El Foro Militar de Venezuela

Noticias Internacionales

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Lun 26 Nov - 14:10

Ye
Javier Alexander Roa @RoaJavier
Nov 25

Después del éxito militar de #Siria contra los grupos terroristas, varios Estados árabes han renovado relaciones con el gobierno del Presidente Bashar al-Assad. Para el año 2019, países como Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Bahrein, reabrirán sus Embajadas en Damasco.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 1 Dic - 16:49

Fallece ex presidente George H.W. Bush a los 94 años



HOUSTON
George Herbert Walker Bush, cuya presidencia despegó con la victoria de una coalición poderosa que expulsó a Irak de Kuwait y se desplomó por una crisis económica que le costó el respaldo de los votantes tras apenas cuatro años en la Casa Blanca, falleció a los 94 años.

George H.W. Bush fue el hombre que buscó una "nación más amable y gentil", y quien invitó encarecidamente a los estadounidenses a que leyeran sus labios: prometió durante su campaña que no aumentaría los impuestos, pero al final los aumentó.

Aristócrata y caballeroso, fue elegido a la presidencia durante una de las campañas más desagradables de la historia reciente.

Hijo de un senador y padre de un presidente, su preciado currículum le sirvió para ascender en el escalafón político:

fue congresista, embajador ante la ONU y enviado a China, presidente del Comité Nacional Republicano, director de la CIA, vicepresidente durante dos mandatos del popular Ronald Reagan y, por último, presidente de la nación.



Bush, que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ostentó la presidencia de Estados Unidos durante el colapso de la Unión Soviética y en los últimos meses de la Guerra Fría, murió el viernes en la noche en su casa de Houston, dijo el vocero de la familia, Jim McGrath. Bush falleció casi ocho meses después de que su esposa de 73 años, Barbara Bush, muriera en esa misma casa.

La Guerra del Golfo Pérsico -denominada "Operación Tormenta del Desierto"7- fue su mayor marca en la historia. En una entrevista realizada en enero del 2011 con motivo del 20º aniversario de la guerra, dijo que la misión envió el mensaje de que "Estados Unidos estaba dispuesto a usar la fuerza en todo el mundo, incluso en aquella parte del globo en la que esos países pensaban que nunca intervendríamos".

"Creo que fue un evento histórico muy significativo", añadió. "Y creo que siempre lo será."

Después de que Irak invadiera Kuwait en agosto de 1990, Bush comenzó rápidamente a construir una coalición militar internacional que incluyó a otros estados árabes. Después de liberar a Kuwait, rechazó las insinuaciones de que Estados Unidos continuaría la ofensiva hacia Bagdad, y decidió poner fin a las hostilidades apenas 100 horas después del inicio de la ofensiva terrestre.

"Ese no era nuestro objetivo", afirmó. "Lo bueno de esto es que hubo mucha menos pérdida de vidas humanas de lo que se había pronosticado, y más de lo que hubiéramos esperado".

Pero la decisiva derrota militar no condujo a la caída del régimen, como muchos en el gobierno esperaban.

"Calculé mal", reconoció Bush. El líder iraquí fue finalmente derrocado en el 2003, en la guerra liderada por el hijo de Bush, a la que siguió una larga y sangrienta insurgencia.

La Guerra del Golfo de 1991 apuntaló su popularidad, pero se vio perseguido por su decisión de romper una solemne promesa realizada a sus votantes: "Léanme los labios. No hay nuevos impuestos".

Fracasó en su intento de salir reelegido ante el demócrata Bill Clinton en unos comicios en los que el empresario H. Ross Perot obtuvo casi el 19 por ciento de los votos como candidato independiente. Sin embargo, vivió para ver como su hijo George W. era elegido dos veces para la presidencia, formando la segunda pareja de padre e hijo que ocuparon la Casa Blanca tras John Adams y John Quincy Adams.

Bush padre "era un hombre del más alto carácter", dijo el 43er presidente en un comunicado tras el deceso de su padre el viernes.

En los años posteriores a su presidencia, George H.W. Bush llegó a ser visto como un líder fundamentalmente decente y bien intencionado que, aunque no era un orador conmovedor o un visionario, tenía firmes compromisos humanitarios.

Bush llegó a la Casa Blanca en 1989 con una reputación de indeciso y de tener opiniones indeterminadas. Su trabajo duro y su acercamiento al cargo le valieron una amplia aceptación entre la población. Ofreció más conferencias de prensa en unos meses que Reagan en sus años en el cargo.

La crisis de Irak (1990-1991) sacó a relucir las habilidades que había forjado en un cuarto de siglo en la política y el servicio público.

Su principal interés fue la política internacional. Durante su mandato cayó el Muro de Berlín, se desintegró el Pacto de Varsovia y los satélites soviéticos abandonaron la órbita de Moscú.

La invasión de Bush a Panamá en diciembre de 1989 fue un precursor militar de la Guerra del Golfo Pérsico: se trató de una operación rápida con una fuerza estadounidense rotundamente superior. Las tropas norteamericanas detuvieron al dictador Manuel Noriega y lo llevaron encadenado a Estados Unidos para que fuera juzgado por cargos de narcotráfico.

En su papel de 41er presidente de Estados Unidos libró otras batallas, incluso una guerra contra las drogas y una cruzada para convertir a los niños estadounidenses en los mejor educados del mundo, asuntos en los que no tuvo una victoria clara. Además, firmó la histórica Ley de Discapacidad que prohibía la discriminación a personas con discapacidad en el lugar de trabajo y exigía la mejora de los accesos a lugares y al transporte público.

Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, dentro de la élite de Nueva Inglaterra, un mundo de colegios privados, mansiones y sirvientes que parecía inmune a la Gran Depresión.

Su padre, Prescott Bush, el hijo de un magnate del acero de Ohio, hizo su fortuna como banquero inversionista y después fue senador por Connecticut durante 10 años.

