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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 21:57

Arpia escribió:Ha menos que ellos los israelíes sean los proveedores para partes y repuestos para los F-16, pues es difícil de creer... hay muchas ollas podridas con esos coños. Very Happy por eso digo ver para creer mas nada Twisted Evil
Muy de acuerdo que con esa gente no se puede confiar, pero ellos no son proveedores de repuestos de los F16, son los que actualizan los sistemas electronicos del os F16 y venden los misiles que lleva y si, son faciles presionables por los republicanos y viceversa.

Me parece que esa noticia(si es verda) seria terminar los trabajos de las dos fragatas que le hicieron trabajos y creo que no terminaron o no cubrieron la garantia completa, creo que Chicharron deberia estar mas al tanto.

Saludos
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Mensaje por vudu 1 Mar 13 Mar - 10:33

como bien, es cierto que no son confiables necesitan la platica y lo que se le puede sacar provecho,es SIMPLEMENTE ACTUALIZACIÓN DE NUESTROS SISTEMAS, OPERATIVIDAD DE LOS SISTEMAS NAVALES YA QUE HAY LUZ VERDE PARA TODOS SUS COMPONENTES, Y ESTAN EN MARCHA LUEGO DE MUCHOS RETRASOS.

saludos en mayúsculas ya sabemos.
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Mensaje por horaes Mar 13 Mar - 16:22

Amigos la GENESIS de nuestras Super Alpino...disculpen Clase MARISCAL SUCRE:



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Debemos saber de donde venimos para saber a donde vamos…¿ no creen ?.... Rolling Eyes


Lueguito más.... Cool
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Mensaje por Nilo Miér 14 Mar - 4:32

sin SAN HORAES... lecciones de historia... tienes en numero donde salen la pinta la niña y la santa maria...???!!!! jajjajajajajja

o es que nos gusta lo "vecchio" por aquello de que la gallina vieja da mejor caldo... jajjajajajaj

adios
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Mensaje por nick7777 Miér 14 Mar - 8:52

ildefonso machuca escribió:sin SAN HORAES... lecciones de historia... tienes en numero donde salen la pinta la niña y la santa maria...???!!!! jajjajajajajja

o es que nos gusta lo "vecchio" por aquello de que la gallina vieja da mejor caldo... jajjajajajaj

adios


Me vas a disculpar,pero andas en una de troll,no entiendo tu manera de ser:si te lo meten gritas y si te lo sacan lloras... scratch
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Mensaje por horaes Miér 14 Mar - 11:14

Lo dicho, mijo, que se puede esperar..... viniendo de un dizque conocedor del " Muro del Atlantico ".... Rolling Eyes o del Vicealmirante Lutjens.......... Cool


Sip...esos...recientes hechos y figuras...... Rolling Eyes


Lueguito subo otros datos amigos....


En las mayúsculas, ya saben...



PD:


Corrijo la revistica tiene 38 AÑOS.....lo dicho....


Aaaah que recuerdos, tenía 17 pa 18, fanático de la historia militar y del modelismo, y prácticando otras cositas.... Cool


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Mensaje por duway666 Miér 14 Mar - 12:10

nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:sin SAN HORAES... lecciones de historia... tienes en numero donde salen la pinta la niña y la santa maria...???!!!! jajjajajajajja

o es que nos gusta lo "vecchio" por aquello de que la gallina vieja da mejor caldo... jajjajajajaj

adios


Me vas a disculpar,pero andas en una de troll,no entiendo tu manera de ser:si te lo meten gritas y si te lo sacan lloras... scratch


jajajajaja el amigo Nick esta poetico hoy... Laughing Laughing
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Mensaje por Arpia Miér 14 Mar - 12:56

nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:sin SAN HORAES... lecciones de historia... tienes en numero donde salen la pinta la niña y la santa maria...???!!!! jajjajajajajja

o es que nos gusta lo "vecchio" por aquello de que la gallina vieja da mejor caldo... jajjajajajaj

adios


Me vas a disculpar,pero andas en una de troll,no entiendo tu manera de ser:si te lo meten gritas y si te lo sacan lloras... scratch

hayyy...Como las Gatas.... Fragatas y Corbetas - Página 40 HIV-gay jajajaja.... Laughing

