El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Y Generalidades

+41
Tiuna
Tato
orinoco_man
dager48
JML
MIG-V
vympel
OBIS
oscaramh
Llanero
polvora1987
jc65
panzerbrutalis
Armetalic
dcmv
guaripete
Arpia
Jesserm
Anti-imperialista
nick7777
vudu 1
Faust
chicharron
delta074
eneas
Gerardo
Nilo
Onyx
POSEIDON
duway666
Cevarez
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
zuhe
XAMBER1
Chaco
horaes
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
Prietocol
45 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 10:27

DELTA.... no se trata de ser o no hueso duro de roer... que mas quisiera que estar equivocado en todos mis planteamientos y que el TAMANACo estubiera ya en muelle para su primera navegacion de prueba... que hubiera no uno... cuatro.... si no 8 o12 PAGA-PAGA-PAGALOS... y mejor aun made in venezuela... aceptaria gustoso todas las criticas por mis errores... la situacion de la industria naval seria otra...

Despues se quejan de los Dictadores pero desean actuar como ellos; en una noche desaparecen todo

DELTA... creo que muchos añoramos a un DICTADOR... pero de verdad verdad que viniera a poner orden tal y como suelen hacer los dictadores... lo malo son esos sucedaneos que salen por ahi que no son ni chicha ni limonada...

ah!!! por cierto... por eso mi insistencia en buscar una solucion alterna al atrincheramiento que en los actuales momentos existe respecto a lo del TAMANACO... estamos tirando y tirando del hilo y no se buscan soluciones alternas... por eso mi propuesta de la construccion de patrulleros de la forma tradicional a cambio del BVL en españa...

en fin.... agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por horaes Sáb 14 Ene - 14:11

Amigo Machuca, en negritas sus líneas:

... creo que muchos añoramos a un DICTADOR... pero de verdad verdad que viniera a poner orden tal y como suelen hacer los dictadores... lo malo son esos sucedaneos que salen por ahi que no son ni chicha ni limonada...

Sinceras sus líneas amigo Machuca, las respeto, pero bajo NINGUN CONCEPTO APOYO SU PARECER...

Recuerdo una ESCENA de la Novela de Isabel Allende, la Casa de Los Espiritus sobre el GOLPE DE ESTADO a Salvador Allende donde el SENADOR TERRATENIENTE llega prepotente a RECLAMAR la LIBERTAD de su HIJA; son muy, pero muy ESCLARECEDORAS las PALABRAS del GENERAL CHILENO ....

Y está basada en HECHOAS REALES esa ESCENA.....

ah!!! por cierto... por eso mi insistencia en buscar una solucion alterna al atrincheramiento que en los actuales momentos existe respecto a lo del TAMANACO... estamos tirando y tirando del hilo y no se buscan soluciones alternas... por eso mi propuesta de la construccion de patrulleros de la forma tradicional a cambio del BVL en españa...



Mi amigo, creo que se llaman NEGOCIACIONES...NOSOTROS en posicion de FUERZA..y ellos puuuues Rolling Eyes ..simples NEGOCIACIONES.... Cool


Lueguito seguimos....

En las mayusculas, sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 15:03

HORAES... sin duda y lamentablemente los DICTADORES son un mal necesario... y NO NIEGO ni pretendo hacerlo que muy probablemente tengan muchos aspectos malos... pero por lo general es saldo de su gestion es más positivo que negativo... ahi chile (si HUBO MUCHA INJUSTICIA... pero hoy en democracia la sigue habiendo) pero se ha industrializado y habla de TU a TU con el mercado del pacifico... no asi y por el contrario bolivia o peru... y ni hablar del modelo de dictadura argentino...

en nuestro caso la experiencia solo fue mala para adecos y copeyanos entre otros y la funestra generacion del 28... asi que bueno... y perdon por el OT...

de las negociaciones... pues no estan claras las posiciones de fuerza...

DIANCA-Venezuela no ha cumplido lo requerido y necesario por contrato para hacer el TAMANACO... por el contario NAVANTIA-España ha cumplido fielmente el contraro y para junio de 2010 estaban todos los bloques del buque disponibles para su entrega segun el cronograma del proyecto... no igual para el bloque 103 a fabricar por DIANCA que no estaba terminado ni aceptado por la clasificadora... LO CIERTO es que tras más de 7 auditorias tecnicas de lado y lado siempre el resultado ha sido el mismo... y el barco "trancado" sin avance alguno... de hecho en estos momentos los bloques de españa estan mas avanzados de lo que deberian estar, lo que supondrá en algunos casos incluso un retraso, debido a la necesidad de desarmar algunos sistemas para hacer el tendido del cableado... y las negociaciones a este punto no son tal... ES UNA TRINCHERA INFRANQUEABLE en la que ninguna de las dos partes quiere ceder ni un palmo... y ese tipo de situaciones siempre ha tenido muy mala solucion en venezuela...

Del resto INSISTO... espero equivocarme y con gusto aceptare las consecuencias de retractarme de todo lo expuesto y planteado...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por horaes Sáb 14 Ene - 15:33

Amigo Machuca, sus lineas en negritas:

HORAES... sin duda y lamentablemente los DICTADORES son un mal necesario... y NO NIEGO ni pretendo hacerlo que muy probablemente tengan muchos aspectos malos... pero por lo general es saldo de su gestion es más positivo que negativo... ahi chile (si HUBO MUCHA INJUSTICIA... pero hoy en democracia la sigue habiendo) pero se ha industrializado y habla de TU a TU con el mercado del pacifico... no asi y por el contrario bolivia o peru... y ni hablar del modelo de dictadura argentino...


Amigo Machuca, JAMAS estaré de acuerdo con una DICTADURA, por ello me cag... de risa cada vez que un necio afirma que nuestro actual GOBIERNO sea una DICTADURA; dígame donde CARAJOS un DICTADOR se pone a DEBATIR por ONCE HORAS, RINDIENDO CUENTAS con los DIPUTADOS DE LA OPOSICION...dígame donde....

Ahora bien, me esta hablando de CHILE o de SHANGRI LA, ¿ aspectos malos ?....NO MI AMIGO, es un PATETICO INTENTO...pero NO...la DICTADURA CHILENA fué casi la más SANGRIENTA de nuestro continente ( la Paraguaya le gana por una cabeza ); no me hable de CRECIMIENTO ECONOMICO, ni de INDUSTRIALIZACION...CHILE está al borde de un ESTALLIDO, ídem COLOMBIA...ídem MEXICO...ídem PERU ( por que CARAJOS cree que vino de urgencia OLLANTA ).

Es más mi amigo MEXICO está muy, pero muy cerca de una HAMBRUNA, estilo Sudan o Somalia...con el sazón de ser un ESTADO FALLIDO y con un CONFLICTO INTERNO ( GUERRA CIVIL ); sip LO ES.

Este no es el TEMA para hablar de las PROFUNDAS DESIGUALDADES que sufren esos HERMANOS PAISES y que sus GOBIERNOS NO HACEN EL INTENTO DE ATACAR.

Los Estudiantes no solo ECHAN VAINA en CHILE....averigue mi amigo....



Pero volviendo al TEMA:


DIANCA-Venezuela no ha cumplido lo requerido y necesario por contrato para hacer el TAMANACO... por el contario NAVANTIA-España ha cumplido fielmente el contraro y para junio de 2010 estaban todos los bloques del buque disponibles para su entrega segun el cronograma del proyecto... no igual para el bloque 103 a fabricar por DIANCA que no estaba terminado ni aceptado por la clasificadora... LO CIERTO es que tras más de 7 auditorias tecnicas de lado y lado siempre el resultado ha sido el mismo... y el barco "trancado" sin avance alguno... de hecho en estos momentos los bloques de españa estan mas avanzados de lo que deberian estar, lo que supondrá en algunos casos incluso un retraso, debido a la necesidad de desarmar algunos sistemas para hacer el tendido del cableado... y las negociaciones a este punto no son tal... ES UNA TRINCHERA INFRANQUEABLE en la que ninguna de las dos partes quiere ceder ni un palmo... y ese tipo de situaciones siempre ha tenido muy mala solucion en venezuela...


Le pregunto mi amigo por enésima vez:

¿ Quien AVALO a DIANCA como ASTILLERO IDONEO ?

¿ Cual es el origen de las Conmpañias de Seguros que otorgaron las FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO, AVALANDO el ESTUDIO de NAVANTIA sobre DIANCA ?

Mi amigo el PUNTO no es si los BLOQUES estan TERMINADOS, el PUNTO no es si se DETERIORAN LOS BLOQUES....TOTAL no son NUESTROS....ni siquiera el BLOQUE que esta en VENEZUELA es NUESTRO...es de NAVANTIA...sip. esas son OBRAS de NAVANTIA sin ACABAR, no hay BARCO... por ende NO NOS HAN ENTREGADO, PROBADO y CERTIFICADO EL TAMANACO...y ESO ES lo que se ESTIPULA en el CONTRATO...construcción de un BVL en DIANCA bajo ASESORIA, SUPERVISION de NAVANTIA, para luego de ser PROBADO y CERTIFICADO por NAVANTIA, sea ENTREGADO por ESTA a la ARMADA ( EL CLIENTE ).

