El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+40
Gerardo
MIG
delta074
jc65
EdwinB
seaman
ARV Mariscal Sucre
americo22
johncolombo
-Clark-
huracan
Musthafa
daniel alejandro
LOLO_FTW
shuwuwei
marper
aprendis
paintball-Militar
Buzodecombate
oscaramh
jeepero911
Prietocol
Aristócrata
Nilo
CHACAL
Tiuna
Ch0pos
orinoco_man
calt2002
ciruiostar
santanderista
Ben-David
Anti-imperialista
kamutan
flint
vudu 1
marco aurelio l
siberianwolf
OnePersonOnEarth
HUNTER VZLA
44 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 6 Ago - 13:35

Es que por economia de escala al dia de hoy y por un buen tiempo el F-16 no tendra competencia.

Incluso a menos que consigan nuevos contratos el F-16 se podria seguir fabricara mas alla en el tiempo que el EF-2000 y el mismo Gripen.

Hay tantos fabricantes de piezas y prtes que conseguir repuestos a precios competitivos es muy facil, la logistica de LM no tiene parangon y a eso sumale lo que producen turcos, israelies, sure coreranos, sigapurenses europeos etc

El Gripen deberia ser el reemplazo logico del F-16 por sus cualidades pero aun tiene mucho que demostrar, el F-16 esta mas que probado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Sáb 6 Ago - 15:01

venezuela deberia comprar 48 F-16 y modernizar los que tiene .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11063
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Sáb 6 Ago - 15:33

Xamber escribió:venezuela deberia comprar 48 F-16 y modernizar los que tiene .

na, mejor gastar ese real en refinerías y en fortalecer la infraestructura petrolera
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Sáb 6 Ago - 15:56

el ultimo F16 "nuevo" si mal no recuerdo es del 1996... todos los demas han sido upgrades de upgrades... y hoy en dia es como un KFir muy modernizado pero viejo...
no entiendo que significa esto?

el ultimo f-16 nuevo (quiero decir desde su concepcion) es el b60 y el mismo se firmo su desarrollo a principio de el 2001 y se entregaron 5 años despues, existian estudios para un f-16 NG , el b60 esta lejos de llamarse refrito

el GRIPPEN `por ahora sigue en evolución incluso con upgraddes y nuevas construcciones... desde luego con series de produccion mas cortas... el NG será un nuevo avion y no u "refrito"
alguiens e acuerda de lo que es el super hornet ? cualquier parecido con la historia del gripen es mera coincidencia Rolling Eyes
sobre un universo de un poco mas de 220 naves, incluso me atrevería a decir que menos (no incluyo la version F o NG) de upgread solo existe2 unoi aprobado y otro en estudio, todo se limita a lo que sea rentable para SAAB y si los números no suben ese avión tendrá menos futuro que incluso el ya veterano f-16, es mas me atrevo a decir que primero se va el ultimo gripen del servicio que el ultimo f-16
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Sáb 6 Ago - 16:00

Es que por economia de escala al dia de hoy y por un buen tiempo el F-16 no tendra competencia.

Incluso a menos que consigan nuevos contratos el F-16 se podria seguir fabricara mas alla en el tiempo que el EF-2000 y el mismo Gripen.

Hay tantos fabricantes de piezas y prtes que conseguir repuestos a precios competitivos es muy facil, la logistica de LM no tiene parangon y a eso sumale lo que producen turcos, israelies, sure coreranos, sigapurenses europeos etc

El Gripen deberia ser el reemplazo logico del F-16 por sus cualidades pero aun tiene mucho que demostrar, el F-16 esta mas que probado
tan facil como qe revisemos cuantos contratos ha conseguido una u otra empresa los ultimos 10 años y veremos que los numeros no mienten y si sacamos la cuenta de cuantas naves se han construido ese mismo periodo pues ni hablar
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Sáb 6 Ago - 17:59

si... en el apartado de numeros es evidente que el F16 ha tenido mayores ventas que el GRIPEN aun cuando sumemos todas sus versiones...

PERO...

el F16 solo puede ser vendido a paises "muy amigos" y su venta hasta donde tengo entendido debe pasar por el congreso de los EEUU...

el GRIPEN... aunque definitivamente "vetable" por incluir mucha tecnología, materiales y equipos de los EEUU e inglaterra... es un modelo "propio" y salvo el veto expreso, puede ser vendido con "meos supervisión" de parte de los EEUU...

