El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+40
Gerardo
MIG
delta074
jc65
EdwinB
seaman
ARV Mariscal Sucre
americo22
johncolombo
-Clark-
huracan
Musthafa
daniel alejandro
LOLO_FTW
shuwuwei
marper
aprendis
paintball-Militar
Buzodecombate
oscaramh
jeepero911
Prietocol
Aristócrata
Nilo
CHACAL
Tiuna
Ch0pos
orinoco_man
calt2002
ciruiostar
santanderista
Ben-David
Anti-imperialista
kamutan
flint
vudu 1
marco aurelio l
siberianwolf
OnePersonOnEarth
HUNTER VZLA
44 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por siberianwolf Dom 15 Nov - 17:08

Rafael de nogales tambien participo en la ww1 termino ascendiendo hasta ser un general del ejercito otomano, recibió varias condecoraciones y la cruz de hierro alemana, sinceramente cada pais latinoamericano tiene su gente que combatio en esas guerras

hace 2 dias compre un libro de sus memorias, no lo he llegado a leer aun porque tengo una amiga que me lo arrebato de las manos al ver el nombre....le interesa bastante ese personaje. me costo 120 bsf...una empanada Razz  Laughing

PD: esos arpia tengo que reconocerlo se ven potentes...ya entiendo porque el forista gonzalo jimenez vio mal POSIBLE compra de helos de ataque a los gringos...aunque es difícil desarrollar un arma

Que, incapaz de leer un poco mas de lo que se escribe en el foro?, sandeces las tuyas cuando insultas,  comprendo que te duela lo que escribo porque sabes que  es real, ademas me salgo un poco del tema porque solo contesto las estupideces que tu y otros foristas escriben porque me veo en la penosa necesidad de ilustrarlos un poco.

Nuevamente te invito a leer un poco, aunque no lo creas es util

me vas a hacer llorar marico triste, responde lo que se te pregunta en area libre...  narco macaco


Última edición por siberianwolf el Dom 15 Nov - 18:20, editado 1 vez
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 15 Nov - 18:10

Tato escribió:Piloto de hogar cucuteño, As de la I Guerra Mundial

Carlos Otto Meyer Baldó se destacó por su valentía, hijo del alemán Jhohannes Ludwing Meyer y la cucuteña María Amalia Baldó Jara.

Colombia - Página 18 Piloto

http://www.laopinion.com.co/cucuta/piloto-de-hogar-cucuteno-de-la-i-guerra-mundial-101982#ATHS?utm_source=hootsuite

Muy interesante su historia.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Mar 17 Nov - 18:08

siberianwolf escribió:Rafael de nogales tambien participo en la ww1 termino ascendiendo hasta ser un general del ejercito otomano, recibió varias condecoraciones y la cruz de hierro alemana, sinceramente cada pais latinoamericano tiene su gente que combatio en esas guerras

hace 2 dias compre un libro de sus memorias, no lo he llegado a leer aun porque tengo una amiga que me lo arrebato de las manos al ver el nombre....le interesa bastante ese personaje. me costo 120 bsf...una empanada Razz  Laughing

PD: esos arpia tengo que reconocerlo se ven potentes...ya entiendo porque el forista gonzalo jimenez vio mal POSIBLE compra de helos de ataque a los gringos...aunque es difícil desarrollar un arma

Que, incapaz de leer un poco mas de lo que se escribe en el foro?, sandeces las tuyas cuando insultas,  comprendo que te duela lo que escribo porque sabes que  es real, ademas me salgo un poco del tema porque solo contesto las estupideces que tu y otros foristas escriben porque me veo en la penosa necesidad de ilustrarlos un poco.

