El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba

+50
CARIBDIS
flint
daniel alejandro
Altaïr Ibn-La'Ahad
duway666
LOLO_FTW
jossnell
Condor1
nick7777
Tato
vudu 1
delta074
Tiuna
Blas de Lezo
-Clark-
Caribe
luis colmenares
vympel
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
Ch0pos
Onyx
manuel
Chaco
zhan fei
Anti-imperialista
belmont
caza
Daniel Ramirez (Zucarito)
Moderador 2
Exar-Kun
Dis-Pater
gustavog182
Cevarez
patoosm
aquiles
militar
horaes
LYON NY
El Angel
Xammar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
oscar enrique miyashiro n
salmon profugo
casper
WOLFRANK
zuhe
Gerardo
54 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Cuba Empty Cuba

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 12:31

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Cuba
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por zuhe Mar 14 Abr - 21:23

Saludos:

Aunque la noticia no tiene que ver directamente con el ámbito militar su importancia política, puede incidir en el mismo, cito:

Derrumbar a la Revolución es un sueño fracasado, afirman
12 jefes militares de EEUU piden a Obama un cambio significativo hacia Cuba

Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 14/04/09



14 de abril de 2009.- "El gobierno de Castro, si bien débil económicamente, ha sabido mantener el apoyo amplio de su pueblo, al responder a los vaivenes económicos y ofrecer acceso universal a la salud y a la educación," expresan en una carta abierta dirigida a la Casa Blanca varios de los más importantes jefes militares norteamericanos en situación de retiro, incluyendo un Comandante del Comando Sur y un Zar de la lucha antidroga, al pedir el un significativo cambio de política de EE.UU. hacia Cuba y el fin de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba.

"En Cuba no habrá contrarrevolución en un futuro que sea previsible," confiesan textualmente el General James Hill, ex jefe del SouthCom, el General Barry McCaffrey quien fue director de la Oficina Nacional de Control de las Drogas bajo Bill Clinton, el ex jefe del Estado Mayor de Colin Powell Lawrence B. Wilkerson,y nueve otros ex altos miembros del la Jerarquía militar de Estados Unidos.

La política actual de aislamiento de Cuba “ha fracasado en cuanto a alcanzar nuestros objetivos” y Cuba dejo de ser una amenaza militar hace décadas subrayan al indicar como la Isla ha ampliado sus relaciones diplomáticas de manera exitosa a través de todo el planeta.

“Más aún, el embargo (bloqueo) ha inspirado un movimiento diplomático significativo en contra de las políticas de Estados Unidos”, reconocen los firmantes. “Como militares profesionales, entendemos que los intereses de Estados Unidos están mejor servidos cuando podemos atraer el apoyo de otras naciones hacia nuestra causa”.

“Cuando líderes internacionales votan de manera aplastante en las Naciones Unidas en contra del embargo (bloqueo) y visitan La Habana para denunciar la política norteamericana, es tiempo de cambiarla, especialmente después de 50 años de fracaso en alcanzar nuestros objetivos”.

La "Ley sobre la Libertad para viajar a Cuba" presentada ante el Congreso por el demócrata Bill Delahunt "es un importante primer paso hacia el levantamiento del embargo", concluyen los jefes militares jubilados.

Fuente: Aporrea
La carta puede leerse en inglés en:
http://www.thewashingtonnote.com/archives/2009/04/us_military_lea/
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por WOLFRANK Lun 27 Abr - 8:41

El bloqueo es una masssss de las estupideces que hemos visto en nuestra vida ,perooo alli esta, yo particularmente creo que Chavez le ha hecho mas daño al gobierno de cuba en 10 años que Estados Unidos en 40, me explico con la activacion del programa Barrio adentro hemos traido a Venezuela una cantidad considerable de Medicos y para medicos cubanos que han podido observar como vivimos aqui , con nuestras libertades y economia osea los cubanos que vienen a Vzla pueden comer, comprar lo que quieran y andar por donde les venga la realisima gana, pues bien estos Cubanos regresan a Cuba y comienzan a comparar como viven alla y el resultado es una presion interna que exige los cambios que poco a poco se estan dando en la isla les gustre o no esa es uina realidad, estrategicamente si tu quieres volcar una poblacion hacia un sistema u otro no debes aislarla como hicieron los Cabezones del norte debes enseñarle a estos las carencias que sufren y demostrales como vive el resto del mundo. Yo creo que el sistema imperante en Cuba caera gracias a nuestro presidente.