AHI ES DONDE CREO... que los brasileños se la estan jugando por ontener una importante experiencia y transferencia tecnologica, aspirando a "dominar el avion" (know how) y poder re-configurarlo a gusto de los potenciales clientes e incursionar en el mercado tal y como lo hicieron con el TUCANO...

habra que esperar y ver que es lo que saca los brasileños... y como termina el que tal vez sea el mas "largo" de los proyectos de adquisición de una aeronave...

EL F16... pues al igual que el F5... solo quedará para modernizaciones hasta que sus celulas aguanten... ya sabemos que muchos operadores lo estan empezando a dar de baja... SIEMPRE CON LA AUTORIZACIÓN PREVIA DE LOS EEUU... y aunque muy mejorado en su ultima version, sigue siendo muy costoso... de comprar y mantener...

agur

americo22 escribió:
Es que por economia de escala al dia de hoy y por un buen tiempo el F-16 no tendra competencia.

Incluso a menos que consigan nuevos contratos el F-16 se podria seguir fabricara mas alla en el tiempo que el EF-2000 y el mismo Gripen.

Hay tantos fabricantes de piezas y prtes que conseguir repuestos a precios competitivos es muy facil, la logistica de LM no tiene parangon y a eso sumale lo que producen turcos, israelies, sure coreranos, sigapurenses europeos etc

El Gripen deberia ser el reemplazo logico del F-16 por sus cualidades pero aun tiene mucho que demostrar, el F-16 esta mas que probado  
tan facil como qe revisemos cuantos contratos ha conseguido una u otra empresa los ultimos 10 años y veremos que los numeros no mienten y si sacamos la cuenta de cuantas naves se han construido ese mismo periodo pues ni hablar
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Sáb 6 Ago - 20:09

el F16 solo puede ser vendido a paises "muy amigos" y su venta hasta donde tengo entendido debe pasar por el congreso de los EEUU...
igual que el gripen, pues incluso peor aunque sea dada su venta por parte de Suecia si los estados unidos no autorizan la venta de nada mas y nada menos que el motor es igual que vetar la venta del avión mismo
EL F16... pues al igual que el F5... solo quedará para modernizaciones hasta que sus celulas aguanten... ya sabemos que muchos operadores lo estan empezando a dar de baja... SIEMPRE CON LA AUTORIZACIÓN PREVIA DE LOS EEUU... y aunque muy mejorado en su ultima version, sigue siendo muy costoso... de comprar y mantener...
bien podemos revisar pero solo hasta ahora los futuros operadores del f-35 son los que tiene la intención de dar debaja a la flota o parte de la flota pero aun así fácilmente podemos ver mas de 1000 f-16 operando en el mundo mas alla del 2030, creo que ni en su mejor momento veremos gripen ni la mitad de esos números no veo porque comparar lo incomparable
AHI ES DONDE CREO... que los brasileños se la estan jugando por ontener una importante experiencia y transferencia tecnologica, aspirando a "dominar el avion" (know how) y poder re-configurarlo a gusto de los potenciales clientes e incursionar en el mercado tal y como lo hicieron con el TUCANO...
eso creo que es la lógica, lo intentaron con los franceses y ahora con el modelo sueco, por eso decía este es un avión que le viene bien a embraer mas que a brasil, solo una cosa el tucano o mejor dicho el desarrollo del tucano poco o nada tiene que ver con la historia de el gripen NG, el tucano es diseño y concepción brasileña
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Dom 7 Ago - 7:30

hola AMERICO..

solo para aclarar... pues veo que he sido "mal leido"...

americo22 escribió:
el F16 solo puede ser vendido a paises "muy amigos" y su venta hasta donde tengo entendido debe pasar por el congreso de los EEUU...
igual que el gripen, pues incluso peor aunque sea dada su venta por parte de Suecia si los estados unidos no autorizan la venta de nada mas y nada menos que el motor  es igual que vetar la venta del avión mismo

NO... NO ES IGUAL...

no es lo mismo esperar por la autorización de venta del congreso de los EEUU... que ciertos y determinados componentes sean vetados...

