348 millones (es decir 162 millones USD) mientras que las "armas" suponen el 53% o 186 millones USD... es decir "mitad y mitad"... y claro... de ese costo cuantas recargas o re-loads puede implicar ese gasto de 186 millones???

asi mismo incluyo el en cuadro "lo que realmente le costo" al gobierno venezolano los proyectos POV y BVL... es donde podemos ver que la diferecia de costo entre un POV y un BVL es de tan solo 40 millones de USD... pero recordemos que es sobre una base de costo de mano de obra occidental-europea...

3) FRAGATA vs CORBETA vs FAC
bueno... aqui para gustos... colores... y que que quiera celeste... que mezcle azul y blanco a su gusto...
YO CREO que lo fundamental a lo que debe responder hoy en dia una armada moderna es a lo siguiente y en este mismo orden...

1) ZEE... en los ultimos 20 años hemos visto la importacias que TODAS LOS PAISES CON MAR le estan dando al tema de la ZEE, no solo por el tema de soberania y limites territoriales en sí, si no por el hecho del valor de los mares, por sus recursos... a parte del control del trafico no solo de drogas si no del contrabando en general incluido el de personas 8imigracion ilegal)

2) SAR... dentro del control de la ZEE esta la disposicion mandatoria de la IMO hacia los paises maritimos signatarios, que les obliga a mantener no solo una vigilancia "policial" de sus aguas o áreas de influencia, si no el disponer de medios suficientes y adecuados para prestar ayuda A TODO EL TRAFICO MARITIMO que se localice es esas zonas maritimas... no confundir a este punto las misiones SAR con las misiones humanitarias...

3) DISPUTAS "VECINALES" o LIMITROFES... evidentemente una armada aparte de contar con un excelente servicio de GUARDACOSTAS, deberá contar con medios disuasorios para aquellos casos en los que hayan disputas territoriales y maritimas... en nuestro vecindario tenemos como ejemplos las evoluciones de las armadas peruanas y chilenas... y antiguamente las de las armadas de argentina y chile... en nuestro caso es evidente que tenemos el rancho en llamas por el oriente y el occidente y nuestra respuesta es un tanto "fria" o mas bien "tibia"

4) MISIONES EL ULTRAMAR... cuidada y vigilada la "casa" es que podemos pensar el ayudar a las casas de los demás... tanto como parte de politicas exteriores de ayuda y colaboracion (alianzas), o como parte de planes de ayuda de buena fe en casos de desaster naturales (misiones humanitarias)... las cuales lejos de represenar una proyeccion de fuerza (que a la final lo viene siendo), son mas bien formas de entrenarse y mantener una fuerza transoceanica que nos permita un mediano grado de presencia en el mundo, ello de acuerdo indudablemente con las alianzas "politicas y geoestrategicas" de largo plazo de nuestro gobierno y diplomacia...

5) DEFENSA TERRITORIAL DE NUESTRAS AGUAS... aqui evidentemente hablamos de la capacidad de respuesta que como ejecito y/o armada podamos dar ante una invasion o complicto regional y/o vecinal cuando eventualmente podamos ser atacados en virtud de algun tipo de reivindicacion exterior sobre nuestro territorio o nacion... hoy en dia hay muchos medios diplomaticos para evitar estos casos "in extremis" pues bien es sabido que en la medida en que no seas abiertamente beligerante y/o "bocazas" respecto a tu politica exterior (caso husein por ejemplo o el hoy finado insepulto y su heredero ilegitimo)... siempre el invasor sera internacionalmente condenado y censurados por el resto de naciones, por mas razones y juestificaciones que pueda exponer... luego a este punto es evidente que NUNCA podremos lograr tener un ejercito y/o armada capaces de enfrentar a ningun enemigo, sea individual (US NAVY USMC USAF) o regional (OTAN o cualquier alianza militar de tipo consorcio internacional)...

y bueno... creo que ya he escrito bastante...

lo que haya podido falta por comentar o responder por favor me lo reclaman...

agur
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Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 11 Sep - 8:53

Hola Machuca.

Te falto, entre los objetivos, ayudar a la economía del país. Este es un objetivo implícito, pero que en todos los países avanzados (o en vias) se aplica. Y se traduce en incorporar todo lo que sea posible de origen nacional, o si no es posible exigir al fabricante la contraprestación en inversiones en el país receptor.

Y sobre la tabla (de excel supongo) que nos trajistes, gracias, unas dudas. El contrato eran dólares o Euros?, y de verdad no creo que se apliquen similares porcentajes que los de la 054A, pues en esa incluyen armamento de misiles, torpedos, etc., no solo cañones como en las nuestras.

Saludos.
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Mensaje por americo22 Dom 11 Sep - 8:59

muy buena tu intervencion , para mi muy esclarecedora sobre el asunto de lo que se puede hacer con los barcos que nos construye damen, a cada quien lo suyo y en esa linea esta mas que claro que esos barcos estan para lo que se compraron patrullar nuestras aguas como unidades Guarda costas y esa seran las misiones que deben de cumplir y punto. Sobre el tema barcos españoles bueno algo mas que tenemos para seguir discutiendo sobre estos barcos, por ejemplo si el costo de cada POV fue de 155 millones de $ podemos estimas que armar a estas unidades se tendrian que invertir cerca de de 150 millones mas ? si entendi bien el tema de la distribucion de costos o  ya mucha de esa inversion esta realizada en navantia  (director de tiro, contramedidas, electronica, espacio, cableados tec ) y la inversion seria menor ?
sobre misiones estoy de acuerdo que serian las obligatorias que se deben de cumplir salvo el punto 4, no estamos en la otan o similar y aun estando  nada nos obliga a que tengamos que presupuestar unidades grandes para que puedan llegar a  territorios de ultramar y lo mas lejos que tenemos es islas de aves asi , no tenemos posesiones en ultramar asi que este punto no necesariamente debe ser cubierto por el futuro reemplazo de las lupos

Hola Machuca.