Ahora bien Chavez estara haciendo esto deliberadamente o es el resultado de lo que yo llamaria un boche por banda?
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 9:28

Bueno Cuba tiene medicos en 41 paises... no solo viven aca en venezuela

Yo conoci medicos Cubanos trate mucho con ellos y bueno hay muchisimas cosas que no les gusta de Venezuela como el desorden, la criminalidad y el despilfarro, eso es casi una erejia en Cuba

Ahora los cambion llegaran, dentro del socialismo pero llegaran lo que no evoluciona se muere.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por casper Lun 27 Abr - 10:40

WOLFRANK escribió:El bloqueo es una masssss de las estupideces que hemos visto en nuestra vida ,perooo alli esta, yo particularmente creo que Chavez le ha hecho mas daño al gobierno de cuba en 10 años que Estados Unidos en 40, me explico con la activacion del programa Barrio adentro hemos traido a Venezuela una cantidad considerable de Medicos y para medicos cubanos que han podido observar como vivimos aqui , con nuestras libertades y economia osea los cubanos que vienen a Vzla pueden comer, comprar lo que quieran y andar por donde les venga la realisima gana, pues bien estos Cubanos regresan a Cuba y comienzan a comparar como viven alla y el resultado es una presion interna que exige los cambios que poco a poco se estan dando en la isla les gustre o no esa es uina realidad, estrategicamente si tu quieres volcar una poblacion hacia un sistema u otro no debes aislarla como hicieron los Cabezones del norte debes enseñarle a estos las carencias que sufren y demostrales como vive el resto del mundo. Yo creo que el sistema imperante en Cuba caera gracias a nuestro presidente.

Ahora bien Chavez estara haciendo esto deliberadamente o es el resultado de lo que yo llamaria un boche por banda?

El pueblo cubano es capaz de soportar eso, y mucho mas.

Como he notado al hablar con varios medicos cubanos acá, ellos aunque aqui tengan la libertad de comprar todo, comer todo, y pasear todo, prefieren estar allá en su país.

Y otra cosa... crees que fidel y raul son estupidos? si ellos no supieran la fortaleza ideologica de su pueblo, crees que dejarían que (Segun tu) Chavez los corrompiera trayendolos para acá? Ni que fuera el primer pais al que mandan medicos...

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por WOLFRANK Lun 27 Abr - 10:52

Creo que corroper no seria la palabra, pues cuando tu corropes tratas de cambiar algo legal o bueno por algo malo o torcido, yo pienso que el pueblo cubano es victima de su gobierno y de los gonbiernos foraneos, te doy un pequeño ejemplo sabias tu que nuestro presidente regalo al pueblo cubano una cantidad enorme de Atun enlatado hace como un año?, de muy buenas fuentes en Pequiven me entere que el gobierno cubano lo agarro y lo comercializo en lugar de regalarlo como se habia planificado en CARACAS!, eso a mi en lo particular me arrecha, tanto como los malditos que quieren y no pueden mantener la isla aislada.

Uno puede Idiologizar un pueblo pero la verdad es muy grande , las carencia son mayores y si es verdad los cubanos estan a lo mejor en 41 paises mas ,pero para mi el mejor de esos 41 es mi patria VENEZUELA.

Soy un gran admirador del pueblo cubano pues ante la adversidad han sabido mantenerse pero a que precio hermanos.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 16:32

Avión de carga ruso Tupolev parte a Cuba


Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano.

El cuarto avión de carga ruso Tu-204CE partió la víspera a Cuba luego de haberse realizado su entrega técnica a Cubana de Aviación.

