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Mensaje por Nilo Lun 16 Abr - 5:04

horaes escribió:

No quiero interrumpir las ironias peeeero olvidan el CONCEPTO MEKO....sip ese mesmo...... Very Happy


No te digo, estos españoles siempre quieren " INNOVAR " botando DESTRUCTORES con armamento cañonero y torpedero a mediados de los 60s..... Rolling Eyes

Por cierto los MEKO no me parecen en lo personal " Engendros Satánicos " ; ahora bien ya es EVIDENTE la HIPERTROFIA que aqueja a la US Navy, estan entre el " SER O NO SER "....YES... Very Happy

Según recuerdo uno de los CASCOS MAS REFORZADOS que se hayan DISEÑADO era y ES, el de los MEKO, para así no comprometer la INTEGRIDAD ESTRUCTURAL por los GRANDES HUECOS que dan cabida a los CONTAINERS de los SISTEMAS DE ARMAS....sip....son CONTAINERS ESTANDARS.....

Un COÑ....de esos buques MEKO..... es un COÑ...... Cool


Pobre paisito.....esta ESPAÑA..... Rolling Eyes


En las mayusculas ya saben..... Very Happy

machuca's replica escribió:... hay de mi pecador que va a "intentar" corregir al grande entre los gigantes...

HORAES... veo en tu post tal vez un "pequeño" error o confusion... tal vez por el contexto ...

cuando Blohm + Voss... los padres del BISMARCK... hacen allá en los 70's el diseño conceptual MEKO Mehrzweck-Kombination" (combinacion multiproposito) lo hacen en un mercado "naval" (marinas de guerra) muy competitivo en el que se tienen que presentar multiples ofertas tercnico comerciales a marinas de muy diverso tamaño, orientacion politica, y sobre todo muy diversos y a veces dispares requerimientos operaciones, marcas de equipos principales y marcas y tipos de armas... luego cuando hacian un diseño para una marina... no servia casi seguro para la otra... distinto cañon, distinto radar... problemas de pesos... posiciones... soportacion... refuerzos... etc.

para solventar esta "divergencia" a la hora de hacer ofertas y diseños conceptuales que muchas veces no cuajaban y por lo tanto su desarrollo era una perdida de dinero, pues se inventan en MEKO... diseñando "al detalle" unos cascos tipo base... en respuesta a la necesidad de fragata-destructor (110-140m de eslora) fragata-corveta (90-110m de eslora) y patrullero-corveta (50-90m de eslora)... y para poder montar en esos buques los mas disimiles sistemas equipos y armas pues se "inventan" la modularizacion y "containerizacion" de los equipos pricipales... no para "quitar y poner" en 24-48-72 horas... si no para poder acomodar en un buque tipo... los mas diferentes sistemas con un bajo impacto en el diseño estructural del barco... vaya... que hicieron como la mercedes benz... un mercedes 300 SL... SLQ... TDI... HXA... UVF... etc... con un mismo chasis carro... solo cambiando el motor (cilindrada/cilindros/turbo) y las tapicerias y pletinas y pintura... pues ya tenian varios modelos de carros... con la misma base...

esa containerizacion o modularizacion... pues facilitaba la presentacion de ofertas y calculos de costos de construccion... pues no habia sospresas... pero no permitia cambiar un cañon 76mm por un 127mm en 24-48-72 horas como un quita-pon... NO... pero si se podia en una modernizacion... hacer ese cambio sin los traumas de una modificacion estructural compleja y la falta de sistemas y servicios auxiliares (electricidad, hidraulico, etc.)

COSA DISTINTA es lo que estan pretendiendo con estos buques
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http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Absalon
de los cuales el primero el ABSALOM esta 100 operativo y ha sido probado ya en misiones... de bajo impacto... pero que estan permitiendo a la marina danesa evaluar el concepto de una verdadera "modularizacion" que permite a un buque en el que se ha dedicado un espacio a la modularizacion... cambiar su perfil de mision de por ejemplo buque de comando y comunicaciones... a un buque de asalto.. capaz de desplegar una "pequeña" fuerza de intervencion (y este es el problema de lo multi a mi manera de ver... todo es pequeño y limitado) o montar equipos especializados para ASW (un VDS... pero sin aumentar sensiblemente la capacidad de torpedos... vaya multi)...
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Mensaje por horaes Lun 16 Abr - 6:21



Como es que dice el dicho....aaaah si, cito:


" A confesion de parte, relevo de prueba..."; fin...de la cita..... Rolling Eyes



Aaaah y en el DISEÑO ABSALON Danés es el MISMO CONCEPTO, peeeero el diseño para FRAGATA es diferente, suprime la CUBIERTA INUNDABLE...un DETALLITO nada más.....


