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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta074 Dom 29 Abr - 18:18

en los POV mejor no contar... ahi si que los misioneros las pasaron canutas... el GUAICAMACUTO segun horas hombre fue pintado 4 VECES si con lo que se gasto de pintura en el guiacamacuto se pintaban los cuatro BVL's... ahi te dejo esa... y encima les hemos pagado a esos inutiles y les hemos mantenido durante 6 años... que ca....
Tiene unas cuantas capas de pintura, mayor resistencia a la corrosion. ¿Porque fueron las veces pintadas?

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 29 Abr - 21:46

OBIS escribió:Y por ultimo , .. aunque insistas , .. los POVZZE no son unos BAM modificados , ..
ya te demostre que los patrulleros oceanicos( POVZEE ) , .. son en realidad corbetas de ultima generacion , .. y mas concretamente las corbetas AFCON , ..

Respecto a los POVZEE ,
parece que tenemos toda una discusion , .. yo diria que , .. sobre su consideracion de patrulleros supervitaminados o corbetas de ultima generacion .

Me explico :
Para ser patrulleros , aparte de ser bastante desarrollados , llevan toda una serie de sistemas electronicos y un armamento bastante pesado , ya que finalmente montan el sistema Oerlikon Millenium y el Oto Melara de 76mm .
Las malas lenguas hablan de que posteriormente se va a dotar de más armamento , sistemas misilisticos antibuque-antiaéreos , así como torpedos y un sonar remolcado .
Con esas modificaciones , .. pasariamos de un patrullero bien dotado a una verdadera corbeta de ultima generacion .

Curiosamente , .. el mismo armamento se usa para los BVL , y también tienen una electrónica muy ' supervitaminada ' , pero en este caso el menor tonelaje implica menos espacio para meterle equipos a posteriori .

Me parece que hoy he descubierno el motivo por el cual EEUU , se oponia que Navantia( España ) , .. construyera para Venezuela los POVZZE( patrullero oceanico ) , ..
a mi entender los PATRULLEROS OCEANICOS en realidad son CORBETAS de GUERRA de ultima generacion , ..
simplemente le cambiaron el nombre para disimular .
Asi que Venezuela en realidad compro buques de guerra basados en el modelo de Corbeta ASCON , ..
y aunque España no los haya armado digamos con misiles , .. Venezuela lo puede hacer ya que estan preparados para ese proposito .

Aunque Venezuela lo niegue y digan que no son buques de guerras , .. que son patrulleros oceanicos , ..
A mi me parece , .. que España le ha construidos corbetas de ultima generacion , ..
ya que las corbetas AFCON tiene , .. el mismo , .. diseño que los patrulleros oceanicos POVZEE , .. como se puede obervar al AMPLIAR estas dos fotos .SaLuD.
XAMBER escribió:
A mi me parece que los BAM modificados son los BVL .
Y sobre las AFCON si obviamente , los POVZEE son una version de ellas sin tecnologia estado unidense .
Buenas noches raza, parece que se desataron los demonios mientras estaba de viaje; He leido unas cuantas pag.
Y parece que hay un sin fin de ideas.
Lo mas resultante me parecen las ultimas intervenciones resumidas arriba.

Inquietudes.

1.- Si bien entiendo que el sistewma electronico y armamento es frances. No entiendo porque el cascaron hecho por Navantia lo catalogan como una M::::

2.-Entiendo que en und todavia no se ha escrito todo. La NASA perdio una de observadores en Martes al aterrizar por una diferencia de equivalencia del sistema metrico al sistema ingles que origino que la sonda se estrellara contra el planeta. Por ello no se puede catalogar una empresa de mala, aunque eso le indico a los Españole a bajarles las infulas y pisar Tierra

3.- Hablar de Navantia ha sido suficiente, Su problema fue una mala campaña de Marketing y no tener las Bolas suficientes para mantenerse contra la campaña de presion en su momento por el armamento. Aun asi se le agradece.

4.- Lo mejor esta por venir y eso incluye aprender bien la tecnologia.

5.- No entiendo lo que los buques fueron construidos con normas civiles y no son buques de guerra?.
Cuales son esas normativas?,¿ porque no se ven las valvulas?; las Fremm tampoco.