DESDE LUEGO que argentina o venezuela JAMAS (salvo cambios imporantes a largo plazo) podrán optar por nada con tecnologia no solo de los EEUU... si no occidental...a menos que sea de contrabando... como los POV y BVL...

ES MUY DISTINTO... pues suecia o eventualmente brasil en un futuro... pueden comercializar el avion con paises mas o menos neutrales a los que los EEUU no les imponga un veto explicito y a cal y canto...

ya EXPLIQUE por ejemplo lo que ha pasado con los POV y BVL y los C295... los barcos... A PESAR DEL VETO Y EL EMBARGO... tienen componentes y equipos "made in usa" sobre los que el "control" es casi imposible... y esto de hecho mas que verlo como un "triunfo" por "burlar" los controles es mas bien un verdadero dolor de cabeza a la hora de reparaciones y mantenimientos, pues su compra puede a futuro volverse realmente imposible...

CUAL FUE LA DIFERENCIA... el difunto insepulso que sin conectar la lengua con el cerebro se puso a hacer un pulso "perdido" contra los EEUU enfocado principalmente hacia los aviones y que afectaba a componentes principales muy dificiles de sustituir "economicamente hablando" mas no imposibles de reemplazar, pero que podian por un lado retrasar la entrega del avion (desarrollo nuevo de integración) asi como elevar su costo final (mas caro)... con los barcos... por ejemplo... al no haber habido tanto "bulla" y haber ido mas a la calladita, veremos que a bordo se encuentran muchos componenetes "medianamente vitales" que "burlaron" en veto-embargo, pues su compra se hizo de forma impersonal (navantia para "unos buques") y aprovechando la "guardia baja" de los verificadores de los EEUU...

AHORA... una empresa militar de los EEUU que desee vender aviones o cualquier material militar y/o de los denominados de "tecnologia protegida" a un pais neutral, por ejemplo... SIEMPRE HA DE TENER PASAR POR EL FILTRO APROBATORIO DEL CONGRESO DE LOS EEUU... que lo puede rebotar... no asi la venta de "componentes" a traves de un pais tercero que no tiene que justificar el 100% del destino de lo que compra...

americo22 escribió:
EL F16... pues al igual que el F5... solo quedará para modernizaciones hasta que sus celulas aguanten... ya sabemos que muchos operadores lo estan empezando a dar de baja... SIEMPRE CON LA AUTORIZACIÓN PREVIA DE LOS EEUU... y aunque muy mejorado en su ultima version, sigue siendo muy costoso... de comprar y mantener...
bien podemos revisar pero solo hasta ahora los futuros operadores del f-35 son los que tiene  la intención de dar debaja a la flota o parte de la flota pero aun así fácilmente podemos ver mas de 1000 f-16 operando en el mundo mas alla del 2030, creo que ni en su mejor momento veremos gripen ni la mitad de esos números no veo porque comparar lo incomparable

HOMBRE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS... sobre todo entre DESIGUALES... pues creo que no 1000 GRIPEN se han vendido a la fecha de hoy...

PERO... esos F16 que vuelan en la OTAN e israel por ejemplo... ESTAN BURDA e' RULETEADOS y sus celulas estan en el mejor de los casos a media vida util si no quizas "mas quemados"... ahi el error de la FAC al comprar unos Kfir "remanufactured"... pero "requete ruleteados"...

AHI los chilenos como siempre han demostrado una inteligencia "nata" para los negocios habiendo comprado sus F16 de holanda

http://www.f-16.net/f-16-news-article3419.html

en 2005 compraron su primer lote de 18 F16 por "supuestamente" 185 millones USD (poco mas de 10 millones por avion desconociendo si hubo venta de "repuestos") y con unas 3500 horas de vuelo en promedio (que es que "j o d e" comparado con el uso de nuestros F16) y en 2010 volvieron a comprar un segundo lote de otros 18 F16...

ahora en el 2003 supuestamente a chile unos F16 "nuevecitos" 10 costaron "sin motor" casi 280 millones (10 millones mas caros que los usados"... y sin motor que se compró "aparte")

CHILE al igual que con sus barcos ha hecho un relativo buen negocio... CLARO QUE SIEMPRE con el visto bueno de los EEUU...