Nuevamente te invito a leer un poco, aunque no lo creas es util

me vas a hacer llorar marico triste, responde lo que se te pregunta en area libre...  narco macaco
Lo único que sabes hacer  es insultar, eres patético, pon a funcionar la única neurona aun  tienes, lee, ilústrate y después si debate.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 17 Nov - 18:08

offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:(

Por favor caballeros

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Aristócrata Mar 17 Nov - 19:05

siberianwolf escribió:Rafael de nogales tambien participo en la ww1 termino ascendiendo hasta ser un general del ejercito otomano, recibió varias condecoraciones y la cruz de hierro alemana, sinceramente cada pais latinoamericano tiene su gente que combatio en esas guerras

hace 2 dias compre un libro de sus memorias, no lo he llegado a leer aun porque tengo una amiga que me lo arrebato de las manos al ver el nombre....le interesa bastante ese personaje. me costo 120 bsf...una empanada Razz  Laughing

PD: esos arpia tengo que reconocerlo se ven potentes...ya entiendo porque el forista gonzalo jimenez vio mal POSIBLE compra de helos de ataque a los gringos...aunque es difícil desarrollar un arma

Que, incapaz de leer un poco mas de lo que se escribe en el foro?, sandeces las tuyas cuando insultas,  comprendo que te duela lo que escribo porque sabes que  es real, ademas me salgo un poco del tema porque solo contesto las estupideces que tu y otros foristas escriben porque me veo en la penosa necesidad de ilustrarlos un poco.

Nuevamente te invito a leer un poco, aunque no lo creas es util


me vas a hacer llorar marico triste, responde lo que se te pregunta en area libre...  narco macaco

Perdona el offtopic Gerardo, pero de verdad tengo que expresar esto:

Rafael de Nogales Mendez es para mi, la manifestación del Venezolano Fascista del futuro.

Cuando todos los niños varones de nuestra Patria deseen ser más como Rafael de Nogales Mendez y menos como los capriles, los maduro o los lorenzo mendoza, deberemos regocijarnos; estaremos entonces presenciando en carne propia, el surgimiento de una nueva estirpe violenta, fuerte, altiva y poderosa con instintos sanos Ven:)
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por shuwuwei Mar 17 Nov - 20:42

Pero, Meyer Baldó ¿No es Venezolano?

Question Question
avatar
shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por marper Mar 17 Nov - 22:43

shuwuwei escribió:Pero, Meyer Baldó ¿No es Venezolano?

Question Question

Es lo típico, pero, de los cientos de miles de delincuentes descendientes de Colombianos que en mala hora lograron de una, u otra forma, ciudadanía Venezolana, no dicen ni una palabra...

En lo personal, no considero Venezolano a ningún descendiente de padre (ó de madre, si es hijo ilegitimo) Colombiano...
La verdad, si tuviese que estar en un frente, no confiaría un flanco a un individuo de esta característica, ni mucho menos, la retaguardia de "mi unidad"...

Por tanto(en mi opinión) Meyer Baldo, era Alemán, por ser de padre Alemán, con sentimientos de "gratitud", a la tierra que lo vio nacer, como toda persona decente de este planeta, con excepción de ya sabemos...

Saludo...

marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por LOLO_FTW Dom 22 Nov - 10:59

Es verdad que Colombia tiene mas de 600mil en su ejercito ?

me parece un numero extremadamente inflado https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_Nacional_de_Colombia
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por siberianwolf Dom 22 Nov - 12:12

LOLO_FTW escribió:Es verdad que Colombia tiene mas de 600mil en su ejercito ?

me parece un numero extremadamente inflado https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_Nacional_de_Colombia

Según cifras oficiales, está constituido por 230.146 efectivos

lo saque de el link tuyo

lo de 600 mil debe ser un error
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 23 Nov - 9:22

400.000 llego a tener, incluyendo todas las fuerza y reservas

Ellos tenian el pie de guerra mas grande de la region

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por azulez70 Jue 26 Nov - 12:39

siberianwolf escribió:Rafael de nogales tambien participo en la ww1 termino ascendiendo hasta ser un general del ejercito otomano, recibió varias condecoraciones y la cruz de hierro alemana, sinceramente cada pais latinoamericano tiene su gente que combatio en esas guerras

hace 2 dias compre un libro de sus memorias, no lo he llegado a leer aun porque tengo una amiga que me lo arrebato de las manos al ver el nombre....le interesa bastante ese personaje. me costo 120 bsf...una empanada Razz  Laughing

PD: esos arpia tengo que reconocerlo se ven potentes...ya entiendo porque el forista gonzalo jimenez vio mal POSIBLE compra de helos de ataque a los gringos...aunque es difícil desarrollar un arma

Que, incapaz de leer un poco mas de lo que se escribe en el foro?, sandeces las tuyas cuando insultas,  comprendo que te duela lo que escribo porque sabes que  es real, ademas me salgo un poco del tema porque solo contesto las estupideces que tu y otros foristas escriben porque me veo en la penosa necesidad de ilustrarlos un poco.