NAVANTIA no ha CUMPLIDO EL CONTRATO y ELLOS lo saben, si no ya hubieran recurrido a los TRIBUNALES y al ARBITRAJE...usted mi amigo sabe que los españoles no son PENDEJOS... hienas, rapaces, SI.... Cool


Pero eso son NEGOCIOS, eso es la REALIDAD...no hay NEGOCIOS IDEALES, la unica manera seria de que los efectuaran NO-HUMANOS...así de simple...

Por allí se tiene la ¿ Ingenua ?, yo diria estúpida creencia de que los Gringos son HONRADOS EN LOS NEGOCIOS...sip. cuentenme una de vaqueros...

Y para nada es una TRINCHERA INFRANQUEABLE, yá verá cuando comience la PRIMAVERA en ESPAÑA, luego del paso del Invierno....y los Temporales.....


Lueguito seguimos....un saludo.


En las mayusculas ya saben....



horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 17:14

HORAES... de la primera parte doy por cerrado por OT

de la segunda
¿ Quien AVALO a DIANCA como ASTILLERO IDONEO ?

pues la verdad lo ignoro... en principio no creo ni veo necesario ningun tipo de aval... hasta donde sé, se hizo una auditoria tecnica y se informó a DIANCA de las carencias a solventar en el tiempo (a jun de 2009) pata iniciar la construccion del bloque y la adecuación de las instalaciones para la construccion del TAMANACO...

PROBLEMA 1... navantia ante la realidad de que DIANCA no iba por el camino, sugirio lo de los bloques (el buque originalmente se iba a construir en bloques 2D bi-dimensionales y no tridimensionales) para facilitarse la vida y ampliar la actividad en españa... DIANCA trago y acepto las nuevas condiciones... gruas mas putentes y adecuación de las cunas de varada...

PROBLEMA 2... a pesar de buscar la facilitación del trabajo de acero en DIANCA al eliminar mucha soldadura y promover el prealistamiento de los bloques... y DIANCA volvio a picar... y acepto... pero no cumplió...

Para todo lo anterior no hace falta ni aval ni fianza de fiel cumplimiento... era un compromiso de DIANCA el cumplir lo requerido por NAVANTIA...

¿ Cual es el origen de las Conmpañias de Seguros que otorgaron las FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO, AVALANDO el ESTUDIO de NAVANTIA sobre DIANCA ?

Mi amigo el PUNTO no es si los BLOQUES estan TERMINADOS,
pues SI... es una condicion contractual no solo de cumplimiento... si no de pago por parte de venezuela y cobro por parte de NAVANTIA...

... el PUNTO no es si se DETERIORAN LOS BLOQUES....TOTAL no son NUESTROS....ni siquiera el BLOQUE que esta en VENEZUELA es NUESTRO...es de NAVANTIA...sip.

ERROR... los bloques son de DIANCA/ARMADA, han sido entregados y recibidos de acuerdo con los protocolos de entrega previstos y convenidos... y si se deterioran... pues malo para venezuela... pues YA ESTAN PAGADOS Y ENTREGADOS...

esas son OBRAS de NAVANTIA sin ACABAR, no hay BARCO... por ende NO NOS HAN ENTREGADO, PROBADO y CERTIFICADO EL TAMANACO...y ESO ES lo que se ESTIPULA en el CONTRATO...construcción de un BVL en DIANCA bajo ASESORIA, SUPERVISION de NAVANTIA, para luego de ser PROBADO y CERTIFICADO por NAVANTIA, sea ENTREGADO por ESTA a la ARMADA ( EL CLIENTE ).

PUES MAS ERROR... hasta donde esta contemplado en el contrato y los protocolos de entrega... los bloques estan entregados y terminados... SI los bloques que conforman el barco esta pendiente de transportar... y ese es otro hito dentro del contrato y es otro pago que venezuela debe hacer a navantia... PERO... la entrega de los bloques en venezuela si crea una responsabilidad a navantia que a partir de los n dias de la entrega de los bloques FOB DIANCA tiene que tener el barco construido y disponible para la primera navegacion de prueba..., el acabado, pruebas finales y la entrega final...

NAVANTIA no ha CUMPLIDO EL CONTRATO y ELLOS lo saben, si no ya hubieran recurrido a los TRIBUNALES y al ARBITRAJE...usted mi amigo sabe que los españoles no son PENDEJOS... hienas, rapaces, SI.... Cool

MAS ERROR... navantia ha cobrado a la fecha todo lo que por derecho contractual tenia derecho de cobrar... encima tiene plenamente justificado el retraso registrado en la construccion del TAMANACO en venezuela... pues el claro y evidente incumplimiento de DIANCA y del gobierno venezolano... las 7 auditorias bi-nacionales asi lo han registrado y establecido... y si los bloques se deterioran o dañan... pues malo para venezuela... lo unico que afecta a navantia es que hay en estos momentos un espacio ocupado por los bloques con el detalle de que visto el paron de trabajo no importa... por ahora...pero si el dia de mañana saliera trabajo y fuese necesario ese espacio... pues los bloques a coger sol y lluvia parejos...

navantia no tiene problemas... el probema lo tienen la armada venezolana que tiene un buque menos en su inventario... que el mismo esta parcialmente pagado... que DIANCA ha ejecutado inversiones que no se ven... pues no se ha podido preparar para el trabajo... que si no se hace el barco quien se queda sin barco y sin dinero es venezuela y no navantia... y que ningun tribunal ni arbitraje pueden obligar a navantia mas alla de lo que hasta ahora ha hecho...

por eso las "negociaciones" estan paradas por el "atrincheramiento" de las partes... venezuela exige el compromiso de construir el barco... a sabiendas de que no esta preparada para ello... y navantia ofrece terminarlo en españa... lo que viola esta clausula del contrato...

Por allí se tiene la ¿ Ingenua ?, yo diria estúpida creencia de que los Gringos son HONRADOS EN LOS NEGOCIOS...sip. cuentenme una de vaqueros...

NADIE ES HONRADO EN NEGOCIOS... lo unico cierto es que los gringos son mucho mas precavidos y una situacion como la presente con el TAMANACO no hubiera sucedido pues por contrato gringo con certeza ya hubiera previsto la terminacion de buque es españa... pues no hay ue ser muy listo para saber que DIANCA no iba a cumplir su parte... pero HONRADOS EN NEGOCIOS NO LO ES NADIE...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Onyx Sáb 14 Ene - 18:54

viernes 13 de enero de 2012

Dianca si cuentan con mano de obra calificada

La directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) se pronunció asegurando que en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cuentan con mano de obra calificada para cumplir con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).

Rechazan los señalamientos en los cuales se indica que en el astillero porteño no cuentan con la capacidad técnica para cumplir esta labor, sobre todo porque más de 100 trabajadores de la estatal, entre ingenieros, técnicos, fabricadores, soldadores y electricistas, estuvieron en la empresa Navantia en España durante tres meses cumpliendo con un período de capacitación y entrenamiento.

http://1.bp.blogspot.com/-NCnlFRnSeOM/TxCbQhJXnsI/AAAAAAAACBo/8u8GBPO4sow/s400/naigua1.jpg

"Contamos con la capacidad técnica en cada uno de los responsables de la ejecución de la obra; se dio la transferencia tecnológica, pues en el año 2009 los trabajadores estuvieron allá como parte del convenio. En Dianca tenemos la mejor mano de obra calificada en cuanto a trabajo naval se refiere en Suramérica, eso está más que comprobado", sentenció William Mora, secretario de Reclamos de Sutins.

http://3.bp.blogspot.com/-BRd9zgHNzKk/TxCaFUwjDqI/AAAAAAAACBg/FxsgsmYVrEM/s200/DIANCA.aspx

La directiva de Sutins

La directiva sindical detalló además que se ha cumplido con el ensamblaje del bloque 103 y que permanecen a la espera de los otros bloques que deben venir de España.

En lo que tiene que ver con las condiciones de la infraestructura del astillero porteño, la directiva de Sutins reconoció que es necesaria una adecuación; de allí que manifestaron que insistirán ante el Ejecutivo Nacional en lo que a este tema se refiere.

Acerca de los trabajos en el submarino Caribe y las fragatas de la Armada, los representantes sindicales manifestaron que se está a la espera de definir situaciones institucionales para culminar dichos trabajos.

El secretario de Reclamos de Sutins recordó las labores que se ejecutaron en Dianca con el submarino Sábalo, el remolcador de altura Francisco de Miranda, los buques tanqueros Independencia I y II, entre otras obras de relevancia. "Por tanto, queda en evidencia la capacidad de nuestro trabajo".

Señaló también que actualmente se realizan labores de mantenimiento en el tanquero Inciarte.