Te falto, entre los objetivos, ayudar a la economía del país. Este es un objetivo implícito, pero que en todos los países avanzados (o en vias) se aplica. Y se traduce en incorporar todo lo que sea posible de origen nacional, o si no es posible exigir al fabricante la contraprestación en inversiones en el país receptor.
ese aspecto seria algo mas de tipo aspiracional pero el que se cumpla o no, a la final no altera el desempeño militar del buque, no se si me explico bien
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Mensaje por jc65 Dom 11 Sep - 10:11

Hola Americo22,

Si afecta el desempeño militar, pues el que construye sabe y puede mantener, cosa imprescindible para ese desempeño.

En el caso del casco del buque, lo mas común en los contratos internacionales es que la primera unidad salga del astillero asociado a la casa matriz, pero los restantes sean armados en astilleros del país cliente.

Así fue con las Meko Argentinas en su época, con los OPV Chilenos y Colombianos se fue mas allá y todas sus unidades son de producción nacional.
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Mensaje por Nilo Dom 11 Sep - 11:04

hola CHICOS...

JC65... sabes bien que entre "mis aspiraciones y objetivos" siempre he apostado por la incorporación de la mayor cantidad de tecnologia propia, bien a trabes de manteriales, tecnologia y sobre todo DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AUXILIAR PARALELA a la industria naval... es INDUDABLE y siempre lo he mantenido, que la independencia dentro de lo "naval" va desde el propio diseño hasta la incorporación del mayor esfuerzo industrial nacional hasta donde sea posible, practico y economicamente conveniente...

VEAMOS LOS VECINOS... lograron la modenización de sus 4 PADILLAS en su propio pais, con la participacion de la industria nacional y en un astillero "nacional"... eso si con la participacion de la industria extranjera "especialista" necesariamente involucrada para poder lograr un "producto" competitivo...

ASI... las padillas salieron de astillero "casi igualiticas" que nuestros POV vinieron de España... la misma suite electronica y "casi" hasta la artilleria... y segun indicadores "muy estimativos" (y tal tal vez especulativos" se habla de que al menos entre un 40-50% de lo gastado en la "modernización" de las PADILLA quedó de alguna manera en el pais, además de una "actalización" tecnologica de las empresas que participaron en el proyecto...

QUE HA QUEDADO DE LA MODERNIZACION DE LAS PRIMERAS LUPOS ???

QUE HA QUEDADO DE LA MODERNIZACION DE LAS DIANQUERAS ???

OTRA HISTORIA... es sin duda y no me canso de decirlo... es lo que ha acontecido con las VOSPER... unidades con más de 30 años de servicio se mantienen en buenas condiciones operacionales, han sido medianamente "modernizadas" o mas bien actualizadas... y DESDE LUEGO NO HAN SEGUIDO LA SUERTE DE LAS LUPOS...

EL ARMAMENTO MILITAR...

aqui hay que ser muy cautelosos... sabemos que "nadie da cifras exactas" de lo que gasta en armamento... o de lo que se obtiene realmente con lo que se dice que se gasta...

ASi... de los 84 millones millones de USD que se dice en el cuadro que cuesta el armamento de una type 054 seria bueno saber cuanto es el armamento embarcado (hierro) y cuanto correspode a recargas o "municion" bien embarcada o bien mantenida de reserva en arsenales...

LA PES.... pues ya medio vemos como la ARC y el gobierno estan teniendo cuidado de que este programa deje la mayor cantidad de reditos en la industria nacional... CREO SINCERAMENTE que son muy ambiciosos con su proyecto de 6000 tons... las cuales veo muy sobre dimensionadas para un COTECMAR que apenas tiene 15 años de servicio y que si bien ha CUMPLIDO muy bien, con los BDA y los OPV, puede que se quede un poco corto para las 6.000 tons (por lo pronto a fecha de hoy no tienen instalaciones "fisicas" capaces de tal cometido... y si a esto sumamos lo crisis economica mundial (ciclo bajo)... muy probablemente los vecinos se decantes por un POV muy vitaminado made in colombia... cascos que si pueden ser construidos y acabados en las actuales instalaciones de COTECMAR y maxime con la ayuda de un socio como NAVANTIA que podría suministrar algunos bloques o subloques, que aliviarian la presion sobre las insalaciones y personal del astillero...

y si... los costos de los POV y BVL es en euros y no USD...

AHORA NOSOTROS...

Pues con una DIANCA renqueante... una insdustria nacional desmantelada y unos intereses "nacionales" muy dudosos cuando se ordena la compra y fabricacion de unidades navales que si bien pudieran ser construidas en el pais, se ha optado por ordenarlas en el extranjero en cuba, holanda o vietnam... no se hasta que punto "algun día" podremos llegar tal y como vamos a algo medianamente parecido a lo que hoy tienen y han logrado los vecinos...

agur
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