Nuevamente te invito a leer un poco, aunque no lo creas es util

me vas a hacer llorar marico triste, responde lo que se te pregunta en area libre...  narco macaco
Incapaz de leer unos cuantos renglones, con lo que posteas es suficiente para conocer el grado de ignorancia tuya, patético.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por siberianwolf Jue 26 Nov - 13:31

azulez70 escribió:
siberianwolf escribió:Rafael de nogales tambien participo en la ww1 termino ascendiendo hasta ser un general del ejercito otomano, recibió varias condecoraciones y la cruz de hierro alemana, sinceramente cada pais latinoamericano tiene su gente que combatio en esas guerras

hace 2 dias compre un libro de sus memorias, no lo he llegado a leer aun porque tengo una amiga que me lo arrebato de las manos al ver el nombre....le interesa bastante ese personaje. me costo 120 bsf...una empanada Razz  Laughing

PD: esos arpia tengo que reconocerlo se ven potentes...ya entiendo porque el forista gonzalo jimenez vio mal POSIBLE compra de helos de ataque a los gringos...aunque es difícil desarrollar un arma

Que, incapaz de leer un poco mas de lo que se escribe en el foro?, sandeces las tuyas cuando insultas,  comprendo que te duela lo que escribo porque sabes que  es real, ademas me salgo un poco del tema porque solo contesto las estupideces que tu y otros foristas escriben porque me veo en la penosa necesidad de ilustrarlos un poco.

Nuevamente te invito a leer un poco, aunque no lo creas es util

me vas a hacer llorar marico triste, responde lo que se te pregunta en area libre...  narco macaco
Incapaz de leer unos cuantos renglones, con lo que posteas es suficiente para conocer el grado de ignorancia tuya, patético.

tu debes de estar loco de bolas...coño gerardo, este peo con el colombianucho de mierda termino hace una semana y vuelve con la retorica?

siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Dom 29 Nov - 8:31

Colombia - Página 18 CTkUZ7wWEAAmUsv

Colombia - Página 18 CTkSlaQWEAEGnyU
U-206
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Dom 29 Nov - 8:33

Colombia - Página 18 Submarinos2
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Dom 6 Dic - 9:24

Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Miér 23 Dic - 11:51

Gerardo escribió:400.000 llego a tener, incluyendo todas las fuerza y reservas

Ellos tenian el pie de guerra mas grande de la region

Yo creo que todavia lo tienen.

orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Mar 2 Feb - 6:42

temas de actualidad hoy en Colombia a raiz de los STRIKER

RUEDAS o CADENAS ???

Colombia - Página 18 Rc1%20Custom_zpsj0odo1wz
el PDF completo... http://adf.ly/1WLfZL

que lo disfruten...

agur...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por daniel alejandro Jue 4 Feb - 2:11

le estan echando un camion de bolas los colocos...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 5 Feb - 8:32

un camion de guisos sera, estos no pegan una primero los Kfir ahora los Lav


El ejercito Colombiano quiere aumentar su parque de blindados sobre orugas debido a las bajas capacidades operativas de los blindados sobre ruedas 4X4 y 8X8 LAV-III recientemente adquiridos cuando son desplazados a zonas agrestes y faltos de vías


http://www.defensa.com/frontend/defensa/ejercito-colombia-prefiere-blindados-oruga-antes-8x8-vn17702-vst334




PD: nosotros estamos igual con los T-72 de "ultima genracion" por eso digo las potencias nos venden sus chatarras y nuestros militares los ayudan para que les quede una comision por eso seguiremos siendo paises tercer mundistas
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Vie 5 Feb - 16:10