6.- Sobre el amigo Obis, han sido muy duro, no se si representa a Navantia, pero hasta ahora aunque lleven algo de atraso, han venido cumpliendo con lo pautados en cuanto a la entregas aunque no con el contenido.

Saludos
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Mensaje por Nilo Lun 30 Abr - 6:56

VERGA OBIS ... ere un NECIO

no te sigo el juego... y punto...

por favor pasate al tema de noticias y dejanos debatir sin meter tu nariz de pinocho

y si no quieres saber nada de las WADI.. pues pura soberbia española... de la mas astiza que hay en el mundo mundial... lee el material de SANTO HORAES y aprende... que precisamente ese es uno de los primcipales problemas de USTEDES LOS ESPAÑOLES... y deja de postear publicidad... ZP ha caido (y en desgracia) y las 2000 toneladas... pues mira pasalas a long ton si quieres...

no haces mas que copy pega y te repites mas que un cocido gallego en verano... y deja la lupa para seguir buscando... que el que busca encuentra... no casi siempre lo que busca...

el panadero tambien hace el mismo pan para diversos clientes... mas o menos 1000 toneladas no significan nada "novedoso"... solo unos cuantas manos de pintura mas y listo... no sigas manifestando tu ignorancia e impotencia... RAZONAMIENTOS PROPIOS y no copy pega amigo...

adios

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Mensaje por delta074 Lun 30 Abr - 9:12

El Presidente de Navantia en la ultima entrega hablo de que habia ofrecido dos POVZEE mas al Gobierno de Venezuela y este esta en periodos de respuesta, lo que me parece extraño es que la Mision Naval no esta desmantelada, sigue funcionando a la espera de nuevas ordenes. Cosas extrañas ¿No?

Saludos
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Mensaje por Nilo Lun 30 Abr - 9:43

PUES OTRA MENTIRIJILLA... y por favor con tantas mentiras "i que" he dicho y no me crece la nariz.... lallalalalallala

http://www.panzertruppen.org/buques/portaviones/asturias.html

seguramente de una web judeo masonica comunistoide anti pinochiana...

http://www.panzertruppen.org/buques/portaviones/asturias.html escribió:PRINCIPE DE ASTURIAS
El poortaviones Principe de Asturias esta en servicio en la marina Española desde 1988 con base en la estacion de Rota, fue construido por Bazan.

El casco fue terminado en 1979 y el navio fue botado en 1982; la integracion del sistema Digital de Comando y Control Tritan y la instalacion de un puente de mando para cumplir los requerimientos de la Armada Española, demoraron la puesta en servicio del navio hasta 1988.

y ahora la verdad... el proyecto original del SCS de Gibs & Cox era simplemente un diseño conceptual presentado a la us navy en los años bajos de mediados de los 70's... en los que se buscaba sustituto a los portaaviones y USA veia a los "trought deck" ingleses... pero la us navy no pico en el anzuelo y zas... le endoso el SCS a la antecesora de IZAR (construcciones bazan... o algo asi) y de ahi el SCS se convirtio en un desarrollo propio que llevo el tiempo que llevo (algo asi como los chinos con su portaaviones)... y ello no quiere decir que sea "malo" pero al ser el primero de serie y el primero de los "grandes proyectos navales españoles" pues adolece de "deficiencias" que aunque algunos no quieran ver... estan ahi y punto... (algo asi como las calderas de alta presion bretagne... que OBIS claramente no conoce... ni se acuerda... y mucho menos quiere saber de ellas (sistema ZP-avestruz... vaya brotes verdes)...

pues igual con los POV... o las super poderosisimas corvetas

en fin OBIS... lo que tu quieras... pero por favor deja discutir aqui lo que queremos discutir aqui... necesidades de la armada para unos patrulleros maritimos... unos de gran pegada... y otros de alta permanencia en la mar...

DELTA... a la mision le queda todavia un gran trabajo... el cierre de "los flecos" del proyecto, documentacion, planos "As built" y coordinacion de la entrega de los repuestos y equipos de respaldo, ello en adicion a las reclamaciones de garantia que hay pendientes tanto de los BVL como de los POV... un dato... tras el zarpe del ultimo BVL de san fernado, los componentes de la mision a cargo todavia estuvieron unos seis meses mas o menos en el astillero cerrando documentacion...

chauuuuu
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Mensaje por Nilo Lun 30 Abr - 10:16

delta074 escribió:Inquietudes.