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Mensaje por Nilo Miér 14 Mar - 13:40

el que mas y el que menos sabe la historia de las LUPO-MARISCAL SUCRE y sin duda lo posteado por HORAES esta muy bien... pero el contextooooooo...

hubo antes de las LUPO unas BERGAMINI y unas ALPINO en la marina italiana ambas modelo base de las LUPO que fueron una clases experimentales de la "navale" para cubir el teatro de operaciones del mediterraneo, siendo siempre sus principales misiones ASW.

http://www.helis.com/database/sys/452_Bergamini_%281962%29_class/

http://www.helis.com/database/sys/450_Alpino_class/

las BERGAMINI fueron equipadas a posteriori con una plataforma para helicoptero no previsto en el diseño original y tras lo cual se derivo la ALPINO que ya preveia el helopad.

Pero para la epoca los BERGAMINI eran buques todo diesel, relativamente lentos para la accion ASW, por lo que la ALPINO con 1000T mas montaron unas de las primeras plantas CODOG (junto a los ingleses), pero con poca automatizacion...por lo que eran "grandes" en personal...

Las ALPINO fueron promocionadas en america latina a principios de los 70, brasil, venezuela, colombia, argentina, peru y chile... pero solo los peruanos y los venezolanos apostaron por estos buques, eso SI sujeto a que serian clases "personalizadas" a las diferentes necesidades de estas armadas... colombia no tenia dinero... brasil andaba en peos de golpes y chile y argentina apostaron por los ingleses...

asi las primras LUPOS fueron italianas... las segundas y terceras peruanas/venezolanas (sin orden preestablecido) y luego vinieron las iraquis... embargadas por el peo con sadam...

al margen de la historia... la REALIDAD es que tres de estos buques llevan ya unos cuantos años (más de un lustro) varadas en DIANCA "i que" para un refit al standard de las LITTON... el cual no pudo ser y que con el tiempo han supuesto un "peo" tanto para la armada como para DIANCA el cual tiene visos de irresoluble...

no veo de donde sale que dos de las tres "estan ya casi listas" para botar al agua, cuando TODOS sabemos que han sido canibalizadas a favor de la F24 que esta cumpliendo...

por mi parte sin querer ser "boca e sapo", oraculo, ni profeta doy tiempo al tiempo y veremos como salen de DIANCA...

agur
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Mensaje por horaes Miér 14 Mar - 16:41

No amigo Machuca, las NUEVAS GENERACIONES no lo SABEN...no saben que eran BUQUES primordialmente diseñados para la GUERRA NAVAL de SUPERFICIE....yá ahondaremos spbre ese interesante DETALLAZO...¿ ANTISUPERFICIE CONTRA QUIEN ?.... Rolling Eyes


Bien seguimos, con estos interesantísimos datos, que deseo compartir, lo dicho somos VENEMIL y aquí no hay....ELITES....abrase visto....


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Observen en la siguiente los muy interesantes PERFILES algunos APROXIMATIVOS ( muuuuchas de .....esas NAVES..... AUN NO ESTABAN EN GRADAS o en las MESAS DE DIBUJO.... )

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Lo dicho…observen a continuación…

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Observen la Turbina de Gas OLYMPUS y comparenla con la GENERAL ELECTRIC LM 2500 aquí:https://venemil.forosactivos.net/t702p960-fragatas-y-corbetas, noten los detalles .......

