El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

+23
ElPreguntónAlex
chicharron
jc65
LOLO_FTW
gdiaz62
flint
rafahot59
Nilo
HUNTER VZLA
delta074
henry G
Alfredo Colmenares
orinoco_man
Tiuna
cadete 1
orlando jose navas pachec
Cevarez
Gerardo
oscaramh
Chaco
Prietocol
nick7777
PipilloVonJuangriego
27 participantes

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Mar 28 Mayo - 21:16

Buenas noches,

No me enojo, al contrario, las preguntas me motivan a investigar. El que hayan otros foristas con interés por el tema me genera alegría.

Solo indicaba que ya se había tratado el tema en el hilo para tambien motivar a que se lea desde el principio pues van solo 4 paginas del mismo. Tal vez para algunos foristas el tema sea algo pesado o confuso o de poco interes, pero espero que al menos algunos pocos lo disfruten. Si es así me daré por satisfecho.

En todo caso hay muchas otras cosas interesantes sobre radares y equipos electrónicos que se pueden seguir discutiendo.

Saludos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Chaco Miér 29 Mayo - 0:33

Compatriota jc65, sé que con respecto a la evolución de los radares chino parte de occidentales, es te caso cuales de los 2D y 3D cuales serían factibles para colocar en nuestras Fragatas y ya como hilo permite otros equipos electrónicos que otras cosa podrían instalársele, claro está con una ponderación costo beneficio, que no salieran tan costosos, claro está sería un ejercicio mental, no sé si se podría realizar con equipos rusos aunque como no tienen la misma génesis de los chino no sé qué tan compatibles sean.

En esto días publique una revisación de los equipos de los sistemas de los helos Z-9C naval, donde la mayoría decía símil a, es por ello es mi inquietud para ver si se puede extrapolar a las fragatas. Mis disculpa porque sé que no es fácil ya que ellos han realizados propias evoluciones.

También ubique y publique los sonares remolcados no sé si la viste, donde están todas las variantes.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 19:42

Saludos compatriota Chaco.

Ya a esta altura del partido (con 2 Lupos por "reflotar" y en dudoso estado de conservación pues la corrosión no duerme aunque no se este metida en el agua), creo que lo mejor sería una repotenciación modesta a nivel electrónico, esto es un buen radar 2D como el MR-60 para sustituir al RAN-10S, mantener el spq-2 el cual es mantenido en las f-21,22 y las Vosper, tal vez sustituir los directores de tiro por los equivalentes chinos (ellos usan el clon del aspide), del sonar, realmente tendría que investigar que pueden ofrecer los Chinos. El IPN-10/20 hay que sustituirlo completamente

En otras palabras llevarlas a su capacidad original. Los Chinos tiene en su Marina de guerra equipos de origen Italiano similares a los usados por las Lupos.

Sobre los Z-9c, si lo leí (si es en el hilo de aviación Naval), muy interesante, y si casi todo es: "copia o simil de", lo cual sería ventaja para el caso de las Lupo, el Z-9c es equivalente en capacidades al AB-212ASW, por supuesto en formato mas compacto.

Sobre los sonares remolcados, dime donde lo ubico porque no lo he visto.

Como adelanto te digo que los principios de funcionamiento de los sonares no difieren en mucho del de los radares, a groso modo se pueden clasificar en de Baja, media y alta frecuencia, para busquedas a larga, media y corta distancia respectivamente.

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 19:52

Sobre el MR-60, es usado en fragatas nuevas como las Zulfiquar Paquistaníes, es derivado del RAN-10S, asi que trabaja en banda S, los Chinos lo usan como especializado anti-seaskimmer, pero igual presenta características de busqueda aérea y de superficie convencionales. Es altamente probable que el TWT original haya sido sustituido por un módulo de estado sólido.

Trataré de investigar, para el fin de semana, que puede ofrecer la industria China aplicable a las Lupos, y si hay interes algo sobre el funcionamiento de sonares.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Miér 29 Mayo - 20:19

jc65, voy a preguntar, esta vez en otra direccion.