1.- Si bien entiendo que el sistewma electronico y armamento es frances. No entiendo porque el cascaron hecho por Navantia lo catalogan como una M::::

Ildefonso escribió:CALIDAD principalmente ese es el problema... los encargados no se aplican como debe y meten cada pata que ni te imaginas... afortunadamente los "misioneros" han estado ahi... al pie del cañon...

solo un ejemplo
Patrulleras y Guardacostas - Página 38 Imagen0004r


pareciera una tonteria... pero observa como pusieron los comandos... como no cabian lado a lado porque hicieron mal los huecos... pues lo ponen como caiga... aunque tapen los letreros identificadores... la respuesta NAVANTIA... eso est segun plano!!!

OTRO DETALLE...
Patrulleras y Guardacostas - Página 38 Imagen0644e


un puntal en medio de nada y en un hueco sin utilidad (y eso que abordo el espacio es oro!!!) puede dar una clara idea de como se "piensan" y "analizan" los planos en navantia... SI UNA TONTERIA... pero que son mil tonterias???

2.-Entiendo que en und todavia no se ha escrito todo. La NASA perdio una de observadores en Martes al aterrizar por una diferencia de equivalencia del sistema metrico al sistema ingles que origino que la sonda se estrellara contra el planeta. Por ello no se puede catalogar una empresa de mala, aunque eso le indico a los Españole a bajarles las infulas y pisar Tierra

Ildefonso escribió:...AHHHH las tolerancias y la precisión... con cuantos decimales calcularian las conversiones y cuantos redondeos???

3.- Hablar de Navantia ha sido suficiente, Su problema fue una mala campaña de Marketing y no tener las Bolas suficientes para mantenerse contra la campaña de presion en su momento por el armamento. Aun asi se le agradece.

Ildefonso escribió:...sin comentarios... a ellos se les compran barcos... pues ellos no venden barcos... una pequeña diferencia

4.- Lo mejor esta por venir y eso incluye aprender bien la tecnologia.

Ildefonso escribió:...OJALA!!!

5.- No entiendo lo que los buques fueron construidos con normas civiles y no son buques de guerra?.
Cuales son esas normativas?,¿ porque no se ven las valvulas?; las Fremm tampoco.

Ildefonso escribió:...eso es un mito a medias... las especificaciones contractuales incluyen muchas normas MIL... y NATO... se habla de normas civiles porque muchos procesos de fabricacion y construccion estan certificados por el GERMANISTER LLOYD's (GL) y de ahi la confusion... pero los buques cumplen con todos los requerimientos de la armada venezolana

6.- Sobre el amigo Obis, han sido muy duro, no se si representa a Navantia, pero hasta ahora aunque lleven algo de atraso, han venido cumpliendo con lo pautados en cuanto a la entregas aunque no con el contenido.

Ildefonso escribió:...SOLO QUE HASTA TRENCITOS NOS HA METIDO EN EL FORO !!! que se ciña al tema y punto

Saludos

adios
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Mensaje por delta074 Lun 30 Abr - 12:43

ildefonso machuca escribió:Lo que queremos discutir aqui... necesidades de la armada para unos patrulleros maritimos... unos de gran pegada... y otros de alta permanencia en la mar...
DELTA... a la mision le queda todavia un gran trabajo... el cierre de "los flecos" del proyecto, documentacion, planos "As built" y coordinacion de la entrega de los repuestos y equipos de respaldo, ello en adicion a las reclamaciones de garantia que hay pendientes tanto de los BVL como de los POV... un dato... tras el zarpe del ultimo BVL de san fernado, los componentes de la mision a cargo todavia estuvieron unos seis meses mas o menos en el astillero cerrando documentacion...
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Si para para enviar un personal se requiere documentar todo con un viaje de carpetas, imagino el papeleo a la entrega dec un Buque.Bueno una vez que salga la Mision se acaba cualquier probabilidad Embarassed . Suerte.
Comentaron algo de seguir con el entrenamiendo y mantenimiento, pero ¿como se va hacer si cierran?.

