BTR-80A
+30
nekulturny
OnePersonOnEarth
Harigane
siberianwolf
Moderador 2
rafahot59
Gerardo
flint
armandodfl
jeepero911
Due
Chaco
Tiuna
Ch0pos
Anti-imperialista
Prietocol
Caribe
zuhe
duway666
PipilloVonJuangriego
luis colmenares
HUNTER VZLA
delta074
vympel
-Clark-
orlando jose navas pachec
vudu 1
MIG-V
nick7777
soldadox
34 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: BTR-80A
BTR-80A en el fuerte morotuto,la fria en el estado Tachira
fotos: CEOFANB
fotos: CEOFANB
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
vamos a revivir este tema
PD: despues les traigo unas fotos de lo bien resguardados que estan los equipos rusos
PD: despues les traigo unas fotos de lo bien resguardados que estan los equipos rusos
HUNTER VZLA- Teniente
como lo prometido es deuda, aqui esta el estacionamiento que se gastan los BTR-80A
HUNTER VZLA- Teniente
a esos IFV le hacen hasta la pajita dentro de sus estacionamientos.... si en vez de hombres fueran mujeres y estuvieran buenas sentiría celos y envidia de esas maquinas....
siberianwolf- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2067
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry
A mi el modelito no es gusta mcho no es de mis favoritos, pero al menos es un vehiculo probado y fiable.
La primera foto, no parece un estacionamiento. Creo que el nombre deberia ser otro
Harigane- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 174
siberianwolf escribió:a esos IFV le hacen hasta la pajita dentro de sus estacionamientos.... si en vez de hombres fueran mujeres y estuvieran buenas sentiría celos y envidia de esas maquinas....
pues si los cuidan mucho, eso es algo que deberia tomar en cuenta la armada que dejo abandonadas sus fragatas
HUNTER VZLA- Teniente
HUNTER VZLA escribió:como lo prometido es deuda, aqui esta el estacionamiento que se gastan los BTR-80A
Verga los cuidan mas que al papa movil
OnePersonOnEarth- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 211
Que bueno sería aplicarles la modernización del programa BTR-82AM. Quedaría casi del nivel de los VN-1.
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_army_wheeled_armoured_vehicle_uk/btr-82a_btr-82am_armoured_infantry_fighting_vehicle_technical_data_sheet_specifications_pictures.html
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_army_wheeled_armoured_vehicle_uk/btr-82a_btr-82am_armoured_infantry_fighting_vehicle_technical_data_sheet_specifications_pictures.html
nekulturny- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 37
nadie sabe si los chinos o los rusos tienen algo que se parezca a esto ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Los rusos tenian el BRDM1/2
Entonces si la funcion de estos vehiculos es transportar soldados al frente de batalla ¿cuales deben ser los requisitos? de primero se me ocurre que son el resguardo del personal, movilidad del vehiculo y repulsion de los ataques ¿los tiene?
Tosco- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 35
Tosco escribió:Entonces si la funcion de estos vehiculos es transportar soldados al frente de batalla ¿cuales deben ser los requisitos? de primero se me ocurre que son el resguardo del personal, movilidad del vehiculo y repulsion de los ataques ¿los tiene?
Principalmente protección contra armas de fuego hasta calibre 12.7mm, en su mayoría. Algunos vehículos tipo APC vienen equipados para "soportar" impactos de RPG o cañones de hasta 30mm.
Creo que con los BTR-80 estamos bien.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Hay modernizacion que les mejora la proteccion
flint- Primer Teniente
[quote="flint"]Hay modernizacion que les mejora la proteccion [/qu
¿preguntas o afirmas? parece una pregunta porque no publicaste cuales son esas mejoras.
¿preguntas o afirmas? parece una pregunta porque no publicaste cuales son esas mejoras.
Tosco- Soldado Raso
Los blindsdos nuevos acopñan kit modulares de kevlar y ceramica la familia btr no lo hacia hasta la llegada del btr-87 tambiem se mejoro el habitaculo , el btr-82 por caracteristicas es un blindado del año 80 . La modernizacion btr-82 era mas que nescesaria pues entre otras cosas por fin actualiza los hidraulicos de la torreta y despues viene el btr-87 que la acaban de presentar este año que si parece un blindado moderno pese a que el diseño tiene origen en el siglo pasado.
flint- Primer Teniente
flint escribió:Los blindsdos nuevos acopñan kit modulares de kevlar y ceramica la familia btr no lo hacia hasta la llegada del btr-87 tambiem se mejoro el habitaculo , el btr-82 por caracteristicas es un blindado del año 80 . La modernizacion btr-82 era mas que nescesaria pues entre otras cosas por fin actualiza los hidraulicos de la torreta y despues viene el btr-87 que la acaban de presentar este año que si parece un blindado moderno pese a que el diseño tiene origen en el siglo pasado.
No me habia dado cuenta que estos vehículos tambien se hacen obsoletos en poco tiempo o tambien cualquier arma.
