El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 20 Mayo - 15:20

@Tato escribió:
















http://avantiragazzicolombia.blogspot.com.co/2009/05/m-19-criminales-de-guerra.html



el secuestraba asesinaba y hacia actos terroristas como comer pipas, ahora es un comunista bueno que con sus promesas nos salvara.

Todos son la misma vaina Tato. Tanto los partidos politicos que representan como el pasado violento del cual algunos de ellos formaron parte. Unos fueron guerrilleros, otros paramilitares y otros representan partidos politicos vinculado con paramilitares o guerrilleros. Ambos violentos y asesinos. O es que ahora vas a justificar la violencia dependiendo si fue guerrillero o paramilitar? Y para muestra dos botones:

Quien es Vargas Lleras?
El expediente de paramilitarismo contra Vargas Lleras que archivó Leonidas Bustos
Su asistente Luz Mabel Parra, ex esposa de “Yayo” Torres, cercano a C R proyectó el fallo absolutorio que firmó el magistrado. Lo mismo ocurrió con otros 42 expedientes

https://www.las2orillas.co/la-ficha-de-leonidas-bustos-en-la-fiscalia-que-tiene-enredado-a-nestor-humberto-martinez/

Quien es Ivan Duque?
Su jefe, el senador Álvaro Uribe, tiene a buena parte de sus colaboradores presos o prófugos de la justicia; está manchado por haber mandado a comprar su reelección, por los claros indicios que existen de su vínculo con paramilitares, por su aparente intención de manipular testigos, por las chuzadas y por tantos otros escándalos que ya todos conocemos. Uribe tiene además 276 investigaciones en su contra y, como por arte de magia, varios de los que vayan a testificar contra él han aparecido muertos. No contento con esa compañía, Duque nombró jefe de debate a Luis Alfredo Ramos, quien al parecer será condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramilitares. Iván Duque es el candidato de Alejandro Ordóñez, quien fue destituido por corrupto; es el del temible Álvaro Uribe y el de esa incomprensible veleta que se llama Andrés Pastrana.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 21 Mayo - 18:11

La guerra en Venezuela


@JRobertoDuque:
Aspectos del bloqueo alimentario ejecutado por Santos contra Venezuela

Colombia bloquea la entrada de 15 contenedores con 25 mil 210 cajas CLAP a Venezuela, en un operativo realizado en Cartagena de Indias por la Policía Fiscal y Aduanera colombiana y que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.
Mayo 18 de 2018,Se confirma, así, la decisión tomada por el Ministerio de Hacienda colombiano y Departamento del Tesoro estadounidense, luego de la celebración de la última Cumbre de las Américas en Perú, de impedir el acceso de alimentos a Venezuela bajo la fachada de la lucha anticorrupción.

Santos, en su declaración, vincula la adquisición internacional de alimentos por parte de Venezuela con supuestos delitos de lavado de dinero y actividades ilícitas, lo que forma parte de la narrativa de una supuesta trama de corrupción en el marco del complot mediático contra el gobierno de Nicolás Maduro. El expediente económico, creado con base a acusaciones sin pruebas y sanciones a figuras políticas, ha sido tomado por el presidente colombiano, quien asume el liderazgo antivenezolano en la región y apunta hacia el sabotaje de la comercialización de alimentos entre Venezuela y empresas de países vecinos.

Dos datos políticos son clave para comprender el contexto de la medida tomada por Juan Manuel Santos. En primer lugar: el día miércoles en una videoconferencia entre el presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se anunció el envío de 160 contenedores, contentivos de alimentos, medicinas y productos automotores, en el marco de un conjunto de acciones que el Gobierno venezolano emprende para reanimar los flujos comerciales del país por fuera del sistema financiero occidental. La detención arbitraria de estos alimentos, a tan solo pocas horas de acordarse este envío, emite un mensaje donde se reafirma la decisión de Washington y sus aliados regionales de bloquear comercial y financieramente al Gobierno venezolano, en su búsqueda de vías alternativas para sostener la entrega de alimentos a bajo costo para una población con problemas crecientes.

En segundo lugar: la justificación narrativa utilizada por el Estado colombiano se basó en el expediente anticorrupción elaborado por el ala medática de la Open Society Foundations en Venezuela, el medio Armando Info. Este grupo que se autodenomina de "investigación", responde a la organización del inversor George Soros, quien ha organizado y financiado proyectos de revolución de colores en países de Europa del Este. El involucramiento de esta organización con tentáculos en Venezuela viene a consolidar el speech público no sólo del gobierno colombiano, sino de una agenda transnacional que utiliza la anticorrupción como un arma política para socavar Estados y que en tiempos recientes se ha enfilado con fuerza contra Venezuela.

Más que un aspecto accesorio, la inclusión de la subsidiaria de Open Society pone en evidencia que los cárteles políticos del globalismo, tendencia que dentro de la élite mundial persigue la instalación de un gobierno global dominado por las corporaciones transnacionales, también operan a lo interno de los engranajes de la guerra contra Venezuela.

