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L-15...un hecho!!

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Mensaje por belushitaxx Jue 15 Jul - 11:06

Eh...!! Muchachos, me podrian dar informacion sobre la capacidad aire-aire y la capacidad del radar (si es que tiene) el L-15?? Wink!!
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Mensaje por zuhe Jue 15 Jul - 11:28

Gerardo escribió:
Acheron escribió:El K-8 solo puede llevar dos PL-5.

Si no te has fijado, los dos puntos duros mas internos estan bastante limitados en capacidad de carga.

En la presentacion recuerdo haberlo visto con 4 PL-5 y el cañon ventral, no se...

Los 4 puntos duros de las alas de los K-8 tienen capacidad para llevarlos en cuanto a masa, ahora no sé si en la práctica es viable, si tu lo vistes es posible que se pueda, ahora con 2 misiles aire-aire también se tiene capacidad para lo que tu propones.

Sobre los L-15, aún no existe información sobre el radar pero de seguro son los mismo modelos previsto para el Yak-130 y el FC-1/JF-17
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Mensaje por Chaco Vie 16 Jul - 23:18

Sé que estoy fuera de tema pero voy a mostrar unas fotos del Yack-130 que es el competidor del L-15.

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Esto lo hice con toda intención las plantas motrices del L-15 son de mayor potencia si así se ve el Yack-130 como se verá el L-15 con todos sus periquitos.
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Mensaje por MIG Sáb 17 Jul - 0:24

Acheron escribió:Y eso es malo?
Nope, por el contrario, malo es no comprar un conho de este tipo de sistema que algunos llaman LIFT, que a la final son advanced training system con capacidad de llevar una considerable carga belica.... Twisted Evil
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Mensaje por Acheron Sáb 17 Jul - 0:41

Un LIFT es un entrenador que es capaz de simular los perfiles de vuelo de los diferentes cazas a los cuales van a pasar posteriormente los pilotos.

Es decir, que puede simular la manera de volar de un F-16 o un Flanker, en nuestro caso.

No es nada un avion de entrenamiento con capacidad de carga belica.
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Mensaje por MIG Sáb 17 Jul - 0:50

Acheron escribió:Un LIFT es un entrenador que es capaz de simular los perfiles de vuelo de los diferentes cazas a los cuales van a pasar posteriormente los pilotos.

Es decir, que puede simular la manera de volar de un F-16 o un Flanker, en nuestro caso.

No es nada un avion de entrenamiento con capacidad de carga belica.
Shocked Laughing Tu mismo lo estas diciendo es un "Entrenador", osea sinonimo de la accion de adiestrar, ensenhar para utilizar posteriormente plataformas en teoria mas complejas.... Twisted Evil De hecho los chinos que son sus creadores lo denominan con la LETRA "L" y no la "J".... Twisted Evil
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Mensaje por Acheron Sáb 17 Jul - 1:01

No me estas entendiendo. Lo que hace diferente al LIFT de cualquier otro entrenador es poder simular aviones de categorias mayores.
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Mensaje por Chaco Sáb 17 Jul - 1:07

Amigos Mig y Acheron, hasta donde tengo entendido la potencia motriz es de mayor potencia, esto origina mejores prestaciones y carga útil, este sería un intermedio en el K-8 y el F-16, me refiero al L-15.

Aquí está el Yack-130 se ve muy bien.

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Como se verá el L-15 con todo.
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Mensaje por MIG Sáb 17 Jul - 23:10

Acheron escribió:No me estas entendiendo. Lo que hace diferente al LIFT de cualquier otro entrenador es poder simular aviones de categorias mayores.
En mi opinion un LIFT no es un caza, asi de simple. De hecho por eso es que hoy por hoy hay una gran tendencia de varias fuerzas aereas a meter toda la avionica de instruccion en un sistema turbopropulsor y despues realizar la conversion en los modelos biplaza de los aviones que vuelan. Por lo tanto, ese es el problema de un LIFT en la gran mayoria de los paises, si bien el precio de un Gripen, un Viper o un Mirage 2000 es 3 o 4 veces el de un LIFT, el costo de volarlo tiende a ser el mismo; sin embargo, NO ES UN GRIPEN, un VIPER o un M-2000, por nombrar algunos de ellos. Por mas que puedan hacer misiones a la hora de "echar plomo parejo" a cualquier contricante extranjero, no se debe perder de vista su rol como entrenador con una capacidad limitada como avion de combate... Cool