No CONFUNDIR...CONCEPTO....con......DISEÑO.... Rolling Eyes


Agur..... Very Happy


En las mayusculas, RECALCO.... Very Happy
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Mensaje por vudu 1 Lun 16 Abr - 12:45

horaes escribió:

Como es que dice el dicho....aaaah si, cito:


" A confesion de parte, relevo de prueba..."; fin...de la cita..... Rolling Eyes



Aaaah y en el DISEÑO ABSALON Danés es el MISMO CONCEPTO, peeeero el diseño para FRAGATA es diferente, suprime la CUBIERTA INUNDABLE...un DETALLITO nada más.....


No CONFUNDIR...CONCEPTO....con......DISEÑO.... Rolling Eyes


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jejejeeeeeeee buena esa horaes
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Mensaje por Nilo Lun 16 Abr - 13:35

XAMBER escribió:
ildefonso machuca escribió:
XAMBER escribió:

Fragatas y Corbetas - Página 12 Type022_04large

Idelfonso y que me dices de las Type 022 houbei class , esos no son buques de estructura de alumunio ?

pues entiendo que si que son todo de aluminio... pero no tengo informacion confirmada... es decir solo tengo 5 pelos del burro y no los diez que necesito para decir el color...

pero lo que me gusta de esta embarcacion...
1) + de 80 unidades construidas.
2) 8 misiles antibuque por lancha/barco
3) alta velocidad y movilidad

lo que no me gusta
1) que supuestamente son de aluminio...???
2) el sistema "catamaran" aunque estable requiere de un estudio estructural mas complejo que un casco unico
3) la construccion es por tanto muy compleja por materiales y forma de la estructura...

con su eslora de 43m y sus 250ton demuestran que son unos barcos a los que hay que tener respeto y cuidado... sobre todo porque en un ataque pueden representar 80 blancos a controlar y seguir... por el radar, por los oficiales de CIC y puente y por los 8-12-40-60 misiles antibuque que se puedan tener a bordo de un buque "convencional" o "normalito"...

representan en mi opinion la forma mas economica y sencilla de implementar un sistema de defensa costera por su costo de unos 60-80 millones por buque (entiendo que equipado campaña full equipo), la posibilidad de construirlos localmente (mejor monocasco claro esta) lo que aparte de desarrollar y mantener una industria naval y auxiliar, permite una re-inversion nacional de la que no tienen porque beneficiarse "otros" (si soy caleta cuando hablamos de 1.200 millones de euros pa'na... bueno mas bien pa'otros), y si bien no hay que ser 100% autosificientes para su construccion (se deben diseñar y pensar para los recursos y dipsonibilidades del pais constructor) pueden ser un buen objetivo de aprendizaje por lo "simple" y "complejos" que son

adios

Si bueno nada es perfecto el unico problema de esos buques es que no estan muy pobres de defensa antiaerea .

a ver... te invito a intentar pegarle a tiros solamente a una de esas "bichas" corriendo tan solo a unos 20-25 nudos... y si vas a intentar pegarle con un misil... te pensaras el gastar un maverick por ejemplo de $17.000 - $160.000 (es el mas caro... se supone la ultima version) para bajarte una patrullera que solo cuenta $80.000 (ya no hablemos de un harpoon)... y mas cuanto no solo le tienes que pegar a una si no a una flotilla de 8-10 efectuando un ataque... y a lo mejor apoyadas por un barco capital... al que si le quieres pegar...

de defensa antiearea... si no tienen aspide o sparrow... pero puede que tengan stinger o igla... y el cañoncito de proa no es de manco...

son lo que son... y punto...

lo importante es el nivel de amenaza que representan y la cantidad de recursos que pueden llegar a consumir al enfrentarse a una flota atacante...

venga a pensar un pelo

agur
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Mensaje por vudu 1 Lun 16 Abr - 13:39

ahora de regañon!!!!!! ho ho ho
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Mensaje por jc65 Mar 17 Abr - 8:41

Algo poco conocido de las type 022, es que su diseño de casco no es chino, sino Australiano, de una empresa llamada AMD Marine Consulting, que tenía un modelo de catamaran tipo SWATH civil, les gustó a los Chinos y ellos le montaron la parte de armamentos encima.

