El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Y Generalidades

+41
Tiuna
Tato
orinoco_man
dager48
JML
MIG-V
vympel
OBIS
oscaramh
Llanero
polvora1987
jc65
panzerbrutalis
Armetalic
dcmv
guaripete
Arpia
Jesserm
Anti-imperialista
nick7777
vudu 1
Faust
chicharron
delta074
eneas
Gerardo
Nilo
Onyx
POSEIDON
duway666
Cevarez
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
zuhe
XAMBER1
Chaco
horaes
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
Prietocol
45 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 15:24

nick7777 escribió:¿Fué el hijo del comandante de la armada? scratch,eso si sería la "cereza en la plasta" como decía el Notable faust,bueno,yo de verdad que sé que el almirante molero le está haciendo un gran trabajo al país,y no estoy de acuerdo con que le corten la cabeza,coño,ni que fuese él el que escoñetó al buque ese y entre el montón de gente inservivle que tiene en derredor el presidente,no abundan mucho los carajos como el almirante molero,así que rompo las lanzas que sean necesarias por él,claro,en el caso de que fuese alguien cercano,sería cruel que el destino lo pusiera en el predicamento de echárselo al pico él mismo...pero es justo y necesario.

Por lo demás,delta,como dice joseneg67....el mala ya está echo:o lloramos o reimos,en este caso,la torta es tal,que mueve a risas,como todo lo que es incongruente y grotesco...es como cuando alguien pare un bebé feo...y alguien dice"que bello en bebé!"...o como cuando uno vá a un funeral,y uno al asomarse a la urna vé que el muerto tiene la lengua afuera. lol!
jajajaja. No no fue el el hijo del Comandante, lo puse como un ejemplo.
Lo que quiero decirles que como superior, llevas todas la calamidades de tu subalternos, por ello es que el superior goza de algunos privilegios por su cargo que muchos critican pero nadie lo quiere cuando viene la falla.

Amigos.Alli sale titirimundachi, empezando por el comandante de la Escuadra y pudiendo terminar por el encargado de educacion y Comunicacion.El que estaba de guardia aun aqui.

Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folclorico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 11 Ago - 6:04

delta074 escribió: En tu azul lo que quiero aclarar:

1.-No conozco mucho de leyes, pero recuerdo lo basico que era ceder el buque al practico para seguridad no solo del buque sino maritima.
Solo el capitan no hacia uso de el en Venezuela por querer ser mas papita que el Papa y de eso hay historias... Embarassed

EL MACCHCA escribió:OJO... en venezuela y en otros muchos paises (yo creo que casi todos) a los capitanes de rutas de cabotaje que "llevan años" haciendo una ruta (como por ejemplo conferry) se les exime de embarcar y usar practico ya que se suelen habilitar y autorizar a estos capitanes para ello desde la captania de puerto o la autoridad maritima...

Por ello no creo que hoy en dia con un buque nuevo, el Capitan del buque haya querido imponer su criterio y mas en otro Pais.
Mi duda es ¿Porque mando a pegarse a la costa o salirse del canal de navegacion?.

EL MACCHCA escribió: CREO QUE STEFANO el del costa crociera sabe algo de eso de acercarse a la costa...

Cuento una historia.Habia un practico en el Lago de Maracaibo que cada vez que sabia que la familia lo iba a observar se acercaba mas a ello, no se si es el caso; pero un buque nuevo, militar da a origen a muchas banalidades por parte de los visitantes, no por ello le quito el grado de responsabilidad al capitan.

2. y 3.- A qui es donde me baso para darle la culpabilidad al practico, mas no su responsabilidad, pero hablamos de las leyes brasileñas que son mas parecidas a las Americanas que a las nuestras

4.-Del articulo 194. Antes(hace años, no se ahora) Un capitan de la Armada obviaba el articulo y era un deshonor ceder el buque.
El pto b) no creo que sea lo que haya sucedido+teniendo al practico como invitado extranjero. Pero pudiese haber habido una mala comunicacion(aunque creo que ¿el lenguaje aplicado debe ser el ingles?)