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Jul - 11:27

Bueno, un LIFT moderno es muy maniobrable y si le metes misiles IR y/o un pod cañon le puede hechar un vainos a mas d euno por ahi

A demas hay muchas ideas sobre hacer versiones monoplaza y con turbinas con postcombustion
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Mensaje por MIG Dom 18 Jul - 12:04

Gerardo escribió:Bueno, un LIFT moderno es muy maniobrable y si le metes misiles IR y/o un pod cañon le puede hechar un vainos a mas d euno por ahi

A demas hay muchas ideas sobre hacer versiones monoplaza y con turbinas con postcombustion
Puede pegar un susto, sobre todo si el enemigo esta desprevenido, pero de que vaya a ser "papilla" a los kfires C-10 colombianos y M-2000C / M-2000B brasilenhos por decir algunos de los sistemas que tienen nuestros vecinos en hipoteticos "air combat" lo dudo... No
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Mensaje por nick7777 Dom 18 Jul - 14:17

MIG escribió:
Gerardo escribió:Bueno, un LIFT moderno es muy maniobrable y si le metes misiles IR y/o un pod cañon le puede hechar un vainos a mas d euno por ahi

A demas hay muchas ideas sobre hacer versiones monoplaza y con turbinas con postcombustion
Puede pegar un susto, sobre todo si el enemigo esta desprevenido, pero de que vaya a ser "papilla" a los kfires C-10 colombianos y M-2000C / M-2000B brasilenhos por decir algunos de los sistemas que tienen nuestros vecinos en hipoteticos "air combat" lo dudo... No

No solo pegar un susto:quien iba a pensar que por jemplo:F-5 pudieran derrotar MIG-25(se dió el caso en la guerra irano-iraki de los 8 años) ,la agilidad y la habilidad se han revelado factores imponderables en un combate aereo,en maniobras recientes F-5 de la FACH,pudieron poner en aprietos y aún derrotar, aviones como el F-18 superhornet dentro de lo que son esos ejercicios conjuntos,no veo porque un LIFT bien equipado y bien tripulado,y usando tácticas adecuadas no pudiera derrotar uno de esos aviones.
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Mensaje por nick7777 Dom 18 Jul - 15:30

XAMBER escribió:
Bueno me imagino que los F-5 de la fach tenian apoyo de sus AWAC y el Mig-25 es una gandola con ala no me sorprende que lo tumbarabn recuerden que el foxbat fue echo especialemnte para los bombarderos supersonicos con armamento atomico que amenazaban a la URSS en la guerra fria , ahora si esos f-5 se hubieran encontrado con un MIG-29 LA HISTORIA SERIA OTRA .

No,no tenían el apoyo de AWACS,por reglas de ejercicio acordadas,ah! y encontraron fácil "voltearle la tortilla" alos F-14 que aún quedaban,si te digo que pudieron jugarle la guayaqueta a F-18...bueno imáginate,ahora,hablamos de KFIRES...el cual no es más maniobrable que el F-5,y es dudoso que lo vaya a ser más que el L-15,en cuanto al MIG-25,sin quitarte razón en lo que comentas,recuerda que el MIG,puede acelerar y perdersele a cualquier caza(excepto tal vez al F-22,que puede mantener una velocidad supersónica por largo tiempo),también que el foxbat batió F-18 superhornet en la guerra del golfo...ahora,contra mirage 2000(que se ha mostrado sumamente maniobrable),o RAFALE,definitivamente es inadecuado un L-15(aunque contra AMX pudiera ser),ahí tendrían que dar la cara los SU-30 y SU-35.
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Mensaje por MIG Dom 18 Jul - 16:09

