El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doctrina

+21
Sgt.Elias
danko932
Acheron
salmon profugo
XAMBER1
MIG
TRUCO
manuel
blitzkrieg
Cevarez
eneas
Molot
casper
Ch0pos
belmont
Gerardo
nick7777
Faust
Exar-Kun
zuhe
J0SEFERNAND0
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Doctrina Empty Doctrina

Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 7 Jun - 9:53

Yo creo que con el material disponible en el site oficial de nuestra Aviación Militar, y el apoyo teorico del material que podemos conseguir en INTERNET, o que los amigos foristas poseen en sus bibliotecas particulares, podemos precisar la Doctrina actual de nuestra Aviación Militar, y mantener al dia la discución, cada vez que aparezcan noticias al respecto.

Abro así pues este nuevo subforo, para el libre debate sobre esta parte igual de importante de nuestra Aviación Militar.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 15 Jun - 13:14

Esto lo iba a responder en el subforo de los Su-30MK2. Pero me parece adecuado hacerlo por aqui.

Yo he venido insistiendo, que la segunda partida de Su-30MK2 de al menos 12 ejemplares adiconales, es muy necesaria, pero tambien he dicho, que la actual triada de cazas ligeros VF-5/F-16/M-50, debe ser sustituida por un modelo unico de caza ligero, que para nuestros requerimientos sea al menos de cuarta generación, no contenga dispositivos gringos ni israelies ni britanicos, y que sea economicamente accesible para nuestro presupuesto a corto y mediano plazo, toda vez que para nuestras exigencias requerimos no menos de 72 de estos "cazas ligeros".

Para graficar esta situación, subo el siguiente mapa:

Doctrina 25372451

En el se puede apreciar, que obviando el flanco sur (nuestros "aliados" Brazil, al menos mantenerlos neutrales nos conviene) y el flanco este (la Fachada Atlantica, y de ahi mis predicas en torno a los submarinos y escoltas AA, y a la necesidad de enviar algunos buques a la Zona Naval Atlantica y construir una base naval en el Delta manteniendo la de Guiria), tenemos tres flancos que cubrir. Ello se traduce en tres Fuerzas de Tareas Aereas.

Cada una debera contar con 12 "cazas de superioridad" (ó "cazas pesados" si prefieren llamarlo así) y no menos de 24 ·cazas tacticos" (ó "cazas ligeros" si prefieren llamarlo así), todo eso como minimo.

De ahí, que pretender hacer una sustitución 1:1 como pretenden los amigos es tonta, por decir lo menos.

Debemos organizar tres GAC con Cazas ligeros y unos dos con Cazas pesados.

Lo vuelvo y lo repito: los actuales GAC (11, 12, 13 y 16) no seran eternos, es necesario crear al menos, por la medida pequeña un GAC adicional.

Esta es parte de la Doctrina que podria seguir nuestra nueva Aviación Militar: trabajar en función de tres frentes aereos obvios y un cuarto (por la Fachada Atlantica) esperable.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 15 Jun - 13:24

La Doctrina de nuestra Aviación Militar, podria estar cercana a la israeli (cercana, no significa igual obvio).

Arrow En estado de Alerta permanente.
Arrow Volcada completamente a la ofensiva (distinto a los demas componentes).
Arrow Y en caso de guerra, dispersa por el territorio nacional, haciendo uso de tramos de autopistas y soportada por unas altamente moviles unidades de control y apoyo en tierra.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por zuhe Lun 15 Jun - 18:58

J0SEFERNAND0 escribió:
Esto lo iba a responder en el subforo de los Su-30MK2. Pero me parece adecuado hacerlo por aqui.

Yo he venido insistiendo, que la segunda partida de Su-30MK2 de al menos 12 ejemplares adiconales, es muy necesaria, pero tambien he dicho, que la actual triada de cazas ligeros VF-5/F-16/M-50, debe ser sustituida por un modelo unico de caza ligero, que para nuestros requerimientos sea al menos de cuarta generación, no contenga dispositivos gringos ni israelies ni britanicos, y que sea economicamente accesible para nuestro presupuesto a corto y mediano plazo, toda vez que para nuestras exigencias requerimos no menos de 72 de estos "cazas ligeros".