Yo me declaro partidario del aluminio para la construcción naval, pero no soy experto, recurro a quien sepa asi que lanzo una pregunta para Idelfonso o quien quiera opinar:

Cual ha sido la experiencia con la superestructura de las Lupo, y de los cascos de los ferrys Carmen Ernestina y Lilia Concepción de Conferry, o del Benchigua Express en las Canarias?
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Mensaje por delta074 Mar 17 Abr - 10:39

ildefonso machuca escribió:a ver... te invito a intentar pegarle a tiros solamente a una de esas "bichas" corriendo tan solo a unos 20-25 nudos...
Con un milenium no es que sea tan dificil, la hace muy peligrosa.
y si vas a intentar pegarle con un misil... te pensaras el gastar un maverick por ejemplo de $17.000 - $160.000 (es el mas caro... se supone la ultima version) para bajarte una patrullera que solo cuenta $80.000 (ya no hablemos de un harpoon)... y mas cuanto no solo le tienes que pegar a una si no a una flotilla de 8-10 efectuando un ataque... y a lo mejor apoyadas por un barco capital... al que si le quieres pegar...
Aca tienes mucha razon pero esos buques hipoteticos contra los que se enfrentarian; llevan cada uno como mas de 60 misiles,y no escatiman en costos(nosotros tal ves,si). Se gastaban antes, una pared de municiones poniendola delante del buque para evitar cualquier misil. Embarassed
Ahora para patrullaje en condiciones de combate vecinas queda bien
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Foto traida por Xamber
de defensa antiearea... si no tienen aspide o sparrow... pero puede que tengan stinger o igla... y el cañoncito de proa no es de manco...

son lo que son... y punto..
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lo importante es el nivel de amenaza que representan y la cantidad de recursos que pueden llegar a consumir al enfrentarse a una flota atacante...
Muy cierto es el caso de lo obsoleto que puece quedar un arma por la anulacion de la misma con otra muchisima mas economica y facil de operar

venga a pensar un pelo

agur

jc65 escribió:Algo poco conocido de las type 022, es que su diseño de casco no es chino, sino Australiano, de una empresa llamada AMD Marine Consulting, que tenía un modelo de catamaran tipo SWATH civil, les gustó a los Chinos y ellos le montaron la parte de armamentos encima.

Yo me declaro partidario del aluminio para la construcción naval, pero no soy experto, recurro a quien sepa asi que lanzo una pregunta para Idelfonso o quien quiera opinar:

Cual ha sido la experiencia con la superestructura de las Lupo,
La superestructura hasta que no habian cambios de diseño par el radar ni conflictos; Excelentes por peso, corrosion. Pero fijate lo que ocasiono un incendio. De manera que la Armada entendio y de alli todo en acero.
El casco de acero excelente fue lo mejor aplicado en el mantenimiento continuo con los anosdos de sacrificio.
Los otros buque no tengo referencia, pero para su servicio civil debe ser lo mejor.
y de los cascos de los ferrys Carmen Ernestina y Lilia Concepción de Conferry, o del Benchigua Express en las Canarias?
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Mensaje por Nilo Mar 17 Abr - 11:21

Los australanos son por hoy lideres en el uso de las construcciones de aluminio y de la fabricación de cascos cat y trimaran incluida la tecnología "wave piercing" similar a la de los Type22.

en el siguiente documento se puede observar un analisis didactico, aplicado al pais e idsutria naval del ecuador, con una comparativa de costos, pesos y resistencia de una construccion en aluminio y acero de calidad naval, especificamente para una lancha de transporte de personal... los tipicos "serruchos" del lago de maracaibo.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CFMQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ipen.org.br%2Fdownloads%2FXIX%2FCT3_CONSTRUCCIONES_NAVALES%2FIng.%2520Fernando%2520Rodas%2520CT.pdf&ei=IHyNT_amNY2WhQfA1ITuCg&usg=AFQjCNGwxNXoxYNErpFrrw9RFKS4pgl_vQ&sig2=6gw20L7ihLtXx6NbUlrybw

destacar que es para una embarcacion menor, de uso comercial y no para una embarcacion comercial y mucho menos de uso militar...

