El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+34
TulioC2
cdmz
Scare2008
zuhe
UNASUR
Guss
Daniel Ramirez (Zucarito)
Trouble
eneas
daniel o'leary
belmont
EL PATRIOTA
blitzkrieg
lossadax
LYON NY
RODOLFO MARCHAN
gustavog182
Desmosedici
josegazcon
XAMBER1
Sgt.Elias
aquiles
horaes
nass
manuel
Arpia
Cevarez
Mapanare
Gerardo
Tato
panzerbrutalis
nick7777
Ch0pos
HeroeDGuerra
38 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por EL PATRIOTA Mar 20 Abr 2010 - 11:54

viejo eso de que la delincuencia aqui es 3 o 4 veces peor que alla no lo compartoy dudo que lo comparta mucha gente sin embargo mucho de lo que dices es cierto lamentablemente y eso no es solo aqui en venezuela creo que muchos paises adolecen este problema mas hombres honestos y bien pagados podria equilibrar la balanza eventualmente a futuro pero bueno a por cierto hoy vilos k-8 y creo son muy superiores a los tucanos Cool
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Trouble Mar 20 Abr 2010 - 12:41

Tato escribió:Mhh no entiendo que tiene que vre lo uno con lo otro pero bueno, ¿cuanto gana un guardia? o eso de reserva, o los de transito?

A mi me parece que en vez de cantidad es mejor calidad, aqui pasa más o menos lo mismo, la delincuencia en su país es por lo menos 3 a 4 veces peor que aquí, y es extraño pero en las zonas de influencia paramilitar o guerrillera no hay delincuencia ni viciosos ni nada porque los matan y gran parte de los delincuentes en su país son los mismo policias y guardias, deberia haber una mayor profesionalización y un mayor nivel de control psicológico de los aspirantes a entrar a sus fuerzas armadas, ahora parece que cualquier niña adolecente puede empuñar las armas o cualquier cerrudo o malandro puede entrar a sus filas ps lo mismo que nada.

ese viejito me da mala espina porque es más papista que el papa, es más chavista radical y agresivo que chavez, es como su versión de santos pero viejo jeje.

Tato, no eres el indicado para hablar de José Vicente por tu antecedente en el foro al recomendar a un forista nuevo que pedia información para entrar a la Guardia Nacional a irse a la frontera para hacer dinero rapido. Eso te parece bién? Das "mala espina".
Trouble
Trouble
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Localización : gaia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Miér 21 Abr 2010 - 2:45

bueno cuando el entre va a decir "ah esa mala espina tenia razón"
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por EL PATRIOTA Miér 21 Abr 2010 - 3:00

mantengamos un nivel de respeto con quien nos respete Cool
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Miér 21 Abr 2010 - 5:34

EL PATRIOTA escribió:viejo eso de que la delincuencia aqui es 3 o 4 veces peor que alla no lo compartoy dudo que lo comparta mucha gente sin embargo mucho de lo que dices es cierto lamentablemente y eso no es solo aqui en venezuela creo que muchos paises adolecen este problema mas hombres honestos y bien pagados podria equilibrar la balanza eventualmente a futuro pero bueno a por cierto hoy vilos k-8 y creo son muy superiores a los tucanos Cool

LO más arrecho es que santos usara estos supertucanos para bombardear ecuador y venezuela "con todo orgullo" segun el, mhh ayer estube viendo el discurso de chavez, la alianza bolivariana va, "el que ataque a ecuadro ataca a venezuela, o a cuba o a nicaragua" mejor dicho si gan santos hay dios, sobre todo porque mi casa queda a menos de 6 km del puente de ureña affraid
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por EL PATRIOTA Miér 21 Abr 2010 - 8:40

Viejo tranquilo solo que este loco ataca VENEZUELA sabe que no tiene como ademas el momento ya paso y las consecuencias de semejante aventura seria una catastrofe para colombia del resto ni te ocupes venezuela no tiene intenciones sino de defenderse mas nada hay mucho que cuidar Cool
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Miér 21 Abr 2010 - 9:36

