El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Dom 20 Feb - 21:53

preguntale a los franchutis.... 12 millones de kms2 de ZEE incluidas las colonias que aun posee...

EMPEZAR... DIANCA es un verdadero asco... 4 fragatas... tres en las gradas sincrolift y una en la fosa... vaya visitantes asiduas y "clientes de la casa"

el T-81 parado !!! más problemas de propulsion... desde hace unos 2-3 años

BVL TAMANACO missing

VERGASION PRIMO... hasta cuando

y DIANCA... la bendita DIANCA... preocupada por los despidos y la reduccion de personal por falta de carga de trabajo... jjajajajajajajaj COÑO CUAL TRABAJO

el TITAN un supply que bien pudiera ser recuperado por la armada para el servicio de boyas lacustres y maritimas... no que va... mejor comprar uno nuevo y pagar una mision en el exterior

nada que la quinta es igualitica que la cuarta... y que la tercera y que la segunda... solo MARCO PEREZ JIMENEZ ha tenido los HUEVOS para medio encaminar el pais... un gocho... (el otro famoso fue juan vicente gomez)

es que no podemos vivir y progresar en democracia... que solo con dictadores es que medio caminamos...

adios

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Lun 21 Feb - 8:11

Amigo Machuca ¿ cuales fragatas específicamente estan varadas en el Syncrolft ?, ¿ Cual está en el Dique ?; sería sano precisar cuales estan AHORA Operativas y cuales NO.


Es un punto de partida para complementar el DEBATE.

Un Saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Lun 21 Feb - 8:17

Curioso en algunos Foros, llaman Fragatas a las Floreal francesas ( pa mi OPVs vitaminados ) y Patrulleros a nuestros POVZEE.....que campañita de desinformación......


Son OPVs esos navíos franceses, por que muy sencillo, VELOCIDAD, AA, ASW, y SUITE insuficientes y/o ausentes para cumplir un ROL de FRAGATA. Pero como sus abuelos los D´Estienne d. Orves cumplen un ROL de PRESENCIA PERMANENTE, y para ello necesitan " vitaminas " y cómo lo cumpliran nuestros OPVs , los OCHO, y vendrán no tan " pelados ", ya verán..............

Nadie le instala sbroc y ciws a un simple OPV..............el punto és que si los navíos franceses son fragatas.... que serian n realidad los nuestros.... Rolling Eyes

Hay que ver más allá de los arboles.....ahhh y ningún navio combate en solitario hoy en día, estos patrulleros nuestros son un muy necesario ELEMENTO en el EJERCICIO de SOBERANIA y un EXCELENTE agregado a nuestras dos o tres Lupos .....por ello pregunto nuevamente, ¿ cuantas estan en astillero ? ACTUALMENTE.

Un Saludo.

Pd: Y antes de que salga alguno a desvirtuar el Debate recuerden la diferencia entre un run run y una nota real.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Lun 21 Feb - 10:21

Caramba amigo Belmont usted como que no aprende:

1) Donde estoy afirmando que hay que denominar Fragatas a nuestros PATRULLEROS.


2)Justamente una COSA es la DENOMINACION y otra la FUNCION de una nave.


3) Si no entiende mis comentarios sobre unos Buques PATRULLEROS pero VITAMINADOS con SUITE para TRABAJAR INTEGRADOS; que quiere que le diga. o es que usted es de los que se les olvidan los anteriores DEBATES y sigue inquiriendo sobre puntos YA TRATADOS.


4) HAGO la OBSERVACION por que aquí se ha AFIRMADO que tenemos TRES FRAGATAS en el SYNCROLIFT y UNA EN DIQUE y que curisos USTED mi amigo no habia hecho ninguna OBSERVACION, curioso.


A buen entendedor sobran las pala........


Un Saludo.


Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Lun 21 Feb - 11:13

ildefonso machuca escribió:preguntale a los franchutis.... 12 millones de kms2 de ZEE incluidas las colonias que aun posee...EMPEZAR... DIANCA es un verdadero asco... 4 fragatas... tres en las gradas sincrolift y una en la fosa... vaya visitantes asiduas y "clientes de la casa"el T-81 parado !!! más problemas de propulsion... desde hace unos 2-3 años BVL TAMANACO missing .VERGASION PRIMO... hasta cuando
y DIANCA... la bendita DIANCA... preocupada por los despidos y la reduccion de personal por falta de carga de trabajo... jjajajajajajajaj COÑO CUAL TRABAJO
el TITAN un supply que bien pudiera ser recuperado por la armada para el servicio de boyas lacustres y maritimas... no que va... mejor comprar uno nuevo y pagar una mision en el exterior. nada que la quinta es igualitica que la cuarta... y que la tercera y que la segunda... solo MARCO PEREZ JIMENEZ ha tenido los HUEVOS para medio encaminar el pais... un gocho... (el otro famoso fue juan vicente gomez)es que no podemos vivir y progresar en democracia... que solo con dictadores es que medio caminamos...adios
¿que puedo contestar? si tienes razon en todo.
Pero fijate algo tienes un poder que creo que lo que estan aca no tenemos y es:
La facilidad de entrar averiguar Hablar en la Marina y hacerte escuchar en este foro.Porque te has ganado el respeto.

Ahora, lee algo que me llego hace algun tiempo, donde solia quejarme de todo y buscaba Mesias. Lo mismo va con los Quejon Perez del Foro.
Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto. Él estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que Harvey notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi misión.

Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable...

Mi amigo Harvey quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior: ¡limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo: ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’. Wally sonrió y dijo: “No hay problema, tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando,Harvey le dijo: “Tomaré la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today...”

Al comenzar el viaje, Wally le pasó a mi amigo otro cartón plastificado. “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él, o si Harvey prefería, lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Wally, le preguntó mi asombrado amigo: ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca deWayne Dyer un “gurú” del desarrollo personal.

Él acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyerdecía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez te frustrarás. Él decía: “Para de quejarte”. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se elevan encima del grupo. Esto me llegó aquí, en medio de los ojos, dijo Wally.

Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes... los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Sí, seguro que sí, le dijo Wally. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente los cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos, consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos.

El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Wally el taxista tomó una diferente alternativa. Él decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. (También se debe aplicar en la vida diaria, la felicidad, el amor, estado de ánimo...etc., todo dependen de uno mismo)

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor público, "político", ejecutivo, empleado o profesionista,
¿Cómo te comportas?
¿Te dedicas a hacer bulla y a quejarte?
¿Te estás elevando por encima de los otros?


Saludos a Todos y Recuerden que podemos cambiar. La carta por favor GERARDO


Última edición por delta074 el Lun 21 Feb - 13:19, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Gerardo Lun 21 Feb - 12:22

delta074 escribió:
Saludos a Todos y Recuerden quepodemos cambiar. La carta por favor GERARDO[/quote]

la carta la tenemos que redactar todos... creo yop...

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por oscaramh Lun 21 Feb - 13:03

todo por recuperar esas lupo que mucha falta nos hace!!!!!!!!!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Lun 21 Feb - 13:13

a si es voy hacer el borrador, serian dos una para las Lupos y otra para DIanca.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Gerardo Lun 21 Feb - 13:33

Perfecto!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Mar 22 Feb - 8:05

Recuperando imagenes para en un futuro hacer un collage de nuestros VBL
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj22/PACODIME/100_4680.jpg
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj22/PACODIME/100_4681.jpg
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj22/PACODIME/100_4677.jpg
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj22/PACODIME/100_4679.jpg
https://2img.net/h/i268.photobucket.com/albums/jj22/PACODIME/100_4676.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img368/7274/15octubre20080009cr0.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img368/2539/15octubre20080011ed6.jpg
https://2img.net/h/i219.photobucket.com/albums/cc6/Nefasto_album/gc21_dique.jpg
https://2img.net/h/i219.photobucket.com/albums/cc6/Nefasto_album/Imagen_quilla_bvl32.jpg
https://2img.net/h/i382.photobucket.com/albums/oo270/mlsoto55/BUQUES/20090530093a.jpg
municiòn AHEAD,152 cilindros de tungsteno, sub-proyectiles, cada uno un peso de 3,3 g. La espoleta programable, que tiene en cuenta variaciones de velocidad, sólo libera de la carga útil "delante".
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_35mm-1000_Millennium_Ahead_pic.jpg
http://www.rheinmetall-defence.com/img/MA-8_40S0307-66_1.jpg



