El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Molot
delta 0074
apofis
CIVICO-MILITAR
THUD
lossadax
Cevarez
Krechet
orlando jose navas pachec
salmon profugo
manuel
elcartago
gustavog182
JOSNEG67
Big Boss
Angel
INFANTRYMAN
Scare2008
Lucio
RODOLFO MARCHAN
Arpia
horaes
Onirico
Daniel Ramirez (Zucarito)
huerfano
daniel o'leary
nick7777
Perseus
Gripen
belmont
Faust
Miguel Rodrigues
blitzkrieg
aquiles
JML
eldoctorchiflado
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
chicharron
Acheron
WOLFRANK
cdmz
Ch0pos
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
51 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Miér 10 Jun - 22:38

Jajajajaja nos quedaremos con las ganas de ve corbetas, por que lo que vienen son OPV con un mocho he cañon si acaso... XD
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por carlosdiaz Jue 11 Jun - 2:54

demasiado costosas esas municiones y con respecto a las opv es de locos pensar que las mandaron a contruir sin saber que sistema de armas alternativos se le van a colocar ya eso debe de estar estudiado y quizas ya mandados a pedir yo penso que le sale un cañon oto -melera y algun sistema antiaereo naval ruso.
carlosdiaz
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por carlosdiaz Jue 11 Jun - 4:08

BLV:
ARMA PRIMARIA: OTO-MELERA 76/62MM
ARMA SECUNDARIA: OERLIKON MILLENNIUN GDM 008 DE 35MM


POVZEE

ARMA PRIMARIA;121/64MM LC
ARMA SECUNDARIA:OERLIKON MILLENNIUN GDM 008 DE 35MM
carlosdiaz
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Jue 11 Jun - 8:02

carlosdiaz escribió:demasiado costosas esas municiones y con respecto a las opv es de locos pensar que las mandaron a contruir sin saber que sistema de armas alternativos se le van a colocar ya eso debe de estar estudiado y quizas ya mandados a pedir yo penso que le sale un cañon oto -melera y algun sistema antiaereo naval ruso.

Para nada de locos pensar que nisiquiera sepan que hacer cuando lleguen esos barcos, que a mi parecer fueron la mayor perdida de plata del pais, pudiendo haber comprado unas buenas corbetas o fragatas para que acompañacen a las LUPO...

Sistemas rusos con electronica occidental??? Rolling Eyes
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por casper Jue 11 Jun - 8:12

JML escribió:
carlosdiaz escribió:demasiado costosas esas municiones y con respecto a las opv es de locos pensar que las mandaron a contruir sin saber que sistema de armas alternativos se le van a colocar ya eso debe de estar estudiado y quizas ya mandados a pedir yo penso que le sale un cañon oto -melera y algun sistema antiaereo naval ruso.

Para nada de locos pensar que nisiquiera sepan que hacer cuando lleguen esos barcos, que a mi parecer fueron la mayor perdida de plata del pais, pudiendo haber comprado unas buenas corbetas o fragatas para que acompañacen a las LUPO...

Sistemas rusos con electronica occidental??? Rolling Eyes

Lee lo que escribio pit...

En el tema de las armas superficie-superficie, no hay tantos problemas...un par de canastas cuadruples del sistema "Uran-E" reemplazan a la perfección las intenciones de MM-40 Bloque 3, y su impacto bajo cubierta, tanto en racks y gabinetes de electrónica, como cableado e interconexión al CDS, son solucionables (puedes correr el sistema stand-alone, introduciendo la data manualmente, y solo conectando la consola de control de fuego con la corredera del buque, el anemómetro y el resto de instrumentos de cálculo de parámetros de arraque)...

si el dice que se le puede montar un par de canastas Uran-E.... yo le creo... El uran-e dispara el kh-35 no?

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Jue 11 Jun - 8:23

El Chiste es que los Clase Guaicaipuro tengan misiles anti-buque, porque si no serán una perdida de dinero, tiempo y espacio.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 9:42

carlosdiaz escribió:respecto a las opv es de locos pensar que las mandaron a contruir sin saber que sistema de armas alternativos se le van a colocar ya eso debe de estar estudiado y quizas ya mandados a pedir yo penso que le sale un cañon oto -melera y algun sistema antiaereo naval ruso.


