El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infanteria de Marina

+67
Trouble
CIVICO-MILITAR
Aristócrata
Goblin
belushitaxx
dcmv
POSEIDON
C/1ABRIL85UTACSU
alberto villegas
vympel
duway666
orlando jose navas pachec
Charkito
DJ-ZG
Anti-imperialista
vilnedaj
THUD
carlos26
vudu 1
armandodfl
Pedro Viloria
Hurgon
guaripete
oscaramh
quirino aparicio
Moises Reyes
PipilloVonJuangriego
Amilemc
Onyx
javi lopes
Nilo
XAMBER1
Seccionuno
Chaco
delta074
Prietocol
Henderson
belmont
Molot
blitzkrieg
manuel
Cevarez
Faust
Krechet
Angel
INFANTRYMAN
gustavog182
josegazcon
horaes
RODOLFO MARCHAN
david_vietnam
Martin Perez
lossadax
aquiles
nick7777
chicharron
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
JML
Arpia
zuhe
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
carlosdiaz
Gerardo
71 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Arpia Jue 17 Mayo - 7:57

JML escribió:Osea idelfonso Algo asi es un LST...???

Infanteria de Marina - Página 35 Lt100

La idea es basicamente tener una bodega de carga; per a su vez la planta alta poderla usar como helipuerto de helos de gran tamaño o una planta de caraga externa por lo cual tambien diseñe una larga rampa para ella...

Comentarios please...

Esta cheers muy arrecho, y mejor que esa mierda flotante llamada BAM... lastima que solo sea un dibujo...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Jue 17 Mayo - 11:57

a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Jue 17 Mayo - 12:40

JML... no terminas de asombrarme... si llego a formar un design team espero poder contar contigo...

100 puntos...

Onyx escribió:EXPLIQUENME POR QUÉ SÓLO SE HABLA DE ENFRENTAR AGRESIONES DE COLOMBIA???'
RESPONDE ildefonso escribió:... pues en principio son nuestros vecinos inmediatos y mantenemos disputas territoriales... no olvidemos el CALDAS... el "otro" enemigo... pues ahi tienes LIBIA e IRAK... grandes ejercitos hechos migas... solo AFGANISTAN con una guerra no declarada y que denominamos actualmente "conflicto" es lo que los tiene realmente en jaque... y en donde no les estan sirviendo de nada ni tomahawk, ni LHA, ni M1 ni nada de lo conocido... hombre a hombre... y recuerda... "CUANDO LUCHAMOS CON QUIEN NO TIENE NADA QUE PERDER... LUCHAMOS CON GRAN DESVENTAJA"
PARA QUE TIENEN 7 BASES MILITARES EN COLOMBIA Y OTRAS EN PANAMÁ., HONDURAS, EL SALVADOR, COSTARICA, HAITI, ETC. ETC.
RESPONDE ildefonso escribió:... pues que las sigan teniendo... que gasten dinero en esos paises... mira... mientras venezuela siga enviando petroleo a los EEUU y siguan los viajes "mayameros" al tabarato dame tres... pues no habra problema alguno... todo sera una de perros que no ladran...
PARA QUÉ COMPRAMOS BARCOS SI NO SE HABLA DE SACARLOS EN CASO DE AGRESIONES DEL IMPERIO?
RESPONDE ildefonso escribió:... SI ESO MISMO ME PREGUNTO YO... en las malvinas ya vimos que no se arriesgo nada... y vuelvo a mi tema de siempre... es mas facil arriesgar un patrullero que cuesta solo 50-70 millones US$... que una flagata de 250 millones... y con una de 250 millones puedo construir 5 patrulleros de 50 millones de US$.... siempre lo digo... y siempre lo dire..... AH... y esos 5 patrulleros pueden dar tanta o mas guerra que una sola fragata... ni soñemos que vamos a poner una cabeza de playa en la florida... eso ni de vaina...
O ES QUE LA HIPOTESIS DE CONFLICTO DICE QUE SOLO SIRVEN PARA CONTRARRESTAR ATAQUES DE COLOMBIA Y DEJARLO EN PUERTO PARA QUE LOS DESTRUYAN SIN AL MENOS INTENTAR UNA DEFENSA SI NOS ATACA EL IMPERIO, PORQUE YA NOS VEMOS VENCIDOS????
RESPONDE ildefonso escribió:... pues te apuesto que en caso de una invasion por mar del imperio, lo primero que perdemos es la orchila, los roques, margarita y paraguana.... todo de un solo golpe y de una sentada... ... y de ahi ya te cuento quien saca barcos o tan siquiera peñeros a hacer nada... y despues por agotamiento... a esperar y mas nada... y nuestros barquitos... tres en DIANCA en renovacion.... y el resto en puerto cabello a buen resguardo...

MISION... señores ese es nuestro principal problema... definir las misiones de nuestras FFAA y de ahi para adelante a equiparlas con lo necesario...

sayonara


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Jue 17 Mayo - 14:22

ildefonso machuca escribió:JML... no terminas de asombrarme... si llego a formar un design team espero poder contar contigo...

Seria un honor compañero...
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Jue 17 Mayo - 14:44

Excelencia JML,
por lo claro y rapido.


JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...

Ahora ¿podemos rellenar la tabla para no perder la idea?La anexo...

-Sistemas antiaereos:
-Desplazamiento: Ton
-Dimensiones: eslora: x manga; x Calado: m
-Armamento: cañon antiaereo y antibuque- cañones: antibuque: Misiles costa:
-Planta Motriz: Dos motores
-Velocidad Máxima: nudos
-Autonomía: mn a nudos.
-Tripulación:
-Helicópteros Embarcado:
-Radares y antenas:


¿En donde encaja el diseño de todos ellos?
LST
Capana "reloaded"
LHA = Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros)
LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador) ...

Mi idea era esta vamos a ver si este grafico ayuda.
Infanteria de Marina - Página 35 Scaled.php?server=705&filename=rampaslt100
Yo te habia captado, me gustaba por lo economica, aunque un pocop empinada en angulo. Bueno dejemosla con el ascensor pero este debe ser de forma tal (4 supergatos), para seguir manteniendo paso a lo largo del buque sin dividirlo(imagino que cuando suba el ascensor, todavia quede un piso para circular..
¿parte de proa queda asi?Infanteria de Marina - Página 35 21507620631821605989720

La popa de anaviaje , ¿puede quedar sobre un puente?; para que quede el espacio,
bien para comedor o bien para desembarcar botes por alli?,o sonar remolcado?...Etc...

Saludos




avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Jue 17 Mayo - 14:57

Gerardo

La practica comun de las armadas es que para un servicio constante lo ideal es tener tres buques de un tipo uno en servicio, uno en carena sencilla y otro en gran carena para garantizar que en el peor de los casos al menos se disponga de un buque, aunque lo susual es tener dos de tres, por eso aca se hablo de 9 submarinos, para tener al menos tres como minimo en servicio, por eso es que nos quedamos sin submarinos, pq solo teniamos dos, nunca se previo estas rotaciones pq si no estos cinco años hubieramos tenido al menos un SSK

Hrmano, comprar 9 submarinos para tener 3 operativos es un FRACASO logistico y hasta militar. Si tienes 9 submarinos y solo puedes mantener al mismo tiempo 3, significa que no tienes capacidad logistica para mantnerlos, a tal punto que tienes 3 parados totalmente mas otros 3 que se estan rotando con lo que tienes. Simplemente es un balance de masa, si tienes 6 en dique y solo operan 3, es porque se te acumularon 3, a los cuales no se les esta haciendo nada.

Simplemente eso es absurdo. Con 9 submarinos en 10 años, puedes meter uno anual a dique y todavia te quedan 8 operativos, metiendo uno anual. Y si tienes la capacidad, puedes meter de a dos, teniendo 7 operativos durante 4 años, al quinto tienes 8 y luego, por 5 años, tienes el 100% de l flota operativa.

Ahora, con transportes, que no tienen que hacer patrullas ni nada, que tienen una menor demanda operativa (a menos que tengamos crisis humanitaria constante en el Caribe), es muy factible tener los 4 capanas 100% ready por 10 años seguidos o mas.

El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

La ingenieria de un buque asi no es tan compleja. Y como te dije, si no podemos solos, pedimos apoyo y creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.

no es mas riesgoso tener varios buques (dos o cuatro) lentos, mal armados como los Capana que tienen que pegarse a la costa y con un proceso lenteo de atraque y desatraque a un LHD/LPD mas rapidos, con mejor sistema de autodefensa, con radares de alerta temprana, con capacidad ASW y que simpemente a X Km de la costa mande los overcraft en una maniobra muy rapida y veloz?

Lentos si fueramos a realizar travesias oceanicas. Pero nop, con lo que da es suficiente. Con 16 nudos, llegas a Haiti en cosa de 48 horas, por ejemplo. Por cierto, el galicia da entre 19 y 20 nudos. Nada del otro mundo si comparamos.

Proceso lento? Verga con un LHD/LDP tienes que ir y venir con las lanchas de desembarco para traer el material. En cambio el LSD puedes desembarcarlo muy rapido, porque no tieens que ir y venir.