El aumento es un logro de la masa laboral

Sobre el aumento de 30% sobre el salario con retroactivo desde el 1 de mayo hasta diciembre, la directiva sindical dijo que se trató de un logro de la lucha laboral de los trabajadores de Dianca y no de un grupo minoritario. Destacaron que es el resultado de una lucha que comenzó en el año 2010, "es un triunfo netamente de los trabajadores". Dejaron claro que no es lo que se merecían, pero que seguirán en pie de lucha por los beneficios que les corresponden.
Fuente: Notitarde; Oglis Clisánchez Andrades

Publicado por Jose M Ybarra el 13.1.12 VENEMIL
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Sáb 14 Ene - 19:47

¡Los mejores de Sur América!...pero lo hubieran dicho completo, ¡Los mejores de toda América!, ¡Que tomen nota en Bath Iron Works y en Electric Boats!

Que caraduras estos individuos...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 19:50

SI.... LUIS.... en tres meses aprendieron... topografia industrial para la alineacion de bloques y lineas de ejes... soldadura MIG y procesos de alineación de bloques y juntas de bloques... alistamiento electricidad, tuberías, montajes y conexiones de valvulas motorizadas, alistamientos habilitación, mamparos, aire acondicionado, iluminación y control... con 6 años las fragatas en varadero, el francisco de miranda que salio y tuvo que volver a los dos dias... y cuatro barcos que han reparado... principalmente personal de las contratas que laboran en el dique y que pagan su religioso peaje... y el bloque 103... ay... el bloque 103 que solo hicieron el acero y un poco de prealistamiento que vino hecho ya de españa... soldadura tig de las tuberias de cuproniquel (CuNi)... vaya...

y lo del equipamiento del astillero... menos mal que ahi no nos caen a muela...

no voy contra la masa trabajadora... que al fin y al cabo no tiene la culpa del peo de DIANCA... ya que son simples y vulgares victimas de ese despelote llamado astillero... pero si no se traslada personal de navantia al astillero junto al barco... pasaran mas de mil años corazon...

y mejores de suramerica... pero y los brasileiros que construyen petroleros y plataformas deep sea... y los peruanos que han construido 10 flotas pesqueras venezolanas... los mismos ecuatorianos, colombianos... y coño... los chilenos... que ya llevan varios OPV entre otros buques de guerras y civies... COÑO QUE NO ME JODAN... que no soy poceta pa que me caigan a mojon limpio...

sayonara
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Onyx Sáb 14 Ene - 20:18

Buenoi si mandan a Ildefonso a aprender toda esa vaina, no lo creo, lo regresan.

Pero si mandan a especialistas ingenieros y técnicos etc. con experiencia, peden aprenderlo en menos de tres meses y hacer algo de trabajo asesorado hasta tresmeses.

lo que creo es que no se enviaron neofitos sino lo mejorcito que habia en DIANCA y si NAVANTIA los acepto es porque consideró que podían cumplir con el programa propuesto.

Recuerden que en dos años un recien graduado de master regresa DOCTOR con TESIS y Título.

y antes de tratar de demostrar la incapacidad personal de alguien que vaya primero a DIANCA y los descalifique personalmente y si puede, entonces desmienta lo que postee.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por horaes Sáb 14 Ene - 21:44

Amigo Machuca, sus líneas en negritas:


pues la verdad lo ignoro... en principio no creo ni veo necesario ningun tipo de aval... hasta donde sé, se hizo una auditoria tecnica y se informó a DIANCA de las carencias a solventar en el tiempo (a jun de 2009) pata iniciar la construccion del bloque y la adecuación de las instalaciones para la construccion del TAMANACO...


A ver, a ver, usted, amigo Machuca, IGNORA que se NECESITA UN AVAL, UNA FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO en un CONTRATO INTERNACIONAL, es lo único que RESPALDA y GARANTIZA los PAGARES que se FIRMEN y el CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATATADO.

Ahora bien usted amigo Machuca CREE que no se NECESITA, ese INSTRUMENTO, en un CONTRATO de MILES DE MILLONES DE EUROS, una FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO, interesante, eso es lo que AFIRMA, amigo MACHUCA, sin SEGUROS, interesante, muy interesante..en otras palabras sólo un APRETON DE MANOS ( previo escupitajo )...

Manifiesta que sólo SABE de una AUDITORIA TECNICA...para proseguir con el CONTRATO...ajá... “ Blanca Nieves y Los Siete Enanitos “...

PROBLEMA 1... navantia ante la realidad de que DIANCA no iba por el camino, sugirio lo de los bloques (el buque originalmente se iba a construir en bloques 2D bi-dimensionales y no tridimensionales) para facilitarse la vida y ampliar la actividad en españa... DIANCA trago y acepto las nuevas condiciones... gruas mas putentes y adecuación de las cunas de varada...


Veamos, un SIMPLE ANALISIS, si ello es así, me pregunto:

Tener SIEMPRE presente que DIANCA tiene PERSONALIDAD JURIDICA totalmente diferente al CLIENTE ( ARBV )...ojo con este DETALLE...

DIANCA, es el GOBIERNO VENEZOLANO, yo creo que no, es más DIANCA no es la ARMADA VENEZOLANA, DIANCA no es quien firma el CONTRATO por los OCHO PATRULLEROS...DIANCA será un SUBCONTRATISTA...la pregunta es:

¿ Acaso ES Dianca SUB-CONTRATISTA ?

¿ Del CONTRATANTE ( Armada Venezolana ) o del CONTRATISTA ( NAVANTIA ) ?.

Mas adelante daré mi opinión, sigamos.


PROBLEMA 2... a pesar de buscar la facilitación del trabajo de acero en DIANCA al eliminar mucha soldadura y promover el prealistamiento de los bloques... y DIANCA volvio a picar... y acepto... pero no cumplió...


Lo dicho el PROBLEMA de NAVANTIA es con DIANCA...una EMPRESA con IDENTIDAD JURIDICA diferente a la del CLIENTE ( Armada de la República Bolivariana de Venezuela )...¿ o no ?....

Para todo lo anterior no hace falta ni aval ni fianza de fiel cumplimiento... era un compromiso de DIANCA el cumplir lo requerido por NAVANTIA...


Sip una operación de pulperos, un mero apretón de manos, ajá, nada de CONVENIO BILATERAL, CARTA DE INTENCION, PLIEGO DE CONDICIONES ( todo ello previo ), CARTA CONTRATO ( refrendado por el Lloyd´s ), FIRMA DE FIANZAS y PAGARES; en fin nada de esos detalles, aaaaaah CARACHO, el financiamiento bancario, otro detallito muy importante y por supuesto el BANCO solicitará el AVAL de las FIANZAS de FIEL CUMPLIMIENTO del Solicitante del CREDITO y este a su vez las SOLICITARA al CONTRATADO ( es a estas FIANZAS a las que me refiero ESPECIFICAMENTE ) o sólo basta un simple “ apretón de manos “...

pues SI... es una condicion contractual no solo de cumplimiento... si no de pago por parte de venezuela y cobro por parte de NAVANTIA...

Ajá, CONTRACTUAL ¿ Con quien ?, con la ARVB o con DIANCA...


ERROR... los bloques son de DIANCA/ARMADA, han sido entregados y recibidos de acuerdo con los protocolos de entrega previstos y convenidos... y si se deterioran... pues malo para venezuela... pues YA ESTAN PAGADOS Y ENTREGADOS...


No, aquí era, que yo quería llegar, se lo repito mi amigo NO; por que, muy sencillo, los bloques no han sido entregados, están en España, en NAVANTIA; y esto si es INTERESANTE, si el CONTRATO por el TAMANACO es la ENTREGA, repito ENTREGA de BLOQUES, EQUIPAMIENTO del BARCO, etc; ese seria el ESPIRITU DEL CONTRATO y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, así que le pregunto mi amigo:


¿ Por que los Bloques del TAMANACO y el EQUIPAMIENTO DEL BARCO, no están en VENEZUELA ?


¿ Será ACASO, que el CONTRATO especifica la ENTREGA por parte de NAVANTIA del TAMANACO sea en Puerto Cabello o sea en España ?


PUES MAS ERROR... hasta donde esta contemplado en el contrato y los protocolos de entrega... los bloques estan entregados y terminados... SI los bloques que conforman el barco esta pendiente de transportar... y ese es otro hito dentro del contrato y es otro pago que venezuela debe hacer a navantia... PERO... la entrega de los bloques en venezuela si crea una responsabilidad a navantia que a partir de los n dias de la entrega de los bloques FOB DIANCA tiene que tener el barco construido y disponible para la primera navegacion de prueba..., el acabado, pruebas finales y la entrega final...

No los BLOQUES no están ENTREGADOS...SI ESTAN TERMINADOS, pero NO ENTREGADOS...y si hay algún ESTUPIDO QUE FIRMO ESA ENTREGA...minimo le sale CORTE MARCIAL...¿ Por qué ?, muy simple, se firma la ENTREGA DE LOS BLOQUES UNA VEZ ESTEN EN TERRITORIO VENEZOLANO...ni más ni menos, eso según su versión del CONTRATO amigo Machuca...

A NAVANTIA sólo le COMPETE ENTREGAR repito LOS BLOQUES y el EQUIPAMIENTO del Barco...según su versión del CONTRATO amigo MACHUCA....

Que se TERMINE el TAMANACO o NO sería PROBLEMA de el CLIENTE y DIANCA, repito...SEGUN SU VERSION DEL CONTRATO AMIGO MACHUCA...