Favor Gerardo si la puedes asegurar.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por oscaramh Miér 23 Feb - 20:14

Navantia construirá en Cádiz el cuarto Buque de Vigilancia Litoral (BVL)



Patrulleras y Guardacostas - Página 3 GC-22

Desde comienzos de 2011, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno de Chavez para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana.

El acuerdo firmado en 2006 entre la empresa española y el país sudamericano, punto de inicio de la Misión Naval Venezolana en España, establecía el encargo de construcción de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro Buques de Vigilancia Litoral.

Los siete primeros –el último de ellos entregado a principios de este mes- se construyeron en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), pero según el acuerdo el octavo debería construirse en los astilleros venezolano Dianca¸que que en 2010 anunciaron el “inicio de un proceso de modernización”.

Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.

La empresa española ya ha negociado con el gobierno de Chavez reequilibrar el presupuesto del cuarto buque de vigilancia, incluyendo en este importe el coste de las inversiones. En el proceso ha sido clave la visita de Fernando Miguelez, director de los astilleros gaditanos a Venezuela.

Miguelez viajó hace apenas un mes al país sudamericano para acudir al acto oficial de recepción del tercer BLV ‘Yaviré’ organizado por Hugo Chavez. Allí, en representación de la empresa, negoció con el gobierno venezolano la construcción en España del cuarto patrullero litoral.

Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com

http://favclub.powweb.com/blog/2011/02/23/navantia-construira-en-cadiz-el-cuarto-buque-de-vigilancia-litoral-bvl/
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Miér 23 Feb - 22:22

Amigo oscaramh, si es así que se haga allá, pero que den la respectiva instrucción para que el mantenimiento menor se haga aquí, trate de ubicar la pagina original de la información pero no la conseguí o no dice nada al respecto sobre cuando seria la entrega de este, por lo rápidos que son capases que lo entregan para el año que viene.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Jue 24 Feb - 1:24

Amigos leyendo bien la información, me encofre con esto CITO.

Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.

Ustedes saben que fue lo que invirtió NAVANTI en DIANCA, que herramientas, equipos o material compraron o suministraron para que fuera imposible cumplir con los estándares de calidad
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Onyx Jue 24 Feb - 10:24

Si NAVANTIA INVIERTE DINERO para cumplir una meta sin antes hacer un estudio de factibilidad, no entiendo qué calidad de trabajo pretendian hacer o con qué seriedad hicieron esa inversión.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Jue 24 Feb - 14:30

Amigos alguien sabe cual fue esa inversión que izo NAVANTI en DIANCA, lo único que se sabe es que fue personal para allá a entrenarse disque, pero de herramientas y equipos alguien sabe algo de esto.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 24 Feb - 20:27

Chaco escribió:Amigos leyendo bien la información, me encofre con esto CITO.
Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.

Ustedes saben que fue lo que invirtió NAVANTI en DIANCA, que herramientas, equipos o material compraron o suministraron para que fuera imposible cumplir con los estándares de calidad
Delta 074 escribio:
No es la inversion fisica al astillero.
Es la inversion que han hecho en laminas, la no concretacion de llegar a un acuerdo en precios con los trabajadores de Dianca. Ya lo escribieron pag atras que Navantia habia salido despavorida por los precios de mano de obra contratada.El tiempo de espera teniendo la quilla hecha por meses en Navantia. Todo genera un costo.
Amigo oscaramh, si es así que se haga allá, pero que den la respectiva instrucción para que el mantenimiento menor se haga aquí, trate de ubicar la pagina original de la información pero no la conseguí o no dice nada al respecto sobre cuando seria la entrega de este, por lo rápidos que son capases que lo entregan para el año que viene.
Delta 074 escribio:
La instruccion la tenemos con el personal preparado alla, incluyendo a trabajadores de Dianca.
Pero ¿como vamos hacer si no tenemos los espacios de Dianca, ni la voluntad de hacer el trabajo por encima de los intereses transnacionales o particulares?
De hecho Navantia esta negociando el mantenimiento de los buques y por las brisas que soplan; que lo firmen.
Hasta que le pongan el cascabel al gato.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 25 Feb - 17:48