En cuanto a la defensa, ve el diseño conceptual de JML. Mal defendidos porque obedecen a una realidad de los años 60. Comparalo con el ARA Cándido de Lasala, a ver si este ultimo no es igual obsoleto, siendo un LHD "contemporaneo".

Es mas, el galicia no tiene capacidad ASW por si mismo, solo sistemas de señuelos contra torpedos. Y el resto del armamento es bien bien pobre, como buen transporte al fin y al cabo. Mas bien en el diseño de JML hay una robusta defensa AA!

Otro elemento es; tu quieres enviar al Galicia solo? Cualquier transporte debe ir escoltado. Entonces para que quiero tanto armamento en el buque? Con defensa aerea de punto basta, mas piezas de artilleria.

Ja ja ja ni tanto, no creo que sea mas facil de mantener, por la sencilla razon que un Capana te ocupa el mismo espacio en un astillero que un Castilla.... y si debes mantener a la vez 8 buques de ese tipo requieres invertir en ampliar el astillero, pq ese mismo astillero debe mantener asi de memoria 2 SSK, 6 fragatas, 4 BVL, 4 POVZEE, 6 Vosper, un T-81, 4 serie T-91 imaginate que hoy dia tenemos que mandar los Capanas a Cubo pq con lo de hoy simplemente no hay capacidad para hacerlo!!!!

No sabia que 160 era igual a 100 metros (eslora) y que 25 m era igual a 15 metros (manga).

Y bueno, como ya escribi, si tienes todo eso metido en el astillero, es porque eres un "fail" en logistica y como fuerza armada.


------------------------------------------------}


JML

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

No se si estaran de acuerdo, pero yo colocaria dos plumas en cada banda si se van a bajar esas lanchas. El radio es corto y se ve que son para carga pesada. Ahora bien, en vez de las lanchas, yo descargaria los bmp-3 directo con ellas, colocandolos en la cubierta. Una vez ellos tocan la playa y hacen el trabajo, se podria acercar el transporte a la playa y desembarcar el resto.

Otra cosa hermanito, sobre el hangar no puedes colocar ak-630, porque el alimentador esta hacia abajo, atravesado en las puertas del hangar. Yo te sugiero colocarlos mas hacia arriba, en las esquinas cerca del mastil.

Por lo demas, esta excelente!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Jue 17 Mayo - 18:41

Cevarez escribió:
JML

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

No se si estaran de acuerdo, pero yo colocaria dos plumas en cada banda si se van a bajar esas lanchas. El radio es corto y se ve que son para carga pesada. Ahora bien, en vez de las lanchas, yo descargaria los bmp-3 directo con ellas, colocandolos en la cubierta. Una vez ellos tocan la playa y hacen el trabajo, se podria acercar el transporte a la playa y desembarcar el resto.

Si la cuestion de 2 plumas a los laterales imposibilitaria el apostaje de helos en esa planta por eso coloque una grua hidraulica de gran tamaño, cuandot puede levantar una grua asi 60ton? equivalente a un slcvp (segun holanda Small Landing Craft Vehichle personal) de esos ( son de 12 mts aprox) con 1 BMP-3 detro? no se no tengo idea voy a investigar eso...

Cevarez escribió:Otra cosa hermanito, sobre el hangar no puedes colocar ak-630, porque el alimentador esta hacia abajo, atravesado en las puertas del hangar. Yo te sugiero colocarlos mas hacia arriba, en las esquinas cerca del mastil.

Por lo demas, esta excelente!

Pues mira algo por lo que se caracteriza en sistema ak-630 es por ser muy compacto y derrepente no se detalla bien en el diseño pero entre el sitio de colocacion de los mismos y el techo del hanagr hay un trecho; pense en ellos cuando coloque antes el khastan-m alli, el techo del mismo iria aprox a la primera linea gris debajo del ak-630, de todas fromas aqui una muestra para que veas lo compacto que es...

Infanteria de Marina - Página 35 Tmz04
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por vympel Jue 17 Mayo - 18:53

que programas usan para hacer esos diagramas?
yo por ahora estoy estudiando autocad 3d pero es re complejo
vympel
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Jue 17 Mayo - 19:45

vympel escribió:que programas usan para hacer esos diagramas?
yo por ahora estoy estudiando autocad 3d pero es re complejo

Sip lo imagino yo estudie diseño grafico y vi autocad solo como materia complementaria asi que me conocimiento del el es muy basico pero es un exclente programa, a pesar de que cualquier grafico que contengar vectores me siento como pez en el agua operando Corel e incluso Illustrator...

Basicamente trabajaba asi despues de realizar los calculos en papel vaciaba la informacion en "limpio en el programa" o hacia la proyecion mejor dicho en los mismos claro con sus medidas y todo bien definido, realice asi unas cuantas preyecciones isometricas, quizas hacia doble trabajo pero me sentia mas comodo asi...

Y en cuanto a los diseños de barcos estos en especifico yo no se los demas pero yo utulizo en ellos paint What a Face
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por vympel Jue 17 Mayo - 19:58

JML escribió:
vympel escribió:que programas usan para hacer esos diagramas?
yo por ahora estoy estudiando autocad 3d pero es re complejo

Sip lo imagino yo estudie diseño grafico y vi autocad solo como materia complementaria asi que me conocimiento del el es muy basico pero es un exclente programa, a pesar de que cualquier grafico que contengar vectores me siento como pez en el agua operando Corel e incluso Illustrator...

Basicamente trabajaba asi despues de realizar los calculos en papel vaciaba la informacion en "limpio en el programa" o hacia la proyecion mejor dicho en los mismos claro con sus medidas y todo bien definido, realice asi unas cuantas preyecciones isometricas, quizas hacia doble trabajo pero me sentia mas comodo asi...

Y en cuanto a los diseños de barcos estos en especifico yo no se los demas pero yo utulizo en ellos paint What a Face
paint jajaj
si estaba buscando un programa mas basico que el autocad porque es muy bueno para hacer algo terminado
pero yo quiero algo para hacerse una idea o algo mas simple cual me recomendarias Corel?

en cuanto a un barco de transporte me parece algo exagerado para un pais como venezuela
para mi esta bueno tu proyecto pero seria mejor que sea todo adelante o todo atras y una gran area libre para los helicopteros(para cumplir misiones antisubmarino tambien) una unidad de desembarco grande es peligroso ahora por eso se usa mucho que los vehiculos desembarquen desde lejos o usar hovercraf.(creo yo esty mandando verdura Very Happy )
pensa te agarran con un grad, MLRS y te rebientan
vympel
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por DJ-ZG Jue 17 Mayo - 21:24

Aqui una pregunta para idelfonso

amigo ¿Como se calcula el coeficiente de bloques?
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Jue 17 Mayo - 21:31

JML escribió:
Cevarez escribió:
JML

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

No se si estaran de acuerdo, pero yo colocaria dos plumas en cada banda si se van a bajar esas lanchas. El radio es corto y se ve que son para carga pesada. Ahora bien, en vez de las lanchas, yo descargaria los bmp-3 directo con ellas, colocandolos en la cubierta. Una vez ellos tocan la playa y hacen el trabajo, se podria acercar el transporte a la playa y desembarcar el resto.

Si la cuestion de 2 plumas a los laterales imposibilitaria el apostaje de helos en esa planta por eso coloque una grua hidraulica de gran tamaño, cuandot puede levantar una grua asi 60ton? equivalente a un slcvp (segun holanda Small Landing Craft Vehichle personal) de esos ( son de 12 mts aprox) con 1 BMP-3 detro? no se no tengo idea voy a investigar eso...

Cevarez escribió:Otra cosa hermanito, sobre el hangar no puedes colocar ak-630, porque el alimentador esta hacia abajo, atravesado en las puertas del hangar. Yo te sugiero colocarlos mas hacia arriba, en las esquinas cerca del mastil.

Por lo demas, esta excelente!

Pues mira algo por lo que se caracteriza en sistema ak-630 es por ser muy compacto y derrepente no se detalla bien en el diseño pero entre el sitio de colocacion de los mismos y el techo del hanagr hay un trecho; pense en ellos cuando coloque antes el khastan-m alli, el techo del mismo iria aprox a la primera linea gris debajo del ak-630, de todas fromas aqui una muestra para que veas lo compacto que es...

Infanteria de Marina - Página 35 Tmz04

Bueno, pero con el espacio a popa creo que es suficiente, a mi parecer. Yo veo dos plumas, porque fijate; puedes tener en la cubierta 6 BMP-3 mas suministros (que se bajarian por la plataforma central). Antes de que los buques toquen la playa, se pueden soltar los 6 bmp-3 de cada buque para asaltar la playa. Una vez asegurada, acercas los buques y desembarcas. Es como una combinacion de las operaciones de los LHD con las operaciones de un LSD. Una sola pluma no se que tanto aguanten, el bmp-3 pesa 13 a 14 toneladas.

