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L-15...un hecho!!

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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 9 Jun - 13:40

otra vaina es que aun en si no conocemos el L15, no conocemos su epresto operaciomal, si lo vemos por lo positivo me gusta que quede a la incognita,aqui mucho criticaban el k8 o mejor dicho por ser chino ya eso no servia, por eso digo no nos vallemos a la ligera de decir que cual es mejor porque de verdad de mi parte se conoce un poco el yak 130 pero y el l15 quien en si me dice cuales som las cualidades a ciencia cierta por eso es que me gusta la incognita de este avion, solo lo conocemos por las caracteristicas en papel, no se digo yo study
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Mensaje por casper Miér 9 Jun - 13:47

RODOLFO MARCHAN escribió:otra vaina es que aun en si no conocemos el L15, no conocemos su epresto operaciomal, si lo vemos por lo positivo me gusta que quede a la incognita,aqui mucho criticaban el k8 o mejor dicho por ser chino ya eso no servia, por eso digo no nos vallemos a la ligera de decir que cual es mejor porque de verdad de mi parte se conoce un poco el yak 130 pero y el l15 quien en si me dice cuales som las cualidades a ciencia cierta por eso es que me gusta la incognita de este avion, solo lo conocemos por las caracteristicas en papel, no se digo yo study

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Mensaje por zuhe Miér 9 Jun - 13:53

Saludos:

Nosotros no tenemos el Su-25, ¿será que te refieres al Su-30MK2?, en Rusia el Su-25 va ser sustituido por una versión del YAk-130.

El L-15 tiene mas vocación para el ataque que el Yak-130, pero en General son aviones equivalentes
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Mensaje por Prietocol Miér 9 Jun - 14:00

ho zuhe no me entendiste solo digo que el yak fue diseñado para defensa aerea cercana, entrenador que es su principal rol y de ataque o apoyo cercano como el su25, pero el L15 hasta donde se no fue diseñado para eso, su alta velocidad y motores en posicion convencional indica que se preocuparon mas por hacer un caza ligero...el yak tiene los motores en posicion parecida al del su25 esto limita su velocidad pero mejora su rendimiento en ataque al suelo..
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Mensaje por Prietocol Miér 9 Jun - 14:05

yak130
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L-15...un hecho!! - Página 12 Yak003

L-15
L-15...un hecho!! - Página 12 001aa0bcc1d709cbf39d32
L-15...un hecho!! - Página 12 L15

fijate en la configuracion de los motores...
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 9 Jun - 14:16

claro casper no entendistes nada te lo vuelvo a explicar yo no me puedo ir a la ligera de decir cual avion es mejor muchos dicen que en si el l15 no es confiable por ser un avion nuevo o muy poco conocido etc, en cambio el yak 130 se sabe mas o menos sus cualidades lo hemos visto por diversos medios por ser un prototipo de años, y los italianos tambien tubieron cooperacion en ese avion eso para nadie es un secreto, digame si estoy equivocado por lo menos yo no se mucho del l15 no se si por ignorante o por no buscar en la web, en fin yo me hiria por el L15 y si insisto casper por su incognita, y aqui mucho entienden lo que quiero decir
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Miér 9 Jun - 14:24

ahora si nos vamos en que cual avion tiene mejor performance bueno no hay duda q es el l15 este avión en cuetión mejora bastantes cosas del Yak 130, por ejemplo tiene un ala de mejor diseño, por lo que su velocidad será de 1.4 mach (superior en un 40%), su alcance de 3.100 kms. (el Yak 2.500 kms.), su límite G, es de +9 -3 (el Yak +8 -3). Su techo será de 16.000 mts. y en el caso del Yak 13.000 mts.
Su tamaño también difiere. El largo del L-15 es de 12.27 mts, (Yak, 11.50), la envergadura del L-15 es mas pequeña (9.48) y la del Yak 9.72.
Por eso digo que el L-15 es superior en performance al Yak-130... y encima cuesta la mitad, en fin son cosas para tener en cuenta
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Mensaje por Chaco Miér 9 Jun - 15:57

