El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Y Generalidades

+52
CHACAL
daniel o'leary
guaripete
Ch0pos
Sgt.Elias
Goblin
Vasili
orinoco_man
Abraham Flores
armandodfl
Prietocol
Blas de Lezo
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
manuel
rafahot59
Danquiesp
sanvicentedepaul
luis colmenares
soldadox
horaes
fbeta
carlosenrique777
jossnell
MIG-V
belushitaxx
cadete 1
zuhe
Chaco
Tiuna
Barrecontodo
JOSNEG67
dager48
DJ-ZG
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Anti-imperialista
Llanero
orlando jose navas pachec
Gerardo
Amazonia
Onyx
jc65
Cevarez
Arpia
oscaramh
chicharron
XAMBER1
nick7777
delta074
Nilo
56 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Lun 27 Mayo - 9:32

Arpia escribió:1.- aunque el misil Otomat no pueda maniobrar en su fase final de ataque, que sería muy bueno para esquivar un CIW, cuando han navegado armado con ellos en roll de combate las Lupos y Vosper, no iban a lanzar un solo pepino nada más para ver si le pegan a la Fragata Colombiana en el incidente Caldas, le iban lazar tres en un ataque coordinado, toda la carga de combate de la Vosper y un pepino de la Lupo, ¿adivinen qué? eso todavía se mantiene,
2.-aunque el buque enemigo puedan tener una alerta temprana y activen contramedidas, te salvaras de uno, pero de tres MUY DIFICIL, la otra vaina que leí por ahí es la de
3.- colocar la POVZEE al lado de las Lupos, lo hacen no por los buenos ojos de la POVZEE que los tienen, sino porque en el futuro estas, estarán armadas y deben Lupos y POVZEE practicar maniobras, para que cuando estas últimas dispongas de armas, puedan un binomio Lupo y POVZEE defenderse entre sí, sin interferir una con la otra (una lección británica de Malvinas)
4.-mientras las POVZEE desarmadas son para las Lupos unas "Bola é Cochino o Dianas Flotantes como las quieran llamar" y como las Lupos los Aspid no da pa tanto, en la actualidad donde si ha habido avances muy significativos en la guerra antiaérea, pues con más razón, sin poner que no se sabe el estado operativo del material disponible, así que si hay peos y las POVZEE no están armadas seguiremos viendo el Binomio Lupo Vosper, mientras las POVZEE serian barcos de inteligencia electrónica, en retaguardia, espero que esto nunca se dé...

5.-En cuando a Helicópteros ASW, espero que se compren todos los que se puedan, y no se limiten únicamente a la cantidad de unidades navales con cubiertas de vuelo, a menos claro que el heli dependa totalmente de sensores de buques para realizar el ataque que limitaría grandemente a los helis y sus cantidades a la hora de operar, pero ya con 8 unidades más los Augusta Bell sobrevivientes ya tenemos algodón.
6.- En cuanto a los aviones de patrulla, creo que algún guevara esta cerradito de que si no lo opera la armada entonces nada, y como los disponibles o son muy grades como el Y-8 y no caben en las infraestructuras que dispone la armada para ellos, o no poseen los sensores que podría tener los cancelados aviones españoles, pero las alternativas chinas y rusas podrían tener la ventaja de tener mayor autonomía en la zona de operaciones que los cancelados aviones españoles, porque nuestra ZEE es lo suficientemente amplia para soportarlos sin problemas, entonces habrá que contemplar una unidad mixta AMB-Armada. Pero en este caso solo conjeturo y especulo en base a toda la literatura existente, ya que solo en la Armada saben por qué coño no buscaron una alternativa viable luego de la cancelación de los aviones españoles de patrullaje…

Saludos Very Happy
Excelente muy detallista.

1.- La velocidad una vez en el aire es de menos de 7 min de acuerdo a lo que podamos conseguir en el Golfo o alguna area del Caribe. Como decia Chicharron es poco tiempo para que un buque maniobre o una vez detectado, activar las contramedidas de acuerdo a logra conseguir la frecuencia.De manera que es muy cuesta arriba salirse de ese impacto.

2.- Esa alerta temprana se la otorgan a los Helos actuando, pero ese misil es de los dispara y olvida.Creo que lo de alertar el misil desde temprano es un Paradigma porque el enciende su radar faltando apenas pocos km y a esa velocidad Question

3.-Excelente, creo que por alli siempre fueron los tiros cuando se decidio la compra.

4.-Muy de acuerdo aunque olvidas a los BVL que parecen que tienen mas usos que los que nos habian hecho creer en los Foros.

5. Completamente de acuerdo; Nada que agregar.

6.- Tu hipotesis es aceptable sobre todo con los Chinos y ahora el casamiento con los blindados y su aparente gusto por sus misiles para los buques, pero los hechos se van mas a que no han conseguido el apropiado a sus intereses. Una vez se hablo hasta de aviones Franceses a reaccion,BTR.

Definitivamente el Veto impuestos a CASA para vendernos los aviones en su momento, fue muy bien aprovechado por Colombia, el cual tenia otras prioridades ante de adquirir el avion, pero la coyuntura dejada a CASA Española le dio poca maniobra para sobrevivir y negociar con pocos Paises sobre todo con precios.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Lun 27 Mayo - 9:46

Gerardo escribió:Faltaria el seeker y si le integraron un software que haga maniobrar el misil en la fase terminal y esquivar las defensas CIWS
Sobre la guia, solo vimos el angulo como llega el misil al blanco y eso por la estela que aparece en el agua despues del impacto, lo que te da idea de la velocidad.

Sin tener pruebas pero solo observando Su tranquilidad en anunciar el disparo y verlo practicamente en vivo, indica que algo mejoraron en el funcionamiento,guia y certeza al blanco...Digo yo...La verdad no creo que la confirmemos.Lo importante es que siguen vivos este sistema de Armas.

Dejaron espacio para un aumento de la cabeza pesada; Para mi esta es la clave de todo como dato que dio La armada.
Indica mucho en los enlace de datos y todos ya sabemos porque.

Su capacidad ECCM nunca ha sido publicitada,es una caja de Pandora.