Con respecto a los ak-630, bueno, en planta me parecieran algo atravesados, pero de lado pareciera que quedan por encima del hangar. Bueno, era solo una observacion, nada de que quejarme Very Happy
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Jue 17 Mayo - 21:41

vympel escribió:paint jajaj
si estaba buscando un programa mas basico que el autocad porque es muy bueno para hacer algo terminado
pero yo quiero algo para hacerse una idea o algo mas simple cual me recomendarias Corel?

en cuanto a un barco de transporte me parece algo exagerado para un pais como venezuela
para mi esta bueno tu proyecto pero seria mejor que sea todo adelante o todo atras y una gran area libre para los helicopteros(para cumplir misiones antisubmarino tambien) una unidad de desembarco grande es peligroso ahora por eso se usa mucho que los vehiculos desembarquen desde lejos o usar hovercraf.(creo yo esty mandando verdura Very Happy )
pensa te agarran con un grad, MLRS y te rebientan

Disculpen el off...

Mira yo lo veo de esta manera, cada programa deacuerdo al trabajo que te dispongas a realizar...

Autocad es un programa de diseño asistido para proyecciones en 2d y 3d, entonces intuitivamente sabemos que es un programa para usos arquitetonicos, diseños conceptuales, planos entre otros...

Corel es un programa de manejo vectorial; basicamente plano osea 2d para realizar obran en 3d debes realizarlo a puro ingenio del diseñador osea no cuenta con la asistencia q ofrece autocad, pero es una herramiente que te permite jugar a cavalidad con los vectores infinidad de funciones y muy basicas para facil uso, pero recuerda algo de nada vale lo mejor en tecnologia si no la exploras, la conoces y usas y cavalidad...

illustrator es similar a corel pero digamos algo mas avanzado te da mas herramientas graficas y artisticas a tu disposicion es un programa muy completo pero facinante cuando aprendes a dominarlo la imaginacion vuela de todas las cosas que puedes realizar con el...

pero en fin vamos a tu pregunta, corel es un gran programa para manipulacion de vectores su simplicidad ayuda a su facil manejo asi que te lo recomiendo yo actualmente manejo la version X4 pero veo la X3 mas facil para aprender...

Cevarez escribió:Bueno, pero con el espacio a popa creo que es suficiente, a mi parecer. Yo veo dos plumas, porque fijate; puedes tener en la cubierta 6 BMP-3 mas suministros (que se bajarian por la plataforma central). Antes de que los buques toquen la playa, se pueden soltar los 6 bmp-3 de cada buque para asaltar la playa. Una vez asegurada, acercas los buques y desembarcas. Es como una combinacion de las operaciones de los LHD con las operaciones de un LSD. Una sola pluma no se que tanto aguanten, el bmp-3 pesa 13 a 14 toneladas.

Con respecto a los ak-630, bueno, en planta me parecieran algo atravesados, pero de lado pareciera que quedan por encima del hangar. Bueno, era solo una observacion, nada de que quejarme

Tranquilo amigo para eso son los foros para dar opiniones... Saludos Wink
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por vympel Jue 17 Mayo - 22:10

gracias por la info
no sabia mucho del corel ni del illustrator
vympel
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Jue 17 Mayo - 22:34

Volvamos al tema para finiquitarlo, que esta buenisimo


JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 35 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...

Ahora
¿podemos rellenar la tabla para no perder la idea?
La anexo...


-Sistemas antiaereos:
-Desplazamiento: Ton
-Dimensiones: eslora: x manga; x Calado: m
-Armamento: cañon antiaereo y antibuque- cañones: antibuque: Misiles costa:
-Planta Motriz: Dos motores
-Velocidad Máxima: nudos
-Autonomía: mn a nudos.
-Tripulación:
-Helicópteros Embarcado:
-Radares y antenas:


¿En donde encaja el diseño de todos ellos?
LST
Capana "reloaded"
LHA = Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros)
LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador) ...

Mi idea era esta vamos a ver si este grafico ayuda.
Infanteria de Marina - Página 35 Scaled.php?server=705&filename=rampaslt100
Yo te habia captado, me gustaba por lo economica, aunque un poco empinada en angulo. Bueno
dejemosla con el ascensor pero este debe ser de forma tal (4 supergatos), para seguir manteniendo paso a lo largo del buque sin dividirlo(imagino que cuando suba el ascensor, todavia quede un piso para circular..
¿parte de proa queda asi?Infanteria de Marina - Página 35 21507620631821605989720

La popa de anaviaje , ¿puede quedar sobre un puente?;
para que quede el espacio,

bien para comedor o bien para desembarcar botes por alli?,o sonar remolcado?...Etc...

Saludos

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mayo - 11:29

ildefonso machuca escribió:
Gerardo escribió:Hay dos tipos de mantenimiento, la carena y la gran carena, la carena normal creo que se hace anualmente, es un proceso sencillo y la gran carena se hace cada ciertos años segun las especificaciones del buque, creo que lo usual son 7 años o 10 no lo recuerdo ahorita.

Una carena sencilla deberia durar un mes para un buque sea un caana o un castilla o un 071, las grandes carenas pueden durar un año a dos dependiendo de la complejidad del buque (ahi si) y de la capacidad del astillero...

La practica comun de las armadas es que para un servicio constante lo ideal es tener tres buques de un tipo uno en servicio, uno en carena sencilla y otro en gran carena para garantizar que en el peor de los casos al menos se disponga de un buque, aunque lo susual es tener dos de tres, por eso aca se hablo de 9 submarinos, para tener al menos tres como minimo en servicio, por eso es que nos quedamos sin submarinos, pq solo teniamos dos, nunca se previo estas rotaciones pq si no estos cinco años hubieramos tenido al menos un SSK

machuca responde escribió:... la primera parte D'acord .... pero una armada no se base en tener buques parados mas de un año... ESO NO LO SOPORTA NI LA US NAVY... ellos no paran mas de uno o dos portaaviones para un SLEP... y a tiempo vencido... es decir... un año... pues un año... ni un dia mas... contrareloj... pues hay que meter otro y no se puede parar media flota que cuenta una bola de billete en hacer reparaciones... el concepto principal es... ALTA DISPONIBILIDAD DE LAS NAVES.!!!!

Hablo de un año metiendo pruebas de mar, de aceptacion, homologacion de nuevos equipos etc y asumiendo elpeor de los ecenarios, uno no puede contrar con que todo salga bien, por el contrario debes contar con que todo salga mal y asi prevenir malas sorpresas

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:
ese es el problema nadie fabrica LST nuevos hasta donde me llega la memoria, y menos nuestros proveedores actuales, los Rusos van por el Mistral y los Chinos por 071 y como nuestra industria naval esta pariendo para ensamblar bloques hechos de un patrullero no me imagino diseñar y fabricar de cero un LST moderno

Pues nada, se hace aqui. Ya idelfonso puso sobre la mesa el reto y me parece 100% factible, dada la estructura del buque. Y de diseñar, pues puedes contratar parte del diseño afuera o crear un grupo entre venezolanos y extranjeros; chinos? coreanos? (de alli viene el Capana).

machuca responde escribió:... ahi queria llegar YO... no se puede ir de compras toda la vida... no te vas a comprar un ferrari para llevar los niños al colegio... te compras un carrito pequeño... y si son muchos una VAN... pero no rollsroyce para ir al super de compras... hay que buscar las soluciones mas adecuadas y oprtimas a nuestras necesidades y recursos...

Es que ese es el detalle.... la IM esta bien dotada y se prevee que se dote de mas medios acorazados BMP-3F y esto implica que las actuales capacidades se queden muy cortas

machuca responde escribió:... NO PODEMOS PENSAR EN TENER EN ASTILLERO a 8 buques de laarmada en mantenimiento... ni mayor ni menor... ese es un lujo que hasta ahora solo se lo ha permitido VENEZUELA... es una inversion que deberia estar disponible para defender a la nacion y mientrans tanto estan vegetando en un astillero... de donde saldran sabe dios cuando como y a donde...

Ok me refiero a que nuestro astillerostienen la responsabilidad de mantener todos los buques de la Armada, eso incluye 8 patrulleros comprados a España, 6 Lupos, 4 Capanas, un T-81 4 serie T-91 y hoy dia no podemos ni hacerle la carena sencilla a tiempo a los BVL los Capana hay que mandarlos a Cuba pq DIANCA tiro la toalla, los T-91 se tubieron que mandar a ensamblar a Cuba.... imaginate si añadimos 4-8 LST mas!!!! simplemente es inasumible habria que contratar el mantenimiento afuera una vez mas...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Vie 18 Mayo - 11:49

JML... solo unos modelos bases para que puedas ver alternativas para el arreglo de los LCM/LCU...

de un LST modelo turko... me llama la atencion la proa de bulbo!!!
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=20&ved=0CHkQFjAJOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.seft.com.tr%2Fupload%2Flst.pdf&ei=alK2T8rLFKWi0QXfpsmqCg&usg=AFQjCNFgpJUgrR-hfXtr5xIDtc_ylSaraQ&sig2=31VWvDMCLYkMXwO0EuRH8g

de un LCT... algo mas pequeño que un LST pero que igualmente podria ser una opcion a nuestras necesidades de transporte seguro y rapido de tropas.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&ved=0CGoQFjAFOAo&url=http%3A%2F%2Fdefenceproducts.ssm.gov.tr%2FProductDocuments%2FLANDINGCRAFTTANKLCT%2FLCT.pdf&ei=alK2T8rLFKWi0QXfpsmqCg&usg=AFQjCNHJIuEwQ3CteoFoIx5hucZV0uoS6w&sig2=zqFpnmdzCGfpij7hGV0LCA

y para que vean que tan "maricones" pueden llegar a ser los gringos...
http://rapidlibrary.com/files/161184cb73-pdf_ulc89tyvyti89on.html
el anuario de un LST de los ultimos (NEWPORT) de una de sus singladuras... solo unas cifras
220 dias fuera de puerto... 139 dias de navegacion... 81 dias en puerto 36 operaciones de rampa y 7 operaciones con LVT.... y la bicoca de 1.508.366 MILLON Y MEDIO galones de combustible consumidos.!!!! lo que consume la armada venezolana en 15-20 años !!!