De igual forma, el gobierno colombiano se vale de un instrumento institucionalizado en este tópico para criminalizar a cualquier actor económico que decida negociar con Venezuela, como lo han hecho México y Brasil, de donde proviene parte de los productos que integran las cajas de alimentos CLAP, y que son mencionados en las presuntas investigaciones de la policía y fiscalía general colombiana al identificar a empresas que participan en la importación de alimentos.

   Al parecer esa fue la estrategia "consensuada" contra Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas

Expresiones de esta intención se han acumulado en los últimos meses. En noviembre del año pasado, Colombia prohibió al laboratorio BSN Medical la venta de vacunas contra la malaria y el paludismo al Estado venezolano, obligando a maniobrar una solución adquiriendo este insumo desde la India. Un mes más tarde, el acoso fronterizo contra cargamentos con destino a Venezuela impidió la entrada del pernil navideño que iba a ser distribuido por los CLAP a las comunidades, siendo que estos habían sido debidamente pagados por el Gobierno venezolano, como lo denunció Nicolás Maduro en reunión con países del ALBA.

La asfixia financiera internacional que la banca occidental ha infligido para obstaculizar los pagos venezolanos en las importaciones, como por ejemplo el caso Euroclear que secuestró 1 mil 650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos, condujo a que el ejecutivo venezolano profundizara en la innovación tecnológica, generando mecanismos para evadir las sanciones financieras y adquirir los bienes necesarios, como es el caso de la implementación del Petro, esfuerzo que se replica en otros países aliados sancionados como Rusia, por su efectividad en la anulación del cerco financiero y que ha generado preocupación en el gobierno estadounidense.

De modo que, para fortalecer las agresiones económicas y consolidarlas como política de Estado, Colombia da un paso al frente en la región y ofrece su estructura estatal para lograr esos objetivos.

El gobierno de Santos poco o nada ha hecho en función de combatir el narcotráfico, que en declaraciones de la propia DEA aumentó la producción de cocaína en un 35% entre los años de 2015 y 2016, llegando a 710 toneladas, siendo los niveles más altos reportados. Tampoco ha hecho nada para eliminar el contrabando de productos elaborados en Venezuela y la extracción del cono monetario en los límites fronterizos, con los cuales mafias paraeconómicas hacen negocios mientras alterando la estabilidad financiera del país.

El más reciente de los actos para deteriorar la calidad de vida venezolana se expresó con la incautación de 16 mil unidades medicamentos de alto costo y dispositivos médicos en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá que provenían del contrabando en Venezuela.

La eficiencia con la que organismos estatales colombianos selectivamente hallan "irregularidades" en importaciones de bienes primordiales para el Estado venezolano se ajusta a los planes internacionales de aislamiento regional, presionando a que otros países del continente se sumen a operaciones similares o utilizándolo, también, como mecanismo de presión y chantaje contra países que dentro del Grupo de Lima mantienen ágiles relaciones comerciales con Venezuela, tratando con ello de cerrar cualquier posibilidad de maniobra para que Venezuela pueda recuperar su orden económico y financiero en el corto plazo y mediano plazo.

Al parecer esa fue la estrategia "consensuada" contra Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas, ya que acciones similares que atenten contra la seguridad alimentaria y sanitaria del país tendrán el aval ideológico y narrativa de la regionalizada (y peligrosa) "lucha contra corrupción".



delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Jue 24 Mayo - 13:48

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Mayo - 14:46

@orinoco_man escribió:
@Ch0pos escribió:No caigas en ese error Orinoco. No pensemos que lo peor son dictaduras ni que lo mejor son las democracias.

Hay dictaduras muy progresistas, como hay democracias muy destructivas.

Todos los sistemas de gobiernos e ideologias politicas son malos. De ahi que no existe un sistema netamente capitalista, socialista o comunista. Los sistemas de gobierno que mejor resultados han brindado, han sido los gobiernos que han podido incorporar todas esas ideologias o creencias en sus sistemas gubernamentales. De ahi que la democracia es el Sistema menos malo para gobernar.

Todas las formas de gobiernos en el mundo son dictaduras. La dictadura puede provenir tanto de una minioria (Monarquia) o de una mayoria (democracia). Calificar a un gobierno (dictadura) de progresista o retrogada dependera de lo que tu consideras como progreso o retroceso.

La definición de dictadura yace en otorgarle legalmente a un individuo poderes supraconstitucionales, tanto civiles como militares, para resolver una contingencia determinada en un lapso determinado.

El término que realmente se asemeja al de "dictadura moderna" es, el de "tiranía".



@orinoco_man escribió:Por otra parte, todos los gobiernos del mundo son terroristas porque utilizan la fuerza y la intimidacion armada para controlar a su poblacion de acuerdo al interes politico de la comunidad y no al interes politico del individuo.

Eso no es "terrorismo", eso se llama "LEGISLACIÓN", y existe en las tribus más o menos organizadas desde hace miles de años, generalmente por aprobación de la sociedad. Es lo que hace de un conglomerado de personas, una civilización.

