El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Droga, problema y solucion

+16
Chaco
horaes
Maik
Trouble
Mapanare
LYON NY
manuel
salmon profugo
Sgt.Elias
XAMBER1
nick7777
Desmosedici
aquiles
Tato
Gerardo
Cevarez
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Sáb 21 Ago - 23:55

XAMBER escribió:Velo de esta manera actualemente es ilegal y es facil de conseguir osea es mas accesible , mucha gente tiene hijos que consumen droga y es ilegal ?

Dime tu de que ha servido la prohibicion ?

Sirve para que no se extienda más;aunque usted no lo vea,existe en venezauela una lucha a muerte contra todo lo que es droga,sinó fuera así esto estaría aún peor,pero que ocurre:tenemos casi 5millones de colombianos,MUCHOS DE LOS CUALES DELINQUEN como modus vivendi,y eso te lo puede confirmar cualquiera que trabaja con los cuerpos policiales,en la salida de las escuelas hay malandros vendiendo drogas como vender helados,tú los vés con tus ojos y te parece mentira ,el jefe siempre es un colombiano,sobornan jueces y "pagan vacuna" a policias corruptos,en los barrios todos saben cuales son los puntos de venta de drogas,te llegan patrullas de diversos organismos,los captuiran,los tipos pagan,los sueltan,el problema es de el sistema judicial podrido que tenemos ,no de la ilegalidad de la droga,legalízala y con eso estarás asesinando el futuro de la nación.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Sáb 21 Ago - 23:59

Chaco escribió:Amigo Nick7777, donde lo debían legalizar en los Estados Unidos y donde lo consumen, de esta manera ellos empezarían a producirla y caerían el costo internacional lo cual no lo haría rentable y además que ellos resuelvan su peo, de esta manera se dejaría de producir en las otras partes por la falta de rentabilidad y los demás países que lo produzcan los estado para el consumo de los ya adictos y si ellos se pasan de dosis ese es su peo si pelan gajo.

Te equivocas amigo,arriba describí las lesiones que causa la cocaina,yo he palpado sus efectos en la salud en mi trabajo,y el riesgo no se presenta solo(cito sus plabras):"si se pasa de dosis",otra voz,los seres humanos son seres humanos en cualquier lado,no podemos ser indiferentes a la suerte de un niño solo porque es colombiano o norteamericano o español,todos tenemos derecho a vivir una vida saludable,sin tener porquería al alcance de la mano en cada esquina.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Chaco Dom 22 Ago - 0:02

Amigo Xamber, cuando yo estudie bachillerato era en un colegio privado en los años 70 y una vez a unas compañeras las agarro la policía con droga con los uniformes y fuera de colegio eso fue el acabose, pero el problema es la relación de los padres con los hijos, hay que darles amor , buenos ejemplos y no darle mucho dinero porque eso los distribuidores buscan para sonsacarlos a ellos porque si tienen, siempre si debe haber una muy buena relación padres e hijos.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Dom 22 Ago - 0:09

Chaco escribió:Amigo Xamber, cuando yo estudie bachillerato era en un colegio privado en los años 70 y una vez a unas compañeras las agarro la policía con droga con los uniformes y fuera de colegio eso fue el acabose, pero el problema es la relación de los padres con los hijos, hay que darles amor , buenos ejemplos y no darle mucho dinero porque eso los distribuidores buscan para sonsacarlos a ellos porque si tienen, siempre si debe haber una muy buena relación padres e hijos.
El modus operandi es la persuasión:un "gancho" o consumidor que ya es dependiente de los vendedores "detallistas" ,que ofrece "regalado" una sustancia que lo hace más "fuerte",más "pilas",etc...,el muchachito,persuadido por su "amiguito del alma" prueba una,dos,tres veces..y queda enganchado,a veces el"gancho" es una carajita enviciada,generalmente ya "mujer" de alguno de los malandritos que la ponen en esa situación...así inducen el vicio en las escuelas,y sí,es importante una familia no solo funcional,sinó amorosa,pero esas,son las menos en nuestra realidad social.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Chaco Dom 22 Ago - 0:22

Amigo Nick7777, lo que hay es que hacer es que el negocio deje de ser lucrativo como primer paso, al dejar de ser lucrativo deja de ser negocio y se pierde su interés por él, como se podría hacer para cumplir ese objetivo?