LA MISION SEÑORES.... cual es la mision ???

GERARDO... acaso DIANCA es el ombligo del mundo... es que no crees que en maracaibo o costa oriental no se pueden hacer este tipo de buques???
y en oriente...??? y no hablemos del muerto de ASTINAVE... unas instalaciones que podrian rehabilitarse desde cero... cual ave fenix y marcar el renacimiento de la industria naval en venezuela....

preguntas para responder....

QUEREMOS...
QUIEREN...
QUIEN NO QUIERE
A QUIEN NO LE INTERESA

estas son las pregunta del millon !!!!!

adios


Última edición por ildefonso machuca el Vie 18 Mayo - 12:02, editado 1 vez
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mayo - 11:56

Cevarez escribió:Gerardo

La practica comun de las armadas es que para un servicio constante lo ideal es tener tres buques de un tipo uno en servicio, uno en carena sencilla y otro en gran carena para garantizar que en el peor de los casos al menos se disponga de un buque, aunque lo susual es tener dos de tres, por eso aca se hablo de 9 submarinos, para tener al menos tres como minimo en servicio, por eso es que nos quedamos sin submarinos, pq solo teniamos dos, nunca se previo estas rotaciones pq si no estos cinco años hubieramos tenido al menos un SSK

Hrmano, comprar 9 submarinos para tener 3 operativos es un FRACASO logistico y hasta militar. Si tienes 9 submarinos y solo puedes mantener al mismo tiempo 3, significa que no tienes capacidad logistica para mantnerlos, a tal punto que tienes 3 parados totalmente mas otros 3 que se estan rotando con lo que tienes. Simplemente es un balance de masa, si tienes 6 en dique y solo operan 3, es porque se te acumularon 3, a los cuales no se les esta haciendo nada.

Simplemente eso es absurdo. Con 9 submarinos en 10 años, puedes meter uno anual a dique y todavia te quedan 8 operativos, metiendo uno anual. Y si tienes la capacidad, puedes meter de a dos, teniendo 7 operativos durante 4 años, al quinto tienes 8 y luego, por 5 años, tienes el 100% de l flota operativa.

Ahora, con transportes, que no tienen que hacer patrullas ni nada, que tienen una menor demanda operativa (a menos que tengamos crisis humanitaria constante en el Caribe), es muy factible tener los 4 capanas 100% ready por 10 años seguidos o mas.

Esos son los planes originales de la Armada, pq tu tienes que preveer que (por la ley de Murphy) todo te salga mal en el pero momento, hay ciclos de alta operatividad y de baja operatividad, se habla de multiplos de 3 previendo que en el peor momento se tenga al menos una unidad disponible

Cevarez escribió:
El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

La ingenieria de un buque asi no es tan compleja. Y como te dije, si no podemos solos, pedimos apoyo y creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.

Bueno pero es posible fabricar un LST que cumpla con lo que se necesita? pq creo que los LST tienen limites de peso y tamaño para poder llegar cerquita de la playa, ojo creo... ahi esta el detalle, eso por no hablar de la capacidad o incapacidad de DIANCA Crying or Very sad

Cevarez escribió:
no es mas riesgoso tener varios buques (dos o cuatro) lentos, mal armados como los Capana que tienen que pegarse a la costa y con un proceso lenteo de atraque y desatraque a un LHD/LPD mas rapidos, con mejor sistema de autodefensa, con radares de alerta temprana, con capacidad ASW y que simpemente a X Km de la costa mande los overcraft en una maniobra muy rapida y veloz?

Lentos si fueramos a realizar travesias oceanicas. Pero nop, con lo que da es suficiente. Con 16 nudos, llegas a Haiti en cosa de 48 horas, por ejemplo. Por cierto, el galicia da entre 19 y 20 nudos. Nada del otro mundo si comparamos.

El Capana da 15 nudos de Velocidad maxima estando nuevos... con la rosca que han llevado la veliocidad de crucero debe ser como 10 nudos.

La velocidad maxima sostenida del Castilla es de 15-17 nudos....

Cevarez escribió:Proceso lento? Verga con un LHD/LDP tienes que ir y venir con las lanchas de desembarco para traer el material. En cambio el LSD puedes desembarcarlo muy rapido, porque no tieens que ir y venir.

Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.

UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son

Cevarez escribió:Es mas, el galicia no tiene capacidad ASW por si mismo, solo sistemas de señuelos contra torpedos. Y el resto del armamento es bien bien pobre, como buen transporte al fin y al cabo. Mas bien en el diseño de JML hay una robusta defensa AA!

Pudiera dotarse de un helicoptero ASW Wink

Cevarez escribió:Otro elemento es; tu quieres enviar al Galicia solo? Cualquier transporte debe ir escoltado. Entonces para que quiero tanto armamento en el buque? Con defensa aerea de punto basta, mas piezas de artilleria.

No para nada primero hay que tener contro total o parcial del mar donde se va a operar pero imprevistos los hay, pudiera aparecer ahi una contraofensiva o un misilito indeseado

Cevarez escribió:
Ja ja ja ni tanto, no creo que sea mas facil de mantener, por la sencilla razon que un Capana te ocupa el mismo espacio en un astillero que un Castilla.... y si debes mantener a la vez 8 buques de ese tipo requieres invertir en ampliar el astillero, pq ese mismo astillero debe mantener asi de memoria 2 SSK, 6 fragatas, 4 BVL, 4 POVZEE, 6 Vosper, un T-81, 4 serie T-91 imaginate que hoy dia tenemos que mandar los Capanas a Cubo pq con lo de hoy simplemente no hay capacidad para hacerlo!!!!

No sabia que 160 era igual a 100 metros (eslora) y que 25 m era igual a 15 metros (manga).

Y bueno, como ya escribi, si tienes todo eso metido en el astillero, es porque eres un "fail" en logistica y como fuerza armada.

Es que si vas a ocupar un dique seco en un astillero, el espacio es el mismo, un dique seco, asi el buque tenga x metro mas o menos, lo smimo para los sincrolift, eso habland de grandes carenas o de reparaciones de casco o cualquier cosa donde se tenga que poner el barco en dique seco.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Vie 18 Mayo - 12:48

[quote="Gerardo"]Esos son los planes originales de la Armada, pq tu tienes que preveer que (por la ley de Murphy) todo te salga mal en el pero momento, hay ciclos de alta operatividad y de baja operatividad, se habla de multiplos de 3 previendo que en el peor momento se tenga al menos una unidad disponible

ILDEFONSO comenta escribió: ... LEY DE MURPHY.... asi asi fuera imaginate el tamaño de TODO en el mundo... yo mismo tendria que tener 3 carros y dos motos para poder asegurarme el desplazamiento por la ciudad... ESO ES IMPOSIBLE... NINGUNA MARINA EN EL MUNDO NI NINGUNA LINEA AEREA... NINGUNA LINEA DE AUTOBUSES; TRENES O BARCOS... se puede dar el lujo de comprar tres unidades para asegurar la prestacion de un servicio con disponibilidad del 100%... y a todas estas una pregunta.... es que en la marina ya no se pare!!!... si de parir.... no se pueden comprar 9 submarinos para asegurar que al menos 9 estaran disponibles... NO Y MIL VECES NO... y si es asi... entonces con los 4 POV y los 4 BVL apenas estara uno disponible para hacerse a la mar... como hace la US NAVY... entonces ellos para mantener su flota de 200 buques tienen que tener 600 buques !!!!

Cevarez escribió:
El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

La ingenieria de un buque asi no es tan compleja. Y como te dije, si no podemos solos, pedimos apoyo y creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.

Bueno pero es posible fabricar un LST que cumpla con lo que se necesita? pq creo que los LST tienen limites de peso y tamaño para poder llegar cerquita de la playa, ojo creo... ahi esta el detalle, eso por no hablar de la capacidad o incapacidad de DIANCA Crying or Very sad

ILDEFONSO comenta escribió:... cual es la mision... que hay que transportar a donde cuando y como.... SI un LST por lo general no pasa de los 100-120m de eslora... pero 4 LST hacen mucho mejor el trabajo de un LPD... y requieren de menos mantenimiento y soporte... y segun tu regla de tres... 4 LST asegural al menos uno operativo... un LPD asegura que solo estara disponible 3 meses al año... y si es como las fragatas de DIANCA... un año de cada 9 años... IMPOSIBLE DE MANTENER... seguimos siendo suditas....????

Cevarez escribió:

Lentos si fueramos a realizar travesias oceanicas. Pero nop, con lo que da es suficiente. Con 16 nudos, llegas a Haiti en cosa de 48 horas, por ejemplo. Por cierto, el galicia da entre 19 y 20 nudos. Nada del otro mundo si comparamos.

