El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

+23
ElPreguntónAlex
chicharron
jc65
LOLO_FTW
gdiaz62
flint
rafahot59
Nilo
HUNTER VZLA
delta074
henry G
Alfredo Colmenares
orinoco_man
Tiuna
cadete 1
orlando jose navas pachec
Cevarez
Gerardo
oscaramh
Chaco
Prietocol
nick7777
PipilloVonJuangriego
27 participantes

Página 29 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 43  Siguiente

Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Mar 7 Abr - 18:53

Hola
Necesita sensores de diversos tipos, por ejemplo de posición angular del armamento, temperatura, velocidad del viento, esto con miras a introducirlo en alguna suerte de calculador balístico.

Igual sensores de posición geográfica del tanque (GPS), muchos tablets ya lo incorporan, mas debes sacar la antena del mismo fuera del habitáculo, entonces antenas externas de diversos tipos. Sistemas de comunicación, etc.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Wholesale-MMCX-font-b-GPS-b-font-font-b-Antenna-b-font-Aerial-for-font-b

Aparte de los mencionados sistemas de computación, tres de los mercados COTS que mas pueden aportar a este "proyecto" son:

1- El aeromodelismo a RC como hobby, donde puedes encontrar GPS miniatura, acelerómetros, giróscopos de estado sólido, sistemas de comunicación e intercambo de datos, etc.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp

2- La industria de la seguridad del hogar y las pequeñas empresas, con cámaras de seguridad, iluminadores IR, detectores de movimiento, etc.
http://www.adt.com/home-security

3- La electrónica de entretenimiento a nivel de robótica, por ejemplo los microcontroladores de la familia Arduino, tienen interfases para casi cualquier cosa.
http://www.arduino.cc/
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por LOLO_FTW Miér 8 Abr - 8:47

Supongo que todo eso se consigue es en China a mas bajo precio. La cadena de producción en Hardware de computación es China fabrica alli están los ensambladores, llevan a Miami de allí al resto de América Latina.

Una manera que conozco de "Reforzar" los equipos es remplazar los fusibles por unos mas sólidos de mejor calidad el mismo caso los capacitares resoldandolos bien obvio esto tiene que hacerlo alguien con buen "Pulso" -

Una pregunta con respecto a los sensores de posición geográfica que se adapten al blindado (GPS) el enemigo que dispone de avanzados sistemas electrónicos no puede interceptar esas señales hacerles seguimiento y destruirlos con ATGMs ?

Algo que hay que destacar en el caso de Siria el GPS es Gestionado por Estados Unidos un estado no aliado de Siria ellos son quienes gestionan los Satélites http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global tendrían que usar el GLONASS http://es.wikipedia.org/wiki/GLONASS
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 8 Abr - 19:27

Hi,
-Los fusibles no deben reemplazarse, si no por unos de igual capacidad, y de los capacitores y soldaduras, pues si requieren especial cuidado en funciones militares, es decir con grandes cambios ambientales. En particular se deberían, en lo posible, excluir o reemplazar los capacitores de tipo electrolíticos por otros cerámicos o de papel, cosa no siempre factible.
- Sobre los sensores GPS, estos solo reciben, no emiten señal alguna, por lo que se les puede interferir, mas no sirven para detectar o localizar al blindado.
Y si, el sistema es propiedad de USA, mas es dificil pensar que puedan "suspender el servicio", al menos en su versión civil, aunque si ya sucedió (causo el fallo de un Brahmos) la suspensión del modo militar en una oportunidad, pero como dices se puede, y de hecho muchos equipos civiles lo hacen, acudir a una combinación GPS y Glonass.


jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por LOLO_FTW Miér 8 Abr - 23:18

Esto de que si usa GPS o GLONASS se puede escoger con esos equipos de libre adquisición como el tipo de linea que le añades a un teléfono?
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 8 Abr - 23:41

LOLO_FTW escribió:Esto de que si usa GPS o GLONASS se puede escoger con esos equipos de libre adquisición como el tipo de linea que le añades a un teléfono?

Eso dependerá del producto, en particular de su sistema operativo, por ejemplo el iOS de los iphone e ipads usa ambos sistemas simultáneamente por defecto, y a eso le agrega también información de las estaciones o celdas de la telefonía celular, es decir de todas las fuentes disponibles. Pero también te permite habilitar o deshabiltar cualquiera de esas fuentes.