Referente a los consumidores hay diferentes métodos y centros especializados para la recuperación de los mismos, pero ellos mismos son los que deben reflexionar su estado y aceptar su condición y tomar la decisión de salir de eso.

Y también es importante aplicar los diferentes operativos y métodos de prevención.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Dom 22 Ago - 1:03

Chaco escribió:Amigo Nick7777, lo que hay es que hacer es que el negocio deje de ser lucrativo como primer paso, al dejar de ser lucrativo deja de ser negocio y se pierde su interés por él, como se podría hacer para cumplir ese objetivo?

Referente a los consumidores hay diferentes métodos y centros especializados para la recuperación de los mismos, pero ellos mismos son los que deben reflexionar su estado y aceptar su condición y tomar la decisión de salir de eso.

Y también es importante aplicar los diferentes operativos y métodos de prevención.

Con todo respeto a tu opinión,dos cosas:uno:jamás dejará de ser lucrativo:tú tienes a un mercado adicto a tu producto:le pones el precio que te dé la gana,es como tener el monopolio del agua(nadie sobrevive una semana sin ella),dos,la Solución ( a mi humilde juicio),es combatir a sangre y fuego al narcotráfico y poner preso al juez que libere a un narcotraficante,tenga la edad que tenga,lo otro:un adicto es un enfermo,por ende,hay que ayudarlo,ahora,un delincuente es un delincuente (consuma o no)y si es mayor de edad se le debe imputar como delincuente y aplicarsele todo el peso de la ley.Con eso lo combatimos acá y donde sea,lo que ocurre es que este jugoso comercio actualmente es amparado por el gobierno estadounidense y colombiano.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Chaco Dom 22 Ago - 1:40

No se amigo pero aquí al lado hay un buen ejemplo de lo lucrativo del negocio, cuanto crees que estará involucrado en el estamento político, miliar y USA (cuando sus propios soldados son consumidores), es como ratones cuidando queso, para mí como está planteada la situación y solución en este momento no le veo solución por lo menos de eliminar la producción.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Cevarez Dom 22 Ago - 10:28

Yo creo que la solucion realmente es la union de varias "soluciones".

1. El vendedor de droga es un carajo que SABE lo que hace. Por lo tanto, nada de atenuantes. Es mas, yo me ateveria a aplicar la pena de muerte (obviamente que este estipulada en el Codigo Penal) para al menos, limitar la influencia, dificultar la operacion de jibaros y capos.

2. El consumidor debe ser penalizado con rehabiilitacion y trabajo forzado. La pena debe ser el maximo que requiera el individuo para su reahbilitacion. Luego, el Estado debe garantizar su insercion en la sociedad SIN PREJUICIOS, protegiendolo de rechazos para el trabajo. La recaida, a una tercera vez, se penalizaria con cadena perpetua y trabajo forzado.

3. El entorno familiar debe ser rehabilitado junto con el consumidor. Incluso, el entorno familiar deberia tener una penalizacion que los OBLIGUE a participar en ese proceso.

4. Hay que prevenir el negocio. Para ello, hay que hacer campañas en los colegios, desde los preescolares en adelante, con campañas de miedo (si, miedo) que muestren los efectos a la salud y las penalizaciones legales. Si tu formas desde pequeño ese temor (basado en el conocimiento real de la droga), cuando este mas grande, tendra recelo a ese mundo y al menos, se limita mucho el impacto.