...pues

no quiero tocar el tema que uds llaman: "politico", pero es dificil rebartirte este punto sin al menos hacer una mención a ese tema.

La verdad,

...las decisiones tomadas antes de 2005~2006 a nivel de altos mandos en Venezuela uno puede esperar de todo.

Ya de por si, la modernización de las Lupo en USA, JAMAS se tuvo que dar, unos oficiales almirantes de verdad patriotas JAMAS hubiesen tomado esa decisión; la misma decisión de comprar estos buques a España ya era un salto al vacio, pues el bloqueo no se hacía esperar. Cada quien arrimó el mingo hacia su parcialidad politica-ideologica, esos vendepatrias oficiales creyeron que le hacian un daño al gobierno de Chávez, y en realidad se lo estaban haciendo a la Armada (en este caso) y a ellos mismos (pues ahora su propia reputación esta por el piso, claro ¿que moral pueden tener estos oficiales que aplaudian los tiempos de vejaciones a los militares de Blanca Ibañez y Cecilia Matos, y ahora se quejan Dios sabe porque?...).

Te lo dire carlos diaz, porque esto se debe saber (por eso este foro es libre para leerlo, y no como esos foros colombianos cerrados, pues ellos tienen mucho que tapar, y vaya si tienen que tapar "cosas"...):

TODO SE PUEDE ESPERAR EN ESTE CASO, DESDE QUE SE HAYAN COMPRADO ESTOS BUQUES SIN PENSAR PRIMERO EN SU ARMAMENTO, HASTA QUE ESTE ARMAMENTO SE HAYA "CAIDO" DESPUES.

Hoy solo es seguro la artilleria de los mismos (los montajes anti-aereos de 35mm y los principales duales de 76mm).... según, ni yo estoy seguro, me como las uñas por ver los primeros BVL con su cañoncito OtoBreda y sus OerlikonContraves, al menos.

La idea que expresa el oficial tecnico en el foro de la misión naval venezolana en España, no es mala: adquirir la más reciente versión de los Otomat (Otomat Mk.2 Block IV), pues ya la Armada conoce su funcionamiento, etc...

Sea Otomat Mk.2 Block IV ó Exocet MM.40 Block III, ambos son construidos y comercializados por el mismo consorcio europeo, y sabemos que el unico pais de Europa (a parte de Suiza) que de manera explicita se unió al bloqueo fue justo el Reino Unido, miembro del consorcio. Cuando se nos nego el L-159, cuando hubo algun problemilla con Bofors (que como sabemos luego se solucionó, pues hasta en diciembre pasado nuestra Infanteria de Marina recibió nuevas remezas de RBS-70 RayRider II), cuando se nos negó el Super Tucano y AMX, no fue por decisiones de Republica Checa, Suecia o Brazil, si no por decisiones de USA y el Reino Unido, por eso es que yo pongo en duda que el Scorpene se nos haya negado, yo creo más bien que dado su coste y los requerimientos reales de nuestra Armada (y dada la realidad post-2005), se desechó a este. Ademas, como dice el oficial tecnico, el alcance del Otomat sigue siendo alto respecto al Exocet.

Pero sabemos que todos, todos los misiles anti-buque occidentales, estan hoy superados por sus contraparte rusos, por el simple hecho de que son superconicos (con excepción de los Uran, que si son son subsonicos, como los occidentales).

El primer error fue no irnos desde un principio por soluciones rusas o chinas.

Sin embargo existen varias alternativas aun. Que van desde vender estos buques a otro pais, hasta montarle armamento ruso o chino.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 11 Jun - 9:56, editado 2 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 9:42

Por cierto, que la Armada pasó del calibre estandar anti-aereo de toda la FANB: el de 40mm, al de 35mm sin ningun contratiempo, ni escandalo. Espero que si se adoptan otros calibres se asuman de la misma manera (ya conocemos la blenorragia anal que provocó el calibre de los fusiles rusos en los medios oposicionistas, no quiero ni imagnarme si el calibre de 35mm fuese ruso o irani o chino.... Y despues se quejan porque uno dice que el Imperio les paga...).
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Jue 11 Jun - 9:56

¿JOSEFERNANDO, de donde sacas que compraron los 8 buques de Navantia por decisión de unos oficiales que le tenían arrechera a Chavez?.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Jue 11 Jun - 11:02

Estoy 100% de acuerdo con jose en ese punto, en vez de comprar buques a españa para volverlos unos frankeinteins (o como se escriba), con piesas rusas, se hubiesen comprado de una vez corbetas del proyecto 20380-20382... que viniesen con el sistema uran de una vez...