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El amigo Machuca se .....ENSERIO Rolling Eyes ......y está MOTIVAO......... Very Happy


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Mensaje por vudu 1 Jue 15 Mar - 3:17

jejeje se pasaron....................................... nickkkkkkkk !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Nilo Jue 15 Mar - 7:48

pues si SAN HORAES... en los 70's hubo la fiebritis aguda de buques de guerra... la crisis del petroleo y la obsolecencia de casi todas las flotas navales (incluidos los EEUU) pusieron en movimiento la rueda militar...

en europa la amenaza era principalmente la URSS por tierra (de ahi los mil y un proyectos de tanques que al final no cuajaron y solo los grandes sobrevivieron), y por mar con sus SUBS... a los cuales habia que dar caza sin cuartel mucho mas despues de los incidentes registrados en las aguas de noruega y suecia...

por eso casi todos los diseños navales de la epoca son principalmente ASW (las lupos originales y las alpino eran principalmente ASW), pero la aparición de los misiles de superficie "containerizados" como el exocet y el otomak permitieron que con un pequeño sacrificio de peso y espacio en cubierta una fragata liviana ASW pasara a ASuW e incluso al un multirrol al dotarlas de medios AAW como los aspide (tambien con un pequeño sacrificio) todo lo cual dio unos buques pequeños, muy poderosos y que podian dar la pelea muy fieramente (en el papel al menos)... recordemos (que se me olvidaron en el post anterior) las ESMERALDAS ecuatorianas... unas super mini-fragatas o super corbetas... armadas hasta los torrotitos...

en aquella epoca los europeos se apoyaron en la usnavy para la defensa-ataque de superficie... para la cual la usnavy no tenia buques pues casi todos todos venian de la SGM ampliamente modificados pero vejestorios al fin de ahi salieron las construcciones rapidas y de emergencia de las FFG7 oliver hazard y de las DDG693 spuance... las cuales fabricaron como churros y en series largas todo ello pensando en los ataques de saturacion de superficie rusos por lo que aplicaron la ley de los grandes numeros... algo ya mas pensado (la electronica al menos mas no la plataforma) fueron los CG47 ticonderoga... que a falta de un buen diseño de barco, se monto el sistema aegis en los cascos de los spruance (las puñeteras prisas de mierda) dando un buque poderoso... pero que es una mierda en el mar... (si al cesar lo que es del cesar)... ya mas pensados fueros los DDG51 arleight burke... que le dan cinco vueltas a todos los anteriores...

hoy en dia las necesidades de los paises son mas propias y locales que globales... asi las marinas de la otan han quedado como vigilantes de los mares... mas solo para patrullaje ... tal y como lo demuestras las operaciones en el indico y los patrullajes del mediterraneo y mar rojo y golfo de qatar... por otro lado han puesto mas enfasis en la vigilancia de la ZEE visto el valor que el mar ha venido adquiriendo con el tiempo... no por el mar y el agua en si... si no por sus recursos... pesca y sub-acuaticos... de ahi la aparicion de los BAM... los OPV... etc.

de venezuela... pues creo que ya se ha ebatido muy ampliamiente sus necesidades por lo que paso y gano... pero si algun forero las quiere traer al freco bienvenidas sean para re-discutir y revisar... ya que al respeto mi posición (creo que muy bien conocida por todos) va mas por la presencia permanente que por los altas tecnologias (que ni desprecio ni doy por no necesarias) pero que visto lo visto y las prioridades son lo que son...

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Mensaje por delta074 Jue 15 Mar - 9:50

ildefonso machuca escribió: en los 70's hubo la fiebritis aguda de buques de guerra... la crisis del petroleo y la obsolecencia de casi todas las flotas navales (incluidos los EEUU) pusieron en movimiento la rueda militar...
Para el 74 ya buques estadounidenses de lo que llamabamos cerrados en lamina por la electronica que llevaban; nos visitaban, de manera que esas construcciones empezaron antes de los 70

en europa la amenaza era principalmente la URSS por tierra (de ahi los mil y un proyectos de tanques que al final no cuajaron y solo los grandes sobrevivieron), y por mar con sus SUBS... a los cuales habia que dar caza sin cuartel mucho mas despues de los incidentes registrados en las aguas de noruega y suecia...