George H.W. Bush se enlistó en la Armada al cumplir 18 años, en 1942, justo después de salir de la secundaria. Regresó a casa para casarse con su amada Barbara Pierce, de 19 años, hija del editor de la revista of McCall's, en enero de 1945.

Esbelto, alto y atlético, Bush se volvió un héroe de guerra cuando aún era adolescente. Como uno de los pilotos más jóvenes de la Armada, voló en 58 misiones desde el portaaviones USS San Jacinto. En una de ellas fue derribado mientras completaba un bombardeo de una torre de radio japonesa el 2 de septiembre de 1944, y posteriormente lo rescató un submarino estadounidense.

Hizo su primer intento por llegar a la presidencia en 1980. Pasó las primeras pruebas, las asambleas partidistas de Iowa, pero Reagan ganó la nominación del Partido Republicano.

Bush ridiculizó el plan de recortes fiscales de Reagan, llamándolo "economía vudú", pero cuando éste no logró que Gerald Ford fuera su compañero de fórmula, recurrió a Bush. La decisión trajo armonía a los republicanos y el equipo venció el intento de reelección del presidente demócrata Jimmy Carter.

En la contienda presidencial de 1988, el nominado demócrata y gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, lo aventajaba hasta por 17 puntos cuando sólo faltaban unos meses para las elecciones. Poco le ayudó elegir como compañero de fórmula a Dan Quayle, un senador joven de Indiana al que se le tenía poco respeto.

Pero Bush pronto se volvió agresivo, haciendo énfasis en temas patrióticos y criticando a Dukakis como un liberal alejado de la realidad. El republicano arrasó en 40 estados y alcanzó casi 7 millones de votos, convirtiéndose en el primer vicepresidente en funciones en ser electo presidente desde Martin Van Buren en 1836.

Bush fue elegido por primera vez al Congreso en 1966 y sirvió dos periodos. El presidente Richard Nixon lo nombró embajador ante las Naciones Unidas y, después de la elección de 1972, lo nombró presidente del Comité Nacional Republicano. Bush batalló para mantener unido al partido luego de que el escándalo de Watergate destruyera la presidencia de Nixon, y posteriormente fungió como embajador en China y jefe de la CIA bajo el gobierno de Ford.

Bush se convirtió en el patriarca de una de las familias políticas más destacadas del país. Además de George W., otro de sus hijos, Jeb, fue elegido gobernador de Florida en 1998 e intentó, sin éxito, obtener la nominación republicana a la presidencia en el 2016.

Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush. Los Bush tenían otros dos hijos más, Neil y Marvin y una hija, Dorothy Bush LeBlond. Otra hija, Robin, falleció de leucemia en 1953, unas semanas antes de su cuarto cumpleaños.

Bush fue muchas cosas, entre ellas el segundo estadounidense que vio a su hijo seguirlo hasta el cargo más alto de la nación. Sin embargo, más que cualquier otra cosa, era un creyente en el trabajo al servicio del gobierno. Pocos hombres o mujeres han servido a Estados Unidos más que el hombre conocido como "Poppy".

"No hay mayor honor que el de servir a hombres y mujeres libres, ni mayor privilegio que el de trabajar en el gobierno bajo el Gran Sello de Estados Unidos y la bandera estadounidense", dijo a funcionarios de alto rango en 1989, días después de haber asumido el cargo.

No fue un ideólogo: habló despectivamente de "lo de la visión", y se burló del credo de su futuro jefe, Ronald Reagan, como "economía vudú". Por lo general, los historiadores lo califican mejor por sus logros en política exterior que por su desempeño nacional, pero las evaluaciones de su presidencia tienden a ser tibias.

El periodista Tom Wicker se preguntó en su biografía sobre Bush: "¿Era George Bush solo un buen hombre con buenas conexiones, que rara vez tuvo que arrebatarle a la vida los honores que le otorgaba con frecuencia?"

La respuesta de Wicker: Tal vez, pero agregó que las acciones de Bush en Kuwait "reflejan momentos de coraje y visión dignos de su cargo".



https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article222479740.html

Pocos saben pero George W Bush fue héroe piloto en la segunda guerra, temerario combatiente fue derribado y volvió a sus servicio, paz a su tumba.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4073
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Miér 5 Dic - 17:27

Papa Bush me parecio mas estadista y capaz que sus hijos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23208
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Dom 9 Dic - 13:50

Feliz Navidad


Ese es un alcohólico no anónimo que se puso un uniforme de piloto en el Portaaviones basado en puerto norteamericano para decir que había ganado la guerra en Irak y esta todavia sigue...Y empezó con los vetos en armas, terminado ahora con bloqueos financieros y sanciones...véanse en esos espejos...
@Gerardo escribió:
@Tato escribió:Pocos saben pero George W Bush fue héroe piloto en la segunda guerra, temerario combatiente fue derribado y volvió a sus servicio, paz a su tumba.
Papa Bush me parecio mas estadista y capaz que sus hijos
También John McCain, considerado héroe de guerra,cayó como prisionero de guerra en Vietnam y fue torturado repetidamente durante cinco años y medio.


Aunque Trum dice lo contrario:


Trump dijo en un evento de campaña en Iowa que McCain no era un héroe de guerra.

"Es un héroe de guerra porque fue capturado", dijo. "A mí me gustan las personas que no fueron capturadas".




Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Dom 9 Dic - 14:01

Volviendo a lo nuestro deseándoles una Feliz Navidad

Venezuela consolida su amistad con el Presidente Putin y fortalece la alianza integral con Rusia para cerrar con éxito el año 2018. En el nuevo periodo 2019-2025, alcanzaremos la estabilidad y el desarrollo de la Patria.
https://twitter.com/i/status/1071089438271438848




GJ. Vladimir Padrino L.
Rusia y Venezuela tienen mucho por hacer a favor del equilibrio y la paz mundial. Eso lo haremos en franca y mutua cooperación, con metas claras y promisorias para ambos pueblos. Así quedó ratificado hoy, en este fructífero y cordial encuentro con el Ministro Sergey Shoigú.





Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Lun 10 Dic - 16:17

@delta074 escribió:Feliz Navidad


Ese es un alcohólico no anónimo que se puso un uniforme de piloto en el Portaaviones basado en puerto norteamericano para decir que había ganado la guerra en Irak y esta todavia sigue...Y empezó con los vetos en armas, terminado ahora con bloqueos financieros y sanciones...véanse en esos espejos...
@Gerardo escribió:
@Tato escribió:Pocos saben pero George W Bush fue héroe piloto en la segunda guerra, temerario combatiente fue derribado y volvió a sus servicio, paz a su tumba.
Papa Bush me parecio mas estadista y capaz que sus hijos
También John McCain, considerado héroe de guerra,cayó como prisionero de guerra en Vietnam y fue torturado repetidamente durante cinco años y medio.

Creo que el alcohólico eres tu que confundes las cosas... estudie antes de hablar


@delta074 escribió:Aunque Trum dice lo contrario:


Trump dijo en un evento de campaña en Iowa que McCain no era un héroe de guerra.

"Es un héroe de guerra porque fue capturado", dijo. "A mí me gustan las personas que no fueron capturadas".




Saludos Cordiales.

¿Capturado cobardemente como chavez en el 4f-1992?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23208
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Lun 10 Dic - 19:58

Donald es un coño e madre, me cae bien pero es un maldito y el lo sabe , do el mundo lo sabe mcain gue derribado en combate y duro años en cautiverio sobreviviendo a la selva, hacinamiento y torturas negandose a ser intercambiado como prisionero por su condicion de oficial dandole prioridad a otros de menos rango y mas enfermos que el.

Jhon Mcain mas que capturado fue derribado , y despues capturado yo creo que el solo hecho de salir vivo de um derribo que estadisticamente poco probable lo jace un heroe, sin contar todo lo antes mencionado.
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Lun 10 Dic - 20:00

Claro delta no sabe que el partido republicano no es el PSUV donde las diferentes facciones pueden estar en desacuerdo con el lider del partido, en el psuv los lideres supremos no pueden ser contrariados ... verdad sr. Palacios ?
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Miér 12 Dic - 11:18

@Xamber escribió:Donald es un coño e madre, me cae bien pero es un maldito y el lo sabe , do el mundo lo sabe mcain gue derribado en combate y duro años en cautiverio sobreviviendo a la selva, hacinamiento  y torturas negandose a ser intercambiado como prisionero por su condicion de oficial dandole prioridad a otros de menos rango y mas enfermos que el.

Jhon Mcain mas que capturado fue derribado , y despues capturado yo creo que el solo hecho de salir vivo de um derribo que estadisticamente poco probable lo jace un heroe, sin contar todo lo antes mencionado.

Deltica tiene un arroz con mango muy grande, la falta de proteinas pone lenta a la gente

Papa Bush fue derribado en el pacifico, fue un heroe de guerra, ningun ebrio lo dejan montarse en un avion en medio de una guerra, el que era ebrio era el hijo y se recupero de su problema hasta temrino metiendose a cristiano protestante, papa Bush era un tipo graduado de una universidad prestigiosa, fundo una empresa petrolera sin ser su campo y fue muy exitoso, levanto a la CIA cuando fue director, fue vicepresidente de uno de los mejores presidentes de la historia de los Estados Unidos y fue el primer vicepresidente en muchos años que logro ganar una eleccion, su problema fue que era torpe para hablar y eso se paga caro en politica, el fue el arquitecto de la postguerra fria y logro llevar una transicion de la disolucion de la URSS en relativa paz sin una guerra civil nuclerar.

Comparar a ese señor con el cobarde y traidor de chavez que se escondio en el museo militar el 4F y andaba rezando y llorando el la orchila para que lo dejaran huir a cuba en abril de 2012 es una temeridad
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23208
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Miér 12 Dic - 16:10

Tensión entre EE.UU. y Rusia por bombarderos nucleares que aterrizaron en Venezuela



Con capacidad para transportar misiles nucleares de corto alcance, estos aviones pueden volar más de 12.000 kilómetros sin repostar.

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares rusos hacia Venezuela, asegurando que fue inapropiado y equivocado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenara el viaje de dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear a Caracas.

Dos bombarderos supersónicos TU-160, conocidos como "cisnes blancos" por los pilotos rusos y con capacidad para portar armas nucleares aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, tras recorrer más de 10.000 kilómetros, en una demostración simbólica de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

"El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hasta Venezuela", afirmó Pompeo en Twitter. "El pueblo ruso y venezolano debería ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y asfixiando la libertad mientras su gente sufre", agregó.
El Kremlin rechazó el martes los comentarios de Pompeo, asegurando que fueron "muy poco diplomáticos" y "completamente inapropiados".

El portavoz Dmitry Peskov dijo a los periodistas que "en lo referente a la idea de que estamos despilfarrando dinero, no estamos de acuerdo. Realmente, no es apropiado que haga estos comentarios un país que con la mitad de su presupuesto de defensa podría alimentar a toda África".

El despliegue se produjo días después de que Maduro, cuyo gobierno de izquierdas es el enemigo más destacado de Estados Unidos en América Latina, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Con capacidad para transportar misiles nucleares de corto alcance, estos aviones pueden volar más de 12.000 kilómetros sin repostar y ya habían aterrizado dos veces en Venezuelaen la última década.

El Ministerio de Defensa ruso, quien dijo que los bombarderos fueron acompañados por otros dos aviones militares, no especificó si los aviones llevaban misiles, cuánto tiempo se quedarán o la naturaleza de su misión.

Rusia ha usado estos aparatos en el pasado para hacer una demostración de poderío militar frente a Estados Unidos, satisfaciendo a las autoridades venezolanas, que consideran estos vuelos como una prueba de que, junto al apoyo de sus aliados, puede defenderse de cualquier ataque.

Maduro suele referirse a menudo a la posibilidad de una invasión estadounidense, algo que Washington descarta.

