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Rescate y Proyectos para Isla de Aves

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Mensaje por andrelopez Mar 8 Oct - 12:05

Buenas, Mi novia esta buscando pasantias en el area de Ingenieria Ambiental como podria ella aplicar en este proyecto? o quien se tendria que dirigir? algun correo o numero de contacto? muchas gracias de antemano.
Saludos
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Mensaje por jc65 Miér 26 Nov - 21:32

Saludos,
Nuevamente tratando de no olvidar este hilo que considero trata sobre algo de vital importancia para el país.

Recuerdan la zona en disputa entre China y Japón, pues los Chinos, ni cortos ni perezosos estan construyendo, dice el video, yo diría ampliando artificialmente una isla en ese territorio.

Que tal si agarramos ideas de ahí.

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Mensaje por Gerardo Vie 28 Nov - 9:00

Eso es algo que planteamos hace algun tiempo para isla de aves, los qataries contrataron a los holandeses para algo parecido pero con fines turisticos.

Otra seria hundir barcos y crear arrecifes

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http://www.gerardopinero.com.ve

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Mensaje por delta074 Vie 28 Nov - 13:40

Hay que hacer un puerto artificial al lado de la isla para no afectar la fauna,,,La gente de Damen tiene bastante experiencia en este tipo de infraestructura que sirva de estudio para los biólogos y de acopio a los buques de la Armada...
Que bueno que Laguna Laguna nos leyera.

Saludos
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Mensaje por Nilo Vie 28 Nov - 18:03

DAMEN..???...

no querras decir mas bien el instituto TU-DELF

http://www.tudelft.nl/en/

el cual es "el padre" de todos los desarrollos y tecnologías que Holanda aplica en la recuperación de territorio al mar...

agur
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Mensaje por jc65 Lun 15 Dic - 20:49

Cancelaron la cuenta del video de la isla artificial en la zona en disputa entre China y Japón, pero aquí mas evidencia:
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 51OzcO4

Nótese que querer es poder, en menos de 5 meses, vean los progresos. Nosotros con Isla de Aves, 16 años, 32 años, 64 años, y cada vez mas reducida.

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Mensaje por Nilo Mar 16 Dic - 11:19

hola JC65

desde luego esto del "salvamento" de la isla de aves y la recuperación del esequibo, son las dos grandes materias, que en salvaguarda del territorio nacional, han mantenido TODOS LOS GOBIERNOS, siendo una DEUDA inconmesurable...

pero es que el caso de la isla de aves es evidente la perdida de territorio, que monitorea una estacion naval que de aqui a unos años ya ni tendrá razón de ser...

ignoro cual podria o deberia ser la solución a implementar en esta merma sistematica y constante de territorio, lo alejado de nuestra tierra firme sin duda que complica cualquier accion, maxime cuando CARECEMOS de la mas minima infraestructura de soporte naval (ni flota mercante ni militar ni tan siquiera plataformas costaafuera propias)...

asi que mal vamos... y mal terminaremos...

agur
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Mensaje por jc65 Vie 16 Ene - 11:36

Saludos,

Insistiendo en el tema:


Mientras los chinos amplían varios atolones, arrecifes, e islitas, nosotros mirándonos el ombligo mientra Isla de Aves se hunde.

Las que amplía China estan en reclamación por varias naciones, la de nosotros es solo nuestra y la vamos a perder si no hace algo.
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Mensaje por Prietocol Vie 16 Ene - 14:18

Si perdemos esa isla también perderemos nuestra zee
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Mensaje por Nilo Vie 16 Ene - 16:25

SI PRIETOCOL...

es asi de simple... no islas... perdemos no menos de una tercera parte de nuestros 800.000 kms2 de la ZEE

agur
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Mensaje por jc65 Sáb 17 Ene - 13:30

Así es nuestra ZEE hoy, con límites con USA, Holanda, Francia, República Dominicana, Trinidad y Colombia:
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 JjKnStZ


Y mas o menos así quedaría al desaparecer Isla de Aves.:
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 3t9kJQ5
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Mensaje por Llanero Sáb 17 Ene - 15:13


Tremendo tema para no politizarlo, pero lamento decir que tengo bastante tiempo sin leer intervenciones de los otros foristas, para los conocedores del tema en profundidad que tiempo aproximado le quedaría a la isla para desaparecer no sé si es la palabra adecuada.