por eso casi todos los diseños navales de la epoca son principalmente ASW (las lupos originales y las alpino eran principalmente ASW), pero la aparición de los misiles de superficie "containerizados" como el exocet y el otomak permitieron que con un pequeño sacrificio de peso y espacio en cubierta una fragata liviana ASW pasara a ASuW e incluso al un multirrol al dotarlas de medios AAW como los aspide (tambien con un pequeño sacrificio) todo lo cual dio unos buques pequeños, muy poderosos y que podian dar la pelea muy fieramente (en el papel al menos)... recordemos (que se me olvidaron en el post anterior) las ESMERALDAS ecuatorianas... unas super mini-fragatas o super corbetas... armadas hasta los torrotitos...
Amigo aca difiero algo en cuanto al diseño Lupo;que eran principalmente (ASW)Guerra antisubmarina.
Si bien nuestras lupos tienen esa capacidad; no es su fuerte, como lo es el ataque a buques de superficie (ASUW), por eso su alta velocidad y alcance para esa epoca, inclusive la actual.

en aquella epoca los europeos se apoyaron en la usnavy para la defensa-ataque de superficie... para la cual la usnavy no tenia buques pues casi todos todos venian de la SGM ampliamente modificados pero vejestorios al fin de ahi salieron las construcciones rapidas y de emergencia de las FFG7 oliver hazard y de las DDG693 spuance... las cuales fabricaron como churros y en series largas todo ello pensando en los ataques de saturacion de superficie rusos por lo que aplicaron la ley de los grandes numeros... algo ya mas pensado (la electronica al menos mas no la plataforma) fueron los CG47 ticonderoga... que a falta de un buen diseño de barco, se monto el sistema aegis en los cascos de los spruance (las puñeteras prisas de mierda) dando un buque poderoso... pero que es una mierda en el mar... (si al cesar lo que es del cesar)... ya mas pensados fueros los DDG51 arleight burke... que le dan cinco vueltas a todos los anteriores..
Me recuerda que las Lupos con su casco novedoso de ayer y hoy en dia, las hace facil de transformar a un buque muy actualizado.
Por ello mi interes de no dejarlas perder mientras pasen las pruebas de fatigas por envejecimiento.

hoy en dia las necesidades de los paises son mas propias y locales que globales... asi las marinas de la otan han quedado como vigilantes de los mares... mas solo para patrullaje ... tal y como lo demuestras las operaciones en el indico y los patrullajes del mediterraneo y mar rojo y golfo de qatar... por otro lado han puesto mas enfasis en la vigilancia de la ZEE visto el valor que el mar ha venido adquiriendo con el tiempo... no por el mar y el agua en si... si no por sus recursos... pesca y sub-acuaticos... de ahi la aparicion de los BAM... los OPV... etc.
100% de acuerdo,pareciera que en estos momentos lo que se quiere es patrullar economicamente con espacio para mas.Igual Nosotros.
Fijate que cuando te tranquilizas; aporta mas

de venezuela... pues creo que ya se ha ebatido muy ampliamiente sus necesidades por lo que paso y gano... pero si algun forero las quiere traer al freco bienvenidas sean para re-discutir y revisar... ya que al respeto mi posición (creo que muy bien conocida por todos) va mas por la presencia permanente que por los altas tecnologias (que ni desprecio ni doy por no necesarias) pero que visto lo visto y las prioridades son lo que son...
Cada vez me convenzo mas que lo adquirido fue lo mejor por los precios(vs) potencialidad

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Mensaje por Nilo Vie 16 Mar - 4:45