Recuerdas que una vez debatims sobre misiles? Te refresco un poco. Estabamos hablando sobre la posibilidad de interferir sobre el radiocomando de los misiles como el pechora o del sistema pantsir. Tu mencionabas que eso no es posible (en la practica), porque las antenas de los misiles estaban orientadas hacia el emisor. Sin embargo, he notado que las antenas de los misiles quedan expuestas logitudinalmente, no tienen algun tipo de orientacion (al menos que yo sepa), que niegue las señales de interferencia sobre la antena.

En este caso, definitivamente estos sistemas son interferibles, al menos que la antena tenga una orientacion hacia el emisor y no pueda interferirse en un sector frontal al misil en vuelo. No es asi?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 20:34

Saludos.

Imposible nada, pero muy pero muuuuy difícil si las antenas son direccionadas hacia el hemisferio trasero del misil, como tu lo indicas, por supuesto cuan direccionales pueden ser?, deben permitir el link con el sistema lanzador a pesar de las maniobras que pueda hacer, así que deben permitir al menos +- 60º de apertura hacia atras, y si es altamente maniobrable tal vez +-120º.

Sería interesante que postees alguna foto de lo que indicas.

Aquí por ejemplo el receptor, incluyendo la antena de un shturm-V antintanque usado desde los Mi-35

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Shturm_B_bort_ap_big

Como se ve el cono metalico evita que le lleguen señales desde cualquier otro lado que no sea el hemisferio trasero, en este caso tal vez +- 20º.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Miér 29 Mayo - 21:02

jc65 escribió:Saludos.

Imposible nada, pero muy pero muuuuy difícil si las antenas son direccionadas hacia el hemisferio trasero del misil, como tu lo indicas, por supuesto cuan direccionales pueden ser?, deben permitir el link con el sistema lanzador a pesar de las maniobras que pueda hacer, así que deben permitir al menos +- 60º de apertura hacia atras, y si es altamente maniobrable tal vez +-120º.

Sería interesante que postees alguna foto de lo que indicas.

Aquí por ejemplo el receptor, incluyendo la antena de un shturm-V antintanque usado desde los Mi-35

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Shturm_B_bort_ap_big

Como se ve el cono metalico evita que le lleguen señales desde cualquier otro lado que no sea el hemisferio trasero, en este caso tal vez +- 20º.

Bueno hermano, alli en el 9k33, puedes observar al lateral, lo que tengo entendido es la antena. Pero viendo lo que posteastes, no estoy seguro que lo sea.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 9K33M3-Gecko-1S
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 21:11

Si te refieres a la franja rectangular verde, pues si es una antena, pero NO del link con el lanzador, si no del sistema de fusible o disparador por proximidad de la cabeza de guerra, la cual generalmente trabaja en frecuencias bajas (L band) y por efecto doppler, esto es si el misil no logra impactar al objetivo, le pasará por un lado, y alli entra en acción esa antena detectando el objetivo y haciendo estallar la carga explosiva del misil.
Debe haber otra exactamente al otro lado del misil para así cubrir 360º a su alrededor.


Última edición por jc65 el Miér 29 Mayo - 21:35, editado 1 vez
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Miér 29 Mayo - 21:34

jc65 escribió:Si te refieres a la franja rectangular verde, pues si es una antena, pero NO del link con el lanzador, si no del sistema de fusible o disparador por proximidad de la cabeza de guerra, la cual generalmente trabaja en frecuencias bajas (l band) y por efecto doppler, esto es si el misil no logra impactar al objetivo, le pasará por un lado, y alli entra en acción esa antena detectando el objetivo y haciendo estallar la carga explosiva del misil.
Debe haber otra exactamente al otro lado del misil para así cubrir 360º a su alrededor.