EL MACCHCA escribió: LA LEY DE PILOTAJE le exime de embarcar y utilizar practico... asi a veces coñacean los buques...

Del articulo 195.¿Porque el Capitan no actuo?; para mi es que el trancazo sorprendio a todos por el grado de eslora.Conocer si iba o no muy pegado a la costa no es del conocimiento del capitan, ahora ¿porque la alta velocidad conque dicen que iba el buque?

EL MACCHCA escribió: CREO QUE ES JODIDO que un "extraño" contravenga una orden de un "supuesto vaquiano" eso me imagino que solo se hace en casos "in extremis" en donde es super evidente una metedura de pata del practico...

5.- Muy cierto. ¿Porque?. Para mi la falta de publicacion es por el leguleyo de las leyes que deben estar aplicando y pudiera ser considerados a la hora de un juicio.(digo yo..no tengo argumento). Tenia entendido que habia personal de Navantia en los buques.

EL MACCHCA escribió: A VECES LAS ARMADA "invita" al responsable de garantia a embarcar y navegar.... en maniobras navales por lo general ni los invitan y mucho menos los dejan embarcar (por aquello del secreto creo yo)...

6.- No es la primera vez que un buque se apaga y queda a la deriva y choca. Recordemos el Puente del Lago de Maracaibo.

EL MACCHCA escribió: CORRECTO !!!!...

7.- De repuesto, es muy entendible, solo lo comento por los Bam Españoles que estaban por hacer y pudierna tener la materia prima solo de tornear.

EL MACCHCA escribió: NO CHAMO.... el eje no es de navantia y es una pieza muy especial... lo suministra y monta WARTSILA y recuerda que es un eje-helice de paso variable... no es un tocho de acero maquinado a 5.25" -+0.001"... el eje son en realidad 2 ejes concentricos que ademas de girar la helice permiten el cambio del paso de las palas de la helice... por eso lo "jodido" de su suministro... los BAM ya han consumido todas sus piezas (la primera serie de 4) y de la segunda serie todavia no se ha comprado ni el acero del casco...

Del resto. Muy de acuerdo y Dios quiera que nada se la parte motriz haya sufrido.

EL MACCHCA escribió: Hombre como comente si se inundo la SM de proa los dos motores propulsores del eje de estribor se han mojado casi seguro (por la escora mostrada)... si el agua entro en la SM de popa entonces se mojaron las bombas de servicio y las depuradoras de gasoil... mas adelante la vaina ya es mas jodida... uno de los girocompases del sistema THALES... nada que no sea reparable o sustituible... pero son piezas costosas y que requieren tiempo de suministro... al margen... a mi me preocupa mucho mas la obra de acero... que aunque sencilla donde se haga... supone una gran decision principal... a donde y como se lleva el buque a reparar...

Saludos

Del silencio noticioso "noticius criminis" pues es entendible a medias que al tratarse de la institucion armada nacional haya un poco de "misterio y ocultismo" por aquello del secreto militar... pero no quita lo valiente que haya una nota de prensa explicativa de lo ocurrido y que se de al menos una luz de lo que paso y de los responsables (aunque sea un montaje)... ya que de la especulacion y radio pasillo nunca sale nada bueno... es que acaso que el oficial al mando no estaba capacitado para llevar la nave..., problemas de subalternos..., el practico brasileiro estaba sambando... fallo del buque... hay que recordar que la tripulacion no tiene ni un año abordo... que a la tripulacion se le enseño hasta a manejar la maquina de hacer cafe y a cocinar (es decir cocineros y cámaras super novicios)... aprendieron a manejar el buque... se de buena mano que uno de los POV navegando de canarias a venezuela tuvo una falla de propulsion (seria curioso saber si fue el PC22) que los dejo a la deriva y oficiales de la mision desde cadiz tuvieron que ir indicando paso a paso como recuperar el sistema de control de maquinas... seria esto mismo lo que paso navegando cerca de la costa...

