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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por flint Jue 18 Abr - 16:22

Anda tu a buscar las vulcanos yo prefiero leer a nilo en italiano que calarme tus cobas en español
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Mensaje por vudu 1 Jue 18 Abr - 17:45

claro vale... las vulcano las mande a pedir, están proyectadas para fin de mes. Rolling Eyes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por delta074 Sáb 20 Abr - 22:37

Parece que la semana santa, a Nilo le pego con los italianos... Razz


La verdad es que no te entendemos Nilo Seijas,se te ha dicho hasta la saciedad que el contrato que teníamos con los italianos se dejo desde que estábamos en la 4ta a petición de los americanos para agarrar el negocio con las modernización de las Lupos cosas que incumplieron,así como han incumplido o bloqueado el resto de las modernizaciones.


 Por ello nos vimos obligados a buscar alternativas y nuevos aliados estratégicos, tal es el caso de los Cubanos con los Otomat y los Torpedos.


¿Que los Italianos quieran recuperar ese mercado?; Es su trabajo, es normal, lo real es que se quedaron en un puerto hace tiempo y nosotros seguimos navegando aun con nuestras fallas, seguimos
Nilo escribió:para los ilusos sobre los ''update'' a los OTOMAT venezolanos.....
Así que nuestros OTOMAT están ''pepitos''
Agur
Posterior a este post con el permiso de Mr Sahureka que hace vida en Defensa Bolivariana, posteare un post de su autoria donde explica y desenmascara mejor el ataque a nuestra AB.
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Mensaje por delta074 Sáb 20 Abr - 22:45

A petición de la audiencia Mr Sahureka les manda sus saludos.


Esta es nuestra realidad, aunque uds como que quieren un lanzamiento a cada momento, tranquilos que tenemos mas de dos docenas todavia, suficientes.
sahureka escribió:Estos son datos reales, precios solicitados por las empresas italianas para suministrar esos componentes y documentación técnica para esos contratos.

Significa todo y nada, ya que Venezuela no ha solicitado los servicios de los italianos, pero, si recuerdo bien; pusieron su Otomat en condiciones operativas gracias a sus técnicos apoyados por los cubanos.

Técnicos cubanos que ya tienen experiencia en mantener su SS-N-2 Styx / P15 / 20 Termit en funcionamiento, de hecho, hay noticias de que los cubanos lo han modernizado al digitalizar los sistemas de conducción, pero aún hacen los booster de lanzamiento, intervienen en el sistema de propulsión y gly carga explosive. 


Los venezolanos y los cubanos habrán estudiado a fondo el Otomat y luego elaborarán conjuntamente las intervenciones y los componentes para realizar o modificar, sin duda, intervenciones que habrán tenido un costo decididamente inferior al que proponen las empresas italianas.

Entonces, todos pueden decir o afirmar lo que quieran, pero la única información cierta y pública es el lanzamiento exitoso de un Otomat.


Todo lo demás es la charla de personajes que conocemos bien como... etc.


Pd:

Ahora el principal problema no es si el Otomat está operativo o al nivel del Otomat Mk 2 Bloque IV, sino el número de Otomat disponible que puede no ser suficiente para armar completamente las 3  Voster y 3 fragata classe Lupo que operan y posiblemente  F-23 y F25


Salud
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Mensaje por Nilo Dom 21 Abr - 4:01

hola DELTICA.... vemos que te llegó la luz... pero sigues viendo "poquitico"... vergasion ese "zulia tuyo"

y como siempre "ass ussual" de "talanquero"...

si el Sr. SAHUREKITA se fue de este foro POR QUE COÑO DE LA MADRE TIENES QUE CITARLO... (el se fue solito y punto) ah... pero como buen jala bolas que se precie de serlo... y a falta de conocimientos (como i que fogonero de la CLEMENTE)... solo haces lo "unico" que sabes hacer... copiar y pegar...