Y ESO SI DIANCA no es SUB-CONTRATISTA de NAVANTIA...que para este
SERVIDOR ES LO MAS SEGURO...

¿ Por que ? ...muy simple, NAVANTIA no há ENTREGADO los BLOQUES...y menos el EQUIPAMIENTO del BARCO.



MAS ERROR... navantia ha cobrado a la fecha todo lo que por derecho contractual tenia derecho de cobrar... encima tiene plenamente justificado el retraso registrado en la construccion del TAMANACO en venezuela... pues el claro y evidente incumplimiento de DIANCA y del gobierno venezolano... las 7 auditorias bi-nacionales asi lo han registrado y establecido...


A CARACHO, si han COBRADO ALGO que no han cumplido, puuuues...


Incumplimiento de DIANCA, lo más seguro, pero del Gobierno Venezolano lo dudo...se lo voy a graficar con un ejemplo: A PDVSA la demandan por Incumplimiento de CONTRATO en el EXTERIOR en CORTES de New York y el CIADE pero los Bienes que son CONGELADOS y/o EMBARGADOS son de PDVSA no son las RESERVAS INTERNACIONALES de la NACION...creo que me explico...


y si los bloques se deterioran o dañan... pues malo para venezuela... lo unico que afecta a navantia es que hay en estos momentos un espacio ocupado por los bloques con el detalle de que visto el paron de trabajo no importa... por ahora...pero si el dia de mañana saliera trabajo y fuese necesario ese espacio... pues los bloques a coger sol y lluvia parejos...

No mi amigo MALO para NAVANTIA, MUUUUY MALO...por las CAUSAS ARRIBA ANALIZADAS...

navantia no tiene problemas... el probema lo tienen la armada venezolana que tiene un buque menos en su inventario... que el mismo esta parcialmente pagado...

Deje el llantén mi amigo, que ese BUQUE SE TERMINA....y si está parcialmente o TOTALMENTE PAGADO OTRA es la que está en PROBLEMAS....


que DIANCA ha ejecutado inversiones que no se ven... pues no se ha podido preparar para el trabajo... que si no se hace el barco quien se queda sin barco y sin dinero es venezuela y no navantia... y que ningun tribunal ni arbitraje pueden obligar a navantia mas alla de lo que hasta ahora ha hecho...

Yo creo que si mi amigo....

por eso las "negociaciones" estan paradas por el "atrincheramiento" de las partes... venezuela exige el compromiso de construir el barco... a sabiendas de que no esta preparada para ello... y navantia ofrece terminarlo en españa... lo que viola esta clausula del contrato..


No el CONTRATO queda sin efecto, y habría que renegociar la terminación del TAMANACO y los ADICIONALES, si se acuerdan....así de simple, pero estos españoles creen que somos indios...la misma VAINA de VIASA...pero este es un GOBIERNO DIFERENTE...un detallito...


NADIE ES HONRADO EN NEGOCIOS... lo unico cierto es que los gringos son mucho mas precavidos y una situacion como la presente con el TAMANACO no hubiera sucedido pues por contrato gringo con certeza ya hubiera previsto la terminacion de buque es españa...


Sip. los gringos son “ mucho más precavidos “ déjeme ilustrarlo con un ejemplo, amigo Machuca:


Recuerdo la QUIEBRA de TACOMA BOATBUILDING en FEBRERO de 1.986 y el ESCANDALO que se ARMO; Tacoma era el ASTILLERO donde se contruian los T-AGOS; los ATUNEROS MODIFICADOS respaldo del SISTEMA SURTASS; TACOMA terminó el T-AGOS-8 PREVAIL en MARZO de 1.986 ( mejor dicho los obreros del Astillero, acogida ya la empresa al Capitulo de Quiebra )

pues no hay ue ser muy listo para saber que DIANCA no iba a cumplir su parte... pero HONRADOS EN NEGOCIOS NO LO ES NADIE...

TOTALMENTE DE ACUERDO, TOTALMENTE, pero una pregunta me ASALTA:

¿ Será que estos Españoletes tenían la ESPERANZA de que CHAVEZ se IBA y por ende NO HABIA NECESIDAD DE HONRAR EL CONTRATO DEL TAMANACO ?

PERO SI COBRAR LOS ANTICIPOS....claaaaro la VAINA no salió cómo se lo esperaban...y encima a DEVOLVER los ANTICIPOS por los AVIONES...no lo sabía amigo Machuca...sip...tuvo EADS que devolver la platica....


Siempre es grato debatir con su persona mi amigo.

En las mayúsculas, sólo RECALCO.

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Onyx Sáb 14 Ene - 22:14

Ildefonso una tesis de grado en ingenieria tarda seis meses. Si un estudiante elige su trabajo en Soldadura MIG, aluminio, estrusion o lo que le de la gana, no solo la aprende en seis meses sino que tiene que llevarla mas adelante necesariemente para graduarse, entonces por qué un ingeniero ya graduado y con experiencia en el ramo, no puede hacerlo???? y asi con cualquier otra cosa.

una tesis de grado en ingenieroia tarda seis meses. y tiene que generar conocimientos e innovacion tegnológica.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Dom 15 Ene - 0:22

Buenas intervenciones de todos. Los felicito.
Veo un aumento considerable en el debate.
Mañana hago el resumen para no perder las ideas.
Ahora.
Recuerdo lo dicho por Idelfonso:
"que hace mas de un año cuando vinieron los tecnicos de Navantia la tranca era que los trabajadores cobraban muy caro y esto hacia disminuir la utilidad de Navantia y salieron con la tablas en la cabeza"

Para nada se hablo de la falta de conocimiento del trabajador ni las gruas; que con tres que preste PDVSA de sus instalaciones en la mudanza de traslado de los Chivos; bastaria.
Tambien hablo Idelfonso, que una forma de presionar de Navantia para asegurarse de mas trabajo alla en España, era; "mantener parte del casco de proa en España"

Es verdad que Venezuela a traves de Navantia ha hecho inversiones aca con el corte de lamina, algo que ha debido desembolsar Venezuela, ya que para eso se hacen las evaluaciones aunque hayan sido 7, las primeras se les veia un adelanto y por ende un pago en Euros.Y cualquier no fabricacion generaria una perdida liquida a la Nacion

Ahora Yo veo la pelota para la jugada, mas del lado de Navantia,
ya que al hablar el Presidente pidiendo que honrraran el compromiso de construirlo aca sentencio la jugada para fabricarlo aca;
lo quehace Navantia es dar tiempo al tiempo. Pero conociendo al presidente; cuando hagan la entrega del gallardete del ultimo PC que arribo aca; saldra a relucir otra vez el Tamanaco y la presion volvera a subir.

Yo lo veo muy claro; Navantia haciendo el Patrullero aca. Navantia no va a perder el mantenimiento a futuro y eso es mucho mas que un patrullero BVL.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Faust Dom 15 Ene - 2:37

Onyx escribió:Ildefonso una tesis de grado en ingenieria tarda seis meses. Si un estudiante elige su trabajo en Soldadura MIG, aluminio, estrusion o lo que le de la gana, no solo la aprende en seis meses sino que tiene que llevarla mas adelante necesariemente para graduarse, entonces por qué un ingeniero ya graduado y con experiencia en el ramo, no puede hacerlo???? y asi con cualquier otra cosa.

una tesis de grado en ingenieroia tarda seis meses. y tiene que generar conocimientos e innovacion tegnológica.

querido y admirado "cientifico" nuestro...

los trabajos de pregrado para graduación de ingenieria se llaman Trabajos de Grado y no son para generar conocimientos e inndovación tecnologíca, sino para aplicar conocimientos adquiridos, mostrar la capacidad de resolver el problema y mostrar factibilidad de "alternativas de solucion" presentadas...

las Tesis de Grado son aquellas que las preparan los estudiantes de postgrado en doctorados, y son los que tienen que generar conocimiento y proponer teorias.

cualquier graduando de pre-grado deberia saber eso, es estraño que nuestro cientifico estrella no sepa la diferencia...

saludo doctorisimo.....!


P.S: un ingeniero Agronomo no necesita saber halar escardilla, o uno civil no necesita saber batir mezclar...

asi que el ingeniero naval no necesita saber como soldar...

y sip, yo no soy naval ni construyo cosas ni me interesa, aun asi me enseñaron la TEORIA de la soldadura, calcular las resistencias e incluso los metodos de fabricacion...

es por eso que sé que no sabes de lo que hablas....
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Onyx Dom 15 Ene - 9:35

Dónde estudiaste Faurst? en chile cuando pinochet????