Algo es cierto en esta linea y es que las tripulaciones y oficiales no estan "pulidas" por un amplio historial de navegación en general (solo hay tres fragatas navegando!!!) y se han tenido que preparar 7 tripulaciones en poco menos de dos años... unas 350 personas aproximadamente... que han tenido que aprender a paso redoblado y "aparentar" ser unos viejos lobos de mar... cuando apenas habian salido quizas de detras del escritorio de intendencia... de la comandancia de marina o de algun comando de batallon terrestre o lacustre... ME CONSTA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR APRENDER... pero la experiencia no se aprende... se vive... y una varadura es un tipico caso de experiencia mas que de conocimiento (sin por ello querer quitar peso a la temeridad o al "pantallerismo" de llevar un buque "nuevo" y pura pinta)...

CLARO ESTA... dar una version oficial y por escrito de lo sucedido es cerrar las puertas a "otras opciones" y posibilidades de resolver el problema afectando a "unos" en vez de a "otros"... es la ventaja de no decir nada...

delta074 escribió: Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folclorico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.

si el oportunismo, la lisonjeria y el jalabolismo estan a la orden del dia... seguro que una buena investigacion se hara... pero sus resultados reales ciertos y veridicos no conoceremos... los oficiales son los mas afectados... los marineros solo una historia mas que contar... algo es seguro la armada cortara cabezas de propios e impropios... justos y pecadores... como en toda buena organizacion que se precie de serlo...

adiosito
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por nick7777 Sáb 11 Ago - 11:40

Esta es la próxima nave que comandará el capitán del "warao":

Noticias Y Generalidades - Página 40 Disney-baby-barco-1


P.D:Bueno,espero que sea así y no que le den otro chance de escoñetar más barcos Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Sáb 11 Ago - 12:24

Con tu permiso Machuca me permito acomodar un poco tus post para mejor entendimiento, eliminando un poco los mios para no aparecer protagonico
en la enseñanza,espero sirvan de base para debatir.
Felicitaciones.
EL MACCHCA escribió:
ildefonso machuca escribió:
EL MACCHCA escribió:OJO... en venezuela y en otros muchos paises (yo creo que casi todos) a los capitanes de rutas de cabotaje que "llevan años" haciendo una ruta (como por ejemplo conferry) se les exime de embarcar y usar practico ya que se suelen habilitar y autorizar a estos capitanes para ello desde la captania de puerto o la autoridad maritima...
EL MACCHCA escribió: CREO QUE STEFANO el del costa crociera sabe algo de eso de acercarse a la costa...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326560270.html
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=it&u=http://sistemaitalia.elpais.com.uy/%3Fp%3D8008&prev=/search%3Fq%3DSTEFANO%2Bel%2Bdel%2Bcosta%2Bcrociera%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=FYwmULf5HIbk0QHd8ICgDA&ved=0CF0Q7gEwCA
EL MACCHCA escribió: LA LEY DE PILOTAJE le exime de embarcar y utilizar practico... asi a veces coñacean los buques...
EL MACCHCA escribió: CREO QUE ES JODIDO que un "extraño" contravenga una orden de un "supuesto vaquiano" eso me imagino que solo se hace en casos "in extremis" en donde es super evidente una metedura de pata del practico...
EL MACCHCA escribió: A VECES LAS ARMADA "invita" al responsable de garantia a embarcar y navegar.... en maniobras navales por lo general ni los invitan y mucho menos los dejan embarcar (por aquello del secreto creo yo)...
6.- No es la primera vez que un buque se apaga y queda a la deriva y choca. Recordemos el Puente del Lago de Maracaibo
EL MACCHCA escribió: CORRECTO !!!!...
EL MACCHCA escribió: el eje no es de navantia y es una pieza muy especial... lo suministra y monta WARTSILA y recuerda que es un eje-helice de paso variable... no es un tocho de acero maquinado a 5.25" -+0.001"... el eje son en realidad 2 ejes concentricos que ademas de girar la helice permiten el cambio del paso de las palas de la helice... por eso lo "jodido" de su suministro... los BAM ya han consumido todas sus piezas (la primera serie de 4) y de la segunda serie todavia no se ha comprado ni el acero del casco...
EL MACCHCA escribió: Hombre como comente si se inundo la SM de proa los dos motores propulsores del eje de estribor se han mojado casi seguro (por la escora mostrada)... si el agua entro en la SM de popa entonces se mojaron las bombas de servicio y las depuradoras de gasoil... mas adelante la vaina ya es mas jodida... uno de los girocompases del sistema THALES... nada que no sea reparable o sustituible... pero son piezas costosas y que requieren tiempo de suministro... al margen... a mi me preocupa mucho mas la obra de acero... que aunque sencilla donde se haga... supone una gran decision principal... a donde y como se lleva el buque a reparar...
Saludos
Delta 074 escribio:
Ya estamos deshojando la sebolla, antes de caer en criticas intestinales bien por rabia bien por otra cosa. study Bye-bye!
1.-Del silencio noticioso "noticius criminis" pues es entendible a medias que al tratarse de la institucion armada nacional haya un poco de "misterio y ocultismo" por aquello del secreto militar...
2.-pero no quita lo valiente que haya una nota de prensa explicativa de lo ocurrido y que se de al menos una luz de lo que paso y de los responsables (aunque sea un montaje)... ya que de la especulacion y radio pasillo nunca sale nada bueno...
3.- es que acaso que el oficial al mando no estaba capacitado para llevar la nave..., 4.-problemas de subalternos...,
5.-el practico brasileiro estaba sambando...
6.-fallo del buque...
7.-hay que recordar que la tripulacion no tiene ni un año abordo... que a la tripulacion se le enseño hasta a manejar la maquina de hacer cafe y a cocinar (es decir cocineros y cámaras super novicios)... aprendieron a manejar el buque...
8.-se de buena mano que uno de los POV navegando de canarias a venezuela tuvo una falla de propulsion (seria curioso saber si fue el PC22) que los dejo a la deriva y oficiales de la mision desde cadiz tuvieron que ir indicando paso a paso como recuperar el sistema de control de maquinas... seria esto mismo lo que paso navegando cerca de la costa...