DELTICA TALANQUERO escribió:¿Que los Italianos quieran recuperar ese mercado?; Es su trabajo, es normal, lo real es que se quedaron en un puerto hace tiempo y nosotros seguimos navegando aun con nuestras fallas, seguimos

Nooooo DELTICA ... a los italianos lo que les JODE CON DOS PARES DE BOLAS es que su tecnologia que les ha costado buen dinero y tiempo caiga en manos que no han pagado "ni medio picado por la mitad"... olvidas como siempre lo que cuesta desarrollar tecnologia...

y para los que no fuimos "fogoneros"... pero que si vivimos de alguna manera a la armada venezolana, hasta el 2005 los OTOMAT tuvieron su soporte, verificacion y mantenimiento acorde a las especificaciones del fabricante, pues en la base AGUSTIN ARMARIO ( puerto cabello) habia una sala "completica" con todos los equipos para hacer las pruebas estaticas de todos los componentes del misil... gracias a que cuando se compraron las LUPOS venezuela puso dinero (peru no) en el desarrollo de los misiles ya con el primer pedido de los 12 comprados para las VOSPER FEDERACION... prueba de ello es que la ARV designo un oficial a tiempo completo destinado en italia desde el 73 al 77, para dos cosas... verificar los avances del programa en el que la ARV estaba invirtiendo y empezar un proceso de transferencia tecnologica del sistema, mediante una verdadera inmersion en el seguimiento y desarrollo del misil...

la primera version sin tele guia se adquirio para las patrulleras FEDERACION (la VOSPER misilistica)... 12 unidades es decir una dotacion mas una recarga pues de las 6 VOSPER en principio solo 3 estaban equipadas por completo para el transporte y disparo del OTOMAR, mientras que las "cañoneras" CONSTITUCION tenian la previsión de montaje completamente equipado (estructura y cableado asi como data link al misil)

debido a esa buena relación que hubo la ARV hasta bien pasados los años 2000 (realmente hasta el 2005 cuando se vencia el convenio de 30+2 años suscrito en el 73) siempre se obtuvo la ayuda y el soporte tecnico y material para el mantenimiento y "actualizacin" de los misiles, siendo lo mas notable la "digitalizacion" de la electronica que no necesariamente ha sido pasar a la ultima version del OTOMAT (Mk2 Bloc IV) unica y exclusiva de la "armata italiane"... pero que hizo mas confiable al misil... y mas dificil su "fusilaje" (copia)...

los costos indicados en mis citas anteriores se refieren al costo para la armada italiana de actualizar sus "viejos" Mk2 bloc II al nivel de bloc IV, incluidos los nuevos contenedores...

y para finalizar... sobre los OTOMAT de exportacion siempre ha habido un velo de misterio en casi todos sus lanzamientos, pues si bien ha habido imagenes del lanzamiento... hay muy pocas imagenes de los impactos

y un apunte final...

aunque se asocia el "canister ovalado" al "nuevo OTOMAT Mk2 block IV"... dicha variante correspondiente a la version del misil de alas plegables fue ofrecida a la ARC en el 2003 como parte de un paquete de actualización que le permitiría a los buques de la ARV que operaban el OTOMAT duplicar su capacidad de transporte y tiro... a excepcion claro esta de las VOSPER que por razones de estabilidad no podian embarcar "otros casi 3000 kilos extra" tan a la popa sin afectar a su navegabiidad... esta oferta estuvo asociada a la "venta del paquete de actualización a OTOMAT Mk3 que muy pocos conocen y que se basaba en una importante mejora de la "electronica y el radar buscador"... mejora que en principio era solo para la marina italiana pero que se hizo extensiva a la ARV por las buenas relaciones y la "ayuda" venezolana en el desarrollo del "arma" en sus inicios... esta oferta fue a finales de los 90 y que incluso creo que se intentó colar junto a una "modernizacion completa de las MARISCAL SUCRE y su armamento"... que sabemos se llevaron los gringos que financiaban la operación... y los italianos NO... además la ARV y LITTON hablaban de la difunta AFCON mientras que los italianos no tenian en produccion ninguna nueva plataforma naval...

