El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Vs Cuba

+6
Aristócrata
orinoco_man
gdiaz62
Gerardo
siberianwolf
fj.valencia
10 participantes

Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Venezuela Vs Cuba

Mensaje por fj.valencia Miér 12 Ago - 0:33

Uds saben que Cuba posee parte de nuestras reservas internacionales representadas en oro! Suponiendo que ocurra en un periodo de tiempo de año y medio osea "contamos con los mismos equipos militares que tenemos ahora" En una Venezuela POSTCHAVISMO con unas fuerzas armadas institucionales a la orden de los intereses de la República y poderes públicos independientes, que sucederia si Guyana se niega a entregar el Esequibo y Cuba decide apoyarlos CON TODO militarmente y ademas prentede robarnos parte de nuestras reservas internacionales! Como podria ser ese apoyo militar Cubano a Guyana? Como contrarrestaría la FANB una agresion militar de la CARICOM liderada por Cuba? siendo el teatro de operaciones NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA, además seria posible una invasión a la isla Cubana exportadora de miseria? o como golpearía la FANB a la FAR?
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por siberianwolf Miér 12 Ago - 3:37

fj.valencia escribió:
Uds saben que Cuba posee parte de nuestras reservas internacionales representadas en oro! Suponiendo que ocurra en un periodo de tiempo de año y medio osea "contamos con los mismos equipos militares que tenemos ahora" En una Venezuela POSTCHAVISMO con unas fuerzas armadas institucionales a la orden de los intereses de la República y poderes públicos independientes, que sucederia si Guyana se niega a entregar el Esequibo y Cuba decide apoyarlos CON TODO militarmente y ademas prentede robarnos parte de nuestras reservas internacionales! Como podria ser ese apoyo militar Cubano a Guyana? Como contrarrestaría la FANB una agresion militar de la CARICOM liderada por Cuba? siendo el teatro de operaciones NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA, además seria posible una invasión a la isla Cubana exportadora de miseria? o como golpearía la FANB a la FAR?

tremendo tema...coño alguien que lo desarrolle para tener una base en que hablar...

me imagino que el paso mas logico es ver primero como joder la fuerza aerea cubana que creo que tiene mig 29 y es la mas potente del caribe... y tomar toda la costa de guyana, para que no haya apoyo militar directo para los negritos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por fj.valencia Miér 12 Ago - 10:58

cuantos efectivos militares posee la FAR? y cuantos podria enviar en apoyo a Guyana y cuales equipos dispondria para llevar acabo tal operacion? si tienen capacidad de proyectar tropas en el continente? y con cuales equipos militares podrian defender a su tropa de invasores?
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Gerardo Miér 12 Ago - 18:01

La FAR no tiene los medios para enviar ropas a gran escala,lo que puede enviar son grupos de comando tipo guerrilla y no mucho mas.

Lo mismo Venezuela hacia Cuba en las actuales circunstancias.

Guyana no aguantaria mucho un embate de la FANB no tiene con que repeler una oleada de T-72B1 asi de sencillo, el tema pasa por ONU y otros organismo internacionales.

Yo si creo que un gobierno nacionalista postchavista tarde o tempreano tendra un encontronazo con esa miserable monarquia y tocara ajustar cuentas con esa plaga a donde se refugia el cucarachero del continente, acabar con esa monarquia y liberar al pueblo que vive en esa isla gulag sera como terminar el trabajo que Bolivar no pudo hacer cuando quizo invadir Cuba.

Pero al dia de hoy no tenemos los medios, tocara invertir tiempo y dinero en tener las capacidades necesarias mientras tanto hay que ir torpedeando a esa orgnizacion criminal internacional promotora del narcotrafico, el terrorismo, el hambre y la corrupcion llamada el foro de Sao Paulo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por fj.valencia Jue 13 Ago - 10:59

pues si tienes razon es que cualquier cosa que ponga cuba en el mar se convierte en una diana flotante para los superpoderosos su-30!! y si hay que salir de esta plaga cubana de una vez por todas!!
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por siberianwolf Jue 13 Ago - 11:11

en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por fj.valencia Jue 13 Ago - 21:44

siberianwolf escribió:en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77

MIG-29 jaaaaaa hay que ver cuantos tendran operativos que me sorprenderia si tienen mas 6 "combat ready"! y los injertos que les han hecho a 2 de sus buques con misiles onyx tambien hay que ver que tan operativos estan porque parecen de adorno igual no tendrian como defenderse de un kh-35 disparado desde un su-30
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por siberianwolf Jue 13 Ago - 23:26

fj.valencia escribió:
siberianwolf escribió:en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77

