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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por Nilo Miér 2 Mayo - 12:56

Una data para mi amiguito OBIS WEN KE-NO-VI...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&sqi=2&ved=0CF0QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.indracompany.com%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2FARIES%25E2%2580%2593LOW%2520PROBABILITY%2520OF%2520INTERCEPT%2520%28LPI%29%2520RADAR.pdf&ei=I2ihT_7nB8mu0QWlu5WECA&usg=AFQjCNF_7mOt9AEhHLU5FkNs2D8m6eprlQ&sig2=0XfhU886AfsZoTyBcgwIWQ

y del BAM... su radar de busqueda... un LPI ARIES
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y para los estudiosos... un librito viejo... pero sustancioso

http://es.scribd.com/doc/92113406

adeu
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Mensaje por vudu 1 Miér 2 Mayo - 13:03

Finalmente, Navantia indica en su nota de prensa, que “tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-que-el-astillero-venezolano-dianca-construira-el-patrullero-tamanaco&categoria=&pais=Venezuela
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Mensaje por vudu 1 Miér 2 Mayo - 13:03

tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.


malo no es
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Mensaje por delta074 Miér 2 Mayo - 13:14

Responde tio Simon escribió: no fue eso lo que quise decir... ya dije son lo que son para lo que son... y por eso hice referencia al comando de vigilancia costera de la GN y a la policia naval adscrita a las capitanias de puerto... pero la guardia no se luce por sus singladuras frecuentes... y la policia no tiene medios... el mensaje iba mas hacia lo de la ñapa... SABEMOS muy bien que es muy copo probable o mas bien improbable que se de ninguna otro negociacion... (y ojala me equivoque... aceptaria con mucho gusto el error!!!) y queda el problema del TAMANACO... pero eso lo veremos en junio
Muy cierto, es cuesta arriba y la pelota esta del lado de Rajoy(pero la soberbia es ....). Por eso pregunte que los POVZEE eran fabricados en otro astillero que no tiene problemas a corto tiempo de cerrar¿no?.
Responde tio Simon escribió: a ver te explico un poco... INTERMARINE fue en su tiempo un fabricante nacional de lanchas de fibra de vidrio... y entre sus modelos mas populares estaba la denominada Z-29 (29 pies) una lancha que se vendio como pan caliente... fue precisamente por ese existo que se le propuso a la armada y al COVICOFAC un modelo basado en ese casco... menos deportiva pero con capacidad para hacer patrullajes comodos, principalemnte de noche... el proyecto incluia la fabricacion con kevlar d ela lancha para mejorar su resistencia balistica, un mastil/radar y una ametralladora .50in operada por 4 personas... paralelamente sobre la base de que tal vez estuvieran onteresados en "algo mas grande" se presento un proyecto de 42 pies basada en un casco/forma HATERAS, con una pequeña cabina a proa, puente interno y puente alto (flybridge)... mastil radar, ametralladora .50in y 4 tripulantes... con motores intra-bordo... pero con buena accesibildad para cambio de motores y por ende asegurar la maxima utilizacion de las naves... tambien fabricada en kevlar...
Interesante, parece con motores fuera de borda
ildefonso machuca escribió:el sonar montado en los POV y BVL no es mejor que cualquier ecosonda para la pesca... a fecha de HOY no han montado nada militar y especializado en ASW... igualitico que el K-130... SI hay espacio a popa para montar un VDS... pero no esta montado...
tambien se monto a ultima hora... los polines para montar lanza torpedos ILAS3... pero no esta montado... ni cableado...agur
Me entero que teniamos montados sonares al menos esos sonares de pesca,con razon hay una habitacion de guerra submarina, almenos estan los espacios para facil sustitucion por algo militar. Seria bueno ahondar mas.
Obis esta haciendo tremenda campaña de mercadeo, lastima no la hayas hecho con la primera entrega, esperaste a la ultima, esa es una de las fallas de Navantia. Almenos el amigo Obis mete la cuchara en la boca y nos enteramos de lo que para muchos es Obvio Laughing
Responde tio Simon escribió: el proyecto que describi era de INTERMARINE una empresa venezolana... la de la foto es un de los modelos que una empresa española (RODMAN) con la cual se suscribio uno de los tantos convenios de compra y transferencia tecnologia... creo que archivado pues que yo sepa no ha llegado ni una lancha a venezuela (por fa el que sepa algi que lo indica... incluido OBIS...
La mayoria eran noticias generadas en España,parece que Rodman cerro sus puertas.
Habia muchos detractores en ambos bandos, dejaron enfriar el negocio. Soberbia

