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Entrenadores

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Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo el Lun 14 Ago - 9:52

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Gerardo
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Vie 18 Mayo - 22:13

La dupla K-8/L-15 fue la que en teoría caló en la FAV, cuando hubo petrodólares en estas dos primeras décadas del siglo XXI; Sin embargo, ahora no descartaría la opción K-8/JL-9 que es más económica en adquisición y mantenimiento..!  Twisted Evil  Cool

Polonia le da la bienvenida al Entrenador Avanzado Guizhou JL-9 Shanying


Polonia le da la bienvenida al Guizhou JL-9 Shanying

KOWNACKI — La Aviación Naval de Polonia (Marynarka Wojenna Polskiej) ha dado el último paso a la introducción de su nueva flota de aviones de entrenamiento, exclusivos para la fuerza, con la llegada de los seis primeros Entrenadores Avanzados a reacción Guizhou JL-9 (FTC-2000 'Mountain Eagle' para la exportación) a la base aérea de Kownacki este viernes.

Un total de 12 KAI KT-1PL y 12 FTC-2000 han sido adquiridos, que se convertirán así en los aviones de entrenamiento básico y avanzado de la escuela naval y formarán la columna vertebral en la formación de los pilotos militares de cazas embarcados durante los próximos años. Hasta ahora, los pilotos Navales compartían la misma formación en los aviones PZL Orlik e IA-63 Pampa III y KAI T-50A en la escuela de vuelo de la Fuerza Aérea para formación y entrenamiento de sus pilotos.

Sin embargo, se hacía evidente las diferencias de formación entre una y otra espacialidad, por lo que la Marina Polaca destinó de manera extraordinaria parte de sus fondos para la adquisición de dos escuadrones de aviones de formación, los cuales serán mas que suficientes para formar a los tres Escuadrones de combate que mantiene, con 18 cazas embarcados en cada uno de sus dos Portaaviones.

Se espera que los nuevos alumnos pilotos puedan comenzar a volar el avión a principios de 2019, después de que se complete el proceso de adecuación de la Base Aérea y de que se consiga la correspondiente certificación de quienes serán los instructores.

“El nuevo sistema de entrenamiento de pilotos es un salto significativo hacia adelante para la Marina, ya que capacitará a más gente de manera más rápida y con un nivel más alto, bajo los estándares propios de la aviación naval”, dijo el Ministro de Defensa, Antoni Macierewicz.

Se espera que hasta 20 pilotos por año utilizarán las instalaciones actualizadas en Kownacki cada año, señala el Ministerio de Defensa. La nueva escuela básica de entrenamiento estará equipada con las 24 aeronaves junto con seis simuladores y equipos de capacitación relacionados con el vuelo.

El Guizhou JL-9, también conocido como FTC-2000 "Mountain Eagle" (Shanying), es un entrenador de combate biplaza de fabricación China, desarrollado por Guizhou Aircraft Industry Corporation.

Fue creado para satisfacer los nuevos requerimientos de entrenamiento de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, para la preparación de la nueva generación de pilotos de combate en el manejo de aeronaves de cuarta generación. La designación 'FTC-2000' para la exportación es algo poco común en China y demuestra el interés por querer exportar el JL-9.

El FTC-2000 es un entrenador de operación sumamente sencilla y económica. Asi, por ejemplo, como medida de reducción de costos y tiempo de desarrollo, el JL-9 basa su diseño en el avión J-7. El JL-9 realizó su primer vuelo el 13 de diciembre de 2003, solo dos años después de ser iniciado el proyecto, lo que representa el tiempo más corto en desarrollo de una aeronave en la historia de la aviación china, además de mantener exitosamente bajos costos.

No debe confundirse con otros productos Chinos, poco actualizados y de baja calidad como el K-8, es sumamente moderno, por ejemplo incorpora un sistema de aumento de control de estabilidad además de un sistema de aterrizaje por microondas.

Está construido con las tecnologías más avanzadas como corte por chorro de agua, materiales compuestos, pruebas electromagnéticas, etc.

Se ha puesto especial atención en el diseño biplaza, que ubica al piloto y el instructor en tándem, de manera que el asiento trasero está en una posición más alta que la del asiento delantero, esto para permitir una mejor visión durante despegues y aterrizajes.

La cabina está equipada con tres pantallas LCD multifunción a color XPS-2, y una cuarta que está asignada al manejo de el sistema de alerta de radar, contramedidas electrónicas, 1553b data bus, sistemas de navegación, GPS y ADC (Air Data Computer).