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió: en los 70's hubo la fiebritis aguda de buques de guerra... la crisis del petroleo y la obsolecencia de casi todas las flotas navales (incluidos los EEUU) pusieron en movimiento la rueda militar...
Para el 74 ya buques estadounidenses de lo que llamabamos cerrados en lamina por la electronica que llevaban; nos visitaban, de manera que esas construcciones empezaron antes de los 70

no se puede que este pelado... SAN HORAES corrigeme... para finales de los 60 solo habia unas cuantas series esperimentales cortas... las BROOKE FFG-1 GARCIA FFG 6, las CHALES F ADAMS DDG 2, las FORREST SHERMAN DD 931... las MACDONOUGH DDG39 (DLG Cool entre otras que se me escapan de la memoria no eran en principio grandes buques electronicos... solo despues de mediados de los 70's cuando estuvo disponible el radar SPS483D y las contramedidas SLQ 32 con el que se equiparon casi todos los FFG y DDG ademas de los misiles standard 1 es que empezaron a ser medianamente electronicos... pero de astilleros salieron justitos... SOLO la serie de casi 46 KNOX FF 1052 (inicialmente clasificado como destroyer) con su "rarisimo" MACK (MAstil and staCK) remarco un "importante" cambio del diseño exterior de los us navy ships

en europa la amenaza era principalmente la URSS por tierra (de ahi los mil y un proyectos de tanques que al final no cuajaron y solo los grandes sobrevivieron), y por mar con sus SUBS... a los cuales habia que dar caza sin cuartel mucho mas despues de los incidentes registrados en las aguas de noruega y suecia...

por eso casi todos los diseños navales de la epoca son principalmente ASW (las lupos originales y las alpino eran principalmente ASW), pero la aparición de los misiles de superficie "containerizados" como el exocet y el otomak permitieron que con un pequeño sacrificio de peso y espacio en cubierta una fragata liviana ASW pasara a ASuW e incluso al un multirrol al dotarlas de medios AAW como los aspide (tambien con un pequeño sacrificio) todo lo cual dio unos buques pequeños, muy poderosos y que podian dar la pelea muy fieramente (en el papel al menos)... recordemos (que se me olvidaron en el post anterior) las ESMERALDAS ecuatorianas... unas super mini-fragatas o super corbetas... armadas hasta los torrotitos...
Amigo aca difiero algo en cuanto al diseño Lupo;que eran principalmente (ASW)Guerra antisubmarina.
Si bien nuestras lupos tienen esa capacidad; no es su fuerte, como lo es el ataque a buques de superficie (ASUW), por eso su alta velocidad y alcance para esa epoca, inclusive la actual.

no entiendo... las LUPO italianas eran principalmente ASW... en su clase y encuadre dentro de la marina italiana... pero como comenté la facilidad de montar el ASPIDE y los OTOMAK les confirieron un poder ASu y AAW... limitado a 8+8 ASPIDE (una recarga a sacrificio de espacio en el hangar del helo) y 4 OTOMAK y no los 8 que llevan las venezolanas y peruanas... pero las SUCRE llegaron con su poderoso sonar de casco (que no dio pocos problemas en su varada en el sincrolift de DIANCA), asi como con los AB212 completamente equipados para ASW + la telegia 2 o TESEO para los OTOMAK... en fin los modelos venezolano y peruano por imposicion de sus necesidades pidieron mas poder ASu (8 OTOMAK)...

De la velocidad... pues ya se dijo en el foro que la filosofia de las LUPO era la de pegar y huir... de ahi una popa tan fuertemente armada con ASPIDE, DARDO 40/70... y desde luego la velocidad... dato por cierto que siempre ha sido una constante en los diseños y las construcciones italianas... o se olvidan de las clemente/moran...