-El depósito de combustible a mediados de fuselaje tiene una capacidad de 90 litros, detrás del depósito de combustible,este por lo que hablaron del alcance; No fue tocado. Question
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Arpia Lun 27 Mayo - 17:19

Y-8GX6 (Y-8Q)
Noticias Y Generalidades - Página 32 425783_2812297220815_1060315192_32380086_1993620930_n

Tres bichos de estos y pal coño... Twisted Evil
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por soldadox Lun 27 Mayo - 17:26

Arpia escribió:Y-8GX6 (Y-8Q)
Noticias Y Generalidades - Página 32 425783_2812297220815_1060315192_32380086_1993620930_n

Tres bichos de estos y pal coño... Twisted Evil
y tu publicas la imagen ¿por queee? scratch
avatar
soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Lun 27 Mayo - 19:14

soldadox escribió:
Arpia escribió:Y-8GX6 (Y-8Q)
Noticias Y Generalidades - Página 32 425783_2812297220815_1060315192_32380086_1993620930_n
guerra antisubmarina, abultada cúpula de radar de búsqueda de superficie, bahías de armas internas y detector de anomalías magnéticas (MAD) auge. sensores MAWS están instalados en ambos lados de su cono de la nariz.comunicación y el propósito ELINT. antenas RWR.bodega de bombas interna para llevar torpedos ligeros incluso AShMs.torreta FLIR bajo el fuselaje.

Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXVklAvm


Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXVHeHnq

Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXUsCXjD

Tres bichos de estos y pal coño... Twisted Evil
y tu publicas la imagen ¿por queee? scratch
Como ejemplo demostrativo de nuestra debilidad.

Aunque estamos comentando de:
Avión Y-8GX6 Patrol/ASW, el clón chino del P-3C
Palabras mayores.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Chaco Lun 27 Mayo - 23:13

Compatriotas Arpia, soldadox y delta074, cuanto fue el presupuesto aprobado para la compra de los Españoles?, cuánto cuestan los chinos?, hay otra opción posible?, lo que habría es que completar los recursos faltantes.

La verdad que son más grandes que lo que operamos, deben tener mayor autonomía con lo que cubriríamos más distancia en cada patrulla, es claro que habría que realizar ampliación de la instalaciones para su protección pero si se le realizo a los Su-30MK, por que no hacérselos a estos, donde irían a operar la pista no tiene problemas.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Arpia Mar 28 Mayo - 6:50

delta074 escribió:
soldadox escribió:
Arpia escribió:Y-8GX6 (Y-8Q)
Noticias Y Generalidades - Página 32 425783_2812297220815_1060315192_32380086_1993620930_n
guerra antisubmarina, abultada cúpula de radar de búsqueda de superficie, bahías de armas internas y detector de anomalías magnéticas (MAD) auge. sensores MAWS están instalados en ambos lados de su cono de la nariz.comunicación y el propósito ELINT. antenas RWR.bodega de bombas interna para llevar torpedos ligeros incluso AShMs.torreta FLIR bajo el fuselaje.

Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXVklAvm


Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXVHeHnq

Source: http://www.defence.pk/forums/pakistan-navy/141516-chinese-p3c-alternative-pc-3-a.html#ixzz2UXUsCXjD

Tres bichos de estos y pal coño... Twisted Evil
y tu publicas la imagen ¿por queee? scratch
Como ejemplo demostrativo de nuestra debilidad.

Aunque estamos comentando de:
Avión Y-8GX6 Patrol/ASW, el clón chino del P-3C
Palabras mayores.

Saludos

¡Caspita, para no decir coñooo! yo le iba a preguntar soldadox ¿por qué se extraña que yo ponga esa foto de ejemplo?, cuando estábamos claros, que esa era una meta en la Armada, frustrada por EEUU, pero que evidentemente existían alternativas no occidentales que podían suplir esa necesidades, ¿que si el Y-8 es mamarro?, si, pero ya tenemos una línea logística con los Y-8 de transporte de la AMB por eso se sugiere una unidad mixta AMB-Armada, si ya nos meten SSN en nuestras naricees pues de bolas no se puede pensar en aviones guevones que no lo van a vender o peor nos lo venden pero de mantenimiento nanay nanay, que si bien Y-8GX6 no tienen sensores de tecnología punta, si el espacio para crecer en el tiempo autonomía y armas más que suficiente, después se me prendió el bombillo, ¿No será que estos carajos de la Armada tenían en mente esa vaina? y yo les sople el pastel y a soldadox se le fue el yoyo, jajaja... Laughing

Porque si haber vamos el Y-8, está en versión ASW, MPA, en el Y-8GX6, y el avión KJ-200, también es Y-8, faltarían los tanqueros en versión Y-8, y eso si sería el negocio redondo tanto para los chinos, como para nosotros, aunque los chinos usan H-6 en versión tanquero, a mi me parece una verga loca, pero los chinos sabrán su vaina, y así toda una línea logística mínimo para 12 ó 15 Y-8 aviones mamarros y sus derivados…

Chaco, los aviones a comprar a los españoles eran 12, 10 de trasporte y 2 de vigilancia marítima, por 600 millones de dólares para la época, no creo que todos esos aviones iban para la armada, pero mi fuente no especifica el costos unitario de los aviones de vigilancia marítima, de esos aviones solo la AMB busco la alternativa en China por el Y-8, que le lleva una morena entera a los aviones españoles, pero los duritos están en la armada que hasta el momento no hemos visto alternativas para los aviones de vigilancia marítima.

Pero vergas que se me ocurren a esta hora de la mañana. scratch Laughing


Última edición por Arpia el Mar 28 Mayo - 7:00, editado 5 veces (Razón : porque me dio la gana... jajajaja... Y corregir el estilo.)
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 7:57

Chaco escribió:Compatriotas Arpia, soldadox y delta074, cuanto fue el presupuesto aprobado para la compra de los Españoles?, cuánto cuestan los chinos?, hay otra opción posible?, lo que habría es que completar los recursos faltantes.

La verdad que son más grandes que lo que operamos, deben tener mayor autonomía con lo que cubriríamos más distancia en cada patrulla, es claro que habría que realizar ampliación de la instalaciones para su protección pero si se le realizo a los Su-30MK, por que no hacérselos a estos, donde irían a operar la pista no tiene problemas.
Sobre las pistas hoy en dia se estan ampliando todas, aparte que este avio aterriza en terrenos, no tan actos para otras aeronaves.Y como dice Arpia, de darse estariamos adquiriendo Patrulleros maritimos con capacidades para permanecer en el aire nunca vistas al sur del Rio Bravo.

Lo que me preocupa con los Chinos, es que tienen una variedad de alternativas economicas que mas bien de ayudar; enreda, al adquiri algo con alguna caracteristica, porque siempre se puede obviar algo que resulta sumamente importante para las funciones del avion en si.

Me explico. Con el K8W, se obvio la comunicacion y navegacion por darlo como algo basico.
Cuando el avion llego, no se podia comunicar con el aeropuerto y la navegacion por radio era diferente.Claro fue arreglado y adaptado por nosostros.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Mar 28 Mayo - 10:19

delta074 escribió:
Chaco escribió:Compatriotas Arpia, soldadox y delta074, cuanto fue el presupuesto aprobado para la compra de los Españoles?, cuánto cuestan los chinos?, hay otra opción posible?, lo que habría es que completar los recursos faltantes.