http://www.farodevigo.es/economia/2688/rodman-fabricara-31-patrulleras-venezuela-157-millones/75370.html
13-07-2006 / farodevigo.es » Economía
EL GRUPO VIGUÉS TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA Y MONTARÁ UN ASTILLERO PARA PESQUEROS PEQUEÑOS EN ESE PAÍS
Rodman cierra la venta de 31 patrulleras a Venezuela por 157 millones de euros

VAYA... que como la flota petrolera... pena por los pescadores margariteños... y del golfo de venezuela...
El acuerdo se incluye en el paquete de adquisiciones que firmaron Zapatero y Chávez el año pasado.
A ultima hora Zapatero parece que hecho la cabra al monte, eran compras politicas.Hay un dicho que dice que mejor es lo que pasa;Tendremos que mandar Pagalos a Margarita.

http://www.guia.com.ve/noti/6977/invertiran-bs-590-millardos-en-lanchas-patrulleras
Fecha publicada: 13/06/2007 / Fuente: Últimas Noticias
Invertirán Bs. 590 millardos en lanchas patrulleras
Caracas. Una inversión por 206 millones de euros (alrededor de 590 millardos de bolívares) llevará a cabo el Ministerio de la Defensa, a través del componente Armada, para adquirir 106 lanchas.
La información se dio a conocer a través de la resolución número 1979 de la Gaceta Oficial, correspondiente al lunes 11 del presente mes, mediante la cual el ministro de la Defensa, G/J Raúl Baduel, delega en el comandante general del componente naval, V/A Benigno Calvo Díaz, la firma para suscribir el convenio entre la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar) y la empresa española Rodman Polyships.

https://venemil.forosactivos.net/t150p40-lanchas-patrulleras
y de este mismo foro un tal DELTA074 publico una referencia a este noticia
jajajaja.Lo escribi arriba, de acuerdo al sindicato a la empresa no le quedaba mucha vida y no querian construir infraestructura ni hacer las lanchas en el Pais
Venezuela adquirirá 24 patrulleras a tres astilleros españoles de Galicia
01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
El Gobierno de Hugo Chávez adquiría un total de 24 patrulleras a tres astilleros españoles, dos de Vigo y uno de Ferrol, afirmó la cónsul general de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín. Afirmó que ya están firmados contratos con las empresas Rodman Polyships y Freire por ocho cada uno.
En declaraciones al diario La Voz de Galicia, Chacín afirmó que ya ha firmado un contrato con Rodman para la compra de ocho patrulleros pero agregó que todavía faltan por concretar algunos aspectos tecnológicos del contrato.
https://venemil.forosactivos.net/t150p40-lanchas-patrulleras
Saludos
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Mensaje por delta074 Miér 2 Mayo - 13:32

ildefonso machuca escribió:Una data para mi amiguito OBIS WEN KE-NO-VI...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&sqi=2&ved=0CF0QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.indracompany.com%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2FARIES%25E2%2580%2593LOW%2520PROBABILITY%2520OF%2520INTERCEPT%2520%28LPI%29%2520RADAR.pdf&ei=I2ihT_7nB8mu0QWlu5WECA&usg=AFQjCNF_7mOt9AEhHLU5FkNs2D8m6eprlQ&sig2=0XfhU886AfsZoTyBcgwIWQ

.Low Probability of Intercept (LPI):Its flexible modular design and its unique performances in detection, tracking and identification of surface and low flying targets of a large range of sizes and speeds
.Frequency Modulated Continuous Waveform (FMCW):system uses for the detection and acquisition of low Radar Cross Section (RCS) surface targets in severe sea clutter environments.principle that enables to obtain long detection ranges with minimal peak transmission powers. This fact, together with the large bandwidths utilized, provides Low Probability of Intercept (LPI) characteristics and high robustness against external interference.

