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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

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Mensaje por nick7777 Vie 21 Sep - 19:23

Anti-imperialista escribió:aqui la NOTICIA y lo importante es la visita rusa y sus implicaciones y consecuencias, por fin como que se va a develar la incógnita, su-35 y yak-130, como lo dije alguna vez era cuestión de tiempo y el tiempo dará o no la razon, Ven:)

Es verdad,bueno,ya está dicho:si venezuela quiere su-35,que se preparen sus pilotos...en el yak-130,veremos pronto:yak-130.


Última edición por nick7777 el Vie 21 Sep - 20:32, editado 1 vez
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Mensaje por Onyx Vie 21 Sep - 19:43



NOJODA VIENEN COMO ARRÓZ1111111

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Mensaje por belushitaxx Vie 21 Sep - 20:11

al SU-25?? :/

Video computarizado del yak-130, muy fino:

https://www.youtube.com/watch?v=9l98c8SZO4c&feature=related
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Mensaje por vudu 1 Vie 21 Sep - 20:24

Si se da al final lo del yak unos cuantos me van a pedir disculpas cuando me dijeron de todo, cuando postee la posible adquisicion de estos aparatos como se burlaron jaaa oy a ver quien se riee ahora Ven:)
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Mensaje por delta074 Vie 21 Sep - 20:33

SU 30 MK2.Función: Caza de superioridad aérea multirol


Interesante el post, lastima que la gente se va es solo a defenderse sin analizarlo, empecemos por la recomendacion dada:
es importante para "el análisis de los costos"...

zuhe escribió:Saludos.
1.-Eso del bajo costo de los F-16 vs los Su-30 es relativo.
en otro foro analizado ese tema con aquiles este me indico lo que cito que en mi opinión es una buena argumentación:
zuhe escribió:Saludos

En varios foros se han indicado que los Su-30MK2 son
2.- "muy caros de mantener por sus motores",
3.- "que sus motores duran muy poco tiempo",
4.-" que el F-16 es muy económico en el matenimiento???? comparado co el Su-30MK2" seri bueno desarrollar esas hipotesis.

2.-¿Caros de mantener?

Nuestros SU-30 deberian ser mas caros de mantener que nuestros F-16 A/B entre otras razones porque nuestros F-16 son de una categoria o si prefieren, un nivel, inferior a nuestros SU-30. Ahora si incluimos el veto, que tambien hay que evaluar, me parece que nuestros F-16 son infinitamente mas caros de volar, mantener y operar. La mayoria en el foro saben cuanto a costado mantener los F-16 en el aire y cuanto tiempo no han estado volando.

Pero si lo que se quiere es comparar numeritos, pues:

4.-la premisa se mantiene, es decir,
nuestros SU-30 son mas caros de mantener que nuestros F-16.

Asi lo deja claro este estudio de la Real Fuerza Arerea Thailandesa (enlace al libro blanco del estudio) realizado para reemplazar a los F-5 que poseen. En donde hacen un comparativo entre el Gripen el F-16 y el SU-30, llegando a la conclusion que el Gripen es el mas economino de volar, no mantener ni operar ojo, con un aproximado de 3000 US$ la hora de vuelo, luego le sigue el F-16 con no mas de 6.000 US$ la hora de vuelo y por ultimo el SU-30 con no mas de 12.000 US$ la hora de vuelo.

Si lo dejamos hasta alli, es decir comparar solo los numeritos, es obio que es mas caro, al menos volar, nuestros SU-30 que nuestros F-16. De no ser asi, es decir no solo se desea evaluar numeritos y que tambien hay que considerar que se deben volar, mantener y operar en y para casos de conflicto, entonces hay que meter en la ecuacion el armamento y prestaciones de cada uno y por supuesto la cosa cambia, la premisa no se mantiene.

Por ejemplo:

¿Cuantos aviones, con nuestros SU-30 y F-16, se requieren para llevar a cabo una operacion de bombardeo a 1.500 Km de distancia y con 4.000 Kg en bombas?
A) SU-30: 1
B) F-16: 2 (mas 1 avion Tanquero)

¿Cuantos aviones, con nuestros SU-30 y F-16, se requieren para llevar a cabo una operacion contra buques?
A) SU-30: 1 o mas. Los que se requieran.
B) F-16: Ninguno. No poseen esa capacidad

¿Cuantos aviones, con nuestros SU-30 y F-16, se requieren para llevar a cabo una operacion de deteccion de aviones enemigos?
A) SU-30: 1
B) F-16: Ninguno. No poseen esa capacidad

5.-¿Cuantos aviones, con nuestros SU-30 y F-16, se requieren para llevar a cabo una operacion bombardeo de presicion nocturna a menos de 500 Km de distancia?
A) SU-30: Ninguno. No poseen esa capacidad
B) F-16: 1 (mas de esa distancia podria requerirse un avion tanquero)

Y asi podriamos seguir, dando ejemplos. Pero como ven, en lo unico que se justificaria el mantener a los F-16 en vuelo es el bombardeo de precision nocturno y a corta distancia y ya hay equipos, algunos economicos como el JF-17 y otros no tanto, como el J-10B, con esa y otras capacidades superiores que las de nuestros F-16.