El JL-9 mantiene el mismo diseño de delta doble sin borde de ataque del caza J-7E, esta permite una mayor capacidad de carga de combustible y un mejor ángulo de ataque respecto a las deltas convencionales, haciéndolo óptimo para el entrenamiento de pilotos gracias a su agilidad.

Con la inclusión de una nariz mas grande en su frente, el JL-9 tiene la capacidad de albergar una gran variedad de radares de combate, ejemplo de ello es que la versión de exportación FTC-2000 de Polonia esta equipado con un radar doppler de ataque FIAR Grifo S7 de fabricación italiana.

El JL-9 posee un cañón Tipo 23-1 de 23 mm además cinco puntos de sujeción (Cuatro bajo las alas y uno bajo el fuselaje), que le dan la capacidad de llevar 2.000 kg, tales como misiles aire-aire de corto y mediano alcance, misiles aire-superficie, bombas y cohetes, además de tres tanques auxiliares de combustible, lo que le permite a los pilotos entrenar en el uso de armamento guiado moderno.

https://www.taringa.net/comunidades/metnopoly/9817710/Polonia-le-da-la-bienvenida-al-Guizhou-JL-9-Shanying.html
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Re: Entrenadores

Mensaje por CHACAL el Sáb 19 Mayo - 10:37

MiG YA SE COMPRARON LOS 36 L-15
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Sáb 19 Mayo - 12:34

@CHACAL escribió:MiG YA SE COMPRARON LOS 36 L-15

¿Me imagino que son los L-15 / JL-10 virtuales e intangibles osea son de una tecnología etérea..? Suspect Twisted Evil Laughing Laughing
Porque NO se han vistos en ningún aeropuerto civil ni militar del país HASTA LOS MOMENTOS y tanto que le gusta hacer "Alaharacas y fanfarrias" en cadena nacional al cucuteño Nicolas y su parranda sucialista de su tren ejecutivo al arribar al país otro logro de la robolución chavestoide, sí se encadena en radio & TV para "hacerle ver" al país que gracias a la robolución se rompió el bloqueo imperial y llega un barquito mercante cargado de harina de trigo desde la U.R.S.S. , perdón desde la federación Rusa, muchísimo más sí llegan 36 aviones LIFT nuevos para potenciar nuestra AMV y el poder de ejercer superioridad en una guerra asimétrica frente al imperio Yankee..! Twisted Evil Laughing Laughing  
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Re: Entrenadores

Mensaje por CHACAL el Sáb 19 Mayo - 15:58

no ha llegado porque son los mas modernos pero ya se pagaron
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Dom 20 Mayo - 1:49

@CHACAL escribió:no ha llegado porque son los mas modernos pero ya se pagaron

"VER PARA CREER" como Santo Tomás..! Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Sáb 26 Mayo - 3:04

@CHACAL escribió:no ha llegado porque son los mas modernos pero ya se pagaron

Chacalito, es malo decir guevonadas o boludeces como dicen en el Sur del continente..!
por eso revisa este link antes de afirmar falacias: http://www.fav-club.com/2018/03/26/venezuela-y-su-largo-camino-al-lift/
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Re: Entrenadores

Mensaje por CHACAL el Sáb 26 Mayo - 11:39

ESO ES VIEJO
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Sáb 26 Mayo - 22:31

@CHACAL escribió:ESO ES VIEJO

¿Y cual es lo NUEVO según tú demagogia, porque el informe de FAV-club acerca del LIFT para Vzla es del 26/03/2018..? Laughing Laughing Twisted Evil
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Dom 1 Jul - 22:47