Es asi. Si se da una guerra, la provocara Colombia.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Vie 30 Abr 2010 - 4:23

Venezuela apoya a las FARC y a Irán, denuncia EEUU

http://www.caracoltv.com/noticias/politica/video176683-venezuela-apoya-a-farc-y-a-iran-denuncia-eeuu
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Vie 30 Abr 2010 - 4:24

El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reiteró que tienen pruebas de que el Gobierno de Hugo Chávez ofrece apoyo financiero y logístico a la guerrilla colombiana. Informe especial desde Washington

Si santos llega a ganra y la guerra empieza, lo hara por este lado Venezuela Colombia - Página 21 Fresse
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por blitzkrieg Vie 30 Abr 2010 - 5:23

y tu feliz de que muera un gentio Rolling Eyes
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos Vie 30 Abr 2010 - 6:37

Lo que si es seguro, es que la gente se va poner un poco agresiva con los Colombianos que viven acá en Venezuela. Shocked
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nass Vie 30 Abr 2010 - 17:38

talvez si pero no tanto... ya que aki no se hace campañas mediaticas en contra de colombianos sino de de el gobierno de colombia.

en cambio alla en colombia se hacen campañas en contra del gobierno de venezuela y de los chavistas
nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Soluciones practicas

Mensaje por Guss Vie 30 Abr 2010 - 19:20

Nuestros pueblos estan inevitablemente condenados a vivir juntos y creo que para tener una buena convivencia es preciso mantener una reglas de juego que nos permitan convivr en paz, soy Colombiano y vivo en Santander asi que no me hace ninguna gracia los juegos de posibles guerras entre nosotros, ahora bien, entiendo que Venezuela depende en gran medida del petroleo y es su deber cuidarlo, pero debo decirles que aqui nadie sueña con quitarle el petroleo a nadie, pero cada individuo tiene el sagrado derecho de buscar la felicidad para el y su familia por medio de su eleccion siempre que no vulnere los derechos de nadie, asi pues nuestros paises tienen gobernantes de tendencias muy diferentes y ustedes podran elegir el color de partido su eleccion, esto hace parte de la Libertad que nos regalo Bolivar para nuestros pueblos.

Debemos oir y apoyar a la voz del pueblo y a sus mayorias nosotros en Colombia estamos intentando recomponer el orden y por eso creo que lo mejor para todos es una cooperacion de intituciones y no este lio casi de comadres que se a organizado perjudicando siempre a los mas pobres.

Ya se que ahora saldra alguno diciendo que soy un oligarca, pero el discutir los puntos de vista con respeto y a cara descubierta (no me escondo tras in nick para insultar), solo busco una solucion practica a nuestras diferencias, pues no son los primeros paises en el mundo con diferencias de este tipo, Ej: España y Francia tienen cada uno sistemas de gobierno muy diferentes en España hay un Monarquia Constitucional y en Francia una Republica, pero los Franceses colaboran con las autoridades Españolas a detener y enviar a los terroristas de bandas separatistas, porque entienden que ningun grupo puede usar la violencia para imponer sus ideas y vulnerando los mas elementales derechos como son el derecho a la vida.

Planteo esta solucion practica, y se que este es un foro para plantear hipoteticos movimientos militares, y me preocupa esto porque soy reservista de la Segunda Division, y recuerden El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Douglas Mac Arthur
Guss
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Sáb 1 Mayo 2010 - 1:21

Amigo Gustavo Walteros Larrotta, una calurosa bienvenida, a éste, nuestro Foro, en negritas sus palabras:


España y Francia tienen cada uno sistemas de gobierno muy diferentes en España hay un Monarquia Constitucional y en Francia una Republica, pero los Franceses colaboran con las autoridades Españolas a detener y enviar a los terroristas de bandas separatistas, porque entienden que ningún grupo puede usar la violencia para imponer sus ideas y vulnerando los mas elementales derechos como son el derecho a la vida.