El presidente venezolano dijo que en su visita de tres días a Rusia consiguió firmar nuevos acuerdos petroleros y para la explotación de oro que involucrarán más de 6.000 millones de dólares en inversiones.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-mundo/tension-entre-eeuu-y-rusia-bombarderos-nucleares-aterrizaron-venezuela

Ayer la noticia dio bombo en todos los medios nacionales, e internacionales, yo pienso que es una caga y una indelicadeza que la dictadura de Puttin haga esto cuando nunca hemos tenido malas relaciones con ese régimne, de hecho los colombianos fueron los más queridos en rusia por el pueblo ruso en este mundial.





pero a fin de cuentas esos son negocios entre tiranos, las armas de la dictadura no son para defender a los desgraciados malvivientes si no para proteger a Diosdado y su combo, yo como lo veo es una forma de comprometer a el régimen con puttin para que sus empresas se encarguen de sacar petroleo y oro, pues ya al pso que va no habrán empleados calificados de pdvsa el otro año, las deserciones son exponencial mente altas, los pocos que hay sobreviven canibalizando lo que encuentran para revenderlo y comer algo, yo digo que el otro año digo tal vez la lukoil de puttin saque petroelo y se encargue de pagarles a los operarios que necesite para cobrar su petroleo, al mismo tiempo diosdado tendrá las municiones anti población insurrecta y todo lo que necesita para aplastara a su propio pueblo.

Goodyear abandona Venezuela: la multinacional paga indemnizaciones por despido con 10 neumáticos por empleado




Goodyear informó a sus trabajadores de Venezuela que abandona el país y que como parte de su indemnización recibirán 10 llantas cada uno.

En la comunicación que los empleados hicieron circular por redes, la empresa confirma que "tomó la difícil decisión de dejar de producir neumáticos" en Venezuela.

"Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible".

La medida tomó por sorpresa a los trabajadores de la multinacional en Venezuela.

Algunos representantes sindicales y empleados aseguraron que la fábrica contaba con materia prima para seguir operando.



Mercado negro
Los empleados que acudieron a la planta de la compañía, ubicada a unos 150 km de Caracas, recibieron la notificación del cese de operaciones.

También fueron informados, según Reuters, de que recibirán 10 neumáticos como compensación.

Hasta el viernes, Goodyear fabricaba ruedas a un ritmo de entre mil y 2.000 unidades diarias, apenas un 10% de su capacidad.

En un país donde hay una escasez de todo tipo de productos, los neumáticos de calidad son valiosos en el mercado negro.

Más difícil todavía
Guillermo D. Olmo, corresponsal en Venezuela

Hacer negocios se ha puesto cada vez más difícil en Venezuela.

Las empresas nacionales y extranjeras no escapan a los efectos de una crisis económica brutal, de la que Nicolás Maduro culpa a un boicot orquestado desde Estados Unidos pero considerada por la mayoría de expertos internacionales el resultado de su política económica.

Los problemas de la economía venezolana se multiplicaron en 2013, con la caída de los precios del petróleo.

Privado de gran parte de sus ingresos, el gobierno trató de compensar su enorme déficit emitiendo dinero inorgánico, con lo que dio alas a la hiperinflación, el gran problema de la Venezuela actual.

Con los precios desbocados, obligadas por el gobierno a subir una y otra vez los salarios, y ahora además bajo la amenaza de verse afectadas por las sanciones de Estados Unidos, el margen de beneficio para las compañías se redujo tanto que muchas ya no le encuentran sentido a permanecer en Venezuela.

Como otras antes, ahora se va Goodyear.

Goodyear es la última multinacional en abandonar Venezuela, después de Kellogg, Kimberly-Clark y varias aerolíneas.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica desde 2014.

Se estima que 2,3 millones de ciudadanos abandonaron el país por la hiperinflación, los cortes de energía y la escasez de alimentos y medicamentos.

En los últimos dos años, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a decenas de venezolanos, incluidos altos funcionarios como el propio Nicolás Maduro.

Washington los acusa de corrupción, tráfico de drogas y abusos contra los derechos humanos, algo que los señalados niegan.





https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46515563

10 cauchos por empleado es muy buena indemnización, pues si les hubieran parado en soberanos no les hubiera alcanzado ni para medio, el tío político de un amigo que trabajo en una textilera en caracas fue indemnizado después de 40 años de duro trabajo con 100 us Verga:( y pa la calle.
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4073
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Miér 12 Dic - 20:03

10 cauchos por empleado es muy buena indemnización, pues si les hubieran parado en soberanos no les hubiera alcanzado ni para medio, el tío político de un amigo que trabajo en una textilera en caracas fue indemnizado después de 40 años de duro trabajo con 100 us Verga:( y pa la calle.

Es que son unos coño e madres , estoy seguro de que se quejaron pero igual ya les buscaron negocio a los cauchos a 60- 80 dolares o mas cada uno .
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Jue 13 Dic - 5:30

las ratas son traidoras...

ahora el "botao"... empieza romo ramirez a hablar paja... buscando la re-pesca

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46478987

Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: "Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela"

Jaua fue vicepresidente de Chávez y ha ocupado varios ministerios.
Elías Jaua lo ha sido casi todo en la Venezuela del chavismo.


Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo) / Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela

10 diciembre 2018

Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros.

Es uno de los dirigentes sancionados por Estados Unidos por lo que el gobierno de ese país considera la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Vicepresidente entre 2010 y 2012, ha pasado también por varios ministerios.

Del último, el de Educación, fue relevado por el presidente Maduro en septiembre, poco después después de que presentara en el congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) una propuesta que reclamaba más democracia interna. Niega haber sido purgado.

20 años después del triunfo de Hugo Chávez, cuando el país sufre una grave crisis económica y afloran escándalos de corrupción de una época en la que fue protagonista, BBC Mundo conversó con él en su oficina de Caracas.