El Capana da 15 nudos de Velocidad maxima estando nuevos... con la rosca que han llevado la veliocidad de crucero debe ser como 10 nudos.

La velocidad maxima sostenida del Castilla es de 15-17 nudos....

ILDEFONSO comenta escribió:... vamos a ir a florida a cayo raton a poner una cabeza de playa.!!!

Cevarez escribió:Proceso lento? Verga con un LHD/LDP tienes que ir y venir con las lanchas de desembarco para traer el material. En cambio el LSD puedes desembarcarlo muy rapido, porque no tieens que ir y venir.

Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.

UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son

ILDEFONSO comenta escribió: vuelvo a tu regla de tres.... de 4 LCAC's... solo uno estar operativo al año... y si los OVER son lo mas de lo mas... pero sabes que en cada maniobra consumen 3000 galones de gasoil !!!! y la logistica para transportar tanto combustible... y para ir a donde.... a cayo raton... tendremos que llevar tres petrolero detras del LPD para soportar ese consumo

Cevarez escribió:Es mas, el galicia no tiene capacidad ASW por si mismo, solo sistemas de señuelos contra torpedos. Y el resto del armamento es bien bien pobre, como buen transporte al fin y al cabo. Mas bien en el diseño de JML hay una robusta defensa AA!

Pudiera dotarse de un helicoptero ASW Wink

ILDEFONSO comenta escribió:... y YO con ruedas soy una bicicleta... y con motor... una moto vespa... anda ya...

Cevarez escribió:Otro elemento es; tu quieres enviar al Galicia solo? Cualquier transporte debe ir escoltado. Entonces para que quiero tanto armamento en el buque? Con defensa aerea de punto basta, mas piezas de artilleria.

No para nada primero hay que tener contro total o parcial del mar donde se va a operar pero imprevistos los hay, pudiera aparecer ahi una contraofensiva o un misilito indeseado

ILDEFONSO comenta escribió: con que lo controlamos.... LOS LST son para lo que son y punto... a mi modo de ver son lo que necesita la armada para desplazar a la IM entre costas y de tierra firme a nuestras islas... un buque mayor es meterse en camisa de once varas.... mucho camison pa petra... y al final botar el dinero por la ventana...

Cevarez escribió:

No sabia que 160 era igual a 100 metros (eslora) y que 25 m era igual a 15 metros (manga).

Y bueno, como ya escribi, si tienes todo eso metido en el astillero, es porque eres un "fail" en logistica y como fuerza armada.

Es que si vas a ocupar un dique seco en un astillero, el espacio es el mismo, un dique seco, asi el buque tenga x metro mas o menos, lo smimo para los sincrolift, eso habland de grandes carenas o de reparaciones de casco o cualquier cosa donde se tenga que poner el barco en dique seco.

ILDEFONSO comenta escribió:... los LST no ocupan la fosa de DIANCA... ya estuvieron una larga temporada en astillero... al igual que las fragatas... pero con mas suerte... porque sera que los LST salieron y las fragatas no.... por su sencillez... mas nada.... y como son simples de reparar son simples de construir... y si DIANCA no hizo los cubanitos.... es porque son una cuerda de mantenidos y flojos a los que nadie pide cuentas... y ahi estan temblando con el TAMANACO... ah... ese si lo van a hacer.... PUES NO... lo terminaran los españoles.... y eso a duras penas y con todos los impedimientos del mundo...


GERARDO... que mas quisieramos que nuestra armada tuviese LPD y LHA... LCAC's helicopteros y todo lo que otras armadas tienen para defenderse.... pero la realidad es la realidad... y ya lo comentas.. los BVL ya van para dos años sin ir a dique... y un buque nuevo debe ir a dique al menos el primer año... para ver como va.... pero el syncrolift no los puede sacar... y la fosa esta full.... asi que de esta forma es que empieza el deterioro de nuestra nueva flota... lento pero seguro... ya un POV tiene un año y tampoco va a dique... y asi LA LEY DE MURPHY se apodera de nuestras unidades.... para muestra las LUPO dianqueras...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Vie 18 Mayo - 14:43

ildefonso machuca escribió:
GERARDO...
Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.
UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son
que mas quisieramos que nuestra armada tuviese LPD y LHA... LCAC's helicopteros y todo lo que otras armadas tienen para defenderse.... pero la realidad es la realidad... y ya lo comentas.. los BVL ya van para dos años sin ir a dique... y un buque nuevo debe ir a dique al menos el primer año... para ver como va.... pero el syncrolift no los puede sacar... y la fosa esta full.... asi que de esta forma es que empieza el deterioro de nuestra nueva flota... lento pero seguro... ya un POV tiene un año y tampoco va a dique... y asi LA LEY DE MURPHY se apodera de nuestras unidades.... para muestra las LUPO dianqueras...
agur
Seguimos con el proyecto del Tango a fabricar aca como ejercisio; El cual dio un excelente debate hasta con un tremendo diseño de un Tango el cual no hemos terminado de conceptualizar con medidas.

De seguir insistiendo en algo como un LPD sera como otro ejercisio.

Lo importante para no escribir en vano. Es hacerse la pregunta;
¿Que realmente es lo que necesita la Infanteria de Marina para trasladar sus equipos en forma segura,economica y eficiente?; Muchas cosas, pero a puesto que todos esperamos a actualizar los Capana y esperar los tangos de Cuba.
¿Mas Barcos?; por ahora no creo que sean mas alla de un nivel de lanchas grandes.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Vie 18 Mayo - 15:57

pues os hago llegar un documento muy ilustrativo de los desembarcos hoy en dia... para ilustrar el tema que estamos desarrollando...

que pena que OBIS no nos facilite este tipo de documentacion y solo se dedica a la ropaganderia balurda.

infodefensa.com/wp-content/uploads/JCI_es_v2.pdf

por favor leanse solo el primer capitulo si no pueden leerselo todo... esta muy ineresante...

fotos de un hermano del T21 AMAZONAS
Infanteria de Marina - Página 35 1016115621

Infanteria de Marina - Página 35 1016115623

sayonara
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mayo - 18:24

[quote="ildefonso machuca"]
Gerardo escribió:Esos son los planes originales de la Armada, pq tu tienes que preveer que (por la ley de Murphy) todo te salga mal en el pero momento, hay ciclos de alta operatividad y de baja operatividad, se habla de multiplos de 3 previendo que en el peor momento se tenga al menos una unidad disponible

ILDEFONSO comenta escribió: ... LEY DE MURPHY.... asi asi fuera imaginate el tamaño de TODO en el mundo... yo mismo tendria que tener 3 carros y dos motos para poder asegurarme el desplazamiento por la ciudad... ESO ES IMPOSIBLE... NINGUNA MARINA EN EL MUNDO NI NINGUNA LINEA AEREA... NINGUNA LINEA DE AUTOBUSES; TRENES O BARCOS... se puede dar el lujo de comprar tres unidades para asegurar la prestacion de un servicio con disponibilidad del 100%... y a todas estas una pregunta.... es que en la marina ya no se pare!!!... si de parir.... no se pueden comprar 9 submarinos para asegurar que al menos 9 estaran disponibles... NO Y MIL VECES NO... y si es asi... entonces con los 4 POV y los 4 BVL apenas estara uno disponible para hacerse a la mar... como hace la US NAVY... entonces ellos para mantener su flota de 200 buques tienen que tener 600 buques !!!!

Ja ja ja dije prevision de los peores ecenarios, obviamente de 3 SSK estaran navegando dos y habra momentos que naveguen tres esa es la realidad, por ejemplo los indues y chinos tienen planes de tener 3 CV...

Ningun sistema de ningun tipo tiene peratividad de 100%, los aviones por ejemplo las operativida varian desde un 50 a un 75% como optimo, pensar que al dia de hoy los 24 Su-30 estan plenamente disponibles es iluso pese a ser comprados de paquetico y no tener problemas de repuestos...

[quote="ildefonso machuca"]
Cevarez escribió:
El asunto es si se puede fabricar un LST que cubra las necesidades presvistas de la Armada? una cosa es hacer un excelente dibujo conceptual y otra hacer la ingenieria de lo posible.

La ingenieria de un buque asi no es tan compleja. Y como te dije, si no podemos solos, pedimos apoyo y creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.

Bueno pero es posible fabricar un LST que cumpla con lo que se necesita? pq creo que los LST tienen limites de peso y tamaño para poder llegar cerquita de la playa, ojo creo... ahi esta el detalle, eso por no hablar de la capacidad o incapacidad de DIANCA Crying or Very sad

ILDEFONSO comenta escribió:... cual es la mision... que hay que transportar a donde cuando y como.... SI un LST por lo general no pasa de los 100-120m de eslora... pero 4 LST hacen mucho mejor el trabajo de un LPD... y requieren de menos mantenimiento y soporte... y segun tu regla de tres... 4 LST asegural al menos uno operativo... un LPD asegura que solo estara disponible 3 meses al año... y si es como las fragatas de DIANCA... un año de cada 9 años... IMPOSIBLE DE MANTENER... seguimos siendo suditas....????

Te perdiste.... Shocked

Yo hablo de 2 LPD/LHD o de uno mas 2 LST Capanas para asegurarnos minimos de operatividad, no repetire lo ya escrito...