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Mensaje por jc65 Sáb 17 Ene - 18:57

Saludos
La idea es que este hilo nos una, y todos aportemos algo al respecto.

En wiquipedia se indica que el punto mas alto de la isla esta a 4 msnm, pero el 80 % de su superficie de seguro no alcanza los 2 msnm
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 Isla_de_Aves_Venezuela_000

Si se toma en cuenta que al nivel del mar aumenta a razón de 3 mm por año, pasarían mas de 100 años para que se cubra, pero existe un factor  adicional, y es que cada vez que hay un huracán de mediana a gran magnitud en esa zona, la parte arenosa es arrastrada al mar, desapareciendo, de igual forma se erosiona la parte rocosa, y esto acorta mucho la vida de la isla. Cuanto? no se, investiguemos, pero históricamente es un hecho de que se está reduciendo a paso acelerado.

Este mapa corresponde a antes del Huracán Allen en 1980
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 51px-Isla_de_Aves_en_1980.svg

Y este en la misma escala  a después del paso del Huracán.
Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 46px-Isla_de_Aves_en_1980_despu%C3%A9s_del_Hurac%C3%A1n_Allen.svg
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Mensaje por Nilo Dom 18 Ene - 8:09

lo principal y eso habría que ver que hacen los de la estación guardacostas en la isla de las aves, seria aparte de medir la erosión que se registra, sería ver el sistema de corrientes marinas que impera en la zona y ver la forma de construir unos diques que en base a esos flujos, por un lado detuviesen la erosion causada por corrientes y huracanes y por el otro lado promover la sedimentación de la arena...

un segundo frente, estudiar la posibilidad de implementar sistemas de formación y desarrollo de arrecifes artificiales... algunas paginas atras se hizo esta propuesta y se explicó un poco de que va la cosa...

PERO... si ante la invasión de GUYANA sobre el esequibo, que no amerita inversión alguna, nos hemos ido dejando quitar terriotorio aparte de perder los ya pocos derechos que sobre el mismo nos quedan a falta de "pelear como toca" contra nuestros "vecinos"; con la crisis economica que se nos viene encima aunado a la falta de intereses y desidia spbre el tema, siento y me duele afirmar que ya hemos perdido el esequibo y perderemos la isla de aves...

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Mensaje por delta074 Dom 18 Ene - 11:37

Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 Aves3
Base de la armada en la Isla.
Su principal problema es; la erosión de los niveles del agua marina...
En paginas anteriores dan varias soluciones teóricas al respecto...
Lo que hay es ir a la practica...¿Como hacerlo?.
-Crear un impuesto para invertir en las soluciones.
-Crear una organización exclusiva para tal fin.
-Otros que digan Uds.
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Mensaje por Nilo Dom 18 Ene - 13:35

hola DELTA-SAHUREKA...

como siempre "cortito" y provocador en los planteamientos

delta074 escribió:-Crear un impuesto para invertir en las soluciones.
por qué un impuesto... ah.. por que no hay real... no era lo que se afirmaba unos dias atrás donde habia cobre como arroz picao...

acaso se crean impuestos "ex-profeso" para la compra de equipos militares, construccion de autopistas, o pago de salarios de funcionarios... por qué un impuesto para invertir en la recuperación de la isla las aves??... acaso no se trata de un problema de defensa nacional tanto o mas importante que la compra de tanques o aviones o barcos ??

delta074 escribió:-Crear una organización exclusiva para tal fin.
bueno aqui si de acuerdo a medias, pues si algo es caracteristico de este regimen es la creacion de organizaciones, instituciones, sistemas y ministerios para todo icluido lo increible...