¿Está el país mejor o peor que en 1998?
No se puede hacer un análisis lineal de estos 20 años. Ha habido diferentes periodos. Tras la muerte del comandante Chávez, vemos que la dirección de la oposición desconoce totalmente las reglas del juego democrático y se inicia una agresión económica contra el país que, sin duda alguna, ha vulnerado los grandes logros de la revolución bolivariana. Me quedo con que todo lo que ha logrado la revolución en materia de derechos e inclusión no se había logrado nunca.

Los logros de Chávez llegaron cuando garantizamos la estabilidad política al ganar el referendo revocatorio del año 2004. Los dirigentes venezolanos, opositores y revolucionarios tenemos que trabajar para garantizar de nuevo una estabilidad política que permita recuperar lo que se ha perdido en estos seis años en que ha habido casi una guerra total entre los factores políticos y retomar el camino del crecimiento económico y la inclusión social de entonces.

Culpa al boicot de la oposición, a las agresiones externas… ¿Es que el gobierno no es responsable de ninguno de los problemas?
Por supuesto, ha habido errores. Hay un problema estructural de la economía venezolana, su cultura rentística petrolera. No haberla superado, y en algunos casos incluso haber profundizado en ella, es uno de ellos.

Los organismos internacionales señalan que, más que esa guerra económica de la que ustedes hablan, el problema de la economía de Venezuela es su mala gestión. ¿Está el gobierno gestionando bien la economía?
Sobre gestión económica siempre hay todo un debate. Pero hay una realidad. A Venezuela se le impide hoy el acceso al mercado internacional y sufre trabas al libre comercio, al menos en el mundo occidental. Tiene deudas y activos congelados, incluidas sus reservas en oro. Nadie puede negar que sufrimos una agresión económica desde el extranjero.

La corrupción nos ha hecho un grave daño. Volviendo a su pregunta de nuestros errores, sin duda uno fue no haber combatido desde el principio este flagelo estructural.

¿Y por qué no lo hicieron?
Le hablaré con toda sinceridad de aquellos momentos en el año 1999. El comandante Chávez llegaba con toda una matriz de opinión que aseguraba que iba a ser un dictador. Hubo hasta fake news, como las llaman ahora, sobre eso. En el interior del proyecto bolivariano debatimos entonces si había que iniciar una especie de operación manos limpias, pero se consideró que eso afectaría a la estabilidad política del nuevo gobierno y que nuestra prioridad en esa primera etapa era atender la emergencia de pobreza que había en el país.

¿O sea, que prefirieron no meterse en eso?
Chávez dijo que dejáramos actuar a las instituciones pero que no nos pusiéramos nosotros al frente de algo que iba a parecer en el mundo una cacería de brujas contra los dirigentes del pasado…

Pero Alejandro Andrade, tesorero de la República recién condenado en Estados Unidos por admitir sobornos, era uno de los suyos. Parece que ustedes pusieron al frente de las instituciones a gente que no era del todo fiable.
Hablo de 1999, cuando las instituciones estaban todavía en manos de la élite del pacto de Punto Fijo (el sistema anterior al chavismo). Fue una decisión política y yo creo que fue un error. Porque dejamos intacta la estructura de corrupción, especialmente el sector privado, que es el gran corruptor en Venezuela.

Los casos de corrupción millonarios en PDVSA, la petrolera estatal, ¿también son culpa del sector privado?
Todo es a partir de sectores privados. Toda la estructura de corrupción del sector privado quedó intacta y sus contactos dentro del Estado rápidamente corrompieron a funcionarios débiles. Ahora estamos pagando las consecuencias de esas desviaciones.

Usted se sentaba en aquel consejo de ministros. ¿No eran conscientes de que se estaba produciendo ese tremendo desfalco del dinero de los venezolanos?
En algunos casos, no. En otros, cuando el presidente se enteró y había pruebas fehacientes, los combatió. Por primera vez Venezuela vio a gobernadores, generales y altos funcionarios procesados. Si hubiéramos tenido conocimiento de más, hubiésemos actuado, como muchas veces hicimos. A mí me tocó muchas veces informar al presidente de corruptelas y desviaciones, y siempre encontré en él la disposición de destituir a esos funcionarios y dejar que la justicia actuara. Chávez fue siempre muy respetuoso con la actuación de la justicia. Nunca quiso ser un inquisidor.

¿Y qué falló? Porque hoy vemos que a estos personajes los están juzgando en Estados Unidos, España y otros países, no en Venezuela.
Huyeron del país y fueron protegidos por el gobierno de Estados Unidos, como sucedió con Andrade, el último caso. También España ha protegido a otros con graves hechos de corrupción. Habría que preguntarse sobre la responsabilidad de esos gobiernos que han protegido a los corruptos tan solo porque se declararon opositores. Ojalá pudiéramos enjuiciarlos aquí y confiscarles todos los bienes para crear un gran fondo que permita superar parte de las dificultades que hoy enfrenta nuestro pueblo.

Hace seis años Chávez designó a Maduro como su sucesor. ¿Estaría hoy satisfecho con su gestión?
Eso solo lo puede responder el comandante y él ya no está con nosotros. Yo solo le puedo responder por mí, no por el comandante. Yo sí valoro a Nicolás Maduro.

Entonces ¿cree que Chávez acertó con él?
Yo valoro el esfuerzo que ha hecho Maduro. En enero habrá logrado culminar el mandato constitucional para el que fue electo en 2013, y lo habrá hecho contra viento y marea, contra todos los intentos por evitarlo.

Es evidente que ha logrado mantenerse en el poder. Le pregunto si cree que su gestión está siendo beneficiosa para el país.
Cada periodo tiene sus propias condiciones. Preguntémonos cómo hubieran sido las cosas si Maduro no hubiese sido sometido a todo el proceso de desestabilización del año 2014 cuando tendió la mano para un diálogo nacional y se encontró como respuesta la violencia de ese proceso de protestas llamado La Salida, si no hubiera sufrido la agresión extranjera... A los gobiernos hay que valorarlos en su contexto.