Fragatas y Corbetas - Página 5 Otomat-Teseo-SSM-007

Fragatas y Corbetas - Página 5 Otomat-4-_003-640x360

ah... DELTICA... dile a SAHUREKITA que puede venir a este foro... cuando quiera... y que no hace falta que le hagas de mensajero...

ya que asi se podra defender "el solito" y no dar pie y lugar a comentarios de los que no puede defenderse... como ya sabemos que es "ass ussual" en tu actuar copiando y pegando "cosas" de otros foros en este y muchas veces sin indicar la fuente y mucho menos haciendo las salvedades del contexto en que se publica la informacion...

agur
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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Abr - 11:21

Nilo jose nilito..... jaaaa jaaaaa reir para no llorar.


Traes pascuches, y los defiendes mentando MADRE.

POR que te salen al paso andas, ya de lolas sigue asi...
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Abr - 13:38

¿Cuantos misiles "manoseados" por cubanos han sido probados?

A cierto es que no deben probarse "por capricho", eso de probar sistemas una vez reparado es una costumbre burguesa, dejenlos asi Razz

Claro... solo vean como les fue a los argentinos en las Malvinas con esa politica Rolling Eyes

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Mensaje por vudu 1 Dom 21 Abr - 20:48

CLARO VALE.... van a lanzar 20 pa ve si tan cheveres.


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Mensaje por Nilo Miér 24 Abr - 14:20

bueno... para "fogoneros" y "reptiles"...

recordando mis clases de probabilidad y estadistica, que nos dio un mayor del ejercito que trabajaba en CAVIM, cada lote de municion producida debe ser probada sobre una muestra representativa, sobre todo si durante el proceso de fabricación se han introducido algun tipo de cambio o variación que suponga una posible desviación sobre lotes producidos anteriormente...

de mis memorias.... recuerdo que los lotes de produccion tipicos de CAVIM de 7.62 eran de 50.000 cartuchos de los que se probaban siempre al menos un 1% del lote... es decir 500 cartuchos... que eran disparados por 5 fusiles en rondas de 5 tiros dentro de un tunel para evitar efectos del viento sobre la trayectoria y para que las dianas no se destrozaran por los impactos y pudieran ser procesadas (mediciones en los ejes x/y para calcular la dispersion estadistica, se tabula las coordenadas x-y, el fusil, los datos de polvora y proyectil y hasta el disparador y se hacen los calculos para todo el lote, recuerdo que no podian fallar mas de 50 cartuchos de la muestra (encasquillado, no disparado, etc) si superaba el lote no pasaba a municion de campo y quedaba como munición para entrenamiento.

entiendo que para misiles, debido a su costo, de un lote de 10-20 unidades si acaso se podría probar uno, pero suele ser mas "comun" la prueba de los componentes por separado, y ello si la prueba puede ser de tipo estatica (banco de simulacion de pruebas), para los componentes de dirección y cabeza buscadora.... del sistema de propulsíon (turbo reactor y/o boosters)... y la prueba tendría sentido y solo se justificaria en aquellos casos en los que se hayan introducido cambios importantes que no han sido probados con anterioridad en otros "tiros".... depues tambien hay que destacar que hay los "dummy rockets" o misiles inertes que se pueden probar sin llegar a su destrucción y que pueden incluir todas las modificaciones y cambios hechos y probados en "vivo" para certificar el funcionamiento del sistema en completo...

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Mensaje por vudu 1 Miér 24 Abr - 14:33

Lo de las balas, es verdad se disparan 500 o 600...


para los misiles hasta donde se no se aplica, por lo q dices costos las modificaciones a los OTOMAT AQUI se vio en TV EN VIVO Y DIRECTO.


