El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armas Anti Tanque

+75
vympel
jeepero911
HUNTER VZLA
rafahot59
MIG-V
oscaramh
Camarada
belushitaxx
Desmosedici
Hurgon
Eduardo rafael
orlando jose navas pachec
delta074
vudu 1
Trouble
guaripete
Tato
vanessabravo
jossnell
Anti-imperialista
LYON NY
panzerbrutalis
Prietocol
PipilloVonJuangriego
Chaco
orinoco_man
XAMBER1
Onirico
UNASUR
Molot
ATILA
TRUCO
Scare2008
delta 0074
Onyx
RODOLFO MARCHAN
INFANTRYMAN
TulioC2
apofis
gustavog182
Cevarez
THUD
manuel
Krechet
jhonny alberto navas pach
jose ramos
Arpia
militar
horaes
CIVICO-MILITAR
Angel
erys
daniel o'leary
armandodfl
belmont
Lucio
nick7777
duway666
eldoctorchiflado
JML
josegazcon
carlosdiaz
Ch0pos
Acheron
J0SEFERNAND0
indio mara
rolexdavid
blitzkrieg
casper
WOLFRANK
Faust
aquiles
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
79 participantes

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por nick7777 Lun 6 Jul - 14:20

Faust escribió:
Ch0pos escribió:No sé cual es el rollo si los Cascabel y los nuevos M-1117 de los vecinos no aguantan siquiera un pepazo de munición PG7-VS, si de la viejita que usan los insurgentes árabes!.

un M1117 con rejilla si...

ahora, supuestamente esas no son armas antiimperialista para la lucha asimetrica??? porque de temer los infantes a ataques de cascavel y otro blindado colombiano no creo... mas si tenemos una chorrera de medios, desde los aviones, pasando los helos y terminando con los carros de combate.

Hmm,bueno,primeramente esos RPG son de dotación exclusiva a la 5ta división,la cual también porta un buen número de at-4 y carl gustav,esos Rpgs ESTÁN DESTINADOS A GOLPES DE MANO EN TÁCTICAS ASIMÉTRICAS,es decir que un pepazo de esos no se lo van a mandar al m1117 necesariamente donde lo cubra una rejilla,además de poder elegir entre cargarse otras unidades con menor protección y más "jugosas"(como un camión con una veintena de lanceros ,por ejemplo,solo para amargarle el día al invasor).
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por duway666 Lun 6 Jul - 17:14

'Stryker' despues de recibir el impacto de 2 RPGs disparados
por rebeldes iraquies (Marzo 2004)

Armas Anti Tanque - Página 5 Strykeronfire1.th

Humvee norteamericano destruido por RPG-7 iraqui.

Armas Anti Tanque - Página 5 Humveeonfirerpg.th

Yo creo que es mucho lo que se puede hacer con esos jeguetes

bom
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por JML Lun 6 Jul - 18:15

Dejando los RPG para vehiculos ligeros y con blindaje poco o hasta medio, y conservando los verdaderos sisitemas anti-tanque para dicha funcion, creo que hasta se gana en economia, por la relacion costo/disparo, y la capacidad del RPG de hacer su trabajo...
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por josegazcon Lun 6 Jul - 19:22

Si muchachos correctamente ya pregunte son solos para la 5ta
josegazcon
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por duway666 Lun 6 Jul - 20:53

Bueno todos hablan de los RPG pero nadie ha dicho nada de los Dragunov a mi me pareció que era este modelo quien podría confírmalo

Armas Anti Tanque - Página 5 Svdtiger.th Question
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Ch0pos Lun 6 Jul - 21:27

Es que este es el tema de armas anti-tanque y para rematar ya teníamos SVD desde hace mucho, solo que en versiones anteriores o no tan modernas.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Lun 6 Jul - 22:05

Compraron RPG?? y el 7?? pero esos creo que no se fabrican ya en Rusia, al menos que se lo compraran a Iran o o se si China los fabrica, hay algo oficial al respecto? o solo las fotos del desfile?