De nuevo culpan a otros. ¿No cree que los venezolanos se han cansado de ese discurso?
Le he dicho algunos errores que se han cometido, la no superación de la cultura rentística petrolera, las desviaciones de un grupo de funcionarios que ha causado mucho daño por la corrupción. Muchas veces hemos actuado con inexperiencia en algunas áreas de gestión. Todo eso lo reconozco. Pero el problema esencial es que Venezuela ha sido sometida en los últimos seis años a una gran confrontación.

¿Cree en Maduro como creía en Chávez?
Es mi compañero de lucha desde hace 25 años.

¿Y también su líder?
Claro. Es el líder y el único jefe político de la revolución bolivariana, y yo lo reconozco como tal. Así lo indicó Chávez y así lo ha expresado la soberanía popular por dos veces.

Esa forma de elegir un líder, en la que el anterior designa a dedo a su sucesor, ¿le parece la más saludable?
Chávez no tenía tiempo y en aquellas circunstancias era lo único que garantizaba la unidad del chavismo. Pero en el futuro un nuevo liderazgo tendría que surgir de las bases.

¿Eligió a Maduro porque se estaba quedando sin tiempo?
Tomó la decisión de escoger a su sucesor porque, frente a una operación limite en el quirófano, tenía que dejar un mensaje claro a la fuerza política revolucionaria que había construido. Yo no sé las razones por las que escogió a Maduro. Puedo imaginármelas. Como había sido canciller era quien tenía mayor proyección internacional y uno de los fundadores del movimiento que tenía buenas relaciones con toda la dirección política. Pero es mi interpretación, nunca el comandante nos dijo por qué lo eligió.

¿No debería elegirse ahora a un nuevo líder de una manera más democrática?
Ahora mismo, no. Tenemos un presidente electo en funciones y pronto asumirá un nuevo período constitucional. Vendrán nuevas situaciones y entonces el chavismo deberá elegir su liderazgo por las bases del movimiento, no solo desde el partido. Pero eso será en el futuro. Maduro es ahora el líder, quiero dejarlo claro.

Usted lo propuso sin éxito en el último congreso del PSUV. ¿Por qué no le hicieron caso?
Lo propuse, no para el presidente Maduro, sino para el resto de la dirección. Se dijo que no era el momento y no se permitió la discusión. Yo lo acato, pero siempre ha sido una aspiración de la mayoría de las bases.

No parece muy tolerante eso de cerrar la puerta al debate, ¿no?
Nuestro partido está en una situación de guerra y tiene reglas para actuar en una situación como esta.

Le escucho y pareciera que en Venezuela está suspendida la democracia porque está en guerra
En Venezuela no está suspendida la democracia.

¿En el PSUV?
No, está suspendida la elección secreta, directa y universal. Pero existe el debate interno.

Pero su propuesta ni siquiera se debatió
Se dijo que no podíamos ir a unas elecciones de las bases porque enfrentamos una agresión superior y la mayoría de la dirección nacional compartía ese argumento. Yo estoy en el PSUV y acato su disciplina.

Hoy día incluso algunos chavistas afirman que el gobierno de Maduro está cercenando libertades. ¿Fue esa la razón por la que lanzó esa propuesta?
No mezclemos las cosas. En Venezuela hay elecciones, hay libertad de prensa y de manifestación.

Las elecciones son un tanto sui géneris, tanto que la oposición no acepta participar, y Estados Unidos y la Unión Europea dicen que no cumplen las garantías.
Las elecciones son de acuerdo a las leyes de Venezuela, y en las últimas participaron candidatos de la oposición que se agruparon en torno al candidato Henri Falcón, con una propuesta totalmente contraria a la nuestra.

Pero muchos opositores están encarcelados o fuera del país.
Una parte de la oposición no participó porque no quiso. Otra se aglutinó en torno al candidato Henri Falcón con una propuesta abiertamente contraria a nuestro proyecto.

Llamó la atención que dejó de ser ministro al poco de haber presentado esa propuesta en el congreso del PSUV. ¿Tuvo algo que ver con su salida del gobierno?
Absolutamente no. El presidente y yo sabemos por qué se produjo.

¿Le explicó los motivos?
Digamos que fue una decisión acordada. No hay rupturas. Hay momentos en que uno quiere asumir otro papel. Lo importante no soy yo, sino que el país cierre la fractura entre los factores políticos y construya un programa mínimo de unidad nacional que recupere la estabilidad política para poder empezar a recuperar la economía.

¿Maduro hace lo suficiente por cerrar esas fracturas con la oposición? Los suele llamar "terroristas" y dice que son "la extrema derecha".
En el último año ha hecho muchos esfuerzos por el diálogo. Yo fui miembro de la comisión que cerró en República Dominicana un acuerdo que era positivo para el país. El presidente accedía a casi todos los puntos que le reclamaba la oposición y la respuesta allí fue levantarse de la mesa y boicotear las elecciones. Luego Maduro llamó nuevamente al diálogo y se liberó a muchas personas que habían sido detenidas a causa de la violencia política de 2017. La respuesta esta vez fue un dron cargado con explosivo C4.

¿Por qué culpa a la oposición si aún no ha habido una sentencia judicial?
Es público y notorio que al presidente le estalló una carga explosiva enfrente.

No tenemos una sentencia sobre quién la colocó, pero Fernando Albán, concejal de la oposición, murió en extrañas circunstancias mientras estaba detenido por su supuesta implicación.
Al presidente de la república le estalló una carga de explosivos al frente. No sé qué es más grave. Son dos vidas humanas y tienen el mismo valor. Lo de Albán fue un hecho grave, triste, porque si en algo nos hemos empeñado desde la revolución ha sido en voltear toda la historia de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Se activaron los mecanismos de averiguación y el chavismo honesto…

¿Hay un chavismo no honesto?
El chavismo es una fuerza honesta y somos los más interesados en que haya una absoluta claridad.

Su fiscal de la República dijo a las pocas horas que Albán se había suicidado. ¿Cómo pudo saberlo en tan poco tiempo?
Tendrá sus elementos, habría que preguntarle a él. Yo le hablo del sentir del chavismo.

