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L-15...un hecho!!

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Mensaje por belushitaxx Miér 13 Oct - 18:25

Verga loco, yo no diria que es una muerte anunciada, yo creo que la compra del bichito se dara peeeroo...tenemos que esperar mucho. imaginate que los K-8 se anunciaron a principios del 2008 y fijate que apenas llegaron este año. imaginate que al L-15 le falta tiempo para desarrollarse por completo+la intencion de compra por parte del estado venezolano (cuando el avion este listo para fabricarse)+la fabricacion del avion+el traslado de los aviones :S!! siendo OPTIMISTA, estos aviones van a estar aqui NO ANTES del 2013 o 2014!! asi que...esperemos sentaitos por que paraos nos salen raices Smile!!
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Mensaje por MIG Miér 13 Oct - 20:43

Chamin, yo creo que por el 2014 pasa de largo, no recuerdo donde pero por alli he visto noticias que ese sistema esta supuestamente si no existen contratiempos para el 2015... affraid
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Mensaje por belushitaxx Miér 13 Oct - 21:37

Ahh...bueno, yo creo que primero nos hacemos con los YAK-130 antes del L-15!! pero bueh...pa mi ya es caso perdido hablar de estos dos entrenadores...
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Mensaje por belushitaxx Miér 13 Oct - 21:46

Bueno XAMBER a tu comentario tengo muchas cosas que decir, pero como dije hace escasos minutos: "hablar de estos entrenadores es caso perdido...". que vengan cuando esten listo, mientras tanto: K-8 RULES!!
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Mensaje por MIG Miér 13 Oct - 22:09

XAMBER escribió:Lo que pasa es que yak-130 nunca gusto porque no era supersonico
Y las malas lenguas indican que la "cola" para adquirir este LIFT ruso es larga... Shocked
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Mensaje por belushitaxx Miér 13 Oct - 22:14

Casi 200 aviones en pedido NADA MAS!! Rolling Eyes!!
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Mensaje por aquiles Miér 13 Oct - 22:26

El L-15-06 LIFT, supuestamente vuela este mes.
L-15...un hecho!! - Página 28 41775443
y entrara pronto en produccion.

http://translate.google.co.ve/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.qq.com%2Fa%2F20101012%2F001344.htm


Última edición por aquiles el Miér 13 Oct - 22:30, editado 1 vez
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Mensaje por MIG Miér 13 Oct - 22:30

belushitaxx escribió:Casi 200 aviones en pedido NADA MAS!! Rolling Eyes!!
Donde confirmastes ese pedido que indicas..? Question
De ser así mi hermano, hay que mirar para otro lado llámese: JL-9/FTC-2000; Mig-AT y hasta el entrenador iraní IAMI Shafaq (Influenciado por el Yak 130 y Mig AT).
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Mensaje por belushitaxx Miér 13 Oct - 22:33

MIG, tengo que buscar el link, pero estoy seguro que son casi esa cantidad de naves. ahora voy a dormir (K)!!
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Mensaje por Xammar Jue 14 Oct - 1:00

MIG
Tanto el Mig-AT como el Shafaq,hablando suavemente,estan muy parados (por no decir otra cosa).
Y el Shafaq no esta influenciado por el Yak-130/Mig-AT,es el diseño realizado por Mig,el I-2000/Vityaz,adquirido por los iranies hace años.
La mejor opcion,por no decir unica,que tiene Venezuela,sigue siendo el L-15.

Un saludo
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Mensaje por Arpia Jue 14 Oct - 7:53

O el YAK-130 que la cola será muy larga pero.... Lo de que el Yak-130 no es supersónico puede ser una desventaja pero hasta su hermano occidental tiene ese defecto que es un defecto desde el punto de vista en que se mire.... El L-15 será supersónico por la competencia impuesta por el JL-9, el cual ya vuela con la fuerza aérea china, pero claro era en todo mucho mas fácil de adaptar siendo casi hermano del JJ-7 y el mismo J-7 con un motor archí probadísimo etc. en el L-15 muy pocas cosas será de vieja data por eso tarda tanto en cocinarse....