Bueno DELTA, el ejemplo propuesto de la mejora personal individual, es muy positiva, pero lamentablemente solo es de aplicacion en entornos donde funciona la libre competencia y el reconocimiento de la calidad y la excelencia, en ambientes monopolicos o "digitales" (por aquello de la decision a dedo) lo planteado casi nunca funciona... pero tomo nota porque es un muy buen material de trabajo.

Hay tres fragatas "muertas" en la cama del sincrolift... no son ni la 22, ni la 21 ni la 24, luego son la 23, 25 y 26... casi todas "canibalizadas" a favor de las unidades operativas, por lo que su recuperacion funcional y operativa es practicamente imposible e irreal, tanto por el sobre esfuerzo requerido tanto en mano de obra como en compra de materiales y equipos a reemplazar.

tambien esta en fosa la 21 y el hidrografico, pero espero que por poco tiempo (uno o dos meses)

INVERSIONES
DELTA... estas muy bien dateado... la inversion de NAVANTIA en el astillero se limito en principio a materiales (acero) y equipos (pendientes de suministro e instalacion)... DIANCA tenia que adquirir gruas y demas equipos (soladura MIG principalmente y medios de manejo de bloques) cosa que transcurrido el tiempo y muy probablemente gastadas las asignaciones presupuestarias para ello, es practicamente que a corto y/o mediano plazo se puedan adquirir y poner en operacion tal equipamiento.

NAVANTIA mantenia en el astillero una delegacion tecnica permanente encargada de la formacion del personal que trabajaba en el bloque 103 asi como de la asesoria a pie de obra para la ´construccion del bloque.

Para minimizar "la obra" se paso del sistema cosntructivo de bloques planos al sistema de bloques 3D, mas pesados pero mas acabados y por lo tanto requiriendo menos trabajo y esfuerzo para su union (por ende menos riesgo de trabajos mal ejecutados)

en octubre-noviembre de 2009 se desplazaron a CADIZ varios ingenieros de DIANCA para "ver" y supuestamente "aprender" a bordo de los buques que se construian en BAZAN (los tres BVL en distintos estados de alistamiento)... pero ninguno se metio a fondo a "ver" y a "aprender" y su paso por el astillero a mi modo de ver fue simplemente un "tramite" pues insisto... NINGUNO se metio de pies y cabeza en la obra tendiendo cables, haciendo los ensayos y pruebas de sistemas, montajes y conexiones de valvulas y equipos, etc.

lo que si descubrieron esos "ingenieros" es el peo en el que se habian metido al involucrarse en la construccion del TAMANACO, pues simplemente EXCEDIA CON CRECES la preparación del personal del astillero y para colmo, suponia "trabajar" y responder ante el gran jefe... el cual con seguridad pediria resultados... la experiencia del astillero en los trabajos previos, incluido el submarino del que tanto se ha hablado en este foro ha sido desastrosa sobre todo por el apartado de tiempos de ejecución

TAMANACO, puesta en quilla venezuela para ensamblaje de bloques julio 2010, botadura marzo-abril 2011 y pruebas HAT (puerto/muelle)a finales de 2011 y pruebas de mar (SAT) marzo de 2012 con entrega para julo de 2012

NAVANTIA acepto el contrato y sus terminos porque supuso un "balon de aire" para los astilleros de CADIZ y el TAMANACO seria algo que se arreglaria segun fuera necesario... vencido el tiempo pues aparte de los retrasos que ya todos conocemos, el TAMANACO ha entrado en un punto muerto, en el que NI DIANCA puede ni quiere hacer el buque y NAVANTIA tampoco puede (a pesar de que quiere) hacer el buque, ya que por contrato existe la obligación de hacer el TAMANACO en venezuela, solo cambiable con el visto bueno del inquilino de miraflores... y este no esta enterado de nada, tanto por omision como por accion (nadie se atreve a decirle nada... y con razon)