No, me refiero a la franja roja, mas larga.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 21:42

La estructura roja (y blanca) larga es un conducto para cables que comunica la seccion delantera con la trasera, es posible que en su extremo posterior si contenga la antena del link en forma similar a la del shturm

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 22:00

El 9k33


RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Full-17362-54416-rak_9m33m_layer_2

En el extremo izquierdo, junto a la tobera, se ve una protuberancia que debe contener la antena del datalink

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Mayo - 22:09

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 5p732

Antenas del datalink en el 5v27 del Pechora
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Chaco Miér 29 Mayo - 23:44

Compatriota jc65, muchas gracias por responder mi curiosidad y en espera de tu próxima entrega después que realices acopio de información como su análisis ya que para mí no se me da, donde el yerno esta estudiado electrónica pero su gusto es por las comunicaciones.

Aquí tienes los diferentes sistemas remolcados que utilizan sus diferentes buques de superficie de Chna:

http://www.clashofarms.com/files/PLAN_Towed_Array_and_Acoustic_Decoy.pdf
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Jue 30 Mayo - 12:16

Ok, jc65. Entonces se refuerza la tesis que los misiles como el Pechora (guiados por radiocomando) son muy dificiles de jammear electronicamente.

Ahora, cuando se emite la señal de radiocomando (por ejemplo, que el misil se lance enganchado con electroptico), esta se transmite a full potencia o se amplifica a medida que el misil se aleja del emisor? pregunto, porque de ser constante la potencia, el objetivo podria detectar la señal con el RWR.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Jue 30 Mayo - 20:33

Saludos

A Chaco:
Excelente información, creo que es un resumen de foros aficionados a temas militares(similares a este).

Y sobre su yerno, precisamente los radares son del campo de las telecomunicaciones.

A Cevarez:
Aclaro: El Pechora es el sistema completo, no el misil (que es el 5v27), y ciertamente es muy poco probable que en alguna ocasión se haya "jammeado" el datalink, pero al radar de la estación SNR-125 si fue presa fácil de esas tácticas, se supone que las versiones modernizadas hayan mejorado esa falencia, y por supuesto si se usa el electro-óptico asunto resuelto (pero con buen clima y limitaciones de alcance)

Sobre la detección con el RWR del datalink, es posible pero no muy probable pues generalmente es de poca potencia y de onda continua (FMCW), al igual que los radares LPI maritimos. En particular en el Pechora el transmisor del datalink es de 12W FMCW, y solo emite cuando el misil ya esta en vuelo. Es de notar que la gran mayoría de RWR trabajan en base a detectar altos picos de señal tipicos de radares de pulso (casi todos los radares trabajan así) y no detectan como amenaza señales fmcw.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 1 Jun - 17:57

muy buen explicacion amigo jc65 soy electronico pero no donido el tema de radares con sus explicaciones que e leido me a permitido entender su funcionamiento mas claramente y a aumentado mi interes de conocer mas sobre radares en profundidad osea su funcionamieto y desarrollo, que solia hacer antes solo las caracteristicas de un equipo muy buena informacion
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 1 Jun - 18:08

jc65 escribió:RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 5p732

Antenas del datalink en el 5v27 del Pechora

las antena que teriers son la que estan en los extremos de la alerone tracero o los tubos de lado del fuselaje del misil study
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 1 Jun - 22:37

orlando jose navas pachec escribió:muy buen explicacion amigo jc65 soy electronico pero no donido el tema de radares con sus explicaciones que e leido me a permitido entender su funcionamiento mas claramente y a aumentado mi interes de conocer mas sobre radares en profundidad osea su funcionamieto y desarrollo, que solia hacer antes solo las caracteristicas de un equipo muy buena informacion

Gracias OJNP, me contenta lo que dice,

sobre las antenas de datalink en el 5v27, son las ubicadas en el extremo de las aletas traseras, en el carenado tipo "bala", como se ve apunta al hemisferio posterior del misil.

Estoy en deuda con el Sr Chaco, sobre sistemas chinos aplicables a las Lupo, la tarea me la puso difícil, pero estoy en eso.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Electrónica China para las Lupo

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 7:39

Buenos días, hoy con algo de tiempo, voy a tratar de exponer las alternativas electrónicas chinas para repotenciar las Lupo, de acuerdo a la inquietud del compatriota Chaco. Haciendo la salvedad que es mas un ejercicio mental que una posibilidad clara, o un dato de la Naval o cualquier cosa parecida. Como siempre agradeciendo correcciones y aportes de índole tecnológico dada la ubicación de este hilo de discusión.