en el siguiente articulo mas "light" se hace una descripcion de todos los materiales...

http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Ventajas_Aluminio/Ventajas_aluminio.htm

y para los que quieran tener una vision del proyecto "estrella" (SAN HORAES los llamara estrellado) de la US navy el LCS en sus dos versiones trimaran todo de aluminio del grupo austral de australia (de donde iba aser si no) y el monocasco (normalito como todos... (bueno de casco de acero y superestructura de aluminio) del grupo lockheed...

http://www.defenseindustrydaily.com/the-usas-new-littoral-combat-ships-updated-01343/

si tienen la paciencia y la curiosidad de leerlo todo (esta en ingles e ire intentado traducir los aspectos mas relevantes) veran que ambos dos proyectos han estado plagados de problemas... principalmente debidos al uso de aluminio por un lado... propulsores novedosos (water jets) y muy probablemente fallas de diseño estructural asociados a uso de materiales novedosos y bajos escantillones o espesores (reducir pesos y costos)...

SAN HORAES se untara las manos de gloria y seguro criticara a mansalva... a mi plin que soy de lalin... yo tratare de ir digiriendo este ultimo articulo que no tienen desperdicio alguno y bien nos puede servir de experiencia para proximas construcciones (lo dudo) y tal vez posibles "compras"...

adios
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Mensaje por Nilo Mar 17 Abr - 11:59

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:a ver... te invito a intentar pegarle a tiros solamente a una de esas "bichas" corriendo tan solo a unos 20-25 nudos...
Con un milenium no es que sea tan dificil, la hace muy peligrosa.
y si vas a intentar pegarle con un misil... te pensaras el gastar un maverick por ejemplo de $17.000 - $160.000 (es el mas caro... se supone la ultima version) para bajarte una patrullera que solo cuenta $80.000 (ya no hablemos de un harpoon)... y mas cuanto no solo le tienes que pegar a una si no a una flotilla de 8-10 efectuando un ataque... y a lo mejor apoyadas por un barco capital... al que si le quieres pegar...
Aca tienes mucha razon pero esos buques hipoteticos contra los que se enfrentarian; llevan cada uno como mas de 60 misiles,y no escatiman en costos(nosotros tal ves,si). Se gastaban antes, una pared de municiones poniendola delante del buque para evitar cualquier misil. Embarassed
Ahora para patrullaje en condiciones de combate vecinas queda bien
MACHUCA quiso decir y se equivoco... escribió: me referia a un ataque desde el aire... un avion a reaccion lo tendria un pelo dificil por la diferencia de velocidades.. y de que estaria en la mira del cañoncito o de un misil...

desde luego en contra de un arleight... el cañon de 127 podria dar cuenta... pero tendria que disparar varias veces... a 20-25 nudos insisto... por mas estabilizacion es dificil acertar a la primera con un 127... a medida que baja el calibre aumenta la cadencia de tiro... pero disminuye el daño en caso de impacto... y desde luego INSISTO no estariamos de turismo... seguro que se habria lanzado una o dos pepas (misiles...) y si hablamos de una flotilla de 4-6 unidades por diversos flancos... o mas si son varios destructores... ya hablamos de coordinacion de recursos... etc. etc.. y aunque tengan 60 misiles a bordo (mas de la mitad son AAW y no ASuW... no creo que sea facil... de hecho la amenaza de la saturacion sigue vigente hoy en dia a pesar del AEGIS (esta pendiente de ver como funciona la coordinacion entre dos o mas buques AEGIS y como responderian en conjunto ante amenazas individuales... es decir... uno apunta y dispara al buque nro3 y no se sabe si los tres AEGIS responderian juntos a la amenaza (enviar tres misiles a una misma amenaza) o si responde la amenaza el atacado o el que primero detecte la amenaza aun cuando no sea en su contra...

son lo que son... y punto..
.Sustitutas de las vosper

machuca responde escribió: alguito mejor creo yo... pero el reemplazo de las vosper en mi mas humilda opinion debería hacerse en al menos 2 x 1... es decir 2 nuevas por cada vosper retirada y sobre la base de un diseño y construccion autoctono.. no descartando que el primero de clase... pero SOLO EL PRIMERO... sea construido afuera por personal venezolano entrenado espeficificamente para ello... lo contrario seria en mi opinion un fracaso.... te imaginas el desfile de 12 patrulleros de 42-50m de eslora aunque sea al final alineados 2 a 2...