Bueno esto enco0ntre en Wiki:

The current model produced by Russia is the RPG-7V2, capable of firing standard and dual high explosive anti-tank (HEAT) rounds, high explosive/fragmentation, and thermobaric warheads (see below), with a UP-7V sighting device fitted (used in tandem with the standard 2.7x PGO-7 optical sight) to allow the use of extended range ammunition. The RPG-7D3 is the equivalent paratrooper model. Both the RPG-7V2 and RPG-7D3 were adopted by the Russian Ground Forces in 2001.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Lun 6 Jul - 22:08

RPG-7V2

Armas Anti Tanque - Página 5 1219697592_g

RPG-7D3

Armas Anti Tanque - Página 5 Rpg7_11
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Faust Lun 6 Jul - 22:23

como armas de uso general, si tienen validez

de hacer guerra asimetrica contra EEUU, bueno, menos mal que ustedes son los que van a hacerla...

como leí en the eagle has landed; hay que dejar que cada hombra vaya al infierno como escoja...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Lun 6 Jul - 22:27

Pero cual es el peo? si la primerisima amenaza de guerra es de Colombia instigada por USA?

a demas un RPG-7 de ultima generacion no se raspa a un LTPV-7 de los Marines o a un Bradley?? y mas por los flancos!

Los RPG-7 tambien tienen un uso antipersonal con la municion termobarica

tasmbien esta el factor costo , cuanto cuesta un Karl Gustav y cuanto un RPG-7? y multplicalo por el enorme numero si vas a masificar su uso.. y el factor embargo, Suecia nos embargo y no habra mas Karl Gustav ni AT-4
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Faust Lun 6 Jul - 22:40

lo del embargo con carl gustav para mi es unos de los motivos de mayor peso y que valida el rpg-7 aca...

lo de la guerra con colombia, teniendo hipoteticamente superioridad aerea, superioridad de medios mecanizados y mejores vectores de ataque de ala giratoria, amen de los misiles MAPATS que esos no juegan carrito, que un na columna blindada colombiana amenaze una posicion de infanteria venezolana es como el colmo, no?

lo de los RPG-7 raspandose a bradleys y LTPV-7, recuerda esto: donde hay un bradley o un LTPV-7 hay tambien abrams

tu vas a dejar de ver esos vehiculos, cuando ya el area este suficientemente controlada y segura (es decir, la mayoria de ustedes muertos o heridos) para sustituirlos con cosas como el striker y el m1117 o humvees acorazados, y hayan puesto a carmona (o rosales o gonzales gonzales o leopoldo lopez o ravel o cualquier otro flikifliki de esos que a ustedes les gustan tanto) como presidente y a chavez por lo menos en guantanamo y no visitando a fidel precisamente.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Lun 6 Jul - 22:46

Faust escribió:lo del embargo con carl gustav para mi es unos de los motivos de mayor peso y que valida el rpg-7 aca...

lo de la guerra con colombia, teniendo hipoteticamente superioridad aerea, superioridad de medios mecanizados y mejores vectores de ataque de ala giratoria, amen de los misiles MAPATS que esos no juegan carrito, que un na columna blindada colombiana amenaze una posicion de infanteria venezolana es como el colmo, no?

lo de los RPG-7 raspandose a bradleys y LTPV-7, recuerda esto: donde hay un bradley o un LTPV-7 hay tambien abrams

tu vas a dejar de ver esos vehiculos, cuando ya el area este suficientemente controlada y segura (es decir, la mayoria de ustedes muertos o heridos) para sustituirlos con cosas como el striker y el m1117 o humvees acorazados, y hayan puesto a carmona (o rosales o gonzales gonzales o leopoldo lopez o ravel o cualquier otro flikifliki de esos que a ustedes les gustan tanto) como presidente y a chavez por lo menos en guantanamo y no visitando a fidel precisamente.