9.-Algo es cierto en esta linea y es que las tripulaciones y oficiales no estan "pulidas" por un amplio historial de navegación en general (solo hay tres fragatas navegando!!!) y se han tenido que preparar 7 tripulaciones en poco menos de dos años... unas 350 personas aproximadamente... que han tenido que aprender a paso redoblado y "aparentar" ser unos viejos lobos de mar... cuando apenas habian salido quizas de detras del escritorio de intendencia... de la comandancia de marina o de algun comando de batallon terrestre o lacustre... ME CONSTA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR APRENDER... pero la experiencia no se aprende... se vive... y
10.- una varadura es un tipico caso de experiencia mas que de conocimiento (sin por ello querer quitar peso a la temeridad o al "pantallerismo" de llevar un buque "nuevo" y pura pinta)...

11.-CLARO ESTA... dar una version oficial y por escrito de lo sucedido es cerrar las puertas a "otras opciones" y posibilidades de resolver el problema afectando a "unos" en vez de a "otros"... es la ventaja de no decir nada...

delta074 escribió: Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folklòrico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.
12.-si el oportunismo, la lisonjeria y el jalabolismo estan a la orden del dia... seguro que una buena investigacion se hara... pero sus resultados reales ciertos y veridicos no conoceremos...
13.- los oficiales son los mas afectados...
14.-los marineros solo una historia mas que contar...
15.-algo es seguro la armada cortara cabezas de propios e impropios... justos y pecadores... como en toda buena organizacion que se precie de serlo...

adiosito
Excelentes 15 ptos y resumen para que muchos aprendamos antes de juzgar. Faltaria el ptos sobre la velocidad alta supuestamente llevada por el buque segun un forista.
Bye-bye!
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 11 Ago - 14:31

de la velocidad ... recordemos al TITANIC... sin duda que navegar a mas velocidad de la recomendada en una zona de navegacion restringida o con obstaculos a la navegacion reduce los tiempos de reaccion y obliga a la nave a responder "inmediatamente" cosa que toda gente de mar sabe que no es asi... un tanquero de 250m de eslora se echa no menos de un kilometro en detenerse a 0 navegando a tan solo 12 nudos (24kms/hr aprox.) es como cuando salio el ford sierra y decian que los frenos fallaban porque al pisarlos a mas de 100kms/hr no se clavaba y el ABS "aflojaba" las ruedas...