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:
Lentos si fueramos a realizar travesias oceanicas. Pero nop, con lo que da es suficiente. Con 16 nudos, llegas a Haiti en cosa de 48 horas, por ejemplo. Por cierto, el galicia da entre 19 y 20 nudos. Nada del otro mundo si comparamos.

El Capana da 15 nudos de Velocidad maxima estando nuevos... con la rosca que han llevado la veliocidad de crucero debe ser como 10 nudos.

La velocidad maxima sostenida del Castilla es de 15-17 nudos....

ILDEFONSO comenta escribió:... vamos a ir a florida a cayo raton a poner una cabeza de playa.!!!

Vamos al CAribe, y en caso de hacerlo en conflicto debe ser rapido y limpio eltiempo es oro y si estas haciendo una incursion debes darle elmenor tiempo alenemigo para que reaccione para que ataqye a un buque pobremente protegido, hay cosas buenas, cosas optimas y cosas excelentes....

Cevarez escribió:Proceso lento? Verga con un LHD/LDP tienes que ir y venir con las lanchas de desembarco para traer el material. En cambio el LSD puedes desembarcarlo muy rapido, porque no tieens que ir y venir.

Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.

UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son

ildefonso machuca escribió:
ILDEFONSO comenta escribió: vuelvo a tu regla de tres.... de 4 LCAC's... solo uno estar operativo al año... y si los OVER son lo mas de lo mas... pero sabes que en cada maniobra consumen 3000 galones de gasoil !!!! y la logistica para transportar tanto combustible... y para ir a donde.... a cayo raton... tendremos que llevar tres petrolero detras del LPD para soportar ese consumo

Ja ja jayacaso vas a mandar los overcraft desde Pertocabelo a los cayos de la florida ja ja ja

Los Overcraft van desde X distancia a la costa sueltan los BMP-3 y pa atras pal buque otra vez.. y la reigla de tres no aplica para los overcraft, ellos tienen otros ciclos de servicio

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:Es mas, el galicia no tiene capacidad ASW por si mismo, solo sistemas de señuelos contra torpedos. Y el resto del armamento es bien bien pobre, como buen transporte al fin y al cabo. Mas bien en el diseño de JML hay una robusta defensa AA!

Pudiera dotarse de un helicoptero ASW Wink

ILDEFONSO comenta escribió:... y YO con ruedas soy una bicicleta... y con motor... una moto vespa... anda ya...

Oh vamos ya puse fotos en este tema de helicopteros ASW y AEW posados sobre LHD... Rolling Eyes

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:Otro elemento es; tu quieres enviar al Galicia solo? Cualquier transporte debe ir escoltado. Entonces para que quiero tanto armamento en el buque? Con defensa aerea de punto basta, mas piezas de artilleria.

No para nada primero hay que tener contro total o parcial del mar donde se va a operar pero imprevistos los hay, pudiera aparecer ahi una contraofensiva o un misilito indeseado

ILDEFONSO comenta escribió: con que lo controlamos.... LOS LST son para lo que son y punto... a mi modo de ver son lo que necesita la armada para desplazar a la IM entre costas y de tierra firme a nuestras islas... un buque mayor es meterse en camisa de once varas.... mucho camison pa petra... y al final botar el dinero por la ventana...

Se controlan con los buques de la escuadra Rolling Eyes

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:No sabia que 160 era igual a 100 metros (eslora) y que 25 m era igual a 15 metros (manga).

Y bueno, como ya escribi, si tienes todo eso metido en el astillero, es porque eres un "fail" en logistica y como fuerza armada.

Es que si vas a ocupar un dique seco en un astillero, el espacio es el mismo, un dique seco, asi el buque tenga x metro mas o menos, lo smimo para los sincrolift, eso habland de grandes carenas o de reparaciones de casco o cualquier cosa donde se tenga que poner el barco en dique seco.

ILDEFONSO comenta escribió:... los LST no ocupan la fosa de DIANCA... ya estuvieron una larga temporada en astillero... al igual que las fragatas... pero con mas suerte... porque sera que los LST salieron y las fragatas no.... por su sencillez... mas nada.... y como son simples de reparar son simples de construir... y si DIANCA no hizo los cubanitos.... es porque son una cuerda de mantenidos y flojos a los que nadie pide cuentas... y ahi estan temblando con el TAMANACO... ah... ese si lo van a hacer.... PUES NO... lo terminaran los españoles.... y eso a duras penas y con todos los impedimientos del mundo...

ja ja ja los LST salieron pero para Cuba ahi fue donde los pepiaron...

Las fragatas son sistemas mas complejos, por sus radares, ECM, sistemas de combate, sistemas de arma, propulsion con turbinas y un largo etc

ildefonso machuca escribió:GERARDO... que mas quisieramos que nuestra armada tuviese LPD y LHA... LCAC's helicopteros y todo lo que otras armadas tienen para defenderse.... pero la realidad es la realidad... y ya lo comentas.. los BVL ya van para dos años sin ir a dique... y un buque nuevo debe ir a dique al menos el primer año... para ver como va.... pero el syncrolift no los puede sacar... y la fosa esta full.... asi que de esta forma es que empieza el deterioro de nuestra nueva flota... lento pero seguro... ya un POV tiene un año y tampoco va a dique... y asi LA LEY DE MURPHY se apodera de nuestras unidades.... para muestra las LUPO dianqueras...

agur

Bueno es que una compra debe asumirse como un proyecto donde se debe involucrar y preveer todo, cuando se compro los 8 buques a Españase previo ensamblar uno aca y hacerle el servicio a los 8 decuando tecnologicamente el astillero pero... Evil or Very Mad

ahora yo hablo de lo idoneo, no de lo que va a pasar, y me baso en el crecimiento que tendra la IM y en las necesidades no cubiertas con las capacidades actuales....

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Vie 18 Mayo - 18:43

Esos son los planes originales de la Armada, pq tu tienes que preveer que (por la ley de Murphy) todo te salga mal en el pero momento, hay ciclos de alta operatividad y de baja operatividad, se habla de multiplos de 3 previendo que en el peor momento se tenga al menos una unidad disponible

Bueno, echa numeros. 10 años para carena mayor. Un año para hacerla. 9 submarinos. Si haces uno anual, te quedan 8 operativos. Si solo tienes tres operativos, significa que tienes 6 en dique o parados. Tu me vas a disculpar, pero eso es una falla de programacion de mantenimiento o sobrecarga de las capacidades logisticas. No hay razon para que se mantengan 6 buques en astillero o parados, a menos que en un año pretendas hacer todo el carenado de estos buques, para tener durante 9 años los seis operativos, cosa que es ilogica.

Ahora, otra cosa es que me digas que al menos 2 van a RESERVA, dos en mantenimiento y el resto operativo. Eso es otra voz, la reserva esta 100% activa cuando se requiera.

Es como montar un grupo de motogeneradores. Si necesitas 1 MVA, no montas uno solo. Montas minimo 2 de 500 kva (uno operativo, otro en mantenimiento) o montas 3, donde el tercero es RESERVA por fallas no previsibles o fortuitas. Pero esto ya es otra vaina muy diferente a tener 3 operativos y el resto en mantenimiento. Esto es un grave "fail".

Bueno pero es posible fabricar un LST que cumpla con lo que se necesita? pq creo que los LST tienen limites de peso y tamaño para poder llegar cerquita de la playa, ojo creo... ahi esta el detalle, eso por no hablar de la capacidad o incapacidad de DIANCA

Aumentas la flota. Es mas barato y mas seguro que comprar un LHP. Y por lo de DIANCA, algun dia se tiene que solucionar. El Tamanaco puede ser la gota que derrame el vaso.

Eso es muy subjetivo. Si no vamos a hacer nada porque Dianca no sirve, mejor cerremos el pais y entreguemoslo a los gringos.

El Capana da 15 nudos de Velocidad maxima estando nuevos... con la rosca que han llevado la veliocidad de crucero debe ser como 10 nudos.

La velocidad maxima sostenida del Castilla es de 15-17 nudos....

Y? nada que un overhaulin no pueda resolver.

De cualquier manera, aqui se esta hablando de posibles reemplazos. Un buque similar, pero actualizado es otra cosa.

Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.

UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son

jejejeje tampoco es para forzar la barra. Un hovercraft tiene que ir y venir. Con 56 toneladas de equipo, por seguridad, no deberia ser excesivo como si se tratase de un video promocional.

Por otro lado, no son solo 4 bmp-3, son los pertrechos, vehiculos, personal... TODO lo que 4 capanas descargan de un solo golpe, lo tienes que hacer por una misma puerta, en el Galicia. A 2 o 3 km de la costa. En cambio un LST por mucho que tu lo pongas complicado, una vez que tocas la costa, la operacion de descarga es fluida, no es intermitente como un LHD, ademas que estas transportando menos. Los vehiculos y personal desembarcan por sus propios medios.