Comparativa de uso:
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Vie 15 Mayo - 14:01

Saludos

En un mundo cada vez mas GPSdependiente, Thales ya vislumbra métodos ECCM para contrarrestar los ECM capaces de afectar los sistemas de navegación satelital.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por gdiaz62 Lun 18 Mayo - 21:02

jc65 escribió:Saludos

En un mundo cada vez mas GPSdependiente, Thales ya vislumbra métodos ECCM para contrarrestar los ECM capaces de afectar los sistemas de navegación satelital.

Algo similar pero para el Glonass?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Mar 19 Mayo - 9:45

Saludos, tanto el GPS, como el Glonass como el Galileo Europeo, son muy parecidos en cuanto a forma de funcionamiento, e incluso detalles como las frecuencias de transmisión (parecidas mas no iguales), de manera que con pocos cambios se puede abarcar los 3 sistemas con un mismo equipo.

Y es lógico que el ECCM sea para los tres. Fijate que segun el video, la idea conceptual es simplemente vigilar por alguna fuente de jamming, ubicarla y mandar a algún agente aliado a investigar y deshabilitarla. nada del otro mundo. Asi pues si vigilas por jamming de GPS, lo puedes hacer también para los otros sistemas. Pero en todo caso lo interesante es vigilar la que tu usas, no las de los demás.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por gdiaz62 Mar 19 Mayo - 23:22

jc65 escribió:Saludos, tanto el GPS, como el Glonass como el Galileo Europeo, son muy parecidos en cuanto a forma de funcionamiento, e incluso detalles como las frecuencias de transmisión (parecidas mas no iguales), de manera que con pocos cambios se puede abarcar los 3 sistemas con un mismo equipo.

Y es lógico que el ECCM sea para los tres. Fijate que segun el video, la idea conceptual es simplemente vigilar por alguna fuente de jamming, ubicarla y mandar a algún agente aliado a investigar y deshabilitarla. nada del otro mundo. Asi pues si vigilas por jamming de GPS, lo puedes hacer también para los otros sistemas. Pero en todo caso lo interesante es vigilar la que tu usas, no las de los demás.

Gracias por la respuesta study
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Como funciona una tobera vectorial?

Mensaje por ElPreguntónAlex Miér 20 Mayo - 9:18

Hola soy muy preguntón y a cada rato me salen dudas nuevas, espero que mis preguntas no fastidien es que todo esto me sirve para entender como funcionan las aviones y helicopteros.
La duda ahora es como funcionan las toberas vectoriales, me gustaría saberlo ya que es un tema muy importante la mayoría de las aviones de hoy día poseen estas toberas que porcierto son muy buenas porque con ellas las aviones pueden ser mucho más miniobrable en vuelo, sera que me pueden dar una manito que todavía no entiendo esto???

Aquí una imagen muy buena sobre una turbina vectorial pero no la entiendo como funciona.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 E6982790F

Saludos!! Very Happy
ElPreguntónAlex
ElPreguntónAlex
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 22
Localización : Guacara, Edo. Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por siberianwolf Miér 20 Mayo - 10:58

ElPreguntónAlex escribió:Hola soy muy preguntón y a cada rato me salen dudas nuevas, espero que mis preguntas no fastidien es que todo esto me sirve para entender como funcionan las aviones y helicopteros.
La duda ahora es como funcionan las toberas vectoriales, me gustaría saberlo ya que es un tema muy importante la mayoría de las aviones de hoy día poseen estas toberas que porcierto son muy buenas porque con ellas las aviones pueden ser mucho más miniobrable en vuelo, sera que me pueden dar una manito que todavía no entiendo esto???

Aquí una imagen muy buena sobre una turbina vectorial pero no la entiendo como funciona.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 E6982790F

Saludos!! Very Happy

entra aire y expulsa aire caliente como un chorro  mas o menos asi funciona los motores jet

esas toberas CREO q tiene unos petalos que se cierran ( esos creo que actúan para acelerar o desacelerar el avión) y otros petalos redireccionan  ese chorro de aire caliente

de todas formas por alli debe haber algun experto que diga si me equivoco
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 20 Mayo - 19:09

Esa inquietud no va en este tema, voy a crear un hilo de aerodinámica.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Prietocol Vie 22 Mayo - 12:05

cual es esa contra medida electrónica que tienen los mi17 y mi35...
L-166V1AE

si puedes jc65 explica como funciona ese equipo xfa?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 2772345042_8eea16c818_o
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Vie 22 Mayo - 15:51

Prietocol escribió:cual es esa contra medida electrónica que tienen los mi17 y mi35...
L-166V1AE

si puedes jc65 explica como funciona ese equipo xfa?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 2772345042_8eea16c818_o

Del L-166V, se consigue poca información:
http://warfare.be/db/catid/251/linkid/2370/title/l166v1ae-optronic-countermeasure-systems/

Es un sistema de primera generación para la protección contra misiles de guía infraroja, es decir muy capaz contra manpads de primera y algunos de segunda generación, es decir Redeye, SA-7, primeros stinger, etc. mas prácticamente inútil, y hasta contraproducente contra los de última generación (SA-24, Mica 2, Stinger recientes, etc.)