La verdad que son más grandes que lo que operamos, deben tener mayor autonomía con lo que cubriríamos más distancia en cada patrulla, es claro que habría que realizar ampliación de la instalaciones para su protección pero si se le realizo a los Su-30MK, por que no hacérselos a estos, donde irían a operar la pista no tiene problemas.
Sobre las pistas hoy en dia se estan ampliando todas, aparte que este avio aterriza en terrenos, no tan actos para otras aeronaves.Y como dice Arpia, de darse estariamos adquiriendo Patrulleros maritimos con capacidades para permanecer en el aire nunca vistas al sur del Rio Bravo.

Lo que me preocupa con los Chinos, es que tienen una variedad de alternativas economicas que mas bien de ayudar; enreda, al adquiri algo con alguna caracteristica, porque siempre se puede obviar algo que resulta sumamente importante para las funciones del avion en si.

Me explico. Con el K8W, se obvio la comunicacion y navegacion por darlo como algo basico.
Cuando el avion llego, no se podia comunicar con el aeropuerto y la navegacion por radio era diferente.Claro fue arreglado y adaptado por nosostros.


Saludos

POR ESO mismo siempre mi insistencia en el problema de "comprar"... imaginate algo tan basico como la comunicación en un avión y a la "comisión" de evaluación y compra de los aviones "se le chisporroteo" algo tan basico como asegurarse de que los radios de comunicación fueran compatibles en frecuencias y modo de transmision con los de las FFAA... me recuerdo de cuando la inspección del BVL por el germanister lloyds preguntó por la alimentación de emergencia del radar de navegación y el responsable de NAVANTIA preguntó... "que es eso??" cuando por normas intenacionales maritimas civiles (SOLAS74) es obligatorio en TODO BUQUE MAYOR DE 500 ton tener un sistema de alimentación de electricidad de emergencia para el sistema de radio comunicación y los sistemas de navegación (radar, ecdis, timones, etc).

LOS CHINOS... todos hemos pasado por una casa "de chinos" y hemos intentado comprar "algo" y siempre nos queda el amargo sabor de sentirnos "jodidos y robados" cuando les compramos algo...

en estos momentos la economía china esta a la baja... aunque creciendo, ha bajado las espectativas pues aunque fabrica nadie les compra, pues la crisis mundial ha bajado la disponibilidad de dinero en la gente y por ende el poder de compra... y es por ello que los chinos estan "loquitos" buscando a quien vender... eso si QUE PAGUEN ! ! !.

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8304
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 11:28

Bueno tanto que ¿considerar la economia China en baja?; No creo, practicamente todo lo que gira a nivel internacional tiene procedencia made in China.Hasta repuestos de equipos Militares Norteamericanos los estan fabricando.

Yo me refiero es que estos sres tienen tantos items para un solo renglon que complican todo. Por ello es que la Armada aun con todas las fallas y con sus reglamento de misiones en el extranjero cuando compran equipos; al menos aseguran en algo cualquier inconveniente que pueda surgir, sobre todo cuando son sistemas diferentes a lo Occidental. Muy contrario al Ejercito y Aviacion que esperan a probar el equipo una vez terminado. Claro despues de una primera compra...
Ya tenemos una línea logística con los Y-8 de transporte de la AMB por eso se sugiere una unidad mixta AMB-Armada, si ya nos meten SSN en nuestras naricees pues de bolas no se puede pensar en aviones. Guevaras que Occidente no lo van a vender(otro aviones) o peor nos lo venden pero de mantenimiento nanay nanay, que si bien Y-8GX6 no tienen sensores de tecnología punta, si el espacio para crecer en el tiempo autonomía y armas más que suficiente
Existe una version con fuselaje mas corto.Hoy en dia con la Doctrina de una sola Fuerza Armada, cambia completamente los intereses individuales de cada componente por un fin en comun. Los Chinos te ponen lo que quieras pero hay que especificar y estar claro con lo que se quiera.
Porque si haber vamos el Y-8, está en versión ASW, MPA, en el Y-8GX6, y el avión KJ-200, también es Y-8, faltarían los tanqueros en versión Y-8, y eso si sería el negocio redondo tanto para los chinos, como para nosotros, aunque los chinos usan H-6 en versión tanquero, a mi me parece una verga loca, pero los chinos sabrán su vaina, y así toda una línea logística mínimo para 12 ó 15 Y-8 aviones mamarros y sus derivados…
study
Interesante. Esto cambiaria completamente a la Armada, seria lo que Habla Cevarez de una Armada reinventada.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por soldadox Mar 28 Mayo - 12:07

Arpia escribió:
delta074 escribió:
soldadox escribió:y tu publicas la imagen ¿por queee? scratch
Como ejemplo demostrativo de nuestra debilidad.

Aunque estamos comentando de:
Avión Y-8GX6 Patrol/ASW, el clón chino del P-3C
Palabras mayores.

Saludos

¡Caspita, para no decir coñooo! yo le iba a preguntar soldadox ¿por qué se extraña que yo ponga esa foto de ejemplo?, cuando estábamos claros, que esa era una meta en la Armada, frustrada por EEUU, pero que evidentemente existían alternativas no occidentales que podían suplir esa necesidades, ¿que si el Y-8 es mamarro?, si, pero ya tenemos una línea logística con los Y-8 de transporte de la AMB por eso se sugiere una unidad mixta AMB-Armada, si ya nos meten SSN en nuestras naricees pues de bolas no se puede pensar en aviones guevones que no lo van a vender o peor nos lo venden pero de mantenimiento nanay nanay, que si bien Y-8GX6 no tienen sensores de tecnología punta, si el espacio para crecer en el tiempo autonomía y armas más que suficiente, después se me prendió el bombillo, ¿No será que estos carajos de la Armada tenían en mente esa vaina? y yo les sople el pastel y a soldadox se le fue el yoyo, jajaja... Laughing

Porque si haber vamos el Y-8, está en versión ASW, MPA, en el Y-8GX6, y el avión KJ-200, también es Y-8, faltarían los tanqueros en versión Y-8, y eso si sería el negocio redondo tanto para los chinos, como para nosotros, aunque los chinos usan H-6 en versión tanquero, a mi me parece una verga loca, pero los chinos sabrán su vaina, y así toda una línea logística mínimo para 12 ó 15 Y-8 aviones mamarros y sus derivados…

Chaco, los aviones a comprar a los españoles eran 12, 10 de trasporte y 2 de vigilancia marítima, por 600 millones de dólares para la época, no creo que todos esos aviones iban para la armada, pero mi fuente no especifica el costos unitario de los aviones de vigilancia marítima, de esos aviones solo la AMB busco la alternativa en China por el Y-8, que le lleva una morena entera a los aviones españoles, pero los duritos están en la armada que hasta el momento no hemos visto alternativas para los aviones de vigilancia marítima.