Eso es AHORA ( sólo recalco) mi amigo, repito AHORA ( ídem); la palabra terrorista lamentablemente en la actualidad está muy, pero muy manoseada por la politiquería, la demagogia ( creo que es lo mismo ); que curioso, és, que nadie, diga que por ejemplo Bush Junior haya sido un Demagogo y Populista; o actualmente Obama, otro Demagogo y Populista, o es que acaso la tan ansiada Ley de Seguridad Social no és acaso una medida cosmética ( maquillaje ergo engaño ), pa tener contenta a la población borrega ( gringa) mientras los siguen dejando en la calle ( literalmente, sin trabajo, ni casa );……. pero volvamos al término terrorista, acaso el Estado Gringo no práctica el terrorismo, acaso por ordenar Bush Junior ( no hablemos de los antecesores ) o más recientemente Obama, el bombardeo de una remota aldea afgana o pakistaní donde se oculta “ el Jefe de Al Qaeda de la Zona “ ( caracho les matan cada dos por tres días un jefe, como tienen ); pero que curioso, cuando llegan Reuters, TVE, etc, etc, resulta que los XX terroristas muertos ( “ dados de baja “ ) eran los asistentes a un matrimonio local ( incluidos los novios ). ¿ Que és eso, mi amigo, no és acaso Terrorismo de Estado ?. Ojo mi amigo, con esto no pretendo hacer una apología en defensa de grupos irregulares, insurgentes o guerrillas ( en su país la más antigua del mundo, le sigue la guerrilla mora de Filipinas ); le doy mi amigo todos estos someros daticos, pa que sepa que este servidor, sabe de lo que habla; durante más de 30 años fuí entrenado y utilizado ( aún hoy ) para combatir grupos insurgentes, irregulares, terroristas ( todos ellos los verdaderos ), narco-terroristas, paramilitares ( AUC ), contrabandistas de combustible ( casi tan violentos como los anteriores ); y mi amigo que curioso casi todos originados en su país, pero no se preocupe, también he combatido grupos de traficantes de oro, minerales raros ( coltam es ahora la novedad, pero ni de lejos és el único ), diamantes ( somos el tercer-cuarto productor mundial ); maderas preciosas, especies raras, las “ nuevas tribus “ ( sí yo los califico como grupo subversivo, en otra ocasión les doy una explicación ), aaaaah caracho yá olvidaba los Garimpeiros ( violentos, genocidas, tratantes de blancas,terroristas ¿ o no ? ); provenientes u originarios de Brasil, Guyana Esequiva ( mayormente chinos e indúes ) cómo vé mi amigo la vaina no és calificar alegremente un grupo insurgente como terrorista, la vaina és primero analizar las causas por las cuales un grupo insurge y recurre a tácticas terroristas, verdad que la vaina una vez analizada, no es tan simple como los estereotipados eslogans de la media internacional; que las FARC- EP, el ELN sean grupos insurgentes, acertado, que sean grupos terroristas acertado, pero también son grupos narcotraficantes ¿ o no ?; pero mi amigo ése es su peo, se convierte en nuestro, cuando pasan la rayita ( ése detallito hay que tomarlo en cuenta ); el problema mi amigo es que ese es su peo, que NO HAN RESUELTO EN SESENTA AÑOS ( esta vez sí recalco, no grito ), no NUESTRO ( ídem ); y a duras penas estamos logrando controlar y disminuir el DAÑO ( sí en mayúscula ) que su peo nos ocasiona. Tenemos casi 50.000 hombres ( sumadas fuerzas policiales y militares, aaaaaah y milicias ) colocados en la línea fronteriza, cuantos tiene ustedes colocados, no llegan al par de decenas de miles, y eso a duras penas ( la insurgencias no se los permite ); pronto colgaré documentos de cómo los Contratistas Civiles ( ergo mercenarios ) lograrón impedir los ataques al oleoducto Caño Limón-Cobeñas, las innovadoras “ tácticas “ que emplearón, le suenan las palabras y términos “ desplazamiento forzoso “, “ genocidio “, “ exterminio “, “tierra quemada “; y que curioso, donde Blackwater se há lucido, aún no veo a ningún “ Contratista “, acusado de Terrorismo de Estado ( ni siquiera de simple asesinato) , cosa que en Irak ( oh sorpresa ) si há OCURRIDO ( ídem ). Estas yá de por sí extensas notas se las hago mi amigo, pa que nos ubiquemos en contexto.