Hay tres variables a tomar en cuenta: 1-. Un choro me esta rondando la casa, 2.- Voy a la armeria y pregunto por un arma, me dicen que hay disposicion inmediata un Colt 38 (Yak-130), 3-. Pero que en un mes o mes y medio tiene un Magnun 38 (L-15); entonces que Hacemos ?
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Mensaje por Onyx Miér 9 Jun - 16:09

Le decimos al chor que no hemos cobrado, que venga a fin de mes!
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Mensaje por Arpia Miér 9 Jun - 17:15

Jajajajja.... tongue
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Mensaje por Chaco Miér 9 Jun - 17:35

Diganme quien le va a poner ese cascabel a ese gato (Choro).
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Mensaje por Krechet Miér 9 Jun - 21:12

zuhe escribió:Saludos:

Nosotros no tenemos el Su-25, ¿será que te refieres al Su-30MK2?, en Rusia el Su-25 va ser sustituido por una versión del YAk-130.

El L-15 tiene mas vocación para el ataque que el Yak-130, pero en General son aviones equivalentes

wat, de donde sacas eso? El YAK-130 jamas sustituira al SU-25 no fue disenado para CAS pesado como el SU-25. Y al parecer, por lo que he leido, los Rusos ahora si estan trabajando en la version modernizada del SU-25SM
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Mensaje por delta 0074 Miér 9 Jun - 23:16

de un foro pakistani el radar podria ser italiano pero recuerdad que el
avion todavia no ha entrado en servicio y es lo q no me gusta mucho
porq seria o italiano o rusos y necesitamos una estandarizacion de
equipo que ofrece rusia donde todo es fabricado por ellos pero los
chinos compran el motor radar y se necesitan varias fuentes
El Diseño este avion es muy interesante por ser el primer diseño Ruso en Union con la tecnologia occidental.
La union de Italia con Rusia obtuvo buenos resultados,mejorando ambos sus debilidades(Rusia;electronica. Italia:Diseño de la celula),ya a punto de terminar,surgieron desacuerdos en la finalidad(Rusia;mas hacia el armamento.Italia; mas entrenador),resultando una terminacion final independiente por cada socio-fabricante.
China,basado en la celula de la cual era dueña Rusia,busco su asesoria, poniendole su toque mas ambicioso.

Si bien no lo desmiento en su noticia de utilizar un radar italiano,en los L-15;parece extraño no seguir con la misma asesoria,estandarizacion en materiales y equipos, donde conviene mas lo Ruso que lo Italiano;partiendo de la buena relacion y que ya poseen la tecnologia de los radares Sukoi y quieren hacer todo en China. L-15...un hecho!! - Página 12 Icon_rolleyes

Prietocol escribió:
vilnedaj escribió:yo me inclino por el yak-130 por aquello de la estandarizacion de el material caza bombardero multiproposito su-30mk2 ruso,posible su35 ruso bueno entrenador ruso como el yak-130 no creen ademas como ya se ha dicho los rusos lellevan ventajas a los chinitos ya estan produciendo su avion los chinos con el L-15 estan en desarrollo ademas eso de motor de un pais radar de otro pais suena como muy enrrollado necesitamos algo mas sencillo y confiable a demas el yak-130 puede llevar mas armamento que el el bichito chino en desarrollo o sea el l-15
es lo que trato de decir eso de piezas de varios lados no me gusta, ,e gusta el k8 y se que los chinos mejoran dia a dia pero prefiero el yak, no se porq me caerian todos solo por decir mi opinion..
Ya es algo..Empiezan a gustarles el K8W.. L-15...un hecho!! - Página 12 Icon_lol
Si bien los tres aviones(Macchi-L15-YAK)estan fabricados en paises diferentes,llevan un sello Ruso y en el L-15 siguieron desarrollandolo bajo otro concepto. A mi deduccion,si el K8 y L-15 son entrenadores(Basico y Avanzado),no podemos darnos el lujo de tenerlos mas hacia el entrenamiento.
¿O mas como Coin o mas caza ligero?; Yo me inclinaria mas hacia el caza(pensando,no en un cambio tu a tu,pero si en que los F5 y los F16;tienen sus años contados)