PERO si te acepto que debe haber un UNICO e IDENTIFICADO responsable del exito o fracaso de esta tan importante mision

delta074 escribió:-Otros que digan Uds.
cortitooooooooo

veo "amigo" que TU máxima e importante procuación es la "burocracia"... el instituto, la forma de obtener presupuesto para gastar... algo importante, pero no el meollo del asunto

agur...


delta074 escribió:Rescate y Proyectos para Isla de Aves - Página 3 Aves3
Base de la armada en la Isla.
Su principal problema es; la erosión de los niveles del agua marina...
En paginas anteriores dan varias soluciones teóricas al respecto...
Lo que hay es ir a la practica...¿Como hacerlo?.
-Crear un impuesto para invertir en las soluciones.
-Crear una organización exclusiva para tal fin.
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Mensaje por rafahot59 Dom 18 Ene - 13:49

A nadie le importa hoy en día esa estratégica isla, lo importante sería adquirir una draga y pontones flotantes muy grandes para transportar material rocosa desde tierra firme, hundir grandes embarcaciones en las inmediaciones con grandes pontones de concreto en el lecho marino sobre eso lanzar el material dragado ligando con material transportado de tierra firme, se puede crear una gran isla e intentar reforestar esos espacios, si no llamar a los holandeses te pegan isla de aves con el estado sucre por carretera sin puente
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Mensaje por Nilo Dom 18 Ene - 15:10

hola RAFA...

TRISTE... "A nadie le importa hoy en día esa estratégica isla"... al igual que el esequibo... esas deberían de ser "misiones" de maxima importancia para el estado venezolano

lo de los holandeses... esa es sin duda una buena opción... probablemente muy costosa... pero creo qeu sin duda alguna las mas eficaz...

su experiencia de casi más de 100 años recuperando tierra al mar es la mejor carta de recomenzación...

garantizarian una solución completa e integral y no un paño caliente...

en cuanto al resto de las opciones... CUIDADO !!!...

se trataria de "re-hacer una isla" y no destruir un ecosistema... creo que cualquier "trabajo" debe de ser cuidadosamente planificado y programado, pues creo que no se trata de un trabajo de uno o dos años... sospecho que ni en 10 años veriamos resultados "confiables" pues la lejanía de la isla y la batimetría de la zona son complejas y dificultosas para la empresa requerida de estabilizar un talud casi en medio de la nada...

agur

rafahot59 escribió:A nadie le importa hoy en día esa estratégica isla, lo importante sería adquirir una draga y pontones flotantes muy grandes para transportar material rocosa desde tierra firme, hundir grandes embarcaciones en las inmediaciones con grandes pontones de concreto en el lecho marino sobre eso lanzar el material dragado ligando con material transportado de tierra firme, se puede crear una gran isla e intentar reforestar esos espacios, si no llamar a los holandeses te pegan isla de aves con el estado sucre por carretera sin puente
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Mensaje por Prietocol Dom 18 Ene - 16:00

tenemos tan abandonada esa isla que cuando hay un huracan o tormenta casi siempre evacuan al personal venezolano barcos de potencias extranjeras... Embarassed
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Mensaje por flint Dom 18 Ene - 17:23

rafahot59 escribió:A nadie le importa hoy en día esa estratégica isla, lo importante sería adquirir una draga y pontones flotantes muy grandes para transportar material rocosa desde tierra firme, hundir grandes embarcaciones en las inmediaciones con grandes pontones de concreto en el lecho marino sobre eso lanzar el material dragado ligando con material transportado de tierra firme, se puede crear una gran isla e intentar reforestar esos espacios, si no llamar a los holandeses te pegan isla de aves con el estado sucre por carretera sin puente

Y donde queda el tipico discurso nacionalista de este gobierno ?
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Mensaje por rafahot59 Dom 18 Ene - 20:38

Idelfonso lamentablemente tienes que escoger entre la biodiversidad de esa isla, o mantener su importancia estratégica, pero creo que las dos no, deberían nombrar isla de aves municipio autónomo y con eso se arregla el problema de inmediato la pueblan, toman el edificio como sede de la alcaldía y a la vuelta de cuatro años 10mil carajos viviendo en esa isla jejejejejeje. Pero hablando seriamente los monjes eran un penacho de roca solida a punta de detonaciones por los años 70 y ochenta montaron el apostadero naval y le dieron forma a lo que hoy en día existe en los monjes, más recientemente la conexión existente entre las dos rocas, creo que la solución en isla de aves es enterrar pontones de concreto en grandes cantidades y sobre eso trasladar rocas de cantera y extender una zona de seguridad de la isla principal y de esa forma evitar los cambios fuertes de las mareas y controlar el oleaje, hay muchas cosas que se pueden hacer, pero también te digo que en la actualidad cuando ya se firmaron las coordenadas que limitan nuestras fronteras marinas no necesariamente tenemos que tener esa isla, porque si aplicamos esa teoría en derecho internacional público muchos países hoy tuvieran pérdida de soberanía ya que los accidentes topográficos han cambiado y eso no los ha hecho perder su soberanía sobre ciertos territorios, ejemplo de eso laguna de tocineta en la guajira de Venezuela tenían que dinamitar constantemente la boca de la laguna eso en los 80 hoy no se aplica y casi se seca y no cambia nada debido que existen coordenadas que demarcan nuestras fronteras.
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Mensaje por jc65 Dom 18 Ene - 20:52