Y mi amigo, dejese de provocar, pa saber la verdadera identidad de los miembros del Foro, las reglas aquí sí se cumplen, cúmplalas usted igualmente, y una vez más bienvenido, a esta su casa, mi amigo, un saludo.

Nota: Y aquí para nada, estamos haciendo Apología de la Guerra mi amigo, aquí se analiza la realidad………por si no lo há notado,….. desarrollando HIPOTESIS DE CONFLICTO ( ídem ).
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Sáb 1 Mayo 2010 - 4:17

Gustavo Walteros Larrotta escribió:Nuestros pueblos estan inevitablemente condenados a vivir juntos y creo que para tener una buena convivencia es preciso mantener una reglas de juego que nos permitan convivr en paz, soy Colombiano y vivo en Santander asi que no me hace ninguna gracia los juegos de posibles guerras entre nosotros, ahora bien, entiendo que Venezuela depende en gran medida del petroleo y es su deber cuidarlo, pero debo decirles que aqui nadie sueña con quitarle el petroleo a nadie, pero cada individuo tiene el sagrado derecho de buscar la felicidad para el y su familia por medio de su eleccion siempre que no vulnere los derechos de nadie, asi pues nuestros paises tienen gobernantes de tendencias muy diferentes y ustedes podran elegir el color de partido su eleccion, esto hace parte de la Libertad que nos regalo Bolivar para nuestros pueblos.

Debemos oir y apoyar a la voz del pueblo y a sus mayorias nosotros en Colombia estamos intentando recomponer el orden y por eso creo que lo mejor para todos es una cooperacion de intituciones y no este lio casi de comadres que se a organizado perjudicando siempre a los mas pobres.

Ya se que ahora saldra alguno diciendo que soy un oligarca, pero el discutir los puntos de vista con respeto y a cara descubierta (no me escondo tras in nick para insultar), solo busco una solucion practica a nuestras diferencias, pues no son los primeros paises en el mundo con diferencias de este tipo, Ej: España y Francia tienen cada uno sistemas de gobierno muy diferentes en España hay un Monarquia Constitucional y en Francia una Republica, pero los Franceses colaboran con las autoridades Españolas a detener y enviar a los terroristas de bandas separatistas, porque entienden que ningun grupo puede usar la violencia para imponer sus ideas y vulnerando los mas elementales derechos como son el derecho a la vida.

Planteo esta solucion practica, y se que este es un foro para plantear hipoteticos movimientos militares, y me preocupa esto porque soy reservista de la Segunda Division, y recuerden El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Douglas Mac Arthur

Hasta ahora, Venezuela siempre ha tendido la mano para ayudar en el conflicto colombiano AL ESTADO COLOMBIANO para buscar la paz.

Sin embargo, el Gobierno colombiano ha respondido con violacion de soberania y ataques por los medios de comunicacion. Que colaboracion desean? que nuestras tropas vayan y peleen su guerra? Eso es SU problema, no nuestro.

Y si hemos tratado con las FARC, ha sido precisamente buscando la paz en Colombia, para que de retruque, nos llegue a NUESTRO territorio fronterizo. Porque es bien sabido como las AUC matan y hacen desastre en la frontera.

Y como dice Horaes, nosotros tenemos miles de soldados alli, pero Colombia bien gracias. Entonces nos toca contener SU conflicto en NUESTRA tierra. Que tal?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Sáb 1 Mayo 2010 - 7:01

A titulo informativo:

26 de abril de 2010, 09:06 PM
BOGOTA (Reuters) - El ex alcalde de Bogotá y candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, pasó a ser favorito para ganar las elecciones presidenciales en Colombia, al superar al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos en las intenciones de voto, reveló el lunes un sondeo.


