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General Dynamics F-16

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Mensaje por Sgt.Elias Miér 5 Mayo - 14:11

http://page.freett.com/area508/img/maker/hanger-sukhoi02.html...

ahí una página con el sukhoi que comenté, sin embargo estoy casi seguro q es pura "paja" pq ni en la página de knaapo ni sukhoi salen, sin embargo es una idea pues...

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/proyecto-mini-flanker-avin-sukhoi-s54.html

En ñéste dice q se hiba a cancelar, pero bueno eso fue hace ya una década, lo más probable es q se haya cancelado... o lo tengan po ahí engavetado...

http://bagera3005.deviantart.com/art/Sukhoi-Su-65-104178202
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Mensaje por Desmosedici Vie 7 Mayo - 3:23

Amigos todos.


Fui muy extenso y poco minucioso con mi explicación por falta de tiempo editando mi anterior post en este hilo.

A sabiendas del conocimiento y la aptitud de vuelo y desempeño entre aeronaves y pilotos en cientos (tal vez miles) de horas de vuelo con aparatos norteamericanos y europeos, la propuesta correcta no es imitar inmediatamente la elaboración de una aeronave de tales capacidades como un avión de 4 generación de la noche a la mañana. Cuando hay mucho trecho aun entre la elaboración de elementos tan claves (en los aspectos mas básicos) como la electronica y la avionica en general de un aparato de tal magnitud.

Lo propuesto es, primero formalizar algun tipo de sustitución de piezas fabricadas propiamente partiendo de los requerimientos que nos anteponga el sistema tras una profunda revisión, mantenimiento, prueba, desarmado y posterior emsamblado para la ejecución de algun modelo similar extrayendo algunas piezas vitales o las mas necesarias para su observación, investigación y rediseño.

Luego de esto, fomentar la industria nacional de partes electro-mecanicas segun las necesidades planteadas (a traves de la fuerzas armadas/sector publico-privado), y atraves de este incentivo canalizar un mejoramiento e impulso definitivo de los proyectos locales propuestos hasta la fecha. Rediseñarlos y/o perfeccionarlos en pro de los beneficios adquiridos en tecnica y conocimiento tras un profundo trabajo de reingenieria (ingenieria inversa como llaman algunas personas) de los sistemas usados y examinados intensamente por la AMBV a traves de los años.

A partir de esto, al mediano plazo lo segundo seria aprovechar la futura compra ante la necesidad imperante de un entrenador avanzado o algun otro avión, y lograr el convenio de tranferencia tecnologica de primera mano (no solo de mantenimiento, entrenamiento y ensamblaje) con asesoria del fabricante y proponer la creación de un consorcio para la posterior negociación al extranjero para posibles compradores de la región.

Teniendo en cuenta la previa preparación del personal, de la industria local, de la adecuación de la infraestructura, la tecnica de fabricación y diseño, y otros elementos de construcción será solo posible la asimilación de un proyecto de tranferencia tecnologica real, haciendo esto posible (la unica manera) la independencia tecnologica en aspectos sensibles para el desarrollo de un avión caza liviano (o LIFT) propio en el largo plazo.

Del resto hacerlo por nosotros mismos empezando de cero, nos llevará tantos años que quizas ya cuando alcancemos lo propuesto para esta epoca este completamente desafado y sustituido en el futuro. Por eso el salto debe empezar hacerse de esta manera, equilibrada, y no como algunos piensan. La eficiencia se logrará en el mejor aprovechamiento del tiempo, del dinero y del estudio (sobre todo del tiempo y dinero). Y lo que puedo decir es que se debe pensar muy bien de que no puede ser Ni tan acelerado (ya que no es posible) Ni tan achantado (porque no llegariamos jamas a nada significativo)

Es esta mi anterior propuesta (mejor expuesta) en unas paginas atras.

Un Saludo.
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Mensaje por manuel Vie 7 Mayo - 3:40

Gerardo escribió:Para caminar debes primero gatear....

Empecemos por comprarle 48 Miuras a FABACA y paralelamente financiarles la adquisicion de maquinarias de primerisima tenologia asi como instalaciones.

Luego que los pongan a fabricar componente de K-8W y desarrollar aviones de helice de transporte ligero.