Pero de eso se trata la guerra asimetrica, de con medios economicos tecvnologicamente inferiores acabar a medios costosos y tecnologicamente superiores hasta hacer el ataque insostenible, si puedes liquidar un transporte con su tripulacion y tropa de a bordo con un solo hombre y un lanzador de menos de mil dolares es bueno, a demas la guerra asimetrica termina con la expulsion del invasor, fijate como han maldecido a los Humer y su blindaje de lata de Bud...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 6 Jul - 23:13

Armas Anti Tanque - Página 5 Vvc

Imagenes a entera disposición para VENEMIL
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Ch0pos Lun 6 Jul - 23:27

A mi me pareció ver RPG-16 en algún momento del desfile, pero como nadie habla de eso me imagino que entré en un mundo virtual paralelo al desfile. Suspect
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 6 Jul - 23:30

Ch0pos escribió:A mi me pareció ver RPG-16 en algún momento del desfile, pero como nadie habla de eso me imagino que entré en un mundo virtual paralelo al desfile. Suspect

El que estaba montado en el Tiuna? creo que yo tambien lo vi.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Ch0pos Lun 6 Jul - 23:34

Solo recuerdo que eché un vistazo a la TV y creí ver un RPG-7 muy gordo y extraño. scratch
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Faust Mar 7 Jul - 0:03

Admin escribió:
Faust escribió:lo del embargo con carl gustav para mi es unos de los motivos de mayor peso y que valida el rpg-7 aca...

lo de la guerra con colombia, teniendo hipoteticamente superioridad aerea, superioridad de medios mecanizados y mejores vectores de ataque de ala giratoria, amen de los misiles MAPATS que esos no juegan carrito, que un na columna blindada colombiana amenaze una posicion de infanteria venezolana es como el colmo, no?

lo de los RPG-7 raspandose a bradleys y LTPV-7, recuerda esto: donde hay un bradley o un LTPV-7 hay tambien abrams

tu vas a dejar de ver esos vehiculos, cuando ya el area este suficientemente controlada y segura (es decir, la mayoria de ustedes muertos o heridos) para sustituirlos con cosas como el striker y el m1117 o humvees acorazados, y hayan puesto a carmona (o rosales o gonzales gonzales o leopoldo lopez o ravel o cualquier otro flikifliki de esos que a ustedes les gustan tanto) como presidente y a chavez por lo menos en guantanamo y no visitando a fidel precisamente.

Pero de eso se trata la guerra asimetrica, de con medios economicos tecvnologicamente inferiores acabar a medios costosos y tecnologicamente superiores hasta hacer el ataque insostenible, si puedes liquidar un transporte con su tripulacion y tropa de a bordo con un solo hombre y un lanzador de menos de mil dolares es bueno, a demas la guerra asimetrica termina con la expulsion del invasor, fijate como han maldecido a los Humer y su blindaje de lata de Bud...


no no no nooooooooooooooooo me querido gerardo... es es un problema recurrente, realmente no se manejan en todas sus facetas y espectros los terminos

la gente piensa en guerra asimetrica en unia cuerda de locos haciendo guerra de guerrilla poniendo pupu en estacas y haciendo bombas molotov y chopos...

no la guerra asimetrica le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier nivel, un grupo de soldados comando bien armados y entrenados contra una muchedumbre con palos y piedras es una confrontacion asimetrica, en este caso para el grupo de soldados...

y los ejemplos mas grande de guerra asimetrica (en escala de poderio) los tuvo que vivir EEUU y la gente de la OTAN contra los del pacto de varsovia, que tenian mas tanques tecnologicamente superiores, mas aviones en su mayoria superiores y mas hombres....

y ellos no pensaron en meterse en estacionamientos ni hacer estacas embarradas de pupu, precisamente usaron la TECNOLOGIA en conjunto con una vision ESTRATEGICA favorable a ellos para lidiar con su asimetria.