Por lo tanto la afirmacion de que nuestros SU-30 son mas caros de mantener que nuestros F-16 para exhibiciones en dias festivos, es cierta, pero nuestros F-16 son excesivamente mas caros de mantener y operar que nuestros SU-30 en caso de conflicto, ya que para que los F-16 puedan cubrir aspectos que realiza perfectamente los SU-30, nuestros F-16 requieren equipos y aviones adicionales para llevar a cabo la mayoria de las misiones.
Es asunto de decidirse que es lo que se quiere, eso es todo.
Fuente:
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t668-sukhoi-su-30mk2
1.-Cierto y eso que ya no ponen el combustible, ni la mano de obra mas economica


2.-Arriba el amigo da una explicacion real y logica, lo Otro son las joyitas de mi amigo faust en todos los foros y de alli toman la referencia,Si bien no teniamos el despliegue,Hoy en dia si lo tenemos:

que el F-16 tiene una facilidad y flexibilidad de despliegue unido a un
performance alto y esa combinacion no la puede ofrecer nadie... un
Su-30MK2 necesita un aparataje terrestre tan grande que basicamente
csobrepasa la capacidad de aerotransporte de la AMB,


3.- De la duracion de los motores:Dos turbofan NPO Saturn AL-31F de 12500 libras, 2% de empuje con postquemador. Los motores son intercambiables entre izquierda y derecha. El tiempo
medio entre Overhaul (MTBO) para la AL-31F se da a las 1000 horas con
una duración total de la vida de 3000 horas.
¿saben cuanto dura esto?

4.-análisis de los costos en Venezuela del mantenimiento del Sistema SU:
Buena tesis para la UNEFA.


5.- Estas crencias las divulgo el amigo Faust en todos los foros y de alli que todos salen de buenas a primera a decirlas:

el F-16 venezolano ofrece la capacidad de tiro A-G de precision
nocturno, algo que no lo tiene el Su-30MK2 ni ningun otro avion, incluso
potencialmente el Mirage50EV.


si Venezuela tiene 4 Pod Litening y alrededor de 6-8 u 12 F-16 con
NVIS... es entendible que una flota de 6 aviones pueden operar los
litening en misiones puntuales nocturnas de alta importancia que
requiera esa capacidad.



Chicha una ves le contesto:
Faust, las armas con guiado de correlación óptica por contraste como las
KAB-Kr o el X-29T/X-59ME (es decir, las que usan el buscador EO Tubus y
Tubus-2) pueden ser usados en horas de penumbra, siempre que la
luminosidad sea mayor a un mínimo determinado por la necesidad de
contraste óptico (50 lux)se debe determinar la luminosidad del objetivo en la dirección del misil, su área de sombra, etc).acá "hay condiciones metereológicas óptimas para su empleo" (un supuesto, no lo sé, una idea vaga) y en base a ello se compraron
(imaginate que estamos en cambio en Europa Central, donde la visibilidad
siempre es baja, hay neblina, techo de nubes bajo, y días cortos y
noches largas, es decir, una zona no adecuada para estas armas)...¿Será
adecuada la metereología por lo general en el área de operaciones donde
estas armas serán usadas?

Al final Mr THUD mato el Debate:

Pues si LEG, pero solo han lanzado (por ahora) las KAB-500T (en Junio del 2008),
en estos dias esta proyectado un ejercicio de poligono de tiro para
lanzar bombas de practica y las KAB-250 (convencionales) al igual que
disparo de cañon,y...sorpresa...
poligono NOCTURNO Twisted Evil ....

FaustTermino hablando de cabinas de carros tuneados
Very Happy
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 12 Tubos2 pantallas LCD que son tan arrechas como pantallas de DVD de carro, de noche se debe ver finas....segundo, las cabinas estan pintadas de un azul poceta que va a parecer que son de neon cuando se vean por NVG


Última edición por delta074 el Sáb 22 Sep - 9:59, editado 1 vez
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Mensaje por nick7777 Vie 21 Sep - 20:54