5. Al igual que lo anterior, hay que hacer campañas de miedo contra la delincuencia. Infundir terror y desprecio a ese mundo, a integrarlo. Porque si vemos actualmente, mas bien pasa lo contrario. En la musica, en la TV, cine... es todo una apologia del delito. Pues, hay que hacer lo contrario.

En fin, es socavar las bases del negocio. Destruir el "mercado" a base de terror (a la realidad que ese negocio es) para que deje de ser rentable.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 22 Ago - 11:23

Yo voy a un ambito internacional; primer, se deben condenar con sanciones economicas de la siguiente manera:

-A los paises que tengan mayores consumidores.

-A los paises que tengan el mercado de la distribución.

-A los paises que son corredores o puentes de la droga.

-A los paises que la producen.

Con respecto a los consumidores, la mejor forma, es que a la fuerza, utilizando mecanismos psicologicos para poder quitar la adicción. En parte una de las soluciones que propone Cervarez, de los trabajos forzosos, seria ideal.

Con esto, el unico país que no acataria la norma es USA; pero al carajo, mientras los demas paises disminuyan la producción, traslado y distribución (que es la cadena principal), se joden los adictos.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Tato Dom 22 Ago - 12:56

bueno no creo que las ong, mejor dicho no creo que se pueda pasar por encima de los derechos humanos, a ver si tienes un hijo o un familiar drogadicto y piensas lo mismo cevarez, en las ffaa hacer un control semestral de sangre y orina y si sale positivo, pa fuera.

aqui joden mucho por el peo del medio ambiente y que las fumigaciones dañan la tierra y todo eso pero igual la coca seca la tierra, el ácido sulfúrico gasolina acetona y demás precursores derramados en los rios es mucho peor que rociar glifosato, hay familias guardabosques y presonas que les pagan para arancar las matas a mano por el peo ese del daño ambiental pero es muy jarto a mi me pareceria vacano con lanzallamas affraid
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Gerardo Dom 22 Ago - 14:31

Yo si estoy deacuerdo con la legalizacion, eso acabo con las mafias del alcohol en USA (el famoso Al Capone) y acac¡bara con las mafias de la droga, el problema es que no conviene...

Cual es el peo de legalizar si siendo prohibidas millones de meten esa basura cuando y donde quieran? por ahi lei que en USAA mas de 100 millonews admietieron que han pronado drogas al menos una vez... un tercio de la poblacion y si quitamos a los niños es escandaloso el porcentaje....

El que la quiere consumier la busca y la encuentra facilito, para nadie es un secreto, entonces que sea legal, contrtolada y barata, asi te quitas a las maias dejas sin sustento a Paracaos y controlas el consumo a demas de llevar el control de quien consume y lo puedes tratar medicamente, tiene muchas ventajas legalizarla
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 22 Ago - 16:01

Gerardo, estas pelando bolas, de comparar la prohibición del Whisky, con la cocaina; mi hermano, una botella de whisky ayudaba a socializar y mantener las banditas, etc... La droga va más alla.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Gerardo Dom 22 Ago - 16:19

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Gerardo, estas pelando bolas, de comparar la prohibición del Whisky, con la cocaina; mi hermano, una botella de whisky ayudaba a socializar y mantener las banditas, etc... La droga va más alla.

Como dice xamber el asunto no es el polvillo o el porro es la mafia y el negocio que hay detras der eso.

y sabes bien que el que quiere droga la consigue, casi no hay dificultad en conseguirla, entonces? de que sirve prohibirla?

Quienes ganan con el negocio de la droga? quien y que se pierde legalizandola?
Esas son las preguntas que nos debemos hacer
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Cevarez Dom 22 Ago - 17:15

Quien dice que luego de lalegalizacion se van a acabar las mafias? ya no usaran sicarios para resolver sus peos. Utilizarian "sicarios de maletin y corbata" (abogados) en su lugar.