#
Tesis de Pregrado y Posgrado de las Universida de Los Andes - ULA
tesis.ula.ve/En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
El Repositorio Institucional de Tesis de la Universidad de Los Andes ofrece libre acceso al texto completo las Tesis y Trabajos Especiales de Grado producidos ...
#
Tesis de Pre-Grado - Sala de Computación ULA Táchira - OPSU ...
servidor-opsu.tach.ula.ve/tesis.htmEn caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Por Tesis de Pre-Grado: Haz click en la letra que corresponda a la primera inicial del apellido del profesor que desea consultar. ...
#
[PDF]
Tesis de Grado ULA Táchira 37 años de historia
servidor-opsu.tach.ula.ve/tesis_acro/le76m52s6/soler_e.pdf
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de E Soler - Artículos relacionados
ULA TÁCHIRA: 37 AÑOS DE HISTORIA. Trabajo presentado para optar al Grado de Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Científico ...
#
Listado Tesis de Grado sobre Leishmaniasis - SABER-ULA ...
www.saber.ula.ve/handle/123456789/24933En caché - Similares
¿No funciona? Puedes acceder a tu cuenta y realizar búsquedas bloqueando los resultados de www.saber.ula.ve.www.saber.ula.ve
Bloquear todos los resultados de www.saber.ula.ve
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
14 Nov 2001 – Listado Tesis de Grado sobre Leishmaniasis. Editor: SABER ULA. Resumen: INDICE GENERAL I.- Presentación Rojas Moreno, Elina; Scorza, ...
#
Tesis - Biblioteca Virtual
www.sicht.ucv.ve:8080/.../catalogo.jsp?...En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
> 20 elementos – Tesis de Grado y Trabajos de Ascenso : Se encontraron ...
Banco de Teses (en portugues)
Base de Datos de Tesis de Pre y Postgrado de la Facultad de Humanidades y ...
#
Listado de Tesis de Grado - ULA - PDVSA
www.pdv.com/lexico/tesis/universidades/ula/ula.htmEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Universidad de los Andes. La búsqueda de las tesis disponibles se puede realizar de dos maneras: Por el motor de búsqueda: o pulse la inicial del autor ...
#
Biblioteca Digital Académica Venezolana
www.bibliotecadigitalacademica.org.ve/En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Noticia. El 07 de mayo de 2010 ANABISAI lanza la BDAV, cuyo objetivo principal es integrar en un único portal, todos los repositorios digitales de información. ...
#
ESTADISTICAS DE SALUD
www.estadisticassalud.blogspot.com/En caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
T.S.U. en Estadística de Salud (ULA) y T.S.U. en Informática ..... Validéz; grado en que una condición observada refleja la situación real. ...... Tesis de Grado. ...
#
[PDF]
INSTRUCTIVO PARA ELABORACION Y PRESENTACION DEL ...
postgrado.unet.edu.ve/.../...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
presentación de las cuatro (4) etapas del Trabajo de Grado del programa de Maestría: La ...... de junio de 2004 en: http://www.saber.ula.ve/accionpe/ ... trabajos y tesis de grado; trabajos de ascenso en el escalafón docente y sus similares; ...
#
Buscando tesis de grado ula | Tesisde.com
www.tesisde.com/search/tesis-de-grado-ula/1/ - EspañaEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Buscando tesis doctorales, artículos y proyectos de fin de carrera de tesis de grado ula en formato digital.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Onyx Dom 15 Ene - 9:39

un ingeniero agronomo hala escardillas y hace esas practicas en campo, un civil prepara mezclas y hace prueba de resistencia y demás vainas. uno mecanico solda y tornea, etc, etc,

tu te graduaste? sería por correspondencia!

Las TESIS DEBEN SER PUBLICABLES para poder graduarse, por tanto deben generar conocimientos



TESIS Y NORMAS RELATIVAS A SU ELABORACIÓN

1) Finalizada la fase escolar de dieciséis (16) meses, el cursante diseñará un anteproyecto de trabajo de investigación elaborable en doce meses, y con meses adicionales para su escritura y discusión, sin sobrepasar los límites del curso (36 meses máximo).
2) El anteproyecto de trabajo debe contener además la propuesta de tutor (según Reglamento para Tutores) y de un posible financiamiento. Será enviado al Consejo Técnico del Postgrado para su estudio y aprobación, con el visto bueno de la Comisión de Bioética del mismo.
3) El anteproyecto se presentará en forma oral y pública como Seminario I y una vez discutido por el jurado se procederá a la inscripción formal de la tesis.
4) La no presentación del proyecto de trabajo de grado una vez finalizada la fase escolar de dieciséis (16) meses, en el tiempo reglamentario, se considera como retiro o abandono del curso.
5) Inscripción de la tesis: hacer un depósito bancario, correspondiente a 10 unidades crédito y llenado de planilla de tesis.
6) En caso de que surgieran problemas en la ejecución del proyecto de trabajo de grado, tanto el tutor como el estudiante, están en el deber de participarlos a la Coordinación de la Maestría. De no ser solucionables los inconvenientes en esta instancia, se solicitará al Consejo Técnico que estudie las siguientes posibilidades:
· Mantener la propuesta original bajo compromiso de las partes.
· Cambio de proyecto.
· Cambio de tutor.
· Cambio de tutor y de proyecto.
7) El trabajo de grado será expuesto oral y públicamente, evaluado por un jurado especial. Como condición básica, debe conducir a la publicación de un trabajo de investigación, aceptable por una revista especializada.


SEMINARIOS
Se presentarán seminarios cortos en el desarrollo de cada módulo escolar y además tres seminarios especiales correspondientes a la fase de tesista:

Seminario I: Presentación del anteproyecto del Trabajo de Tesis.
Seminario II: Exposición sobre la actualización del problema y de los avances de resultados.
Seminario III: Presentación de resultados obtenidos y su discusión.

NORMAS RELATIVAS A LOS TUTORES

Los tutores pueden ser propuestos ante el Consejo Técnico y ante la Coordinación por los estudiantes siempre y cuando cumplan los requisitos del Consejo Nacional de Universidades y el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes, en tal caso la coordinación solicitará un compromiso firmado por el tutor y el tutoriado.

Requisitos que deben satisfacer los tutores:
Deben ser expertos en el área del conocimiento del problema a investigar, con publicaciones o dominio demostrable por escrito en los últimos cinco años, y con proyectos de investigación activos que permitan la realización del trabajo de grado. Con la preferencia se otorgará a los docentes de la planta y en caso de instituciones externas, se designará un tutor por la Maestría.

Descripción de sus funciones:
En beneficio fundamental del tutoriado, los tutores gozarán de entera libertad para proponer al candidato vías y mecanismos de financiamiento científico, en beneficio del trabajo de grado.
Deberán colaborar con el tutoriado en aspectos estructurales y conceptuales del desarrollo epistemológico del tema, con visos a convertir el trabajo en una publicación conjunta donde el tutoriado y el tutor asumen respectivamente y de común acuerdo, la condición de autor y coautor. Pudiendo ser a la inversa, estando ambos de acuerdo o, en última instancia, del mismo tutoriado. Se sugiere apoyar la madurez del tutoriado, haciéndolo participar en eventos científicos y en la publicación de sus resultados de investigaciones cortas.

http://www.saber.ula.ve/jwt/maestria/normas/normas.htm
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 15 Ene - 11:43

A VER SI ME ACLARO....

HORAES... (solo las partes algidas....)

con respecto a los pagos... en general los avales no son necesarios... para eso existen las cartas de credito... que son las empleadas para pagar... y las que se ejecutan en funcion de que se cumplan los "hitos" que se establecen en el contrao de compra venta... es decir si el producto se vende FOB DIANCA... no se cobra hasta que el producto pise el muelle de DIANCA... los avales se asocian mas a garantias de cumplimiento... es decir yo ye vendo seis barcos y te tengo que entregar seis barcos... si falta uno... pues se ejecuta el aval... (esto en terminos internacionales y no a nivel de la tienda del turco que nos vendio la lavadora) e igual para las FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO...

DIANCA, es el GOBIERNO VENEZOLANO, yo creo que no, es más DIANCA no es la ARMADA VENEZOLANA, DIANCA no es quien firma el CONTRATO por los OCHO PATRULLEROS...DIANCA será un SUBCONTRATISTA...la pregunta es:

¿ Acaso ES Dianca SUB-CONTRATISTA ?

¿ Del CONTRATANTE ( Armada Venezolana ) o del CONTRATISTA ( NAVANTIA ) ?.


recuerda que mas de una vez se ha echado en cara que se trata de un contrato de gobierno a gobierno... y que tanto el cliente como las empresas estan sometidas a sus deseos... y si recordamos el "contexto" (ese que tanto te gusta)... venezuela necesitaba barcos que "nadie" queria hacer y españa necesitaba trabajo para sus astilleros parados (que por cierto ahora quedan parados de nuevo) por lo que ninguna de las dos partes estaba definitivamente por "echar a perder" la firma del contrato entre presidentes por "detalles pendejos" e insignificantes (para el momento contextual claro esta) de que DIANCA no podia hacer el buque... esa es en mi opinion la madre del problema... formar un contrato porque SI y punto ya que lo mandan el comandante y el presidente...

asi DIANCA tenia que ponerse las botas o mas bien patines... y navantia debia seleccionar un sistema de trabajo que mejor se adaptase a DIANCA... pues ni lo uno ni lo otro... navantia propuso su sistema y dianca lo acepto...

y ahi navantia visto que el trabajo de acero iba a ser un peo se "inventó" lo de los bloques al igual que en españa... solo que con un astillero que tiene 4 gruas de mas de 70t de capacidad... y los "ingenieros" de dianca felices... menos trabajo = menos peo = menos responsabilidad = que se jodan los demas... y como bien se dice... ahora que llega el momento de la cuenta final... 8 barcos... pues solo hay 7... y eso mosquea al GRAN JEFE que no tiene ni puta idea del problema y lo peor... se informa de los mismos que han llevado el peo a donde esta...

por cierto HORAES... no nombres LLOYDS delante del gran jefe... pues es el enemigo Nº 1 de la revolucion debido a la parada de los petroleros alla creo que en el 2002... por la retirada de los certificados de clase, GMDSS, ISM y STCW... por eso los barcos estan supervisados por el GERMANISTER LLOYDS que NUNCA habia hecho negocios en venezuela ni con el gobierno... pero pesco en rio revuelto...