Saludos


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Mensaje por nick7777 Jue 10 Jun - 5:58

Prietocol escribió:se que algunos les gusta la mayor velocidad del L15 pero recuerden que el yak va a sustituir o complementar el su25 y se necesita un avion subsonico para tener una baja velocidad de perdida y lograr hacer mejor ataque a baja cota, mientras el chino es abvio le quieren dar capacidad de combate y entrenamiento, el rusos es un poco de los tres.
un avion supersonico no puede hacer bien estas tareas por su alta velocidad es por eso que se usa el A10, su25, jaguar, y supertucano...
si tenemos un avion de MCH 1.3 ganariamos una cosa y perderiamos otra


Prietocol:eso que afirmas no es así,es falso;si fuese como tú dices,jamás se hubiesen desarrollado aviones de ataque supersónico:leete:panavia MRCA tornado(más de 1000 Ejemplares producidos para la OTAN y arabia saudita):1,4 macht a baja cota,o el SEPECAT JAGUAR anglofrancés,o el FB-111 de al USAF,ni se hubiesen diseñado aviones como el SU-24 Y MIG-27 POR PARTE RUSA(que aún están en servicio),ahora bien, el A-10 Y el SU-25 se desarrollaron "lentos" NO por lo que dices,sinó por dos buenas razones:una:es que debían estar soberbiamente blindados y dos:carecían de radar de ataque(inicialmente); se diseñaron para atacar blancos pequeños y móviles(tanques y similares),así que con esa doctrina del "sturmovik" se diseñaron tanto el A-10 como el SU-25 :como aviones BLINDADOS,el peso de este blindaje, determinaba su baja velocidad ,este parámeto se sacrificó partiendo de la presunción de que su blindaje les protegería de la defensa antiaerea de punto que causó tantos derribos en vietnam y en la guerra de 1973 árabe-israelí ,así como la defensa aérea que acompañaba en los años ochenta a las formaciones acorazadas soviéticas(SZU-23-4), ese avión(A-10) Y esa doctrina de uso(repito),se desarrolló entre otras cosas,porque durante la guerra vietnam a los gringos les bajaron montón de aviones con artilleria ligera(desde cal 7,62mm hasta 23 mm),así que emitieron requerimiento por un"tanque volador"(y ya al ser blindado le iba a limitar su velocidad),también en la guerra árabe-israelí del yom kipur (1973),estos sistemas rusos,"nuevos" para aquél entonces(SZU-23-4), despedazaron una gran cantidad de aviones israelíes(gringos y franceses) ,volviendo al diseño del A-10,este se proyectó con sus motores bien separados por el amplio uso(y derribos de aviones gringos en vietnam e israelies durante 1973) de misiles ,desde los SAM-2 Y 3 DE LOS VIETNAMITAS hasta misiles SA-6 Y SA-7 en 1973(el SA-7 es el precursor de los SA-18 que tenemos acá),de forma que si un misil destruia un motor,el otro compensaría(y de hecho así ocurrió con estos dos diseños ) y el A-10 ó SU-25 seguiría volando,la precisión en el ataque de un avión no vá en la velocidad con la que este efectua el ataque(no desde la decada de los ochenta),si este pòsee una buena electrónica a bordo y el objetivo es fijo por ejemplo,se meten los datos de navegación en una computadora de tiro y a pàrtir de un punto de referencia,el avión efectúa un CCPI(cálculo continuo del punto de impacto hasta las coordenadas del objetivo y las armas se liberan AUTOMÁTICAMENTE dependiendo de datos como:distancia del objetivo,tipo de arma empleada,etc.. ),SI EL BLANCO ES PEQUEÑO Y MOVIL,están las cargas inteligentes,y en nuestro caso(que no las tenemos aún en nuestros LIFT actuales),el tiro de las bombas cohetes y cañón,generalmente es auxiliado por una computadora de tiro,que representa los datos de:distancia y posición del blanco a través del HUD,el avión puede estar atacando a 800-850 km/h y eso no le vá a quitar puntería,lo más importante es la ESTABILIDAD y maniobrabilidad de la plataforma aérea y la aviónica a bordo,entonces yá usted vé que al L-15 si es para el tiro a corta distancia(con cohetes,bombas y cañón),no le es merma alguna su diseño,por otro lado cuando se efectua ataque a superficie,un supersónico transportando carga bélica,vuela subsónico,así que la diferencia con el yak en cuanto a CAPACIDAD AIRE-TIERRA(si la hubiese) estaría más en la procedencia de la aviónica que en su capacidad de acertarle al objetivo.

