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Unidades que pudiera poseer la Armada

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Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 25 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Gerardo Dom 14 Jun - 19:08

Otro aspecto que me gusta del equipo taiwanés es su misil, el Hsiung Feng II que en su ulta actualización tiene un alcance enorme de 160Km y ya hay versiones de 250Km, no solo eso si no que ya estaría lista una versión con guiá por imagen infrarroja totalmente pasiva similar al del NSM lo que lo haria muy sigiloso al no emitir señal del radar de búsqueda eso combinado con aceleración a velocidad supersonica en la etapa final lo hacen muy difícil de esquivar

Con esos barquitos nos basta para contener las amenazas al golfo por un buen tiempo incuso si la ARC saca adelante su PES, solo habria que añadir un reemplazo para los helicópteros ASW y dotar a las POV con los sonares y torpedos que le corresponmden

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Mensaje por Tosco Miér 17 Jun - 13:43

Pense que estaba prohibido politizar los temas o el foro, pero hasta el administrador Gerardo no cumple.
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Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 25 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Gerardo Jue 18 Jun - 8:48

Tosco escribió:Pense que estaba prohibido politizar los temas o el foro, pero hasta el administrador Gerardo no cumple.

La politica siempre esta presente en el tema militar mas con este gobierno que politizo y peor aun partidizo la fan convirtiéndolas en un brazo armado del psuc junto a colectivos y pranes

Ahora lo que siempre se evito fue partidizar el debate pero es imposible dada la naturaleza de nuestra dinamica social

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Mensaje por Gerardo Jue 18 Jun - 8:56

Idelfonso una pregunta muy preguntativa

¿Que tan factible es instalar un sonar de caso a las POV ya construidas?

sas naves como corbeta ASW como rol primario serian muy útiles

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Mensaje por Tato Jue 18 Jun - 11:22

Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta muy preguntativa

¿Que tan factible es instalar un sonar de caso a las POV ya construidas?

sas naves como corbeta ASW como rol primario serian muy útiles

Apoyo la idea pero para la patrulla marítima ( después de la caida de la dictadura ) ahora el asunto del golfo de cocquibacoa pues que le puedo decir, que los colombianos tienen memoria de elefante, ( y de ahí su tradición de cuenteros y dicharacheros) y tienen de vengativos lo que tienen de agradecidos ( por eso Donosso fue querido y apoyado por el pueblo la prensa y la televisión hasta el final, en cambio a Lovera que se la paso décadas echando paja de los colombianos no le olvidaron el asuntico) No me exrtañaria que sectores militares junto a empresarios y sectores políticos ( si y solo si ) tuviesen el visto bueno de EEUUtomarian el golfo como compensación, digo una intervención militar dirigida desde Colombia y su consecutiva ocupación costara billones de pesos, sudor y lágrimas.

Soldados asesinados por las farc en el Meta, en una cobarde emboscada.

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Mensaje por Gerardo Vie 19 Jun - 9:58

Afortunadamente la FAC es una institución muy incompetentes y la ARC es el patito feo de las FFMM colombianas, Colombia históricamente ha estado de espaldas al mar

El ejercito es por mucho el mas fuerte mejor entrenado y equipado de los componentes colombianos

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Mensaje por Tato Vie 19 Jun - 11:57

Gerardo escribió:Afortunadamente la FAC es una institución muy incompetentes y la ARC es el patito feo de las FFMM colombianas, Colombia históricamente ha estado de espaldas al mar

El ejercito es por mucho el mas fuerte mejor entrenado y equipado de los componentes colombianos

Lo de la FAC puede dar un giro abrupto, y la ARC van por el camino correcto.

Modernización de los tucacnos t27 npor CIAC Colombia ( se le podría hacer a sus aeronaves en la postdictadura )

https://www.ciac.gov.co/institucional/orgullo-ciac/articulo/?id=137





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Mensaje por Nilo Sáb 20 Jun - 15:03

hola GERARDO...

pues si tanto los POV como los BVL estan preparados para montar un sonar "mas potente" que una simple ecosonda, estaba planteado montar un THALES UMS 4110 pero no el el bulbo de proa...

pero entiendo que hubo "un problema" y a la final no se llego a montar aunque habia una consola del TACTICOS dedicado al sonar y a la ASW, asumiendo tanto el control del sonar de casco como del arreglo de hidrofonos de popa (CAPTAS 1)



pero... "los problemas nunca faltan" sobre todo cuando se va por la vida de provocador y buscando lso problemas

agur

Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta muy preguntativa

¿Que tan factible es instalar un sonar de caso a las POV ya construidas?

sas naves como corbeta ASW como rol primario serian muy útiles
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Jun - 12:55

Nilo escribió:hola GERARDO...

pues si tanto los POV como los BVL estan preparados para montar un sonar "mas potente" que una simple ecosonda, estaba planteado montar un THALES UMS 4110 pero no el el bulbo de proa...

pero entiendo que hubo "un problema" y a la final no se llego a montar aunque habia una consola del TACTICOS dedicado al sonar y a la ASW, asumiendo tanto el control del sonar de casco como del arreglo de hidrofonos de popa (CAPTAS 1)

Entonces teóricamente se podría instalar bien sea en una nueva unidad o en las actuales un sonar de casco en el bulbo de proa?