su primera medida, hacer bombas nucleares tacticas (si eso es baja tecnologia, que me lleve el chanfle) cuando los sovieticos los equipararon, se dedicaron a potenciar su capacidad convencional con tacticas como las doctrinas assault break y todo lo que conllevó tecnologicamente esa doctrina, que actualmente deriva toda esa tecnologia rimbombate de la que se jactan...

igual los sovieticos, al tener un nivel asimetrico marcable en el mar, no s epusieron a armar peñeros con escopetas, lo que hicieron es tratar de aplicar su ecnologia en misiles, submarinos y ssatelites para paliar su asimetria...

aca no podemos contar con la tecnologia para paliar la asimetria, pero si no debemos obviarla (tener la mejor tecnologia que pudiesemos disponer) y mitigar la asimetria con un buen plan estrategico y geoplitico mas en pensar en varas con pupu o meterse a fedayines...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por aquiles Mar 7 Jul - 8:11

Creo que deberían buscar cuales son las municiones del RPG-7. Aqui unas:

TGB-7V
GTB-7G
PG-7
PG-7M
PG-7N
PG-7VL
PG-7VR
OG-7
OG-7M

Armas Anti Tanque - Página 5 GTB_7G
Municiones termobaricas.

Algunas de las municiones tienen funciones similares pero de fabricantes diferentes. Para mi buena elección. Varios fabricantes tanto del lanzador como de las municiones, variedad de municiones según objetivo, económico, potable, fiable, probado en combate.

Ifo de algunas municiones:
http://world.guns.ru/grenade/gl02-e.htm

Aqui la copia gringa del RPG-7
Armas Anti Tanque - Página 5 Airtronic_rpg_7_usa_21
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por carlosdiaz Mar 7 Jul - 8:37

a mi me parece una buena compra como son ten baratos esos bichitos me imagino que se compro y va a comprar un lote grande y tal vez la municion se peda fabricar aqui en algun momento y seguro a la milicia le toicara una parte considerable
carlosdiaz
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Mar 7 Jul - 18:04

Faust escribió:no no no nooooooooooooooooo me querido gerardo... es es un problema recurrente, realmente no se manejan en todas sus facetas y espectros los terminos

la gente piensa en guerra asimetrica en unia cuerda de locos haciendo guerra de guerrilla poniendo pupu en estacas y haciendo bombas molotov y chopos...

no la guerra asimetrica le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier nivel, un grupo de soldados comando bien armados y entrenados contra una muchedumbre con palos y piedras es una confrontacion asimetrica, en este caso para el grupo de soldados...

y los ejemplos mas grande de guerra asimetrica (en escala de poderio) los tuvo que vivir EEUU y la gente de la OTAN contra los del pacto de varsovia, que tenian mas tanques tecnologicamente superiores, mas aviones en su mayoria superiores y mas hombres....

y ellos no pensaron en meterse en estacionamientos ni hacer estacas embarradas de pupu, precisamente usaron la TECNOLOGIA en conjunto con una vision ESTRATEGICA favorable a ellos para lidiar con su asimetria.

su primera medida, hacer bombas nucleares tacticas (si eso es baja tecnologia, que me lleve el chanfle) cuando los sovieticos los equipararon, se dedicaron a potenciar su capacidad convencional con tacticas como las doctrinas assault break y todo lo que conllevó tecnologicamente esa doctrina, que actualmente deriva toda esa tecnologia rimbombate de la que se jactan...

igual los sovieticos, al tener un nivel asimetrico marcable en el mar, no s epusieron a armar peñeros con escopetas, lo que hicieron es tratar de aplicar su ecnologia en misiles, submarinos y ssatelites para paliar su asimetria...

aca no podemos contar con la tecnologia para paliar la asimetria, pero si no debemos obviarla (tener la mejor tecnologia que pudiesemos disponer) y mitigar la asimetria con un buen plan estrategico y geoplitico mas en pensar en varas con pupu o meterse a fedayines...