Tosco- Soldado Raso
Tosco escribió:Entonces si la funcion de estos vehiculos es transportar soldados al frente de batalla ¿cuales deben ser los requisitos? de primero se me ocurre que son el resguardo del personal, movilidad del vehiculo y repulsion de los ataques ¿los tiene?
El problema es que el BTR-80A es obsoleto para estándares modernos ya que un WZ551 es una mejor opción en cuanto a precio, mantenimiento y blindaje si lo que se quiere es algo viejo pero que funcione. Se deben actualizar porque es lo que se tiene pero la verdad es que incluso con la actualización, lo ideal sería reemplazarlos por algo equivalente al Patria AMV ó el Bumerang rusos, que están diseñados para niveles STANAG 5 ó superiores, es decir, que sobreviven hasta 8 Kg de una explosión de TNT en una rueda y protegen contra municiones perforantes de cañones de 25mm.
Hay una movida muy fuerte en el tema de los blindados a mayor protección, y el Patria AMV polaco se hizo famoso por aguantar múltiples impactos de RPG-7 y poder regresar a la base por sus propios medios.
Pero como siempre la ecuación con blindados es movilidad, protección y poder de fuego, se puede mejorar en mucho el poder de fuego del BTR-80A instalando una torreta Bereg, que entre otras cosas cuenta con una torreta estabilizada, sistema de control de tiro nocturno y misiles Kornet-EM. Y claro, todo esto en el marco de reemplazar a aquello de la división hipomóvil por algo como un BTR modificado y aprovechar todas las ventajas de alta movilidad que tienen estos vehículos (velocidades de hasta 100 Km/h) y no atarlos a limitar su velocidad a lo que va un vehículo de oruga.
nekulturny- Soldado Raso
creo que el btr-80 la torreta no es estabilizada ...
flint- Primer Teniente
flint escribió:creo que el btr-80 la torreta no es estabilizada ...
Correcto, no lo es, por eso digo que sería bueno instalarle una torreta Bereg ya que en el tema de blindaje solo se puede llegar hasta protección contra calibre 12,7mm a lo sumo.
nekulturny- Soldado Raso
bueno en la modernizacion acepta blindaje modular de titanio y kevlar me imagino que le ayuda un poco pero no te va a aguantar un rpg o un at-4. Otra solucion seria buscar la forma de estabilizar la torreta de ellos, creo que eso es lo que le hacen al btr-82 ademas de que el btr-80 es todo hidraulico por manecillas en cambio en las versiones nuevas todo eso esta robotizado.
Otra cosa que me gustaria del btr es su capacidad de tener torreta antiaerea , eso si le daria un plus al ejercito .
Otra cosa que me gustaria del btr es su capacidad de tener torreta antiaerea , eso si le daria un plus al ejercito .
flint- Primer Teniente
A eso sí, sería muy bueno explorar la capacidad antiaérea, bien sea como el Yitian de Norinco que está brutal o con algo tipo Shilka. Yo todavía no estoy muy convencido con la moda del cañón de 57mm multiuso. Su uso antiaéreo fue puesto en duda y sacado de servicio de hecho para continuar lo que derivó en el Pantsir. Eso sin contar la poca munición aunque claro, el rango de 5-6 km si es interesante.
Respecto al blindaje el problema es con las municiones perforantes y contra eso necesitas componentes cerámicos entre las planchas de acero, aluminio o titanio para enfriar el tiro por decirlo así. Al final es el calor extremo de lo que en efecto es un clavo grande lo que logra penetrar el casco.
Respecto al blindaje el problema es con las municiones perforantes y contra eso necesitas componentes cerámicos entre las planchas de acero, aluminio o titanio para enfriar el tiro por decirlo así. Al final es el calor extremo de lo que en efecto es un clavo grande lo que logra penetrar el casco.
nekulturny- Soldado Raso
Cortesia de @JovenesFANB
Avanza la recuperación de los BTR-80 dañados en APURE durante los combates por artefacto explosivo improvisado "IED" colocados por la Guerrilla colombiana de las FARC
los Vehículos BTR 80 A del ejercito Bolivariano están siendo reparados en CEMANBLIN estos blindados fueron dañados durante los combates en apure contra la guerrilla colombiana de las FARC por explosivos improvisados
los Vehículos BTR 80 A del ejercito Bolivariano están siendo reparados en CEMANBLIN estos blindados fueron dañados durante los combates en apure contra la guerrilla colombiana de las FARC por explosivos improvisados
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
debieron de haber llevados los t 72B1 o los BMP-3M
en vez de tanto desfile para ver si aguanta la pela y no a los btr 80 vaya usted a saber a que otro btr 80 desarmaron para reparar a este
en vez de tanto desfile para ver si aguanta la pela y no a los btr 80 vaya usted a saber a que otro btr 80 desarmaron para reparar a este
paintball-Militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 322
A paintball-Militar le gusta esta publicaciòn
paintball-Militar escribió:debieron de haber llevados los t 72B1 o los BMP-3M
Los BMP-3 quizás. Pero los T-72B1 no son aptos para el tipo de terreno de esa zona, y menos en época de invierno.
Armor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 495
A paintball-Militar le gusta esta publicaciòn
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.