Saludos

PD. Obis entiendo tu posicion en defender un sistema ya aprobado y funcionando, la idea no es desmeritar su logro.
Para mi son temendos Buques y lo representado en equipos es economico, aunque todos queramos dientes en ambos modelos de embarcaciones.

La idea es entender las fallas que han tenido que arreglar y han generado horas que deberian ser de ganancias y terminaron en el pago de trabajadores que a lo mejor no era culpa de una contratista sino de otra y de alli el tiempo perdido convertido en dinero perdido para el Patron"Navantia"
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Mensaje por Nilo Lun 30 Abr - 12:52

ildefonso machuca escribió:pues siguiendo... en base a las fotos de las wadi de Bahrein... con 2x gatling a cada banda y un 2x4 croatale a popa... y capacidad (me imagino que muy limitada) para apontonaje de helos...

http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992

EMIRATOS ARABES UNIDOS
Corbeta Lürssen 62m P161 Muray Jib 1990
Desplazamiento: 630t,
Eslora: 63.0m
Manga: 9.3m
Puntal: 2.5m
Propulsion: 4diesels/4 ejes, 13640hp, 32kts,
Autonomia 4000millas a 16 nudos
Tripulacion 43
Armamento: 2x4 Exocet MM40 SSM(Cool / 1x8 Crotale Navale SAM(Cool / 1x1-76mm OTOBreda, 1x7-30mm Goalkeeper, / capacidad apontonar un helicoptero SA-316 Alouette III
Electronica: radar: Sea Giraffe 50HC, Decca 1226, 9LV-223, DRBV-51C, EW: Cutlass, Cygnus, 2x Dagaie
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http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Praying_Mantis escribió:
Operation Praying Mantis was an attack on April 18, 1988, by U.S. naval forces within Iranian territorial waters …
The Joshan, an Iranian Combattante II Kaman-class fast attack craft, challenged USS Wainwright (CG-28) and Surface Action Group Charlie. The commanding officer of USS Wainwright directed a final warning (of a series of warnings) stating that the Joshan was to "stop your engines, abandon ship, I intend to sink you". Joshan responded by firing a Harpoon missile at them.[5] The USS Simpson (FFG-56) responded to the challenge by firing two Standard missiles, while Wainwright followed with one Standard missile.[5] The attacks destroyed the Iranian ship's superstructure but did not immediately sink it, so USS Bagley (FF-1069) fired a Harpoon of its own; the missile did not find the target. SAG Charlie closed on the Joshan, with Simpson, then Bagley and Wainwright firing guns to sink the crippled Iranian ship.[5]

Operación Mantis religiosa fue un ataque el 18 de abril de 1988 por las fuerzas navales estadounidenses en aguas territoriales iraníes. El Joshan , un patrullero de ataque rapido iraní de la clase Combattante II Kaman , desafió al USS Wainwright (CG-28) y al grupo de ataque de superficie SAG-Charlie. El oficial al mando del USS Wainwright dirigió una última advertencia (de una serie de advertencias) en la que indicaba que el Joshan debía "detener sus motores, abandonar el barco, tengo la intención de hundirles". El Joshan respondió disparando un misil Harpoon a ellos. El Simpson USS (FFG-56) respondió al ataque disparando dos misiles Standard , mientras que Wainwright le siguió con un misil Standard Los ataques destruyeron la superestructura del barco iraní, pero no lo hundieron de inmediato, por lo que USS Bagley (FF- 1069) disparó un misil Arpón, que no encontró el objetivo. El SAG Charlie se aproximo al Joshan, con el USS Simpson, a continuación, el USS Bagley y el USS Wainwright disparando sus cañones para hundir el barco paralizado iraní.

Precio Arpón = 720.000 US$ x 1 misil = 720.000 US$
Precio Standard = 390.000 US$ x 3 misi = 1.170.000
TOTAL PEPINOS = 1.890.000 US$
Costo municion 5” / 127mm =156 US$ x n = ?? Estimado unos 1.560 US$
COSTO HUNDIMIENTO = 1.891.560 US$
COSTO DE UNA COMBATTANTE nueva con sus dientes afilados = unos 60-80 millones US$ y que tiene estas caracteristicas
Desplazamiento: 265 ton full load
Eslora (m): 47
Manga (m): 8
Puntal (m): 2.1
Velocidad (knots): 36
Casco: Steel hull
Propulsion: 4 MTU MD 16V 538 TB90 diesels; 12,000 hp(m) (8.82 MW) 4 ejes
Autonomia: 570 millas a 30 nudos y 1,600 millas a 15 nudos
Tripulacion: 30 (4 oficiales)
Misiles: 4 Aerospatiale MM 38 Exocet (2 twin)…