Pero vergas que se me ocurren a esta hora de la mañana. scratch Laughing
bueno he estado leyendo lo que dices puedas te tengas razon pero tu publicas una imagen sola y me quede turuleko con la vaina pero debo decir siempre se ha tenido interes en las diferentes variantes de los y-8 tanto como tanqueros asi como variantes por ahora no voy criticar a sobre las variantes del y-8 por razon de que necesito indagar en unas cosas. aunque puede ser opcion razonables , mi intencion era de establecieras tu puntos gracias a dios ya lo hiciste y me disculpas las molestias saludos
avatar
soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Mar 28 Mayo - 12:25

Y no puede ser el Y-7?

digo si es que el Y-8 es muy grande para se operado opr la Armada

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27384
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Chaco Mar 28 Mayo - 21:52

Compatriotas pues que realicen la lista con todas las especificaciones hasta las obvias para que no se quede nada por fuera, pero lo que si no he visto una unidad Y-7 como patrulla naval en operaciones, creo que solo existen los prototipos, entonces a la armada le sale realizar las indagaciones correspondiente o será que ya las iso.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 19:01

La Armada de Venezuela: breve testimonio gráfico (I)

Una singladura bicentenaria

Les comparto un testimonio gráfico de distintas épocas de la Armada de Venezuela o de la Marina de Guerra venezolana, como preferíanl llamarla algunos.

La Armada de Venezuela ha pasado por diversas épocas en cuanto a formación, influencias y material bélico; desde la carencia crítica a principios del siglo XX; pasando por la planificación estratégica y de largo plazo implementada en la mitad del mismo siglo, que impulsó un plan de adquisiciones y renovación de material sin precedentes en la historia naval de Venezuela; hasta la actual era influenciada por quiebres políticos y sociales que han intentado fragmentar a esta Institución Fundamental de la República.

Los planes de renovación de la Institución y las fuerzas que la componen, llevaron al país transferencia de tecnología de punta, colmplementada con programas de off set y adaptación temprana de concimiento, tecnología y buenas prácticas navales.

Sin embargo, hay otras épocas oscuras, donde a mi parecer, se cae en el despilfarro y la desinteligencia, desde el punto vista del diseño, la adquisición y sobre todo del mantenimiento. Quizás se antepusieron intereses poco claros, al interés superior de Venezuela y su Marina de Guerra.

Pero así las cosas, la Armada mantuvo sus tradiciones, ceremonial, protocolo y ordenanzas, más importante aún, mantuvo su contribución al desarrollo del país, a pesar de los intentos por socabar su doctrina durante la primera década de este siglo.

Con mejores o deficientes procesos de adquisición, siguió vivo el espíritu naval de mantener cada unidad en el más alto estado operativo y cada hombre con el más alto grado de entrenamiento y alistamiento profesional. Así durante años, se proyectó una capacidad disuasiva equilibrada y contundente en la cuenca del Mar Caribe, de una Armada inserta en la comunidad internacional.

En doscientos años de historia naval, el énfasis estuvo puesto en los hombres de mar, los marinos venezolanos.

Tal como versa el viejo dicho naval: “más vale tener hombres de hierro en buques de madera… que hombres de madera en buques de hierro”

La Escuadra.

Los buques juntos con los hombres de mar, son la razón de ser fundamental de la Armada, ya que ambos tienen alma viva, un espíritu y una identidad propias, ya que materializan su existir y le dan continuidad a su misión, tradiciones y legados.

Ordenados en 1950, los destructores “Nueva Esparta”, “Zulia” y “Aragua” fueron construídos por los astilleros Vickers-Armstrong en Inglaterra entre 1951-1956 y son una versión modificada de la clase Battle británica. El “Aragua” se considera como una subvariante de la clase “Nueva Esparta” al tener otras dimensiones y mayor desplazamiento que los otros dos buques.

Entre 1968-1969 el “Nueva Esparta” fue modernizado en Inglaterra, con la instalación de dos lanzadores de misiles antiaéreos Sea Cat, reemplazando a seis de los ocho montajes dobles de cañones AA de 40mm y también recibió un radar de búsqueda aérea AWS-7 y otro de exploración SPS-12.

-escribe un hijo del Contralmirante Daniel Gámez Calcaño, primer comandante del D-31 “Aragua”, comandando la escuadra desde Inglaterra hasta Venezuela de esos tres imponetes Destructores. Recuerdo que mi Padre me contó que los agarró un mal tiempo y el Destructor “Aragua” sufrió daños menores y en la travesia pararon a repararlo, en ese buque regresó mi padre a Venezuela despues de estar cinco anos como Agregado Naval en nuestra Embajada en Londres.
Dios Bendiga nuestra ARMADA,

-fui tripulación del ¨Honorable Guerrero del Mar¨DESTRUCTOR “ZULIA” D-21, entre 1975 al 1977. Su escudo emblemático era el Dios Neptuno, Rey de los mares, lástima que al ser desencuadrado fue a parar al fondo del mar, torpedeado y hundido por la Fragata ¨Mariscal Sucre¨, la foto de arriba me recuerda muchas anécdotas; el 4 de julio de 1976, cuando asistimos a la celebración de los 200 años de la Independencia de Estados Unidos, esa foto fué tomada en el Rio Hudson cuando ya habíamos pasado raudos por la ¨Tribuna de Honor¨y nos disponíamos a regresar a Venezuela. Muy gratos recuerdos. BRAVO ZULÚ.

-Estábamos en New York, en la entrada del lamentablemente derrumbado World Trade Center y en compañia de algunos marineros tripulantes de Nuestro Destructor ¨ZULIA ( D-21 ), le pido el favor a uno de ellos (No recuerdo su nombre, lo cierto es que era mas antiguo que yo) el cual cargaba una cámara fotográfica para que me tomara una fotografía con las torres gemelas como fondo, el me dice que por supuesto que me la toma, pero que el valor de ella era Bs.0,50 es decír la mitad de un Bolivar en esa época (Se conocía como un REAL).el reveló las fotos al regreso a Venezuela y yo no tuve el apreciado REAL para que me diera la foto.por lo que el se quedó con ella y yo no tengo ahora esa valiosa joya del pasado en mis manos.(NO SE QUE PUDO HABER HECHO CON LA FOTO, SI ESTABA YO SOLO EN ELLA)

-Lo que narras es el ejemplo patente de que no se puede confundir valor y precio, como dice el español Machado.
El precio de la foto era un real, menos de 25 centavos de dólar de la época. Pero actualmente el valor de esa foto es incalculable.
Trataremos de conseguir la foto.
Abrazo naval y viento a un largo !!!