Ya va, hay guerras de guerras y estrategias de estrategias, no se puede comparar la estrategia OTAN de guerra asimetrica que tenian un poderio tecnologico e industrial barbaro de lo mejor del mundo mas una retaguardia en USA que repusiera las perdidas, y el poderio economico casi ilimitrado a la situacion nuestra...

Nosotros estamos limitados en demografia, en economia y en tecnologia asi como acceso a equipos de punta, por lo que la idea, o al menos la mia de guerra asimetrica defensiva contra una potencia externa es algo parecido a lo de Iraq, el Profesor Bestringe dio una muy buena catedra sobre esto en el programa Dossier, donde se habla que la guerra asimetrica en los pueblos pobres es la guerra de todo el pueblo, masificando los recursos y simplificando la tecnologia pq obviamente un civil voluntario no te va a manejar equipos que requieran entrenamientos largos y complicados.

Cuando pensamos en guerra asimetrica no se debe limitar al accionar de los profesionales, es mas ellos serian barridos en el primer ataque, la guerra asimetrica debe incluir a milicianos medianamente entrenados y a civiles voluntarios.

Ahora como se va a entrenar a un civil en el uso y mantenimiento de un Kornet por decir algo, un RPG-7 lo opera casi cualquier invecil, le consigues municiones en medio planeta, y el costo es minimo, por lo que masificar su uso no es iluso.

En la guerra asimetrica se debe aplicar el princiopio de hacer el maximo daño con los minimos recursos si poner pupu en estacas y matar de infeccion a soldados sirve, pues se hace, sobran historias de como los Vietnamitas les hacian cosas a los gringos, es mas recuerdo un dicho de Ho Chi Minh (creo) decia: Si por cada 10 de los nuestros que mueren logramos matar a un enemigo, ganaremos la guerra, y asi lo hisieron y asi lo haran en Irak y en Afganistan

Claro yo estoy de acuerdo en que se debe tener la mejor tecnologia pero no la mejor per se si no la mejor en su relaciuon coste eficacia adsequibilidad y capacidad de uso, no siempre lo mas caro y mas tecnologicamente arrecho resulta lo mejor
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Mar 7 Jul - 18:06

carlosdiaz escribió:a mi me parece una buena compra como son ten baratos esos bichitos me imagino que se compro y va a comprar un lote grande y tal vez la municion se peda fabricar aqui en algun momento y seguro a la milicia le toicara una parte considerable

Claro!!! es que en medio mu8ndo fabrican esa municion y es baratisima, no dudes que en poco tiempo veremos a milicianos con RPG
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Faust Mar 7 Jul - 19:45

Admin escribió:
Faust escribió:no no no nooooooooooooooooo me querido gerardo... es es un problema recurrente, realmente no se manejan en todas sus facetas y espectros los terminos

la gente piensa en guerra asimetrica en unia cuerda de locos haciendo guerra de guerrilla poniendo pupu en estacas y haciendo bombas molotov y chopos...

no la guerra asimetrica le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier nivel, un grupo de soldados comando bien armados y entrenados contra una muchedumbre con palos y piedras es una confrontacion asimetrica, en este caso para el grupo de soldados...

y los ejemplos mas grande de guerra asimetrica (en escala de poderio) los tuvo que vivir EEUU y la gente de la OTAN contra los del pacto de varsovia, que tenian mas tanques tecnologicamente superiores, mas aviones en su mayoria superiores y mas hombres....

y ellos no pensaron en meterse en estacionamientos ni hacer estacas embarradas de pupu, precisamente usaron la TECNOLOGIA en conjunto con una vision ESTRATEGICA favorable a ellos para lidiar con su asimetria.