Me recuerda un caso de "Primero Justicia" (el programa que tenia Julio Borges en TV), donde dos bandas de narcos se estaban disputando una "plaza". Si eso paso en un programa amarillista, imaginate lo que puede pasar al legalizarla.

Yo la marihuana la veo como una opcion a legalizar. Y eso como una estrategia de socavar el negocio. Pero no mas de esto.

bueno no creo que las ong, mejor dicho no creo que se pueda pasar por encima de los derechos humanos, a ver si tienes un hijo o un familiar drogadicto y piensas lo mismo cevarez, en las ffaa hacer un control semestral de sangre y orina y si sale positivo, pa fuera.

Esas ONG son una gran mentira. Y si me pasara eso con un familiar, pues le tocara pagar lo suyo, muy a mi pesar. No puedo pensar en mi solamente cuando el problema es mayor a mis intereses.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por aquiles Dom 22 Ago - 17:39

Creo que deberían leer algo de la guerra del opio, donde Inglaterra, su gobierno, cultivaba opio en la India y lo vendía en China.

Con la legalización de las drogas pierde la sociedad que consume porque se convierte en una sociedad parásita dispuesta a lo que sea con tal de satisfacer el vicio. Se pierden desde empresas, puestos de trabajo hasta individuos. Gana quien produzca la droga, quien la transporte y quien la comercialice. Ya existen países que han dado grandes pasos en ese sentido y mantienen bajo su "manto" a los principales productores de drogas o son el principal productor de algún tipo de droga. El siguiente paso es hacer creer que con legalizarla se solucionaran todos los problemas. Y ya se comenzó por México. Averigüen.




aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Dom 22 Ago - 19:42

Gerardo escribió:Yo si estoy deacuerdo con la legalizacion, eso acabo con las mafias del alcohol en USA (el famoso Al Capone) y acac¡bara con las mafias de la droga, el problema es que no conviene...

Cual es el peo de legalizar si siendo prohibidas millones de meten esa basura cuando y donde quieran? por ahi lei que en USAA mas de 100 millonews admietieron que han pronado drogas al menos una vez... un tercio de la poblacion y si quitamos a los niños es escandaloso el porcentaje....

El que la quiere consumier la busca y la encuentra facilito, para nadie es un secreto, entonces que sea legal, contrtolada y barata, asi te quitas a las maias dejas sin sustento a Paracaos y controlas el consumo a demas de llevar el control de quien consume y lo puedes tratar medicamente, tiene muchas ventajas legalizarla

No gerardo,el peo como dices tú es que el daño a la salud no se compara con el del alcohol o el cigarrillo,tú no puedes legalizar la muerte,los daño son irreversibles,en la otra página puse la info:depués que tengas el cerebro y los riñones jodidos,que vás a estar controlando medicamente nada,ya ese tipo no vá a servir para nada,también al desinhibir la conducta como lo hace la cocaína,los índices delictivos suben:esto es un hecho criminológico cuya relación está más que estudiada,es decir ,el costo social es excesivo.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Victor1896 Lun 1 Nov - 15:36

Cevarez escribió:Verga legalizar la droga? eso si no lo veo bien.


Si tu la legalizas, se acaban ciertos problemas asociados a la delincuencia (claro, para evitar problemas inherentes al negocio, se podria recurrir a tribunales). Pero por otra parte, sigues teniendo el problema de la destruccion del tejido social.

Ademas, la legalizacion implica que es limitada (como en otras partes), asi que seguira existiendo mercado negro y demas.

Recordemos que el negocio de la droga, es una empresa capitalista como cualquiera, solo que ilegal. Y como tal se basa en Oferta y Demanda. La mejor forma de eliminar este flagelo, es minimizando la demanda. Y eso se hace con planes educativos, restriccion de programacion audiovisual (si, porque no es posible que programas o peliculas hagan publicidad de la droga).