Y SI HORAES... LOS BLOQUES ESTAN ENTREGADOS HASTA EL PUNTO DEL CONTRATO (HITO) QUE ASI LO ESTABLECE... ES DECIR... 12 BLOQUES CONSTRUIDOS Y PREALISTADOS EN MAS DE UN 50% EN TUBERIAS Y EQUIPOS... EXCEPTUANDO PARTE ELECTRICA... se audito de forma independiente y asi lo ACEPTARON los representantes de la mision naval... porque se habia cumplido esa parte del contrato...

PERO quedan pendientes los hitos de entrega de bloques en venezuela... armado de la estructura completa del barco (union de todos los bloques) botadura al mar, primera navegacion de prueba, prueba final y aceptación de operatividad de todos los sistemas y entrega final del barco... todos ellos HITOS que cumplidos obligan a un pago... OJO pagos parciales sobre el total de la obra/venta

¿ Por que los Bloques del TAMANACO y el EQUIPAMIENTO DEL BARCO, no están en VENEZUELA ?
¿ Será ACASO, que el CONTRATO especifica la ENTREGA por parte de NAVANTIA del TAMANACO sea en Puerto Cabello o sea en España ?


creo que lo explique ya dos veces y esta la tercera.,,, ignorando el contenido detallado del contrato… entiendo que a la entrega de los bloques en venezuela corresponde un pago… a lo cual navantia le interesaria enviar los bloques para cobrar la parte que corresponde por ello… pero el que no los envie solo puede significar dos cosas a mi mejor saber y entender… la entrega de los bloques en puerto cabello significa aceptación implicita o explicita de que el astillero receptor de los bloques (DIANCA) ha cumplido con los prerrequisitos establecidos en el contrato y a tal punto, empezaria a correr un reloj para cumplir con las entregas subsiguientes o HITOS… es decir …. el armado de la estructura completa del barco (union de todos los bloques) botadura al mar, primera navegacion de prueba, prueba final y aceptación de operatividad de todos los sistemas y entrega final del barco... por otro lado… la no entrega es un punto de presion o bien para renegociar los plazos de entrega antes descritos en base a la aceptación de que la situación de DIANCA no permitiria tal cumplimiento… o por el contrario… ya que los bloques estan aquí y el que falta lo podemos fabricar como mas tarde en 2-3 meses, pues vamos a terminarlo aquí y dejamos a DIANCA tranquila… LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL CONTRATO ESPECIFICA BIEN CLARO QUE AL MENOS UNO DE LOS 8 BARCOS TIENE QUE HACERSE EN VENEZUELA… y esa es la piedra de tranca… ya que objetivamente… en venezuela no se puede construir y no por culpa o responsabilidad de navantia… que solo tiene un papel de asesor y no de ejecutor del equipamiento y entrenamiento del personal…

es como el que quiere aprender a leer pero no va a clases… pide que venga el profesor a enseñarle a casa y este va… pero igualmente llega a su casa y no tiene los libros de lectura, ni lapiz ni papel… pero igualmente quiere aprender… arrecho no!!!???

HORAES… el contrato de construccion de un buque es en parte parecido al de un edificio… se establecen HITOS o puntos de verificación y control que unas evaluaciones deben confirmar o refutar y en base a las cuales se aprueban pagos parciales del costo total de obra por cumplimiento de la ejecución… hay un avance por materiales, equipos, construccion parcial de bloques, union de los mismos, botadura al mar, primera navegación, etc… nadie va preso ni a juicio si se han cumplido las etapas… y esta debidamente acreditado con informes y auditorias… y eso es lo que se ha hecho hasta ahora… las auditorias han sido para ver quien ha pecado o quien ha incumplido y hasta donde se DIANCA ha llevado la peor parte… la mision y la armada han hecho lo que han podido por recomendar la terminacion del TAMANACO en españa vista las carencias de DIANCA… pero la condicion “paramaunt” de que al menos un buque se haga en venezuela tiene trancado el serrucho

No el CONTRATO queda sin efecto, y habría que renegociar la terminación del TAMANACO y los ADICIONALES, si se acuerdan....así de simple, pero estos españoles creen que somos indios...la misma VAINA de VIASA...pero este es un GOBIERNO DIFERENTE...un detallito...

Pues no sabia eso… sabia que los contratos se cumplian… se anulaban… pero no que quedaban sin efecto… EL CONTRATO ES POR 8 BARCOS… SOLO SE HAN HECHO 7 Y FALTA UNO… EL CONTRATO NO SE HA CUMPLIDO… PORQUE??? Porque DIANCA no ha honrado su parte y navantia SI… a quien le falta el barco… pues a la armada… alternativa… te hago el barco en españa… pero NO porque el barcohay que hacerlo aquí… pero aquí no se puede… pues…. Ahí esta el detalle… y porque las partes no lo denuncian como contrato incumplido??? Porque a navantia no le interesa ponerse a mal con venezuela … y venezuela no tiene nada que reclamar pues no ha cumplido… ASÍ DE SIMPLE Y SENCILLO

¿ Será que estos Españoletes tenían la ESPERANZA de que CHAVEZ se IBA y por ende NO HABIA NECESIDAD DE HONRAR EL CONTRATO DEL TAMANACO ?

pues no… no se juega a eso… de hecho ya navantia ha pagado los retrasos habidos en las entregas de los BVL y de los POV… con municion de 76 y ampliación de la garantia de GUAICAMACUTO…

ONIX de tu apunte ¿¿¿??? No entiendo???

Ildefonso una tesis de grado en ingenieria tarda seis meses. Si un estudiante elige su trabajo en Soldadura MIG, aluminio, estrusion o lo que le de la gana, no solo la aprende en seis meses sino que tiene que llevarla mas adelante necesariemente para graduarse, entonces por qué un ingeniero ya graduado y con experiencia en el ramo, no puede hacerlo???? y asi con cualquier otra cosa.

Yo con a mia me eche 8 meses y medio y era un simple diseño de una gabarra… y un ingeniero pues puede aprender mucho después de graduado… y si no lo hace… pues bueno ya sabemos lo que hay…. De los tecnicos que vinieron a españa… pues algunos algo habran aprendido… seria el colmo… pero lo cierto es que no estaban por la labor… yo al menos por mi parte siempre aprendo haciendo… y metiendome en la candela… y no viendo de lejitos y haciendo alguna que otra pregunta y mucho menos dejando el pelero de primero… eso si es por ahia que viene tu comentario… la venida a españa de los tecnicos de DIANCA fue mas como una visita tecnica que como una verdadera pasantia… solo vieron como se hacia pero no se involucraron y mucho menos se embarraron… claro cuentan con que navantia va a desplazar asesores a españa que a la hora del Té les saquen las castañas del fuego… pero a mi saber y entender no es transferencia tecnologica alguna… como tampoco lo es que CUBA este construyendo buques para la armada…

DELTA…. Navantia no puede desplazar a todo el personal del astillero para hacer el TAMANACO en venezuela… no es lo previsto… ni lo contratado… en venezuela solo hay estipulada una asesoria tecnica que en todo caso enseñe a hacer las cosas cuando haya problemas de parte de la ejecución de la obra por los nacionales (DIANCA) pero no traer soldadores, y armadores para montar el barco, ni mucho menos personal para ejecutar el alistamiento y montaje de la habilitación, conexión de los equipos eléctricos y/o electronicos y nada por el estilo… cosa aparte es la revisión pre-puesta en marcha y la resolucion de las fallas que pueda haber,,, pero no hacerlo todo… y ese es el error del personal de DIANCA que cree que va a ser como el BORBURATA…

Los bloques no pueden ser maniobrados por gruas moviles… DELTA en el mejor de los casos son 60 toneladas que no pueden ir bailando como el pendulo de un reloj de pared… y mucho menos los bloques de 80 y 120 toneladas… que son mucho kilos de dios…

Pues navantia para no ser la mala de la película y sobre todo por estar en casa ajena no ha levantado el peo de DIANCA… que es lo que esta en el tapete… y es la causa de toro el embrollo… y el GRAN JEFE pues no ha tenido los cojones de pedir cuentas como toca… y yo pregunto por que??? Y todos sabemos que el contrato es clarito… el TAMANACO SE HACE EN VENEZUELA:.. pero como??? En que astillero… con que equipos… con que personal… quien no ha hecho los deberes ???