en aquella epoca los europeos se apoyaron en la usnavy para la defensa-ataque de superficie... para la cual la usnavy no tenia buques pues casi todos todos venian de la SGM ampliamente modificados pero vejestorios al fin de ahi salieron las construcciones rapidas y de emergencia de las FFG7 oliver hazard y de las DDG693 spuance... las cuales fabricaron como churros y en series largas todo ello pensando en los ataques de saturacion de superficie rusos por lo que aplicaron la ley de los grandes numeros... algo ya mas pensado (la electronica al menos mas no la plataforma) fueron los CG47 ticonderoga... que a falta de un buen diseño de barco, se monto el sistema aegis en los cascos de los spruance (las puñeteras prisas de mierda) dando un buque poderoso... pero que es una mierda en el mar... (si al cesar lo que es del cesar)... ya mas pensados fueros los DDG51 arleight burke... que le dan cinco vueltas a todos los anteriores..
Me recuerda que las Lupos con su casco novedoso de ayer y hoy en dia, las hace facil de transformar a un buque muy actualizado.
Por ello mi interes de no dejarlas perder mientras pasen las pruebas de fatigas por envejecimiento.

hoy en dia las necesidades de los paises son mas propias y locales que globales... asi las marinas de la otan han quedado como vigilantes de los mares... mas solo para patrullaje ... tal y como lo demuestras las operaciones en el indico y los patrullajes del mediterraneo y mar rojo y golfo de qatar... por otro lado han puesto mas enfasis en la vigilancia de la ZEE visto el valor que el mar ha venido adquiriendo con el tiempo... no por el mar y el agua en si... si no por sus recursos... pesca y sub-acuaticos... de ahi la aparicion de los BAM... los OPV... etc.
100% de acuerdo,pareciera que en estos momentos lo que se quiere es patrullar economicamente con espacio para mas.Igual Nosotros.
Fijate que cuando te tranquilizas; aporta mas

de venezuela... pues creo que ya se ha ebatido muy ampliamiente sus necesidades por lo que paso y gano... pero si algun forero las quiere traer al freco bienvenidas sean para re-discutir y revisar... ya que al respeto mi posición (creo que muy bien conocida por todos) va mas por la presencia permanente que por los altas tecnologias (que ni desprecio ni doy por no necesarias) pero que visto lo visto y las prioridades son lo que son...
Cada vez me convenzo mas que lo adquirido fue lo mejor por los precios(vs) potencialidad

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Mensaje por horaes Vie 16 Mar - 8:47

Antes de seguir subiendo el vainero que tengo, ....sip, es un VAINERO....voy a tratar de precisar ciertos conceptos amigos Machuca y Delta.


A ver, en negritas sus líneas amigo Machuca:


en europa la amenaza era principalmente la URSS por tierra (de ahi los mil y un proyectos de tanques que al final no cuajaron y solo los grandes sobrevivieron), y por mar con sus SUBS... a los cuales habia que dar caza sin cuartel mucho mas despues de los incidentes registrados en las aguas de noruega y suecia...



Muy cierto, el diseño del MBT70 por lo ADELANTADO a su tiempo y COSTOSO, no cuajó, eso en el ámbito terrestre; igualmente los conceptos DASH que luego dieron nacimiento al concepto LAMPS, creo que es lo que origina cierta CONFUSION, sobre “buques ASW “ por alí está pendiente el Debate con el amigo Chicha, sin ahondar trataré de aportar unas luces ( ojo no ahondo pa reservarlo para el Debate en el Tema Submarinos ).

por eso casi todos los diseños navales de la epoca son principalmente ASW (las lupos originales y las alpino eran principalmente ASW), pero la aparición de los misiles de superficie "containerizados" como el exocet y el otomak permitieron que con un pequeño sacrificio de peso y espacio en cubierta una fragata liviana ASW pasara a ASuW e incluso al un multirrol al dotarlas de medios AAW como los aspide (tambien con un pequeño sacrificio) todo lo cual dio unos buques pequeños, muy poderosos y que podian dar la pelea muy fieramente (en el papel al menos)... recordemos (que se me olvidaron en el post anterior) las ESMERALDAS ecuatorianas... unas super mini-fragatas o super corbetas... armadas hasta los torrotitos...