XAMBER escribió:
Bueno me imagino que los F-5 de la fach tenian apoyo de sus AWAC y el Mig-25 es una gandola con ala no me sorprende que lo tumbarabn recuerden que el foxbat fue echo especialemnte para los bombarderos supersonicos con armamento atomico que amenazaban a la URSS en la guerra fria , ahora si esos f-5 se hubieran encontrado con un MIG-29 LA HISTORIA SERIA OTRA .
Me imagino que lo que quieres decir es que un F-5 iranies tumbo Mig-25 iraqui en la guerra de 8 anhos en la cual se dieron de lo lindo y a la final fue un empate esa guerra Laughing Laughing pero a la final no deja de ser un caso puntual; con respecto a los F-5 chilenos eso "bichitos" fueron upgradeados como todo el mundo lo sabe al standar tiger III plus, razon por la cual en un dogfithing se daban a respetar, pero eso no quiere decir que los demas F-5 tiger II que se produjeron como pan caliente para el mercado internacional tengan las mismas prestaciones... Cool
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Mensaje por nick7777 Dom 18 Jul - 16:36

MIG escribió:
XAMBER escribió:
Bueno me imagino que los F-5 de la fach tenian apoyo de sus AWAC y el Mig-25 es una gandola con ala no me sorprende que lo tumbarabn recuerden que el foxbat fue echo especialemnte para los bombarderos supersonicos con armamento atomico que amenazaban a la URSS en la guerra fria , ahora si esos f-5 se hubieran encontrado con un MIG-29 LA HISTORIA SERIA OTRA .
Me imagino que lo que quieres decir es que un F-5 iranies tumbo Mig-25 iraqui en la guerra de 8 anhos en la cual se dieron de lo lindo y a la final fue un empate esa guerra Laughing Laughing pero a la final no deja de ser un caso puntual; con respecto a los F-5 chilenos eso "bichitos" fueron upgradeados como todo el mundo lo sabe al standar tiger III plus, razon por la cual en un dogfithing se daban a respetar, pero eso no quiere decir que los demas F-5 tiger II que se produjeron como pan caliente para el mercado internacional tengan las mismas prestaciones... Cool
Claro,si lees el posteo que hizo salmón prófugo,relata la táctica que usaron los F-5 de la FACH...y no tiene que ver nada con el upgrade,el upgrade no le mejoró el radio de virada al F-5,las reglas fueron:Dogfight,y en dogfight se demostraron:superiores al F-14 y al F-18,¿como?,usaron tácticas inteligentes,sus pilotos demostraron habilidad y el F-5 se demostró un sistema válido aún en sus características de agilidad...viene al cuento el asunto debido a que en su post usted sugería que ante un KFIR o un mirage 2000,un L-15 no tendría nada que hacer;ciertamente:un L-15 sin radar,solo llevado al intercepción por el radar terrestre,acaso pudiera tener problemas,pero una versión FULL,con radar multimodo...a eso me refiero,el L-15 parece ser un avión donde no se ha descuidado el aspecto maniobrabilidad.
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Mensaje por Acheron Dom 18 Jul - 16:44

Una lastima que bajo condiciones de conflicto normal, un F-5 en contra de F-14 y F/A-18 hubiese sido derribado mucho antes de que se presentase la posibilidad del dogfight.
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Mensaje por nick7777 Dom 18 Jul - 17:41

Acheron escribió:Una lastima que bajo condiciones de conflicto normal, un F-5 en contra de F-14 y F/A-18 hubiese sido derribado mucho antes de que se presentase la posibilidad del dogfight.