La historia del SU-25 por cierto,es muy distinta y es un avión CAS puro,con una buena protección para el tripulante,acá les dejo unos link que pudieran interesar a algunos:


http://sp.rian.ru/infografia/20090304/120419176.html


Última edición por nick7777 el Jue 10 Jun - 19:45, editado 1 vez
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Mensaje por MIG Jue 10 Jun - 16:46

Chaco escribió:Diganme quien le va a poner ese cascabel a ese gato (Choro).
Que compren el Yak-130, total los chinos como habitualmente hacen ellos y esta vez no es la exepción del habito Laughing , el L-15 es una copia del Yak-130... Cool
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Mensaje por casper Jue 10 Jun - 19:22

MIG escribió:el L-15 es una copia del Yak-130... Cool

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Mensaje por Onyx Jue 10 Jun - 19:35

El L-15 es un diseño basado en el Yak 130 pero mejorada a conveniencia de los requerimientos de China y me parece mejor que el Yak 30 para lo quelo necesitamos: Entrenamiento avanzado y ataque, puede 1000Kg de armas.
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Mensaje por zuhe Jue 10 Jun - 19:55

Onyx escribió:El L-15 es un diseño basado en el Yak 130 pero mejorada a conveniencia de los requerimientos de China y me parece mejor que el Yak 30 para lo quelo necesitamos: Entrenamiento avanzado y ataque, puede 1000Kg de armas.

De acuerdo con tu planteamiento, solo que un L-15 puede llevar 3000 Kg de armas
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Mensaje por casper Jue 10 Jun - 19:56

Onyx escribió: puede 1000Kg de armas.

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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 3:31

Los dos llevan 3.000 kg de carga belica. La diferencia mas notable es en velocidad. Porque en la electronica no.

El sucesor del SU-25 será el SU-39 o SU-25T para Rusia. Que segun será uno de los dos mejores aviones del mundo en su categoria. Incluso superior al A-10, que va a estar en servicio hasta 2030.

Esos si son verdaderos aviones de ataque a tierra y control aereo avanzado. Ojalá estuviese en los planes abrirle paso a un SU-39 en el futuro en la AMB que hace de todo.

Lo mejor es el Yak ahora y luego el SU-39. El SU-34 no porque es pesado y biplaza, y ciertamente es navalstriker pero para eso ya tenemos algunos SU-30 que pueden cumplir esa misma función.
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Mensaje por Acheron Vie 11 Jun - 5:03

Su-25 superior al A-10?.

Me parece que no.
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Mensaje por Desmosedici Vie 11 Jun - 5:28

SU-39 version SU-25TM
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Mensaje por Acheron Vie 11 Jun - 6:25

A menos que especifiques bajo que criterios, en lineas generales un A-10 es superior a cualquier version del Su-25.
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Mensaje por aquiles Vie 11 Jun - 7:50

Acheron escribió:A menos que especifiques bajo que criterios, en lineas generales un A-10 es superior a cualquier version del Su-25.

En que criterios te basa para decir eso?
O simple apreciacion personal que contrasta con las opiniones de quienes han luchado contra este avion.
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