El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

L-15...un hecho!!

+59
eneas
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
Mirage
delta074
carlosdiaz
Daniel Ramirez (Zucarito)
DaniHound
JML
belushitaxx
josegazcon
armandodfl
Molot
Onirico
lossadax
CIVICO-MILITAR
duway666
eldoctorchiflado
Armetalic
Dis-Pater
hp
Krechet
Chaco
vilnedaj
gustavog182
RODOLFO MARCHAN
SIC
apofis
Prietocol
nass
Angel
taurus38
JOSNEG67
nick7777
Desmosedici
INFANTRYMAN
J0SEFERNAND0
Arpia
chicharron
XAMBER1
Acheron
blitzkrieg
Faust
Onyx
TRUCO
Gerardo
manuel
daniel o'leary
MIG
Xammar
delta 0074
zuhe
aquiles
casper
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Ch0pos
THUD
63 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Jue 21 Jul - 12:26

si el l-15 van en conjunto con asesorias ucranianas,de hecho por eso mismo he posteado varias veces que si bien es cierto el L-15 es el candidato proximo a seguir el YAK-130 vuelve a tener chance los rusos,tengo entendido volvieron,a la contienda.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Arpia Jue 21 Jul - 12:57

vudu 1 escribió:
Arpia escribió:Pero en el caso concreto del L-15 los motores son ucranianos asi que no hay porblema... el mollejero se prende por el JF-17 y J-10 el cual hasta donde sé usan motores rusos, las copias chinas las consiguen en el J-11...


correcto,correcto olvide mencionar el barullo esta armao con el JF-17 los paquistanies parece que van a asumir todo el paquete.

El mollejero no seria para los paquistanies, ya los rusos les dieron el si y esta previsto el suministro de 100 motores para armar los JF-17, el problema se presenta cuando el JF-17 compite con las baratonas versiones del MIG-29 que usan versiones de un mismo motor y eso es lo que a los rusos le acatarra las bolas, todavia con el J-10A quizas hasta exista mayor margen de maniobra para con nosotros total ya compramos SU-30, en ese caso ya los rusos estan como caiman cebao, pero para la version "J-10B" que usa los motores mas avanzados quizas la cosa no esta tan facil ya que ellos preferirian vender o mas MIG-29M2/MIG-35 o el nuevecito SU-35 porque el J-10B si bien es monomotor y mas barato competiria en esta categoria con los aviones rusos bimotores mas pesados, mas caros pero a la vez mas avanzados, depdende lo que quieras pagar y lo que de verdad haga falta en la AMB Very Happy .
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Jue 21 Jul - 13:05

exacto arpia no se te olvide que sumar la necesidad de un entrenador avanzado para reemplazar,a los vf-5 los ov-10 bronco hay que ir pensando que destino tomara esto cada vez mas,son las necesidades en nuestra amb
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Desmosedici Jue 21 Jul - 13:58

Si la AMBV tiene pensado muy en serio adquirir SU-35's en un futuro..

Descarten al L-15 y denle play al hilo del Yak.

Eso es citando lo que dice el pana que posteo anterior "vudu" con respecto al sustituto del Vf-5
Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Jue 21 Jul - 14:18

Desmosedici escribió:Si la AMBV tiene pensado muy en serio adquirir SU-35's en un futuro..

Descarten al L-15 y denle play al hilo del Yak.

Eso es citando lo que dice el pana que posteo anterior "vudu" con respecto al sustituto del Vf-5


pana los de los YAK-130 hace ratoooooooooooooooooooooooooo que lo vengo posteando,este seria genial inisisto L-15 es una opción pero no se olviden del yak
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Desmosedici Jue 21 Jul - 14:29

El Yak puede llevar mas armamento. Es decir, es mas polivalente que el L-15. Y lo bueno de todo es que incluye armamento al que ya nos familiarizamos.