Donde se va a fabricar un J-10Ve si nohay industria ni instalaciones en el pais???

Cada quien se arropa hasta donde le llega la cobija, nosotros no tenemos una compañia dedicada a la construccion de aviones (excepto Fabaca pero ellos no estan orita en planes o dudo que se les pase por la mente construir aviones de guerra haorititititita mismito)
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Mensaje por Desmosedici Vie 7 Mayo - 3:42

Por otra parte, los potenciales paises compradores de un avion chino en la region como el J-10 ironicamente no tienen como adquirirlo.

Los demas esta demas decir

Por lo que la transferencia tecnologica de ese aparato es casi inviable ya que no puedes adquirirlo tu mismo en lotes tan grandes y por ende no valdria la pena fabricarlo si no venderas ni uno solo si no que todo lo q produzcas tu mismo lo compraras.

Como el que tiene un restaurant y nadie le va, entonces tiene q comerse el menu todos los dias con la familia, y la plata sale de su propio bolsillo.

La tranferencia tecnologica hoy en dia te la dan pero es para que tu desde el punto de vista economico tambien la puedas aprovechar, y por consecuente el fabricante.

No se si les viene a la mente el tanque T-90 beeshma y el arjun. En el fondo ésa es una de las razones por las que se empeñan tanto por el segundo, ya que para el primero no se vislumbra un mercado tan extenso del que no pueda ocupar la misma Rusia para esa region. Y es tan costoso el contrato que los indios quisieran verle tambien su beneficio, aparte del cubrimiento de las necesidades de sus propias fuerzas armadas por supuesto.
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Mensaje por manuel Vie 7 Mayo - 3:45

Nesecitamos es transferencia de tecnologia de un avion ligero, hubieramos negociado todo el combo de un solo sopeton (k-8W y etc...) a china a cambio de la transferencia de tecnologia en la construccion de repuestos.
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Mensaje por Gerardo Vie 7 Mayo - 8:22

manuel escribió:Nesecitamos es transferencia de tecnologia de un avion ligero, hubieramos negociado todo el combo de un solo sopeton (k-8W y etc...) a china a cambio de la transferencia de tecnologia en la construccion de repuestos.

Muy cierto de hecho cuando ofrecieron por vez primera el K-8 junto al Y-12 se ofrecio el ensamblaje en el pais pero los sifrinismos y pitiyankeesmos de la epoca superditaron a la formacion de una semilla de industria nacional aeronautica.

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Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 8:45

Sip., Rolling Eyes y ahora la campañita ( yá los K-8 son realidad ) és de que los L-15 no " son convenientes " ( si lo eran cuando se pensaba adquirir los K-8 scratch ); nooo señor, ahora el Lifth indicado és el Yak-130 Rolling Eyes
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Mensaje por Cevarez Vie 7 Mayo - 8:46

Gerardo escribió:
manuel escribió:Nesecitamos es transferencia de tecnologia de un avion ligero, hubieramos negociado todo el combo de un solo sopeton (k-8W y etc...) a china a cambio de la transferencia de tecnologia en la construccion de repuestos.

Muy cierto de hecho cuando ofrecieron por vez primera el K-8 junto al Y-12 se ofrecio el ensamblaje en el pais pero los sifrinismos y pitiyankeesmos de la epoca superditaron a la formacion de una semilla de industria nacional aeronautica.

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Que bolas....
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Mensaje por Acheron Vie 7 Mayo - 8:49

horaes escribió:Sip., Rolling Eyes y ahora la campañita ( yá los K-8 son realidad ) és de que los L-15 no " son convenientes " ( si lo eran cuando se pensaba adquirir los K-8 scratch ); nooo señor, ahora el Lifth indicado és el Yak-130 Rolling Eyes

Nadie dice que el L-15 no son convenietes, pero el Yak-130 es mejor avion y mas capaz. Creo que la idea es simple, no?.