En cuanto a los conocimientos… pues bueno ya vieron las instalaciones de UCOCAR… y sin duda alguna un “ingeniero” no suelda… pero debe ser capaz de evaluar al soldador que va a asignar al trabajo… debe sabe evaluar su calidad de ejecución, definir y verificar las condiciones de trabajo ambientales que pueden afectar a la soldadura… si no lo sabe y/o lo domina… cualquier soldador le puede caer a muela limpia y meterle la coba…

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 14:05

Bueno comentare unas cosillas como para darle contexto al debate:

Primero debemos entender los intereses de Venezuela al momento de hacer el contrato, eso es lo que interesa antes que nada, luego los intereses de Navantia/España para erntender su postura y examinar las salidas a la situacion, pues todo conflicto de cualquier indole que no tenga una salida degenera en enfrentamiento.

El interes de Venezuela era de satisfaccer una necesidad de la Armada que requeria de 4 naves OPV (las mentadas BVL) y de 4 corbetas Stealth (las POV) a su vez y como parte de la politica de transferencia tecnologica del nuevo gobierno se añadio el interes de que DIANCA el mayor astillero Venezuela participara del proyecto con la construccion de un barco de la serie mas sencilla, osea el BVL Tamanaco, para adquiri el necesario conocimiento y mejora del nivel tecnologico que le permitiera a futuro hacerle los carenados y grandes carenas a estos nuevos barcos junto con sus nuevas tecnologias a dema de la posibilidad de ensamblar nuevos barcos a futuro o construirlo desde cero partiendo de un diseño probado.

Tambien habia el interes de apoyar un nuevo gobierno socialista en España y de que la sociedad Española mirara con buenos ojos el proceso politico Venezolano (esto nos e dice pero se supone)

De parte de Navantia/España, habia un astillero parado, al borde de la quiebra y se ganaba un contrato que mantendria a flote el astillero y la provincia que depende directa o indirectamente de el, por un periodo de tiempo suficiente (4-5 años) hasta que nuevos contrtatos de la armada Española (los BAM) o contratos con otros paises incluyendo unos a partir del diseño BVL para Venezuela pudieran componer la situacion de los astilleros.

Al dia de hoy que tenemos? casi 7 buques terminados con uno faltante el que se debo hacer en DIANCA y que genera un desacuerdo entre el goberno Venezolano y Navantia, esto tiene varios matices y es el cambio de gobierno en España por uno de corte reaccionario con Venezuela, si nos guiamos por las declaraciones previas de PP sobre Venezuela antes de tomar el poder, enonces que puede hacer nuestro gobierno? bueno tiene a NAVANTIA agarrada de las pelotas ya que el astillero esta sin carga de trabajo a futuro, los BAM no van, los escandinavos le hicieron a puñeta cuando buscaron contratar nuevos barcos, Brasil no contrato lo9s BVL si no que se fue por una oferta Inglesa de barcos cancelados por trinidad y Tobago y no hay perspectivs de mejorasy si bien es cierto que nosotros necesitamos los barcos y tenemos una parte pagada, nosotros si podemos sobrevivir sin el Tamanaco y perdiendo el dinero (caso extremo indeseable) pero ellos no pueden sobrevivir a no tener trabajo pues un gobierno de extrema derecha no va a subsidiar la supervivencia del astillero y con los megarecortes impuestos por Alemania a la periferia Europea dudo que se inventen comprar mas BAM para reactivar el puerto....

Entonces el interes primario del gobierno de Venezuela es que se concrete el contrato como estaba estipulado, tener garantias de soporte post venta de los barcos contatados y enventualmente contratar dos naves mas (los morochos que tanto hablo horaes y pocos se acuerdan Wink ) eso incluye que DIANCA haga su parte y aprenda haciendolo. el de Navantia es cobrara su reales y asegurarce el servicio post venta (algo que podria llegar a equivaler un monto similar al coste del barco)y agarrar futuros contratos con Venezuela el problema esta en que DIANCA no puede o quiere hacer el tamanaco y si no lo hace Navantia sale jodida por las condiciones del contrato.

Quien pifio? bueno creo que desde el punto de vista de los intereses, nosotros pifiamos en no tener una DIANCA puesta a punto para hacer el trabajo y que a futuro sea capaz de darle servicio y ensamblar otras unidades, ellos en no darle seguimiento estricto al proceso de adecuacion tecnologica y humana a DIANCA, a Navantia en teoria le interesa que DIANCA haga el trabajo y cobrar su parte, todos contentos, pero querian meternos el dedo suavecito primero con el cambio de 2D a 3D y agarrar mas carga de trabajo y ahora queriendo ensamblar el Tamanaco alla tomar mas horas de trabajo y retrasar la fecha de paro del astillero a ver si consiguen un contratico, para luego mañana le compremos mas barquitos y le hagamos as carenas en Cadiz

Que salida tenemos? bueno nosotros deberiamos poner orden en DIANCA pero tenemos ataduras legales que nos impiden hacerlo, ven pq es tan perjudicial la inamovilidad laboral! tenemos un grupo de sindicaleros y bagos de mierda tanto en los obreros de DIANCA como sobre todo en su dirigencia (no digamos que todo pero si algunos) que saben o piensan que si hacen su trabajo o no igual les pagan, si el Tamanaco de termina bien o no igual les pagan y no los van a hechar y encima de eso quiere que les mejore la contratacion colectiva!!!! quitarle la escusa a Navantia de que el trabajo no se puede hacer aqui asi como el manteniemiento posterior y finiquitar el contrato como se penso.

Navantia deberia dejarce de pendejeras de hacerce los vivos y cumplir su contrato como se estipulo al principio so pena de quebrar, el asunto esta en ¿que tan interesado esta el nuevo gobierno español en resolver esto de buena manera? quizas le estan dando largas al asunto o tienen problemas mayusculos que no le permite ocuparce de esto directamente.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 15 Ene - 15:07

Gerardo escribió:Bueno comentare unas cosillas como para darle contexto al debate:

Primero debemos entender los intereses de Venezuela al momento de hacer el contrato, eso es lo que interesa antes que nada, luego los intereses de Navantia/España para erntender su postura y examinar las salidas a la situacion, pues todo conflicto de cualquier indole que no tenga una salida degenera en enfrentamiento.

El interes de Venezuela era de satisfaccer una necesidad de la Armada que requeria de 4 naves OPV (las mentadas BVL) y de 4 corbetas Stealth (las POV) a su vez y como parte de la politica de transferencia tecnologica del nuevo gobierno se añadio el interes de que DIANCA el mayor astillero Venezuela participara del proyecto con la construccion de un barco de la serie mas sencilla, osea el BVL Tamanaco, para adquiri el necesario conocimiento y mejora del nivel tecnologico que le permitiera a futuro hacerle los carenados y grandes carenas a estos nuevos barcos junto con sus nuevas tecnologias a dema de la posibilidad de ensamblar nuevos barcos a futuro o construirlo desde cero partiendo de un diseño probado.

agregar que no habia paises astilleros dispuestos a hacerlo.. unos por carga de trabajo y otros por el compromiso politico que ello suponia... solo el "niñito malcriado" de ZP (que no se paro ante el paso de la bandera americana el 12/10/2003) se empeño en hacerlo 1) para darle oxigeno a la difunta navantia y 2) tokarle los cataplines a los gringos...
Tambien habia el interes de apoyar un nuevo gobierno socialista en España y de que la sociedad Española mirara con buenos ojos el proceso politico Venezolano (esto nos e dice pero se supone)

se supone...

De parte de Navantia/España, habia un astillero parado, al borde de la quiebra y se ganaba un contrato que mantendria a flote el astillero y la provincia que depende directa o indirectamente de el, por un periodo de tiempo suficiente (4-5 años) hasta que nuevos contrtatos de la armada Española (los BAM) o contratos con otros paises incluyendo unos a partir del diseño BVL para Venezuela pudieran componer la situacion de los astilleros.

