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Infanteria de Marina

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Mensaje por belushitaxx Mar 15 Mayo - 22:24

Hey...YO ME QUITO LAS DOS BOLAS REPITO ME QUITO LAS DOS METRAS QUE TENGO POR BOLAS, QUE EL ARTICULO FUE ESCRITO SOLO PARA LANZAR ESTAS PALABRAS: "pero según ha trascendido, varias diferencias con los rusos habían traído como consecuencia el estudio de modelos chinos de mejores prestaciones."!! Q se muera gerardo si ese articulo no fue escrito solamente pa generar la matriz de opinion!! Quien coño se cree q hayan "diferencias" entre los rusos y los venezolanos?? el q se crea esa clase de estupides es tan estupido (casi llegando a retrasado mental) como el q escribio ese pseudo aritculo!! Ojo...no quiero decir q no me gustaria q esos carros chinos llegaran a venezuela, la verdad es q se ven muy bonitos, al menos son totalmente computarizados y al parecer con cierta capacidad misilistica!! lo q no me gusta es la velocidad q tienen para desplegar la plataforma, se ve q es muy lento...!!
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Mensaje por DJ-ZG Mar 15 Mayo - 22:38

vos teneis bolas, perooo vos no eras mujer pues? cual es el verguero aqui! que esta pasandooo! Suspect
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Mensaje por Chaco Mar 15 Mayo - 22:56

Aquí tiene una foto resiente del Clase Capana T-61:

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Mensaje por Nilo Miér 16 Mayo - 4:09

JML escribió:Entonces para nuestros requerimientos idelfonso que es mejor un LST "moderno" q cosas "nuevas" podria traer uno?

Seria buena idea crear un LCU de unos 100mts de eslora? q actue autonomo, mmm un LCU de 2 plantas digamo la superior con armamento y helipuertos incluso un hangar grande y la inferior una gran bodega para vehiculos de combate y una gran puerta puente para desembarco en playa? o eso seria un LST...

Q forma debe tener el piso (quilla? base del barco? culturizame un poco con los terminos navales) para que pueda llegar a la playa y retirarse nuevamente a la mar...

un LCU de 100 seria un LST... en el enlace puedes ver unos planos de planta de un LST... no estan muy claros... pero pueden dar una idea de lo que es... la armada debe tener los del CAPANA y estan los mismos barcos com modelo... para copiar...

4shared.com /office/gQ1b7FTP/lsd21.html

por lo pronto son buques de fondo plano... como una gabarra... con doble casco/fondo todo alrededor como un petrolero moderno en los que los laterales son compartimientos, pañoles y hasta camarotes ... lo mas importante tienen que ser diseñados con asiento... es decir... la quilla (fondo) no es paralela a la flotacion del barco... y debe tener un angulo que en nuestro caso deberia representar un promedio de la inclinacion de la gran mayoria de nuestras playas... aunque probados los CAPANA... yo usaria ese mismo asiento o aungulo de inclinacion de la quilla... su eslora no debe superar los 120m pues ello puede llegar a suponer que varada la proa hasta no mas de la mitad de la eslora del casco. la otra mitad puede quedar suspendida en "cantiliver" generando unos esfuerzos estructurales que requeririan una estructura mas fuerte... pesada... y que reduciria la capacidad de carga del buque a pesar del aumento de sus dimensiones (se gantaria todo el peso en mas estructura para nada) y encima mas complejo de construir... el modelo del plano en de un solo motor... lo mejor son dos motores... puedes hacer el buque un poco mas ancho (manga) y ganas en maniobrabilidad y carga... la superestructura pues sin duda debe ser un "fusile" de los chinos... y de armamento... pues no mas de cañones de 40-35mm si fueran tipo milenium excelente y unos mampads de IGLA o similar...

nick7777 escribió:Bueno,es una estadística alentadora,pero hay que matizar:¿quien invadía y a quienes?,(no es lo mismo los marines invadiendo grenada o panamá,a que lo intentasen con irán,o con corea del norte,o nosotros,intentándolo por primera vez contra un enemigo prevenido),¿en qué época?,de todos modos a 10 km de la costa,o a 20 km ,si el oponente te larga un exocet,o te dispara con artillería de largo alcance(que no es lo mismo que en la segunda guerra mundial) ,igual te desbarata al LST,insisto en que es irrelevante si el IFV anfibio pudiese navegar él solito desde puerto cabello:hay que "echarle baigón" (como dice mi amigo vudu 1)a la costa,un desembarco no se planifica o no debría planificarse desconociendo el dispositivo defensivo costero del enemigo.


por esa misma razon hice mencion del raid de DIEPPE... el primero, cruento y mas sangriento de la historia.. aun peor que guadalcanal u okinawa... sin duda los misies de depensa de costa son un problema... y en si toda la artillaeria costera... pero ahi tienes la linea TODD... fue superada a un alto coste humano pero superada al fin... no hay ninguna fortaleza inespugnable... claro... una cosa es invasion a lo tipo dia D y otra cosa muy distinta nuestra necesidad de proyectar fuerzas envolventes y desestabilizadoras de una situación de invasion... abrir un flanco o un ataque por retaguardia... sin duda el "ablandamiento" del terreno es fundamental... los LST nunca fueron solos... y no tienen por que ir ahora... los grupos de desembarco de la US NAVY no van solo ni de vaina... se componen igualito que un grupo de combate... y desde luego una cosa es INVADIR y otra cosa muy distinta es abrir un frente o una cabeza de playa para distraer fuerzas u obligar a un repliegue...

Gerardo escribió:La ideal seria comprar dos unidades y retirar los Capana o comprar una unidad y retirar dos capanas dejando dos como respaldo, asi se turnan los servicios

Cevarez escribió:Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.

Sabes cuantos buques de este tipo para trasnportar infantes se han perdido en todas las guerras en todos los tiempos? si perdemos uno es por negligencia mayuscula

Cevarez escribió:En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.

Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...

MACHUCAS dice escribió:.... ahi esta.... COMPRAR... por esa misma razon puse el plano del LST... pra que se den una idea de lo sencillo que es hacer un buque de ese tipo... es una gabarra con paredes laterales y una cubierta... NADA MAS... si estamos con el pajazo mental de construir un TAMANACO para parender y poder hacer otros copiados... de un buque SUPER COMPLICADO.... como no podemos aspirar a diseñar construir nuestro propios LST...????

Cevarez escribió:
Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...

La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM

Nuestra IM debe ser semioceanica

Cevarez escribió:La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.

Me disculpan que me haya metido en la discusion Very Happy

Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso

Ahi esta eld etalle, que pasa si los Caoana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?

MACHUCA STRIKES again escribió:... efectivamente IM semi oceanica... entrenada y capacitada para "INVADIR" todas nuestras costas y apoyar a un ejercito que en tierra se le puede trancar el serrucho por un ataque frontar masivo desplegado desde la costa y en el que abrir un flanco o un contraataque desde la retaguardia puede cambiar las tornas de una situacion como esa... y si los hacemos nosotros... porque no 8 buques... y encima los ofrecemos a nuestros vecinos... te apuesto que argentina con un modelo exitoso se meteria en el peo gustosa...