Pero bueno, ultimamente aqui andan con la idiotez de que si no apoyas lo que otros quieren, eres un "sifrino pitiyanqui anti-oriental" Neutral
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Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 8:51

Que quede claro mi amigo, en ningún momento especificamente me hé referido a su persona ( nada que ver ), pero esto és un Debate, ¿ o no ?; y estoy exponiendo " coincidencias "; sólo eso, ni más ni menos Laughing
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Mensaje por Arpia Vie 7 Mayo - 11:20

Miren todo el peo que se forma con una noticia que nadie a confirmado ni en el Min Defensa mucho menos la Presidencia. Esperar y ver es mi lema por ahora ya que las noticas mas oficiales apuntan al avion chino de frente, a menos que ocurriera otro golpe de mesa de ultima hora....
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Mensaje por Desmosedici Vie 7 Mayo - 15:04

En mis lineas de la pagina anterior recalque muy bien que la transferencia debe estar basada -en un principio- en una aeronave por lo menos de estabilidad variable (creo q le llaman asi al avion sucesor al entrenador basico. Faust sabe mas que yo de eso)

Y bueno pensandolo bien aqui, yo no creo que la transferencia para un entrenador avanzado o un caza ligero como el pakistaní (el avion preferido de venemil.forosactivos.net) jaja.. sea algo del otro mundo.

Brasil fabricará un avión caza tan complejo como nada mas y nada menos que el rafale.

Sabemos muy bien que la capacidad de producción y tecnologica del Brasil es mas extensa que la de nuestro país pero al fin y al cabo ellos empezaron con la fabricación de un avión entrenador -en la aviación militar- ahora al parecer tras unos intentos de tranferencia fallidos en el pasado podrian pasar a fabricar sistemas muchisimo mas complejos, y si te pones a ver la transferencia del tucano se limita casi al ensamblaje y no fabricación de por lo menos la mayoria de los componentes.


Saludos.
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Mensaje por aquiles Vie 7 Mayo - 15:34

Desmosedici escribió:....
Brasil fabricará un avión caza tan complejo como nada mas y nada menos que el rafale.
....

Laughing
¿Fabricara?
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Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 15:39

Ajá scratch study Rolling Eyes
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Mensaje por aquiles Vie 7 Mayo - 15:48

Pues por lo que he leído los Brasileños no han realizado ni van a realizar los estudios y cálculos de materiales así como aerodinamica, etc, etc, etc y no metamos la electronica. Lo que recibirán serán los planos de algunas partes (no todas) del fuselaje mas el entrenamiento para fabricar las pieza dada, mas nada. Del motor creo que es completico frances.

¿Pero lo va a Fabrica?

¿No sera ensamblar?

Es decir si es que compran el Rafale.

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Mensaje por horaes Vie 7 Mayo - 15:56

Y pa cuando comiencen a fabricar algunas piezas, pues.............¿ obsoleto ?; más importante es la transferencia de como dice usted amigo Aquiles " ....estudios y cálculos de materiales aerodinamica.....", ¿ futuro desarrollo de FX autótono ? Rolling Eyes
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Mensaje por Desmosedici Vie 7 Mayo - 16:22

aquiles escribió:Pues por lo que he leído los Brasileños no han realizado ni van a realizar los estudios y cálculos de materiales así como aerodinamica, etc, etc, etc y no metamos la electronica. Lo que recibirán serán los planos de algunas partes (no todas) del fuselaje mas el entrenamiento para fabricar las pieza dada, mas nada. Del motor creo que es completico frances.

¿Pero lo va a Fabrica?

¿No sera ensamblar?

Es decir si es que compran el Rafale.

What ever...

Ah no un aplauso pa'l sabiondo Very Happy

jaja es en joda aquiles, pero que estas diciendo..?

Obviamente el fabricante no te entregará la tecnología mas sensible como el motor o la fabricación metódica y prática del armamento. Porque entonces cual es el negocio pues ? regalarte el avión? para que despues tu fabriques uno basado pero mucho mejor ? ve el caso de los SuperTucanos y entenderás. Por ahi hay un informe de tranferencia tecnologica bastante completo y practico para el entendimiento.

Las opciones varian entre ciertos niveles de ceder información y entrenamiento y la posterior asimilación. Si lo consigo lo traigo, creo que el forista Iris lo colocó alguna vez o lo mencinó tambien, no recuerdo exactamente.

La fabricación total no se transcribe ni se estipula en ningun contrato de transferencia de tecnologia en el mundo.

Ahora debatimos bien, estoy corto de tiempo.