PERO…
Este barquito de pongamos 80 millones de US$ costo a la usnavy la movilización de todo un SAG integrado por el USS Wainwright (CG-28) crucero misilistico convencional Belknap class (com. 1966) de 7930 ton y eslora de 167m., el USS Simpson (FFG-56) fragata Oliver Hazard Perry-class de 4100 ton y 138 m. de eslora y el USS Bagley (FF- 1069) fragata Knox-class de 3209 tons y 133.5 m

Y… aunque evidentemente era una confrontación david contra goliath… definitivamente si la combattante irania hubiera vaciado sus 4 exocet contra el SAG seguramente le hubiera pegado a uno… en el peor de los casos… lo que sin duda no era lo que queria IRAN aunque si los EEUU… pues ello degeneraria evidentemente en una guerra entre los dos paises… pero como dice el dicho… el que pega primero pega dos veces…

Y para finalizar un interesante articulo

http://combatfleetoftheworld.blogspot.com.es/p/warships-damage.html

Peleense en base a este argumento y dejense de vainas…

GUINDA…. http://www.google.es/search?q=USS+Wainwright+%28CG-28%29+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Destino del USS Wainwright (CG-28)

Wainwright fu puesto fuera de servicio el 15 de noviembre de 1993 y suspendida su actividad durante más de una década. El 11 de junio de 2002, el ex Wainwright fue utilizado como blanco y fue impactado por dos misiles Harpoon de HMS Richmond, permaneciendo a flote durante la noche, siendo atacado al día siguiente por el submarino HMS Tireless , que golpeó al ex -Wainright con un torpedo Spearfish , cortandole la proa, por ultimo aviones de la usnavy atacaron al ex – Wainwright, antes de que definitivamente fuera hundido con cargas explosivas.

Durito el perol ese…???

y un barquito que nunca ha dejado de gustarme... ESMERALDA (ecuador)
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agur

observar que solo una FAC hizo movilizar un pequeño SAG de 3 buques medios... segun la teoria que habiamos manejado de unas 12 unidades... estariamos hablando de ocupar a unos 36 buques o en el peor de los casos a uno o dos grupos centrados en portaaviones... no saquemos la cuenta de los chinos con sus +80 HUEBEI... TYPE22 por unidad ocuparian 240 buques de la us navy... es decir... se puedan dar el lujo de agruparlas en flotillas de 2 o tres... o incluso... apoyadas por sus fragatas AAW pueden conformar un nucleo de ataque/defensa muy importante y potente...

un poco de la teoria del chiripero...

sayonara

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Mensaje por horaes Lun 30 Abr - 15:10

EXACTO volvemos al DEBATE INICIAL sobre el " Chiripero ".... Very Happy


Se llama " GUERRA ASIMËTRICA NAVAL "....volvímos al INICIO ...ojo si nos lo permiten... Rolling Eyes


Lueguito subo material adicional....


En las mayusculas
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Mensaje por Nilo Lun 30 Abr - 17:10

Unas buenas fotos de las "ESMERALDAS" ecuatorianas...

http://bemil.chosun.com/nbrd/gallery/view.html?b_bbs_id=10044&num=92620

en su tiempo se les llego a llamar mini LUPOS... y es que aqui la descripcion de las "bichitas"
desplazamiento : 685 tons
Esloar x manga x puntal : 57.80 x 9.30 x 2.90 metros
propulsion : 4 diesel / 20,400 shp
velocidad : 37 knots
tripulacion : 51
radar : RAN-10S early warning
sonar : 1 Thomson/CSF Diodon hull
direecion de tiro : 1 Orion 10X, 1 Orion 20X
EW: SCLAR decoy, Gamma ED system
misiles : 2x4 MM 40 Exocet SSM y 1x Albatros SAM (4 Aspide)
cañon : OTO Melara 76 mm / BREDA 2x40 mm / 2x 12.75 mm

vaya que creo que no se uedan cortos... aunque sin duda un poco ambiciosa para un astillero sin experiencia... pero creo que debería ser a mediano plazo (10 años) la meta de la industria naval venezolana...

aqui un desarrollo que fincantieri habia hecho... como proyecto pero que no prospero en ningun marina...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/feluca.html

LA FELUCA...