Estas naves serian unas excelente plataformas ASW aun pese a no contar con propulsión eléctrica


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Mensaje por Nilo Dom 21 Jun - 13:29

hola GERARDO

en el bulbo de proa supondria modificaciones no previstas... ya hay un espacio previsto para ello hacia proa a un tercio de la eslora mas o menos... en popa esta prevista la "pre-instalacion electrica e hidraulica" para el tambor de despliegue del "towed array"

los motores diesel y las reductoras van montadas sobre soportes elasticos que reducen la señal sonora de los motores y hay la pre-instalacion de los lanza torpedos ILAS...

asi que desde el punto de vista ASW solo falta el equipamiento, asi como para la funcion ASuW

agur





Gerardo escribió:
Nilo escribió:hola GERARDO...

pues si tanto los POV como los BVL estan preparados para montar un sonar "mas potente" que una simple ecosonda, estaba planteado montar un THALES UMS 4110 pero no el el bulbo de proa...

pero entiendo que hubo "un problema" y a la final no se llego a montar aunque habia una consola del TACTICOS dedicado al sonar y a la ASW, asumiendo tanto el control del sonar de casco como del arreglo de hidrofonos de popa (CAPTAS 1)

Entonces teóricamente se podría instalar bien sea en una nueva unidad o en las actuales un sonar de casco en el bulbo de proa?

Estas naves serian unas excelente plataformas ASW aun pese a no contar con propulsión eléctrica

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Mensaje por Gerardo Dom 21 Jun - 14:26

Tato escribió:
Gerardo escribió:Afortunadamente la FAC es una institución muy incompetentes y la ARC es el patito feo de las FFMM colombianas, Colombia históricamente ha estado de espaldas al mar

El ejercito es por mucho el mas fuerte mejor entrenado y equipado de los componentes colombianos

Lo de la FAC puede dar un giro abrupto, y la ARC van por el camino correcto.

Modernización de los tucacnos t27 npor CIAC Colombia ( se le podría hacer a sus aeronaves en la postdictadura )

La FAC pifio feo con los Kfir, ese paquete en que lo metieron los israelitas fue muy malo por los tiempos, un peor es nada, ahora deberán afrontar simultáneamente la renovación de escuadrón de combate es decir el reemplazo del kfir junto con la retirada de los A-37 dragonfly en el mismo periodo de tiempo entre 2024-26

Por eso desde hace tiempo pienso que la mejor opción es el T-50 y F/A-50 matan dos pájaros de un tiro. El FA-50 pronto integrara un AESA de israel y probablemente usara las mismas armas que el Kfir por lo que la transicion sera menos costosa, no descrten que itegren el Derby de rango extendido

La ARC siempre ha tenido clara las cosas pero los gobiernos lo tienen en el fondo de sus prioridades presupuestarias

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Mensaje por Nilo Dom 21 Jun - 15:19

hola

tanto la ARC como la FAC tienen unos proximos 10 años muy complejos y dificiles de resolver...

la FAC casi auto-anulada con la compra de los K-FIR sin contra con el soporte adecuado y con unas celulas ya muy proximas al final de su vida util final los ha dejado casi sin aviacion de primera linea...

los dragonfly ya estan que no dan para mas y solo los TUCANO son el caballito de batalla de la FAC.. con sus limitaciones y con tampoco no mas de 10-12 años de vida util maxima disponible...

NO HAY AVIONES...

ese es el verdadero y principal problema que afrontan todas las fuerzas aereas del mundo que no cuentan con industria aeronautica propia...

ni mirage en ninguna de sus versiones ni F5/F20 ni SKYHAWK's...

hoy todos son aviones de 4+ 5ta o ya se habla hasta de 6ta generacion...

solo rezagado queda el GRIPEN, pero su costo es relativamenet elevado a lo que estas fuerzas aereas estaban acostumbrados...

tampoco hay posibilidad de FMS de avione sde los EEUU... pues los recientemente desincorporados contienen tecnologia actual que no se quiera sacar a la calle para que cualquiera le pueda meter mano (F16, F15 F14 F18 A10) y sus costos operacionales en el mejor de los casos duplican los costos de hora de vuelo de los aviones a reemplazar... y de los modelos rusos... pues mas de lo mismo... muy caros y encima muy mal servicio post venta...

el experimento coreano de F50 no esta mal... pero sigue siendo caro al igual que el gripen y el Textron AirLand Scorpion es un modelo aun experimental que tambien es muy caro... y no se sabe como puede responder aun... luego hay otros modelos algo mas maduros... pero con paises que no tienen musculo exportador como el italiano MASTER o el ruso YAK 130

en lo particular creo que si EMBRAER no termina sl GRIPEN NG en los porximos 3-5 años muchas fuerzas aereas en el mundo van a desaparecer como tales... quedando solo para roles logisticos y si acaso algo de sporte aereo con aviones turbohelice

la ARC... pues peor... aunque saben lo que quieren y necesitan el gobierno no les da el dinero... por muchos planes que presentan

agur



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Lo de la FAC puede dar un giro abrupto, y la ARC van por el camino correcto.

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La FAC pifio feo con los Kfir, ese paquete en que lo metieron los israelitas fue muy malo por los tiempos, un peor es nada, ahora deberán afrontar simultáneamente la renovación de escuadrón de combate es decir el reemplazo del kfir junto con la retirada de los A-37 dragonfly en el mismo periodo de tiempo entre 2024-26

Por eso desde hace tiempo pienso que la mejor opción es el T-50 y F/A-50 matan dos pájaros de un tiro. El FA-50 pronto integrara un AESA de israel y probablemente usara las mismas armas que el Kfir por lo que la transicion sera menos costosa, no descrten que itegren el Derby de rango extendido

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