Las fallas del LAV-III eran bien conocidas por toda la comunidad internacional desde hace años, pero el alto gobierno colombiano desechó un plan desarrollado por su ejército para adquirir MBT en favor de las recomendaciones de los asesores norteamericanos de adquirir los carros de kevlar (para más detalles revisar los artículos "El Transporte Blindado TPM-113A2 Plus del Ejército Nacional de Colombia" y "El Gladiador del Ejército Nacional Colombiano" posteados en este mismo hilo del foro), personalmente fui insultado en foros colombianos por revelar las falencias de este vehículo, incluso se me atacó por sugerir que adquirir M-113 de segunda mano era una solución más práctica, hoy los mismos foristas colombianos que me adversaban en este tema comentan alegremente sobre el mal rendimiento del "Gladiador" y de la posibilidad de comprar M-113 usados, publican sus "analisis" en medios de prensa internacionales e insisten en anunciar "posibles" adquisiciones (ASCOD) sin mencionar las fuentes que respaldan sus afirmaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Vie 5 Feb - 17:31

la verdad es que de todos los blindados sobre ruedas que existen, los LAV III creo que son de los peores... junto a los antiguos españoles BMR600 de españa...

es evidente que la venta de estos vehiculos se corresponde mas a un reciclaje mas que a una verdadera compra para misiones reales en la goajira...

no se incluso si los LAV III seran unos vehiculos apropiados para la lucha anti guerrillera...

y es que es un vehiculo de los 80's que no ha evolucionado y es que tampoco es que pueda evolucionar mucho más...

creo que desde luego la compra de los M113 es mucho mas acertada, sobre todo por que creo que se pueden comprar a muy buen precio, pero antes prevaleceran los negocios con los EEUU que con otros proveedores...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Vie 5 Feb - 18:30

gonzalojimenezm escribió:Las fallas del LAV-III eran bien conocidas por toda la comunidad internacional desde hace años, pero el alto gobierno colombiano desechó un plan desarrollado por su ejército para adquirir MBT en favor de las recomendaciones de los asesores norteamericanos de adquirir los carros de kevlar (para más detalles revisar los artículos "El Transporte Blindado TPM-113A2 Plus del Ejército Nacional de Colombia" y "El Gladiador del Ejército Nacional Colombiano" posteados en este mismo hilo del foro), personalmente fui insultado en foros colombianos por revelar las falencias de este vehículo, incluso se me atacó por sugerir que adquirir M-113 de segunda mano era una solución más práctica, hoy los mismos foristas colombianos que me adversaban en este tema comentan alegremente sobre el mal rendimiento del "Gladiador" y de la posibilidad de comprar M-113 usados, publican sus "analisis" en medios de prensa internacionales e insisten en anunciar "posibles" adquisiciones (ASCOD) sin mencionar las fuentes que respaldan sus afirmaciones.


Bueno yo no se que nivel de influencia tengan los gringos, ahora no me parece Colombia nescesite MBT. Un pais sin doctrina de tanques, y sin blindados comunes 4x4, 8x8, va a adquirir MBT... cual es la ciencia ? 

Si un pais compra 100 o 80 mbt es por que tiene ifv o al menos apc ...ahora si nisiquiera tienes blindados para llevar a la infanteria a la batalla coño no tiene sentido. Y saben que, menos tiene sentido ir a una guerra mecanizada con tanques y sin acompañamiento de otros blindados.

Osea que iban a hacer un batallon mecanizado con tanques, camiones de estacas y hummers ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Vie 5 Feb - 19:11

Bueno, en honor a la verdad, la cosa no era tan simple como solo comprar los MBT, había un plan bien estructurado llamado "Proyección Estratégica de la Caballería", contemplaba la creación de lo que ellos llamaban "brigadas" de tanques pero en realidad no tenían la estructura ternaria tradicional de una brigada, se asimilaban más al nivel de batallón, también se preveía realizar las obras civiles necesarias y otras adquisiciones y adiciones que venían a armonizar con los procesos de remozamiento de los blindados existentes; los foristas más antiguos se recordarán de un célebre internauta colombiano que se encuentra actualmente convicto por espionaje en Nicaragua y que oficiaba como corresponsal de un medio electrónico español... pues bien, este ciudadano publicó en varios sitios de la web los detalles del plan mencionado, incluyendo las diapositivas utilizadas por el Ejército para la presentación del plan a las autoridades colombianas.
No cometamos el error de subestimar la capacidad de un potencial adversario, el plan lucía muy bien en el papel y hubiera significado un incremento importante en las capacidades bélicas de los vecinos, pero privó la influencia "modernizante" de los asesores estadounidenses y no se adoptó, aun cuando ya se habían tomado las previsiones presupuestarias (recursos cuya disponibilidad financiera fue utilizada para crear la FUTAM y comprar los "Gadiador").
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Vie 5 Feb - 19:34