Para graficar esta situación, subo el siguiente mapa:

Doctrina 25372451

Interesante aporte José, yo también estoy de acuerdo con los 12 SU-30MK2 adicionales.

En el se puede apreciar, que obviando el flanco sur (nuestros "aliados" Brazil, al menos mantenerlos neutrales nos conviene) y el flanco este (la Fachada Atlantica, y de ahi mis predicas en torno a los submarinos y escoltas AA, y a la necesidad de enviar algunos buques a la Zona Naval Atlantica y construir una base naval en el Delta manteniendo la de Guiria), tenemos tres flancos que cubrir. Ello se traduce en tres Fuerzas de Tareas Aereas.

Cada una debera contar con 12 "cazas de superioridad" (ó "cazas pesados" si prefieren llamarlo así) y no menos de 24 ·cazas tacticos" (ó "cazas ligeros" si prefieren llamarlo así), todo eso como minimo.

De ahí, que pretender hacer una sustitución 1:1 como pretenden los amigos es tonta, por decir lo menos.

Debemos organizar tres GAC con Cazas ligeros y unos dos con Cazas pesados.

Lo vuelvo y lo repito: los actuales GAC (11, 12, 13 y 16) no seran eternos, es necesario crear al menos, por la medida pequeña un GAC adicional.

Esta es parte de la Doctrina que podria seguir nuestra nueva Aviación Militar: trabajar en función de tres frentes aereos obvios y un cuarto (por la Fachada Atlantica) esperable.

José interesante aporte, yo también estoy de acuerdo con ese segundo lote de 12 aviones Su-30MK2 adiciones para así tener dos grupos de 18 aviones.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Exar-Kun Vie 28 Ago - 4:47

Me parece que los nuevos 12 SU-30 deberían ser empleados para reemplazar a los Mirage, que si no me equivoco es lo que se ha hecho en realidad con los aviones disponibles...

Por otra parte, un verdadero avión de superioridad aérea, como el SU-35 seria recomendable.

Ahora, sobre un avión ligero, podría ser el chino J-10... o tal vez el Rafale, no se que opinen de esto
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Faust Vie 28 Ago - 9:32

todo es hablado segun "lo que yo pienso"....
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Exar-Kun Vie 28 Ago - 15:44

¿Y cual es el problema de eso?...

La idea es poner mis ideas aquí y debatirlas con la gente que participe en este foro, sobre todo con gente que tenga mayor experiencia y conocimiento en el tema...

¿No es pare eso este foro? Question
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por nick7777 Sáb 29 Ago - 11:48

Faust escribió:todo es hablado segun "lo que yo pienso"....

Claro viejito,usa un poco esa imaginación,que todo en la vida no son las peliculas yankis y el harpoon3.. Laughing
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ago - 11:53

Exar-Kun escribió:Me parece que los nuevos 12 SU-30 deberían ser empleados para reemplazar a los Mirage, que si no me equivoco es lo que se ha hecho en realidad con los aviones disponibles...

Por otra parte, un verdadero avión de superioridad aérea, como el SU-35 seria recomendable.

Ahora, sobre un avión ligero, podría ser el chino J-10... o tal vez el Rafale, no se que opinen de esto

Bueno es que el presupuesto no es un chikle que se estira y estirta...