La entrega del aparato aéreo fue realizada el 18 de febrero del presente año a tenor del contrato firmado el 2008 entre la parte cubana e Ilyushin Finance Co. (IFC), importante compañía rusa que suministra aviones civiles a muchos países.

En total Cuba adquirió de IFC siete aeronaves a partir de diciembre de 2005. Actualmente en la Isla de la Libertad están operando con mucho éxito tres aviones de pasajeros de larga distancia Il-96-300, dos aviones de pasajeros de media distancia Tu-204-100 y un avión de carga Tu-204CE. Asimismo, Ilyushin Finance Co. instaló un Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) para los aviones rusos vendidos en América Latina.

La entrega de las aeronaves se lleva a cabo en el marco del programa de créditos, otorgados por el gobierno de la Federación Rusa, que Cuba utilizará para comprar productos rusos. El principal acreedor de compradores extranjeros hoy en día es el Banco de Desarrollo de Rusia (Vneshekonombank).

Cuba no es el único cliente de Rusia en el continente latinoamericano. Durante la visita oficial del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a la República Bolivariana de Venezuela, se firmó un contrato para el suministro de aviones modelo Il-96-300 entre IFC y Venezolana de Exportaciones e Importaciones VEXIMCA C.A. para la aerolínea Conviasa.

Bueno ya se sabe que es para CONVIASA y no para Chavez
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por zuhe Mar 28 Abr - 2:05

Saludos:

Si ojala de acabe el gimoteo al respecto, yo fui uno de los que indique que seria para conviasa.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 21:45

nota de emol,,,

Raúl Castro hace nuevo cambio de gabinete

El Presidente cubano nombró al ingeniero Miguel Díaz-Canel como nuevo ministro de Educación Superior.


LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, realizó este jueves un nuevo cambio en su gabinete al nombrar a Miguel Díaz-Canel en el cargo de ministro de Educación Superior.

Según una nota oficial leída en la televisión estatal de la isla, Díaz-Canel sustituye a Juan Vela Valdés, por una decisión del Consejo de Estado que acordó liberarlo de sus responsabilidades como ministro de Educación Superio, y reconoció "el esfuerzo realizado en esta labor".

Este es el primer cambio ministerial que realiza Raúl Castro desde que el 2 de marzo pasado ordenara la reestructuración de Gobierno más profunda de los últimos quince años en la isla.

Esa remodelación implicó la salida definitiva del Ejecutivo de ocho ministros y cuatro vicepresidentes del Consejo de Ministros, así como la reestructuración de cuatro carteras en dos.

Entre los destituidos figuraron el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 49 años e ingeniero en electrónica, es miembro del Buró Político del Partido Comunista, el más alto nivel de dirección de la organización, en la que ha desempeñado diversos roles.

Su anterior cargo fue el de primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, del que fue liberado en abril pasado, cuando se anunció que pasaría a desempeñar una nueva responsabilidad en el nivel nacional.


saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Sáb 23 Mayo - 13:44

yo estoy en españa hace 7 años y,el verano pasado viajó una compañera de trabajo española a cuba era la primera vez que salia del país,cuando regresó me conto lo que alli habia visto,fué como regresar al pasado para ella,los cubanos no son dueños ni de su propia vida.llevó un sobre tambien para una chica de alli de parte de una amiga,cuando la chica quiso recogerlo del hotel donde se hospedaba mi amiga los encargados del hotel le dijeron que ella no podia entrar.y cual es el motivo?simple,no les dejan entrar para que no vean como viven los turistas, o sea como se vive en otros sitios.la coca cola por cierto ni la conocen,es una pena. No
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por cdmz Sáb 23 Mayo - 14:18

eso si lo aplaudo bounce la coca cola es la peor porquería que un ser humano puede tomar.....es lo peor que existe, en hora buena para ellos que al menos tienen unos estómagos sanos.
cdmz
cdmz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Sáb 23 Mayo - 18:26