Ajajaj el espia 00 james ojo no Yeans, sino "J" James david rios jajajaja todavia esta preso ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Vie 5 Feb - 19:45

gonzalojimenezm escribió:Bueno, en honor a la verdad, la cosa no era tan simple como solo comprar los MBT, había un plan bien estructurado llamado "Proyección Estratégica de la Caballería", contemplaba la creación de lo que ellos llamaban "brigadas" de tanques pero en realidad no tenían la estructura ternaria tradicional de una brigada, se asimilaban más al nivel de batallón, también se preveía realizar las obras civiles necesarias y otras adquisiciones y adiciones que venían a armonizar con los procesos de remozamiento de los blindados existentes; los foristas más antiguos se recordarán de un célebre internauta colombiano que se encuentra actualmente convicto por espionaje en Nicaragua y que oficiaba como corresponsal de un medio electrónico español... pues bien, este ciudadano publicó en varios sitios de la web los detalles del plan mencionado, incluyendo las diapositivas utilizadas por el Ejército para la presentación del plan a las autoridades colombianas.
No cometamos el error de subestimar la capacidad de un potencial adversario, el plan lucía muy bien en el papel y hubiera significado un incremento importante en las capacidades bélicas de los vecinos, pero privó la influencia "modernizante" de los asesores estadounidenses y no se adoptó, aun cuando ya se habían tomado las previsiones presupuestarias (recursos cuya disponibilidad financiera fue utilizada para crear la FUTAM y comprar los "Gadiador").


nwbnda mira yo no te voy a desmentir, el problema es que dicho plan implicaria crear verdaderamente doctrina, no como nosotros que nos la pasabamos creando doctrina que ya teniamos, y sin contar invertir en infraestructura y formacion de oficiales y tropa de caballeria.

Un país cuya amenaza militar, no es Venezuela sino grupos irregulares y el crimen organizado. Osea a quien engañamos todos sabemos que el supuesto escudo contra venezuela serian las bases y la presion politica, economica, y hasta militar que pudieran devolvernos los gringos si se llegase a dar el caso.

Si los gringos les dijeron que no compraran tanques les hicieron un favor, y cuidado sino fue por falta de plata, digo yo, coño es que todavia se mueren los de ponal en emboscadas o por minas quiebrapatas y Colombia con una escuela de caballeria full equipo, tu me diras si no seria un avance casi pirrico.  

Y con respecto al Gladiador yo te voy a dar mi opinion, ES UN EXCELENTE VEHÍCULO, que cumple su función para la cual fue diseñado. 

Sera que lo hicieron para soportar IED ? PUES NO... es un APC tipo post guerra, no esta hecha para conflictos asimetricos, sus ventajas son su movilidad, mientras mas blindaje menos movilidad, en la guerra convencional los vehiculos que apoyan a la infanteria o a tanques deben ser de alta movilidad. 

Y sigo, es un excelente vehiculo a ruedas, los vehiculos a ruedas son todavia muy nescesarios para las fuerzas armadas, no como dicen los colombianos que no sirven que son mejores los de iorugas, señores cada uno tiene su utilidad. 

Debieron haber modernizado los m-113, con torretas mejores, miras termales etc, blindaje reactivo ... inclusive hubiera sido fantastico que algunos los hubieran vuelto plataformas AAA, y COMPRAR LO QUE VERDAERAMENTE NESCESITAN QUE SON MRAP'S. 

Evidementemente un vehículo de orugas va a pasar por todos lados, para eso se inventaron las orugas, ahora cuales son las ventajas de las ruedas sobre las orugas ... eso es algo muy basico en serio tenemos que tocar ese punto ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 18 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.