DIANCA acepto porque recibiria asignaciones presupuestarias adicionales a los presupuestos regulares para la adecuacion de las instalaciones y formacion del personal

PELON, dentro del convenio, NAVANTIA (o mas bien el gobierno español a traves del astillero), pagaria la construccion del TAMANACO a DIANCA como parte de una recuperacion de los gastos que haria el astillero en adecuar sus instalaciones, pero lo facturado por DIANCA mas los retrasos y calidad regular del trabajo ha ESPANTADO a NAVANTIA quien ha empezado a objetar al astillero con la esperanza de porder acometer la construcion del BVL en CADIZ, pero claro esta el contrato y la letra canta...

NAVANTIA ofrece el TAMANACO en un año, contado a partir de la modificacion del contrato... DIANCA no lo haria en menos de 3-4 años y ello con mucha suerte...

LA ARMADA, pues atrapada entre dos astillero y un contrato, no puede tomar partido porque saldria con las tablas en la cabeza con cualquiera de las dos posibles soluciones... en Venezuela, solo obtendria un buque tras 4-5 años, de una calidad cuestionable y teniendo que tragar lo que le entreguen... en BAZAN, pues unos vende patria interesados por mantener la mision en el exterior para beneficiarse de las dietas y gastos... lo peor, tener que informar al inquilino de miraflores y correr el riesgo de un arrebato de furia y la consiguiente "meneada de mata" a todos los niveles

MANTENIMIENTO... aqui si que la cosa se pone fea para la armada venezolana, pues ni el personal de abordo ni el personal de tierra a pesar de los cursos tomados tiene la capacitacion para operar y mantener las naves, a lo que se suma que a pesar del año transcurrido desde la primera entrega (GUAICAMACUTO) y pese a que NAVANTIA mantiene en puerto cabello un equipo de tecnicos del que la armada podria beneficiarse mucho si se obligara al personal a involucrarse mas en los trabajos que estos tecnicos asesores hacen abordo para el mentenimiento y reparación de las naves en garantia

PRESUPUESTO, pues no tengo muy claro por la informacion que tengo de que haya una partida presupuestaria clara y definida para las nuevas naves y mucho menos apartir de su incorporacion a la flota.

POR CIERTO... la noticia es un "bluf" no hay negociaciones ni se ha informado a nadie... solo hay el resultado de dos informes de las consiguientes auditorias hechas en DIANCA y NAVANTIA... que pareciera que nadie ha leido o peor aun nadie quiere leer para no darse por aludidos..

gur bay

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Sáb 26 Feb - 1:17

Amigo Idelfonso, particularmente pienso que lo mejor que le pusiera pasar a Venezuela es que:

“lo peor, tener que informar al inquilino de Miraflores y correr el riesgo de un arrebato de furia y la consiguiente "meneada de mata" a todos los niveles”

No sé cómo van hacer para ocultar ese sol con un dedo al inquilino de Miraflores, lo cual generaría lo que tú dices, pero que pienso que sería para mejor y de allí en adelante le metería la lupa a todo lo que tiene que ver con la Armada, poniendo a funcionar como debe ser en beneficio de Venezuela.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Sáb 26 Feb - 6:54

ya CHACO... eso para Venezuela y los venezolanos, pero para "algunos" es un desastre que retrasaran todo lo maximo posible, ya el 12-15 de este mes habra nueva fiesta con la llegada del NAIGAUTA y un mes despues mas o menos con el PC GUAIQUERI y el sol se nublara pues habra noticias buenas...

y es que lo planteado por DELTA de la excelencia continua se opaca por completo cuando "los retorcerdores de oficio" aplican su mejor y maximo esfuerzo, reconduciendo las noticias para su interes...