no lo entiendas de ese modo lo que quise decir es que mas allá de estar todos los dias con la propaganda de le revolucion y con los derechos basicos elementeles cohartados no conocen más.yo te apuesto que si alguien te dice que no conoce la coca cola tú le dirias de que planeta éres.quien medianamente esté informado sabe lo mala que es. tongue
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por casper Dom 24 Mayo - 11:39

oscar enrique miyashiro n escribió:no lo entiendas de ese modo lo que quise decir es que mas allá de estar todos los dias con la propaganda de le revolucion y con los derechos basicos elementeles cohartados no conocen más.yo te apuesto que si alguien te dice que no conoce la coca cola tú le dirias de que planeta éres.quien medianamente esté informado sabe lo mala que es. tongue

Eso es falso. Al menos el gobierno Cubano se preocupa por la salud de sus habitantes. (No dejarlos tomar coca cola, por ejemplo).

Yo he estado en Cuba 3 veces, y te sorprenderias ver las calles como están.... hay calles de caracas que estan en peor estado.. y la gente, a pesar de que no andan en un audi 8 cilindros, ni viven en una mansion, ni beben coca cola 5 veces al dia, ni gastan 2000 dolares en una noche en un hotel, ni comen caviar, son mas felices que muchos europeos.

Así que ó tu compañera de trabajo te mintió, ó está tan acostumbrada a su estilo de vida, a su "american way of life" (mejor dicho "european way of life", que el estilo de vida Cubano le apesta. O simplemente, va mas allá de su comprensión.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Dom 24 Mayo - 12:53

Por algo Cuba tiene una de las espectatibas de vida mas altas del mundo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por casper Dom 24 Mayo - 15:56

Admin escribió:Por algo Cuba tiene una de las espectatibas de vida mas altas del mundo

Y hay mas de 2000 personas con 100 o mas años en la isla. Cosa que ni en USA sucede... que tiene 300 millones de habitantes. Aparte que ellos creen en la medicina preventiva, y les ha funcionado. En cada esquina de cuba puedes conseguir un doctor y una farmacia.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Lun 25 Mayo - 11:45

me gusta este foro,cuando veo mis mensajes respondidos me parto de l a risa Laughing puede ser verdad lo que dices de mi compañera acá la gente(españa)es muy olgazana y les gusta vivir por encima de sus`posibilidades,te cuento algo como anecdota cuando cuba mando medicos y profesores para curar y alfabetizar algunos se fugaron a brasil y argentina y algo mas personal cuando fueron a la zona amazonica de donde yo soy(Riberalta)muchos se alojaban en hoteles y casas particulares,la casa de mi madre es muy grande y en principio se iban a alojar 5 de ellos,pero cuando entraron a la casa le dijeron:pero señora aqui cabemos 50,como ud.a podido tener esto;con mi trabajo, yo no tengo la culpa que uds.no puedan tener sus cosas en su país.una pena siendo médicos Crying or Very sad
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Lun 25 Mayo - 12:35

Si son sistemas distintos, aca en Venezuela un medico sin ecrupulos se hace muy rico de la noche a la mañana en Cuba es impensable y creo que seria un delito moral hacerce rico con el dolor y la necesidad agena

Sobran historias de las clinicas privadas da para varias paginas y horas de cuentos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por WOLFRANK Lun 25 Mayo - 14:20

Yo insisto el pueblo cubano es victima de un grupo de politicos que viven bien y joden a su propio pueblo explotandolos como esclavos, un ejemplo de ello es que los hoteles le pagan al estado por la mano de obra en sus instalaciones en dolares y el estado le paga muchisimo menos a los cubanos en pesos cubanos, eso es explotacion claro no de un particular , si no del mismo Estado, OJO pelado!!!!!, por otra parte este mismo pueblo es victima de las potencias como USA y los que apoyan el bloqueo que en realidad solo afecta a los paises de America por que en Europa no le paran bolas a eso hace tiempo ya!!!, estoy deacuerdo con lo planteado del vil enrequesimiento pero eso es por que aqui no se aplican las leyes!!!!, Toda forma de gobierno o sistema productivo debe estar regido por leyes que se apliquen incluyendo de la etica y la moral que aqui y en muchas partes de este planeta se perdieron.