MIG-29 jaaaaaa hay que ver cuantos tendran operativos que me sorprenderia si tienen mas 6 "combat ready"! y los injertos que les han hecho a 2 de sus buques con misiles onyx tambien hay que ver que tan operativos estan porque parecen de adorno igual no tendrian como defenderse de un kh-35 disparado desde un su-30

no lo niego compa...por eso digo que hay que mantener el record del mig 29 como el avion mas derribado....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por gdiaz62 Sáb 15 Ago - 1:41

siberianwolf escribió:en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77

Dudo realmente de la operatividad de cualquier Fulcrum de la FAR
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por siberianwolf Sáb 15 Ago - 2:01

gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77

Dudo realmente de la operatividad de cualquier Fulcrum de la FAR

hace tiempo tumbaron unas avionetas de cubanos-gringos que "violaban espacio aereo".... y justamente fueron mig 29...

yo mas bien dudo que no haya un Fulcrum activo y armado en cuba....es el mejor avión que tienen...y la respuesta mas lógica es olvidar y dejar de gastar plata en los mig 15 21 y 23....

aunque no dicen la capacidad de operatividad que tienen, YO considero que deben de tener una buena cantidad de mig 21 bis, mig 23 ml y mig 29....no creo que tengan todas sus naves operativas lo dudo de pana PERO no van a descuidar su mejor aereonave y la mas cara y en dado caso de conflicto, la mas aprovechable....aparte las mmgvos cubanos tienen un trato con los rusos de mantenimiento y modernizacion...
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por gdiaz62 Sáb 15 Ago - 2:03

siberianwolf escribió:
gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:en tal caso mi pana, hay que tener cuidado con los mig 29....no queremos ni de vaina que se les acabe su record de el avion mas derribado Twisted Evil

creo que cuba tiene mig 29 con R-73 y R-77

Dudo realmente de la operatividad de cualquier Fulcrum de la FAR

hace tiempo tumbaron unas avionetas de cubanos-gringos que "violaban espacio aereo".... y justamente fueron mig 29...

yo mas bien dudo que no haya un Fulcrum activo y armado en cuba....es el mejor avión que tienen...y la respuesta mas lógica es olvidar y dejar de gastar plata en los mig 15 21 y 23....

aunque no dicen la capacidad de operatividad que tienen, YO considero que deben de tener una buena cantidad de mig 21 bis, mig 23 ml y mig 29....no creo que tengan todas sus naves operativas lo dudo de pana PERO no van a descuidar su mejor aereonave y la mas cara y en dado caso de conflicto, la mas aprovechable....aparte las mmgvos cubanos tienen un trato con los rusos de mantenimiento y modernizacion...

Bueno, tengo confianza en los chicos de la AMB si se quieren poner los pantalones y arruinar a esos hijos de puta....Para eso se compro el Su-30 no? para tener superioridad aerea, que se joda la FAR...
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por siberianwolf Sáb 15 Ago - 2:35

gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:
gdiaz62 escribió:

Dudo realmente de la operatividad de cualquier Fulcrum de la FAR

hace tiempo tumbaron unas avionetas de cubanos-gringos que "violaban espacio aereo".... y justamente fueron mig 29...

yo mas bien dudo que no haya un Fulcrum activo y armado en cuba....es el mejor avión que tienen...y la respuesta mas lógica es olvidar y dejar de gastar plata en los mig 15 21 y 23....

aunque no dicen la capacidad de operatividad que tienen, YO considero que deben de tener una buena cantidad de mig 21 bis, mig 23 ml y mig 29....no creo que tengan todas sus naves operativas lo dudo de pana PERO no van a descuidar su mejor aereonave y la mas cara y en dado caso de conflicto, la mas aprovechable....aparte las mmgvos cubanos tienen un trato con los rusos de mantenimiento y modernizacion...