Cevarez escribió:
Sabes cuantos buques de este tipo para trasnportar infantes se han perdido en todas las guerras en todos los tiempos? si perdemos uno es por negligencia mayuscula
donde, quienes y contra quien se han empleado. ademas, que pasa si el buque por sabotaje o por casualidades sufre algun daño? perdemos la capacidad de transporte?

lo otro es, pa donde piensas ir con el? usarlo contra colombia? demasiada capacidad que no se va a emplear, pero si va a pesar en las arcas. nada que no se pueda hacer con los capana.

misiones humanitarias? de nuevo, a gaza llego ayuda nuestra via egipto y por aire. mas aun no, podria llegar a haiti, por ejemplo? acaso los capana no pueden transportar ayuda en el caribe? tenemos necesidad de salir de nuetra region cual gringo?

creo que al igual que el pixelado, nos dejamos llevar por estereotipos. yo quisiera un portaviones, pero...
dos helicopteros lo lleva una fragata grande o un destructor, deberia llevar 4 helicopteros medianos
}
porque estas pensando en un solo buque grande. pero 4 capanas (o similar) pueden llevar 4 en total y hacer el mismo trabajo, con un menor perfil.
Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...
y cuanto saldria el capana nuevo hoy, o el buue chino 072-III? mucho menos que eso por unidad, estoy seguro. con lo que gastas en un galicia, podrias comprar 3 o 4 072III.
Nuestra IM debe ser semioceanica
y acaso no la tenemos? si .los gringos en la 2gm usaban lst, lsd, etc. en el pacifico, no vamos a poder nosotros en el caribe?
Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso
claro, hoy la im es una division. los capanas obedecen a otra realidd, ojo en numero, pero la mision es la misma, maniobras cercanas.
Ahi esta eld etalle, que pasa si los Caoana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?
y no es peor si se tiene un solo galicia? si puedo mantener semejante monstruo 100% operativo, por que no los 4 capana, que tampoco son buques muy complejos?

----------------------------------------------------------------

No,vé:antes de cualquier desembarco,ocurre un bombardeo de la costa a ser tomada,NO CREO que quedaran muchos "spikes" disponibles,aparte que hundir una buque de 4000 tns con misiles antitanques no parece ser muy viable...a menos que dediques cien de ellos a tal fín,por tanto,si quedasen bolsones de resistencia,.serían grupos aislados y que estarían sometidos a duro bombardeos de la artillería naval durante la fase de aproximación a la costa de los anfibios,una vez en ella,la infantería desembarcaría y usando sus medios de fuego directo e indirecto portátiles y el de sus vehículos IFV,erradicarían los pocos bolsones de resistencia que pudieran encontrarse,y nopes.ni por el carajo los LST ván a soltar sus anfibios repletos de marinos a 10 km de la costa,menos,si el mar no está sereno,(un bmp-3 no es un lvtp-7,y ni estos se lanzan tan lejos de la costa),recuerda que,este tipo de maniobras forman parte de un contraataque:¿artilería?:creo que la IDM posee helos artillados con cohetes y cañones de 23mm y la fuerza aérea posee bombarderos.

exacto nick. despues de ablandar de tal manera l playa, tu crees que el defensor va a quedarse alli? empezando porque ni fortificaciones tienen y dudo que hagan, no poseen blindados y su soporte aereo es pesimo. no, creo que ni siquiera van a presentar batalla enla plsya.

desde la 2gm, no conozco de desembarcos que hayan sido combatidos.

EFECTIVAMENTE a casi todo... un LSD o LPH y mas un LHA son dianas flotantes que consumen mucchos recursos y que mapra nuestra IM serian un lujo innecesario... mucho mas cuando estan escasos de material personal... si te envio en un "yate" a una invasion pero calzado con alpargatas... NO.

De economia INSISTO... debería ser la bandera de un proyecto made in venezuela... o HECHO EN VENEZUELA... son buques sencillos de diseñar... tenemos planos y modelos a escala real... mejorables 1000% y tenemos astilleros que lo pueden hacer (en maracaibo por ejemplo y no depender para nada de DIANCA)...

en ataque a una costa... pues hay muchas alternativas... de defender y proteger a un LST... eso si... en nuestro limite de accion... no en una invasion a honduras... por ejemplo... y de ahi la importancia de una construccion corrdinada y proporcionada.... patrulleros + lst... hechos en el pais... y dejar que el supermercado haga lo que quieran y necesiten... nuestra necesidad es muy distinta y en este apartado se esta poniendo en evidencia...

adios
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Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 13:11

DJ-ZG escribió:vos teneis bolas, perooo vos no eras mujer pues? cual es el verguero aqui! que esta pasandooo! Suspect

Pero es que puede ser macho y no necesariamente heterosexual,esa opción existe,o solo un bromista...allá el señor. Neutral
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Mensaje por JML Miér 16 Mayo - 13:31

Osea idelfonso Algo asi es un LST...???

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La idea es basicamente tener una bodega de carga; per a su vez la planta alta poderla usar como helipuerto de helos de gran tamaño o una planta de caraga externa por lo cual tambien diseñe una larga rampa para ella...

Comentarios please...
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Mensaje por DJ-ZG Miér 16 Mayo - 13:44

nick7777 escribió:
DJ-ZG escribió:vos teneis bolas, perooo vos no eras mujer pues? cual es el verguero aqui! que esta pasandooo! Suspect

Pero es que puede ser macho y no necesariamente heterosexual,esa opción existe,o solo un bromista...allá el señor. Neutral

Taba Jodiendo xD
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Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 14:24

JML escribió:Osea idelfonso Algo asi es un LST...???

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La idea es basicamente tener una bodega de carga; per a su vez la planta alta poderla usar como helipuerto de helos de gran tamaño o una planta de caraga externa por lo cual tambien diseñe una larga rampa para ella...

Comentarios please...

Luce idóneo,la pieza de artillería única por delante del puente,debería de ser de el tipo"milenium" o de 76 mm dart strales,para auto protección anti misiles,las dos piezas de artillería en las esquinas de la proa pudieran ser piezas de30mm,monotubos,indicads para el de blancos de superficie y aéreos ,ignoro que sistema has pensado para popa.
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Mensaje por vudu 1 Miér 16 Mayo - 14:34

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Mensaje por JML Miér 16 Mayo - 14:43

nick7777 escribió:
Luce idóneo,la pieza de artillería única por delante del puente,debería de ser de el tipo"milenium" o de 76 mm dart strales,para auto protección anti misiles,las dos piezas de artillería en las esquinas de la proa pudieran ser piezas de30mm,monotubos,indicads para el de blancos de superficie y aéreos ,ignoro que sistema has pensado para popa.

La cosa es asi nick muchos sistemas europeos VETADOS, vallamonos por el lado facil, peroles rusos entonces te explico:

en popa 1 Kashtan-M le da la versatilidad de un cañon combinado con misiles AA, la pieza de artilleria delante del puente seria un Cañon A-190E de 100mm para ataque a superficie, con sus 20km de alcance ayudaria bien al hablandamiento de costa y mas alla de la cosata tambien, y finalmente en Proa 2 montajes AK-630M como montajes AAA...