Hay mas prioridades que aviones caza, como lo son entrenadores avanzados LIFT transporte tactico etc

Y sobre 12 Su-30 adicionales que va es preferible aguantar e ir directamente por el Su-35
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Ch0pos Sáb 29 Ago - 15:28

Venezuela ya da con el atlántico desde el estado Delta Amacuro.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Faust Sáb 29 Ago - 15:38

belmont escribió:solo una pregunta veo en la propuesta de jose que abandona el atlantico, que quiere decir con eso que definitivamente se confirma la renuncia a el esequibo????

como JF o alguna de sus iteraciones puede ser confirmación de algo?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Gerardo Dom 30 Ago - 10:12

Bueno ahi sale una base en Tucupita.

tambien el hecho que no tenemos una gran amenaza en ese frente, Guyana pese a que tenemos conflictos limitrofes militarmente no representa una gran amenaza y menos en e campo de la aviacion.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por casper Dom 30 Ago - 11:11

Admin escribió:Bueno ahi sale una base en Tucupita.

tambien el hecho que no tenemos una gran amenaza en ese frente, Guyana pese a que tenemos conflictos limitrofes militarmente no representa una gran amenaza y menos en e campo de la aviacion.

En ningun campo. Practicamente pueden ser invadidos por una policía estadal... o la PM..

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por casper Sáb 31 Oct - 21:14

JOSEFERNANDO se fue del foro, así que dudo que te responda.

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por eneas Lun 22 Feb - 20:33

yo creo que un caza ligero seria un k-8 con algunas modificaciones que le den las prestaciones del J-10 para la defensa puntual, tener 48 de estas unidades seria un buen numero, un segundo lote de cazas SU-30 es necesario si se desea mantener una fuerza aerea con un poder aereo disuasorio, pero creo que es mas sensato esperar hasta 2 o 3 años para que entre al mercado el SU-35 y asi sustituir al F-16.
saludos
eneas
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 35
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Cevarez Lun 22 Feb - 20:39

El problema es que tenemos dos tipos de cazas pesados (su-30 y su-35). Ambos se solapan. No es asi?

Luego, tener j-10 y k-8. Seria mejor el l-15 o incluso, pedir una licencia de ensamblaje y produccion de ciertas partes para el shaqeh irani, segun esa proposicion. Un k-8 con prestaciones de j-10... no lo creo

Lo otro, es tener j-10 de una.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por blitzkrieg Lun 22 Feb - 23:33

como comparar un k-8 con el j-10 cuando el primero ni radar tiene.
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por manuel Lun 22 Feb - 23:51

Si queremos uno ligero o nos vamos por el rafale o nos vamos por el mikoyan 35...

Y lo de 72 no es una mala idea acuerdense quien va a ser el musculo del alba...
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por TRUCO Mar 23 Feb - 13:56

manuel escribió:Si queremos uno ligero o nos vamos por el rafale o nos vamos por el mikoyan 35...

Y lo de 72 no es una mala idea acuerdense quien va a ser el musculo del alba...

Claro pero aclarando que ligero es por el peso, porque ambos son bastante caros.
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por MIG Jue 11 Mar - 23:16

belmont escribió:solo una pregunta veo en la propuesta de jose que abandona el atlantico, que quiere decir con eso que definitivamente se confirma la renuncia a el esequibo????
Me temo que si Sad , Ni este gobierno que se dice llamar revolucionario, Ni los anteriores de la cuarta (adeca-copeyana), tuvieron y han tenido los "cojones" de reclamar de manera energica y sin mucho titubeos, la extensa region que nos despojaron los ingleses en 1899. El actual gobierno defiende y aboga a traves de los medios de comunicacion, el derecho de Argentina con respecto a Las Malvinas, pero de nuestro territorio al occidente del rio Esequibo, muy bien gracias, se los dejamos al poco de negritos anglofonos y yanomamis que de vez en cuando cruzan la frontera sin darse cuenta y a uno que otra red de garimpeiros brasileros. scratch
Que desastre mi pueblo, como nacionalistas damos pena ajena!!... Evil or Very Mad
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por nick7777 Jue 11 Mar - 23:31

manuel escribió:Si queremos uno ligero o nos vamos por el rafale o nos vamos por el mikoyan 35...

Y lo de 72 no es una mala idea acuerdense quien va a ser el musculo del alba...

El rafale,para variar y disponer de otras capacidades..ah,y entrenar a nuestros SU en el combate contra rafales(por si acaso llega un ultraderechista a brasil).
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Doctrina Empty Re: Doctrina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.