Así que pana, me parece que tienes que revisar muy bien el diccionario de donde estás sacando esos conceptos tan chimbos. No es la primera vez que lo haces!.

P.D.: Parece que tienes los cables cruzados y vez similitudes donde no las hay.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Vie 25 Mayo - 23:16

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Dom 27 Mayo - 15:38

Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7557
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 27 Mayo - 17:22

@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

También es parte de la maduración de un estado incipiente, los coreanos de sur tenian paramilitares en las zonas de ocupación en la guerra de corea, ahora ante las nuevas amenazas la comunidad es más proactiva por ejemplo con la basura venneca, lo que hace efectiva la colaboración policia-comunidad, aquí se trabaja con cuadrantes y las cámaras y teléfonos son muy útiles.

Capturados tres hombres que cobraban ‘peaje’ en trocha

La mañana del domingo, 120 personas que pretendían cruzar por los pasos ilegales fronterizos fueron devueltas.



Las armas serán sometidas a cotejos balísticos, para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos



En el marco del despliegue del ‘Plan Democracia’, con 1.700 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejerciendo labores de control y vigilancia durante la elección presidencial, en las últimas horas fueron capturados tres venezolanos que presuntamente extorsionaban en una trocha del sector Santa Cecilia del corregimiento San Faustino.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, al mediodía de este domingo, quien destacó que estos extranjeros fueron sorprendidos portando dos pistolas 9 milímetros, de marcas CZ 75D y STEYS MD y dos proveedores con 18 cartuchos.

El coronel resaltó que, al notar la presidencia de los policías, estos individuos huyeron hacia una zona boscosa, pero fueron alcanzados metros más adelante por los agentes.


Manifestó que en el procedimiento también les fue incautado dinero en efectivo, al parecer, proveniente del cobro a quienes se atrevieron a cruzar desde Venezuela hacia Colombia por este paso ilegal, así como un teléfono celular y una moto.

El comandante agregó que las armas serán sometidas a cotejos balísticos, para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en la ciudad.

Barrera además precisó que durante la mañana fueron devueltas al menos 120 ciudadanos que quisieron ingresar al territorio nacional por los pasos ilegales, por el río Táchira.

El jefe de la Policía enfatizó que los comicios han transcurrido con normalidad y que mantienen presencia en los 104 puestos y 2.132 mesas de votación habilitados en Cúcuta, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario y Los Patios y en las trochas.



https://www.laopinion.com.co/judicial/capturados-tres-hombres-que-cobraban-peaje-en-trocha-155250#OP




avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 30 Mayo - 22:49

@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

Yo diria mas bien que paramilitares y guerrilleros nacen ante la ausencia del estado.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Jue 31 Mayo - 8:50

@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

Yo diria mas bien que paramilitares y guerrilleros nacen ante la ausencia del estado.

Las guerrillas, rebeldes o insurgentes aparecen cuando un gobierno por causa o por omisión, generan infelicidad en la población, suficiente para que la vía armada sea una opción para cambiar al gobierno.

En cambio el paramilitarismo no se trata de ausencia de Estado... Por ejemplo.

Tanto en Colombia como recientemente en México, el paramilitarismo nace de una necesidad de seguridad de la población y que el Gobierno no puede suplir, pero sigue existiendo el Estado colombiano y el mexicano.

En el caso opuesto se encuentra Venezuela, que teniendo un gobierno fuerte y un Estado institucional, crea organizaciones paramilitares para protegerse y amedrentar a la población, por considerarla una amenaza.

Hay casos de países africanos en donde las facciones en conflicto tienen sus propios mercenarios que defienden cada causa, etc, etc.





avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Nilo el Vie 1 Jun - 3:40

Todo depende la la fuerza, influencia y poder que logre el paramilitarismo, lo cual evidentemente depende de las causas del mismo...

en general todo grupo "paramilitar" (o guerrillero que a la final son lo mismo pero con distinto nombre), evidentemente surgen de la falta de estado... mas especificamente de la falta de presencia de autoridad...

pero a veces no es simplemente la falta o carencia... a veces hay la autoridad pero esta no se ejerce... es decir una autoridad "antiparabolica" permitira el paramilitarismo y la guerrilla... a veces incluso la permitiran en base a los beneficios que ello le aporte...

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS... esa es la "cause-root" de todo grupo guerrillero y paramilitar... el problema viene despues en como evolucionan o peor aun... como sobreviven...

historicamente las guerrillas han surgido como la respuesta armada a un enfrentamiento politico... con la pretensión de que el "pueblo oprimiso" haga causa propia tal lucha y apoye el derrocamiento por las armas de origen popular...

una triste historia de una guerrilla que "meo fuera de perol" fue la que intentó infructuosamente instaurar el CHE GUEVARA en bolivia... sin apoyo local de ningun tipo (ni el mismo partido comunista boliviano queria a los guerrilleros y hasta se dice que practicamente los entregó... lo del CHE es la muestra de que si no se permite la guerrilla y se ponen todos los esfuerzos en ello... simplemente la guerrilla cae... y donde cae la guerrilla por aplastamiento NUNCA VUELVE A SURGIR...

la unica triunfante fue la cubana... no en vano BAPTISTA cometió el grave error que "todos" los que a posteriori caen por a manos del comunismo suelen reconocer como el "error principal" no mato a fidel y encima lo indultó (le suena la historia??)