Fragatas y Corbetas - Página 3 20382tigreasafgv4

Que resulta mas? OPV's con "posible" instalacion de misiles a unos 200-220MM$ cada una, o unas corbetas propiamente armadas a un promedio de 150-200 MM$???
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 11:05

Ch0pos escribió:¿JOSEFERNANDO, de donde sacas que compraron los 8 buques de Navantia por decisión de unos oficiales que le tenían arrechera a Chavez?.


Deducción mi querido Watson.

Nadie discute la calidad de esos buques, pero no se si recuerdas nuestros debates de entonces, ya yo pensaba que comprar esos buques no era lo más conveniente, pues teniamos el embargo en ciernes.

Te pregunto: ¿Tu crees que tengamos acceso a cosas como ASTER-30?

Ahora, te pregunto: ¿Tu crees que si se soluciona el problema de la saturación de pedidos, Rusia nos venda S-300, Rif, etc...?

En la respuesta a ambas preguntas, esta la respuesta a tu pregunta.

No se tu, pero yo donde no soy bien bienvenido, simplemente me marcho. Si un proveedor no me garantiza la totalidad de su oferta y hace distinción con otro cliente, si tengo otro proveedor, hasta por dignidad yo me voy con el otro proveedor.

¿Debemos aceptar que Chile tenga luz verde para comprar lo que le venga en gana y nosotros no?

No, que va Ch0pos, no se si los brasileños y otros paises de Latinoamerica (Argentina por ejemplo) acepten eso, pero aqui en Venezuela aun hay dignidad.

La compra de armamento ademas es un arma economica y politica. Si Egipto, Jordania, Arabia Saudita, EAU o Kuwait no le estuvieran dando esos jugosos contratos a USA y el Reino Unido, estos serian mas cautos a la hora de apoyar las masacres isrealies contra los palestinos y libaneses, por solo citar ese ejemplo.

Que va, esos negociadores, dominan todas estas cosas que domino yo, y más... no hay espacio posible para la ingenuidad en esos mandos, ni en ninguno posterior. Nadie engaña a nadie a ese nivel.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 11 Jun - 11:26, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 11:25

Hay otro asunto que debemos ir pensando ya: los tres escoltas anti-aereos que alguna vez se mencionaron de manera extraoficial.

En tal sentido, ya Chile posee buques con una importante capacidad antiaerea. Y Brazil ya ha comenzado a lanzar algunos requerimientos (de manera extraoficial andan muy interesados en el KDX-III surcoreano, pero ya veremos si sus "aliados" yankis le sueltan el Aegis y los Standard. Al menos yo lo pongo en duda).

Por lo que es un tema que abarca este subforo.


Creo que el subforo se presta para varias discuciones:

1. Discutir sobre el futuro de las actuales fragatas Lupo.
2. Discutir sobre los nuevos POVZEE, su equipamiento y su futuro rol (real).
3. Discutir sobre los posibles reemplazos de las Lupo.
4. Discutir sobre esos "tres escoltas antiaereos".
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Jue 11 Jun - 11:53

Esas deducciones tuyas son bien extrañas, dejando de lado eso... Se especulaba que el armamento misilístico de las nuevas patrulleras tenía dos opciones: a). Otomat MK2 Block IV... b). MM-40 Exocet Block III.
Para defensa aérea me imagino que serán misiles Aspide en todo caso.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Jue 11 Jun - 13:16

¿Cuáles escoltas anti-aéreos?

¿De donde sacan esas cosas?...Jesús, algunos si les gusta imaginarse vainas...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 13:43

ta bien... asumelo así. Rolling Eyes
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 13:45

Ch0pos escribió:Esas deducciones tuyas son bien extrañas, dejando de lado eso... Se especulaba que el armamento misilístico de las nuevas patrulleras tenía dos opciones: a). Otomat MK2 Block IV... b). MM-40 Exocet Block III.
Para defensa aérea me imagino que serán misiles Aspide en todo caso.