El peo es que,algunos,en primer lugar desconocen que el modo de apertura sintética del radar (y también el modo de estrechamiento del haz doppler del radar ruso)permite la designación de objetivos terrestres y su adecuado ataque con medios que se disponen como municiones inteligentes(¿que más preciso que eso?),misiles,modos de navegación por guía inercial y por glonass(gps),modos de seguimiento planimétrico de el terreno,que permiten bombardeos en rasante precisos,de noche y con mal tiempo,mediante un sistema de CCPI,tambien permite el bombardeo de objetivos desde medias y grandes altitudes,por otro lado,es un secreto a voces la existencia de la bomba saltelital KAB-500SE dentro de nuestros arsenales,un sistema tan preciso como el de las JDAM...¿ejercicios de tiro nocturno?...porqué será que no me sorprende.Tampoco parecen saber como se usa el señalizador láser de el su-30 y comentan sin base que con él no se pueden señalizar objetivos terrestres...y ,bueno,todo por no leer y apegarse a lo que repiten unos y otro elucubró. Verga:(

De todos modos y con la intención de informar a los desinformados:

Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)

Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria

http://www.elforo.de/armasrusas/viewtop ...
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Mensaje por Danquiesp Vie 21 Sep - 23:56

Falto agregar y los objetivos se muestran en la misma pantalla del Radar!! hehehhehe
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Mensaje por Anti-imperialista Sáb 22 Sep - 12:24

tan mochos y ciegos de noche Rolling Eyes , ...ooooookkkkkk, drunken hay gente que no tiene reparo scratch , y no lo tendran jamas la herida con sal arde mucho, y con bastante salllll ni hablar Ven:) Cool
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Mensaje por belushitaxx Sáb 22 Sep - 12:58

Ese tipo de gente se pone mal cuando salen noticias tan buenas como el ofrecimiento de estas dos naves (YAK-130 y SU-35)!!
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Mensaje por Chaco Sáb 22 Sep - 15:30

Lo que pasa es que nos prefieren mochos, para poder regresar por la fuerza esa fue la intención del veto, donde es por eso que más bien montan en cólera para un desquiciamiento, ya que cada sistema que se suma les pone más distante su regreso a sus privilegios perdidos.
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Mensaje por delta074 Dom 23 Sep - 19:36

Chaco escribió:Lo que pasa es que nos prefieren mochos, para poder regresar por la fuerza esa fue la intención del veto, donde es por eso que más bien montan en cólera para un desquiciamiento, ya que cada sistema que se suma les pone más distante su regreso a sus privilegios perdidos.
Podemos hacer una apologia sobre lo que nos ha sucedido.
Empiezo con el Transporte.
Ibamos a adquirir los CASA:


-El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235.
Características generales Tripulación: 2 pilotos Capacidad: Transporte de tropas: 71 soldados (+ 4 opcionales) Planta motriz: 2× turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127G. Potencia: 1.972 kW (2.645 HP; 2.682 CV) cada uno. Hélices: 1× Hamilton Standard 568F-5 de 6 palas por motor.
Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h (358 MPH; 311 kt) Velocidad crucero (Vc): 480 km/h (298 MPH; 259 kt) Alcance: 2.150 km (1.161 nmi; 1.336 mi) con carga de 8.000 kg. Alcance en ferry: 5.220 km (2.819 nmi; 3.244 mi) Techo de servicio: 7.620 m (25.000 ft) Distancia de despegue: 670 m Distancia de aterrizaje: 320 m

Terminamos Adquiriendo:

-El Shaanxi Y-8 o Yunshuji-8 (Chino: 运-8) es un avión de transporte1 mediano de mediano alcanze producido por Shaanxi Aircraft Company en China, basado en el Antonov An-12 Soviético.
Características generales Tripulación: 5,3 o 2 Longitud: 34,02 m Envergadura: 38,00 m Altura: 11,6 m.Es capaz de arrastrar 20 toneladas de la carga, aproximadamente 96
soldados o aproximadamente 82 paracaidistas en el compartimento de carga
que es 13.5 metros de largo, 3 metros de ancho y 2.4 metros de alto. Peso vacío:
35.490 kg Peso máximo al despegue: 61.000 kg Planta motriz: Zhuzhou WoJiang-6 (WJ-6) turbopropulsores, por 3.170 kW (4.250 CV). cada uno.
Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 660 kmh Velocidad crucero (Vc): 550 kmh Alcance: 5615 km Techo de servicio: 10.400 m

En esta.
¿Ganamos o Perdimos?


Saludos Cordiales
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Mensaje por delta074 Dom 23 Sep - 19:45

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 12 Y8_chinaNo se digo Yo...
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Mensaje por belushitaxx Dom 23 Sep - 20:07

hiban? ¬¬ ............
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Mensaje por delta074 Lun 24 Sep - 9:58

XAMBER escribió:Que yo sepa los casa se iban a adquirir para llenar los huecos dejados por el G-222 , eso era antes del veto ya el pedido se habia hecho y despues pum !! llego el veto y jodio todo .
No amiguito se iban a adquirir porque ya sentiamos la escases de repuestos en los Hercules.
¿Quien gano?; Colombia,los chinos y nosotros a la larga.
¿Quien perdio?; Nosotros a corto plazo,La Armada,España y Las empresas Gringas.