P.D: seria propulsado por 20 motores ukranianos identicos a los que "traerian" los T-72 (segun insistencia de vudu)
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Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 14:54

JML escribió:
nick7777 escribió:
Luce idóneo,la pieza de artillería única por delante del puente,debería de ser de el tipo"milenium" o de 76 mm dart strales,para auto protección anti misiles,las dos piezas de artillería en las esquinas de la proa pudieran ser piezas de30mm,monotubos,indicads para el de blancos de superficie y aéreos ,ignoro que sistema has pensado para popa.

La cosa es asi nick muchos sistemas europeos VETADOS, vallamonos por el lado facil, peroles rusos entonces te explico:

en popa 1 Kashtan-M le da la versatilidad de un cañon combinado con misiles AA, la pieza de artilleria delante del puente seria un Cañon A-190E de 100mm para ataque a superficie, con sus 20km de alcance ayudaria bien al hablandamiento de costa y mas alla de la cosata tambien, y finalmente en Proa 2 montajes AK-630M como montajes AAA...

P.D: seria propulsado por 20 motores ukranianos identicos a los que "traerian" los T-72 (segun insistencia de vudu)

Creo que el mileniun y el dart strales no están vetados,creo;el asunto es que,un buque tan importante que traslada tantos medios y tropas especializadas,debería ser capaz de defenderse asimismo contra ataques de misiles s-s,susceptibles de ser lanzados por aviones , buques e incluso,costeros,el cañónde 76 mm es perfecto para el bombardeo de costas también y posee una cadencia de tiro superior que compensa el menor calibre con respecto al de 100mm ruso.
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Mensaje por armandodfl Miér 16 Mayo - 16:27

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Mensaje por Nilo Miér 16 Mayo - 16:40

nick7777 escribió:
JML escribió:
nick7777 escribió:
Luce idóneo,la pieza de artillería única por delante del puente,debería de ser de el tipo"milenium" o de 76 mm dart strales,para auto protección anti misiles,las dos piezas de artillería en las esquinas de la proa pudieran ser piezas de30mm,monotubos,indicads para el de blancos de superficie y aéreos ,ignoro que sistema has pensado para popa.

La cosa es asi nick muchos sistemas europeos VETADOS, vallamonos por el lado facil, peroles rusos entonces te explico:

en popa 1 Kashtan-M le da la versatilidad de un cañon combinado con misiles AA, la pieza de artilleria delante del puente seria un Cañon A-190E de 100mm para ataque a superficie, con sus 20km de alcance ayudaria bien al hablandamiento de costa y mas alla de la cosata tambien, y finalmente en Proa 2 montajes AK-630M como montajes AAA...

P.D: seria propulsado por 20 motores ukranianos identicos a los que "traerian" los T-72 (segun insistencia de vudu)

Creo que el mileniun y el dart strales no están vetados,creo;el asunto es que,un buque tan importante que traslada tantos medios y tropas especializadas,debería ser capaz de defenderse asimismo contra ataques de misiles s-s,susceptibles de ser lanzados por aviones , buques e incluso,costeros,el cañónde 76 mm es perfecto para el bombardeo de costas también y posee una cadencia de tiro superior que compensa el menor calibre con respecto al de 100mm ruso.

el dibujo JML esta de 100 puntos... hay detallitos pero has "pillao" la idea...

los detalles...

1) el helipad de popa nunca podra operar simultaneamente 2 helos... asi que solo corresponde un solo punto de apontonaje... ello insisto aun cuando haya dos hangares side by side

2) el armamento mas grande solo debería limitarse al Kashtan-M en la posicion a proa del puente... el resto pues 4 Ak 630 en las esquinas de la superestructura en lo alto para mejorar el angulo de tiro y alcalce a tierra

3) en proa yo colocaria montajes algo mas pesados... uno o dos 40mm single con EO pero con buena recarga...

4) la rampa superior no hace falta... el material estibado sobre cubierta se baja a la cubierta inferior por medio de una rampa interior

5) en vez de los RIB de cubierta a proa de la superestructura yo pondria dos LCM a cada lado del cañon de proa para el desembarco... los otros dos LCM en la posicion de popa en lugar del Kashtan-M.

6) un hangar para un solo helo...

la propulsion pues a base de MTU... me imagino que serviria en principio todo el tren propulsor de los BVL... dos ejes/dos motores y del resto del equipamiento... o bien buscaria mantener los amores con los españoles... o bien buscaria la forma de buscar proveedores nacionales que pudieran "marinizar" sus productos en la medida de lo posible...

de nuevo JML... 100% y chapó

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Mensaje por nick7777 Miér 16 Mayo - 18:21

ildefonso machuca escribió:
nick7777 escribió:
JML escribió:

La cosa es asi nick muchos sistemas europeos VETADOS, vallamonos por el lado facil, peroles rusos entonces te explico:

en popa 1 Kashtan-M le da la versatilidad de un cañon combinado con misiles AA, la pieza de artilleria delante del puente seria un Cañon A-190E de 100mm para ataque a superficie, con sus 20km de alcance ayudaria bien al hablandamiento de costa y mas alla de la cosata tambien, y finalmente en Proa 2 montajes AK-630M como montajes AAA...

P.D: seria propulsado por 20 motores ukranianos identicos a los que "traerian" los T-72 (segun insistencia de vudu)

Creo que el mileniun y el dart strales no están vetados,creo;el asunto es que,un buque tan importante que traslada tantos medios y tropas especializadas,debería ser capaz de defenderse asimismo contra ataques de misiles s-s,susceptibles de ser lanzados por aviones , buques e incluso,costeros,el cañónde 76 mm es perfecto para el bombardeo de costas también y posee una cadencia de tiro superior que compensa el menor calibre con respecto al de 100mm ruso.

el dibujo JML esta de 100 puntos... hay detallitos pero has "pillao" la idea...

los detalles...

1) el helipad de popa nunca podra operar simultaneamente 2 helos... asi que solo corresponde un solo punto de apontonaje... ello insisto aun cuando haya dos hangares side by side

2) el armamento mas grande solo debería limitarse al Kashtan-M en la posicion a proa del puente... el resto pues 4 Ak 630 en las esquinas de la superestructura en lo alto para mejorar el angulo de tiro y alcalce a tierra

3) en proa yo colocaria montajes algo mas pesados... uno o dos 40mm single con EO pero con buena recarga...

4) la rampa superior no hace falta... el material estibado sobre cubierta se baja a la cubierta inferior por medio de una rampa interior

5) en vez de los RIB de cubierta a proa de la superestructura yo pondria dos LCM a cada lado del cañon de proa para el desembarco... los otros dos LCM en la posicion de popa en lugar del Kashtan-M.