DESTROZANDO SU BLANCO......
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Mensaje por vudu 1 Miér 24 Abr - 14:41

ES DECIR, se probaron y quedaron combat ready.


Que es lo importante... esperemos ver que se traen por ahi andan los chinos.

En pto cabello..... se trajeron unas maquetas de unos misiles para las pov... quizas se piensa algo para las lupos, que van de salida mientras las MANZANAS EN EL AIRE siguen en la armada, aunque veo mucho avance en hacer todo industrialmente, ellos han hecho incapie en ser independientes en reparaciones, yo veo buen futuro.. a pesar que NILO salga ahorita con sus augurios negros...
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Abr - 17:35

Si como dicen los cubanos y los genios de la armada modificaron y modernizaron los misiles eso un cambio mayor que debe ser probado, por lo que al menos un misil de los "modernizados" deberia probarse para certificar sus capacidades.

Hasta donde se no hay banco de prueba en Venezuela para probar el radar buscador de un OTOMAT ni de ningun tipo de radar, no se si el turboreactor es reutilizable, es decir si se puede separar del misil, encenderlo certificar que funciona correctamente, luego de eso, recargarlo de combustible y ensamblarlo de nuevo. a parte de un banco donde se mida si entrega la potencia como debe...

Mas facil es disparar el puito misil a parte que las tripulaciones deben saber y tener experiencia en como se dispara un misil, eso es elemental y las tripulaciones en la armada no son eternas, cada dos años (si mal no recuerdo) las cambian por lo que loa experiencia adquirida no sirve de nada si no se ejcuta de nuevo la practica con los nuevos cadetes.

De nada le sirve a los nuevos de hoy queen la armada se han disparado chorrotocientos misiles en los 80 y 90

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Mensaje por delta074 Mar 30 Abr - 15:22

Imagino que escribes;as usual y te respondo:
As usual, your commitments have not been kept him
Nilo escribió:hola DELTA.... vemos que te llegó la luz... pero sigues viendo "poquitico"... vergasion ese "zulia tuyo" y como siempre "ass ussual" de "talanquero"...


Mr. Sahurka no ha estado en este foro, según uds; soy Yo la divina trinidad. Razz 
Ahora de ¿citarlo?, si tu citas a un Italiano que no hace vida en el foro... ¿Porque yo no puedo citar a otro?...Parece que la respuesta a tu comentario fue contundente porque te revolcaste jajajaj...Hasta mentaste madre, y con mayúsculas...Estas perdiendo el glamour ante tus fanes...

De la Clemente, después que te di luz,hablaste al igual del incendio del Tanque que tu ibas a apagar con pura agua jajajaja...Recuerda que tu apenas te montaste en los patrulleros para ver...Tu sabes que estuve en las Vosper, pero eres tan estúpido y supermojoneado que hable contigo te di detalles y ni bolas te imaginaste que hablabas con Delta 074
Nilo escribió:si el Sr. SAHUREKITA se fue de este foro POR QUE COÑO DE LA MADRE TIENES QUE CITARLO... (el se fue solito y punto) ah... pero como buen jala bolas que se precie de serlo... y a falta de conocimientos (como i que fogonero de la CLEMENTE)... solo haces lo "unico" que sabes hacer... copiar y pegar...

Y para que veas que tu mismo te espueleas sólito con lo que escribes
Nilo escribió:la prueba tendría sentido y solo se justificaria en aquellos casos en los que se hayan introducido cambios importantes que no han sido probados con anterioridad en otros "tiros"....
Gerardo escribió:A cierto es que no deben probarse "por capricho", eso de probar sistemas una vez reparado es una costumbre burguesa, dejenlos asi
En su respuesta, el amigo Nilo, en bandeja de plata, da a todos los usuarios del foro una buena motivación para el lanzamiento del Otomat realizado después de las actualizaciones hechas por el grupo Venezolano-Cubano.
Twisted Evil

Saludos Cordiales.