Bueno, tengo confianza en los chicos de la AMB si se quieren poner los pantalones y arruinar a esos hijos de puta....Para eso se compro el Su-30 no? para tener superioridad aerea, que se joda la FAR...
+1
el su 30 mk2 y el f16 mlu chileno para mi son los mejores aviones de la región... los SAAB brasileros son buenos también pero ya he visto ese avioncito caerse...no me da buen aspecto...

el unico daño que nos pueden ahcer los cubanos es meter guerrillas apoyadas por guyana en la selva....PERO las guerrillas con todo y que supuestamente son legendarias en cuba no las veo suficiente para parar un avanzada  venezolana...y menos si conquistamos el espacio aereo
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por orinoco_man Sáb 15 Ago - 8:39

Creo que toda esta hipotesis de conflicto fue muy realista durante la guerra fría, pero hoy en día la verdad que ni fu ni fa, porque no existe ningun motivo para llegar a tal extremo. Hasta los gringos ya tienen embajada en Cuba y no usarían a Venezuela de aliado para actuar contra Cuba sino a Colombia u otro país que sea mas afecto a ellos. El día que uno de los gobiernos de estos dos países tenga distinta ideología, otro gallo cantaria.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por fj.valencia Vie 28 Ago - 13:27

orinoco_man escribió:Creo que toda esta hipotesis de conflicto fue muy realista durante la guerra fría, pero hoy en día la verdad que ni fu ni fa, porque no existe ningun motivo para llegar a tal extremo. Hasta los gringos ya tienen embajada en Cuba y no usarían a Venezuela de aliado para actuar contra Cuba sino a Colombia u otro país que sea mas afecto a ellos. El día que uno de los gobiernos de estos dos países tenga distinta ideología, otro gallo cantaria.  

claro esta hipótesis de conflicto se basa en una Venezuela postchaburrismo! "En una Venezuela POSTCHAVISMO con unas fuerzas armadas institucionales a la orden de los intereses de la República y poderes públicos independientes"
fj.valencia
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Aristócrata Vie 28 Ago - 14:21


Los poderes públicos no son independientes en ningún país y la Defensa Nacional no es asunto de ejércitos de mercenarios, sino que es un asunto de TODOS. Así que esa concepción democráta para la Nueva Venezuela antichavista le falta hacer contacto con los derechos de la Realidad.

¿Pero no se supone que los chavistas tienen el control de los poderes públicos y las FANB politizadas? En efecto, pero el problema no es la centralización de los poderes públicos o las FANB politizadas, el problema es que lo hagan los chavistas al servicio de sus amos extranjeros. Si los Fascistas hiciéramos eso, no habría problemas porque serían las poderes nacionalistas los que ostentaran el monopolio del Poder... las Fuerzas Armadas serían entonces una Comunidad Intermediaria de la Nación Venezolana, propiedad de toda la Nación.

Sobre la hipótesis de conflicto: En todo caso Cuba de alguna forma nos tiene que pagar todo que ha sacado de nosotros, así tengamos que tomar como garantía de pago la vida de todos la vida de todos ciudadano de la República de Cuba, así como también todos sus bienes propiedades en Territorio nacional.

Y aún así fuera, sería dificil ver un enfrentamiento militar entre Cuba y Venezuela.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 29 Ago - 13:29

Sumen la cantidad de cubiches que viven en Venezuela hoy en día en las misiones, etc. Lo primero que tiene que hacer las FAN es arrestarlos e interrogarlos. Sobre la aviación de las FAR, tengo entendido que mueven sus unidades por tierra, imaginen en que estado están.

Personalmente, no creo que unidades guerrilleras cubanas aguanten las condiciones de las selvas en el Esequibo, no pudieron aguantar las condiciones del cerro el bachiller, menos en el Esequibo.  