6) un hangar para un solo helo...

la propulsion pues a base de MTU... me imagino que serviria en principio todo el tren propulsor de los BVL... dos ejes/dos motores y del resto del equipamiento... o bien buscaria mantener los amores con los españoles... o bien buscaria la forma de buscar proveedores nacionales que pudieran "marinizar" sus productos en la medida de lo posible...

de nuevo JML... 100% y chapó

sayonara




En cuanto al armamento,voy a regatear con ildefonso,que no a llevarle la contraria,pues capto su idea:con respecto al resto de las observaciones,como siempre,muy bien documentadas,si estoy de acuerdo,ahora,volviendo a lo del esquema artillero :los montajes tipo phalanx vulcan como el goalkeeper,y el AK-630M adolecen de falencias ante los sea skimmer que maniobran,buscando contrarrestar esa amenaza,se diseñaron sistemas como el "milenium",y el dart strales,no prescindiría para nada yo de alguno de esos montajes,inclinándome yo,por precisión ,alcance y flexibilidad táctica,por el dart strales ,inclusive,sostendría esta preferencia en detrimento del "kashtan",pues,aparte de su excelente capacidad antimisil y antiaéreo de corto alcance,puede utilizarse para apoyar el desembarco de sus anfibios y la tropa;sugerí los montajes de 30mm en vez de el single de 40mm que utiliza munición de bofors,fabricante que nos tiene vetados,concediendole a ildefonso,que en vez de ser los montajes de cañones monotubo que sugerí primero,fuesen dos(2) AK-630M en la esquina de la proa,el dart strales en el frente del puente,garantiza el ángulo de tiro y el alcance.
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Mensaje por JML Miér 16 Mayo - 19:19

ildefonso machuca escribió:
el dibujo JML esta de 100 puntos... hay detallitos pero has "pillao" la idea...

los detalles...

1) el helipad de popa nunca podra operar simultaneamente 2 helos... asi que solo corresponde un solo punto de apontonaje... ello insisto aun cuando haya dos hangares side by side

Si eso lo se, mi idea de 2 helos almacenados es por la necesidad de infiltrar comandos he incluso apoyar otras unidades, osea q sean helos fijos y disponibles de cada embarcacion de desembarco para cualquier tipo de tarea, puestos q los helos mas grandes solo serian utilizados en casos puntuales...

ildefonso machuca escribió:2) el armamento mas grande solo debería limitarse al Kashtan-M en la posicion a proa del puente... el resto pues 4 Ak 630 en las esquinas de la superestructura en lo alto para mejorar el angulo de tiro y alcalce a tierra

Aca he leido muchas opiniones de armamentos europeos no tengo ningun inconveniente en probar tales tipos en el diseño pero primero querria formalizar una version con armameto ruso y despues veo las demas... ahora pregunto eliminando el 100mm de frente el puente agregando alli el Kashtan-M colocando en las 4 esquinas de la super estructura tendria una defensa AA de 360º... pero AK-630 para atacar a tierra???

ildefonso machuca escribió:3) en proa yo colocaria montajes algo mas pesados... uno o dos 40mm single con EO pero con buena recarga...

Voy a buscar que cañones ofrecen los rusos de 40, 45 o hasta 56mm

ildefonso machuca escribió:4) la rampa superior no hace falta... el material estibado sobre cubierta se baja a la cubierta inferior por medio de una rampa interior

Mi idea era esta vamos a ver si este grafico ayuda.

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ildefonso machuca escribió:5) en vez de los RIB de cubierta a proa de la superestructura yo pondria dos LCM a cada lado del cañon de proa para el desembarco... los otros dos LCM en la posicion de popa en lugar del Kashtan-M.

Ok para no tener q crearlos voy a ver si consigo alguna imagen de alguno detallada... los de popa como de bajarian al agua? los del al lado del cañon los ayudaria la grua pero aquellos???


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Mensaje por Chaco Miér 16 Mayo - 20:42

La verdad amigo JML, están muy buenos tus bosquejos, que colocando a el amigo ildefonso machuca, de eje de la unidad de proyecto podríamos montar una oficina de diseño naval vía Web.
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Mensaje por Gerardo Miér 16 Mayo - 20:43

Cevarez escribió:lo otro es, pa donde piensas ir con el? usarlo contra colombia? demasiada capacidad que no se va a emplear, pero si va a pesar en las arcas. nada que no se pueda hacer con los capana.

El Mar caribe, desde Centroamerica hasta el Caribe Oriental, desde nuestras costas hasta Cuba y Mexico primerisimamente, la costa atlantica de suramerica como segundo escalon

Cevarez escribió:misiones humanitarias? de nuevo, a gaza llego ayuda nuestra via egipto y por aire. mas aun no, podria llegar a haiti, por ejemplo? acaso los capana no pueden transportar ayuda en el caribe? tenemos necesidad de salir de nuetra region cual gringo?

Lo de Gaza fue un acto heroico y con mas intenciones de respaldo politico y mediatico que un acto con sentido practico... hay que ver lo que pário el C-130 para llegar a Egipto para llevar solamente 20 toneladas... si se hubiera querido hacer mas facil era mejor alquilar un il-76 y mandaro de un solo carajazo y no solo 20 toneladas, si no mas del doble... pq mandar a un C-130 de los pocos que tenemos y de paso sin repuestos por el veto haciendo el carajazo de escalas que hicieron no tenia sentido practico, eso por un lado. Poir otro desde que el hombre aprendio a contruir estructuras flotantes y transportarse en el hace miles de años hasta el dia de hoy el transporte mas economico y practico es el maritimo, el transporte aereo es rapido pero muy caro y limitado en volumen y peso

Cevarez escribió:porque estas pensando en un solo buque grande. pero 4 capanas (o similar) pueden llevar 4 en total y hacer el mismo trabajo, con un menor perfil.

Por rotacion los 4 Capanas nunca deberian estar disponibles los 4, en el mejor de los casos 2 si se respetan los ciclos de mantenimiento, yrepito los Capana no tienen hangar para helicopteros, su capacidad de recibir helicopteros es limitada por eso mismo.


Cevarez escribió:
Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...

y cuanto saldria el capana nuevo hoy, o el buue chino 072-III? mucho menos que eso por unidad, estoy seguro. con lo que gastas en un galicia, podrias comprar 3 o 4 072III.

ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Cevarez escribió:
Nuestra IM debe ser semioceanica

y acaso no la tenemos? si .los gringos en la 2gm usaban lst, lsd, etc. en el pacifico, no vamos a poder nosotros en el caribe?


si y no.... tenemos capacidades limitadas y pensadas en escenarios del siglo pasado, asi como el ejecrcito y la AMBV han evolucionado la armada y la IM lo deberia hacer

Cevarez escribió:
Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso

claro, hoy la im es una division. los capanas obedecen a otra realidd, ojo en numero, pero la mision es la misma, maniobras cercanas.

Exacto obedecen a optra realidad y a otras capacidades, cuando los capana se queden chiquitos habra que aumentar dichas capaciddes de una manera u otra

Cevarez escribió:
Ahi esta el detalle, que pasa si los Capana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?

y no es peor si se tiene un solo galicia? si puedo mantener semejante monstruo 100% operativo, por que no los 4 capana, que tampoco son buques muy complejos?
[/quote]

100% no, los barcos tienen sus ciclos de servicio y mantenimiento, por eso deberian ser dos o incluso tres unidades en el mejorsisimo de los casos, o 1 castilla y dos Capanas

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Mensaje por Gerardo Miér 16 Mayo - 20:53

JML la idea es buena, un par de CIWS a proa, el helipuerto debe ser sencillo pero el hangar con capacidad de dos helos medios, digamos dos Z-9C configurables a labores de asalto y artillados.