¿Y como chavista le parece que el gobierno ha dado una explicación satisfactoria?
El gobierno informó de inmediato y activó a la fiscalía general.

¿Pero pudo completarse la investigación en tan pocas horas?
Yo no tengo los elementos jurídicos ni las evidencias, pero el fiscal Tarek William Saab es un reconocido defensor de los derechos humanos y tengo que confiar en él porque conozco su trayectoria.

¿Para qué hacía falta una Asamblea Nacional Constituyente como la que creó el presidente Maduro? Venezuela ya tenía una Asamblea Nacional.
Son dos figuras previstas en la Constitución. El país sufrió en 2017 una estrategia que buscaba llevarlo a la guerra civil y en esa estrategia fueron ocupados dos poderes públicos fundamentales: la Asamblea Nacional y la Fiscalía.

¿Ocupados? Los diputados de la Asamblea fueron elegidos en las urnas por los venezolanos.
Fue ocupada por una tendencia que buscaba la guerra civil, por una élite excluyente, racista y fascista que usó la mayoría en la asamblea para intentar derrocar al presidente al margen de la Constitución. La Constituyente era el único mecanismo constitucional que quedaba para recomponer la institucionalidad.

¿Tiene alguna actividad ahora? Se tienen pocas noticias de ella.
Cumplió su objetivo fundamental de evitar que llevaran a Venezuela a la guerra civil.

Yo pensaba que una Asamblea Constituyente se formaba para hacer una Constitución. ¿No va a ser así?
Puede hacer una reforma puntual, ratificar la actual o hacer una nueva constitución. En cualquier caso, sería sometido a referéndum.

De nuevo: ¿habrá una nueva Constitución?
Esa es una decisión que corresponde a los miembros de la Constituyente.

Y usted, ¿qué planes tiene para el futuro?
Haré un postgrado y volveré a dar clases. Soy profesor universitario.

¿En Venezuela?
Yo no me voy de aquí. Además estoy sancionado por todas partes, no tengo muchos sitios adónde ir (ríe).


coño es que si no es DELTICA... se parece igualitico...

una entrevista en donde el factor "K" (constante) es echar la culpa de todo lo que ocurrió, ocurre y casi que ocurrirá a factores externos, NUNCA ASUME LA CULPA DE NADA y indudablemente la responsabilidad de nada... habiendo pasado por "casi todos los ministerios" de poder y control este "fenomeno de la naturaleza" simplemente no dice nada...

simplemente patético...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Vie 14 Dic - 18:27

ese junto a juan carlos loyo fueron los que destruyen el campo venezolano
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Dom 16 Dic - 10:51

Jaua e sun tipo de lo peor un comunista comecandela en la universidad tirapidera de oficio, como todo comunista que llega a las cumbres del poder se dedica luego a darse la dolce vita recuerdo cuando vino a un actodeportivo en Basrqusimeto cre que eran los juegos del ALBA el tipo totalmente rascado que no podia articular dos palabras...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23208
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Sáb 22 Dic - 13:14

Asco, puro comunistas..jajajajajaja...Para que lloren

¿Se está convirtiendo Estados Unidos en un narcoestado?

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) publicó su informe del 2018, donde se expone la situación mundial del flagelo. Sobresalen las alarmantes cifras de consumo de drogas en Estados Unidos, así como los datos de producción de Afganistán y Colombia, dos países ocupados militarmente por la superpotencia.

En 2015 y 2016, por primera vez en 50 años, EEUU experimentó reducción en la esperanza de vida de sus ciudadanos, producto de traumatismos no intencionales, entre los que se incluyen el abuso de sustancias psicotrópicas. Solamente en 2016 murieron 63.632 personas por sobredosis de droga, la cifra más alta desde que se tienen registros, superando en un 21% el año anterior.



Tres datos que demuestran que Estados Unidos no quiere acabar con las drogas
En vista del desbordamiento del problema, el 26 octubre de 2017, el presidente Donald Trump declaró la emergencia de salud por el consumo de opioides. "Nadie ha visto nunca lo que está ocurriendo ahora (…) como estadounidense, no podemos permitir que esto continúe, es hora de liberar a nuestras comunidades de este flagelo de la drogadicción", aseguró Trump.
 
El uso de fentanilo, mezclado con heroína y otras sustancias como la cocaína, éxtasis, metanfetaminas, ketamina, LSD y GHB (drogas de club), unido al uso no médico (recreativo) de sedantes hipnóticos como benzodiazepinas, sintetiza una variedad de cocteles letales que han acabado en menos de un año con la vida de miles de norteamericanos, mucho más que todas las bajas en todos los combates que ha tenido EEUU luego de la Guerra de Vietnam.


'Carnicería americana': EEUU, consumido por las drogas
Sin embargo, en el 2017 la autorización del uso de cannabis sativa con fines no médicos se ha autorizado en nueve estados de la Unión y el Distrito de Columbia. Colorado fue el pionero en este tipo de iniciativas, reduciendo consecuentemente las incautaciones de este tipo de psicotrópico no solamente en EEUU, sino en el resto del mundo.

Ahora bien, entre las más de 60.000 víctimas durante 2016 de este flagelo en EEUU no se cuentan las causadas por accidentes de tránsito, la violencia generada por el consumo y tráfico, las enfermedades derivadas del hábito y por qué no, los tiroteos, ataques masivos y los crímenes de odio que ya son habituales en esas tierras.


Asimismo, a pesar de la ocupación por parte de Estados Unidos de la República de Colombia, donde se establecieron ocho bases militares, no se ha reducido la producción de cocaína; al contrario, ha aumentado más de un tercio con respecto a 2015, estableciendo un nuevo record de producción en 866 toneladas del alcaloide. En el territorio neogranadino se ha destinado el 69% de las 213.000 hectáreas que se cultivan con arbusto de coca en el mundo.


Epidemia de heroína: la 'revolución del dolor' que cuesta cara a EEUU
Aunado a lo anterior, EEUU ocupa militarmente Afganistán desde el 2001. Hasta ese momento los talibanes habían reducido a niveles históricos la producción de amapola o adormideras en la región. Según el informe de UNODC, en el 2017 se aumentó a 9.000 toneladas la producción de opio, un 87% más que el año inmediatamente anterior.