Nadie hasta ahora ha tomado en cuenta la actitud que pueda tomar Brasil al respecto, que aspira su salida al Caribe por Guyana, busquen información del proyecto Cala Norte, cosa que han estado logrando a traves de obras de infraestructura e inversiones, hay que entender que cuando se despoja a Venezuela del Esequibo, también se despoja a Brasil de parte de su territorio, analicen el tratado de fronteras entre Venezuela y Brasil, donde se toma en cuenta la división de cuencas hidrográficas, quedando estipulado que los territorios donde hayan ríos afluentes del río Amazonas le corresponden a Brasil y donde haya afluentes que desemboquen en los ríos Orinoco y Esequibo a Venezuela. algunos ríos del sur del territorio Esequibo desembocan en el Amazonas, siendo parte del territorio brasileño como el rupununi por ejemplo. Ya en la revulta del rupununi Brasil movió sus fuerzas hacia nuestra frontera común, ellos aspiran a su parte del territorio.

Tampoco han tomado en cuenta lo que pudiese hacer USA, que en el caso rupununi no intervino directamente porque eramos sus aliados, ya no lo somos, al igual que Inglaterra.

Sobre los T72 en el Esequibo, Gerardo, esta hipótesis la veo imposible, solo hay una trocha que junta a Venezuela y el Esequibo por tierra, de Bochinche a Mabaruma y en invierno está inundada, acá lo más lógico es atacar con la Fuerza Aérea, helos, infantería de selva, unidades de Caribes, IM y las embarcaciones fluviales con las que contemos.

Saludos
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Elduro Lun 29 Ago - 18:36

si es que existen en la fanb militares nacionalistas deberían llevar a cabo un movimiento anti injerencista contra los cubanos que están en venezuela en todas las esferas de la sociedad
Elduro
Elduro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : eso no es peo tuyo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Gerardo Mar 30 Ago - 11:30

Elduro escribió:si es que existen en la fanb militares nacionalistas deberían llevar a cabo un movimiento anti injerencista contra los cubanos que están en venezuela en todas las esferas de la sociedad

+10000000000000000000000000000

Eso como primer paso Twisted Evil Ven:)

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Mar 30 Ago - 13:07

Como proyectas una fuerza decente hacia Cuba???

En lo que si tiene que trabajar el Edo venezolano es en inteligencia militar, conocer cuantos cubanos hay en Venezuela, donde están ubicados y a que se dedican.

Este trabajo se hizo cuando la crisis de la Corbeta Caldas, donde la DISIP ubicó a los colombianos en Venezuela y les hizo seguimiento durante este incidente, hoy en día tenemos cubanos dentro de los cuarteles y instituciones públicas.
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Gerardo Vie 2 Sep - 10:34

ARV Mariscal Sucre escribió:Como proyectas una fuerza decente hacia Cuba???

En lo que si tiene que trabajar el Edo venezolano es en inteligencia militar, conocer cuantos cubanos hay en Venezuela, donde están ubicados y a que se dedican.

Este trabajo se hizo cuando la crisis de la Corbeta Caldas, donde la DISIP ubicó a los colombianos en Venezuela y les hizo seguimiento durante este incidente, hoy en día tenemos cubanos dentro de los cuarteles y instituciones públicas.

Lo primero es sacar a los que estan aqui, desinfectar el pais antes que nada.

Luego debes tener la capacidad de supervisar con radares el trafico maritimo y aereo en el caribe yo apostaria por estaciones de radar OTH o pedir colaboracion de Jamaica y/o Haiti para establecerlos en su territorio con el tema de control de narcotrafico y las deudas de petrocaribe.

A los S-300 se les debe dotar del radar ABM, Cuba tiene varios misiles balisticos de origen norcoreanos, se debe recuperar la capacidad de air refueling, el reemplazo de los Capana por un buque de mayores prestaciones y capacidades. no desperdiciar (de ser posible) los cañones de 127 de las Lupo y si es posible vulcanizarlos.  es un trabajo a mediano plazo pero la logica debe ser defendernos primero y supervisar despues, veo poco probable otro Machurucuto pero uno nunca sabe

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por americo22 Vie 2 Sep - 11:28

cuba de aqui a 10 años no sera la sombra d elo que es hoy dia y eso incluye la desaparicion de los castros
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Vie 2 Sep - 11:39

Gerardo escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Como proyectas una fuerza decente hacia Cuba???

En lo que si tiene que trabajar el Edo venezolano es en inteligencia militar, conocer cuantos cubanos hay en Venezuela, donde están ubicados y a que se dedican.