su primera medida, hacer bombas nucleares tacticas (si eso es baja tecnologia, que me lleve el chanfle) cuando los sovieticos los equipararon, se dedicaron a potenciar su capacidad convencional con tacticas como las doctrinas assault break y todo lo que conllevó tecnologicamente esa doctrina, que actualmente deriva toda esa tecnologia rimbombate de la que se jactan...

igual los sovieticos, al tener un nivel asimetrico marcable en el mar, no s epusieron a armar peñeros con escopetas, lo que hicieron es tratar de aplicar su ecnologia en misiles, submarinos y ssatelites para paliar su asimetria...

aca no podemos contar con la tecnologia para paliar la asimetria, pero si no debemos obviarla (tener la mejor tecnologia que pudiesemos disponer) y mitigar la asimetria con un buen plan estrategico y geoplitico mas en pensar en varas con pupu o meterse a fedayines...

Ya va, hay guerras de guerras y estrategias de estrategias, no se puede comparar la estrategia OTAN de guerra asimetrica que tenian un poderio tecnologico e industrial barbaro de lo mejor del mundo mas una retaguardia en USA que repusiera las perdidas, y el poderio economico casi ilimitrado a la situacion nuestra...

Nosotros estamos limitados en demografia, en economia y en tecnologia asi como acceso a equipos de punta, por lo que la idea, o al menos la mia de guerra asimetrica defensiva contra una potencia externa es algo parecido a lo de Iraq, el Profesor Bestringe dio una muy buena catedra sobre esto en el programa Dossier, donde se habla que la guerra asimetrica en los pueblos pobres es la guerra de todo el pueblo, masificando los recursos y simplificando la tecnologia pq obviamente un civil voluntario no te va a manejar equipos que requieran entrenamientos largos y complicados.

Cuando pensamos en guerra asimetrica no se debe limitar al accionar de los profesionales, es mas ellos serian barridos en el primer ataque, la guerra asimetrica debe incluir a milicianos medianamente entrenados y a civiles voluntarios.

Ahora como se va a entrenar a un civil en el uso y mantenimiento de un Kornet por decir algo, un RPG-7 lo opera casi cualquier invecil, le consigues municiones en medio planeta, y el costo es minimo, por lo que masificar su uso no es iluso.

En la guerra asimetrica se debe aplicar el princiopio de hacer el maximo daño con los minimos recursos si poner pupu en estacas y matar de infeccion a soldados sirve, pues se hace, sobran historias de como los Vietnamitas les hacian cosas a los gringos, es mas recuerdo un dicho de Ho Chi Minh (creo) decia: Si por cada 10 de los nuestros que mueren logramos matar a un enemigo, ganaremos la guerra, y asi lo hisieron y asi lo haran en Irak y en Afganistan

Claro yo estoy de acuerdo en que se debe tener la mejor tecnologia pero no la mejor per se si no la mejor en su relaciuon coste eficacia adsequibilidad y capacidad de uso, no siempre lo mas caro y mas tecnologicamente arrecho resulta lo mejor

existen las FANB y su personal es entrenado y profesional...

si quieres enseñarle tecnicas de guerra de resistencia, partisana, guerrillera y suicidas a los milicianos, guardias territoriales, mujaidines y fedayines, esta bien

pero a la tropa profesional establecida, entrenada y profesional NO!

ni Vo Nguyen Giap puso al ejercito regular de vietnam del norte en tacticas y guerras de guerrilla...

por eso, hay otros metodos de guerra asimetrica en el aspecto "convencional" de la guerra, y esa fue mi equiparacion....

hya paises con algunos o todos sus aspectos de fuerzas armadas que contemplan guerra asimetrica, como suecia, suiza, EEUU, rusia, la misma china (contraducotrio, no?) corea del sur, etc....

tienes que entender esa division y esos aspectos de guerra asimetria, y no todo es guerra de resistencia...