lo importante es el nivel de amenaza que representan y la cantidad de recursos que pueden llegar a consumir al enfrentarse a una flota atacante...
Muy cierto es el caso de lo obsoleto que puece quedar un arma por la anulacion de la misma con otra muchisima mas economica y facil de operar

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Mensaje por delta074 Mar 17 Abr - 19:30

MACHUCA quiso decir y se equivoco... escribió: me referia a un ataque desde el aire... un avion a reaccion lo tendria un pelo dificil con type 022, por la diferencia de velocidades.. y de que estaria en la mira del cañoncito o de un misil...
desde luego en contra de un arleight... el cañon de 127 podria dar cuenta... pero tendria que disparar varias veces... a 20-25 nudos insisto... por mas estabilizacion es dificil acertar a la primera con un 127... a medida que baja el calibre aumenta la cadencia de tiro... pero disminuye el daño en caso de impacto... y desde luego INSISTO no estariamos de turismo... seguro que se habria lanzado una o dos pepas (misiles...) y

si hablamos de una flotilla de 4-6 unidades por diversos flancos... o mas si son varios destructores... ya hablamos de coordinacion de recursos... etc. etc.. y aunque tengan 60 misiles a bordo (mas de la mitad son AAW y no ASuW... no creo que sea facil...

de hecho la amenaza de la saturacion sigue vigente hoy en dia a pesar del AEGIS (esta pendiente de ver como funciona la coordinacion entre dos o mas buques AEGIS y como responderian en conjunto ante amenazas individuales... es decir... uno apunta y dispara al buque nro3 y no se sabe si los tres AEGIS responderian juntos a la amenaza (enviar tres misiles a una misma amenaza) o si responde la amenaza el atacado o el que primero detecte la amenaza aun cuando no sea en su contra...
machuca responde escribió: alguito mejor creo yo... pero el reemplazo de las vosper en mi mas humilda opinion debería hacerse en al menos 2 x 1... es decir 2 nuevas por cada vosper retirada y sobre la base de un diseño y construccion autoctono.. no descartando que el primero de clase... pero SOLO EL PRIMERO... sea construido afuera por personal venezolano entrenado espeficificamente para ello... lo contrario seria en mi opinion un fracaso.... te imaginas el desfile de 12 patrulleros de 42-50m de eslora aunque sea al final alineados 2 a 2...
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Mensaje por Nilo Miér 18 Abr - 6:34

DELTA... y por que no?? affraid affraid affraid
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Mensaje por Chaco Miér 18 Abr - 10:28

La verdad ustedes como que quieren generar una tranca en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, el día la Armada porque con los que ya están operativos, mas los en reparación, los en construcción sin terminar, mas los ya anunciados su construcción y los que ustedes están proponiendo ustedes me dirán, pero tranquilos que tengo la solución en el desfile uno por tipo, pero lo importante es que está creciendo la Armada a los parámetros que siempre debió haber estado para garantizar nuestra soberanía, no la policía que algunos de afueran quieren y otros de aquí apoyan.
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Mensaje por delta074 Miér 18 Abr - 10:41

ildefonso machuca escribió:DELTA... y por que no?? affraid affraid affraid
te imaginas el desfile de 12 patrulleros de 42-50m de eslora aunque sea al final alineados 2 a 2...
Me gusta,Porque?

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 18 Abr - 12:57

DELTA074 escribió: Shocked Laughing

disculpa pero es que no entendi los emoticons...

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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Abr - 14:11

con retraso y todo lo que les quieran, poner con opiniones encontradas y debatibles los pesimistas naturales, estamos potenciando dentro de lo que se puede a nuestra armada.

POR ejemplo en ESPAÑA le dan de baja a fragatas, buques recortan presupuestos, y el ejercito de tierra uyyy ni les cuento la información, esta disponible en la web, y revistas especialisadas. AQUI compramos buques, potenciamos equipos, y con billete para seguir comprando incluso a los ya desesperados, españoles, italianos y franceses ahi les dejo esa perla.


por cierto noticias nada agradables para ciertos sindicatos por alláaaa en pto cabello verdad sr IDELFONSO Wink Wink
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Abr - 14:34

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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Abr - 14:35

foto del amigo guaripete
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Mensaje por Nilo Miér 18 Abr - 14:39

VUDU... leamos bien...

ni las fragatas ni el PdA se van a dar de baja en los proximos 5 años... si va a haber una reduccion de la actividad de los mismos... es decir... no se prevee su utilizacion en mas maniobras que las estrictamente necesarias y de obligada asistencia (OTAN)

del PdA si te puedo adelantar que el SLEP (Service Life Extension Program), que estaba previsto para el año que viene se ha cancelado y se manejan dos escenarios

1) estirar su vida util sin SLEP hasta "fundirlo" ello a cambio de la construccion del un nuevo BPE con configuracion de portaaviones y no de buque de soporte LHA/LPD.