es gracioso como la prensa asigno el exito del decomiso de las 3.6 ton de droga a la tripulación del GUAICAMACUTO, cuado fueron los franceses los que localizaron e interceptaron al narcobarco... pidiendo a los venezolanos que vinieran, "cual grua de transito" a llevarse su gallo muerto... pues como el buque frances se iba a calar ese remolque hasta martinica??? y despues encima hacer informes y calarse el muelle de ese bojote de chatarra... nada el peo pa los venezolanos que se calen su mie....

la entrega del NAIGUATA seria un excelente foro para preguntar por la existencia y estado del TAMANACO, pero quien pone el cascabel al gato???

auf wider seen
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Sáb 26 Feb - 22:12

Amigo Idelfonso, por lo que dices que la llegada del Naiguata sería del 12 al 15 de marzo, llegando el 1er PC-21 Guaiqueri en el mes de Abril.

Con respecto a la noticia, es cierto lo que planteas, según los Francés antes de entregarla a la armada Venezolana les pasaron raqueta, lo que no entiendo es porque lo llevaron a Puerto Cabello si les quedaba más cerca Punto Fijo y porque no usaron un remolcador la armada no tiene varios.

Con respecto de quien le pone el cascabel al gato, particularmente creo que ya está puesto, porque van a preguntar su estatus de construcción en DIANCA y que va a decir, que cuento de las mil y una noches van a echar.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Sáb 26 Feb - 22:45

Chaco escribió:

Con respecto a la noticia, es cierto lo que planteas, según los Francés antes de entregarla a la armada Venezolana les pasaron raqueta, lo que no entiendo es porque lo llevaron a Puerto Cabello si les quedaba más cerca Punto Fijo y porque no usaron un remolcador la armada no tiene varios.
Delta 074 escribio:
Bueno los Franceses se quedaron con el dinero y cubrio sus costos. Nosotros si bien nos quedamos con el Lastre;este se paga con la propaganda que aunque no interceptamos nosotros, estamos ayudando contra la plaga y con un buque nuevo criticado por todos los detractores dentro y fuera del Pais.
Es droga, peligroso para el que la transporta y la guarda hasta incenerarla.
Puerto Cabello es el corazon de la Armada un sitio seguro para ellos.
Con respecto de quien le pone el cascabel al gato, particularmente creo que ya está puesto, porque van a preguntar su estatus de construcción en DIANCA y que va a decir, que cuento de las mil y una noches van a echar.
Delta 074 escribio:
¿Tu crees?; lo que van es a salir mas enrredados que los directivos del sindicato, lee esto posteado por Gerardo en el tema de Dianca:
En una asamblea extraordinaria efectuada este lunes en presencia del 51 por ciento de los trabajadores de Dianca, resolvieron expulsar a los miembros del actual sindicato por considerar que incurrieron en la violación de varios estatutos que rigen las acciones de esta organización laboral.

"Recolectaron firmas falsas que fueron consignadas ante el CNE con las que la actual directiva del sindicato pretendía hacer creer que los trabajadores estaban de acuerdo en postergar las elecciones del sindicato para discutir el contrato colectivo, cosa que nunca ocurrió",
Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Sáb 26 Feb - 22:53

Amigo delta074, quiere decir que le van a echar la culpa al sindicato, hay un dicho que dice así la mentira tiene las piernas cortas tarde que temprano lo alcanza la verdad.

Y cuando pregunten y bueno el mantenimiento no lo van hacer aquí?
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Dom 27 Feb - 8:14

Lo importante es buscar un culpable y el sindicato es la victima ideal... es pueblo y nadie va a ir contra el pueblo... es muy grande, impersonal y ambiguo, ideal para repartir y difuminar las culpas y responsabilidades...

DELTA... D'cord la operacion fue todo un exito propagandistico y una excelente justificacion del proyecto BVL, haber hecho la operacion con un remolcador seria un justificante de que los BVL no son necesarios... puerto cabello es como dices mas seguro para la armada y un punto mejor para la publicidad (gobierno local afecto al gobierno central).

CHACO... pues ya va tocando hacer el primer dique seco del GUAICAMACUTO habria que ver como, cuando y de que forma se va a hacer... y por cierto habria que ver como anda de garantia... pues ya tiene un año de entregado a la armada...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8260
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 3 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.