Saludos Cordiales

PD
IBA (pretérito imperfecto) Viene de IR
IVA también es una sigla para el IMPUESTO VALOR AGREGADO
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Mensaje por dager48 Mar 25 Sep - 12:36

off topin de entrenador a avion de carga

me gusta mas el yark130 que el L15

no se que opinaran me inmagino que por motor debe ser mejor al l15 ahora talbes la diferencia raddicaria en el costo y el mantenimientos y suministros
que debio aver sido tema de discusion en la reunion con la rosoboronexport
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Mensaje por Chaco Mar 25 Sep - 12:56

Mis estimados para ser justo en esta disertación, nuestros anteriores entrenadores avanzados siempre fueron subsónicos:

América del Norte T-2 Buckeye
Velocidad máxima: 862 km/h.

Canadair/Norhtrop CF-5A/D Freedom Fighter
Velocidad máxima: 862 Km./h.

Donde en el caso del Yack-130, sus sistemas de armas como comunicaciones se integrarían mejor con los SU-30MK2 y Su-35, donde es claro una ventaja.

PD: Para no hacer OT continuo en L-15.
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Mensaje por nick7777 Mar 25 Sep - 13:19

Chaco escribió:Mis estimados para ser justo en esta disertación, nuestros anteriores entrenadores avanzados siempre fueron subsónicos:

América del Norte T-2 Buckeye
Velocidad máxima: 862 km/h.

Canadair/Norhtrop CF-5A/D Freedom Fighter
Velocidad máxima: 862 Km./h.

Donde en el caso del Yack-130, sus sistemas de armas como comunicaciones se integrarían mejor con los SU-30MK2 y Su-35, donde es claro una ventaja.

PD: Para no hacer OT continuo en L-15.

Chaco,revisa mejor:esa no es la velocidad del F-5D,el F-5B/D es un entrenador supersónico.
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Mensaje por Chaco Mar 25 Sep - 13:26

Mi estimado nick7777, es correcta su observación ya que es:

Velocidad máxima: 1,575 km/h (Mach 1.3)

Entonces porque debemos ir para atrás, para un subsonico.
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Mensaje por delta074 Mar 25 Sep - 13:31

dager48 escribió:off topin de entrenador a avion de carga

me gusta mas el yark130 que el L15

no se que opinaran me inmagino que por motor debe ser mejor al l15 ahora talbes la diferencia raddicaria en el costo y el mantenimientos y suministros
que debio aver sido tema de discusion en la reunion con la rosoboronexport
Cierto, lo cambio a transporte.

Hagamos apologia sobre lo que nos ha sucedido con los entrenadores.

¿Quien empieza?

Saludos
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Mensaje por dager48 Mar 25 Sep - 13:56

foto de desempeño del pajarito

Características generales

Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío operativo: 4.600 Kg.
Peso máximo de combustible interno: 1.750 Kg.
Peso máximo de combustible externo: 2 x 450 Kg.
Peso normal de despegue en misión de entrenamiento: 6.500 Kg.
Peso Máximo de despegue: 9.500 Kg.
Peso máximo de cargas externas/armamento: 3.000 Kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima a 4.570 mts : 1.037 Km/h
Velocidad de despegue: 205 Km/h
Velocidad de aterrizaje: 175 Km/h
Velocidad de pérdida: 165 Km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Distancia de despegue: 340 metros
Distancia de aterrizaje: 550 metros
Altitud máxima: 13.000 metros
Velocidad de rolido: 200 grados x segundo
Máximo ángulo de ataque: 35 a 40º
Max. Aceleración en giro sostenido: 5.2 g a 700 Km/h
Tolerancias: +4.8 g y -8.3 g
Carga alar: 276,4 kg/m²
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Alcance normal (entrenamiento): 2.546 Km
Alcance táctico con 2 depósitos auxiliares: 815 Km
Alcance en misión de apoyo o CAS: 220 Km
Alcance en patrulla aérea de combate: 440 Km
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Mensaje por nick7777 Mar 25 Sep - 14:22

Chaco escribió:Mi estimado nick7777, es correcta su observación ya que es:

Velocidad máxima: 1,575 km/h (Mach 1.3)

Entonces porque debemos ir para atrás, para un subsonico.

No es para atrás,gracias a su FBW y computadoras,el yak-130 es capaz de simular todo el asunto supersónico,además,supersónico solo puedes hacer maniobras de pocas G,para simulacros de dogfiht es subsónico.
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