-Comparto que es lamentable que el destructor “Nueva Esparta” haya sido hundido en un ejercicio de lanzamiento exitoso de un misíl Otomat, pero eso es parte de la liviana política de conservación de buques de la Armada durante las décadas de los años 70′s y 80′s. Podría haberse utilizado cualquier otro blanco flotante.

Esos magníficos buques construidos en Vickers Amstrong, Inglaterra, en la década de los 50, creo que podrían haber extendido sus años de servicio en la Escuadra, en 15 años más de vida útil. Pero el mando más pragmático de aquellos años, prefirió cambiar de una vez esos tres buques y dejarlos en el olvido por las modernas fragatas clase Lupo que comenzaron a llegar a Venezuela a principios de los años 80.

Siempre he sido muy crítico de la compra de las fragatas Lupo y no solo cuestioné esa adquisición, sino también parte del armamento que se les incorporó.

Por otra parte, las misiones humanitarias y de paz se pueden efectuar con cualquiera o una combinación de las unidades de la Escuadra venezolana.
Viento a un largo !!!

- papa cuenta que siendo grumete en uno de los viajes que hicieron, pasaron cerca de lo que se conoce como triangulo de las Bermudas donde de repente empezó unas series de cambios atmosféricos, tormentas, olas inmensas, que descontrolaron al Destructor donde las maquinas se trancaron y no tenían orientación porque la brújula no daba orientación real, al cabo de un tiempo cuando el mar se calmo, repararon las maquinas pero seguían sin orientación porque la brújula seguía dañada, entonces decidieron esperar la noche y guiarse por medio de las estrellas y al llegar la noche las primeras que aparecieron y por las que lograron seguir su camino fueron las estrellas SIRIO y DENEB por lo que en ese momento papa hizo una promesa que fue; que al casarse y tener sus primeras hijas les pondría esos nombres y así fue, se caso y mi mama pario morochas mi hermana se llama DENEB y yo SIRIO

-PERMISO PARA CONTINUAR A BORDO
NAVIGARE NECESSE, VIVERE NON NECESSE
http://www.brandcapital.net/chaparral/?p=1150
salute:I
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Jue 30 Mayo - 20:36

muy buena salute:I
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por CHACAL Lun 10 Jun - 11:27

La Fuerza Armada de Venezuela recibirá nuevos sistemas de armas y equipos militares chinos

Noticias Y Generalidades - Página 32 09_Y-8_BAEL_24NOV12_OQ-4

Avión de transporte venezolano Shaanxi Y-8F-200W (Foto: Omar Quintero/FAV-Club)
En fecha próxima, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela comenzará a recibir aviones, material blindado, logístico y de artillería, así como sistemas de comunicaciones, entre otros equipos militares adquiridos en China.

En primer lugar, la Fuerza Aérea Venezolana está a la espera del arribo de dos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, los cuales conforman la segunda entrega de un total de ocho unidades ordenadas a finales de 2011. La llegada de los dos aviones estaba prevista para la última semana de mayo, según anunció, a mediados del pasado mes, el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; sin embargo, algún imprevisto ha debido de producirse, porque aún no se ha confirmado su arribo a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, donde serán incorporados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6.

Los dos primeros Y-8F-200W se recibieron en noviembre del año pasado, mientras que los cuatro restantes se esperan para antes de que finalice el año en curso.

Del mismo modo, la Armada está a la espera del primer lote de material blindado, de artillería y de comunicaciones, destinado a la Infantería de Marina y sobre cuyos modelos, cantidades y otras especificaciones, aún no hay información pública.

Como se recordará, en julio de 2011, el gobierno de Venezuela contrató con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), el suministro de tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos, para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto total de los contratos fue cercano a los 500 millones de dólares, según informaron, en su oportunidad, portavoces oficiales venezolanos.

Centro Industrial de Radiocomunicaciones

La C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) anunció, que en el mes de septiembre próximo será inaugurado el Centro Industrial de Radiocomunicaciones para la producción de equipos de radios militares, con “encriptamiento propio”. Su instalación fue contratada, en agosto de 2012, a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), a un costo de 172,3 millones de dólares.

El Centro Industrial de Radiocomunicaciones está ubicado en el Complejo Industrial de CAVIM, en Maracay, estado Aragua. Tendrá una producción inicial de dos mil equipos de radio al año y de cuatro mil en el cuarto año, con vista a la exportación.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 12:22

Cevarez escribió:En ese sentido, una forma de paliar la situacion actual (si no resolverla en definitiva), es la llegada de helicopteros ASW, para las POVZEE y para un escuadron aeronaval basado en tierra. Los u-206 no tienen mucho alcance, quedando relegados mas que todo al area del Golfo y los Monjes. Esa zona no es tan extensa, si se considera el alcance de un helicoptero, asi que estos podrian desplegarse desde tierra para hacer las labores anti submarino. Podrian despegar desde los Monjes facilmente, sirviendo la isla y algun punto en tierra, como base para reaprovisionamiento.

Los U-206 podrían ser usados en el Golfo de Venezuela, o bloqueando las rutas de navegación petrolera en el estrecho formado por la Península de Paraguaná y Aruba-Curazao. Con armas bivalentes y buenos sensores bien podrían mantener estación unos 4-5 días turnándose para realizar los períodos de snorkel lejos de nuestros medios GAS (que son de punto prácticamente). Los U209 podrán ser usados fuera del Sector de Operaciones del Golfo de Venezuela, por ejemplo en las cercanías de Puerto Cabello o La Guaira...es un decir, pero fíjate lo que dimensiona operacionalmente la duplicación de medios submarinos.

Sobre el despegue de los helicópteros en Los Monjes, podrían hacerlo, pero no podrían pernoctar, ni ser re-armados, ni ser reabastecidos. He ido a Los Monjes (2008) y no recuerdo tanques de combustible jet fuel, la heli-pad es pequeña y tampoco hay algún galpón para almacenar nada. Otra idea podría ser un despliegue adelantado en algún lugar de Paraguaná, en Falcón (no tiene que ser la Base Naval, ni el Josefa Camejo), sin embargo la doctrina existente de GAS con helicópteros está íntimamente ligada a la operación en unidades de búsqueda y ataque conjuntas con buques de superficie y la mayoría de los planes de búsqueda y ataque vigentes se basan en buques y helos (al menos un buque y dos helos, tìpicamente dos buques y dos helos) operando conjuntos. Habría que rehacer la doctrina (hacerla, mejor dicho), hacer los procedimientos de búsqueda, el control positivo de objetivos, la desconflictización de las áreas de sopado de los helicópteros con las áreas de patrullaje de tus propios submarinos...es un tema complejo, pero lograble. Aunque creo que se adapta más a un medio de mayor alcance que al 212ASW. Creo que ese helicóptero está tácticamente (no técnicamente) casado con las fragatas portadoras.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 12:33

Cevarez escribió:Chicharron, pero si entiendo bien las condiciones del Golfo y el uso del sonar (creo que si, por tu nota sobre "pelea a cuchillo"), no es demasiado riesgo meter un buque como el POV en esa area? Yo pienso que las POV estan mejor dimensionadas para la zona central del pais, pero en el Golfo pienso que seria mejor o los helos o un buque mas pequeño.