Una encuesta de la firma Ipsos-Napoleón Franco mostró que Mockus cuenta con el 38 por ciento de la intención de voto del electorado del país sudamericano para la primera vuelta del 30 de mayo, contra un 29 por ciento de Santos.


Esta es la primera encuesta en la que Mockus aparece como ganador contra su más inmediato rival, por encima del margen de error.


En una eventual segunda vuelta, el candidato del Partido Verde obtendría un 50 por ciento de los votos y derrotaría a Santos, quien alcanzaría un 37 por ciento, precisó el sondeo.


La encuesta incluyó 1.203 entrevistas en 36 ciudades y municipios de Colombia y tiene un margen de error de un 3,1 por ciento.


Mockus, un matemático y filósofo de origen lituano que desarrolla gran parte de su campaña a través de la red social de Facebook, subió 18 puntos en comparación con la encuesta previa de Ipsos-Napoleón Franco, en la que obtuvo un 20 por ciento y aparecía por debajo del ex ministro de Defensa.

Por su parte, Santos perdió un punto frente al anterior sondeo en el que obtuvo un 30 por ciento.

En el tercer lugar de la encuesta apareció la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, con un 11 por ciento de la intención de voto, desde el 12 por ciento en el sondeo previo.

El candidato del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, obtuvo un 5 por ciento de la intención de voto, superando a Germán Vargas Lleras de Cambio Radical y a Rafael Pardo del Partido Liberal, con un 3 por ciento cada uno.

Los colombianos irán a las urnas el 30 de mayo para elegir al sucesor del presidente Alvaro Uribe, pero en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos deberá realizarse una segunda vuelta el 20 de junio.

Ante la imposibilidad de que Uribe siga gobernando, los electores se encuentran divididos entre los que buscan dar continuidad a sus políticas de seguridad y de inversión con un candidato que promete defenderlas como Santos y los que prefieren un cambio con un dirigente diferente como Mockus, de acuerdo con analistas.

Pese a su independencia de Uribe, Mockus ha prometido dar continuidad a la política de seguridad del actual mandatario que obligó a la guerrilla a un repliegue a apartadas zonas montañosas y selváticas.
(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Marion Giraldo y Javier Leira)

Nota: Están histéricos, hasta Valenzuela Sub-Secretary of State for LatinAmerica, há metido la cuchara, pa tratar de elevar a Santito ( o sacarlo del abismo ), que vá palo abajo, palo abajo...veamos.....a ver..... a ver.....8-9 puntos........mmmm...... estamos a..... 2-3 de error.................... mmmm...6-5 puntos...........ay Santito te veo muuuuy mal.........y se acaba el margen de maniobra.....y el tiempo, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty SOLUCIONES PRACTICAS

Mensaje por Guss Sáb 1 Mayo 2010 - 9:10

Es cierto que el conflicto interno de Colombia es nuestra responsabilidad y sin animo de atacar a nadie pero los enaltecimientos de jefes guerrilleros no se que opinion les merece, nuestros antepasados lucharon hombro con hombro para darnos la libertad que ahora disfrutamos y en verdad eso de ser republicanos en una cosa muy buena y lo digo porque he podido comparar y vivir en otros sistemas.

Ahora ultimamente las autoridades de Venezuela han enviado algunos narcotraficantes y eso nos parece la mejor actitud, por otro lado pienso que son muchos los puntos que podemos discutir y buscar una solucion conjunta entre las personas de bien que viven a ambos lados de la frontera, pues esta situacion de desconfianza y permanentes agravios no veneficia a nadie o si a los vendedores de armas.

Cuando en el comentario anterior hice referencia a terroristas es porque no se me ocurre otra forma de llamar a aquellos que inponen sus ideas basandose en el uso de la fuerza y atemorizando de muerte a tantos pero por mi no hay ningun problema en llamarles grupos alzados en armas me da igual, solo que me preocupa cuando a alguien lo matan solo por no estar de acuerdo con sus ideas y metodos, cuando aqui se esta demostrando que la gente con meritos tambien puede llegar al poder.