Asi que a esperar,

Por cierto si es por las colas largas de compras los rusos en sus articulos que ruedan en la red meten a Venezuela como comprador de Yak-130 para el año 2030-2040 despues de la retirada de los K-8 ¿que saben ellos para lazanrse este autogol? hay se las dejo... Very Happy
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Mensaje por MIG Jue 14 Oct - 8:34

Xammar escribió:MIG
Tanto el Mig-AT como el Shafaq,hablando suavemente,estan muy parados (por no decir otra cosa).
Y el Shafaq no esta influenciado por el Yak-130/Mig-AT,es el diseño realizado por Mig,el I-2000/Vityaz,adquirido por los iranies hace años.
La mejor opcion,por no decir unica,que tiene Venezuela,sigue siendo el L-15.
Un saludo
Bueno de ser así hay que esperar algo para no decir bastante por el dichoso L-15, de todas formas esta el JL-9/FTC-2000 el cual ya tiene cierto recorrido con la PLAFF al menos tiene ese aval en su incipiente curriculum como sistema de armas... Cool
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Mensaje por belushitaxx Jue 14 Oct - 11:40

Avión YAK-130 (Combate y Entrenamiento)
Expertos mantienen que en los próximos años ningún aparato podrá hacer competencia al avión ruso de combate y entrenamiento Yak-130. Está destinado para ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en aviones de fabricación extranjera, tales como Mirage, Eurofighter, F-15, F-16 y F-22.



El año pasado, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov, había realizado un vuelo de media hora y quedó completamente satisfecho. "Nunca había visto un aparato tan perfecto -afirmó-. Es fácil de conducir y responde a todas las normas de hoy".
El general comentó que después de entrenarse en Yak-130, los pilotos jóvenes se sentirán seguros en la cabina de un avión moderno. Sobre todo destacó las altas características de maniobrabilidad, la capacidad de volar en grandes ángulos de ataque y con amplio rango de velocidades -200 a 800 km/h- y el armamento moderno que nunca sería instalado en otros aviones de ese tipo.
Yak-130 es un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos motores AI-222-25 (2.500 kg de empuje cada uno) y nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil (armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, etc.).


Se calcula que hasta 2025 en el mundo se necesitará 2.500 aviones de la clase Yak-130.
"Nuestras posiciones son más preferentes en todos los sentidos -declaró Oleg Demchenko, director general de la oficina de diseño 'Yakovlev', que había desarrollado el aparato-. Además, no descarto que la serie de aviones a partir del modelo Yak-130 llegue a ser nuestro principal producto de exportación después que empiece a disminuir el potencial del caza Su-30". "Fuerzas Aéreas de cinco países ya nos han hecho pedidos para 200 aviones Yak-130, y también hay ideas de crear a partir de ese modelo otros sistemas incluyendo aparatos aéreos no tripulados", agregó.


En la lista de proyectos de modernización de Yak-130 figura un avión de asalto, un cazabombardero, un avión de reconocimiento, uno de combate y entrenamiento embarcado y un aparato no tripulado de reconocimiento y ataque.

En marzo fue suscrito el primer contrato de exportación: Argelia compró 16 aviones Yak-130 para su Fuerza Aérea. Los suministros empezarán en 2008 y luego podrían ser ampliados. Hay otros países - socios tradicionales de Rusia en la cooperación técnico-militar- que también tienen interés en comprar el avión ruso: India, Malasia, Indonesia, Tailandia y varios países africanos.



Los compradores potenciales del modelo Yak-130 son los países que han comprado o piensan comprar dentro de poco los cazas rusos de la generación "4+". Ante todo son la India y Malasia. Los nuevos cazas rusos han sido adquiridos por Vietnam (Su-30MK2V), Yemen (MiG-29SMT), Eritrea (MiG-29SMT) e Indonesia (Su-27SK y Su-30MK). También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, y entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Kazajstán y Bielorrusia. Ucrania, que había desarrollado el motor AI-222-25, asimismo podría optar por Yak-130.


Producido en serie, el Yak-130 podría llevar a bordo distintos tipos de armamento. Convendría aprovechar ese avión, por ejemplo, en la lucha contra grupos terroristas, en la vigilancia de las fronteras -incluidas las marítimas- y en la represión de los narcotraficantes.


Yak-130 había sido presentado en la Feria Internacional de Defensa Aeroespacial y Maritima LIMA 2006 (Langkawi International Maritime & Aerospace Show) celebrada en diciembre de 2005 en Malasia. El director general de la Agencia Rusa Exportadora de Armas (Rosoboronexport), Serguei Chemezov, ha comunicado que Yak-130 será presentado asimismo en el Salón de Aviación de Farnbourough 2006 (17 al 23 de julio). "El avión suscita gran interés e indudablemente alcanzará éxito", resumió Chemezov.


Fuente: Ria Novosti

Ok, estamos claros que venezuela quiere el avion, pero primero tenemos a paises como: pakistan, india, "varios paises africanos" aparte de egipto y LA COLONIA TOVAR...asi que 10 años estan wevones para la espera!!