EL PROBLEMA... es cuando tanto la guerrilla como los paramilitares se convierten en un modo de vida... como es eso... pues muy simple...

con el tiempo... si estos grupos no "triunfan" en su objetivo inmediato (el poder)... el permanecer "vivos" y por ende "sobrevivir" ante la adversidad y los ataques que reciben para ser aniquilados... no en vano "el tiempo saca callo"...

PEOR cuando esos grupos "guerrilleros o paramilitares" incurren en el delicto para costerase sus operaciones y "forma de vida"... ya vimos el problema de los vecinos que "protegian" a los narcos como su ejercito particular...

VENEZUELA... pues la tendencia de estado fallido y el plan programado y ejecutado por el actual regimen, para que el mismo exista con la eliminación de todo nacionalismo y amor por la patria... que ahora es amor por el lider... la desnaturalizacion de las FAN que son ahora parte del "partido" jurando lealtad al lider y no a la nacion ni al pueblo venezolano,

los colectivos armados y/o "desarmados" pues son grupos paramilitares... o guerrilleros... como se les quiera normbrar... pero existen y son permitidos... ya no tolerados... pues eso era antes de los sucesos del año pasado donde se echo mano de estos grupos para evitar la intervención de las FAN y por ende evitar que el regimen fuera identificado directamente con la represeion... casi todos estan armados... algunos mas otros menos... pero tienen acceso a las armas si es necesario... la milicia otra mas... pero estos son carne de cañon... solo bulto por si es necesario...

Y LA DELINCUENCIA... esta que se ha pretendido controlar "tolerandola" en las zonas de paz... es un grupo paramilitar "malamente controlado"... mas bien descontrolado que le permite al regimen sin apenas mover un dedo controlar a un pueblo que sometido a una violencia y amenaza constante a su vida, busca esconderse y protegerse a la sombra de sus hogares a sabiendas de que ni estos son seguros...

ELLOS MISMOS SE MATAN... cuando se "pisan" la maguera... resultan pases de facturas y pagos de cuentas...

agur


@Ch0pos escribió:
@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

Yo diria mas bien que paramilitares y guerrilleros nacen ante la ausencia del estado.

Las guerrillas, rebeldes o insurgentes aparecen cuando un gobierno por causa o por omisión, generan infelicidad en la población, suficiente para que la vía armada sea una opción para cambiar al gobierno.

En cambio el paramilitarismo no se trata de ausencia de Estado... Por ejemplo.

Tanto en Colombia como recientemente en México, el paramilitarismo nace de una necesidad de seguridad de la población y que el Gobierno no puede suplir, pero sigue existiendo el Estado colombiano y el mexicano.

En el caso opuesto se encuentra Venezuela, que teniendo un gobierno fuerte y un Estado institucional, crea organizaciones paramilitares para protegerse y amedrentar a la población, por considerarla una amenaza.

Hay casos de países africanos en donde las facciones en conflicto tienen sus propios mercenarios que defienden cada causa, etc, etc.





avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4731
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Vie 1 Jun - 17:07

Congresistas de América Latina analizarán crisis venezolana en Villa del Rosario

La agenda de deliberaciones comenzará a las 10:00 de la mañana.



Congresistas de Argentina, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Uruguay se reúnen este viernes en esta zona de frontera para tratar lo relacionado con la crisis social, económica y política del vecino país.



Entre los asistentes figura Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien señaló que en la cita parlamentaria se evaluarán las acciones para “el rescate de la democracia” en el vecino país.

La agenda de deliberaciones comienza a las 10:00 de la mañana en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, con la sesión conjunta.

Sobre esta cumbre parlamentaria, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, aseguró que “es necesario solidarizarnos con una Asamblea democráticamente elegida, que ha venido siendo despojada de sus facultades por la oprobiosa dictadura de Nicolás Maduro”.


Lara afirmó que hay que perseguir los bienes y los activos “de los principales responsables de una dictadura que se ha robado a un país como Venezuela. Hay que ser duro con los corruptos”.



Dentro de la programación, está previsto que los congresistas latinoamericanos se reúnan con las autoridades del área metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander para avaluar la situación de los inmigrantes venezolanos en la región.




En la actividad, el frente común de los legislativos de América Latina y el Caribe buscará sugerir fórmulas para restaurar la democracia en Venezuela y desarrollar estrategias comunes para garantizar la atención humanitaria a los miles de venezolanos que han abandonado su país.