De Cuba podemos copiar algunas cosas( Salud, educacion y seguridad), pero sacandolas con una pinza y eliminando el contenido comunistoide fracasado que alli rige la vida de los ciudadanos.

Estoy de acuerdo con la apertura y la mano que nuestro presidente a tendido al pueblo Cubano, pero no comparto su admiracion por ese gobierno corrupto y opresosr del pueblo Cubano.

Hace un tiempo abri un hilo que se llama Que clase de Socialismo queremos y por las respuestas alli colocadas creo que nadie sabe que quiere!!! o tiene miedo de expresarse no se?, deberiamos ver que no nos gusta de cada sistema y resumir lo que si nos interesa quizas eso llegue a oidos que dessen un backup, es por ello que los invito nuevamente a expresarse y dar sus puntos de vista en ese hilo , por que creo que la conversacion que se esta dando aqui pertenece a otro tema bounce .

Saludos.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Lun 25 Mayo - 15:13

tan impensable que raya la ridicules,ganan 20 dólares y por siacaso les dan una cartilla de racionamiento y lo que les falte a buscarlo en el mercado negro.
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Lun 25 Mayo - 19:12

Muchachos tratemos de que el tema sea de corte militar, no me parece etico por decir, cirticar el sistema cubana, despues de todo que pais ha resuelto todos sus problemas y viev en absoluta felicidad?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Mar 26 Mayo - 2:58

cuantos mig-21 tiene operativos cuba,de los más de 250 que les dio la ex unión soviética.en su mejor momento cuba tuvo las ff.aa mejor equipadas de latinoamérica.hoy por hoy no sé como estara.
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Gerardo Mar 26 Mayo - 19:32

ellos no priorizan su Fuerza aerea, ya que en su unica hipotesis de conflicto que es USA no la piensan usar

Estaran en estado de conservacion imagino yo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por casper Mar 26 Mayo - 20:49

Si, cuando Cuba entro en el periodo especial, hicieron algo bastante inteligente para ahorrar costos... redujeron la cantidad de aparatos operativos... pasaron de tener ~230 aparatos a tener menos de 40... dijeron algo asi:

"Que carajo... a los yankees no les importa si son 200 o 40 migs, igual nos joden"

Entonces pusieron a casi 200 aparatos en conservación, y se quedaron con aprox. 30 aparatos activos. La mayoria Mig-21bis y Mig-23MF.

También hay 4 o 5 Mig-29 activos. Se cuenta que han canibalizado a los otros 5 para conseguir los repuestos. Aunque en la ultima visita de Raúl a Rusia, se dijo que los Rusos iban a modernizar estos aparatos.... el secretismo en cuba es extremo, asi que poco se filtra.

Lo cierto es que en caso de necesidad, facilmente ponen a volar 50 aparatos (al menos 20 Mig-21, 15 Mig-23MF, 10 Mig-23 BN y 5 Mig-29.

saludos
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Miér 27 Mayo - 3:37

excelente avión,lo demostro en la guerra con los sudafricanos y en la guerra de sudán con somalia,ahí se lucieron los pilotos cubanos.y tambien les dieron mas de un susto a la Rep.Dominicana cuando ásta apresó un pesquero Cubano.
avatar
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 46
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Heuss Miér 27 Mayo - 9:21

oscar enrique miyashiro n escribió:excelente avión,lo demostro en la guerra con los sudafricanos y en la guerra de sudán con somalia,ahí se lucieron los pilotos cubanos.y tambien les dieron mas de un susto a la Rep.Dominicana cuando ásta apresó un pesquero Cubano.

Me imagino que algunos Mig-21 podrían venderse a otros paises centroamericanos como Nicaragua por ejemplo.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Cuba Empty Re: Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.