Batimetría en el Golfo típica (no siempre, creo que la que me aprendí viene de una medición promedio de Agosto del 96 que te enseñaban en la Escuela)

Los primeros quince metros de la columna vertical de agua hay un gradiente neutro, un conducto de superficie que atrapa las ondas de sonar y los sonidos producidos dentro de ese conducto. Si tu usas sonares de casco, las ondas acústicas quedan atrapadas en ese conducto, excepto unas pocas ondas cuyo ángulo de incidencia les permite escapar del conducto y se propagan hacia abajo (hasta chocar con el fondo) a muy poco alcance.

Después de los 15 metros hay un gradiente negativo que manda las ondas acústicas hasta el fondo.

Si colocas el transductor por debajo del conducto de superficie (cosa que puedes hacer con un VDS o un TASS o con un submarino navegando por debajo de esa profundidad) las ondas sonoras no se verán atrapadas en el conducto, pero se desviarán hacia el fondo a corta-media distancia. Pero al menos no quedarán todas atrapadas en el conducto, y si la frecuencia mínima de corte está por encima de la frecuencia operativa del sonar (cosa típica en los sonares pasivos de los submarinos, que llegan fácilmente hasta los 500 Hz) podrás trabajar sin prestar mucha atención al conducto.

Luego tienes las condiciones del fondo (no recuerdo ahora su material y su grado de absorción) y los temas de ruido ambiental producidos por el oleaje (causados por el fuerte viento que hay en la zona!) y a más cercanas distancias incluso ruido de fondo producido por fuentes industriales (Complejo Refinador de Paraguaná)

Excepto con los sonares de baja frecuencia activos más modernos (CAPTAS, cosas así) los alcances son siempre pequeños...no recuerdo exáctamente, te hablo de memoria, pero dudo mucho que una Lupo pueda obtener un contacto a más de 6-7000 yardas en activo DENTRO DEL CONDUCTO...

El uso de los torpedos AS activos también se hace más complejo (reverberación de fondo)...es un ambiente complicado, bien complicado.

Yo también soy partícipe de los helicópteros medianos con diferente panoplia de sensores activo/pasivos (sonares calables, sonoboyas, MAD) pero no tengo mucha confianza en el armamento guiado en esa zona...si me preguntas a mí, yo te diría que el arma antisubmarina ideal para esa zona es el mortero no guiado de corto alcance (un RBU de 6000-12000 metros sería excelente)...tal como tú, yo también utilizaría los POV o genéricamente, un buque con sonar remolcado o de casco de entidad, en otras zonas...

Que pasa si en un estado de conflicto, un submarino enemigo hunde un par de mercantes en las afueras de Puerto Cabello y La Guaira, y el mercado de seguro de Lloyds en Inglaterra no decide avalar las pólizas de seguro en caso de guerra y el precio del flete a Venezuela se dispara por las nubes en el mayor de los casos y en el peor se paran los buques?, qué pasa si Venezuela se queda sin acceso a sus puertos por 15 o 30 días en un conflicto?, puede el país superar económica y productivamente esa situación?, hay reservas alimenticias?...

Un par de submarinos operando en el área pueden hacer eso...ven porqué el tema de los 206 si es de prestar atención? y la GAS también?
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 12:43

delta074 escribió:
chicharron escribió:En todos estos años (30) de vida de las fragatas y PC se han disparado más de 25 Otomat.

Si, yo creo que no hay otra Armada que haya realizado tantos lanzamientos de mísiles sup/sup reales en Latinoamérica.
Podemos decir que hay algo de Escuela en cuanto a lanzamiento y conocimiento de misles, atras se hablaba de un profesor co casi 30 años del CANES o en el ESGN.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=688&Itemid=136

El CN (técnico) Inocencio del Valle Quiroz. Es una institución en cuanto al Otomat en Venezuela, los formó a todos los suboficiales (ahora oficiales técnicos) en el sistema y técnicamente también a los oficiales que tocaron el sistema...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 12:46

nick7777 escribió:
daniel o'leary escribió:La reflexión de Chicha es la más acertada, yo también opino que lo primero en lo que la armada debe pensar es en aumentar su capacidad de vigilancia, y la manera de hacerlo es pensando en Aviones de Vigilancia Marítima que tengan capacidad de detención en superficie como subacuática. Creo que los Chinos y Rusos tienen algunos equipos que ofrecer y con un par de escuadrones (entre 4 y 8 aparatos) podemos solventar este déficit.

También me parece algo posible es instalar algún sonar remolcado a las BVL y POVZEE, serian una solución mas razonable e inmediata.

Por último también están disponibles opciones para instalar radares de vigilancia costera principalmente en nuestras dependencias federal y obvio que en el resto de nuestras costas.

Yo veo que estas son soluciones más viables presupuestariamente en especial la segunda y la tercera.

Ya eso se está haciendo,se llama VILA vigilancia de largo alacnce,es con radares:cubriremos medio caribe con esos radares.

Pero los radares no ven bajo el agua affraid

Radares de largo alcane?, o están montados en el aire o son equipos OTH (basckscatters, cosas así). Yo me recuerdo de ese proyecto VILA, la oferta que licitaba era de Thales, no recuerdo si ellos tienen radares de largo alcance (OTH), yo creo que la cosa iría algo más en sentido de dar seguridad y control a los espacios acuáticos en el sentido de un sistema que dualmente suponga una red de alerta temprana (para la Armada) y un sistema VTS para las autoridades acuáticas nacionales (Capitanías de Puerto/INEA/Bolipuertos, etc)...

Los rusos tienen algunos equipos OTH (el Rezonanz) que no son tan grandes, pesados y voluminosos, y que los promocionaban para este tipo de menesteres...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por nick7777 Lun 10 Jun - 12:53

chicharron escribió:
Cevarez escribió:Chicharron, pero si entiendo bien las condiciones del Golfo y el uso del sonar (creo que si, por tu nota sobre "pelea a cuchillo"), no es demasiado riesgo meter un buque como el POV en esa area? Yo pienso que las POV estan mejor dimensionadas para la zona central del pais, pero en el Golfo pienso que seria mejor o los helos o un buque mas pequeño.