americo22 escribió:
AHI ES DONDE CREO... que los brasileños se la estan jugando por obtener una importante experiencia y transferencia tecnologica, aspirando a "dominar el avion" (know how) y poder re-configurarlo a gusto de los potenciales clientes e incursionar en el mercado tal y como lo hicieron con el TUCANO...
eso creo que es la lógica, lo intentaron con los franceses y ahora con el modelo sueco, por eso decía este es un avión que le viene bien a embraer mas que a brasil, solo una cosa el tucano o mejor dicho el desarrollo del tucano poco o nada tiene que ver con la historia de el gripen NG, el tucano es diseño y concepción brasileña

HOMBRE... yo creo que lo que es bueno para EMBRAER a la final viene siendo bueno para brasil... si no ya veremos como termina el KC390 del que hay mucha espectativa... tanta que hasta BOEING esta "ahi cerquita" por si acaso le pide la USAF un reemplazo para el C130...

SIN DUDA que toda venta militar que involucre algun grado de tecnologia occidental puede ser controlada y vetada por los EEUU por mantener el control de patentes y desarrollo de esas tecnologias... pero es innegable que aquellos paises que "aprenden" haciendo el dia de mañana se puede liberar de esas restricciones haciendo desarrollos medianamente propios...

MAL DESDE LUEGO... por ejemplo para aquellos paises que tan siquiera son capace de alimentar a su población...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Dom 7 Ago - 10:04

vamos de atras para adelante

HOMBRE... yo creo que lo que es bueno para EMBRAER a la final viene siendo bueno para brasil... si no ya veremos como termina el KC390 del que hay mucha espectativa... tanta que hasta BOEING esta "ahi cerquita" por si acaso le pide la USAF un reemplazo para el C130...
cuando digo que fue mucho mejor para embraer que para brasil lo digo en funcion a que este avion si las cosas le resulta bien podria traer buenos negocios al exportarlo a embraer como empresa, pero militarmente de lejos no era el mejor candidato para brasil en materia de defensa el primer selccionado que era el rafale fue superior, en esos terminos me referia, boeing lo que esta es haciendo una de las cosas que mejor sabe y es comercializar un producto y eso es el kc-390 un producto que pinta bien y del que ellos no tienen, a la final me parece una buena alianza que podrian colocar una buena cantidad de naves en el mundo pero en estados unidos creo que ahi seria muy cuesta arriba

HOMBRE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS... sobre todo entre DESIGUALES... pues creo que no 1000 GRIPEN se han vendido a la fecha de hoy...

PERO... esos F16 que vuelan en la OTAN e israel por ejemplo... ESTAN BURDA e' RULETEADOS y sus celulas estan en el mejor de los casos a media vida util si no quizas "mas quemados"... ahi el error de la FAC al comprar unos Kfir "remanufactured"... pero "requete ruleteados"...
ya postee sobre eso se sabe quien es el reemplazo y por ellos hablo de solo algo mas de 1000 aviones porque si incluyo los de la otan israel y estados unidos tendriamos que duplicar y mas la cifra
NO... NO ES IGUAL...

no es lo mismo esperar por la autorización de venta del congreso de los EEUU... que ciertos y determinados componentes sean vetados..
para no copiarte todo el post, me limito solo a este pedazo, claro que en terminos absolutos es lo mismo ya que hablamos de nada mas y nada menos que el motor, cosa que hasta ahora yo no he tenido noticia que SAAB tenga otra alternativa por lo menos a la fecha no he visto gripen con otro motor que no sea el Norteamericano, si el congreso veta el motor es lo mismo que te vete el avion pues no hay venta

americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Dom 7 Ago - 10:54

Tato escribió:
Xamber escribió:venezuela deberia comprar 48 F-16 y modernizar los que tiene .

na, mejor gastar ese real en refinerías y en fortalecer la infraestructura petrolera

Si fuera por mi privatizo toda esa vaina duelale a quien le duela.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11063
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por seaman Dom 7 Ago - 12:25

Vetas el motor y vetas el avión, tal cual lo dice americo.
Y ya ha ocurrido. ¿Recuerdan está ecuación?: Brasil+ Venezuela+EEUU+Embraer= 0 Super Tucanos para Venezuela.
Había un interés muy fuerte por los ST, pero el motor fue vetado y eso mató la venta a pesar de que se buscaron alternativas de otras plantas motrices. No quedamos como la guayabera.
Creo que con los CASA pasó algo similar.