Hasta ahora se habia hablado de VLS Micas. No de Aspide-2000. Pero aun no sabemos nada.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Jue 11 Jun - 14:19

No son escoltas anti-aéreos, son cruceros de batalla Zentradi...¿no lo sabías?, los están construyendo en Rusia e Irán...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Jue 11 Jun - 14:30

Escoltas AA??? Shocked Shocked Shocked

Si de broma se compraron unos OPV's (suuuuuper caros), piensas que se compraran destructores AA??? silent silent

Almenos que sean de la clase JF-001 AA Laughing Laughing Laughing Con SAM's S-700

Fragatas y Corbetas - Página 3 Escoltaaaa
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 14:40

Cuando llegó a mis oidos lo de los doce escoltas, inmediatamente me puse a pensar en ello. Y llegué a la siguiente conclusión:

Arrow 03 Escoltas AA
Arrow 09 Escoltas EG

Ello nos permitiría formar tres vectores de defensa naval, nivel semi-oceanico, con una mezcla de 01 Buque AA + 03 Buques EG. Distribuidos de la siguiente manera:

Fuerza de Tareas 1: Zona Naval del Centro.

Fuerza de Tareas 2: Zona Naval de Oriente (con responsabilidad hasta Isla de Aves).

Fuerza de Tareas 3: Zona Naval del Atlantico (pudiendose internar en el Atlantico Central).

Si a estas FT se le añaden los 09 Kilo/Amur pues... Tenemos sin pretenderlo tres flotillas semi-oceancias de lujo.

Es por eso que las cifras que en un momento se divulgaron tienen tanta logica. Lo que no quiere decir que se vaya a cumplir.

Así que de las risas que me causó el rumor, pase a la reflexión, y me puse a pensar en esta posibilidad.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 11 Jun - 14:45, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 14:43

JML escribió:Escoltas AA??? Shocked Shocked Shocked

Si de broma se compraron unos OPV's (suuuuuper caros), piensas que se compraran destructores AA??? silent silent

Almenos que sean de la clase JF-001 AA Laughing Laughing Laughing Con SAM's S-700

Fragatas y Corbetas - Página 3 Escoltaaaa


Bueno pasó con esta subestimación.

Hay que dejar estas actitudes cuartarepublicanas en el pasado. Debemos asumirnos como primera potencia energetica del planeta y actor en la geopolitica mundial.

Ve las proyecciones navales de un pais con un potencial muy por debajo del nuestro, como Australia (o el propio Chile), y hablamos despues.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Jue 11 Jun - 18:39

Ch0pos escribió:¿JOSEFERNANDO, de donde sacas que compraron los 8 buques de Navantia por decisión de unos oficiales que le tenían arrechera a Chavez?.

Out from his ass, obviously.

Es tan increible esa apreciaciòn de la situación que uno se pregunta si se le ocurrió mientras tipeaba o si la tenía guardadita desde que se enteró de la verdad...porque es obvio que esos buques se compraron como favor político a la administración Zapatero primera (lo cual no tiene nada de malo), pero que bueno, hubiese sido mejor al final pagarle el favorcito político a otro (los rusos hacen chatarritas flotantes, pero al menos disparan y no lo hacen tan mal)
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 11 Jun - 19:10

Pero chicos esperense a ver que les incorporan a las naves, el contrato con Navantia era por buques con cañonsitos y electronica mas nada asi fue siempre y asi saldran de España

Que luego se les pueda, como de hecho se puede, incorporar armamento mas acorde con el tamaño y costo de estas naves, luego se vera.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Jue 11 Jun - 21:33

J0SEFERNAND0 escribió:
JML escribió:Escoltas AA??? Shocked Shocked Shocked

Si de broma se compraron unos OPV's (suuuuuper caros), piensas que se compraran destructores AA??? silent silent

Almenos que sean de la clase JF-001 AA Laughing Laughing Laughing Con SAM's S-700

Fragatas y Corbetas - Página 3 Escoltaaaa


Bueno pasó con esta subestimación.