En cuanto a lo demas, jejejeje verga pareciera que el [Galicia tiene teletransportadores

habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base

Es decir, en un LHD no hay que abrir compuertas, no hay que descargar el perolero, no hay que poner reversa y retornar a la base. Noooooop... todo se teletransporta solito! Very Happy

Pudiera dotarse de un helicoptero ASW


Y un capana no, mejor aun, 4 capanas no? Very Happy

No para nada primero hay que tener contro total o parcial del mar donde se va a operar pero imprevistos los hay, pudiera aparecer ahi una contraofensiva o un misilito indeseado

De los mismos males que adolece un capana "reloaded", adoleceria el LHD pero peor, porque es mas grande, mas visible y mas facil de pegarle.

Forzando la barra... Very Happy

Es que si vas a ocupar un dique seco en un astillero, el espacio es el mismo, un dique seco, asi el buque tenga x metro mas o menos, lo smimo para los sincrolift, eso habland de grandes carenas o de reparaciones de casco o cualquier cosa donde se tenga que poner el barco en dique seco.

Pero tienes 1 solo LHD. Uno solo para responder. Ah no, tu quieres dos jejejejeje. Recuerda tambien al Chakri Naurebet venezolano o no, mejor aun, al Principe de Asturias (ya que va de salida...). Yo lo voy a llamar "ARBV Francisco de Miranda". Pa que sean serios! jejejeje



Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Vie 18 Mayo - 19:29

Ja ja ja dije prevision de los peores ecenarios, obviamente de 3 SSK estaran navegando dos y habra momentos que naveguen tres esa es la realidad, por ejemplo los indues y chinos tienen planes de tener 3 CV...

Los hindues tienen3 portaviones de paso, porque uno de ellos va de salida, el Viraat. Se quedan el Vikrant y el Vikramaditya, para hacer dos CSG. China por los momentos solo tiene el Shi Lang. Y los chinos proyectan mas, pero no para tener 3 en dique y dos funcionando, sino para tener 5 CSG.

Ningun sistema de ningun tipo tiene peratividad de 100%, los aviones por ejemplo las operativida varian desde un 50 a un 75% como optimo, pensar que al dia de hoy los 24 Su-30 estan plenamente disponibles es iluso pese a ser comprados de paquetico y no tener problemas de repuestos...

Una operatividad de 50% es PAUPERRIMA. 75 a 80% es lo esperado. En eso estamos claros. Por esa razon, de 9 submarinos, por ejemplo, deberias tener entre 7 y 8 operativos. En el peor de los casos, 5.

3 submarinos de nueve, es el 33% de la flota. Eso es un FRACASO TOTAL.

Ja ja jayacaso vas a mandar los overcraft desde Pertocabelo a los cayos de la florida ja ja ja

Los Overcraft van desde X distancia a la costa sueltan los BMP-3 y pa atras pal buque otra vez.. y la reigla de tres no aplica para los overcraft, ellos tienen otros ciclos de servicio

Vas y vienes de 3 a 4 km en total. Tienes que esperar a que descarguen las veces que vayan y vengan (600 hombres, unos 10 tanques (o son 33 tanques ó 170 vehiculos blindados (que ni de vaina son bmp-3. A lo sumo tanqueticas.) y calculemos unos... 100 tiunas y camiones?

- Calculando 5 min de ida y vuelta a 35 nudos (volando!) con 2 BMP-3 y al menos 3 tiunas (32 toneladas mas o menos)
- 5 minutos de descarga de los hovercraft (maniobra de atraque, bajada de plataforma, descarga, cierre de plataforma, para atras.
- Metele la maniobra de carga en el LHD (por seguridad, deben ser al menos 10 minutos.
- Cada hovercraft mide 14 a 15 metros y el ancho del Galicia es de 25 m, asi que no entran los dos al mismo tiempo.

Infanteria de Marina - Página 35 800px-LCAC

Para muestra...

Entonces, en 5 viajes se descargan los 10 bmp-3 y se descargan 15 tiunas. Ponle que el otro hovercraft descargue 9 tiunas, en 5 viajes descarga 45. Todavia te quedan 55 tiunas y 600 soldados, mas suministros. 5 viajes mas para el resto de los tiunas (omitamos lo que falta) y calculo que unos 3 viajes mas para descargar los 600 soldados.

Es decir, 18 viajes en total, para un tiempo de 20 minutos por hovercraft. Como no puedes cargar 2 al mismo tiempo, debes dividir los viajes entre dos. Es decir, 9 viajes por c/u por 20 minutos (y es rapidisimo) son... 180 minutos. 3 horas.

Por cierto... el Galicia usa esto

Infanteria de Marina - Página 35 LCM-1E_L602

Aqui las especificaciones

Desplazamiento 56,6 t (lastre)
110 t (apc)
Eslora 23.3 m
foso 21.3
Manga 6.4 m
foso 4,9
Calado 1 m (apc)
Sensores radar de navegación
GPS
Propulsión 2 MAN D-2842 LE 402X
Potencia 809 kW
Velocidad 22 nudos (lastre)
13.5 nudos (apc)
Autonomía 190 mn a velocidad económica
Tripulación 4 personas
Capacidad
Cualquiera de las siguientes configuraciones:
• 1 M-60 A3 TTS, M1 Abrams o Leopardo 2E.1
• 1 obús autopropulsado M-109A2 con vehículo de municionamiento M-992.
• 2 AAV-7A1.
• 2 Piranha IIIC.
• 2 camiones de 6t con remolque.
• 6 Humvees.

A 20 nudos, con solo uno a dos blindados... 4 lanchas. Calcula y dime si no se disparan los tiempos.

Ahora, 4 LST:

- Llegar a la costa desde los 2 km (desde donde inicia operaciones el Galicia), a 5 nudos (por seguridad, estoy especulando), son 13 a 14 minutos. Abrir compuertas, etc., lo mismo que el Galicia tarde en inundar el dique y abrir, asi que se cancelan los tiempos uno con otro. Desembarcar.

- Un blindado a la vez, por sus propios medios, tardaria al menos 3 minutos. Si lleva unos 3, serian 6 minutos. Podria llevar cada uno quizas unos... 20 tiunas y camiones. Cada uno 2 minutos. Son 40 minutos. 200 hombres a pie, ponle 10 minutos. Cuanto da eso? 56 minutos. Ahora, 4 buques de estos te descargan todo lo del galicia en una hora.

Ojo, esto es un calculo a vuelo de pajaro. Esta abierto a discusion.

ja ja ja los LST salieron pero para Cuba ahi fue donde los pepiaron...

Las fragatas son sistemas mas complejos, por sus radares, ECM, sistemas de combate, sistemas de arma, propulsion con turbinas y un largo etc

Imaginate, eso con buques tan smples. No me imagino un Galicia...

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Sáb 19 Mayo - 6:19

[quote="Gerardo"]
Gerardo escribió:Esos son los planes originales de la Armada, pq tu tienes que preveer que (por la ley de Murphy) todo te salga mal en el pero momento, hay ciclos de alta operatividad y de baja operatividad, se habla de multiplos de 3 previendo que en el peor momento se tenga al menos una unidad disponible

ILDEFONSO comenta escribió: ... LEY DE MURPHY.... asi asi fuera imaginate el tamaño de TODO en el mundo... yo mismo tendria que tener 3 carros y dos motos para poder asegurarme el desplazamiento por la ciudad... ESO ES IMPOSIBLE... NINGUNA MARINA EN EL MUNDO NI NINGUNA LINEA AEREA... NINGUNA LINEA DE AUTOBUSES; TRENES O BARCOS... se puede dar el lujo de comprar tres unidades para asegurar la prestacion de un servicio con disponibilidad del 100%... y a todas estas una pregunta.... es que en la marina ya no se pare!!!... si de parir.... no se pueden comprar 9 submarinos para asegurar que al menos 9 estaran disponibles... NO Y MIL VECES NO... y si es asi... entonces con los 4 POV y los 4 BVL apenas estara uno disponible para hacerse a la mar... como hace la US NAVY... entonces ellos para mantener su flota de 200 buques tienen que tener 600 buques !!!!

Ja ja ja dije prevision de los peores ecenarios, obviamente de 3 SSK estaran navegando dos y habra momentos que naveguen tres esa es la realidad, por ejemplo los indues y chinos tienen planes de tener 3 CV...

Ningun sistema de ningun tipo tiene peratividad de 100%, los aviones por ejemplo las operativida varian desde un 50 a un 75% como optimo, pensar que al dia de hoy los 24 Su-30 estan plenamente disponibles es iluso pese a ser comprados de paquetico y no tener problemas de repuestos...

ILDEFONSO replica again escribió: ... MUCHOS SISTEMAS tienen operatividad del 100% y tambien confiabilidad del 100%... un avion por ejemplo de 4 motores trabajan 4... y con tres no despega... y asi muchas otras cosas mas... y me corrigo... NO SE TRATA DE LA LEY DE MURPHY (por no ofender al pobre Sr. MURPHY).... se TRATA DE LA LEY DE VENEZUELA... asi una central termica con 5 maquinas de 400Mw solo opera a menos de 2/5 de su capacidad... y con paradas cada dos dias... es decir operatividad baja... y confiabilidad NULA... y lo unico que se nos ocurre es echarle la culpa a cualquiera... o a todos... te imaginas el tamaño del mundo si para manener los criterios que planteas de confiabilidad, disponibilidad y operatividad... japon solo seria una central nuclear (ahora cerradas por cierto) y asi todo... PREVISION.... eso es lo que falta... CORRUPCION... eso es lo que sobra.... GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN.... esto no existe...


ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:

La ingenieria de un buque asi no es tan compleja. Y como te dije, si no podemos solos, pedimos apoyo y creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.

Bueno pero es posible fabricar un LST que cumpla con lo que se necesita? pq creo que los LST tienen limites de peso y tamaño para poder llegar cerquita de la playa, ojo creo... ahi esta el detalle, eso por no hablar de la capacidad o incapacidad de DIANCA Crying or Very sad


Te perdiste.... Shocked

ILDEFONSO replica again escribió: ... Yo no me he perdido... son tus cuentas... del tres por tres.... una cuenta que le afila los dientes a cualquier vendedor...


Yo hablo de 2 LPD/LHD o de uno mas 2 LST Capanas para asegurarnos minimos de operatividad, no repetire lo ya escrito...

ILDEFONSO replica again escribió: ... CUALES minimos... 2 LPD/LHD operarian el primer año.... despues de ahi.... pasariamos dos o tres años sin buque.... los LST pues lo mismo... ya nos paso con los CAPANA que de 4 solo teniamos uno a medio operar y no se paraba para poder llevar los pertrechos y provisiones a las islas... que si no se morian de hambre...


ildefonso machuca escribió:

El Capana da 15 nudos de Velocidad maxima estando nuevos... con la rosca que han llevado la veliocidad de crucero debe ser como 10 nudos.

La velocidad maxima sostenida del Castilla es de 15-17 nudos....




Vamos al CAribe, y en caso de hacerlo en conflicto debe ser rapido y limpio eltiempo es oro y si estas haciendo una incursion debes darle elmenor tiempo alenemigo para que reaccione para que ataqye a un buque pobremente protegido, hay cosas buenas, cosas optimas y cosas excelentes....

Cevarez escribió:Proceso lento? Verga con un LHD/LDP tienes que ir y venir con las lanchas de desembarco para traer el material. En cambio el LSD puedes desembarcarlo muy rapido, porque no tieens que ir y venir.

Cuanto es el tiempo que se tarda el LST en acercace a la costa con cuidado de no encallar, habrir las compuertas, descargar el perolero, cerrar puertas y poner marcha en reversa para luego retornar a su base.

UN LPD/LHD tienen hasta 4 Overcrafts que los larga desde su dique inundable a x distancia y en una pasada envia a (depndeiendo del tamaño de los Overcraft) 2-4 BMP-3F por cada Overcraft, osea de 8-16 BMP3 apertrechado con perosnal adentro y si has visto como se maneja un overcraft sabes de lo rapido que son

ILDEFONSO replica again escribió: ... Y tus cuentas del 3 x 3... primero de los 4 LCAC solo estaria operativo uno... (su mantenimiento y chequeo es mas jodido que el de una fragata.... 2 TAG para empezar y estructura de aluminio.... = fatiga.... operan a unos 40-45 nudos (casi 90kms/hr y se "chupan" 9000 litros de gasoil a la hora... eso en la orchila... pues bien.... pero en cuba una ruina... si operan OTH. pero al menos cada dos viajes tienen que cargar los tanques... y despues de unas 500 horas de operacion revision de partes calientes de la TAG... peinsatelo por favor....


ildefonso machuca escribió:

Ja ja jayacaso vas a mandar los overcraft desde Pertocabelo a los cayos de la florida ja ja ja

Los Overcraft van desde X distancia a la costa sueltan los BMP-3 y pa atras pal buque otra vez.. y la reigla de tres no aplica para los overcraft, ellos tienen otros ciclos de servicio

ILDEFONSO replica again escribió: ... no quise decir eso... en base al parrafo anterior simplemente saca cuentas aunque los LCAC los transporte un LPH/LPD... ya cerca de la costa cada uno consume 9000 litros de gasoil por hora 36.000 litros por hora los cuatro LCAC (claro si operan jajajajajjaj) y para descargar TODO un LPH hacen por lo menos 3-4 viajes por LCAC.... es decir 100.000 litros de gasoil... mas despues todo el gaoil de los tanques y vehiculos de apoyo...y no es solo lo que cuesta... hay que transportarlos... y el LPH no puede con todo eso....


ildefonso machuca escribió:

Pudiera dotarse de un helicoptero ASW Wink


Oh vamos ya puse fotos en este tema de helicopteros ASW y AEW posados sobre LHD... Rolling Eyes

ILDEFONSO replica again escribió: ... no quieres entender.... una flota de helicopteros ASW no convierte a un portaaviones en un buque ASW ... SI incrementa su capacidad ASW y sobre todo para defenderse... pero no por embarcar 6 VIKING un portaaviones deja de llevar destructures ASW y una escolta de submarinos.... el mensaje es zapatero a tus zapatos... revisa la bibliografia que coloque de los proyectos de NAVANTIA para buques LPDy LDH.... el primer capitulo es fundamental para entender esta discusion....


ildefonso machuca escribió:

No para nada primero hay que tener contro total o parcial del mar donde se va a operar pero imprevistos los hay, pudiera aparecer ahi una contraofensiva o un misilito indeseado




Se controlan con los buques de la escuadra Rolling Eyes

ILDEFONSO replica again escribió: ... no te entiendo tu respuesta.... ...


ildefonso machuca escribió:

Es que si vas a ocupar un dique seco en un astillero, el espacio es el mismo, un dique seco, asi el buque tenga x metro mas o menos, lo smimo para los sincrolift, eso habland de grandes carenas o de reparaciones de casco o cualquier cosa donde se tenga que poner el barco en dique seco.


ja ja ja los LST salieron pero para Cuba ahi fue donde los pepiaron...

ILDEFONSO replica again escribió: ... pero antes algunos no recuerdo cuales pasaron un buen tiempo al lado de nuestras fragatas (revisa la web de DIANCA y su relacion de trabajos...)... es mas lo que dice la WEB ( http://www.dianca.gob.ve/d/ ) es vergonzoso... el 31 de Diciembre del 2002, se firma el alcance de los trabajos de reparacion del Casco, estructura y diecisiete sistemas, un año despues en Noviembre del año 2003, se inician los preparativos para Mantenimiento Mayor de dos transportes LST Clase “Capana” y el 15 de junio de 2004, seis meses despues se efectúa la firma del acta de inico de actividades del mantenimiento mayor de los transportes LST... año y medio tan solo para firmar los trabajos a realizar (me imagio que previamente se hizo la inspeccion de necesidades)... eso es solo papeleo.... por eso tarda tanto el astillero...

http://www.navsea.navy.mil/teamships/PEOS_LCACSLEP/default.aspx

mira los LCAC... ya van a un SLEP...73 unidades en 4 años y por 52 millones de dolares...

http://markets.on.nytimes.com/research/stocks/news/press_release.asp?docTag=201204020900BIZWIRE_USPRX____BW5376&feedID=600&press_symbol=184316

y el que gano el contrato dice que lo hace en dos años... ahi como que no sale el 3 x 3... verdad????...


Las fragatas son sistemas mas complejos, por sus radares, ECM, sistemas de combate, sistemas de arma, propulsion con turbinas y un largo etc

ILDEFONSO replica again escribió: ...The Navy’s LCAC Service Life Extension Program (SLEP), which began in 2000, is actively improving and upgrading these versatile platforms. The program includes upgrading the powertrain to provide additional power as well as decreasing fuel consumption and maintenance needs.

SLEP also replaces older technologies, including upgrading command, control, communications, computer and navigation, or C4N, systems. Of the 91 LCACs originally built, 73 are to receive SLEP enhancements by the time the program concludes in 2016.

pues pa la mierda de botecitos que son.... los van a hacer casi nuevos... propulsion. caja de flotacion, computadoras de abordo y comunicaciones... 73 LCAC's en tan solo 2 años....casi 2 LCAC por mes... como que llevan un cohete en el culo...

ildefonso machuca escribió:GERARDO... que mas quisieramos que nuestra armada tuviese LPD y LHA... LCAC's helicopteros y todo lo que otras armadas tienen para defenderse.... pero la realidad es la realidad... y ya lo comentas.. los BVL ya van para dos años sin ir a dique... y un buque nuevo debe ir a dique al menos el primer año... para ver como va.... pero el syncrolift no los puede sacar... y la fosa esta full.... asi que de esta forma es que empieza el deterioro de nuestra nueva flota... lento pero seguro... ya un POV tiene un año y tampoco va a dique... y asi LA LEY DE MURPHY se apodera de nuestras unidades.... para muestra las LUPO dianqueras...

agur

Bueno es que una compra debe asumirse como un proyecto donde se debe involucrar y preveer todo, cuando se compro los 8 buques a Españase previo ensamblar uno aca y hacerle el servicio a los 8 decuando tecnologicamente el astillero pero... Evil or Very Mad

ahora yo hablo de lo idoneo, no de lo que va a pasar, y me baso en el crecimiento que tendra la IM y en las necesidades no cubiertas con las capacidades actuales....

CLARO LO IDONEO... pero yo habo de lo practico y lo real... lo que podemos hacer con nuestras porpias manos e independientemente de raymundo y todo el mundo... 4 LST's hechos en venezuela... en maracaibo o en cumana.... o mejor 2 y 2....y si haber vamos... LO IDONEO.... 4 + 4...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 35 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.