Al dia de hoy que tenemos? casi 7 buques terminados con uno faltante el que se debo hacer en DIANCA y que genera un desacuerdo entre el goberno Venezolano y Navantia, esto tiene varios matices y es el cambio de gobierno en España por uno de corte reaccionario con Venezuela, si nos guiamos por las declaraciones previas de PP sobre Venezuela antes de tomar el poder, enonces que puede hacer nuestro gobierno? bueno tiene a NAVANTIA agarrada de las pelotas ya que el astillero esta sin carga de trabajo a futuro, los BAM no van, los escandinavos le hicieron a puñeta cuando buscaron contratar nuevos barcos, Brasil no contrato lo9s BVL si no que se fue por una oferta Inglesa de barcos cancelados por trinidad y Tobago y no hay perspectivs de mejorasy si bien es cierto que nosotros necesitamos los barcos y tenemos una parte pagada, nosotros si podemos sobrevivir sin el Tamanaco y perdiendo el dinero (caso extremo indeseable) pero ellos no pueden sobrevivir a no tener trabajo pues un gobierno de extrema derecha no va a subsidiar la supervivencia del astillero y con los megarecortes impuestos por Alemania a la periferia Europea dudo que se inventen comprar mas BAM para reactivar el puerto....

pues efectivamente NAVANTIA en 3 y 2 final del noveno y al bate david parker (magallanes 1974 !!!) mas muerta que viva... y solo un apunte... creo que como esta la cosa a NAVANTIA se importa hacer o no el BVL tanto alla como aqui... hacerlo sea como sea y donde sea va a ser perder dinero... lo que buscan es pescar en rio revuelto... mas barcos pa venezuela (una locura si los venezolanos aceptasen)... y la proxima cita es el postmortem de las eleciones en andalucia... si gana el PP cerraran los astilleros gaditanos (cadiz-san fernado) y ahi si que el TAMANACO quedará en bloques de hielo.... friiiiiiiiiiiitttooooooooooooo
Entonces el interes primario del gobierno de Venezuela es que se concrete el contrato como estaba estipulado, tener garantias de soporte post venta de los barcos contatados y enventualmente contratar dos naves mas (los morochos que tanto hablo horaes y pocos se acuerdan Wink ) eso incluye que DIANCA haga su parte y aprenda haciendolo. el de Navantia es cobrara su reales y asegurarce el servicio post venta (algo que podria llegar a equivaler un monto similar al coste del barco)y agarrar futuros contratos con Venezuela el problema esta en que DIANCA no puede o quiere hacer el tamanaco y si no lo hace Navantia sale jodida por las condiciones del contrato.

Venezuela necesita reactivar la industria naval... pero sus mandos medios ni quieren ni pueden... pues supone vulnerar su posicion comodista y rentista... la prueba... pues los barcos que se estan haciendo en CUBA... que mejor excusa...

la industria naval mueve muchos cobres... a donde van a viajar los que contraten diques si dianca funciona... a muerto cabello??? y quien les va a pagar comisiones ???... y si PDVSA logra tener flota propia hecha en dianca... como va a cobrar comisiones de los brokers de fletamento de buques... una industria naval venezolana joderia muchos negociados que tienen muchos por ahi... asi que mejor que las cosas sigan como estan...

SI navantia sin duda que tener el servicio postventa alargaria un poco mas su agonia... pero de que esta muerta esta muerta y ni con otro contrato como el venezolano resucitaria hoy en dia... LA REALIDAD ES QUE NO ES RENTABLE PARA NADA y es un agujero negro por donde se han ido más de 500 millones de euros este año...

Quien pifio? bueno creo que desde el punto de vista de los intereses, nosotros pifiamos en no tener una DIANCA puesta a punto para hacer el trabajo y que a futuro sea capaz de darle servicio y ensamblar otras unidades, ellos en no darle seguimiento estricto al proceso de adecuacion tecnologica y humana a DIANCA, a Navantia en teoria le interesa que DIANCA haga el trabajo y cobrar su parte, todos contentos, pero querian meternos el dedo suavecito primero con el cambio de 2D a 3D y agarrar mas carga de trabajo y ahora queriendo ensamblar el Tamanaco alla tomar mas horas de trabajo y retrasar la fecha de paro del astillero a ver si consiguen un contratico, para luego mañana le compremos mas barquitos y le hagamos as carenas en Cadiz

SI la cagamos con dianca... navantia pues nunca tuvo ni el problema ni la necesidad de los barcos... solo enganchar un megaproyecto para intentar sobrevivir... y no sirvio para nada... en 5 años no fueron capaces de agarrar nada mas que 10 lanchas de desembarco para australia... vaya verguenza amigo... por eso navantia mira para su interes que es hacer el tamanaco en españa... para seguir alargando la agonia... LO ACEPTARA EL GRAN JEFE????
Que salida tenemos? bueno nosotros deberiamos poner orden en DIANCA pero tenemos ataduras legales que nos impiden hacerlo, ven pq es tan perjudicial la inamovilidad laboral! tenemos un grupo de sindicaleros y bagos de mierda tanto en los obreros de DIANCA como sobre todo en su dirigencia (no digamos que todo pero si algunos) que saben o piensan que si hacen su trabajo o no igual les pagan, si el Tamanaco de termina bien o no igual les pagan y no los van a hechar y encima de eso quiere que les mejore la contratacion colectiva!!!! quitarle la escusa a Navantia de que el trabajo no se puede hacer aqui asi como el manteniemiento posterior y finiquitar el contrato como se penso.

siempre se aplica la ley para los ladrones ... nunca para los justos... no se puede botar a nadie... pero llevan ya mas de dos años sin contrato colectivo, con cambio de jefe administracion (armada-pdvsa) y encima con incumplimiento sistematico de compromisos laborales... no los puedes botar y no los quieren poner presos... valla dilema...

Navantia deberia dejarce de pendejeras de hacerce los vivos y cumplir su contrato como se estipulo al principio so pena de quebrar, el asunto esta en ¿que tan interesado esta el nuevo gobierno español en resolver esto de buena manera? quizas le estan dando largas al asunto o tienen problemas mayusculos que no le permite ocuparce de esto directamente.

navantia mira para si... sabe que despues de marzo casi seguro cerrara las puertas... con candado... y ahi SI que los venezolanos van a perder toda posibilidad con el TAMAMACO... pues ni aqui ni alli... y esa es en el fondo mi preocupacion... SI podresmos ir a los tribunales a reclamar el cumplimiento del contrato... pero quien le ira a dar la razon a venezuela ???

dice el dicho que la peor maldicion gitana que hoy por hoy le puedes echar a una persona es.... "que entre abogados te veas..."

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 15:22

chicharron escribió:¡Los mejores de Sur América!...pero lo hubieran dicho completo, ¡Los mejores de toda América!, ¡Que tomen nota en Bath Iron Works y en Electric Boats!

Que caraduras estos individuos...

Y donde dejas a los astilleros Chilenos, a los Brasileños y la misma COCTEMAR???

verguenza da que nuestros astilleros despues de 100 años no sean capaces de ensamblar un pche OPV Embarassed

Y no es por incapacidad tecnica/humana, ahi esta el SS-31 es por falta de gerencia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 15 Ene - 16:00

GERARDO... solo una pregunta... por que el S31 y ahora el S32 han al menos funcionado ??? como se han manejado esos trabajos ???

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 18:26

ildefonso machuca escribió:GERARDO... solo una pregunta... por que el S31 y ahora el S32 han al menos funcionado ??? como se han manejado esos trabajos ???

adios

Yo creo que pq ala subcontratista alemana se le obligo a cumplir con al menos una parte irremplazable del contrato que le tocaba hacer y eso dio un resultado bueno en el caso del S-31

Eso te demuestra que si hay personal de calidad en DIANCA pero que hay fallos en la gerencia cuando ofrecen terminar el S-32 para el año pasado con solo requerir 15 millones de $ y aun nanai

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Faust Dom 15 Ene - 23:00

Onyx escribió:Dónde estudiaste Faurst? en chile cuando pinochet????

mas o menos...

donde trabajo tambien se le llaman tesista y tesis de grados a los trabajo de pregrado...

pero pensé que sabias que era una tesis...

en fin mi estimado cientifico loco... cuidado con los duendes de la hechicera...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 16 Ene - 3:16

GERARDO... por lo visto y entonces los ALEMANES son bien jodidos... son los que estan detras de los OPV chilenos y el OPV colombiano (FRASMER) y a pesar de todo no han arrugado nadita... ysi han hecho el milagro del S31... verga con ellos... que pena que NAVANTIA no pueda hacer lo mismo...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8272
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 13:55

ildefonso machuca escribió:GERARDO... por lo visto y entonces los ALEMANES son bien jodidos... son los que estan detras de los OPV chilenos y el OPV colombiano (FRASMER) y a pesar de todo no han arrugado nadita... ysi han hecho el milagro del S31... verga con ellos... que pena que NAVANTIA no pueda hacer lo mismo...
gur bay
Idelfonso.
La empresa Alemana hasta casi se demanda por parte de la Armada,no dieron los planos de las tarjetas electronica, porlo que hubo que hacer ingenieria inversa; mejorando el resultado final, aparte querian irse de Venezuela por la presion externa que existia, aparte que le agarraron el gustico a invernar.

Pienso que lo que ayudo fue:

1.- El instituto de Ingenieria que esta en los terrenos de la USB,en Sarteneja, les recomiendo a los que no lo conocen; que visiten sus instalaciones; el personal es muy competente y motivado,terminaron todos los proyectos que le asignaron mas otros posteriores, tambien hacen cursos de postgrado.
2.-El personal, sus cuadros, de Submarino de la Armada; son profesionales, estan muy motivados y esto se debe al comando directo,se han mantenido haciendo cursos en cualquier parte que ni se imaginan, sin menospreciar al resto; es una Elite.
3.-El personal de Dianca practicamente no tenian mucho que ver en la reparacion,a diferencia de la Lupos.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 15:08

Amigos como estamos debatiendo de los patrulleros el resumen lo puse en ese tema.
Buenisimo el debate y con altura.
Gracias y Felicitaciones a todos
https://venemil.forosactivos.net/t710p620-patrulleras-y-guardacostas
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 3 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.