Estoy de acuerdo no se debe legalizar la droga en ningún país bajo ningún concepto.
Yo tengo una opinión,o dejas que los narcotraficantes operen con total libertad y como Gobierno no interfieres o les das con todo para acabarlos son las 2 soluciones para acabar con esto porque si los dejas tranquilos no te van a molestar y si los acabas ya no lidiarás con ese problema porque la droga no es solo una sustancia adictiva es algo que desintegra familias y provoca la muerte de muchas personas a diario tomen el ejemplo de mi país que es Cd. Juárez.
Victor1896
Victor1896
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 27
Localización : México

http://www.cdrk.forogratuito.org

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Guss Mar 2 Nov - 4:13

Supongo que si el consumo de la droga se legaliza muchas cosas cambiaran y en especial en colombia, pero no sabria calcular cuales y en que medida. pero hoy salio un informe en el que se habla del profundo daño en la salud publica de los efectos en la salud del alcohol la droga mas estendida y socialmente aceptada.

ojo a esto:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/01/noticias/1288604004.html

Yo a Dios gracias estoy libre de todo esto pero podran todos decir esto no se, a veces pienso que no es justo que los que elegimos no usar estas sustancias no deberiamos perder la vida luchando en un sin sentido que al final depende de una eleccion personal de usar o rechazar estas sustancias.




bounce bounce
Guss
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Mar 2 Nov - 7:44

Guss escribió:Supongo que si el consumo de la droga se legaliza muchas cosas cambiaran y en especial en colombia, pero no sabria calcular cuales y en que medida. pero hoy salio un informe en el que se habla del profundo daño en la salud publica de los efectos en la salud del alcohol la droga mas estendida y socialmente aceptada.

ojo a esto:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/01/noticias/1288604004.html

Yo a Dios gracias estoy libre de todo esto pero podran todos decir esto no se, a veces pienso que no es justo que los que elegimos no usar estas sustancias no deberiamos perder la vida luchando en un sin sentido que al final depende de una eleccion personal de usar o rechazar estas sustancias.


bounce bounce

Es que el problema no es que sea o no una elección personal,el problema desborda la mera salud del consumidor ,son las repercusiones sociales las secuelas más graves del consumo de narcóticos :la delincuencia,la desintegración familiar,la proliferación de las anomias y de la anarquía,etc...no es tan sencillo como solo analizar el consumo desde el punto de vista economicista exclusivamente.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 Mar 2 Nov - 7:48

Cevarez escribió:Quien dice que luego de lalegalizacion se van a acabar las mafias? ya no usaran sicarios para resolver sus peos. Utilizarian "sicarios de maletin y corbata" (abogados) en su lugar.

Me recuerda un caso de "Primero Justicia" (el programa que tenia Julio Borges en TV), donde dos bandas de narcos se estaban disputando una "plaza". Si eso paso en un programa amarillista, imaginate lo que puede pasar al legalizarla.

Yo la marihuana la veo como una opcion a legalizar. Y eso como una estrategia de socavar el negocio. Pero no mas de esto.

bueno no creo que las ong, mejor dicho no creo que se pueda pasar por encima de los derechos humanos, a ver si tienes un hijo o un familiar drogadicto y piensas lo mismo cevarez, en las ffaa hacer un control semestral de sangre y orina y si sale positivo, pa fuera.

Esas ONG son una gran mentira. Y si me pasara eso con un familiar, pues le tocara pagar lo suyo, muy a mi pesar. No puedo pensar en mi solamente cuando el problema es mayor a mis intereses.