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Vie 7 Mayo - 17:47

Ejem este es el tema de F-16
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Mensaje por manuel Vie 7 Mayo - 18:27

Gerardo yo opino que deberias cerrarlo, no hay mucho que debatir ya sobre el f-16... ya se hablo todo lo que se podia hablar.
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Mensaje por Armagedonio Dom 9 Mayo - 20:58

Lamento causar tantos inconvenientes y recuerdos difíciles de olvidar pero de chico soy así .


Allá ustedes si sugieren ponerle unos cuantos sufijos mas Al famoso F 16 , por lo que a mi concierne fue creado en una era en que yo aun estaba en pañales claro que aquella vez y como muchos países éramos muy vulnerables y no contábamos con las contramedidas ni con los Mach 2.5 . Pero ahora que crecí no creo que los creadores del F16 estén durmiendo en sus laureles .


Mis modestas disculpas……. soy troll lacahu-ete , mataperro , y todo lo que ustedes quieran pero ojala que mis anteriores observaciones sean critca constructiva.
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Mensaje por Onirico Miér 19 Mayo - 13:04

Dragones nocturnos
Gac 16 desplegado en Barcelona


General Dynamics F-16 - Página 20 F16bavalle003-2

Prensa Aviamil/Darwin Faria.- Desde el pasado viernes 7 aproximadamente, se encuentra desplegado en la ciudad de Barcelona, específicamente en la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García” (Bavalle), el Grupo Aereo de Caza 16 de la Aviacion Militar Bolivariana, desde donde se mantienen cumpliendo diversas actividades de entrenamiento propias de esta unidad.

Los aviones F-16 del Grupo, mantienen una jornada de entrenamientos bastante intensa, siendo principalmente operados en este caso, en horas de la noche, con despegues a partir de las 9 de la noche para el retorno a base a altas horas de la madrugada.

El propósito de estos despliegues y maniobras nocturnas es adecuar a las nuevas tripulaciones a este ambiente de trabajo difícil y con baja visibilidad, así como también mantener las calificaciones y el entrenamiento de las tripulaciones más veteranas.

General Dynamics F-16 - Página 20 IMAG1157


Primer plano de un Viper

Durante este despliegue los pilotos del Grupo de Caza 16 realizaran navegación, toques y despegues, interceptación, patrones de bombardeo y formaciones, todo bajo la intensa obscuridad de la noche. Estas maniobras se mantendrán hasta por lo menos el viernes 21 en donde los aviones y sus tripulaciones regresaran a su base sede en palo negro.

Aviamil se encuentra cubriendo esas maniobras directamente, desde Bavalle para el disfrute de todos los entusiastas de la aviación, y para mantenerlos informados, esto es posible gracias a la invaluable colaboración y confianza del personal de el GAC 16 y GAC 13 a los que estamos eternamente gradecidos.

Aviamil Presente
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Mensaje por zuhe Miér 19 Mayo - 18:53

Acheron escribió:
Nadie dice que el L-15 no son convenietes, pero el Yak-130 es mejor avion y mas capaz. Creo que la idea es simple, no?.

Pero bueno, ultimamente aqui andan con la idiotez de que si no apoyas lo que otros quieren, eres un "sifrino pitiyanqui anti-oriental" Neutral

¿cómo sabes que el Yak-130 es mas capaz que el L-15? Sabias que el L-15 es supersónico y el Yak130 no por ejemplo

Onirico, excelente información sobre los F-16 con todo y el veto estan activos.
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Mensaje por delta 0074 Miér 19 Mayo - 19:50

zuhe escribió:
Acheron escribió:
Nadie dice que el L-15 no son convenietes, pero el Yak-130 es mejor avion y mas capaz. Creo que la idea es simple, no?.Pero bueno, ultimamente aqui andan con la idiotez de que si no apoyas lo que otros quieren, eres un "sifrino pitiyanqui anti-oriental" Neutral
¿cómo sabes que el Yak-130 es mas capaz que el L-15? Sabias que el L-15 es supersónico y el Yak130 no por ejemplo. Onirico, excelente información sobre los F-16 con todo y el veto estan activos.
Y esta diseñado mas como caza ligero.Aparte que hasta ahora se percibe mas la transferencia de tecnologia China.
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Mensaje por Faust Miér 19 Mayo - 21:42

eso de trasnferencia tecnologica es pura paja
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