IGNORANCIA... siempre ha sido el gran enemigo a vencer y la mejor arma de opresion...

AH.. DELTA .. lo de los puntos te ha quedado muy bien... gracias por el resumen...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 11 Ago - 15:44

las anclas NO PUEDEN DETENER UN BUQUE aun cuando logremos que se claven en un fondo...

dependen de la profundidad, del tipo de fondo (arena piedra coral) y lo que no aguanta es la cadena... no soportaria la tension tension y se romperia... y si acaso soportase en un limite ya elastico (es fundicion y el limite elastico es muy bajo o inexistente), ni el cabrestante ni los estopores ni buzardas aguantarian la tension y la carga...

UN ANCLA trabaja mas por peso de la catenaria de la cadena que por la tensión de esta y el agarre de ancla

Noticias Y Generalidades - Página 40 Fondeo-orinque

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Sáb 11 Ago - 17:27

Imagino que hablan de ancla en la suposicion que el buque haya quedado a la deriva, manteniendo una velocidad.

Sobre la velocidad:
Muy de acuerdo que un buque de mas de 80mtr de longitud, no se puede manejar en velocidades de aproximacion a puerto y en un canal de navegacion a velocidades altas,
ni tiene sentido hacerlo, por mas novata que sea la tripujacion;
por ello descartaria esa hipotesis, al menos que este registrada en la Bitacora.

Sobre lo del acercamiento a la costa para apantallar, lo comentaba por el Practico(no por la tripulacion).

Saludos
PD
http://www.asambleanacional.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=34841:presidente-chavez-saludo-a-tripulantes-del-patrullero-oceanico-ab-warao-pc22-&Itemid=50
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por nick7777 Sáb 11 Ago - 19:10

delta074 escribió:Imagino que hablan de ancla en la suposicion que el buque haya quedado a la deriva, manteniendo una velocidad.

Sobre la velocidad:
Muy de acuerdo que un buque de mas de 80mtr de longitud, no se puede manejar en velocidades de aproximacion a puerto y en un canal de navegacion a velocidades altas,
ni tiene sentido hacerlo, por mas novata que sea la tripujacion;
por ello descartaria esa hipotesis, al menos que este registrada en la Bitacora.

Sobre lo del acercamiento a la costa para apantallar, lo comentaba por el Practico(no por la tripulacion).

Saludos
PD
http://www.asambleanacional.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=34841:presidente-chavez-saludo-a-tripulantes-del-patrullero-oceanico-ab-warao-pc22-&Itemid=50

Yo,tengo la hipótesis de la bacinilla:simple y llanamente,la cagaron. Rolling Eyes

Noticias Y Generalidades - Página 40 Tipos-de-mierda
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 0:23

nick7777 escribió:Yo,tengo la hipótesis de la bacinilla:simple y llanamente,la cagaron. Rolling Eyes
De eso no te quepa duda. Lo que queremos averiguar es ¿como? y evitar que vuelva a ocurrir.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por nick7777 Dom 12 Ago - 1:12

delta074 escribió:
nick7777 escribió:Yo,tengo la hipótesis de la bacinilla:simple y llanamente,la cagaron. Rolling Eyes
De eso no te quepa duda. Lo que queremos averiguar es ¿como? y evitar que vuelva a ocurrir.

El o los ineptos deben ser expulsados de todo cargo que implique tripular naves,tal vez destinarlos a cargos administrativos donde no conlleven responsabilidades complejas,por ejemplo,encargado de eventos sociales del club de oficiales study.

-------

https://venemil.forosactivos.net/viewtopic.forum?t=995
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 40 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.