El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

+58
duway666
Blas de Lezo
Abraham Flores
-Clark-
jeepero911
soldadox
Tiuna
HUNTER VZLA
luis colmenares
Vasili
horaes
Caribe
CIVICO-MILITAR
Moderador 2
zero
carlosenrique777
vympel
Prietocol
THUD
Cevarez
dager48
Danquiesp
MIG-V
cadete 1
Goblin
JOSNEG67
XAMBER1
zuhe
DJ-ZG
guaripete
Fedor_Emelianenko
manuel
eldoctorchiflado
oscaramh
Musthafa
belmont
JML
Arpia
Armetalic
Hurgon
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
Faust
belushitaxx
Ch0pos
Chaco
EL PATRIOTA
Anti-imperialista
Gerardo
MIG
orlando jose navas pachec
vudu 1
Sgt.Elias
Onyx
PipilloVonJuangriego
gustavog182
RODOLFO MARCHAN
nick7777
62 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Faust Lun 23 Mayo - 12:33

Onyx escribió:
Menos los Venezolanos,parece que no nos tienen respeto!

como dirian los gringos... esa es una standing order directisima del Comandante-presidente chiabe meeezmo!

la no divulgacion de negociaciones o informacion abierta de contratos firmados militares...

y no tiene que ver con la "seguridad" nacional o secreto de informacion militar...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Faust Lun 23 Mayo - 12:35

y creo, incluso, que hasta elo MiG-AT se consideró, si mi memoria no falla...

o sea que casi no faltó avion de entrenaminto que se evaluara (porque el K-8 fue evaluado en el 2001)

imaginate tus...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Lun 23 Mayo - 13:19

SE VA se vaaa la lancha se vaaa se vaaa el pescadorrrrrrr que quiere ir conmigo al mar se vaaaa se vaaaa mi amorrrrr JAJAJAJAJAJAJA study y los vere un gran Saludo que foro tan bueno caraaaa!!!!
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Chaco Lun 23 Mayo - 13:32

Bueno amigos, viendo su disertación en mi parecer estaríamos presenciando un excelente desarrollo en la instrucción de pilotos, tanto en la instrucción básica con los Aermachi F-260UE, Embraer EMB-312ATT-27 Tucano y Hongdu K-8W si a eso le agregamos el Yack-130 y el L-15 Falcón como instructores de combate nos convertiríamos en una de las mejores escuelas de instrucción de vuelo militar de Latinoamérica, donde se podría dar educación en el marco de UNASUR a los diferentes cadetes de los paises que lo componen y porque no la escuela de UNASUR de instrucción.
Disculpen me sobreexcite de fervor patrio, saludos.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Lun 23 Mayo - 13:44

What a Face no hay por que disculparse chaco muy bueno su pensamiento como que ya no soy el unico.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Anti-imperialista Lun 23 Mayo - 14:13

ummm para entrenar pilotos de combate que volaran en aviones rusos (Su-30MK2 y con posibilidades del Su-35) es mejor entrenarse en un LIFT lo mas similar a estos, algo que a mi parecer el Yak-130 sin lugar a dudas es mas cercano que ningun otro... precisamente!

lo tercero ventajoso es que usa las mismas armas que el Su-30MK2, así que de una vez se entrenan con los mismos tipos de bombas y misiles basicos rusos que usaran en los aviones de combate en servicio.
no se puede pasar por alto este dato! creo que el alto mando amb lo debe tener muy presente!


como dirian los gringos... esa es una standing order directisima del Comandante-presidente chiabe meeezmo!

la no divulgacion de negociaciones o informacion abierta de contratos firmados militares...

y no tiene que ver con la "seguridad" nacional o secreto de informacion militar...
eso obedece mas a una estrategia lógica de imagen y costo electoral
Bueno amigos, viendo su disertación en mi parecer estaríamos presenciando un excelente desarrollo en la instrucción de pilotos, tanto en la instrucción básica con los Aermachi F-260UE, Embraer EMB-312ATT-27 Tucano y Hongdu K-8W si a eso le agregamos el Yack-130 y el L-15 Falcón como instructores de combate nos convertiríamos en una de las mejores escuelas de instrucción de vuelo militar de Latinoamérica, donde se podría dar educación en el marco de UNASUR a los diferentes cadetes de los paises que lo componen y porque no la escuela de UNASUR de instrucción.
Disculpen me sobreexcite de fervor patrio, saludos.
interesante acotación-deseo compartido
SE VA se vaaa la lancha se vaaa se vaaa el pescadorrrrrrr que quiere ir conmigo al mar se vaaaa se vaaaa mi amorrrrr JAJAJAJAJAJAJA y los vere un gran Saludo que foro tan bueno caraaaa!!!!
jejeje que pasa de que me perdi! no entendi nada!
drunken
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Lun 23 Mayo - 14:23

anti MP MP MP GRACIAS
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por delta074 Lun 23 Mayo - 18:11

Faust.Gracias por la respuesta muy convincente.