Aquí mi amigo es SI y NO, verá mi amigo, para esa EPOCA ( CONTEXTO....) no había un HELICOPTERO capaz de portar el sonar de profundidad variable y los torpedos a la vez, con BASE en una FRAGATA o DESTRUCTOR ASW ... a excepción de CANADA que fue PIONERA en OPERAR SEA KINGs en sus FRAGATAS clase ANNAPOLIS, sip no fuerón las IROQUOIS...las primeras....

El problema como le iba diciendo era que los gringos estaban emperrados ( hablamos de los 70s...OJO ) en el concepto del DASH:

El DRONE DASH-GYRODINE QH-50C o D que operado a CONTROL REMOTO ( y sin tripulación puntero para la época ) podían ser transportados en número de uno o dos en los FRAM. Pero su operación se probó muy DIFICIL y PELIGROSA en el TORMENTOSO ATLANTICO CENTRAL, MAR DEL JAPON y MAR DEL NORTE; los únicos que siguierón operando el concepto por DIEZ AÑOS MAS fuerón...LOS JAPONESES...más NADIE....fué un ROTUNDO FRACASO....

Qué pasó muy simple los gringos se sacarón de la manga el concepto del LAMPS, un pequeño helicótero que equipado con sonar de profundidad variable, sonoboyas y torpedos podía ser portado por los destructores FRAM I y FRAM II; pero el helicótero no PROCESABA los datos del SONAR, via DATA LINK era el DESTROYER el que procesaba los datos y le indicaba a los pilotos que HACER.


Ese helicóptero era el KAMAN SH-2D Sea Sprite, los gringos gentilmente les han cedido dos de estos helis ( más de 40 años de operación y...contruidos...) a...ECUADOR....


Pero vayamos ahora a a las fragatas “ ASW “ BERGAMINI y ALPINO; hasta el desarrollo del HELICOPTERO BITURBINA AB-212 ASW, estas fragatas portaban helicópteros AB-204B que seguían siendo INCAPACES de portar el sonar de profundidad variable y los torpedos ASW con cabeza buscadora Mk46-44; sip sólo podían ser equipadas o con el sonar o con los torpedos.
En un ESCENARIO de MAR CERRADO, con AMENAZAS AEREAS, SUBMARINAS y de SUPERFICIE sin solución de continuidad....puuuues....


Las SUPER ALPINO...luego denominadas LUPO, eran naves primordialmente para la GUERRA ANTISUPERFICIE, diseñadas para gracias a su ALTA VELOCIDAD, MANIOBRABILIDAD y GRAN CAPACIDAD de MISILES SS ( 08 MISILES ) PESADOS y de LARGO ALCANCE...OJO con este IMPORTANTISIMO DATO....


Estas naves podían ATACAR a los GRUPOS ASW ( y posibles GRUPOS ANFIBIOS...) de la 5° SKADRA SOVIETIVA ( que a su vez amenazaban a los SSBNs de ROTA ) desde muy LARGA DISTANCIA y tratar de ESCAPAR ( con un razonable margen ) de la RESPUESTA SOVIETICA.


Las VERDADERAS FRAGATAS ASW de la Marina Italiana fuerón las MAESTRALE.


Pero que fue lo que pasó, muy sencillo, a INSTANCIAS de la MARINA PERUANA fueron dotadas las FRAGATAS PEDIDAS, por ellos, con HANGAR fijo ( inmediatamente adoptado en el diseño italiano ) y por otro lado, la aparición del AB-212 ASW; lo que les otorgó una razonable capacidad ASW, pero muy limitada a menos que actuaran dentro del marco de una TASK FORCE ASW....a pesar de que fuerón VENDIDAS con DOS AGUSTA AB-212 ASW c/u...el HANGAR sólo TIENE CAPACIDAD para un Helicóptero....ni más ni menos...



en aquella epoca los europeos se apoyaron en la usnavy para la defensa-ataque de superficie... para la cual la usnavy no tenia buques pues casi todos todos venian de la SGM ampliamente modificados pero vejestorios al fin de ahi salieron las construcciones rapidas y de emergencia de las FFG7 oliver hazard y de las DDG693 spuance... las cuales fabricaron como churros y en series largas todo ello pensando en los ataques de saturacion de superficie rusos por lo que aplicaron la ley de los grandes numeros...