Saludos.
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Dom 7 Ago - 12:29

incluso no se la primera vez que ellos vetan el motor o no se acuerdan de cierto motores j-79 vetados para un delta que iba a ser comprado por una nacion suramericana y les toco esperar
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Dom 7 Ago - 12:47

Claro por que en aviacion de caza es diferente, es decir el caza se construye alrededor del motor y el motor o los motores se buscan segun el caza que quieras. Vetar un motor y decir que lo vas a remplazar es ganas de gastar real rediseñando el avion.

Ahora lo que dice idelfonso sobre buques es diferente el habla de componentes electricos.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11063
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Dom 7 Ago - 12:58

Xamber escribió:
Tato escribió:
Xamber escribió:venezuela deberia comprar 48 F-16 y modernizar los que tiene .

na, mejor gastar ese real en refinerías y en fortalecer la infraestructura petrolera

Si fuera por mi privatizo toda esa vaina duelale a quien le duela.

no solo provatizar si no dar incencitvos fiscales para que inviertan aqui y no en otro pais... pero eso es debate para otro tema

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Dom 7 Ago - 16:26

hola AMERICO...

pues bueno... de atras pa'lante

americo22 escribió:vamos de atras para adelante

HOMBRE... yo creo que lo que es bueno para EMBRAER a la final viene siendo bueno para brasil... si no ya veremos como termina el KC390 del que hay mucha espectativa... tanta que hasta BOEING esta "ahi cerquita" por si acaso le pide la USAF un reemplazo para el C130...  
cuando digo que fue mucho mejor para embraer que para brasil lo digo en funcion a que este avion si las cosas le resulta bien podria traer buenos negocios al exportarlo a embraer como empresa, pero militarmente de lejos no era el mejor candidato para brasil en materia de defensa el primer selccionado que era el rafale fue superior, en esos terminos me referia, boeing lo que esta es haciendo una de las cosas que mejor sabe y es comercializar un producto y eso es el kc-390 un producto que pinta bien y del que ellos no tienen,  a la final me parece una buena alianza que podrian colocar una buena cantidad de naves en el mundo pero en estados unidos creo que ahi seria muy cuesta arriba

bueno AMERICO... creo que hablamos de lo mismo... paso y gano...

SOLO DIFIERO EN... se "estima" que para el 2020 los C130 de la USAF estaran ya "sobre girados" y bien pidiendo overhaul mayores o bien empezando a ser reemplazados... y aqui BOEIGN se quiere ahorrar los costos de desarrollo de un avion "nuevo" que muy dificilmente supere al C130 como ya lo hace el KC390... a lo que se suma "algo que ya se ha hecho so y costumbre con la tecnologia gringa"... son artistas de la "complicación" de la cosas... para muestra el F35... sobre todo cuando los costos de desarrollo corren a cargo del gobierno...

BOEIGN solo quiere picar a'lante

americo22 escribió:
HOMBRE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS... sobre todo entre DESIGUALES... pues creo que no 1000 GRIPEN se han vendido a la fecha de hoy...

PERO... esos F16 que vuelan en la OTAN e israel por ejemplo... ESTAN BURDA e' RULETEADOS y sus celulas estan en el mejor de los casos a media vida util si no quizas "mas quemados"... ahi el error de la FAC al comprar unos Kfir "remanufactured"... pero "requete ruleteados"...  
ya postee sobre eso se sabe quien es el reemplazo y por ellos hablo de solo algo mas de 1000 aviones porque si incluyo los de la otan israel y estados unidos tendriamos que duplicar y mas la cifra

SI AMERICO pero son aviones que en el mejor de los casos les queda un 20-255 de vida util a sus celulas... como digo... Kfir's que aunque los modernices estan ya "agotados" y se pueden convertir en un arma de doble filo como lo han sido los Kfir israelitas en las FAC...

si el NG sale bien será lo que llaman un generación 4+ y con costos "muy asequibles" para las fuerzas aereas "normalitas"... ahi tienes a muchas FFFAAA que estan busca que te busca aviones cazas "equivalentes" a lo que en su tiempo fueron los MIraGE y los F5 y creo que los MIG21 y SU17... aviones sencillos, baratos y que podian resolver "papeletas locales" pues bien es sabidos que contra el imperio nadie puede...