El Mi-35 lo cambiaria por un Ka-31 o un Z-8 . Wink

Mi pregunta a Idelfonso es si no es mas conveniente un sistema de propulsion por Azipod para maniobras cerca de cosatas? y utilizar motores diesel MTU como lo delos BVL para generacion electrica?

La idea esta interesante aunque adoleceria un buque asi de capacidades de mando de flota.... se podria optar por una solucion a la Española con un segundo barco con menores capacidades de transporte en pro de una sala de mando


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Mensaje por Cevarez Miér 16 Mayo - 20:56

ildefonso machuca escribió:
nick7777 escribió:
JML escribió:

La cosa es asi nick muchos sistemas europeos VETADOS, vallamonos por el lado facil, peroles rusos entonces te explico:

en popa 1 Kashtan-M le da la versatilidad de un cañon combinado con misiles AA, la pieza de artilleria delante del puente seria un Cañon A-190E de 100mm para ataque a superficie, con sus 20km de alcance ayudaria bien al hablandamiento de costa y mas alla de la cosata tambien, y finalmente en Proa 2 montajes AK-630M como montajes AAA...

P.D: seria propulsado por 20 motores ukranianos identicos a los que "traerian" los T-72 (segun insistencia de vudu)

Creo que el mileniun y el dart strales no están vetados,creo;el asunto es que,un buque tan importante que traslada tantos medios y tropas especializadas,debería ser capaz de defenderse asimismo contra ataques de misiles s-s,susceptibles de ser lanzados por aviones , buques e incluso,costeros,el cañónde 76 mm es perfecto para el bombardeo de costas también y posee una cadencia de tiro superior que compensa el menor calibre con respecto al de 100mm ruso.

el dibujo JML esta de 100 puntos... hay detallitos pero has "pillao" la idea...

los detalles...

1) el helipad de popa nunca podra operar simultaneamente 2 helos... asi que solo corresponde un solo punto de apontonaje... ello insisto aun cuando haya dos hangares side by side

2) el armamento mas grande solo debería limitarse al Kashtan-M en la posicion a proa del puente... el resto pues 4 Ak 630 en las esquinas de la superestructura en lo alto para mejorar el angulo de tiro y alcalce a tierra

3) en proa yo colocaria montajes algo mas pesados... uno o dos 40mm single con EO pero con buena recarga...

4) la rampa superior no hace falta... el material estibado sobre cubierta se baja a la cubierta inferior por medio de una rampa interior

5) en vez de los RIB de cubierta a proa de la superestructura yo pondria dos LCM a cada lado del cañon de proa para el desembarco... los otros dos LCM en la posicion de popa en lugar del Kashtan-M.

6) un hangar para un solo helo...

la propulsion pues a base de MTU... me imagino que serviria en principio todo el tren propulsor de los BVL... dos ejes/dos motores y del resto del equipamiento... o bien buscaria mantener los amores con los españoles... o bien buscaria la forma de buscar proveedores nacionales que pudieran "marinizar" sus productos en la medida de lo posible...

de nuevo JML... 100% y chapó

sayonara




Yo difiero en algo. Creo que estos transportes bien podrian montar una pieza de 100 mm, para ablandamiento de costas e incluso, apoyo de artilleria a la IM una vez avance mas alla de la playa. Le daria como mas autonomia a la flota de transportes y no necesitariamos para ello, depender de los POVZEE/Lupo. Es mas, podriamos usarlos y tener mucho mas poder de fuego.

Con respecto a la defensa, me parece excelente, pero en lugar de los ak-630, puedes montar el palash, que es una version simplificada del kashtan y cabe donde se coloca un ak630. Tendrias capacidad de defensa entre 10 y 20 km.

Naguevona!!! Estos transportes me estan pareciendo los Aclamador de la Republica (Star Wars) jejejejeje Pero si, estan finos.

Otra cosita que se puede hacer, es colocar gruas pluma para desembarcar los bmp-3 antes de llegar a la costa, luego de esto, hacer llegar el buque a la playa ´para desembarcar el resto. Los bmp-3 podrian ir en la cubierta hacia proa, donde se coloco una cubierta de vuelo. Yo diria unos 4 a 6.


P.D. Excelente trabajo JML! te luciste!
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Mensaje por Cevarez Miér 16 Mayo - 20:58

Gerardo

La idea esta interesante aunque adoleceria un buque asi de capacidades de mando de flota.... se podria optar por una solucion a la Española con un segundo barco con menores capacidades de transporte en pro de una sala de mando

Incluso, podria servir como buque hospital. En lugar de llevar tropas o suministros, todo el espacio puede ser usado como buque de mando y hospital. Tambien podria portar los suministros medicos.
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Mensaje por Cevarez Miér 16 Mayo - 21:10

El Mar caribe, desde Centroamerica hasta el Caribe Oriental, desde nuestras costas hasta Cuba y Mexico primerisimamente, la costa atlantica de suramerica como segundo escalon

Todo eso lo puede hacer un capana o un "clase" capana. No vas a hacer travesias oceanicas.

Lo de Gaza fue un acto heroico y con mas intenciones de respaldo politico y mediatico que un acto con sentido practico... hay que ver lo que pário el C-130 para llegar a Egipto para llevar solamente 20 toneladas... si se hubiera querido hacer mas facil era mejor alquilar un il-76 y mandaro de un solo carajazo y no solo 20 toneladas, si no mas del doble... pq mandar a un C-130 de los pocos que tenemos y de paso sin repuestos por el veto haciendo el carajazo de escalas que hicieron no tenia sentido practico, eso por un lado. Poir otro desde que el hombre aprendio a contruir estructuras flotantes y transportarse en el hace miles de años hasta el dia de hoy el transporte mas economico y practico es el maritimo, el transporte aereo es rapido pero muy caro y limitado en volumen y peso


Bueno, entonces manda un buque mercante. Total, acaso lo vamos a desembarcar en Gaza? Pues nop, en Egipto (poniendo de ejemplo el sitio).

Para que vas a mandar suministros humanitarios en un buque de guerra? (a menos que el Galicia vaya desarmado Shocked)

Y peor, mas provocativo que ese buque en la zona, imposible!

Por rotacion los 4 Capanas nunca deberian estar disponibles los 4, en el mejor de los casos 2 si se respetan los ciclos de mantenimiento, yrepito los Capana no tienen hangar para helicopteros, su capacidad de recibir helicopteros es limitada por eso mismo.

Pero si el mantenimiento de un Galicia, segun tu, se hace "rapidito". Como no se va a realizar en un buque mucho mas pequeño y menos complejo? (ver informacion posteada por Machuca)

ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Pues nada, se hace aqui. Ya idelfonso puso sobre la mesa el reto y me parece 100% factible, dada la estructura del buque. Y de diseñar, pues puedes contratar parte del diseño afuera o crear un grupo entre venezolanos y extranjeros; chinos? coreanos? (de alli viene el Capana).

si y no.... tenemos capacidades limitadas y pensadas en escenarios del siglo pasado, asi como el ejecrcito y la AMBV han evolucionado la armada y la IM lo deberia hacer

Evolucionar hacia donde? una IM expedicionaria? Porque hasta donde se, nosotros estamos desarrollando doctrinas de guerra asimetrica. Pues nada, dispersar es una de las claves del exito.