Una pregunta: ¿por que dices que el YAK-130 no gusto por no ser supersonico?

no me cuadra eso!!
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Mensaje por belushitaxx Jue 14 Oct - 11:42

aqui ta la fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/avin-yak-130-combate-y-entrenamiento.html

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Mensaje por Arpia Jue 14 Oct - 15:16

Una pregunta: ¿por que dices que el YAK-130 no gusto por no ser supersonico?

no me cuadra eso!!

Fácil, porque el proceso de simulación y experiencia de entrenamiento es mas completa al incluir el régimen de vuelo supersónico, dejando que el alumno aprenda en un avión mas BARATO de operar, que hacerlo en un caza de conversión operativa mucho mas caro y dando al final mayor vida útil con el correspondiente ahorro en costo eso por un lado, pero el Lift también en teoría combatiría y hay es donde entra lo que señale en algún momento de que “El no ser supersónico es un defecto que depende desde el punto de vista en que se mire.” Si te sorprende un enemigo superior, por ejemplo un F-16, y la prioridad seria salir de la lucha para salvar la aeronave la das chola a supersónico pegao a tierra y chao, el F-16 habrá cumplido su misión y tú el deber supremo de vivir para pelear otro día. Si por ejemplo se esta en una base aérea como en Barquisilometo y hay un contacto radar de un intruso que su régimen de vuelo y dirección sea identificado como hostil por ejemplo volar en línea recta hacia la refinería de Amuay al salir a interceptarlo para ver como es la verga la das chola y entras a régimen supersónico a fin de interceptar si es hostil evitar que el intruso se acerque lo suficiente para entregar el armamento y chao refinería, si no lo es, evitar que vuele en espacio aereo restringido... Si sales subsónico es muy probable que te gane la partida el gran coño, ósea hay situaciones que ameritan el tener un avión supersónico pero eso como dije es un defecto desde el punto de vista en que se mire ya que la post combustión tienen el gran defecto de gastar mucho combustible mismo que se requiere si por ejemplo estés intentando esperar un llamado de un control de tierra para atacar un blanco especifico y no necesariamente puede estar en tierra el control puede operar desde un Bronco u otro avión como el Tucano que detecte actividad enemiga en el área por tanto puedes estar en un régimen de espera a ser llamado y requiere conservar el valioso combustible, para eso no se requiere un avion supersonico. El L-15 con post combustión te permite realizar misiones de defensa aérea de rutina pero más barato que un Su-30, pero el Yak -130 con todo lo subsónico esta llamado a ser un excelente avión de ataque a tierra quizás el sustituto y seguro complemento del SU-25 en Rusia y capaz a su vez de enfrentar las amenazas que por su condición intrínsecas no ameriten mover a un MIG-29 o un Flanker, caso guerra de Georgia MIG-29 Vs. UAV (trineos de papa Noel), pero el UAV estaba dando Papaya y el MIG estaba hay, para darle duro por el jopo…. Very Happy

Y eso de que el Yak No gusto por ser subsónico no me lo trago, será más bien por la colita para comprar y la doctrina tradicional de no tener un solo país proveedor. Sad
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Mensaje por belushitaxx Jue 14 Oct - 18:31

Excelente, ya aclare muchas cosas. Gracias. Shocked!!
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Mensaje por Xammar Vie 15 Oct - 0:49

Mig
Bueno de ser así hay que esperar algo para no decir bastante por el dichoso L-15, de todas formas esta el JL-9/FTC-2000 el cual ya tiene cierto recorrido con la PLAFF al menos tiene ese aval en su incipiente curriculum como sistema de armas...
El JL-9/FTC-2000 no es la alternativa para la AMBV.Dicha plataforma surge de las particularidades del PLAAF y no es una opcion valida ni viable,mas alla de equipar a paises que economicamente hablando,no pueden aspirar a algo mejor.
El L-15 es la mejor opcion para la AMBV,mientras llegue (sean 2 o 4 años),ahi estan los (nuevos) K-8 y los VF-5A/B (revisados por Iran?) para cubrir la espera.

Un saludo
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Mensaje por Onirico Vie 15 Oct - 0:54

Xammar escribió:Mig
Bueno de ser así hay que esperar algo para no decir bastante por el dichoso L-15, de todas formas esta el JL-9/FTC-2000 el cual ya tiene cierto recorrido con la PLAFF al menos tiene ese aval en su incipiente curriculum como sistema de armas...
El JL-9/FTC-2000 no es la alternativa para la AMBV.Dicha plataforma surge de las particularidades del PLAAF y no es una opcion valida ni viable,mas alla de equipar a paises que economicamente hablando,no pueden aspirar a algo mejor.
El L-15 es la mejor opcion para la AMBV,mientras llegue (sean 2 o 4 años),ahi estan los (nuevos) K-8 y los VF-5A/B (revisados por Iran?) para cubrir la espera.