americo22 escribió:
NO... NO ES IGUAL...

no es lo mismo esperar por la autorización de venta del congreso de los EEUU... que ciertos y determinados componentes sean vetados..  
para no copiarte todo el post, me limito solo a este pedazo, claro que en terminos absolutos es lo mismo ya que hablamos de nada mas y nada menos que el motor, cosa que hasta ahora yo no he tenido noticia que SAAB tenga otra alternativa por lo menos a la fecha no he visto gripen con otro motor que no sea el Norteamericano, si el congreso veta el motor es lo mismo que te vete el avion pues no hay venta

nada tranquilo...

ES CIERTO que en aviacion la situación "vetadora" es algo mas compleja... PErO DESDE LUEGO lo que expuse es una verdad... CLARO que si negocias con un "bocazas" que grita a los cuatro vientos que va a atacar al "megsmo imperio"... y vive vociferando "aqui huele a azufre"... pues claro a "este le aplican el àcido"...

SUECIA Y EL GRIPEN... es inddable que la SAAB no es una empresa "militarista" y que primero esta para atender el negocio interno, no descartando desde luego hacer negocio... LO DE BRASIL... pues es una buena oportunidad... tanto para suecia como para brasil (primer parrafo) y desde luego para EMBRAER... ellos aunque tienen la "traumatica" experiencia del AMX, quieren dar un paso adelante y lo mas rapido posible... el RAFALE era muy caro y mucho avion tanto para brasil como para EMBRAER... y los franchutis como que no estaba por ceder y hacer tantas concesiones tecnologias como los suecos... el F18... era un enlatado... de hacer ni tan siquiera las calcomanias de advertencia... y los rusos... adoptar su tecnologia aparte de "infumable" por las lineas tradicionales ya implantadas en EMBRAER iba a ser toda una aventura... y los cariocas no estan para "carnaval"... el GRIPEN era y es desde luego la mejor opcion para brasil, tanto economicamente como tecnologicamente y de seguro será un avion "lanzadera" para futuros desarrollos propios o en joint venture ....

LA PRUEBA DE FUEGO... es sin duda el KC390... hay mucha expectativa... y es un avion que por lo pronto promete y aunque solo hay unos 60 pedidos... hay varias empresas "comerciales" de courier (especificamente UPS y FEDEX) que se estan pensado el "avioncito" debido a su capacidad de carga, su rampa, y su autonomía, pues podría significar una alternativa de "rediseñar" los hubs de transferencia de carga, a lo que se sumaria su bajo costo de compra como de operacion...

POR LO PRONTO... al GRIPPEN le faltaran no menos de 3-4 años para que podamos ver algo...

y respecto a historias de veto... ya el hecho de haber compado ruso es un auto veto, pues bien sabemos las deficiencias de los "kosacos" en su servicio tecnico y de despacho de repuestos... despues de todo seguimos esperando por la fabrica de fusiles kalasnikof... y por el taller de mantenimiento mayor de helicopteros...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por aprendis Dom 7 Ago - 17:50

tengo entendido que esos gripen nuevos van salir mas caros que un f 16 block 60 creo que el gripen esta rondando por la media bajita en los 120 a 140 palos de economicos no tienen nada
aprendis
aprendis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2015
Localización : aragua

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Lun 8 Ago - 11:00

Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Lun 8 Ago - 19:16

bueno AMERICO... creo que hablamos de lo mismo... paso y gano...

SOLO DIFIERO EN... se "estima" que para el 2020 los C130 de la USAF estaran ya "sobre girados" y bien pidiendo overhaul mayores o bien empezando a ser reemplazados... y aqui BOEIGN se quiere ahorrar los costos de desarrollo de un avion "nuevo" que muy dificilmente supere al C130 como ya lo hace el KC390... a lo que se suma "algo que ya se ha hecho so y costumbre con la tecnologia gringa"... son artistas de la "complicación" de la cosas... para muestra el F35... sobre todo cuando los costos de desarrollo corren a cargo del gobierno...