Pero ¿como quedaria el entrenamiento para el F16?
¿Se pudieran reforzar 6 zancudos F-5 como entrenador al F16?
Escuche en una oportunidad de que el Yak-130 pudiera llevar un programa
de entrenador a los aviones Occidentales como el F16,pero no estoy seguro.


Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por MIG Lun 23 Mayo - 21:31

Faust escribió:y creo, incluso, que hasta elo MiG-AT se consideró, si mi memoria no falla...
o sea que casi no faltó avion de entrenaminto que se evaluara (porque el K-8 fue evaluado en el 2001)
imaginate tus...
Y en que "Status" comercial se encuentra este sistema advanced trainer: Mig-AT en la actualidad, no he escuchado noticias de adquicision del mismo a nivel de exportacion ni de Rusia misma tampoco.. confused
Chaco escribió:Bueno amigos, viendo su disertación en mi parecer estaríamos presenciando un excelente desarrollo en la instrucción de pilotos, tanto en la instrucción básica con los Aermachi F-260UE, Embraer EMB-312ATT-27 Tucano y Hongdu K-8W si a eso le agregamos el Yack-130 y el L-15 Falcón como instructores de combate nos convertiríamos en una de las mejores escuelas de instrucción de vuelo militar de Latinoamérica, donde se podría dar educación en el marco de UNASUR a los diferentes cadetes de los paises que lo componen y porque no la escuela de UNASUR de instrucción.
Disculpen me sobreexcite de fervor patrio, saludos.
En mi opinion, o se compra el Yak-130 o se compra el L-15, pero no creo que los 2 sistemas Lift & advanced training jet se adquieran, seria como redundacion de un sistema de armas especifico... Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Faust Lun 23 Mayo - 21:53

delta074 escribió:
Pero ¿como quedaria el entrenamiento para el F16?
¿Se pudieran reforzar 6 zancudos F-5 como entrenador al F16?
Escuche en una oportunidad de que el Yak-130 pudiera llevar un programa
de entrenador a los aviones Occidentales como el F16,pero no estoy seguro.
Saludos

sip se podria, pero el "salto" al F-16 no seria tan directo como en otro tipo de entrenadores...

pero creo que deberiamos decantar el hecho de que el F-16 estaria de salida, quizas se use el VF-5/F16 hasta sacarlos a ambos del inventario activo, el VF-5 tiene un HUD similar al F-16 y quizas por ambos ser aparatos gringos de diseño, son similares, pero igual el F-16 tiene sus diferencias unicas, que hacen siempre diferente el paso de un avión al F-16, el sistema de palanca es diferente a cualquier cosa, los controles HOTAS aunque similares en el VF-5, no son los mismos, la utlizacion del SMC es diferente tambien y practicar con elradar requiere estar montado en un F-16, aparte de la vision mas amplia del F-16 por su cupula y el asiento reclinado, en fin, aunque mas directo que un YAK-130, pasar de un VF-5 a un F-16 todavia tiene sus diferencias notables...

yo no me preocuparia eso, quizas con el YAK-130 sea un pelin mas complicado, pero es algo natural para un piloto transicionando con todas esas cosas en un F-16...

volar el F-16 siempre será bastante diferente a cualquier otro avion...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por MIG Lun 23 Mayo - 22:27

Faust escribió: yo no me preocuparia eso, quizas con el YAK-130 sea un pelin mas complicado, pero es algo natural para un piloto transicionando con todas esas cosas en un F-16...

volar el F-16 siempre será bastante diferente a cualquier otro avion...
Pero es que todo sistema de armas tiene su cosas muy particulares, por tanto un F-16A no debe ser la gran variante en singularidad para ser puesto en el aire con propiedad... Rolling Eyes
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 11:55

Avión YAK-130 (Combate y Entrenamiento)
Expertos mantienen que en los próximos años ningún aparato podrá hacer competencia al avión ruso de combate y entrenamiento Yak-130. Está destinado para ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en aviones de fabricación extranjera, tales como Mirage, Eurofighter, F-15, F-16 y F-22.