En teoría,pero,¿que pasó durante la guerra irano-irakí?:el F-14 sucumbió en algunos combates contra MIRAGE f-1 Y contra MIG-23MF,aviones sin el rango de radar y alcance de armas del F-14 ;aún en el 82,durante los combates aéreos en la BEKAA,las principales armas isarelies fueron el misil sidewinder y el cañón vulcan;aún disponiendo de cobertura awacs,y armamento BVR,los combates dogfight no pudieron ser evitados.
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Mensaje por MIG Dom 18 Jul - 17:42

Acheron escribió:Una lastima que bajo condiciones de conflicto normal, un F-5 en contra de F-14 y F/A-18 hubiese sido derribado mucho antes de que se presentase la posibilidad del dogfight.
De acuerdo contigo, se ve como medio raro, que pasaria..?
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Mensaje por Acheron Dom 18 Jul - 20:56

Porque la mayoria de los misiles "BVR" de la epoca, particularmente el AIM-7 era extremadamente propensos a errar el blanco y ser burlado facilmente. Hoy en dia es mucho menos probable que peles un avion con AIM-120 o R-77.
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Mensaje por MIG Dom 18 Jul - 22:10

Acheron escribió:Porque la mayoria de los misiles "BVR" de la epoca, particularmente el AIM-7 era extremadamente propensos a errar el blanco y ser burlado facilmente. Hoy en dia es mucho menos probable que peles un avion con AIM-120 o R-77.
Sip, eso al parecer fue lo mas probable.... Rolling Eyes
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Mensaje por nick7777 Lun 19 Jul - 0:05

MIG escribió:
Acheron escribió:Porque la mayoria de los misiles "BVR" de la epoca, particularmente el AIM-7 era extremadamente propensos a errar el blanco y ser burlado facilmente. Hoy en dia es mucho menos probable que peles un avion con AIM-120 o R-77.
Sip, eso al parecer fue lo mas probable.... Rolling Eyes

Bueno,nadie de la época decía eso del SPARROW o del PHOENIX(del AIM54 ,por ejemplo,era catalogado como el MEJOR misil del mundo,el binomio F-14/AIM54PHOENIX alimentaron el MITO de la INVULNERABILIDAD de los CG estadounidenses),...mucho tiempo y dos guerras después se supo que su rendimiento (el de ambos)era bastante mediocre(pero en su momento se CALLARON esos hallazgos),hoy,se dice lo mismo del AIM-120("el mejor misil","no se le escapa nada",etc...),lo cierto es que POR ALGO,los cazas siguen llevando misiles de corto alcance,y por eso estoy seguro que hoy tampoco ,van a publicar cuantos misiles AIM-120 pelaron el blanco en ninguna guerra donde los hayan usado(como tampoco se sabiá el pobre rendimiento del sparrow),yo leí colecciones ochenteras de papá y se contaban los derribos efectuados po tal o cual misil,pero no el número de blancos fallados,imagino que para la época,en plena guerra fría,era información delicada que no podía hacerse de dominio público.

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Mensaje por Faust Lun 19 Jul - 1:29

hay 2 cosas que si son verdad:

si los misiles gringos son malos, los rusos son PEORES

se sabe todas las cifras de las efectividades de los misiles de EEUU en todas las guerra que los lanzó...

existen libros y reportes detallados...

buscalos en internet

el que no sepas algo no quiere decir que lo que digas sea cierto
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Mensaje por manuel Lun 19 Jul - 14:14

Faust escribió:hay 2 cosas que si son verdad:

si los misiles gringos son malos, los rusos son PEORES

se sabe todas las cifras de las efectividades de los misiles de EEUU en todas las guerra que los lanzó...

existen libros y reportes detallados...

buscalos en internet

el que no sepas algo no quiere decir que lo que digas sea cierto

Verga hay salio faust a defender a los yankee.
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Mensaje por Onyx Lun 19 Jul - 18:00

Los Rusos le movieron UN Sólo Iskander a la frontera con Ukrania y los gringuitos desistieron de instalar el escudo antimisiles

comparen Sunburn. Onyx, el mesmo BrahMos que es Indio medio-Ruso
Smerch MLRS con todos sus tipos, Sistema Antiaéreo Ruso S-300 Almaz Antei 2.500, S-400, S-500 etc.
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