y del BAM... su radar de busqueda... un LPI ARIES
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Lo que si veo es que el Radar del Bam es pequeño.
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Mensaje por Nilo Miér 2 Mayo - 14:09

SI super pequeño... es mas grande el radar de navegacion del POV-BVL (un KELVIN HUGES no tengo el modelo a mano)... pero si observas es debido al sistema de funcionamiento... yo lo veo asi como estas linternas pequeñitas de diodos LED... pequeñas que tienen una luz potente pero muy enfocada... y encima en el radar va por pulsos intermitentes... para no iluminar permanentemente... si no lo necesario...

agur
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Mensaje por delta074 Miér 2 Mayo - 19:35

La publicacion en el link, lo interesante para nosotros es para adaptarlo a submarinos(S31 y S32) y la caracteristica que hablaba JC65 sobre la cualidad del radar de los Buques para detectar misiles. Aca comentan que puede hacerles seguimiento.

Radar ARIES S

El radar ARIES S (Submarino) fue diseñado para realizar las labores de vigilancia y navegación el los submarino de nueva generación como los S-80 y se afirma que es virtualmente indetectable por los medios ESM tácticos actuales. El radar ARIES S está instalado en una estructura que no penetra en el casco, y el tamaño y forma de su transceptor diseñado para ajustarse al mástil de un submarino.

.Radar ARIES SAAS

El radar ARIES SAAS (Surface and Air Surveillance) está diseñado para detectar y determinar la distancia y demora de objetivos aéreos (incluidos misiles) así como realizar labores de control y guía para helicópteros y otras aeronaves. Al radar ARIES SAAS se le puede integrar un sistema IFF e incluye las capacidades del radar ARIES NAV.

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En estos dias discutiamos sobre que los buques eran bajo normativas civiles y por eso consideraban el casco como una M.... Y dio origen a la cantidad de propaganda mostrada por el amigo Obis tratando de lavar la cara de Navantia.

Idelfonso aclaro que era bajo la normativa militar pero que Navantia habia caido en fallas, hoy en dia corregidas bajo la supervision de los Misioneros.

Aca les traigo un articulo de la Armada donde se reafirma
su construccion bajo la normativa militar
y bajo una aseguradora Alemana.

La inquietud de la aplicación de normas es algo que hemos venido trabajando juntos desde hace bastante tiempo...y ha tenido buenos resultados.
En estos buques se contrató la certificación de una Sociedad de Clasificación (Germanischer Lloyds), quien dispone para buques de guerra requisitos normalmente superiores a los exigidos por el SOLAS para buques civiles.

Ahora bien en esencia cada sistema cumple con normas individuales que son validadas por la Sociedad de Clasificación y luego cada uno parte por permitir siempre el accionamiento individual de cada sistema en caso de fallas de integración.

La norma de los requerimientos básicos de los sistemas de automatismo, accionamiento y control así como los lineamientos de integración de sistemas están dispuestos en la norma de la Germanischer Lloyds: "Rules for Classification and Construction, III Naval Ship Technology, 1 Surface Ships, 3b Automation", la cual exige componetes altamente redudantes, y que están siendo ampliamente revisados por el MTP. Kourkounian.

Saludos
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Mensaje por Nilo Jue 3 Mayo - 9:52

delta074 escribió:Idelfonso aclaro que era bajo la normativa militar pero que Navantia habia caido en fallas, hoy en dia corregidas bajo la supervision de los Misioneros.

Aca les traigo un articulo de la Armada donde se reafirma
su construccion bajo la normativa militar
y bajo una aseguradora Alemana.

La inquietud de la aplicación de normas es algo que hemos venido trabajando juntos desde hace bastante tiempo...y ha tenido buenos resultados.
En estos buques se contrató la certificación de una Sociedad de Clasificación (Germanischer Lloyds), quien dispone para buques de guerra requisitos normalmente superiores a los exigidos por el SOLAS para buques civiles.