Batimetría en el Golfo típica (no siempre, creo que la que me aprendí viene de una medición promedio de Agosto del 96 que te enseñaban en la Escuela)

Los primeros quince metros de la columna vertical de agua hay un gradiente neutro, un conducto de superficie que atrapa las ondas de sonar y los sonidos producidos dentro de ese conducto. Si tu usas sonares de casco, las ondas acústicas quedan atrapadas en ese conducto, excepto unas pocas ondas cuyo ángulo de incidencia les permite escapar del conducto y se propagan hacia abajo (hasta chocar con el fondo) a muy poco alcance.

Después de los 15 metros hay un gradiente negativo que manda las ondas acústicas hasta el fondo.

Si colocas el transductor por debajo del conducto de superficie (cosa que puedes hacer con un VDS o un TASS o con un submarino navegando por debajo de esa profundidad) las ondas sonoras no se verán atrapadas en el conducto, pero se desviarán hacia el fondo a corta-media distancia. Pero al menos no quedarán todas atrapadas en el conducto, y si la frecuencia mínima de corte está por encima de la frecuencia operativa del sonar (cosa típica en los sonares pasivos de los submarinos, que llegan fácilmente hasta los 500 Hz) podrás trabajar sin prestar mucha atención al conducto.

Luego tienes las condiciones del fondo (no recuerdo ahora su material y su grado de absorción) y los temas de ruido ambiental producidos por el oleaje (causados por el fuerte viento que hay en la zona!) y a más cercanas distancias incluso ruido de fondo producido por fuentes industriales (Complejo Refinador de Paraguaná)

Excepto con los sonares de baja frecuencia activos más modernos (CAPTAS, cosas así) los alcances son siempre pequeños...no recuerdo exáctamente, te hablo de memoria, pero dudo mucho que una Lupo pueda obtener un contacto a más de 6-7000 yardas en activo DENTRO DEL CONDUCTO...

El uso de los torpedos AS activos también se hace más complejo (reverberación de fondo)...es un ambiente complicado, bien complicado.

Yo también soy partícipe de los helicópteros medianos con diferente panoplia de sensores activo/pasivos (sonares calables, sonoboyas, MAD) pero no tengo mucha confianza en el armamento guiado en esa zona...si me preguntas a mí, yo te diría que el arma antisubmarina ideal para esa zona es el mortero no guiado de corto alcance (un RBU de 6000-12000 metros sería excelente)...tal como tú, yo también utilizaría los POV o genéricamente, un buque con sonar remolcado o de casco de entidad, en otras zonas...

Que pasa si en un estado de conflicto, un submarino enemigo hunde un par de mercantes en las afueras de Puerto Cabello y La Guaira, y el mercado de seguro de Lloyds en Inglaterra no decide avalar las pólizas de seguro en caso de guerra y el precio del flete a Venezuela se dispara por las nubes en el mayor de los casos y en el peor se paran los buques?, qué pasa si Venezuela se queda sin acceso a sus puertos por 15 o 30 días en un conflicto?, puede el país superar económica y productivamente esa situación?, hay reservas alimenticias?...

Un par de submarinos operando en el área pueden hacer eso...ven porqué el tema de los 206 si es de prestar atención? y la GAS también?

Cierto,pero un par de submarinos .el s-31 y s-32,QUE estarán activos paar entonces,también pueden combatirlos,también,para esa fecha,deberían estar acá los Z-9ASW.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 13:01

Cierto,pero un par de submarinos .el s-31 y s-32,QUE estarán activos paar entonces,también pueden combatirlos,también,para esa fecha,deberían estar acá los Z-9ASW.

El tema es números y desempeños:

Ese axioma de que el peor enemigo de un submarino es otro submarino, aplica para los submarinos nucleares (como respuesta a) que pueden manejar siempre la cinemática y la geometría de cualquier enfrentamiento, pueden elegir entrar o salir del área de operaciones y no presentan mayor exposición a los medios de detección que su ruido fuente. Los submarinos diesel/eléctricos que operan a más de 8-9 nudos no operan a esas velocidades por más de 15 horas (promedio aunque debería revisar en casa las tablas de consumo de batería) antes de tener que salir del sector para realizar snorkel. Pueden operar más lento pero entonces su capacidad de búsqueda es mínima (tu sacas el áera de barrido fácilmente multiplicando el volumen geográfico barrido detectado por tus sensores por la velocidad del barrido) y entonces te das cuenta que el equipo no sirve para cazar en esas funciones. Los submarinos diesel-eléctricos ven su mejor uso como campos de minas móviles, bloqueando estrechos, pasos obligados, a las afueras de puertos y bases navales, en zonas de alto tráfico (atracaderos, zonas de espera, confluencias) porque los blancos vienen a ellos y no al revés. Por esa razón pasó tanto tiempo hasta que se armaron los SS con armas bivalentes, el punto era, ¿para qué?, para auto-defensa. ¿O planeas dejar un SS en frente de Puerto Cabello y otro en La Guaira?

No entremos al tema de las armas existentes y sus capacidades.

El Z-9 es un elemento interesante, espero realmente que se haya adquirido, no recuerdo cuantos se negociaban (8?) creo que es un primer paso, pero la GAS es muy compleja para dedicarla solo a un tipo de plataforma (tampocos son tantos, para una amenaza submarina de 4 unidades son mas bien pocos) y debe diversificarse (un buque tiene mayor tenida de mar, y un sector de búsqueda potencialmente mayor que un helicóptero porque puede operar todo el tiempo arriando o trasladando su sonar ni depende tanto de la meteorología)...

En el tema de la GAS el asunto es inversión monetaria, económica y tiempo. Z-9 es un inicio (es un avance)...pero hace falta más...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por nick7777 Lun 10 Jun - 13:21

chicharron escribió:
Cierto,pero un par de submarinos .el s-31 y s-32,QUE estarán activos paar entonces,también pueden combatirlos,también,para esa fecha,deberían estar acá los Z-9ASW.

El tema es números y desempeños:

Ese axioma de que el peor enemigo de un submarino es otro submarino, aplica para los submarinos nucleares (como respuesta a) que pueden manejar siempre la cinemática y la geometría de cualquier enfrentamiento, pueden elegir entrar o salir del área de operaciones y no presentan mayor exposición a los medios de detección que su ruido fuente. Los submarinos diesel/eléctricos que operan a más de 8-9 nudos no operan a esas velocidades por más de 15 horas (promedio aunque debería revisar en casa las tablas de consumo de batería) antes de tener que salir del sector para realizar snorkel. Pueden operar más lento pero entonces su capacidad de búsqueda es mínima (tu sacas el áera de barrido fácilmente multiplicando el volumen geográfico barrido detectado por tus sensores por la velocidad del barrido) y entonces te das cuenta que el equipo no sirve para cazar en esas funciones. Los submarinos diesel-eléctricos ven su mejor uso como campos de minas móviles, bloqueando estrechos, pasos obligados, a las afueras de puertos y bases navales, en zonas de alto tráfico (atracaderos, zonas de espera, confluencias) porque los blancos vienen a ellos y no al revés. Por esa razón pasó tanto tiempo hasta que se armaron los SS con armas bivalentes, el punto era, ¿para qué?, para auto-defensa. ¿O planeas dejar un SS en frente de Puerto Cabello y otro en La Guaira?