Ahora mismo el señor mokus es una prueba de eso (y si es humano y tambien tiene errores como todos) pero en la Colombia de hoy se pueden exponer ideas que antes era mucho mas dificil hacerlo y reconozco que aun queda mucho por mejorar.

Nosotros somos paises ricos en recursos naturales y en posibilidades pero tambien en estupidez pues en pocos lugares se malgasta tanto como aqui, y llevamos 200 años de emancipacion de la corona Española y los resultados son como poco pobres comparados con otros paises del Norte quienes llegaron a este continente por la misma epoca y han sabido aprovechar y administrar para crecer como paises.

Me gusta el sueño de Bolivar de unir las 5 republicas pero creo que se puede lograr siendo mas serios y respetuosos entre nosotros y discutir nuestras difirencias como estados pero eso no se puede hacer a gorrazos pues la union europea llevo años en formarse y ahi si que hay diversidad de lenguas religiones y antiguos enemigos de 2 guerras mundiales. se tardo pero se consiguio.

La ignorancia es la peor herencia que podemos dar a nuestros hijos asi que debemos fomentar el esfuerzo continuo por aprender y desarrollar nuestros paises pero es indispenable el orden, el control de la corrupcion para que los estados puedan destinar esos recursos de seguridad a otros sectores como la salud y la educacion pero no podemos dejar unos pocos miles pongan en jaque la seguridad de millones eso no tiene sentido.

Mis estimados vecinos creo que este tema se puede extender indefinidamente pero si dejo claro que cuando hay voluntad de hacer las cosas bien seguro que saldran bien, y quiero dejar bien claro que no apoyo la violencia de ningun sector porque casi todo se puede arreglar pero cuando un inconsiente te mata ya nada se puede hacer. y recuerden que ustedes viven y paz y nosotros nos gustaria tambien poder vivir en paz y ocuparnos de esos temas que son ocasionados en nuestro territorio que tambie les afecta.

Saludos a todos y la vida es el regalo mas grande del creador.
Guss
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Mayo 2010 - 11:10

Bienvenido hermano, gracias por tus comentarios.

Las proximas elecciones en Colombia podrian marcar el rumbo de ese pais y la region por la proxima decada....

Se imaginan si se raspan a Mockus? que pasaria? otro bogotazo? otros 4 millones de Colombianos desplazados a Venezuela y otro par dentro de la misma Colombia?

El desespero es mal consejero y la extrema derecha esta desesperada....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Mayo 2010 - 11:30

DAS revela que Santos conocía de espionajes contra Venezuela, Ecuador y Cuba

Según el funcionario del DAS, con el apoyo del Gobierno de Uribe, se creó un grupo de inteligencia que se encargaba de espiar a las embajadas de la Venezuela, Cuba y Ecuador que se encuentran en Bogotá. Afirmó que existen documentos que avalan su testimonio y además declaraciones de varios detectives que fueron presentadas a la presidencia de Colombia.

TeleSUR


Un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia) afirmó este viernes que el candidato a la presidencia y ex ministro de defensa, Juan Manuel Santos, conocía del seguimiento telefónico efectuado contra embajadores y diplomáticos de Venezuela, Ecuador y Cuba durante los últimos años.

El funcionario hizo estas declaraciones en un programa de televisión local donde apareció encapuchado porque, según indicó, había recibido amenazas de muerte contra él y su familia.

Junto a él comparecieron, a cara descubierta, otros dos funcionarios del DAS: la presidenta del sindicato de la entidad, Francy Helena Villegas, y el detective Víctor Hugo Vásquez, quienes corroboraron la versión del encapuchado.

De acuerdo con el detective, el DAS, bajo el supuesto apoyo del Gobierno de Álvaro Uribe, creó un grupo encargado de espiar y hacer seguimiento, que además tuvo la oportunidad de infiltrarse en embajadas de los países antes mencionados con sede en Bogotá.

"Todo eso queda en varios expedientes que tiene la Oficina de Control Disciplinario Interno e implica a políticos y al actual director del DAS", indicó, al mostrar los documentos que supuestamente avalan su testimonio.