Ayuda humanitaria? Verga, contrata un buque mercante y llevas lo que te salga del forro, sin ser provocador.

Exacto obedecen a optra realidad y a otras capacidades, cuando los capana se queden chiquitos habra que aumentar dichas capaciddes de una manera u otra

Chiquitos no, escasos si. Cuanto puedes llevar con un solo Galicia? Es la misma vaina a la final, pero con mayor riesgo si es un solo buque.

100% no, los barcos tienen sus ciclos de servicio y mantenimiento, por eso deberian ser dos o incluso tres unidades en el mejorsisimo de los casos, o 1 castilla y dos Capanas

jojojojojodaaaas jejejejeje... 2 mosntruos de esos? Verga, prefiero 4 clase capanas mas, hechos aqui, que me dan mayor poder de fuego (ver propuesta de JML), mayor dispersion y capacidad de montar varias operaciones a la vez (flexibilidad), mayor facilidad de mantenimiento (tamaño) y aplicando tecnologias actuales, podrias reducir personal.

Si aqui se compran esas vergas, yo monto mi taguara en Plaza Altamira para pedir un portaviones tipo Chakri Naurebet!!!


Última edición por Cevarez el Miér 16 Mayo - 21:11, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Miér 16 Mayo - 21:11

Cevarez escribió:Gerardo

La idea esta interesante aunque adoleceria un buque asi de capacidades de mando de flota.... se podria optar por una solucion a la Española con un segundo barco con menores capacidades de transporte en pro de una sala de mando

Incluso, podria servir como buque hospital. En lugar de llevar tropas o suministros, todo el espacio puede ser usado como buque de mando y hospital. Tambien podria portar los suministros medicos.

Esa es la idea, ahora habria que analisar si ese buque puede levar un batallon de infanteria Mecanizada de un jalon....

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Mensaje por Gerardo Miér 16 Mayo - 21:27

Cevarez escribió:
El Mar caribe, desde Centroamerica hasta el Caribe Oriental, desde nuestras costas hasta Cuba y Mexico primerisimamente, la costa atlantica de suramerica como segundo escalon

Todo eso lo puede hacer un capana o un "clase" capana. No vas a hacer travesias oceanicas.

Lo de Gaza fue un acto heroico y con mas intenciones de respaldo politico y mediatico que un acto con sentido practico... hay que ver lo que pário el C-130 para llegar a Egipto para llevar solamente 20 toneladas... si se hubiera querido hacer mas facil era mejor alquilar un il-76 y mandaro de un solo carajazo y no solo 20 toneladas, si no mas del doble... pq mandar a un C-130 de los pocos que tenemos y de paso sin repuestos por el veto haciendo el carajazo de escalas que hicieron no tenia sentido practico, eso por un lado. Poir otro desde que el hombre aprendio a contruir estructuras flotantes y transportarse en el hace miles de años hasta el dia de hoy el transporte mas economico y practico es el maritimo, el transporte aereo es rapido pero muy caro y limitado en volumen y peso

Bueno, entonces manda un buque mercante. Total, acaso lo vamos a desembarcar en Gaza? Pues nop, en Egipto (poniendo de ejemplo el sitio).

Para que vas a mandar suministros humanitarios en un buque de guerra? (a menos que el Galicia vaya desarmado Shocked)

Y peor, mas provocativo que ese buque en la zona, imposible!

Es que tu pusiste el ejemplo de Gaza, si lo que se queria era mandar ayuda rapidamente, se manda un Il-76 alqilado como el que nos trajo los K-8 y listo, si se quiere volumen se manda un buque mercante

Cevarez escribió:
Por rotacion los 4 Capanas nunca deberian estar disponibles los 4, en el mejor de los casos 2 si se respetan los ciclos de mantenimiento, yrepito los Capana no tienen hangar para helicopteros, su capacidad de recibir helicopteros es limitada por eso mismo.

Pero si el mantenimiento de un Galicia, segun tu, se hace "rapidito". Como no se va a realizar en un buque mucho mas pequeño y menos complejo? (ver informacion posteada por Machuca)

Hay dos tipos de mantenimiento, la carena y la gran carena, la carena normal creo que se hace anualmente, es un proceso sencillo y la gran carena se hace cada ciertos años segun las especificaciones del buque, creo que lo usual son 7 años o 10 no lo recuerdo ahorita.

Una carena sencilla deberia durar un mes para un buque sea un caana o un castilla o un 071, las grandes carenas pueden durar un año a dos dependiendo de la complejidad del buque (ahi si) y de la capacidad del astillero...

La practica comun de las armadas es que para un servicio constante lo ideal es tener tres buques de un tipo uno en servicio, uno en carena sencilla y otro en gran carena para garantizar que en el peor de los casos al menos se disponga de un buque, aunque lo susual es tener dos de tres, por eso aca se hablo de 9 submarinos, para tener al menos tres como minimo en servicio, por eso es que nos quedamos sin submarinos, pq solo teniamos dos, nunca se previo estas rotaciones pq si no estos cinco años hubieramos tenido al menos un SSK

Cevarez escribió:
ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Pues nada, se hace aqui. Ya idelfonso puso sobre la mesa el reto y me parece 100% factible, dada la estructura del buque. Y de diseñar, pues puedes contratar parte del diseño afuera o crear un grupo entre venezolanos y extranjeros; chinos? coreanos? (de alli viene el Capana).

mmmm los Colombianos estan haciendo eso segun creo o al menos querian (no se si el presuuesto les alcanza) pero COTECMAR es un astillero que ha hecho su tarea muy bien a diferencia de DIANCA Mad

El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

Cevarez escribió:
si y no.... tenemos capacidades limitadas y pensadas en escenarios del siglo pasado, asi como el ejecrcito y la AMBV han evolucionado la armada y la IM lo deberia hacer

Evolucionar hacia donde? una IM expedicionaria? Porque hasta donde se, nosotros estamos desarrollando doctrinas de guerra asimetrica. Pues nada, dispersar es una de las claves del exito.

Ayuda humanitaria? Verga, contrata un buque mercante y llevas lo que te salga del forro, sin ser provocador.

La armada hay que verla como un todo, no aislar a la IM y sus capacidades.

Y los buques mercantes no pueden llegar donde no hay fqacilidades portuarias como las zonas de desastre, necesitan gruas que saquen los containers y facilidades en tierra.

Cevarez escribió:
Exacto obedecen a optra realidad y a otras capacidades, cuando los capana se queden chiquitos habra que aumentar dichas capaciddes de una manera u otra

Chiquitos no, escasos si. Cuanto puedes llevar con un solo Galicia? Es la misma vaina a la final, pero con mayor riesgo si es un solo buque.

no es mas riesgoso tener varios buques (dos o cuatro) lentos, mal armados como los Capana que tienen que pegarse a la costa y con un proceso lenteo de atraque y desatraque a un LHD/LPD mas rapidos, con mejor sistema de autodefensa, con radares de alerta temprana, con capacidad ASW y que simpemente a X Km de la costa mande los overcraft en una maniobra muy rapida y veloz?