GERARDO, CEVAREZ y compañia... observen que se habian preparado TRES VERSIONES... una ASW, una AWW y una polivalente... con casi ... si CASI el mismo potencial de las LUPO... pero es una plataforma mucho mas pequeña...

y la CNR 550... el proyecto base de las WADI, ESMERALDA...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/cnr550.html

y por ultimo la clase minerva de la marina italiana... un buque mas marinero...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/minerva.html

espero que sirva de base para un buen debate

y como hay para todos... unos modelitos SES (Surface Efect Sea) que bien pudieran plantearse como catamaranes...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/progettincitaliani2.html#ses200

CHACO... un super resumen de las LUPO del mundo... muy bueno este todo en uno...

OBIS...

El sistema electronico , .. no , .. es frances , ..
es holandes , .. de la empresa Thales , ..

a ver chiquillo... THALES es una empresa francesa... SI FRANCHUTI... que hace unos años compro a la medio quebrada HSA.. HollandeseSignalAparaten... evidentemente holandesa...

equipo electronico... = a todo lo que es electronico abordo... pues bueno ahi hay varias cosas... el control de maquinas... electronico suministrado por FABA resultado de integracion de componentes de varios fabricantes... el sistema de comunicaciones de abordo, es decir telefono y estaciones de comunicacion punto a punto y general... pues de thales division comunicaciones (francesa) las estaciones de radiotelecomunicacion HF/VHF/UHF y satelite... thales telecomunicaciones ... francesa... y los sistemas de control de armas y radar 3d... thales div radares (la ex HSA)... y el radar de navegacion KHV... y ahora ponme de nuevo la nariz...

y un apunte... la botonera te la encuentras de frente bajando por el tronco de acceso a la sala de maquinas de popa... y el puntal es uno de los camarotes de estribor en cubierta principal, la segunda puerta entrando por la escala real de babor... o la segunda puerta contando desde la biblioteca... los planos no los posteo... ya te imaginas porque!!!

adios
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Mensaje por horaes Lun 30 Abr - 18:20





Amigo Machuca este muchacho no aprende caraaaacho....no aprende... Rolling Eyes
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Mensaje por Cevarez Lun 30 Abr - 20:37

Mi aporte a la clase esmeralda posteada por Idelfonoso

Patrulleras y Guardacostas - Página 38 800px-LaksamanaTunAmin

Es la misma corbeta, pero en vez de excocet, puede lanzar 6 pepinos otomat, a expensas del helo. Comparemos con la Esmeraldas

Patrulleras y Guardacostas - Página 38 800px-Ecuadorian_navy_ship_ESMERALDAS

Aqui algunas de las cualidades, no de la esmeralda, pero si de las clase Laksamana

Type: Corvette
Displacement: 675 tons full load
Length: 62.3 m (204 ft)
Beam: 9.3 m (30.5 ft)
Draught: 2.8 m (9 ft)
Propulsion:
4 diesels
4 shafts developing
20,400 bhp (15,200 kW)
Speed: 36 knots (67 km/h)
Range: 2,300 nautical miles (4,300 km) at 18 knots (33 km/h)
Complement: 56
Sensors and
processing systems:
RAN-12 air/surface search radar
Kelvin Hughes 1007 navigation radar
Diodon hull Sonar
2 RTN-10X fire control
Electronic warfare
and decoys:
Gamma suite
SCLAR chaff
Armament:
1 x 76 mm OTO DP gun and 1 x dual 40 mm AA
4-cell Albatros SAM (12 Aspide missiles)
6 x Otomat II SSM
6 x 12.75-inch (324 mm) torpedo tubes

Como veran, esta bien armadita esta corbeta. Sin embargo, en el plano AA esta debil.

Yo creo que primero se necesita establecer el "para que" de este tipo de buque. Yo pienso en un buque de ataque, asi que eliminaria la cubierta de vuelo y en su lugar, intentaria colocar el Vityaz basado en el 9m100 o umkhonto. Lo ideal, serian al menos 16 misiles. De no poderse este tipo de misil, alguno que sea efectivo en el rol anti misil y que se pueda instalar en esas cantidades.