“Debemos garantizar que los migrantes y refugiados de Venezuela reciban una atención adecuada en nuestros países y unirnos en una sola voz y una sola voluntad para rechazar la sustracción ilegítima de poderes por parte del régimen de Nicolás Maduro”, advirtieron los presidentes de la Cámara, Rodrigo Lara y Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Por Venezuela la delegación está integrada, entre otros, por los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges, Tomás Guanipa, Gaby Arellano y Delsa Solórzano.

https://www.laopinion.com.co/frontera/congresistas-de-america-latina-analizaran-crisis-venezolana-en-villa-del-rosario-155560#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 2 Jun - 0:13

@Tato escribió:Congresistas de América Latina analizarán crisis venezolana en Villa del Rosario

La agenda de deliberaciones comenzará a las 10:00 de la mañana.



Congresistas de Argentina, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Uruguay se reúnen este viernes en esta zona de frontera para tratar lo relacionado con la crisis social, económica y política del vecino país.



Entre los asistentes figura Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien señaló que en la cita parlamentaria se evaluarán las acciones para “el rescate de la democracia” en el vecino país.

La agenda de deliberaciones comienza a las 10:00 de la mañana en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, con la sesión conjunta.

Sobre esta cumbre parlamentaria, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, aseguró que “es necesario solidarizarnos con una Asamblea democráticamente elegida, que ha venido siendo despojada de sus facultades por la oprobiosa dictadura de Nicolás Maduro”.


Lara afirmó que hay que perseguir los bienes y los activos “de los principales responsables de una dictadura que se ha robado a un país como Venezuela. Hay que ser duro con los corruptos”.



Dentro de la programación, está previsto que los congresistas latinoamericanos se reúnan con las autoridades del área metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander para avaluar la situación de los inmigrantes venezolanos en la región.




En la actividad, el frente común de los legislativos de América Latina y el Caribe buscará sugerir fórmulas para restaurar la democracia en Venezuela y desarrollar estrategias comunes para garantizar la atención humanitaria a los miles de venezolanos que han abandonado su país.



“Debemos garantizar que los migrantes y refugiados de Venezuela reciban una atención adecuada en nuestros países y unirnos en una sola voz y una sola voluntad para rechazar la sustracción ilegítima de poderes por parte del régimen de Nicolás Maduro”, advirtieron los presidentes de la Cámara, Rodrigo Lara y Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Por Venezuela la delegación está integrada, entre otros, por los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges, Tomás Guanipa, Gaby Arellano y Delsa Solórzano.

https://www.laopinion.com.co/frontera/congresistas-de-america-latina-analizaran-crisis-venezolana-en-villa-del-rosario-155560#OP

Eso suena mas a un mitin politico de la derecha que un analisis serio sobre la situacion venezolana. Es como si se reunieran todos los curas en el Vaticano para analizar la situacion de los musulmanes.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Sáb 2 Jun - 17:51

huele a narco,sabe a narco,se mueve como narco. Es tato, digo narco.
Desclasifican archivos de la Embajada Estadounidense  de 1993 en los que, según el
National Security  Archive, había vínculos y financiación entre Alvaro Uribe y el cartel de Medellín . #Colombia.

"Narcopols": Cartel del Medellín "financio" Campaña del Senado del ex presidente Álvaro Uribe, senadores colombianos le dijeron a la Embajada de los Estados UnidosWashington, DC, 25 de mayo de 2018 - Un senador colombiano le dijo a la Embajada de Estados Unidos en 1993 que los fundadores del cartel de Medellín "financiaron" la campaña electoral del entonces senador Álvaro Uribe Vélez, según documentos publicados hoy por el Archivo de Seguridad Nacional . Uribe se desempeñó como presidente de Colombia de 2002 a 2010 y sigue siendo un jugador importante en la política colombiana.

Hubo un aumento masivo en las ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército colombiano durante la presidencia de Uribe (el escándalo de los "falsos positivos"). Los miembros de su gobierno, a través de la agencia de inteligencia del DAS, vigilaron e intimidaron ilegalmente a una larga lista de opositores políticos, incluidos periodistas, jueces y activistas de derechos humanos. El primo de Uribe, Mario Uribe Escobar, está cumpliendo una condena por su participación en grupos paramilitares, mientras que su hermano, Santiago Uribe Vélez, ahora está siendo juzgado por liderar un escuadrón de la muerte conocido como los 12 Apóstoles.

Recientemente se reveló que la Suprema Corte colombiana está investigando al propio Álvaro Uribe por asesinato e intimidación de testigos relacionados con una investigación de crímenes cometidos por miembros del Bloque Metro, un grupo ilegal de milicias paramilitares supuestamente formado por Uribe y miembros de su familia.