El año pasado, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov, había realizado un vuelo de media hora y quedó completamente satisfecho. "Nunca había visto un aparato tan perfecto -afirmó-. Es fácil de conducir y responde a todas las normas de hoy".
El general comentó que después de entrenarse en Yak-130, los pilotos jóvenes se sentirán seguros en la cabina de un avión moderno. Sobre todo destacó las altas características de maniobrabilidad, la capacidad de volar en grandes ángulos de ataque y con amplio rango de velocidades -200 a 800 km/h- y el armamento moderno que nunca sería instalado en otros aviones de ese tipo.
Yak-130 es un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos motores AI-222-25 (2.500 kg de empuje cada uno) y nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil (armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, etc.).

Se calcula que hasta 2025 en el mundo se necesitará 2.500 aviones de la clase Yak-130.
"Nuestras posiciones son más preferentes en todos los sentidos -declaró Oleg Demchenko, director general de la oficina de diseño 'Yakovlev', que había desarrollado el aparato-. Además, no descarto que la serie de aviones a partir del modelo Yak-130 llegue a ser nuestro principal producto de exportación después que empiece a disminuir el potencial del caza Su-30". "Fuerzas Aéreas de cinco países ya nos han hecho pedidos para 200 aviones Yak-130, y también hay ideas de crear a partir de ese modelo otros sistemas incluyendo aparatos aéreos no tripulados", agregó.

En la lista de proyectos de modernización de Yak-130 figura un avión de asalto, un cazabombardero, un avión de reconocimiento, uno de combate y entrenamiento embarcado y un aparato no tripulado de reconocimiento y ataque.

En marzo fue suscrito el primer contrato de exportación: Argelia compró 16 aviones Yak-130 para su Fuerza Aérea. Los suministros empezarán en 2008 y luego podrían ser ampliados. Hay otros países - socios tradicionales de Rusia en la cooperación técnico-militar- que también tienen interés en comprar el avión ruso: India, Malasia, Indonesia, Tailandia y varios países africanos.

Los compradores potenciales del modelo Yak-130 son los países que han comprado o piensan comprar dentro de poco los cazas rusos de la generación "4+". Ante todo son la India y Malasia. Los nuevos cazas rusos han sido adquiridos por Vietnam (Su-30MK2V), Yemen (MiG-29SMT), Eritrea (MiG-29SMT) e Indonesia (Su-27SK y Su-30MK). También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, y entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Kazajstán y Bielorrusia. Ucrania, que había desarrollado el motor AI-222-25, asimismo podría optar por Yak-130.

Producido en serie, el Yak-130 podría llevar a bordo distintos tipos de armamento. Convendría aprovechar ese avión, por ejemplo, en la lucha contra grupos terroristas, en la vigilancia de las fronteras -incluidas las marítimas- y en la represión de los narcotraficantes.

Yak-130 había sido presentado en la Feria Internacional de Defensa Aeroespacial y Maritima LIMA 2006 (Langkawi International Maritime & Aerospace Show) celebrada en diciembre de 2005 en Malasia. El director general de la Agencia Rusa Exportadora de Armas (Rosoboronexport), Serguei Chemezov, ha comunicado que Yak-130 será presentado asimismo en el Salón de Aviación de Farnbourough 2006 (17 al 23 de julio). "El avión suscita gran interés e indudablemente alcanzará éxito", resumió Chemezov.

Fuente: Ria Novosti
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 11:56

También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, jaaa favorito de gaceta otra vezzz
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 1 Jul - 12:22

vudu 1 escribió:También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, jaaa favorito de gaceta otra vezzz

El Yak esta descartado desde el 2005.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Hurgon Vie 1 Jul - 12:23

vudu 1 escribió:También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, jaaa favorito de gaceta otra vezzz

L-15 papà, pura lumpia desde hace tiempo se viene comiendo en la AMB. Twisted Evil
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 12:25

bueee amanecera y veremos eso de descartaooo como descartaooooo oye viejo ya veraz ta como dificil pero respeto tu opinión y desde el 2005 las cosas han cambiado muchoooo por estos dias,no te parece saludos
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 12:27