Añadió que, según las declaraciones de los funcionarios investigados que fueron recogidas en documentos que se encuentran en poder del DAS, el grupo especial presentó los proyectos de espionaje ilegal "en el Palacio presidencial (...) a varios directivos de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo)".

"E incluso al entonces ministro de Defensa en su propio apartamento, en su lugar de residencia", agregó en referencia a Santos.

Se presume que este grupo mostró al ex ministro de Defensa lo que el agente denominó un "megaproyecto" que incluía cuatro operativos, denominados Falcon, Fénix, Salomón y Cóndor, "de gran escala para hacer espionaje a los países hermanos", explicó.

El encapuchado señaló que "se efectuaron varias operaciones y la más importante es la que tiene que ver con el espionaje a toda la izquierda latinoamericana".

"Hacían encubrimiento en reuniones de embajadores, se infiltraban en fiestas privadas, en congresos, en comisiones", sostuvo.

También dijo que "este montaje necesita recursos para ejecutarse y eso requiere la aprobación del alto Gobierno".

El funcionario confirmó que esas operaciones empezaron "hace unos cuatro años, bajo la administración del presidente Uribe, y toman mayor fuerza hacia 2008 y 2009".

Confesó que una vez que llegó esta información al DAS y se pudo constatar la gravedad de los hechos, los integrantes de esa unidad iniciaron una persecución para que no se elevara ante la Justicia.

Señaló además que algunos de esos documentos fueron retirados del órgano de control interno por directivos del DAS y terminaron en manos del ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, quien sacó a la luz pública en octubre del año pasado los planes de la inteligencia colombiana para obtener información estratégica y desestabilizar su país vecino.

Finalmente, el detective confirmó que los cuatro funcionarios del DAS que murieron el pasado 31 de octubre mientras celebraban Halloween, tal y como apareció entonces en la prensa, pertenecían a ese grupo especial.

"No puedo decir qué es lo que pasó, pero es grave y qué casualidad que son detectives que no tenían experiencia para llevar un grupo tan nefasto y resultaran muertos", añadió.

Esta es la primera vez que detectives del DAS hacen declaraciones públicas sobre este escándalo que saltó a la luz el año pasado a través de la prensa.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71116-NN/das-revela-que-santos-conocia-de-espionajes-contra-venezuela-ecuador-y-cuba/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato Dom 2 Mayo 2010 - 11:29

descubrieron el agua humeda drunken
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por manuel Dom 2 Mayo 2010 - 12:26

Tato escribió:descubrieron el agua humeda drunken

Te has dado cuenta men! Mereces un nobel
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary Dom 2 Mayo 2010 - 12:54

Gerardo escribió:DAS revela que Santos conocía de espionajes contra Venezuela, Ecuador y Cuba

Según el funcionario del DAS, con el apoyo del Gobierno de Uribe, se creó un grupo de inteligencia que se encargaba de espiar a las embajadas de la Venezuela, Cuba y Ecuador que se encuentran en Bogotá. Afirmó que existen documentos que avalan su testimonio y además declaraciones de varios detectives que fueron presentadas a la presidencia de Colombia.

TeleSUR

Es que ustedes tienen dudas de eso, es que hay espías en todos lados, hasta en las FANB de seguro hay mas de uno que trabaja para los C A L I C H E S...., y es que hasta en este foro (o los similares como FMG) los hay, o como explican que en un foro de aficionados exista gente con tanto conocimiento del empleo táctico de armas y Ejércitos y el conocimiento tecnológico detallado no solo de las armas de las FANB si no de las Américas, las usadas por la OTAN y las Rusas incluyendo la del extinto bloque Soviético......
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Sgt.Elias Dom 2 Mayo 2010 - 13:11

Mas de uno????... jajajajaja, nojoda... pero lo fino del asunto es q la mayoria estan fichados lo q sucede es q son mas utiles así q expuestos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por panzerbrutalis Dom 2 Mayo 2010 - 13:46

exacto..eso es así..
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 21 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.