Para empezar, voy a exponer dos casos, el primero es basarnos en lo que es hasta ahora es el mayor logro de exportación chino en esta área, que son las fragatas Pakistaníes clase Zulfiquar o F-22P, manteniendo costos y riesgos bajos, y con pocas modificaciones estructurales sobre las Lupo actuales, de forma de obtener condiciones operativas equivalentes a las originales.

El segundo caso, es darle rienda suelta a la imaginación, permitiendo mayores inversiones, riesgos y modificaciones, pero eso si dentro de lo viable tecnológicamente hablando.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 8:33

Caso 1:

Las F-22P Pakistaníes son, en mi opinión, equivalentes al diseño Lupo, en cuanto a dimensiones y capacidades, presentando las siguientes características generales: Desplazamiento de 3100 TM, longitud 123 mts, ancho 13.8 mts, max velocidad 19 nudos.

Un sistema de armas también equivalente con 8 misiles Sup-Sup, 8 Sup-Air, 6 Torpedos ligeros antisubmarinos, 2 CIWS, un cañon principal de 76mm y un helicoptero embarcado polivalente.

En lo referente a sistemas electrónicos posee:

Un radar de busqueda aérea, en banda VHF tipo SUR-17: (antenas Yagi-uda)

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 24676284

Uno de búsqueda aérea y de superficie tipo MR-60 en banda S en el tope del mástil principal, uno de tiro para el cañon ppal tipo 347G en banda X, y un sistema de control de tiro radar en banda K+electro-optico tipo 345 para los misiles FM-90 o chino-crotale. (de izq. a der.)

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 25_11330_0715a9f81bc7ada
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 8:52

Un sistema radar de busqueda+seguimiento para los 2 cañones gatling de 30 mm sobre el hangar, conocido todo como CIWS 730B, de seguro en bandas X/K
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 VEPVh

También algunos radares de navegación, en cuanto a sistemas de detección pasivos y jamming algunas fuentes indican el RWD-8 y NJ8I-3 respectivamente, aqui las antenas del jammer:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 25_11330_88afcb54b14134c
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 8:59

Sobre el sistema de comando y control, se indica que posee una versión del ZKJ-3, el cual se deriva del IPN-10 italiano y del TAVITAC francés, pero modernizado a arquitectura federada, aqui la evolución desde el IPN-10, a su forma modernizada pero aun con consola horizontal y por último con consolas verticales:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Zkj3
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 9:11

Sobre sonares, se indica que usa el sonar de casco ECHO type 5, junto al de profundidad variable del helicóptero Z-9, el cual deriva del conocido AN/AQS-13, por lo cual se debe inferir que para su trabajo coordinado usen una frecuencia cercana a los 10 Khz, los cual los clasificaría como de frecuencia media, con el consiguiente alcance típico de unos 10 mil metros.

En un rato (despues de comer tongue ) trataré de ubicar gran parte de esto en el casco de una Lupo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Dom 9 Jun - 10:29

Comparativa de ambos buques con sus respectivos créditos, aunque con una ligera distorrsión de escalas
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Lupoyzulfiquar

Lupo con las modificaciones propuestas:



RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Lupoachinada

Con estas modificaciones se lograría, a nivel electrónico, llevarlas a un estado equivalente al original, con poco riesgo e inversión.

Para exponer la segunda opción voy a esperar por algún comentario sobre esta primera opción.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por cadete 1 Dom 9 Jun - 18:38

Amigo yo creo que en mi humilde opinión se debería colocar un radar aesa a las fragata el seda es jurisdiccional y eso eliminaría la necesidad de directores de tiro y,asares de meditación contribuyendo a que el casco no se esfuerzo por el pero de tantos components
cadete 1
cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Localización : la guaira

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 4 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.