El yak incluso puede llegarse a convertir en el sustituto de los broncos tambien, incluyendo el Vf-5 y puede atacar a tierra y cazar "helicopteros", y si me pongo a pensar qué mejor que eso si tenemos en cuenta a la fuerza helitransportada super poderosa galactica invencible de helicopteros de transporte tira cohetes de al lado. Harian fiesta Very Happy los pilotos de la AMBV, y bueno no quedaria duda que tambien eso (la eventual adquisición) le diría no a los Mi-28, entonces yo creo que la compra mas sensata es el yak y no L-15 puede que sea mas caro pero a la larga resulta mejor, en terminos de negocio. Y esto lo tomo en cuenta porque de la manera en que vinieron las armas reciente, unas comprensibles otras no tanto, entonces ya sabemos que el presupuesto es manejado asi. O por lo menos dios quiera que esa sea la razón y no sea otra cosa (incapacidad intelectual).

Tampoco es que soy un detractor radical del L-15, pero mi propuesta creo que pueda ser la mas sensata.

Saludos.


Última edición por Desmosedici el Jue 21 Jul - 14:33, editado 1 vez
Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Jue 21 Jul - 14:32

Desmosedici escribió:El Yak puede llevar mas armamento. Es decir, es mas polivalente que el L-15. Y lo bueno de todo es que incluye armamento al que ya estamos adaptados y manejamos.

El yak incluso puede llegarse a convertir en el sustituto de los broncos tambien, incluyendo el Vf-5 puede atacar a tierra y cazar "helicopteros" que mejor que eso si tenemos en cuenta a la fuerza helitransportada super poderosa galactica invencible de helicopteros de transporte tira cohetes de al lado. Lo que tambien le diría no a los Mi-28, entonces yo creo que la compra mas sensata es el yak y no L-15 puede que sea mas caro pero a la larga resulta mejor negocio.

Tampoco es que soy un detractor radical del L-15, pero mi propuesta creo que pueda ser la mas sensata.

Saludos.


aja TE LA COMPRO estoy de acuerdo.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Faust Jue 21 Jul - 15:59

yo tambien estoy de acuerdo con el yak-130

el yak-130 es un LIFT, y mientras mas comun sea con respecto al caza mas importante al cual los alumnos pilotaran en el futuro (es decir, Su-30MK2) es mejor...

y sin duda, el yak-130 tiene mas "comunalidad" con el Su-30MK2 a que tiene controles similares rusos, avionica relativamente igual y las mismas armas y procedimientos de manejo de los elementos del avion (en tierra, carga, ect)

ahora, pienso que, sobretodo por sus prestaciones, el L-15 tiene mas potencialidad como caza ligero (aunque todavia no hay una version como tal en firme)

entonces, como LIFT, me decanto por el yak-130
como caza ligero, me decanto por el L-15

asi que si se compra solo LIFT, por lo menos inicialmente, el ideal es el yak-130

sin incluir el costo u otras consideraciones, claro esta.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Jue 21 Jul - 17:44

El L-15 tiene version con afterbuner y radar en pleno desarrollo, tambien el soporte post-venda de Hongdu es milo veces mejor del que nos han dado los rusos con el Su-30 por lo que aunque seguramente el L-15 taradaria mas en estar disponible, lo veo como mejor opcion a futuro

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CIVICO-MILITAR Jue 21 Jul - 19:54

Aja, pero me pregunto Suspect el YAK-130 ¿viene con post-combustion? y ¿puede ser monoplaza? porque en el L-15 ahora es que se le esta proponiendo.
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Arpia Vie 22 Jul - 10:04

CIVICO-MILITAR escribió:Aja, pero me pregunto Suspect el YAK-130 ¿viene con post-combustion? y ¿puede ser monoplaza? porque en el L-15 ahora es que se le esta proponiendo.

NO, no tiene post combustión y tampoco es supersónico y lo de monoplaza seria el proyecto en papel Yak-133, L-15 ofrece desde un principio tener post combustión supersónico con radar ya integrado en el prototipo "06" lo que hace se allane el camino al monoplaza mas rápido del cual también tiene una propuesta en papel para versión monoplaza.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Arpia Vie 22 Jul - 10:13

XAMBER escribió:Una preguntas que armas puede usar el L-15 ?

Por el momento todos los mísiles AA chinos, se especula que también SD-10 BVR aunque el tamaño del avión y el posible alcance del radar haría limitado su uso pero... Además bombas normalitas y cohetes no guiados y cañón. Si se proyecta para la armada como entrenador o avión de caza de ataque embarcado en los futuros portaviones chinos hay que esperar...



Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Onyx Vie 22 Jul - 11:47

Variantes Yakovlev

Yak-130: Entrenador biplaza avanzado.
Yakovlev Yak-131: propuesta de monoplaza de ataque ligero.[9]
Yakovlev Yak-133: propuesta de avión de reconocimiento.[9]
Yakovlev Yak-135: propuesta de transporte VIP de cuatro asientos.[9]
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Vie 22 Jul - 11:49

CIVICO-MILITAR escribió:Aja, pero me pregunto Suspect el YAK-130 ¿viene con post-combustion? y ¿puede ser monoplaza? porque en el L-15 ahora es que se le esta proponiendo.

No y no se

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Vie 22 Jul - 11:50

Onyx escribió:Variantes Yakovlev

Yak-130: Entrenador biplaza avanzado.
Yakovlev Yak-131: propuesta de monoplaza de ataque ligero.[9]
Yakovlev Yak-133: propuesta de avión de reconocimiento.[9]
Yakovlev Yak-135: propuesta de transporte VIP de cuatro asientos.[9]

onix esa aporte para el hilo que es aqui es ot
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Vie 22 Jul - 11:51

XAMBER escribió:Una preguntas que armas puede usar el L-15 ?

Imagino que misiles Chinos como el PL-9C o si entra en servicio la nueva generacion de misiles Chinos con TVC

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Faust Vie 22 Jul - 14:49

yo considero que es mas factible que los chinos construyan una poca tirada de aviones monoplazas para venezuela (si esta lo requiere) a partir de 1 prototipo o propuesta de diseño que vengan los rusos y terminen de desarrollar un yak-130 monoplaza y lo construyan en unas pocas unidades para venezuela.

pero es que es probable que Venezuela no se tome en cuenta o no se plantee una version monoplaza radarizada y con post-combustion de el futuro LIFT.

el Su-35 parece cada vez mas improbable, y la aparente tendencia es conseguiir un caza "a full trapo" monomotor que complemente al Su-30 y un LIFT como tal normalito.

esa dualidad LIFT/caza ligero parece no estar presente en los planes venezolanos.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por vudu 1 Vie 22 Jul - 14:54

Faust escribió:yo considero que es mas factible que los chinos construyan una poca tirada de aviones monoplazas para venezuela (si esta lo requiere) a partir de 1 prototipo o propuesta de diseño que vengan los rusos y terminen de desarrollar un yak-130 monoplaza y lo construyan en unas pocas unidades para venezuela.

pero es que es probable que Venezuela no se tome en cuenta o no se plantee una version monoplaza radarizada y con post-combustion de el futuro LIFT.

el Su-35 parece cada vez mas improbable, y la aparente tendencia es conseguiir un caza "a full trapo" monomotor que complemente al Su-30 y un LIFT como tal normalito.

esa dualidad LIFT/caza ligero parece no estar presente en los planes venezolanos.


caballero eso es lo que usted anda ligando heche su cuento como es le recuerdo,que las fuerzas armadas se estan recomponiendo eso gracias al veto ilegal americano,ya vera que la solución rusa o china llegara mas pronto que tarde.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Onyx Vie 22 Jul - 15:47

vudu 1 escribió:
Onyx escribió:Variantes Yakovlev

Yak-130: Entrenador biplaza avanzado.
Yakovlev Yak-131: propuesta de monoplaza de ataque ligero.[9]
Yakovlev Yak-133: propuesta de avión de reconocimiento.[9]
Yakovlev Yak-135: propuesta de transporte VIP de cuatro asientos.[9]

onix esa aporte para el hilo que es aqui es ot

NO es OT, RESPONDO a esto:

Re: L-15...un hecho!!
por Arpia Hoy a las 10:04

.CIVICO-MILITAR escribió:
Aja, pero me pregunto el YAK-130 ¿viene con post-combustion? y ¿puede ser monoplaza? porque en el L-15 ahora es que se le esta proponiendo.