La idea es que en grupos de tres, puedan navegar contra un blanco y sobrevivir a la andanada de misiles que pudieran recibir.

Igualmente colocaria un UAV VSTOL, como señalizador de blancos. No necesitaria un radar necesariamente, pero si un RWR que permita detectar las emisiones contrarias, para plotear su posicion y permitir el ataque desde lo mas lejos posible.

Y en cuanto al numero, Ecuador maneja 6 buques de este tipo. Malasia emplea 4 de la clase Laksamana.

Yo creo que lo ideal serian 12. Tiene capacidad ASW, capacidad ASh y bueno, el rol AA es el mas debil, a mi parecer, pero si se pudiera incorporar lo que propongo, seria mucho mas fuerte que una fragata regional.
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Mensaje por Chaco Lun 30 Abr - 22:49

Aquí tiene una foto de la clase Laksamana, disculpen el OT.

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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 4:45

HOLA CHACO... gracias por acomodar las fotos... a mi a verdad eso no se me da muy bien que se diga... gracias again...

si entras en el enlace de la FELUCA observaras que CNR planteaba 3 tipos de buques... un multiproposito principalmente ASuW... y una AAW y una ASW... es decir que con una flotilla de 6 unidades podias cubir todos los aspectos de un conflicto naval "normalito"... y sin duda por la dentadura serian una preopacion para quellos a los que se enfrenten... un poco como lo que le paso a la us navy con la patrullera irani...

la observacion viene a cuenta de que si para finales de los 70's cuando empezaban a aparecer los primeros PC's ya los italianos habian logrado una muy buena integracion de sistemas en platafrmas muy pequeñas (las mismas LUPO son una prueba de ello), imaginense lo que se puede hacer hoy en dia... por ejemplo y pensando de aquella manera... sustitur el afuste CROATALE de popa de la patrullera de barhein por un modulo VLS que pudiera, de repende, duplicar la cantidad de misiles de los actuales 8 a 16... y no digamos si se logra integrar algun tipo de artillerias giro estabilizada con una plataforma de lanzamiento de IGLA... vaya... creatividad e ingenio... creo que de eso estamos muy sobrados... claro... el problema son los billullus...

gur bye
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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 7:05

HOLA CHACO... gracias por acomodar las fotos... a mi a verdad eso no se me da muy bien que se diga... gracias again...

si entras en el enlace de la FELUCA observaras que CNR planteaba 3 tipos de buques... un multiproposito principalmente ASuW... y una AAW y una ASW... es decir que con una flotilla de 6 unidades podias cubir todos los aspectos de un conflicto naval "normalito"... y sin duda por la dentadura serian una preopacion para quellos a los que se enfrenten... un poco como lo que le paso a la us navy con la patrullera irani...

la observacion viene a cuenta de que si para finales de los 70's cuando empezaban a aparecer los primeros PC's ya los italianos habian logrado una muy buena integracion de sistemas en platafrmas muy pequeñas (las mismas LUPO son una prueba de ello), imaginense lo que se puede hacer hoy en dia... por ejemplo y pensando de aquella manera... sustitur el afuste CROATALE de popa de la patrullera de barhein por un modulo VLS que pudiera, de repende, duplicar la cantidad de misiles de los actuales 8 a 16... y no digamos si se logra integrar algun tipo de artillerias giro estabilizada con una plataforma de lanzamiento de IGLA... vaya... creatividad e ingenio... creo que de eso estamos muy sobrados... claro... el problema son los billullus...

POR CIERTO... hay un modelo ruso de patrullera especilizada en guerra antisubmarina... claro esta que en los mares nordicos unidades mas pequeñas y moviles son mas utiles que grandes buques en altamar... sin duda el escenario de la costa este u oeste de los eeuu es muy diferente de los amres que bordean la URSS o la CIS... mas pequeña...

es decir... que puestos, una plataforma como la CNR550 o la FELUCA pueden ser suficientes para soportar una fuerza autonoma y capaz... que actuando en grupo (vaya unos mino SAG's) podrían voltearle la torta al enemigo

gur bye again
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