Hay que dejar estas actitudes cuartarepublicanas en el pasado. Debemos asumirnos como primera potencia energetica del planeta y actor en la geopolitica mundial.

Ve las proyecciones navales de un pais con un potencial muy por debajo del nuestro, como Australia (o el propio Chile), y hablamos despues.

pero lo distinto de aqui y alla, es que hay valores etico, politicos y morales, o almenos asi lo hacen parecer, cosa que aqui no, aunque el presidene puda tener los mejores deceos, la cuerda de chorizos, ladrones, tramposos y mafiosos que tiene al rededor no permiten el avance, muchos casos e infinidades de buenos proyectos, al parecer solo funcionan o avanzan los dados a golpe de mesa, y uno que otro que resistio, los gastos de las comiciones derrochadoras y mafias tracaleras...

Que no deseara yo Jose, desde T-90S hasta Su-35, pero la realidad es otra, que hasta que no se tomen verdaderamente cartas en el asunto, no cambiara, esto no condiciona mi manera de votar en las presidenciales, quienes me conocen saben cual es mi posicion, pero en los cargos sub alternos de verdad dejan mucho que desear...

Pensamiento cuatorepublicano, asco, ni a palos! affraid
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 12 Jun - 11:24

Si bien yo no tengo que imponerte mi visión, yo creo que tu comentario no viene al caso. Creo que te estas refiriendo al pais equivocado.

Una cosa son los problemas coyunturales y a niveles bajos de indole administrativa, etc... Y otra muy distinta, la realidad de lo que ha sido hasta ahora el curso de las cosas en estos ultimos años, así como nuestra nueva realidad geopolitica, geoestratetegica, geomilitar y geoenergetica. El resultado de todo eso, son estas discuciones que nos traen hoy a este foro.

Si existe la idea de "tres escoltas AA", de la misma manera que si existe la idea de los "nueve submarinos oceanicos"; que se concreten o no es otra discucion.

Hasta ahora el cronograma de modernización de nuestra FANB se ha mostrado avante (¿o como podemos interpretar las adquisiciones de los Su-30, Mi-17/26/35, los fusiles Ak serie 100, los rifles de precisión Dragunov, los MANPADS Igla-S, los radares y uniformes chinos, los visores opticos bielorrusos y la capacitación de nuestros artilleros antiereos en la propia Bielorrusia, los muy posibles Tor, Mi-28, Il-78 e Il-76...?).

Una cosa es discutir que "algo" no nos hace falta, y otra muy distinta que por tratarse de Venezuela no se puede...?????

Yo he sido muy firme en mis posiciones: No nos hacen falta MBT de ultima generación y los T-72 modernizados ya son bastante para nuestra realidad; no nos hacen falta LPD, LHD o lo que se le acerque a eso, una mezcla de LST, LCU y LSF (más el respectivo apoyo aereo) nos basta y nos sobra para nuestra necesidades; tampoco nos hacen falta submarinos u otros buques de propulsión nuclear; ni ingenios nucleares; ni nos hacen falta grandes unidades aerotransportadas; ni nos hacen falta bombarderos estrategicos, más si aeronaves de las dimensiones de un Su-34/32 (y eso, en una futura etapa de consolidación aerea, pues hay que tener presente siempre una visión de estas cosas por etapas). Profundizar en esas cosas es casi perder el tiempo, aunque respeto lo que cada quien opine.

Ahora, lo que yo no comparto es que se se argumenten razones extramilitares para rechazar tal o cual cosa, y es lo que te estoy cuestionando. No lo tomes a mal, es que cuando apenas advierto una actitud superada tipica... me da de todo!!!

Fragatas y Corbetas - Página 3 Drchapatin

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Vie 12 Jun - 15:00

A la vergaaaa!!! jajajajaja

Mira jose hablandote claro chamo, investiga un poquito el trasfondo de la compra de los MIL-Mi-17... Por cierto no seran familia tuya esos personajes??? Suspect Suspect Suspect Laughing

Jose, chavez puede tener las mejores ideas, pero lo que los rodean y tienen voz y voto tambien, no, y eso pasa mucho en el ambito militar... tu has visto los dragunov???? scratch scratch scratch
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.