2) programar el SLEP para dentro de 3-4 años si la economia lo permite

las FFG seguro que pasan a una condicion de LAID UP dentro de 3-4 años a la espera de su sustitucion por BAM... pero la cosa es que los BAM como que no BAM, primero porque no son el reemplazo ideal para las FFG y segundo porque se quiere ver primero que pasara con el F110, sobre todo si se pasa a un diseño similar al LCS... eso si la marina ya ha dicho que SOLO DE ACERO y con ejes normalitos... los waterjet solo en fotografia (de hecho estan muy satisfechos con el sistema propulsor de las FFG por lo que seguramente sera algo por el estilo...)

y en general y tal y como es natural... se haran recortes por todo...

por cierto de DIANCA no estoy al tanto de novedad alguna...

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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Abr - 14:53

bueno mi distinguido, compañero los ultimos reportes parecen arrojar versiones contrarias a las que usted me contesta, un ejemplo en cuanto a patrulleras,MAROLA,MOURO, Y EL BERGANTIN CREO de la fuerza de acción maritima les dieron de baja esos son clase ANAGA si no me pelo usted si puede agradesco y me corrija y no tenian 30 años de servicio y la lista sigue,y los clase METEORO jejee si tienes razón estan en duda. UN SALUDO
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Mensaje por vudu 1 Miér 18 Abr - 14:56

esos fueron construidos por BAZAN hoy en dia NAVANTIA Wink
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Fragatas y Corbetas - Página 12 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Miér 18 Abr - 17:03

A Idelfonso:

A ver, no entiendo, no te ves muy de acuerdo con el uso de aluminio, pero pones links que hablan bien de el (al menos los dos primeros).

Respecto a que sean buques de uso comercial y no militar, te pondre el ejemplo de los ferry ro-ro hechos de aluminio, me es dificil imaginar un trabajo mas intenso que descargar los vehiculos, para luego cargar todo en unos 30 minutos, para luego zarpar y rapidamente alcanzar mas de 30 nudos, mantenerlos por 2 horas, y repetir el ciclo 4 o 5 veces al día (Como lo hacen los de Margarita-Pto La Cruz)

De igual manera, hablaste bien de la forrma de trabajo intensivo de los Australianos con sus Armidale, y estas son hechas de aluminio.

Luego con solo lo leido, yo, desde mi cuasi ignorancia del tema, podría concluir que si se quiere una flota en constante patrullaje, el aluminio es una buena alternativa Cool .

Mis respetos y saludos.
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Mensaje por jc65 Miér 18 Abr - 17:15

Otra cosa, ya que hablo de Ferrys, el "Discovery", que creo todavía esta varado en La Guaira, usa turbinas LM-2500, no podria abrirse una puerta para la consecución de repuestos a traves de Albamar o como quiera que se llame el dueño de este barco?
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Mensaje por delta074 Miér 18 Abr - 19:58

jc65 escribió:1.-Otra cosa, ya que hablo de Ferrys, el "Discovery", que creo todavía esta varado en La Guaira, usa turbinas LM-2500, no podria abrirse una puerta para la consecución de repuestos a traves de Albamar o como quiera que se llame el dueño de este barco?
2.-Luego con solo lo leido, yo, desde mi cuasi ignorancia del tema, podría concluir que si se quiere una flota en constante patrullaje, el aluminio es una buena alternativa Cool .
1.-Ese buque esta en pleno funcionamiento, hasta capitan y personal para su mantenimiento basico y de limpieza tiene.
El dueño creo que es el gobierno con el problemas de Conferry. Tenia entendido que no arranco porque estaban presionando al Gobierno para que hiciera una rampa especial en los puertos privados en Margarita para poder llegar.

2.- Si, eso es lo que concluye.

Saludos
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