Me temo que se equivoca Sr Rafa, Sin Isla habitada permanentemente no hay generación de ZEE. De hecho nuestros amigotes del Caricom no la reconocen como generadora de ZEE, y algunos ni siquiera la reconocen como territorio Venezolano, solo Dominica, San Vincent y Granadinas han reconocido que son Venezolanas, mas no que generen ZEE.

En cambio los imperialistas de USA, Francia y Holanda si reconocen ambas cosas.
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Mensaje por jc65 Dom 18 Ene - 21:05

Algo de la historia de estos acuerdos y como actuó diligentemente Venezuela en ese momento:

"Venezuela reclama una isla deshabitada como tal sobre la dorsal de Aves en el Caribe Oriental. La antigua isla de Guano se dejó después de un conflicto con los Estados Unidos en 1859 a los latinoamericanos (véase Nelson 1988). Pero como también los Países Bajos reclamaron entonces un fallo de la Reina Isabel II de España, decidió en 1865 ponerla definitivamente bajo la soberanía de Venezuela.

Ya durante UNCLOS III los venezolanos negociaron en un tiempo vertiginoso con los Estados Unidos sobre un acuerdo con base en el derecho del mar que se presentó el 28 de marzo de 1978. El 20 de julio del mismo año ya era ratificado por ambas partes. Y ya el 18 de octubre de 1978 se instaló un puesto de investigación sobre la isla. De esta manera la isla estaba habitada (véase Nweihed 1980). En el (Aves) se encontraron en forma congruente los intereses de la potencia mediana de Venezuela y los de la potencia grande de los Estados Unidos. Venezuela trató de crear hechos definitivos antes de terminar la conferencia sobre el derecho del mar y los Estados Unidos. Impidieron así que más tarde se pudieran hacer necesarias nuevas negociaciones, debido al problema de estatus de Puerto Rico.

Un acuerdo entre Venezuela y los Países Bajos ya estaba sobre la mesa apenas tres días después de terminado el acuerdo con los Estados Unidos. Se concluyó después de cinco años de conversaciones. Este acuerdo fijó de manera preventiva la frontera entre Venezuela y St. Kitts/Nevis, el cual entonces todavía no era independiente. La aprobación de los Países Bajos para este golpe la compró Venezuela aceptando el reclamo de este país sobre un campo petrolero frente a las Antillas Neozarlandesas (véase Nweihed 1981). Nuevamente se logró un pacto entre una potencia mediana y una potencia colonial."

fuente: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/ctemc/ctemc08b.htm

pd: Ojo este artículo es escrito desde el punto de vista del ahora CARICOM
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Mensaje por Nilo Lun 19 Ene - 13:42

hola REFAHOT...

te respondo y/o comento en AZUL

rafahot59 escribió:Idelfonso lamentablemente tienes que escoger entre la biodiversidad de esa isla, o mantener su importancia estratégica, pero creo que las dos no,

te respondo y/o comento en AZUL... me parece una posición MUY TAJANTE Y EXTREMISTA... lo uno o lo otros... mira por esa forma de pensar nos hemos comido medio pais... pues la industria petrolera esta haciendo verdaderos desastres en el orinoco... claro como es una zona que nadie visita y muy despoblada, ojos que no ven, corazon que no siente...

deberían nombrar isla de aves municipio autónomo y con eso se arregla el problema de inmediato la pueblan, toman el edificio como sede de la alcaldía y a la vuelta de cuatro años 10mil carajos viviendo en esa isla jejejejejeje.

te respondo y/o comento en AZUL... buen sentido del humor... pero ni ese es el problema ni esa la solución... recuerdo de mis buenos tiempos de estudiante que la UCV tenia un buen laboratorio para el estudio de la sedimentación... recuerdo un proyecto que desarrollaron para el diseño de las ataguias de la represa de GURI... claro que de eso ya hace muchos años y de seguro que los cerebros ya no estan... y si estan no son afectos...