En un país serio ahí mismito llegaban unas cuantas patrullas a recoger a esos "angelitos" de ipso facto,y al conductor del programa por apología del delito.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Victor1896 Mar 2 Nov - 11:04

nick7777 escribió:
Guss escribió:Supongo que si el consumo de la droga se legaliza muchas cosas cambiaran y en especial en colombia, pero no sabria calcular cuales y en que medida. pero hoy salio un informe en el que se habla del profundo daño en la salud publica de los efectos en la salud del alcohol la droga mas estendida y socialmente aceptada.

ojo a esto:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/01/noticias/1288604004.html

Yo a Dios gracias estoy libre de todo esto pero podran todos decir esto no se, a veces pienso que no es justo que los que elegimos no usar estas sustancias no deberiamos perder la vida luchando en un sin sentido que al final depende de una eleccion personal de usar o rechazar estas sustancias.


bounce bounce

Es que el problema no es que sea o no una elección personal,el problema desborda la mera salud del consumidor ,son las repercusiones sociales las secuelas más graves del consumo de narcóticos :la delincuencia,la desintegración familiar,la proliferación de las anomias y de la anarquía,etc...no es tan sencillo como solo analizar el consumo desde el punto de vista economicista exclusivamente.

Estoy de acuerdo contigo eso es excactamente a lo que voy no estamos hablando de solo un día el Congreso diga "Que creen ahora ya pueden andar por la calle con tanto de marihuana,tanto de cocaina y si se pasan los multamos" no es así estamos hablando de que daña la salud de su consumidor a escalas muy grandes a largo y corto plazo,esto destruye la familia vean como estamos hoy en día,si de por sí ya las familias tienen problemas ahora sumenle que halla un drogadicto sería la gota que derramaría el vaso porque ahora se estarían matando en la calle(todavía más de lo que se ahce ahora) por las drogas y eso no esta bien por eso no estoy de acuerdo con la legalización de las drogas en ningún lugar ni de ninguna sustancia desde un punto de vista médico,ético,moral y social.
Victor1896
Victor1896
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 27
Localización : México

http://www.cdrk.forogratuito.org

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Guss Miér 3 Nov - 4:01

Este tema es un tema complejo y con soluciones dificiles de aplicar, porque erradicar la produccion en paises pobres donde el dinero fruto de estos cultivos es muy tentador para personas con necesidades materiales y otros por ambicion a dinero rapido, y por otro prohibir el consumo en otros paises donde tal vez la crisis de fondo sea la educacion (curiosamente se hacen llamar del primer mundo, tal vez en avances tecnicos) y valores en extincion como la autoestima en un mundo donde a las personas consientemente prueban, usan y al final se hacen adictos, no solo de marihuana que al parecer es una de las drogas mas suaves.

Ahora se estan usando cada vez mas las drogas de sistesis quimica como la quetamina, extasis, o las anfetaminas y no es por falta de informacion si no de valorarse a si mismo un poco, pues a los jovenes solo les importa pararsela bien en el momento a cambio de dañar toda su vida, incluso todos sabemos que nuestro alrededor hay algun joven tiene problemas de este tipo pero este joven no cree tener problemas ellos creen y buscan justificiones a su adiccion.

Definitivamente hay pocos mecanismos de lucha efectivos para el consumo pero mi experiencia personal creo que la buena educacion desde muy jovenes a nivel interno de la familia acompañado por el ejemplo de los padres, buenos lazos afectivos que les aferren a buscar cosas buenas para sus vidas y un acercamiento a los valores de caracter religioso, en mi caso el catolico, pues aunque cueste aceptarlo los seres humanos necesitamos creer en algo mas, para mantener el rumbo y tener una paz interior lejos de estos y otros elementos de autodestruccion.

Actualmente esta de moda en vivir el momento sin pensar en las consecuencias, el disfrutar lo que hay, el no preocuparse, no formarse, el edonismo puro y duro pero asi es dificil formar personas de bien.

y ahora mismo en democracia mandan las mayorias y como dijo eistein, los estupidos son mayoria y su voto vale igual.

bounce bounce


Última edición por Guss el Vie 5 Nov - 1:27, editado 2 veces
Guss
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Droga, problema y solucion - Página 4 Empty Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.