Su modo de funcionamiento es equivalente al Adros Ucraniano, el cual es algo mas moderno (y superior), y del cual si se consigue información :
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 DIRCM+from+Ukraine+for+Mi-17V-5
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 DIRCM+from+Ukraine+for+Mi-25+&+Mi-35P

¿Como funciona?, Bueno la explicación completa requiere explicar como funcionan los seekers de los misiles de guía calórica, los cuales a su vez trabajan con diferentes estrategias, trataré de explicarlos si hay real interés, pero por ahora te puedo decir que tanto el Adros, como el L-166, y otros occidentales actúan como las bolas de luces en las discotecas, emitiendo haces de luz a diestra y siniestra, lo único es que lo hacen con láser en las bandas IR de 3 a 5 y 8 a 12 micrómetros, es decir las usadas por los misiles IR para orientarse, de forma tal que lo confunden a tal grado que pierden el enganche a su objetivo, de igual manera que nuestros sentidos se confunden al entrar a una discoteca.

El laser emitido es modulado y, eventualmente incide en el seeker presentando un objetivo mas atractivo que las toberas del motor pero en una posición o tiempo diferente, y esto confunde al seeker, al repetirse la operación la confusión puede ser tal que se pierde el enganche.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Vie 22 Mayo - 16:07

Aqui un video del ADROS, esta como fastidioso, pero al final hay unas pruebas contra blancos simulados, donde se ve que el misil, "enganchado" desde antes de lanzar, inmediatamente pierde ese enganche y se aleja del objetivo.


Este mas animado es del sistema sucesor del L-166, el L-370 es decir la versión Rusa actual. Alli tambien al final una espectacular prueba contra un helicoptero real, y el misil desviandose de su objetivo.


Notese la diferencia de este último sistema a los 2 primeros, y es que tanto el Adros como el L-166 no requieren detectar al misil entrante, simplemente se enciende el sistema al entrar a una zona riesgosa, y "la bola de discoteca" funciona constantemente.

En el L-370, se requiere la detección del misil entrante, y su dirección de aproximación, luego de lo cual el láser se apunta y comienza a actuar de manera que confunda al seeker. Mas complicado, pero mas efectivo contra misiles de nueva generación.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Prietocol Vie 22 Mayo - 20:38

Muy buena información, no se porq se compro los mi17 con un sistema que da fue superado y que no funciona con los últimos manpads,
Funciona junto a las bengalas o eso es aparte ?
Yo estoy interesado en que expliques el de los misiles
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 23 Mayo - 12:20

Los dos primeros sistemas comentados trabajan en forma independiente a los sistemas de lanzamiento de bengalas, en el L-370 si se coordina la acción.

Si no tienes algun MWAS (sistema de alerta de aproximación de misiles), el lanzamiento de chaffs y bengalas queda solo al criterio del piloto.

Sobre el como funcionan los misiles guiados por calor, recomiendo leer aqui:
http://www.ausairpower.net/TE-IR-Guidance.html

Pero espero explicarlo en español y a un nivel mas elemental en la semana, si me queda tiempo.
Las preguntas específicas sobre el tema, ayudan a orientar la discusión.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Prietocol Mar 2 Jun - 0:53

mira esta imagen...

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Ygllqd

me pareció excelente
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Mar 2 Jun - 8:42

Prietocol escribió:mira esta imagen...

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Ygllqd

me pareció excelente

Ah, bueno, ese es un excelente ejemplo de como funciona un seeker IR de doble banda, es decir capaz de usar 2 sectores distantes del espectro electromagnético para burlar el ECM, en este caso en forma de flares. Luego es un método ECCM.

En un principio se esta usando un sector IR (posiblemente cerca de 3 µm), pero al detectar que se ha saturado, cambia a otro sector (tal vez 10 µm) volviendo a aparecer el objetivo real.

Espero explayarme en esto, al comentar sobre los misiles de guía IR que quedé debiendo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 3 Jun - 18:56

Saludos.