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Mensaje por Arpia Vie 15 Oct - 8:01

De bolas para Venezuela L-15, los chinos necesitan JL-9, Necesitan una vaina mas barata para entrenar a un verguero de pilotos chinos en un avioncito que sustituya el coñazos de JJ-7 y haga las veces de J-7, que terminan su vida útil, porque los tipos se dieron cuenta que mover J-11, no es negocio en algunas zonas de la enorme China, donde perfectamente pueden seguir operando sus enjambres de lumpias de los cincuentas reencauchadas a un costo aceptable…

A mi me gusta el JL-9 pero no para Venezuela, solo quizás si estuviéramos empeñados en pelear a corto plazo seria una opción aceptable para ponerlos en Zulia, Barquisimeto, Táchira o Barinas, para volver locos a los vecinos se usan y se desechan porque serán obsoletos en el corto plazo, pero como no es así, hay que pensar en el mediano y largo plazo sin querer guerrear en mente entonces te sale L-15 que es un avión que al igual que el Yak son para el futuro …
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Mensaje por MIG Lun 18 Oct - 0:20

Personalmente, ya no sé qué coño pensar acerca de este tema del dichoso LIFT/Advanced training jet que nuestra FAV requiere principalmente para el proceso de aprendizaje de los cadetes de la EAM.
Si vemos los principales sistemas para ser seleccionado para estas tareas en nuestra FAV (L-15 & YAK-130), observamos y corroboramos que están muy comprometidos para nuestro pais a corto plazo, como es el caso favorito en el país: el sistema chino L-15, hay que esperarlo que jode affraid y de paso las personas encargadas de su adquisición en Vzla (desde el presidente hasta altos mando en la FAV) no han anunciado de manera explícita que ese sistema va para Vzla. Con respecto al sistema ruso el principal handicap es la "cola de espera" para el proceso de producción de las aeronaves a solicitar, dado que otras naciones se decidieron mucho antes sin tanto "guabineo" (a diferencia de nosotros) para adquirir dicho sistema. Razón por la cual me atrevería a decir: Que no será mejor ver otros sistemas rusos o chinos que puedan hacer ese trabajo al menos de una manera más modesta pero sin tanto “rollo" a la hora de adquirirse como pudiese ser el MIG-AT, en el caso que Vzla se decida de adquirir el sistema de un día para otro, que es lo más probable que se dé, puesto que ya conocemos como los gobiernos que han pasado y están trabajan en este tipo de situaciones... confused
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Mensaje por Xammar Lun 18 Oct - 1:11

Mig
Igual es que a corto plazo la AMBV puede seguir tirando de lo que tiene y puede ir gestando a medio plazo,con mas tranquilidad,la adquisicion del LIFT,vease el L-15.
Y no se que prisas se puede tener con el L-15,cuando el ultimo lote de preserie esta cumpliendo con las fechas de evaluacion y el siguiente y ultimo lote,equipado con postquemadores,le toca a principios del 2011.A partir de ahi,las previsiones seria su entrada en servicio (antes de 2012).
Por lo cual no tendria ningun sentido seguir insistiendo con el Mig-AT.

Un saludo
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Mensaje por Chaco Lun 18 Oct - 1:39

Amigos MIG y Xammar, deduzco que AMBV su intención es comprar un LIFT supersónico, y los dos que cumpliría esa necesidad son el Yack-134 y el L-15 que están desarrollando, por Re o por Fa hay que esperar, esto motivado a lo que ya se expuso en este hilo con anterioridad referente a tener una unidad que se encargue de los aviones del narcotráfico y en caso de contingencia no necesariamente tendría que salir corriendo dependiendo de la amenaza. Saludos.
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Mensaje por Xammar Lun 18 Oct - 2:27

Chaco
Resulta obvio que con un LIFT (supersonico) 'se mataria dos pajaros de un tiro'.Por un lado la necesidad de una plataforma LIFT y por otro,la de un caza ligero para misiones/operaciones de perfil bajo o 'low cost'.Todo ello con la misma plataforma y compartiendo la misma linea logistica.
Y por favor,olvidense del Yak-134 que aun ni existe fisicamente.Lo deseable por la oportunidad que se presenta,sigo insistiendo,es que la AMBV se convierta en cliente lanzador del L-15 (tanto LIFT como caza ligero) .

Un saludo
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Mensaje por Arpia Lun 18 Oct - 5:22

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