BOEIGN solo quiere picar a'lante

bien ya hay unos buenos contratos para modernizar parte de la flota de los c-130 y la compra de unos tantos c-130j nada mas a finales del 2015 el dpto de defensa anuncio la compra de 32 c-130j super hercules , BAE fue seleccionada para modernizar 2 variantes de este avión especializado y ya LM esta desarrollando el avion de transporte del futuro una nave que seria la base para reemplazar no solo la flota de transporte también la de cisternas y otras plataformas se estima que este lista para el 2030, de verdad no se cual sera el futuro solo digo que LM no va a dejarse quitar ese hueso tan fácil, pero si el producto de embraer ya esta y vino a competir y de aliado a el gigante de BOEING jugara duro o al menos eso es lo que se espera .

SI AMERICO pero son aviones que en el mejor de los casos les queda un 20-255 de vida util a sus celulas... como digo... Kfir's que aunque los modernices estan ya "agotados" y se pueden convertir en un arma de doble filo como lo han sido los Kfir israelitas en las FAC...

si el NG sale bien será lo que llaman un generación 4+ y con costos "muy asequibles" para las fuerzas aereas "normalitas"... ahi tienes a muchas FFFAAA que estan busca que te busca aviones cazas "equivalentes" a lo que en su tiempo fueron los MIraGE y los F5 y creo que los MIG21 y SU17... aviones sencillos, baratos y que podian resolver "papeletas locales" pues bien es sabidos que contra el imperio nadie puede...
pues no lo creo o al menos eso no es lo que dice el fabricante y mas cuando ya tienen una propuesta para poner a volar esas plataformas por unos buenos años y es el f-16V, sobre costos yo soy de los que digo mejor esperar a ver que tan caro o no saldra el NG aunque los contratos que lo anteceden tampoco es que te dice que el avion es un 3 x 2 en materia de precio, solo basta con ver lo que pagaron los brasileños y la oferta que a punto suiza pagaba por sus gripen, es mas botswana otro posible cliente de gripen estaria pagando mas de 90 millones por gripen reencuchados es decir gripen C/D imaginate pagar por eso comparndo f-16 con algun upgread

SUECIA Y EL GRIPEN... es inddable que la SAAB no es una empresa "militarista" y que primero esta para atender el negocio interno, no descartando desde luego hacer negocio... LO DE BRASIL... pues es una buena oportunidad... tanto para suecia como para brasil (primer parrafo) y desde luego para EMBRAER... ellos aunque tienen la "traumatica" experiencia del AMX, quieren dar un paso adelante y lo mas rapido posible... el RAFALE era muy caro y mucho avion tanto para brasil como para EMBRAER... y los franchutis como que no estaba por ceder y hacer tantas concesiones tecnologias como los suecos... el F18... era un enlatado... de hacer ni tan siquiera las calcomanias de advertencia... y los rusos... adoptar su tecnologia aparte de "infumable" por las lineas tradicionales ya implantadas en EMBRAER iba a ser toda una aventura... y los cariocas no estan para "carnaval"... el GRIPEN era y es desde luego la mejor opcion para brasil, tanto economicamente como tecnologicamente y de seguro será un avion "lanzadera" para futuros desarrollos propios o en joint venture ....
saab es una empresa dispuesta para ganar dinero y si el programa NG no lo financiaba el gobierno de suecia tenian que buscar un socio extranjero y eso fue lo que paso con el gripen NG, por ello siempre he dicho esto es un negocio que beneficia a embraer como empresa, esto a juro implica que tambien beneficie en igual medida a brasil y su defensa no lo se, yo no lo veo, sobre numero por lo pronto los brasileños se estan gastando casi 5mil millones en el programa y solo por 36 aviones
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Lun 8 Ago - 19:50

LA PRUEBA DE FUEGO... es sin duda el KC390... hay mucha expectativa... y es un avion que por lo pronto promete y aunque solo hay unos 60 pedidos... hay varias empresas "comerciales" de courier (especificamente UPS y FEDEX) que se estan pensado el "avioncito" debido a su capacidad de carga, su rampa, y su autonomía, pues podría significar una alternativa de "rediseñar" los hubs de transferencia de carga, a lo que se sumaria su bajo costo de compra como de operacion...