Voy a tratar de cumplir con lo ofrecido sobre los misiles de guía infraroja, o búsqueda de calor:

Lo primero es indicar que todos los objetos emiten calor, y este se manifiesta como una radiación electromagnética en el espectro infrarojo. Cuando un cuerpo esta caliente sus moléculas constituyentes se mueven, y este movimiento crece con la temperatura y genera una vibración cuya frecuencia dependerá de el tipo de molécula y la temperatura de la misma.

En el espectro visible podemos notarlo al ver un trozo de hierro expuesto a la llama de un soplete, primero se ve amarillento, pasando a naranja, rojo y finalmente adquiere un color blanco, dependiendo de la temperatura alcanzada. Y recordemos que cada color corresponde a una frecuencia diferente (y por ende longitud de onda diferente)

Algo similar ocurre en el espectro no visible, en particular el infrarojo, el cual es mas amplio que el visible, no todo se "verá" del mismo tono, esto dependerá en gran medida de la temperatura de la superficie del objeto a ver.

Aquí el espectro electromagnético donde se nota que el espectro visible es relativamente angosto comparado con el IR y el UV.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Espectro
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 3 Jun - 19:16

Es de notar que dado que la velocidad de desplazamiento de dicha radiación es constante y de valor c (la velocidad de la luz), a cada frecuencia de vibracion, corresponde una longitud  de onda, y cuando hablamos de IR, visible y UV es mas práctico hablar de longitud de onda (λ) que de frecuencia, mientras que solemos hablar de frecuencias en la zona de las micro-ondas.

Dicho esto, veamos que el espectro visible esta entre 0.4 y 0.7 micrometos ,mientras que el IR esta entre los 0.7 y 1000 micrómetros (es mucho mas lo que no podemos ver que lo que si  Embarassed )

Mas no todo el espectro IR es de nuestro interés, lo mas interesante para nosotros son las λ que puedan atravesar fácilmente la atmósfera para poder detectarlas a larga distancia. Debido a que la atmósfera absorbe gran parte de la radiación IR nos concentramos en los sectores de menor absorción o ventanas de baja absorción.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Opacity2
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 3 Jun - 19:47

Como se ve el rojo es mas absorbido que el azul, de ahí el color del cielo ( el azul es parcialmente rechazado, y es lo que vemos) y notamos varios valles en el IR correspondientes a las distintas ventanas atmosféricas.

La primera alrededor de 1 µm, en la zona denominada near-infrared, usada por los sistemas de visión nocturna activos, intensificadores de imagen, designadores laser, etc.

Otra entre 3 y 5 µm , usada por buscadores IR, y correspondientes a objetos a muy alta temperatura, como los motores de un jet. se denomina como de IR de longitud media.

Otra mas amplia, de entre 8 y 15  µm, o IR de gran longitud, que ese corresponde con objetos de temperaturas cercanas a la del ambiente. como el cuerpo humano, o la superficie recalentada por la fricción del aire de un avión. También es usada por seekers y cámaras térmicas.

Otras ventanas a mayores µm no tienen mucho uso.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 3 Jun - 19:56

La absorción atmosférica es debida a los distintos elementos presentes en la misma, y en particular las moléculas de agua son responsables de gran parte de ella, por eso los sistemas IR se ven muy afectados por las nubes, luvia, etc.

Si se entiende esto, es mas fácil entender la animación que trajo Prietocol:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Ygllqd

Esperaré por algun comentario para continuar.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Prietocol Miér 3 Jun - 23:33

Como se ve el rojo es mas absorbido que el azul, de ahí el color del cielo ( el azul es parcialmente rechazado, y es lo que vemos) y notamos varios valles en el IR correspondientes a las distintas ventanas atmosféricas.

no hay una imagen de cuantos colores hay en el cielo ?
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Prietocol Miér 3 Jun - 23:41

que es eso de banda prohibida??

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 000-AIM-9X-FPA-seeker-300-S

The latest generation of Western WVR missiles employ Focal Plane Array seekers with target recognition capability and high resistance to infrared countermeasures. Depicted imagery from the seeker of a Raytheon AIM-9X missile, which uses an Indium Antimonide bandgap detector array. Russian industry is working on such an FPA seeker, what is unclear is whether it will employ bandgap detector or superior two colour QWIP technology. When it enters production it is likely to become a block upgrade and new production item for BVR missiles such as the R-27ET and R-77T.

no se sabe si los rusos usaran el método del AIM-9X o si intentan saltar una generacion para usar esto:

QWIP (Quantum Well Imaging Photodetector)

A QWIP based missile seeker operating in the LWIR bands (8-12 micron and 15 micron) has the potential to be quite effective

http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 29 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 36 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.