Sip. y no, verá amigo mío el DETALLE es de que contaban con GRANDES GRUPOS HUNTERS KILLERS centrados en un PORTAVIONES de la clase HANCOCK, entre 04 y seis FRAM y portando aviones TRACKER y SEA KINGs...
Otro importantísimo detalle fue el empecinamiento de la US NAVY de seguir probando la propulsión de calderas de alta presión....


Luego aceptarón a regañadientes la serie de los KNOX que continuarón con esos problemas ( pero muy curiosamente no se presentarón en la marina española ....)


algo ya mas pensado (la electronica al menos mas no la plataforma) fueron los CG47 ticonderoga... que a falta de un buen diseño de barco, se monto el sistema aegis en los cascos de los spruance (las puñeteras prisas de mierda) dando un buque poderoso... pero que es una mierda en el mar... (si al cesar lo que es del cesar)... ya mas pensados fueros los DDG51 arleight burke... que le dan cinco vueltas a todos los anteriores...



Sip de vainita en varias ocasiones no han volcado, por giros cerrados o condiciones de mar...

no se puede que este pelado... SAN HORAES corrigeme... para finales de los 60 solo habia unas cuantas series esperimentales cortas... las BROOKE FFG-1 GARCIA FFG 6, las CHALES F ADAMS DDG 2, las FORREST SHERMAN DD 931... las MACDONOUGH DDG39 (DLG entre otras que se me escapan de la memoria no eran en principio grandes buques electronicos... solo despues de mediados de los 70's cuando estuvo disponible el radar SPS483D y las contramedidas SLQ 32 con el que se equiparon casi todos los FFG y DDG ademas de los misiles standard 1 es que empezaron a ser medianamente electronicos... pero de astilleros salieron justitos... SOLO la serie de casi 46 KNOX FF 1052 (inicialmente clasificado como destroyer) con su "rarisimo" MACK (MAstil and staCK) remarco un "importante" cambio del diseño exterior de los us navy ships



Aquí otra vez, si y no, verá mi amigo eran BUQUES GRANDES , el problema no era tanto la ELECTRONICA de primera generación, grande, PESADA y ENGORROSA y con poca CAPACIDAD de PROCESAMIENTO; eran los SISTEMAS DE ARMAS...sobre todo los de los MISILES AA....recuérdelo...


Amigo Delta, sus líneas en negritas:

Amigo aca difiero algo en cuanto al diseño Lupo;que eran principalmente (ASW)Guerra antisubmarina.
Si bien nuestras lupos tienen esa capacidad; no es su fuerte, como lo es el ataque a buques de superficie (ASUW), por eso su alta velocidad y alcance para esa epoca, inclusive la actual.


Exacto eran buques para GUERRA DE SUPERFICIE ( ojo en aquella EPOCA....), los medios ASW era para AUTODEFENSA, ni más, ni menos....
Las dos MARISCAL SUCRE modernizadas si son naves ASW mucho más capaces que sus hermanas....

Lo interesante es ¿ GUERRA DE SUPERFICIE contra QUIEN ?, la amenaza de los SSKs colombianos era fácilmente contrarrestada con el DISUACIVO de nuestros SSKs ( ojo recuerden que hablamos de los 70s...)

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Mensaje por Nilo Vie 16 Mar - 14:22

alabado sea SAN HORAES...

Sip. y no, verá amigo mío....

jajajajjajaajajaaajajajajajjajajajajjajauauuauauauajajajaujajuaujauaj

gur bay

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