POR LO PRONTO... al GRIPPEN le faltaran no menos de 3-4 años para que podamos ver algo...

y respecto a historias de veto... ya el hecho de haber compado ruso es un auto veto, pues bien sabemos las deficiencias de los "kosacos" en su servicio tecnico y de despacho de repuestos... despues de todo seguimos esperando por la fabrica de fusiles kalasnikof... y por el taller de mantenimiento mayor de helicopteros...
yo hoy veo con mucha mas posibilidades de exito al kc-390 que el gripen, para gripen al menos en el 2018 deberiamos de ver uno de los prototipos que luego seria el primer avion en servicio (ese avion es parte de los 36 que se compraron) y al menos para el 2023 esperan ya tener gripen completamente operando en escuadrones de la fab lo demas ya sera cuestion de ver en su momento
lo del tema ruso comparar eso con un veto es como forzado y de verdad a la fecha vemos que los rusos han mejorado mucho con el asunto de la operatividad de las naves nada que ver con las cosas que uno escuchaba en el 2008/09
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Lun 8 Ago - 19:51

tengo entendido que esos gripen nuevos van salir mas caros que un f 16 block 60 creo que el gripen esta rondando por la media bajita en los 120 a 140 palos de economicos no tienen nada
es asi
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Sáb 3 Sep - 8:44

Retrasos con la PES
http://www.infodefensa.com/latam/2016/09/01/noticia-colombia-armada-colombiana-posterga-definicion-disenos-preliminar-contractual-plataformas-estrategicas.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Sáb 3 Sep - 17:40

kamutan escribió:mierda ahora el Perú le debe su libertad a Venezuela?.. haz tu queja formal con nuestro ministerio de educación por que esta lejos de reconocerles el merito.
No solo a Venezuela si no tambien a Colombia, Ecuador, Chile y Argentina que estuvieron combatiendo alla por la independencia de esa nacion. Aca en Venezuela tambien tuvimos muchos heroes colombianos, caribenios y europeos.

Es lindo como se juntan todos los venezolanitos, rojo o amarillos  y se huelen el culo cuando un extranjero les pincha el globo de pedos....
Eso solo sucede cuando la intencion no es informar o debatir sino descalificar y despotricar contra el pais.


Por cierto ya investigue Venezuela no tiene GAP FILLER, solo MAIN RADARS, y tampoco tiene AWACS osea brechas tienen Razz Razz
Todo Sistema tiene brechas y mas en nuestra region donde el equipamiento militar es muy limitado.

orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Dom 2 Oct - 18:54

Increiblemente, contra todos los pronósticos y fuera de las previsiones mediáticas, ganó el "NO":
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/10/02/el-adelanta-el-referendo-del-acuerdo-paz-con-las-farc-colombia-1091024-306.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por americo22 Dom 2 Oct - 22:25

todavia ni lo entiendo ni me lo creo, un detalle las zonas mas afectadas por el conflicto votaron de manera masiva por el si
americo22
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Dom 2 Oct - 23:32

gonzalojimenezm escribió:Increiblemente, contra todos los pronósticos y fuera de las previsiones mediáticas, ganó el "NO":
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/10/02/el-adelanta-el-referendo-del-acuerdo-paz-con-las-farc-colombia-1091024-306.html

ya los comunistas del régimen de diosdado y los del b6 cubano estaban alistando maletas para irse a laz zonas farianas , se jodieron Smile

papa comunista vergolio no visitara Colombia si el pueblo votaba por el no

El comunista Francisco aseguró que visitará a Colombia si el acuerdo de paz es “blindado por el plebiscito".

“Los que están con la guerra hieren el alma”, añadió el pontífice.

"Unos están arriesgando todo por la paz, pero otros lo hacen para seguir en guerra", declaró el papa Francisco, el pasado lunes, en un encuentro con comunidades religiosas hebreas.

“Yo veo que el presidente Santos ha arriesgado todo para la paz, pero hay algunos otros que están arriesgando todo para continuar en la guerra”, afirmó.

Francisco respondió con una especie de guiño hacia el mandatario colombiano, al terminar de hablar sobre Colombia con una corta frase en español: “Muchas gracias Santos”.

http://noticias.caracoltv.com/colombia/papa-dice-que-visitara-colombia-si-acuerdo-de-paz-es-blindado-por-el-plebiscito



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia - Página 27 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.