No entremos al tema de las armas existentes y sus capacidades.

El Z-9 es un elemento interesante, espero realmente que se haya adquirido, no recuerdo cuantos se negociaban (8?) creo que es un primer paso, pero la GAS es muy compleja para dedicarla solo a un tipo de plataforma (tampocos son tantos, para una amenaza submarina de 4 unidades son mas bien pocos) y debe diversificarse (un buque tiene mayor tenida de mar, y un sector de búsqueda potencialmente mayor que un helicóptero porque puede operar todo el tiempo arriando o trasladando su sonar ni depende tanto de la meteorología)...

En el tema de la GAS el asunto es inversión monetaria, económica y tiempo. Z-9 es un inicio (es un avance)...pero hace falta más...


Si tuvieses que diseñar ese dispositivo GAS ,¿por donde empezarías?.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por chicharron Lun 10 Jun - 13:41

Comenzaría por hacer un nuevo levantamiento batitermográfico y de fondos marinos de toda área marítima bajo la cual, el más elevado órgano de decisión militar piense que podría verse a nuestra armada operando.

Eso incluye dos cosas:

a) Adquirir los medios oceanográficos para ello, no basta un BO-11 Punta Brava, hace falta más plataformas de este tipo que no solo permitan realizar un levantamiento (que nos permita definir bien el escenario geográfico-acústico que necesitemos controlar) sino la permanente actualización de esa información. La inteligencia táctica en la GAS es vital, eso significa tener calendarios acústicos actualizados TODO EL TIEMPO, cada vez que un submarino o un buque GAS navegue, debe tener información de oceanografía acústica actualizada, porque es su verdadera "carta de navegación" en ese tema. En las Malvinas Nick, los pilotos y operadores tácticos argentinos a bordo de sus S-2E recibían actualizaciones en vuelo de las condiciones hidro-acústicas de su entorno..EN VUELO...¿Qué permite definir esto?, cosas tan delicadas como por ejemplo, los alcances predichos sonar y alcances tácticos de sonar de los equipos de detección y por ende las tácticas a emplear (distancias de colocación de sonoboyas para la amenaza prevista en X ubicación geográfica). El servicio oceanográfico es VITAL en la GAS y debería estar subordinado directamente al Comando Naval de Operaciones (no a DHN que está subordinado a JEMGAR) con línea de dirección recta a todas las unidades de superficie, submarinas y de aviación naval...

b) Un estudio de escenarios de guerra naval definido y claro, con una temporalidad de al menos 20 años en el futuro. OK, los gringos y los colombianos son la amenaza, ¿Cómo lo son?, eso lo tienen que estudiar los papaupas de arriba a niveles estratégico-políticos. Eso debe llegar a la Armada y el JEMGAR, el EMAR y el CNAOP y todos los involucrados a los niveles subalternos deben poder predecir, deben poder saber, deben poder al menos idear como actuará el enemigo. Las hipótesis de conflicto son importantes, esto lo hacen los político-militares (el CEO, el CODENA, cosas así) pero los planteamientos estratégico-navales y operacionales y tácticos debe hacerlos la Armada, a sus propios niveles. ¿Hablo perogrulladas?, quizás, pero no puedes armar un dispositivo GAS sino sabes realmente contra qué te enfrentas, donde, y cómo...le pasó a los argentinos en las Malvinas y también le paso (en parte) a los ingleses en el mismo conflicto...tenían las armas, los medios y las tácticas para las guerra que no pelearon.

c) Capacitación y formación profesional: GAS es un tema intelectual, o se estudia o no se hace nada. Acá hay que invertir recurso humano, tanto licenciado en física en la calle mamando bola que puede ser útil en la Armada, no digo que no los haya, pero en la GAS requieres gente especialista (muy especialista) en los laboratorios de hidroacústica, necesitas gente especialista en las áulas de clase y necesitas gente especialista que tenga la oportunidad de desplegarse en la mar y conocer el tema táctico. La formación de GAS teórica es indispensable, no es como la GAA y la GSUP, que pueden ser más "artísticas", mas "intuitivas", el operador GAS es un especialista técnico, debe dominar hidroacústica por completo y debe entender de táctica naval y empleo de medios. Esto no es dificil, es solo ver si se hacen o no las captaciones de personal adecuado y se direccionan a los sitios adecuados, a lo mejor se hace, yo especulo, tan hondo no buceo.

Luego de eso, en base a lo que el punto a y b designen, se evaluarán los medios y capacidades que se requieren, realmente una de las cosas que me sorprende al hablar con cualquier oficial Armada que haya servido en los últimos 35 años, es cierta miopía operacional (así le digo yo) en cuanto a las áreas de conflicto, posibilidades del enemigo y los objetivos que el mismo podría tener en caso de un conflicto que tenga una dimensión naval con nuestro país. Creo que la gente no sale del Golfo de Venezuela, y piensa que es el único escenario naval que tenemos y que por ende los submarinos deberían ser usados en el mismo, quizás existe cierta predisposición a ello por carácter histórico (Crisis del Caldas, por ejemplo) geográfico-política (el difierendo limítrofe por las áreas submarinas del Golfo) y operacional de despliegue y basamento (BNFA, por dar un ekemplo)...pero eso no restringe en absoluto el hecho de que el Submarino no opera conjunto a la flota, más bien lo hace separada de esta y lo hace hasta donde táctica y operacionalmente el Comandante decida que se puede usar...¿Qué hacemos si los enemigos piensan en bloquear Puerto Cabello o La Guaira? o incluso si se van màs lejos...¿Disparatado?, ¿Y por qué?, si toda la flota la mandamos a encajonar el Golfo, para qué yo, comandante enemigo, voy a meter mis medios ahí?, sobretodo cuando uno observa la carta náutica del Golfo y te das cuenta que no es el mejor escenario para submarinos por las bajas sondas que hay en gran parte de dicha área...

Yo comenzaría con eso, conocer mi entorno, conocer a mi enemigo, evaluar y analizar e internalizar bien como podría actuar, y a partir de ahí y en base a las necesidades que tenga de desplegar mi poder naval, armar mi dispositivo GAS...

Disculpa si esto no contesta tu pregunta, de pronto afilando más aquella pueda dar una respuesta "más afilada" también.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Arpia Lun 10 Jun - 13:49

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ta buena...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Y Generalidades - Página 32 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.