Un cable de 1988 firmado por el subjefe de la misión estadounidense (DCM) J. Phillip McLean dijo que la "información incompleta disponible" sobre los rumores de que el entonces senador Uribe tenía vínculos con narcóticos "fue compensada durante una larga entrevista en la que [Uribe] presentó documentación y explicaciones sobre sus presuntos contactos con narcotraficantes "








https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book/colombia/2018-05-25/narcopols-medellin-cartel-financed-senate-campaign-former

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Lun 4 Jun - 23:37

[size24]Alerta por xenofobia en contra de los venezolanos en Colombia[/size]

Las acciones van desde negarse a rentarles vivienda hasta lanzarles bombas molotov o amenazarlos de muerte. Los casos no son aislados y las autoridades adelantan campañas para evitar que gestos de rechazo estallen en violencia.


Según las últimas cifras entregadas hay cerca de 800.000 venezolanos en el país entre regulares e irregulares. Al menos 500.000 tienen la intención de quedarse. Foto: SEMANA

Hace unos días un audio empezó a circular en Subachoque, Cundinamarca. Se trataba de una voz robótica que le decía a los venezolanos que residen en el pueblo: “Este es un ultimátum para los venezolanos. Tienen dos semanas para retirarse (…) Daremos muerte a cada uno de los que se encuentren en Subachoque, trabajen o no, roben o no. No los queremos más, fuera de aquí”. El mensaje se produjo después de que un hombre venezolano asesinó a su pareja por infidelidad y luego se suicidó.

Este mensaje xenófobo no ha sido el único en el territorio nacional. Un estudio de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre lo que hablan los colombianos en redes sociales con respecto a los venezolanos encontró que en muchas ocasiones son mensajes de odio, rechazo y temor hacia los extranjeros. En un estudio en el que se analizaron más de 14.000 conceptos, Acnur encontró que en las conversaciones se generalizan e invisibiliza el drama que vive el pueblo venezolano que llega al país. Además, la investigación reveló que un porcentaje importante de los colombianos asocia la llegada de extranjeros con el aumento en el desempleo, la criminalidad, la prostitución y la venta de estupefacientes

Desde finales de 2017 y en lo que va de corrido del año en Cúcuta y en Arauca, donde hay un gran número de venezolanos, han circulado panfletos que amenazan con quitarle la vida a los venezolanos que estén delinquiendo. Los grupos que estarían detrás de este plan serían el ELN, el Grupo de Limpieza Social Araucano y la banda criminal Los Urabeños. Si bien no se ha podido verificar la veracidad de los hechos, ya es bastante grave que alguien se tome el trabajo de hacer un cartel para promover el miedo. La Policía y la Fiscalía están averiguando quiénes están detrás de estos hechos, pero no han tenido éxito.

Más grave que lo anterior, es que las amenazas no se han quedado en palabras. En Cúcuta el pasado 23 de enero hubo un ataque con bombas molotov contra un grupo de venezolanos que ocupaban el Coliseo del barrio Sevilla en el norte de esa ciudad. Aunque los artefactos no hirieron a nadie, este hecho ya deja ver brotes de xenofobia que hay en esa ciudad. Ese mismo lunes también hubo una marcha masiva de cucuteños que se quejaban de la llegada masiva de los venezolanos.

Entendida la xenofobia como el odio, el recelo, la hostilidad y el rechazo hacia los extranjeros, es evidente que hay expresiones con menor intensidad que ya se volvieron comunes y que van desde las agresiones que reciben cada día los vendedores informales hasta la negación a rentarles un inmueble o emplearlos por ser venezolanos. A este contexto se le suma también el cubrimiento de los medios que  en algunas ocasiones genera temor e incertidumbre, el vínculo que se hace con criminalidad y nacionalidad, y con la asociación de la llegada de venezolanos con la pérdida del trabajo y oportunidades para los colombianos.

Lo que se pierde de vista con todas estas expresiones de odio es que detrás está un drama humano. Muchos de los venezolanos que llegan al país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir del país por la situación económica, social y política de Venezuela. Así lo ha manifestado en varias ocasiones el director general de Migración Colombia, Christian Krüger. En este momento en ese país escasean los alimentos, las medicinas y el servicio de salud. Pero además muchos han sido perseguidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Migración Colombia publicó un comunicado en el que expresó su preocupación ante las amenazas que vienen circulando en redes sociales en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio colombiano e hizo un llamado a la tolerancia.

“Soy licenciada con PEP (Permiso Especial de Permanencia) y mis papeles apostillados y certificados. He buscado trabajo pero me han humillado y denigrado. Vine para ofrecerle un mejor futuro mis dos hijos, tuve que dejar atrás a mi familia sabiendo que mi padre está enfermo y que quizá no lo vuelva a ver y tener que lidiar con la xenofobia ... A veces cuando me preguntan si soy venezolana me dan ganas de decir que no, aunque me le duela el alma”, dijo una inmigrante.

Si la situación para ella, que es una ciudadana regular, es difícil para los irregulares es peor. El gobierno venezolano ha denunciado que algunos de sus ciudadanos son víctimas de maltrato laboral, de acoso sexual, de tráfico de menores a la trata de personas e incluso de reclutamiento forzado por grupos armados.