Es histórico el papel de la droga en las intervenciones estadounidenses en distintos lugares de la Tierra, desde Oliver North y la 'Contra' en Nicaragua, pasando por Frank Lucas y sus ataúdes llenos de droga desde el sudeste asiático, hasta las 'entregas controladas' que acostumbra la DEA con la anuencia de Gobiernos alineados a los intereses de Washington.
Coññññññ.....
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Sáb 22 Dic - 15:01

Maginense si los gringos son narcoestado que queda para noaotroa
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos el Sáb 22 Dic - 21:46

Bueno, somos la hiper mega narco provincia rusa de Venezuela.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Lun 24 Dic - 16:35

Venezuela exige respeto a su soberanía tras incursión de buques provenientes de Guyana
 23/12/2018
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó, a través de un comunicado, el respeto a su soberanía, luego de la incursión de buques en aguas jurisdiccionales por parte de Guyana.

Así lo informó el canciller venezolano Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza. “Ante la flagrante violación de nuestra soberanía por parte de buques de exploración petrolera contratados por Guyana, la @ArmadaFANB procedió a aplicar los protocolos correspondientes con estricto rigor y apego a los acuerdos y tratados internacionales”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la comunidad nacional e internacional que la Armada Nacional Bolivariana, realizando su acostumbrado patrullaje por la fachada atlántica venezolana, correspondiente al día 22/12/2018, a cargo del Patrullero Oceánico Kariña (PO-14), divisó la presencia inédita en aguas jurisdiccionales de Venezuela de dos buques de exploración sísmica, RAMFOR de bandera Bahamas y DELTA MONARCH de bandera Trinidad y Tobago, ambos contratados por la transnacional ExxonMobil.


Los buques referidos se encontraban en las coordenadas Latitud 09° 17′ 4″N Longitud 058°15′ 7″ W y Latitud 09° 15′ 0″ Longitud 058° 17′ 3″W, en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela.


Ante esta flagrante violación de la soberanía se procedió a aplicar los protocolos internacionales correspondientes a este tipo de hechos y salvaguardar la soberanía nacional con estricto apego a los acuerdos y tratados internacionales.


Resulta importante destacar que en el intercambio de comunicación con los capitanes de los buques de exploración, éstos arguyeron disponer de un permiso del gobierno de la República Cooperativa de Guyana para operar en dicho espacio marítimo. Se procedió a informarles que dicho país no tiene jurisdicción en la proyección marítima del Delta del Orinoco, en razón de lo cual levantaron la faena y navegaron hacia aguas de la extensa zona en reclamación que proyecta la costa Esequiba.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha informado al Secretario General de las Naciones Unidas y trasladado la correspondiente nota de protesta al gobierno de la República Cooperativa de Guyana ante esta inaceptable violación a la soberanía nacional que, mucho más allá de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, ha traspasado con esta inédita incursión todos los límites, al pretender disponer de espacios marítimos de la proyección del Delta Amacuro, de indudable soberanía venezolana.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con base en la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera a la República Cooperativa de Guyana el llamado a restablecer el diálogo directo y respetuoso sobre esta sensible materia, a la vez que garantiza su firme determinación de defender la soberanía territorial de la República y los intereses del Pueblo venezolano con base en el más escrupuloso respeto del Derecho Internacional.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos el Mar 25 Dic - 21:08

Mariquito074, si somos colonia rusa, no tiene sentido que Moduro se queje con los guyaneses.

Además, el traidor apatrida de Deusdado dice que cuál sería el problema de tener bases rusas en Venezuela, o sea, que no somos un país independiente.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Mar 25 Dic - 21:35

Ah llego CARLOS JOSE BENITEZ guarimbero de Chacao, cuando le toco la puerta Tun Tun; lloro como maría magdalena cobijandose detrás de mamita para que no se lo llevaran...


Como estamos en Navidad piensa que estamos en borrón y cuenta nueva...Ten cuidado y no te vayas de cagan-tina jajajajajajajaj...Que tu mama va a tener que limpiar la miel....
santa





Ya van dos.

"RT AlinaTelesur: De acuerdo con AP, autoridades de inmigración de Estados Unidos informaron que un niño de 8 años de Guatemala ha muerto bajo custodia del gobierno. Recordemos que apenas en días pasados, Jakelin Caal de 7 años también falleció bajo … "
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Ch0pos el Mar 25 Dic - 21:46

Me pregunto cuando el traidor apatrida de Moduro se dirigirá al país para anunciar lo que todo el mundo ya sabe, que somos una colonia rusa sin soberanía alguna.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Mar 25 Dic - 22:01

Delta aanda alboratada buscando nombres copiando y pegando y atacando desde que descubrieron que su nombre era bien feo como se pico y ahora quiere saber los nombres de todos
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Mar 25 Dic - 22:06

@Xamber escribió:Delta aanda alboratada buscando nombres copiando y pegando y atacando desde que descubrieron que su nombre era bien feo como se pico y ahora quiere saber los nombres de todos
De tantos nombres, no se cual es el que dices que es feo, todos son de Magnanimos como Alejandro, pero el de Chopo es: CARLOS JOSE BENITEZ guarimbero de Chacao.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Mar 25 Dic - 22:19

El tuyo boris coño y yo pendando que chopos es otra persona jajan
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Xamber el Mar 25 Dic - 22:24

Eso de andar investigando gente te puede traer problemas acuerdate que tu eres un simple jalabolas tus vinculos son ideologicos y no de hechos , y existe gente mala que si esta sucia y anda en la onda de joder, deja la buscadera de peo con tus malas intenciones , consejo de panita . Y por favor gerardo yo se que no es tu estio pero banea al señor antes de que la dios no quiera pase algo y nos pase como el extinto foro colombiano que se tuvo que cerrar por las vainas de un loco forista.
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.