lamentablemente, en el aspecto profesional y convencional de la guerra asimetrica, el aspecto tecnologico es primordial (hasta china lo hace) y dar saltos para atras en ese sentido, en ves de por lo menos tratar de acortar las brechas, es el camino a la perdicion...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Gerardo Mar 7 Jul - 19:56

Faust escribió:existen las FANB y su personal es entrenado y profesional...

si quieres enseñarle tecnicas de guerra de resistencia, partisana, guerrillera y suicidas a los milicianos, guardias territoriales, mujaidines y fedayines, esta bien

pero a la tropa profesional establecida, entrenada y profesional NO!

ni Vo Nguyen Giap puso al ejercito regular de vietnam del norte en tacticas y guerras de guerrilla...

por eso, hay otros metodos de guerra asimetrica en el aspecto "convencional" de la guerra, y esa fue mi equiparacion....

hya paises con algunos o todos sus aspectos de fuerzas armadas que contemplan guerra asimetrica, como suecia, suiza, EEUU, rusia, la misma china (contraducotrio, no?) corea del sur, etc....

tienes que entender esa division y esos aspectos de guerra asimetria, y no todo es guerra de resistencia...

lamentablemente, en el aspecto profesional y convencional de la guerra asimetrica, el aspecto tecnologico es primordial (hasta china lo hace) y dar saltos para atras en ese sentido, en ves de por lo menos tratar de acortar las brechas, es el camino a la perdicion...

Ok, ta bien nos entendemos, pero pq hablas de salto atras? que perdemos con el RPG-7 de ultima generacion con repecto a Karl Gustav y AT-4? a que pudimos meternos en RPG mas nuevos? bueno habra que ver el costo del asunto, tambie los Rusos se estan equipando con el mismo RPG-7, tambien sabemos que el hecho de masificar los RPG no implica desechar los MAPADS II o desechar la compra de un Kornet
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Faust Mar 7 Jul - 20:19

bueno una cosa es RPGs y otras son ATGM...

no tiene que ver na cosa con la otra

y creo yo, que para la funcion de arma de apoyo de infanteria, el RPG-7 esta bien y es valido

pero pra una funcion antintanque como tal, creo que se debió optar por mejores equipos que el carl gustav

hay tambien que definir que hay varios tipos de equipos que tienen su utilidad definida

una cosa es una lanzagrandas desechable como un RPG-22 o un AT-4 que es especialmente un arma individual en las que se puede dotar un infante comun y normal para que tengan capacidad anticarro y antimaterial en el peloton, y que generalmente no esta entrenado mas que en sus funciones de infante

otra cosa es un lanzagranadas reutilizable, lo que llaman recoilles rifle, que generalmente es un arma de apoyo, como los morteros y ametralladoras medias y pesadas y sistemas antiaereos portatiles, encuadrados en secciones de hombres especializados y dedicados a esa labor, como se usa un carl gustav o un RPG-7

otra cosa es sistemas de misiles portatiles o moviles, que ya son unidades dedicadas que tienen la funcion especifica asignada y tienen esa funcion especifica en la zona territorial asignada, como se utiliza un kornet o MAPATS
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por nick7777 Miér 8 Jul - 12:25

Faust escribió:como armas de uso general, si tienen validez

de hacer guerra asimetrica contra EEUU, bueno, menos mal que ustedes son los que van a hacerla...

como leí en the eagle has landed; hay que dejar que cada hombra vaya al infierno como escoja...
Rolling Eyes La verdad,es que hay dicotomía entre lo que plantea el comandante en jefe y el ritmo y tipo de equipamiento que se adquiere,yo hasta pensé que después del conato de guerra con colombia se vendrían compras pertinentes,pero el hombre le para mucho al "que dirá la pupusición",y por ello lo de la guerra asimétrica contra el imperio ,es un buen chiste para tirios y troyanos con una mediana capacidad de análisis.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Armas Anti Tanque - Página 5 Empty Re: Armas Anti Tanque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.