Las autoridades, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos, han hecho un llamado a la sociedad a no sucumbir a los mensajes de odio contra los venezolanos y a recordar que en el pasado fueron ellos los que tendieron la mano: “Les pido a todos los colombianos que evitemos la xenofobia, las actitudes hostiles contra los venezolanos”, dijo el mandatario colombiano.

Desde Acnur, la oficial de información Rocio Castañeda se hizo un llamado a no generalizar y a no relacionar la nacionalidad de alguien con la criminalidad: “Miremos nuestra propia historia. Nosotros sabemos lo que significa ser colombiano en el extranjero y ser estigmatizados de narcos y delincuentes por unos pocos que han hecho las cosas mal. No caigamos en eso, no generalicemos y recordemos lo que hizo Venezuela por Colombia hace unos años”.

Según cifras oficiales del gobierno venezolano, desde 1950, ese país se convirtió en el principal receptor de colombianos. En los años 70, el boom petrolero venezolano generó un aumento del 250 por ciento en los ingresos fiscales y hubo un aumento de la mano de obra colombiana allí. En los 80, los carteles del narcotráfico causaron la salida varios colombianos hacia venezuela, y en 2002, el problema del desplazamiento forzado también lo asumió el pueblo venezolano que recibió a cientos de colombianos. Las cifras oficiales registran que 2,5 millones de colombianos cruzaron la frontera en busca de mejores oportunidades. Por eso, Venezuela creó el V Plan de la Nación, cuyo objetivo fue regularizar a los indocumentados.

Colombia nunca había sido un país de inmigrantes, sino todo lo contrario, no existe un camino claro a seguir con respecto a la situación. Sin embargo, el gobierno está trabajando en medidas para proteger los derechos de los extranjeros que están llegando al país. Desde la Alcaldía de Cúcuta, por ejemplo, se están promoviendo programas de generación de empleo, inversiones sociales y acompañamientos a organismos nacionales e internacionales que ven con preocupación lo que pasa en esta zona de frontera.También se ha gestionado el aumento del pie de fuerza para evitar hechos delictivos en la ciudad.

Migración Colombia también visita a las empresas para sancionar a aquellas que empleen irregularmente extranjeros y los exploten laboralmente. Hasta el 26 de abril, esta entidad hizo 61.381 verificaciones a personas naturales y 2.089 a personas jurídicas, de las cuales 101 ya han sido sancionadas con multas de entre 1 y 5.000 salarios mínimos.

Pero el paso quizá más importante ha sido el proceso de registro de los venezolanos irregulares. Hasta el 8 de junio ellos podrán acercarse a alguno de los 753 puntos de registro que se dispusieron en las Personerías y Alcaldías de 188 municipios del país. Aunque eso no cambiará la condición en la que están en el país, con la información que recojan el paso a seguir será diseñar una política pública que responda a sus necesidades. Según las últimas cifras entregadas hay cerca de 800.000 venezolanos en el país entre regulares e irregulares. Al menos 500.000 tienen la intención de quedarse.

Por el momento, los venezolanos tienen tres formas para estar en el país: La visa de trabajo o estudio, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. El problema es que para acceder a ellas deben tener pasaporte apostillado y la gran mayoría no cumple con el requisito, entre otras razones, porque el gobierno venezolano dejó de expedir los pasaportes, por el dinero que significa para ellos y porque llegan al país a través de lugares fronterizos donde no hay control de ingreso a Colombia.

Ahora bien, aunque el Estado colombiano tiene el deber de ayudar a esta población de inmigrantes muchas veces se queda corto en la atención de las necesidades de los propios colombianos y es por esto que se generan tensiones entre una y otra población. Expertos consultados por SEMANA aseguran que por eso es necesario que la ayuda que se le da al inmigrante también beneficie a la comunidad de colombianos que los recibe.

La migración es un fenómeno social que no hay que verlo de un solo lado. La sociedad colombiana en su mayoría se ha mostrado solidaria, pero tanto ellos como las Alcaldías y gobernaciones de los departamentos de frontera han pedido ayuda al gobierno nacional desde hace tiempo porque la llegada masiva de extranjeros los ha impactado por ser los principales receptores. No es mentira que tengan que afrontar colapsos de la salud, que las calles estén llenas de personas deambulando buscando algo para el sustento de su familia, que las pocas plazas de empleo están en disputa y que se hayan aumentado los asentamientos humanos en condiciones de extrema pobreza y tensión social.