Hurgon escribió:
vudu 1 escribió:También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, jaaa favorito de gaceta otra vezzz

L-15 papà, pura lumpia desde hace tiempo se viene comiendo en la AMB. Twisted Evil

pana hurgon solo un detalle si bien es cierto que el l-15 es una opción cabe destacar que se tiene planteado y con fuertes razones la adquisición del su-35 el yak-130 cobra cada vez mas fuerza,y por los tiempos que vivimos no puede estar descartado un saludo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 1 Jul - 12:27

vudu 1 escribió:bueee amanecera y veremos eso de descartaooo como descartaooooo oye viejo ya veraz ta como dificil pero respeto tu opinión y desde el 2005 las cosas han cambiado muchoooo por estos dias,no te parece saludos

Que amanecera y veremos ni que 8/4... No vienen Yakolev; deja la utopía. Pareces jugador de basseball en ultimo inning perdiendo 9 a 5, ligando gran slam ... Iluso.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 12:29

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
vudu 1 escribió:bueee amanecera y veremos eso de descartaooo como descartaooooo oye viejo ya veraz ta como dificil pero respeto tu opinión y desde el 2005 las cosas han cambiado muchoooo por estos dias,no te parece saludos

Que amanecera y veremos ni que 8/4... No vienen Yakolev; deja la utopía. Pareces jugador de basseball en ultimo inning perdiendo 9 a 5, ligando gran slam ... Iluso.

lo de iluso ta demás No No No No No Sleep Sleep Sleep Sleep
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Gerardo Vie 1 Jul - 12:38

BUeno con la salida de Libia de la lista de pedidos, los tiempos para el yakolev se debenm habe recortado, creo que era una docena o media docena el pedido libio

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 12:40

12 gerardo para ser exactos para acá se estima una compra similar pa comenzar
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 1 Jul - 12:46

vudu 1 escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
vudu 1 escribió:bueee amanecera y veremos eso de descartaooo como descartaooooo oye viejo ya veraz ta como dificil pero respeto tu opinión y desde el 2005 las cosas han cambiado muchoooo por estos dias,no te parece saludos

Que amanecera y veremos ni que 8/4... No vienen Yakolev; deja la utopía. Pareces jugador de basseball en ultimo inning perdiendo 9 a 5, ligando gran slam ... Iluso.

lo de iluso ta demás No No No No No Sleep Sleep Sleep Sleep

Creeme, te lo digo con todo el cariño que puede sentir un padre, cuando un hijo le porfia de que la smirnoff es mejor que una Solerita verde.

A ver, para ser un poquito más objetivo y no se vea el off topic; recuerdas que en el 2005 hubo la guerra y problemas sobre la actualización de los F-16 en Venezuela, etc, etc, etc, etc?... No creo que lo recuerdes, porque tienes pinta de ser nuevos en los foros; bueno, en ese tiempo, muchas comisiones de la antigua FAV realizaron viajes por tooooda Europa, analizando, estudiando, entre otros las opciones de Cazas desde la punta de lanza, hasta los acompañantes (para no entrar en tecnisismo Aeronautico aburrido); desde ESA fecha, la antigua FAV le habia puesto el ojo a dichos Yako's en Rusia, despues de un riguroso estudio que realizaron en Polonia de un caza (no equivalente) para la FAV; en el 2006, con el apogeo y decisión de golpe de mesa de Nuestro Presidente (un chepazo, porque en esa epoca por la presión con los respuestos de los F-16 en cadena habia expresado el deseo de comprar una flota de Mig's) de escoger el Su-30 MK2, se decia dentro de las comisiones, que la remorita para el mismo seria el Yak (El L-15, estaba en pañales); PERO, la empresa Aeronautica Irani, nos dió posibilidades de repotencian y radiar nuestros F-5 como los que le metieron reingenieria por alla... DESDE ESE PRECISO INSTANTE, los YAK-130 en una tarde del 2007 la pequeñita brecha que tenian los Yak's para ver a Venezuela, se les terminó de cerrar. ESA es la historia.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 1 Jul - 12:49

Gerardo escribió:BUeno con la salida de Libia de la lista de pedidos, los tiempos para el yakolev se debenm habe recortado, creo que era una docena o media docena el pedido libio