Cevarez escribió:
100% no, los barcos tienen sus ciclos de servicio y mantenimiento, por eso deberian ser dos o incluso tres unidades en el mejorsisimo de los casos, o 1 castilla y dos Capanas

jojojojojodaaaas jejejejeje... 2 mosntruos de esos? Verga, prefiero 4 clase capanas mas, hechos aqui, que me dan mayor poder de fuego (ver propuesta de JML), mayor dispersion y capacidad de montar varias operaciones a la vez (flexibilidad), mayor facilidad de mantenimiento (tamaño) y aplicando tecnologias actuales, podrias reducir personal.

Si aqui se compran esas vergas, yo monto mi taguara en Plaza Altamira para pedir un portaviones tipo Chakri Naurebet!!!

Ja ja ja ni tanto, no creo que sea mas facil de mantener, por la sencilla razon que un Capana te ocupa el mismo espacio en un astillero que un Castilla.... y si debes mantener a la vez 8 buques de ese tipo requieres invertir en ampliar el astillero, pq ese mismo astillero debe mantener asi de memoria 2 SSK, 6 fragatas, 4 BVL, 4 POVZEE, 6 Vosper, un T-81, 4 serie T-91 imaginate que hoy dia tenemos que mandar los Capanas a Cubo pq con lo de hoy simplemente no hay capacidad para hacerlo!!!!

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Mensaje por Nilo Jue 17 Mayo - 5:16

JML escribió:Si eso lo se, mi idea de 2 helos almacenados es por la necesidad de infiltrar comandos he incluso apoyar otras unidades, osea q sean helos fijos y disponibles de cada embarcacion de desembarco para cualquier tipo de tarea, puestos q los helos mas grandes solo serian utilizados en casos puntuales...

machuca responde escribió:... hay que ver el conjunto de todas las naves que pueden y deben intervenir en un desembarco de tropas... "se supone" que el LST no va solo... y que al menos una o dos fragatas deberian acompañarlos (dos LST) ademas de unos patrulleros... eso supone que puede haber mas helos disponibles aun cuando no sean del propio LST... no es un LPH... no basa el desembarco en uso de helicopteros si no en descarga del personal directamente en tierra...

Aca he leido muchas opiniones de armamentos europeos no tengo ningun inconveniente en probar tales tipos en el diseño pero primero querria formalizar una version con armameto ruso y despues veo las demas... ahora pregunto eliminando el 100mm de frente el puente agregando alli el Kashtan-M colocando en las 4 esquinas de la super estructura tendria una defensa AA de 360º... pero AK-630 para atacar a tierra???

Voy a buscar que cañones ofrecen los rusos de 40, 45 o hasta 56mm

machuca responde escribió:... si pienso que vistas las circunstancias la artilleria deberia ser rusa... el Kashtan-M seria para defensa aerea y posibles misiles anti-buque... desplegados de tierra adento... los AK-630 pues para apoyo al personal desembarcado (un barrido previo de la linea de costa adentro... y los 40mm (o mejor la version rusa equivalente) para dar un apoyo de mayor peso justo a pie del mingo... se supone que las fragatas con sus 127mm o los POV con su 76mm deberian encargarse del "shore bombardement"... junto calro esta... con el mejor ablandador de carne dura... la aviacion en ataque terrestre...

Mi idea era esta vamos a ver si este grafico ayuda.

machuca responde escribió:... pues sigo creyendo que no... date cuenta que si bajas la rampa de proa a tierra anulas la salida de material de la cubierta inferior ya que "tapas" la salida... lo mejor como es en casi todos los LST y LPD... rampas interiores o montacargas... dan una mejor fluidez de salida y entrada del material rodado...

Ok para no tener q crearlos voy a ver si consigo alguna imagen de alguno detallada... los de popa como de bajarian al agua? los del al lado del cañon los ayudaria la grua pero aquellos???

machuca responde escribió:... pues se bajan con sus pescantes... tal y como lo hace el CAPANA y todos los LST del mundo

Infanteria de Marina - Página 34 Type072iiiyuting201larg

igual que los de proa... pues a popa... y asi si hay un dock a popa... pues podemos aprovecharlo mejor!!!

CEVAREZ escribió:Yo difiero en algo. Creo que estos transportes bien podrian montar una pieza de 100 mm, para ablandamiento de costas e incluso, apoyo de artilleria a la IM una vez avance mas alla de la playa. Le daria como mas autonomia a la flota de transportes y no necesitariamos para ello, depender de los POVZEE/Lupo. Es mas, podriamos usarlos y tener mucho mas poder de fuego.

Con respecto a la defensa, me parece excelente, pero en lugar de los ak-630, puedes montar el palash, que es una version simplificada del kashtan y cabe donde se coloca un ak630. Tendrias capacidad de defensa entre 10 y 20 km.

machuca responde escribió:... PO ZI!!!...

Cevarez escribió:
El Mar caribe, desde Centroamerica hasta el Caribe Oriental, desde nuestras costas hasta Cuba y Mexico primerisimamente, la costa atlantica de suramerica como segundo escalon

Todo eso lo puede hacer un capana o un "clase" capana. No vas a hacer travesias oceanicas.

machuca responde escribió:... EXACTAMENTE ese es nuestro escenario... al menos eso creo YO...

Por rotacion los 4 Capanas nunca deberian estar disponibles los 4, en el mejor de los casos 2 si se respetan los ciclos de mantenimiento, yrepito los Capana no tienen hangar para helicopteros, su capacidad de recibir helicopteros es limitada por eso mismo.

Pero si el mantenimiento de un Galicia, segun tu, se hace "rapidito". Como no se va a realizar en un buque mucho mas pequeño y menos complejo? (ver informacion posteada por Machuca)

machuca responde escribió:... el dique anual para un buque mercante ruleteado hasta mas no poder (es decir mal mantenido) es de no mas de 3 semanas... y suelen ser buques mucho mayores que un CAPANA... recuerden que hay reparaciones en muelle y a dique solo se debe ir para limpiar fondos... cambiar chapas... reparar helices/ejes... y limpiar tomas de mar y asentar valvulas de fonfo... MAS NADA... todas las demas reparaciones se deben hacer a flote...

EL PELIGRO... cuando metes un buque a dique "se paraliza totalmente"... es como un pez fuera del agua... no hay aire acondicionado, no hay electricidad como toca (aun cuando tomes corriente de tierra) y no hay refrigeracion de maquinas... PARADO TOTALMENTE... tenemos los tres ejemplos de DIANCA... y las reparaciones se alargaaaaaaannnn a flote pues la nave tiene la filosofia de que debe estar disponible y las reparaciones se hacen rapido, con mas cariño y el buque no da esa "sensacion de abandono" y olvido...

OTRA COSA... es si vas a hacer un cambio de motores principales... o modificaciones de estructura... o lo que se llama un SLEP (Service Life Extension Program... es decir un plan de alargamiento de la vida util del barco...) que no deberia pasar de mas de un año o año y medio... mas de ahi es perdida de dinero y del propio buque...

ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Pues nada, se hace aqui. Ya idelfonso puso sobre la mesa el reto y me parece 100% factible, dada la estructura del buque. Y de diseñar, pues puedes contratar parte del diseño afuera o crear un grupo entre venezolanos y extranjeros; chinos? coreanos? (de alli viene el Capana).

machuca responde escribió:... GRACIAS... ya aqui en el foro y con la valiosa colaboracion de JML estamos haciendo lo que seria un diseño conceptual...

Gerardo escribió:Hay dos tipos de mantenimiento, la carena y la gran carena, la carena normal creo que se hace anualmente, es un proceso sencillo y la gran carena se hace cada ciertos años segun las especificaciones del buque, creo que lo usual son 7 años o 10 no lo recuerdo ahorita.

Una carena sencilla deberia durar un mes para un buque sea un caana o un castilla o un 071, las grandes carenas pueden durar un año a dos dependiendo de la complejidad del buque (ahi si) y de la capacidad del astillero...

La practica comun de las armadas es que para un servicio constante lo ideal es tener tres buques de un tipo uno en servicio, uno en carena sencilla y otro en gran carena para garantizar que en el peor de los casos al menos se disponga de un buque, aunque lo susual es tener dos de tres, por eso aca se hablo de 9 submarinos, para tener al menos tres como minimo en servicio, por eso es que nos quedamos sin submarinos, pq solo teniamos dos, nunca se previo estas rotaciones pq si no estos cinco años hubieramos tenido al menos un SSK

machuca responde escribió:... la primera parte D'acord .... pero una armada no se base en tener buques parados mas de un año... ESO NO LO SOPORTA NI LA US NAVY... ellos no paran mas de uno o dos portaaviones para un SLEP... y a tiempo vencido... es decir... un año... pues un año... ni un dia mas... contrareloj... pues hay que meter otro y no se puede parar media flota que cuenta una bola de billete en hacer reparaciones... el concepto principal es... ALTA DISPONIBILIDAD DE LAS NAVES.!!!!

Cevarez escribió:
ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Pues nada, se hace aqui. Ya idelfonso puso sobre la mesa el reto y me parece 100% factible, dada la estructura del buque. Y de diseñar, pues puedes contratar parte del diseño afuera o crear un grupo entre venezolanos y extranjeros; chinos? coreanos? (de alli viene el Capana).

machuca responde escribió:... ahi queria llegar YO... no se puede ir de compras toda la vida... no te vas a comprar un ferrari para llevar los niños al colegio... te compras un carrito pequeño... y si son muchos una VAN... pero no rollsroyce para ir al super de compras... hay que buscar las soluciones mas adecuadas y oprtimas a nuestras necesidades y recursos...

mmmm los Colombianos estan haciendo eso segun creo o al menos querian (no se si el presuuesto les alcanza) pero COTECMAR es un astillero que ha hecho su tarea muy bien a diferencia de DIANCA Mad

machuca responde escribió:... me duele...

El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

machuca responde escribió:... pues se bajan con sus pescantes... tal y como lo hace el CAPANA y todos los LST del mundo

Y los buques mercantes no pueden llegar donde no hay fqacilidades portuarias como las zonas de desastre, necesitan gruas que saquen los containers y facilidades en tierra.

Cevarez escribió:
Exacto obedecen a optra realidad y a otras capacidades, cuando los capana se queden chiquitos habra que aumentar dichas capaciddes de una manera u otra

Chiquitos no, escasos si. Cuanto puedes llevar con un solo Galicia? Es la misma vaina a la final, pero con mayor riesgo si es un solo buque.

no es mas riesgoso tener varios buques (dos o cuatro) lentos, mal armados como los Capana que tienen que pegarse a la costa y con un proceso lenteo de atraque y desatraque a un LHD/LPD mas rapidos, con mejor sistema de autodefensa, con radares de alerta temprana, con capacidad ASW y que simpemente a X Km de la costa mande los overcraft en una maniobra muy rapida y veloz?

machuca responde escribió:... YO me pregunto... es eso lo que necesitamos realmente??? un LHD/LPD embarca a casi TODA la IM, y ocupa a toda la tripulacion enrrolada actualmente en la armada y mete a la mitad de los helos que tenemos... y a un solo pepazo... pa'bajo... y al fin... a quie vamos a ir a invadir para necesitar toda esa infraestructura... AH... y se te olvida que a pesar de toda ese derroche de capacidad un LHA/LPD no va solo... 4 BURKE + dos SUBS mas dos buques de aprovisionamiento... y cuidao me quedo corto!!!

Cevarez escribió:
100% no, los barcos tienen sus ciclos de servicio y mantenimiento, por eso deberian ser dos o incluso tres unidades en el mejorsisimo de los casos, o 1 castilla y dos Capanas

jojojojojodaaaas jejejejeje... 2 mosntruos de esos? Verga, prefiero 4 clase capanas mas, hechos aqui, que me dan mayor poder de fuego (ver propuesta de JML), mayor dispersion y capacidad de montar varias operaciones a la vez (flexibilidad), mayor facilidad de mantenimiento (tamaño) y aplicando tecnologias actuales, podrias reducir personal.

Si aqui se compran esas vergas, yo monto mi taguara en Plaza Altamira para pedir un portaviones tipo Chakri Naurebet!!!

Ja ja ja ni tanto, no creo que sea mas facil de mantener, por la sencilla razon que un Capana te ocupa el mismo espacio en un astillero que un Castilla.... y si debes mantener a la vez 8 buques de ese tipo requieres invertir en ampliar el astillero, pq ese mismo astillero debe mantener asi de memoria 2 SSK, 6 fragatas, 4 BVL, 4 POVZEE, 6 Vosper, un T-81, 4 serie T-91 imaginate que hoy dia tenemos que mandar los Capanas a Cubo pq con lo de hoy simplemente no hay capacidad para hacerlo!!!!
machuca responde escribió:... NO PODEMOS PENSAR EN TENER EN ASTILLERO a 8 buques de laarmada en mantenimiento... ni mayor ni menor... ese es un lujo que hasta ahora solo se lo ha permitido VENEZUELA... es una inversion que deberia estar disponible para defender a la nacion y mientrans tanto estan vegetando en un astillero... de donde saldran sabe dios cuando como y a donde...

adios
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Mensaje por Onyx Jue 17 Mayo - 7:09

EXPLIQUENME POR QUÉ SÓLO SE HABLA DE ENFRENTAR AGRESIONES DE COLOMBIA???'

PARA QUE TIENEN 7 BASES MILITARES EN COLOMBIA Y OTRAS EN PANAMÁ., HONDURAS, EL SALVADOR, COSTARICA, HAITI, ETC. ETC.

PARA QUÉ COMPRAMOS BARCOS SI NO SE HABLA DE SACARLOS EN CASO DE AGRESIONES DEL IMPERIO?

O ES QUE LA HIPOTESIS DE CONFLICTO DICE QUE SOLO SIRVEN PARA CONTRARRESTAR ATAQUES DE COLOMBIA Y DEJARLO EN PUERTO PARA QUE LOS DESTRUYAN SIN AL MENOS INTENTAR UNA DEFENSA SI NOS ATACA EL IMPERIO, PORQUE YA NOS VEMOS VENCIDOS????
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