NO, no tiene post combustión y tampoco es supersónico y lo de monoplaza seria el proyecto en papel Yak-133, L-15 ofrece desde un principio tener post combustión supersónico con radar ya integrado en el prototipo "06" lo que hace se allane el camino al monoplaza mas rápido del cual también tiene una propuesta en papel para versión monoplaza. .
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Vie 22 Jul - 17:14

Faust escribió:yo considero que es mas factible que los chinos construyan una poca tirada de aviones monoplazas para venezuela (si esta lo requiere) a partir de 1 prototipo o propuesta de diseño que vengan los rusos y terminen de desarrollar un yak-130 monoplaza y lo construyan en unas pocas unidades para venezuela.

pero es que es probable que Venezuela no se tome en cuenta o no se plantee una version monoplaza radarizada y con post-combustion de el futuro LIFT.

el Su-35 parece cada vez mas improbable, y la aparente tendencia es conseguiir un caza "a full trapo" monomotor que complemente al Su-30 y un LIFT como tal normalito.

esa dualidad LIFT/caza ligero parece no estar presente en los planes venezolanos.

MMm pues es dificil meterce a futurologo, ya existe el prototipo con radar y ya esta la misma turbina desarrollada y creo que pedida con post combustion, no se que tan dificil sea sacar una version monoplaza de la misma celula pero reemplazando ese espacio por avionica o mas combustible o espacio para cualquier vaina incluso para la sonda de reaprovisionamiento o un cañon fijo de 23mm en cuanto tiempo estaria lista y si los Chinos les interesa semejante cosa.

Otro asunto es si el L-15 puede disparar el SD-10, si lo puede hacer seria barbaro...

Como dije lo bueno del L-15 es lel excelente servicio post venta de Hongdu y eso hay que tomarlo en cuenta. la misma Hongdu fabrica un misil antibuque de medio alcance (creo que es C-701) que imagino lo integraran al L-15

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Faust Vie 22 Jul - 22:59

yakolev no va a parar su maquinas de churros sacando LIFT para hacer 12 o 18 versiones monoplazas

y si lo hace, van a poner un sobreprecio barbaro...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CIVICO-MILITAR Sáb 23 Jul - 6:53

Entonces definitivamente el mas indicado para asumir las funciones del CF-5 es el L-15 en lo unico que pierde es en cantidad de armamento y total los zancudos, aunque son de mi total agrado, no son una cosa que digan ¡que bruto que poco de dientes que tiene! es importante que venga supersonico y monoplaza para que, pueda ademas de cumplir funciones de entrenador avanzado, tambien sea una nave de intersepcion.

Por la logistica no habria problemas ya que los fabrica la misma gente de loa K-8. OJO este avion jamas podria ser el reemplazo de los vipers ni de vaina.


Última edición por CIVICO-MILITAR el Sáb 23 Jul - 7:04, editado 1 vez
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CIVICO-MILITAR Sáb 23 Jul - 7:03

JAJAJAJAJA Very Happy me acabo de dar cuenta que tendriamos el combo Nro. 4 Arroz(radares), Lumpia( K-8 ), Costillitas( Y-8 ) y chop-suey(L-15) lol!
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Arpia Sáb 23 Jul - 7:55

Onyx escribió:
vudu 1 escribió:
Onyx escribió:Variantes Yakovlev

Yak-130: Entrenador biplaza avanzado.
Yakovlev Yak-131: propuesta de monoplaza de ataque ligero.[9]
Yakovlev Yak-133: propuesta de avión de reconocimiento.[9]
Yakovlev Yak-135: propuesta de transporte VIP de cuatro asientos.[9]

onix esa aporte para el hilo que es aqui es ot

NO es OT, RESPONDO a esto:

Re: L-15...un hecho!!
por Arpia Hoy a las 10:04

.CIVICO-MILITAR escribió:
Aja, pero me pregunto el YAK-130 ¿viene con post-combustion? y ¿puede ser monoplaza? porque en el L-15 ahora es que se le esta proponiendo.


NO, no tiene post combustión y tampoco es supersónico y lo de monoplaza seria el proyecto en papel Yak-133, L-15 ofrece desde un principio tener post combustión supersónico con radar ya integrado en el prototipo "06" lo que hace se allane el camino al monoplaza mas rápido del cual también tiene una propuesta en papel para versión monoplaza. .

Aja esta bien lo que posteaste sobre el Yak131 cual es el peo... Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 38 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.