Pero hablando seriamente los monjes eran un penacho de roca solida a punta de detonaciones por los años 70 y ochenta montaron el apostadero naval y le dieron forma a lo que hoy en día existe en los monjes, más recientemente la conexión existente entre las dos rocas, creo que la solución en isla de aves es enterrar pontones de concreto en grandes cantidades y sobre eso trasladar rocas de cantera y extender una zona de seguridad de la isla principal y de esa forma evitar los cambios fuertes de las mareas y controlar el oleaje,

te respondo y/o comento en AZUL... por logica seria al menos una buena intentona... yo además propondría la erección de una plataforma de hormigón sobre la que montar una base más grande y que permitiese el soportar los huracanes, los noruegos e ingleses se han especializado en ello por sus actividades petroleras en el mar del norte, así que opciones de soluciones hay... lo que falta es voluntad y decisión... antes habia cobres... ahora no... pero creo que esto debería ser, junto con la repoblación del esequibo, materia urgente y prioritaria del gobierno y el estado

hay muchas cosas que se pueden hacer, pero también te digo que en la actualidad cuando ya se firmaron las coordenadas que limitan nuestras fronteras marinas no necesariamente tenemos que tener esa isla, porque si aplicamos esa teoría en derecho internacional público muchos países hoy tuvieran pérdida de soberanía ya que los accidentes  topográficos han cambiado y eso no los ha hecho perder su soberanía sobre ciertos territorios, ejemplo de eso laguna de tocineta en la guajira de Venezuela  tenían que dinamitar constantemente la boca de la laguna eso en los 80 hoy no se aplica y casi se seca y no cambia nada debido que existen coordenadas que demarcan nuestras fronteras.

te respondo y/o comento en AZUL... es distinto RAFA... tu ejemplo es sobre limites terrestres no sujetos a la legislación y jurisprudencia que sobre el derecho del mar existe y la que se esta proponiendo.

para la definición de los limites marítimos, es IMPRESCINDIBLE que haya un punto terrestre desde donde arrancar con las definiciones de mar territorial, zona contigua, ZEE y próximamente la ZEE+ (300 millas en vez de 200 millas)... si no tienes un punto terrestre de referencia puel simplemente las definiciones anteriores no aplican... de ahí que haya una cierta procupación en algunos paises asiaticos por la crecida de las aguas y la evidente pérdida de territorio insular que se producirá con la desaparcición de algunos islotes o redución de las lineas de costa debido a su inmersión por la crecida del mar... hundida la isla de aves, simplemente nuestro mapa maritimo quedará como el de la segunda imagen...

lamentablemente la defensa de nuestro territorio nunca nos ha dolido... lejos está la terrible pérdida de territorio sufrida a finales de los 40's debido a la falta de valor y al entreguismo de nuestros gobernantes de la epoca, gracias a dios a MPJ no le tembló el pulso para montarse en un destructor y desplazarse a la islas de los Momjes, si no hpy tambien serian colombianos... lo del esequibo simplemente es vergonzoso, pues ni con el petroleo como arma hemos podido "invadir" economicamente a Guyana para poder medrar sus aspiraciones territoriales, a lo que se suma el sileción y la pasividad de TODOS LOS GOBIERNOS de turno desde principios del siglo pasado...

y lo de la isla de aves pues es simplemente un problema de tiempo...

agur

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Mensaje por jc65 Miér 12 Ago - 21:55

Nuevamente, al recate del hilo.
Esta vez traigo un video sobre una mega-estructura presentada como proyecto por los Chinos, quienes no descansan en su afán por ampliar y/o consolidar sus dominio acuáticos:


Que tal algo así para remolcar hasta Isla de Aves?
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