Este trabajo se hizo cuando la crisis de la Corbeta Caldas, donde la DISIP ubicó a los colombianos en Venezuela y les hizo seguimiento durante este incidente, hoy en día tenemos cubanos dentro de los cuarteles y instituciones públicas.

Lo primero es sacar a los que estan aqui, desinfectar el pais antes que nada.

Luego debes tener la capacidad de supervisar con radares el trafico maritimo y aereo en el caribe yo apostaria por estaciones de radar OTH o pedir colaboracion de Jamaica y/o Haiti para establecerlos en su territorio con el tema de control de narcotrafico y las deudas de petrocaribe.

A los S-300 se les debe dotar del radar ABM, Cuba tiene varios misiles balisticos de origen norcoreanos, se debe recuperar la capacidad de air refueling, el reemplazo de los Capana por un buque de mayores prestaciones y capacidades. no desperdiciar (de ser posible) los cañones de 127 de las Lupo y si es posible vulcanizarlos.  es un trabajo a mediano plazo pero la logica debe ser defendernos primero y supervisar despues, veo poco probable otro Machurucuto pero uno nunca sabe

Quizás hoy en día no es viable otro Machurucuto, pero si se sale de esta pesadilla quien sabe??

avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por orinoco_man Sáb 3 Sep - 18:02

Elduro escribió:si es que existen en la fanb militares nacionalistas deberían llevar a cabo un movimiento anti injerencista contra los cubanos que están en venezuela en todas las esferas de la sociedad
Muy xenofobo ese comentario. Porque solo contra los cubanos? Tambien hay colombianos, espanoles, italianos, portugueses, israelies, arabes y demas nacionalidades que uno encuentra en todas las esferas de la sociedad venezolana.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Gerardo Dom 4 Sep - 9:19

orinoco_man escribió:
Elduro escribió:si es que existen en la fanb militares nacionalistas deberían llevar a cabo un movimiento anti injerencista contra los cubanos que están en venezuela en todas las esferas de la sociedad
Muy xenofobo ese comentario. Porque solo contra los cubanos? Tambien hay colombianos, espanoles, italianos, portugueses, israelies, arabes y demas nacionalidades que uno encuentra en todas las esferas de la sociedad venezolana.

Pq los cubanos nos tienen jodidos y bpenetrados a demas de expoliados con los convenios leoninos con el que bachaquean petroleo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por daniel alejandro Lun 5 Sep - 0:03

Esteee... este tema esta como raro, por un lado apoyo la noción, pero caen en... no se, el desequilibrio...

siempre he pensado en la historia de conflicto entre Venezuela y Cuba haciendo referencia en el apoyo que el mismo fidel le dio a guyana, al enviar un comunicado donde decía q ese territorio era de guyana y no de Venezuela, también en la intervención a través de los grupos políticos izquierdistas en Venezuela. esto atentaba contra Venezuela en el pasado, me sorprende y ciertamente no comprendo como Chavez siendo un hombre leído y estudiado, pudo obviar esto y mas creo que a propósito. entiendo su punto de vista revolucionario, en el sentido que tampoco la Venezuela de ayer era tan democrática e igualitaria como se piensa y se cree todavía (razón por el cual hoy por hoy no ha caído el gobierno), y aunque en el pasado estuvimos mejor que ahora... era algo virtual, pues existía paralelamente a la Venezuela Saudita otra Venezuela, la Venezuela de los pobres, la de los "que no existían", aquellos que subsistan el día a día... y eso es imposible de esconder... quizas ignorar, pero no esconder por que era una realidad...

Ese oro... si el gobierno desaparece... es triste, pero tendremos que buscarlo por las malas.... eso fue una reverenda cagada!

la intención en el `pasado de Cuba fue apoderarse de las riquezas de Venezuela, y esto no es un invento, el mismo fidel lo dijo... y su idea fue por la via de la interferencia, ya hasta las armas... pero... que irónica es la vida, y alli culpo a Chavez q en cierto modo fue un traidor... Cuba, se apodero de nuestras riquezas sin disparar un tiro!!! que tal...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Vs Cuba  Empty Re: Venezuela Vs Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.