Ahora bien en esencia cada sistema cumple con normas individuales que son validadas por la Sociedad de Clasificación y luego cada uno parte por permitir siempre el accionamiento individual de cada sistema en caso de fallas de integración.

La norma de los requerimientos básicos de los sistemas de automatismo, accionamiento y control así como los lineamientos de integración de sistemas están dispuestos en la norma de la Germanischer Lloyds: "Rules for Classification and Construction, III Naval Ship Technology, 1 Surface Ships, 3b Automation", la cual exige componetes altamente redudantes, y que están siendo ampliamente revisados por el MTP. Kourkounian.

Saludos

vamos a ver... Germanister Lloyd's es una sociedad clasificadora de buques, alemana, y que junto a otras 15 reconocidas (y algunas otras mas pero de menor importancia) se encargan de velar que los TODOS buques cumplen con las normas internacionales que regulan la seguridad de los buques y las vidas humanas (IMO-SOLAS-IMDG-GMDSS-MARPOL-lineas de carga y unlargo etc.)

Adicionalmente estas sociedades de clasificacion tienen normas y reclas de calidad para controlar la construccion de la estructura, maquinas y demas accesorios del buque, incluido su diseño (se establecen minimos seguros)

En lo militar... pues los EEUU fueron los primeros en usar los servicios del ABS (el lloyd's de USA) para la construccion de su flota de auxiliares... y de ahi muchas marinas han empleado la experiencia y conocimiento de esas sociedades de clasificacion para la inspeccion y aseguramiento de la calidad de sus buques militares.

NORMAS MIL... las clasificadoras simplemente aplican las normas mil en aquellos aspectos en lo que lo piden sus clientes, aplican sus normas asi mismo para otros aspectos y aplican las normas internacionales para todo lo que es seguridad (luces de navegacion, salvavidas, GMDSS, etc.)

VENTAJA... el contratar y utilizar los servicios de una clasificadora tiene la ventaja y beneficio de que la construccion la supervisa un tercero... imparcial... y que es referente indiscutible de calidad y seguridad en el medio maritimo, por lo que sus informes y recomendaciones van a misa y nadie las puede discutir a menos que sea en base a las reglas y normas...

CONFUSION... no quien lo trajo a colacion al foro... pero utilizar al GL en adicion a la inspeccion de la armada ha podido crear confusion maxime cuando es una entodad civil, normalmente asociada a construcciones civiles... mas nada...

chauuuu
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Mensaje por vudu 1 Jue 3 Mayo - 10:55

ya estan noveleros
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Mensaje por Nilo Vie 4 Mayo - 11:03

una patrullera que en mi opinion es super_fusilable (es decir facilmente copiable) y con un tamaño facilmente digerible por una oficina nacional de diseño, tal vez (y por que no?)con algo de asesoria extranjera

Orkan class

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 1024px-ORP_Grom_%28korweta%29_2

Desplazamiento: 369 ton
Eslora: 48.90 m
Manga: 8.65 m
Puntal: 2.15 m
Propulsion: 3 diesel M520 engines 3970 kW c/u
Velocidad: 36 knots
Autonomia: 3,000 km
Tripulacion: 33 personas

Electronica: Sea Giraffe 3-D radar (equivalente al SMART)

Armamento: 4 x RBS-15 Mk3 (parecidos en parte a los otomak)
1 x 76 mm
1 x AK-630 30 mm gun Close-in weapon system
2 x Strela 2M (MANPAD parecido al IGLA)

http://en.wikipedia.org/wiki/Orkan_class

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 1280px-ORP_Grom_%28korweta%29

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 OPR_Grom

un sustituto ideal para los CONSTITUCION...

agur
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Mensaje por Chaco Vie 4 Mayo - 11:55

La verdad amigo ildefonso machuca, que seria fusilable donde se acondicionaría para que fuera furtiva, colocando los porta misiles como Tipo 022 Clase Houbei (siendo fijos con inclinación lo que no sé si por el ancho, podrían colocarse en esa manga, entonces abría que colocarlos perpendicular a la manga) o como la Clase Hamina (que basculante vertical para ser disparados).

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 1239256486539091

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