Es probable que si la población colombiana está en mejores condiciones y tiene garantizados sus derechos, será más solidaria con los extranjeros que después del triunfo de Maduro seguramente seguirán llegando.

https://www.semana.com/nacion/articulo/xenofobia-en-colombia-contra-los-venezolanos/569808
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Mar 5 Jun - 14:18

vuelvo y lo digo, este fin de semana sal a la cabaña de un pana a als afueras de la ciudad, nosotros ibamos de dos carros bebiendo caña cantando y jodiendo, al lado del camino miles de desgraciados indigentes con sus niños y pertenencias a sus hombros caminando en laderas de montaña arriesgando sus propias vidas, pasaban carros y carros de gente de clase media y media alta que van a CHinacota y los desplazados iban sonriendo ¡pueden creerlo? como si estuvieran en un paseo, yo estaría muriendome de la arrechera tener que hacer eso y estos iban como de paseo, el mundo al revéz, mafe la novia de mi amigo me dijo " Tato sube el vidrio que esta haciendo frio" sentada cómoda en la mitad del asiento mienstras desgraciados niños caminaban de la mano de sus padres a un futuro incierto de indigencia.




avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Mar 5 Jun - 14:35

Verga tatu, que bueno que quieras restregar lo miserable que eres acá en el foro.

¿Haces lo mismo con tus compatriotas más pobre que tú, o sea con casi todos los colombianos?




avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Mar 5 Jun - 14:57

@Ch0pos escribió:Verga tatu, que bueno que quieras restregar lo miserable que eres acá en el foro.

¿Haces lo mismo con tus compatriotas más pobre que tú, o sea con casi todos los colombianos?


esas imagenes no son colombia, son montajes de campaña comunista pero al caso.



No creo que tengas netflix preo si puedes ve esta película, El experimento Milgram.



La naturaleza del hombre es más cruel de lo que parece, muy pocos son suficientemente valientes para pararse en la linea que sobrepasa lo inhumano, lo de la xenofobioa es una reacción social para mantener un margen de normalidad lo que distorsiona las cosas, osea, (lo via ayer) hay unos vennecos negroides comiendo de la basura ¿quien se asombra? es normal en ellos, se pierde la capacidad de asombro.

yo pienso que lo mejor es que después que gane Duque cerrar la frontera y los que se quieran quedar les den residencia pero no subsidios y que se rebusquen como el resto y se conviertan en colombianos no más gorritas vennecas ni camisas moradas ni maletinsitos esos pichos con el tricolor nada el que se quedo se colombianiza y punto.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Mar 5 Jun - 15:25

@Tato escribió:
@Ch0pos escribió:Verga tatu, que bueno que quieras restregar lo miserable que eres acá en el foro.

¿Haces lo mismo con tus compatriotas más pobre que tú, o sea con casi todos los colombianos?


esas imagenes no son colombia, son montajes de campaña comunista pero al caso.




Colombia, uno de los países más pobres de occidente, de repente en 2018 dejó de tener pobres. Que buen chiste!.

Eres peor que el peruano que una vez llegó a este foro diciendo que la estatura media de los hombres de Peru era de 1.82mts. Jajaja, vaya sin verguenza, pero peor eres tú diciendo que no hay pobres en Colombia. ¿Chico no te da pena? Laughing
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Mar 5 Jun - 15:31

yo pienso que lo mejor es que después que gane Duque cerrar la frontera y los que se quieran quedar les den residencia pero no subsidios y que se rebusquen como el resto y se conviertan en colombianos no más gorritas vennecas ni camisas moradas ni maletinsitos esos pichos con el tricolor nada el que se quedo se colombianiza y punto. escribió:

La mayoría de los venezolanos en Colombia son hijos de colombianos, porque realmente tú país no ofrece nada bueno, incluso para un pobre venezolano que aún muriendo de hambre prefieren seguir de largo hacía otros países, que quedarte en tú "tacita de oro" que es Colombia, Imagínate tú!!!.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Mar 5 Jun - 18:52

Lo mas patetico del caso es que los mismos medios colombianos han avalado el hecho que la gran mayoria de venezolanos en Colombia tienen nexos colombianos. Si no nacieron en Colombia son hijos de colombianos o tienen novias o esposas colombianas. Osea Colombianos discriminando a colombianos por el simple hecho de verlos como venezolanos.  Pero este fenomeno no solo pasa en Colombia. Aca en Venezuela la discriminacion no es por nacionalidad sino por creencias politicas. La oposicion discrimina contra los chavistas y los chavistas contra la oposicion.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Mar 5 Jun - 21:57

Al fin Orinoco dice algo serio.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG el Mar 5 Jun - 23:34

@Ch0pos escribió:Al fin Orinoco dice algo serio.
Verga sí..! Me tiene asombrado. Y sin defender la  maldita ideología socialista marxista-leninista-maoista..! Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 6 Jun - 19:41

Pero si eso es lo que siempre e dicho! Question

Lo que pasa es que aca, cada quien defiende posiciones politicas y no hechos.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG el Jue 7 Jun - 0:16

@orinoco_man escribió:Pero si eso es lo que siempre e dicho! Question

Lo que pasa es que aca, cada quien defiende posiciones politicas y no hechos.

Recuerde orinoco-man que los hechos a los que te refieres son consecuencias de las posiciones políticas..! Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo el Jue 7 Jun - 9:36

Son hijos de dos paises, asi muchos sean basura, al ser nacidos en Venezuela son Venezolans por nacimiento, algo que maduro no es o no ha podido demostrar por cierto, ese es el primer colombiano que quisiera que se regresara jajajaja
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.