PD. No se si sera burguesa o del proletariado pero es el deber ser.
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Mensaje por delta074 Mar 11 Jun - 13:42

Hola un poco retirado, aprovecho un tiempito para ponerles esta noticias que nos trajo allá en el Foro Mr, Sahureka.
Feliz semana.
sahureka escribió:Créditos de Infodefensa.
"Venezuela reincorpora la fragata F-25 General Salom luego de 15 años de mantenimiento"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/06/noticia-venezuela-reincorpora-fragata-general-salom-mantenimiento.html

Buenas noticias para los amigos venezolanos, quizás incluso para  amigo Idelfonso Machuca (aunque como ingeniero naval, había predicho que era imposible)

Por supuesto, 15 años para reparar una fragata es un período muy largo, quizás incluso demasiado largo, pero también debemos considerar algunas situaciones que han ocurrido y que todos sabemos.

Si queremos encontrar algo positivo, la mayoría de estos 15 años el casco ha permanecido seco sin navegar, por lo que puede alargar su vida útil.
Pero antes de cantar victoria, como siempre, tendremos que esperar las imágenes del F-25 en dique seco para instalar ejes y hélices y luego verlas voy a pruebas de mar.

Salud a todos
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Mensaje por flint Mar 11 Jun - 16:00

Ya va segun lo que pone delta es que por que la general salon en 15 años en dique seco salio mejor ppr que se le alargo la vida operativa ? Es decir el desgaste del tiempo no afecta a la nave sino toca agua , boris de donde sacas eso ?
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Mensaje por Nilo Mar 11 Jun - 17:04

y todos los sistemas sin funcionar durante esos 15 años...

corrosion interior de las conducciones por huedad marinas (salitre)... venga... "el cuento chino del siglo"....

no hablo mas estos hasta los guevos (mas bien COJONES) ... de tanto gilipollas de mierda en este mundo...

agur

flint escribió:Ya va segun lo que pone delta es que por que la general salon en 15 años en dique seco salio mejor ppr que se le alargo la vida operativa ? Es decir el desgaste del tiempo no afecta a la nave sino toca agua , boris de donde sacas eso ?
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 12:22

Uyyy como que andan Ardios....



Saluditos buenassss tardes.... va nevegar por 3 años mas esperando que se adquieran 2 fragatas chinas eso es todo.
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Mensaje por flint Miér 12 Jun - 13:01

Saluditos buenassss tardes.... va nevegar por 3 años mas esperando que se adquieran 2 fragatas chinas eso es todo.

nwbnda y tambien sabe cuando, donde y como se van a comprar las nuevas fragatas irga...
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 13:29

Claro tu sabes..... Laughing
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Mensaje por flint Miér 12 Jun - 13:59

vudu 1 escribió:Claro  tu sabes.....    Laughing

igual que los Su-39 ? el otro dia entre al CAN, le tome una foto al tracker y hable con un piloto le pregunto por los FrogToHT, no sabe nada ... sera que es un pendejo ?
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 14:17

Es posible...
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Mensaje por Gerardo Miér 12 Jun - 16:23

Pss si, un barco 15 años amarado se pudre tan sencillo como eso

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Mensaje por flint Miér 12 Jun - 17:46

Gerardo escribió:Pss si, un barco 15 años amarado se pudre tan sencillo como eso

Hay que recalcarlo por que ahora salen a decir que por falta de uso no se pudrieron sino que mantuvieron sus capacidades ... Verga:(
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Mensaje por Gerardo Miér 12 Jun - 17:47

Jajajja los que fueron fogoneros como nunca han pisado un barco

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Mensaje por flint Miér 12 Jun - 17:57

Gerardo escribió:Jajajja los que fueron fogoneros como nunca han pisado un barco

Ese operar de calderas sabe lo de barcos lo que yo conozco de fisica cuantica.
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