Guizhou (GAIC-Guizhou Aviation Industrial Corporation) es en realidad una compañía muy pequeña que produce solo JJ-7. En 2001, la compañía ofrece un avión de entrenamiento basado en el entrenador de combate JJ-7 llamado FTC-2000, un poco más tarde el nombre será reemplazado por JL-9. Aunque el avión no difería mucho del JJ-7 principal, su principal diferencia fueron las tomas de aire laterales y el ala con un doble delta.  
La disposición exitosa de la cabina proporciona una buena vista de adelante hacia atrás para los pilotos delanteros y traseros. La cabina del instructor y del cadete se cierra con una sola unidad, la silla del instructor se coloca encima de la silla del cadete. El equipo de instrumentos de la cabina se hace sobre la base de indicadores de color multifuncionales (hay tres de ellos en la cabina), se actualizó la composición de la aviónica. aviónica de la aeronave incluye un HUD MFD, RWR, ECM, bus de datos 1553B, dispositivos de navegación de tipo INS / GPS, un nuevo ordenador digital y sistema de IFR. En el lado derecho del fuselaje ofrece la posibilidad de montar el sistema de pértiga de reabastecimiento de combustible de los aviones cisternas en el aire (que es necesaria para la formación de pilotos de combustible, y para ampliar las posibilidades de los aviones tácticos). El doble delta tipo ala no tiene bordes desviables, el rechazo de ellas permite aumentar la capacidad de los tanques laterales. El motor de aeronave WP-13F (C) del caza J-7E / G, aunque la posibilidad no se excluye en la futura instalación de un motor más potente Liming WP-14C Kunlun-3. El JL-9 retuvo el sistema de control con cableado mecánico de JJ-7. El fuselaje es posible la instalación de radares en la realización del FTC-2000,  radar - Italiano de impulsos doppler FIAR Grifo S7. Hay información de que la República Popular China de la República Popular China no hace mucho tiempo prefería el JL-9, y no el avión competidor Hongdu L-15. El Guizhou JL-9 / FTC-2000 puede resolver no solo entrenamiento, sino también misiones de combate. En los cinco soportes de suspensión externa, FTC-2000 puede acomodar una variedad de armas (incluida la defensa aérea aire-superficie avanzada).
En noviembre de 2002, en la exhibición aérea Air China 2002 en Zhuhai, se demostró por primera vez el modelo de tamaño completo de la aeronave.
Los dos aviones de entrenamiento de combate Guizhou JL-9 (nombre de exportación del FTC-2000 Mountain Eagle) realizaron su primer vuelo el 13 de diciembre de 2003.
El programa de prueba de vuelo de fábrica JL-9 se completó en 2005. Sin embargo, en el proceso de desarrollo, prueba y lanzamiento de la serie, surgieron muchas dificultades y hubo dos accidentes que requirieron un esfuerzo considerable para refinar la aeronave.
En 2006, la Fuerza Aérea de China operó cinco JL-9 en serie, pero las pruebas continuaron. El trabajo se llevó a cabo en la versión modernizada con un sistema de estabilidad artificial y un sistema de aterrizaje que funciona en la banda de microondas. En su totalidad, JL-9 fue certificado en septiembre de 2009.
En 2011, la Fuerza Aérea del EPL adoptó el sistema de armas Guizhou JL-9 / JJ-7B llamado “Mountain Eagle”.
El JL-9 difiere de aviones extranjeros similares por su bajo costo: un avión cuesta solo 8.5 millones de dólares, mientras que los aviones extranjeros de clase similar cuestan al menos $ 10 millones. Se afirma que la aeronave tiene todo lo necesario para formar tripulaciones de aviones de combate modernos. Además del bajo costo de la aeronave, el JL-9 cuenta con un bajo costo de horas de vuelo que es de varias decenas de miles de yuanes (US $ 1 equivalente a 6,25 yuanes a la tasa actual).
Según el Director Adjunto del Instituto para el desarrollo de la tecnología de la aviación GAIC Dai Yongxin, indico el JL-9 como un avión de combate/entrenador de una nueva generación de pilotos que será capaz de satisfacer las necesidades del EPL en los próximos 20-30 años.
El avión está planeado para entrenar a los pilotos que vuelan ó volaran en los aviones de combate J-8D, FC-1, J-10, Su-27SK, Su-30MKK y J-11.


FIAR Grifo S7 pulse-doppler fire-control radar
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Re: Entrenadores

Mensaje por Gerardo el Lun 9 Jul - 12:39

Armamento ruso en un Diamond DA-42B



Esta modificación rusa me ha pillado por sorpresa. Se trata de un dron con opción de piloto Diamond DA-42 con sensores y armamento ruso. La variante se denomina DA-42B pero no es del fabricante. Este debería ser DA-42 Centaur.

Los sensores en la nariz son fabricados por la empresa rusa UOMZ, y los misiles son los Ataka, también utilizados en el Mi-28. Según la información disponible el dron puede ser controlado desde 250 kms y puede operar durante 12 horas. Puede cargar hasta con 600 kg de carga.

La solución no es la ideal porque al haber piloto hace falta aumentar el volumen y peso, pero es una manera sencilla de dotarse de un dron. Estos cada vez tienen más importancia en las FFAA rusas, y actualmente disponen de 1.900. En Siria han realizado más de 23.000 salidas y volado 140.000 horas.