Recuerda Gerardo, es año electoral; la politica de nuestro Gobierno se esta viendo más de Jefe de Estado que Partidista. Sabiendo como son las vainas en el país, no creo, es más imposibilito desde mi analisis, que los Yak's, asi salga Argelia, Libia, y todos esos paises que pasan por peos sociales en el Medio Oriente de la lista de compradores del Yak, Venezuela no los comprará; incluso, la AMBV esta muy contenta diria yo, con el proveedor Chino de los K-8; si eso es lo mismo que viene con los L-15, es muy probable (para no ser tan comeflor), que este ultimo llegue.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Vie 1 Jul - 12:50

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
vudu 1 escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:

Que amanecera y veremos ni que 8/4... No vienen Yakolev; deja la utopía. Pareces jugador de basseball en ultimo inning perdiendo 9 a 5, ligando gran slam ... Iluso.

lo de iluso ta demás No No No No No Sleep Sleep Sleep Sleep

Creeme, te lo digo con todo el cariño que puede sentir un padre, cuando un hijo le porfia de que la smirnoff es mejor que una Solerita verde.

A ver, para ser un poquito más objetivo y no se vea el off topic; recuerdas que en el 2005 hubo la guerra y problemas sobre la actualización de los F-16 en Venezuela, etc, etc, etc, etc?... No creo que lo recuerdes, porque tienes pinta de ser nuevos en los foros; bueno, en ese tiempo, muchas comisiones de la antigua FAV realizaron viajes por tooooda Europa, analizando, estudiando, entre otros las opciones de Cazas desde la punta de lanza, hasta los acompañantes (para no entrar en tecnisismo Aeronautico aburrido); desde ESA fecha, la antigua FAV le habia puesto el ojo a dichos Yako's en Rusia, despues de un riguroso estudio que realizaron en Polonia de un caza (no equivalente) para la FAV; en el 2006, con el apogeo y decisión de golpe de mesa de Nuestro Presidente (un chepazo, porque en esa epoca por la presión con los respuestos de los F-16 en cadena habia expresado el deseo de comprar una flota de Mig's) de escoger el Su-30 MK2, se decia dentro de las comisiones, que la remorita para el mismo seria el Yak (El L-15, estaba en pañales); PERO, la empresa Aeronautica Irani, nos dió posibilidades de repotencian y radiar nuestros F-5 como los que le metieron reingenieria por alla... DESDE ESE PRECISO INSTANTE, los YAK-130 en una tarde del 2007 la pequeñita brecha que tenian los Yak's para ver a Venezuela, se les terminó de cerrar. ESA es la historia.


ok es tu opinion
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 1 Jul - 12:51

vudu 1 escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
vudu 1 escribió:

lo de iluso ta demás No No No No No Sleep Sleep Sleep Sleep

Creeme, te lo digo con todo el cariño que puede sentir un padre, cuando un hijo le porfia de que la smirnoff es mejor que una Solerita verde.

A ver, para ser un poquito más objetivo y no se vea el off topic; recuerdas que en el 2005 hubo la guerra y problemas sobre la actualización de los F-16 en Venezuela, etc, etc, etc, etc?... No creo que lo recuerdes, porque tienes pinta de ser nuevos en los foros; bueno, en ese tiempo, muchas comisiones de la antigua FAV realizaron viajes por tooooda Europa, analizando, estudiando, entre otros las opciones de Cazas desde la punta de lanza, hasta los acompañantes (para no entrar en tecnisismo Aeronautico aburrido); desde ESA fecha, la antigua FAV le habia puesto el ojo a dichos Yako's en Rusia, despues de un riguroso estudio que realizaron en Polonia de un caza (no equivalente) para la FAV; en el 2006, con el apogeo y decisión de golpe de mesa de Nuestro Presidente (un chepazo, porque en esa epoca por la presión con los respuestos de los F-16 en cadena habia expresado el deseo de comprar una flota de Mig's) de escoger el Su-30 MK2, se decia dentro de las comisiones, que la remorita para el mismo seria el Yak (El L-15, estaba en pañales); PERO, la empresa Aeronautica Irani, nos dió posibilidades de repotencian y radiar nuestros F-5 como los que le metieron reingenieria por alla... DESDE ESE PRECISO INSTANTE, los YAK-130 en una tarde del 2007 la pequeñita brecha que tenian los Yak's para ver a Venezuela, se les terminó de cerrar. ESA es la historia.


ok es tu opinion

Mi opinión no; trabajé pa' la FAV en esas epocas, en el piso 3 de la CGA en la Carlota.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 4 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.