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/07/armamento-ruso-en-un-diamond-da-42b.html
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Re: Entrenadores

Mensaje por MIG el Mar 2 Oct - 23:33

El avión ligero de combate multirol FTC-2000G de China
6 de septiembre de 2018

por Dave Majumdar
La Corporación de Industria de Aviación Guizhou de China comenzó la producción de su nuevo avión ligero de combate multiusos FTC-2000G orientado a la exportación. Se espera que el nuevo avión de ataque ligero realice su primer vuelo a fines de septiembre, según los medios oficiales del gobierno chino.

"FTC-2000G, una aeronave versátil de versión exportada y desarrollada por China, llegó a la línea de producción en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, según su desarrollador", dijo la agencia oficial de medios de comunicación china Xinhua . “La FTC-2000G fue desarrollada por Guizhou Aviation Industry Corporation bajo la empresa estatal Aviation Industry Corporation (AVIC) para satisfacer la demanda del mercado internacional. La compañía tiene plenos derechos de propiedad intelectual independientes de la aeronave ".

La FTC-2000G es la última derivada del entrenador jet supersónico avanzado JL-9 de Guizhou, que sirve tanto con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) como con la Armada del Ejército Popular de Liberación. De hecho, Guizhou inicialmente adaptó el diseño JL-9, que en sí mismo se remonta al Chengdu JJ-7 y, en última instancia, al caza soviético MiG-21, al entrenador de aviones avanzado FTC-2000 orientado a la exportación. Sin embargo, sintiendo que podría haber un mercado para un avión de ataque ligero, particularmente para reemplazar al Alpha Jet franco-alemán , los chinos han adaptado el FTC-2000 a un caza de ataque ligero, aunque a costa de alcance, resistencia y velocidad.

"Cuenta con funciones de ataque, combate y entrenamiento y puede reemplazar completamente los aviones F-7 y A-5", afirma AVIC en su sitio web . “Además, el FTC-2000G reemplazará a Alpha Jet y FT-7 en el cumplimiento de tareas de combate básicas y de alto nivel para pilotos. "Con una alta efectividad operativa y eficiencia de entrenamiento, es la actualización ideal para reemplazar los aviones ligeros de segunda generación".

AVIC no es tímido al presumir de las tecnologías del FTC-2000G, como sus entradas supersónicas sin desviación, que hicieron su debut en el sigiloso F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin. "El FTC-2000G ha adoptado un novedoso diseño de ala de delantera y trasera de áreas grandes y una  única entrada "BUMP" para una aeronave de 4ta. generación", afirma AVIC. "Eso, y otra tecnología avanzada, le da a la aeronave una amplia cobertura de vuelo con un excelente rendimiento y calidad de vuelo".

AVIC se jacta del rendimiento transónico del FTC-2000G, que es importante para los diseños de aviones de combate. "El FTC-2000G tiene una maniobrabilidad notable en las regiones transónicas altas a altitudes medias y bajas, con una baja velocidad y capacidad de despegue / aterrizaje", afirma AVIC. "La envolvente de vuelo es amplia, con un amplio campo de visión para que los pilotos controlen la cabina delantera y trasera. "El equipo de aire y el sistema de armas están completamente equipados con una seguridad y confiabilidad extraordinarias para reemplazar tanto el Alpha Jet como el FT-7 en el cumplimiento de las tareas de entrenamiento básicas y superiores con otras tareas de combate y tácticas".

Expertos: China ya es capaz de desafiar a la Fuerza Aérea de EE. UU. En batalla
Sin embargo, si bien los chinos podrían haber desarrollado un avión de ataque ligero competente de bajo costo y bajo rendimiento para el mercado de gama baja, queda la pregunta abierta si existe un mercado para un avión como el FTC-2000G. China no ha avanzado mucho en la comercialización de su Chengdu FC-1 Xiaolong—Tal vez mejor conocido como el JF-17 Thunder — incluso en el extremo más bajo del mercado internacional de caza. Solo Pakistán opera el FC-1 en cualquier cantidad, mientras que un puñado de otros estados como Nigeria y Myanmar han realizado pedidos de aviones de combate menos impresionantes. El FTC-2000G está dirigido a un peldaño incluso más bajo que el FC-1, ofreciendo menos rendimiento y capacidad a un costo aún más bajo. Si bien es posible que China encuentre un comprador para el FTC-2000G, no será fácil cuando incluso estados como Myanmar preferirían comprar el Sukhoi Su-30 Flanker, mucho más capaz y costoso .

Dave Majumdar es el editor de defensa de The National Interest. Puedes seguirlo en Twitter:  @davemajumdar
https://nationalinterest.org/blog/buzz/china%E2%80%99s-ftc-2000g-lightweight-multirole-combat-aircraft-has-1-big-problem-30687
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