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Territorio Insular Miranda y Mar Caribe Venezolano

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Mensaje por nick7777 Miér 27 Feb - 23:23

Abro el siguiente hilo a fín de conocer todo lo relativo a nuestro MAR CARIBE Y territorio insular :

Comienzo con un interesante artículo acerca de los mismos:

http://vainasverdes.blogspot.com/2011/08/territorio-insular-miranda-soberania-y.html



Territorio Insular Miranda: Soberanía y Patrimonio Natural del Caribe Venezolano.

Territorio Insular Miranda y Mar Caribe Venezolano Caribe+Venezolano

No hay duda de que la creación de esta nueva figura de ordenamiento político territorial es coherente con el establecimiento de una nueva geometría del poder en el Caribe Venezolano. No es un secreto para nadie que nuestro mar Caribe ha estado relegado al descuido, por decir lo menos; lo cual se refleja en asuntos tan evidentes como el hecho de que siendo caribeños, nuestro comercio y las rutas maritimas y aéreas, poco tienen que ver con el Caribe.


Intente por ejemplo, conseguir un pasaje aéreo o marítimo, o enviar una encomienda que salga de Venezuela y llegue a cualquiera de las antillas menores*. Más fácil aún, intente conseguir una ruta de transporte público, regulado, periodico que le lleve desde Choroní hasta La Guaira o a Ocumare, sin tener que adentrarse en las montañas y hacer un recorrido por tierra que le tome 8 o 9 veces más tiempo que lo que tardaría en el mar.

De hecho, esta es solo una cara del problema. Usted se ha preguntado alguna vez, a donde votan los habitantes de los Roques?, y para cual circuito electoral?

Al igual que el Amazonas y el Delta del Orinoco, antiguos Territorios Federales, las dependencias federales y su olvido reflejan la herencia de nuestro pasado colonial. Al Igual que el Amazonas y el Delta, el ordenamiento territorial debe cambiar y adaptarse al momento histórico que vivimos. Esta nueva figura tendrá, sin dudas, importantes implicaciones en el uso de los recursos naturales estratégicos que alberga nuestro Mar Caribe.


Prestemos atención al el hecho aparentemente simple, pero muy significativo de incluir en este nuevo territorio al menos dos Areas Naturales Protegidas: el Parque Nacional Archipielago de los Roques y el Refugio de Fauna Silvestre Isla de Aves. Esto es una clara señal de lo prioritario que es poner orden en el uso que actualmente hacemos los venezolanos del territorio y de los recursos del patrimonio natural de nuestro mar Caribe, territorio hasta ahora prácticamente descuidado.


Esta preocupación es coherente con la política nacional de pesca, la cual estableció hace dos años una prohibición para la pesca de arrastre en todo el mar territorial Venezolano. Política que dicho sea de paso, ha permitido la rápida recuperación del lecho marino y con ello de las poblaciones de peces que alimentan a miles de pescadores artesanales y a millones de venezolanos. Tanto los pescadores, como los que comemos pescado fuimos perjudicados silenciosamente durante décadas por la sobreexplotación que causo la industria de la pesca de arrastre, en desmedro de nuestra seguridad y soberanía nacional.

De esta medida hay algo importante que destacar. A pesar de que la eliminación de la pesca de arrastre es una causa que unifica a varias organizaciones ambientalistas y movimientos sociales en el mundo; su prohibición en Venezuela fue prácticamente silenciada por la prensa internacional y por muchas organizaciones ambientales internacionales cuyos voceros en Venezuela simplemente disminuyeron la importancia del hecho o lo obviaron.

Comparemos estos dos ejemplos, de ordenamiento y control de nuestro territorio y nuestros recursos, con el caso que hemos conversado de Somalia: un país declarado en emergencia alimentaria como consecuencia del saqueo que han realizado las potencias mundiales de sus recursos. Saqueo que se inició con la invasión militar propiciada por George Bush y amparada por la ONU usando como excusa justamente la hambruna.

Aprovechando la situación caótica sin control ni gobierno, barcos de pesca procedentes de varios países comenzaron a pescar sin licencia en las aguas territoriales de Somalia. La mayor parte de estos barcos venían de EEUU, Asia y la Unión Europea. Esta pesca por supuesto que no lleva registros, ni estadísticas oficiales, no es declarada fiscalmente, es decir sin regulación o control alguno por parte de los legítimos dueños de este recurso natural que son los Somalíes. Por si esto fuera poco, usan artes de pesca prohibidas en otras regiones del planeta, como por ejemplo la pesca de arrastre, que como ya les comenté, está prohibida en el mar Venezolano desde hace 2 años.

El saqueo de la pesca en Somalia es de tal magnitud, que ya está terminando con sus reservas pesqueras. Imaginen eso, acabar con todos los peces del mar. Y eso es justamente porque Somalia, es un país que carece de autoridad y medios para proteger sus costas y su mar territorial.


Hoy en día, más de 800 barcos pesqueros de distintos países saquean la pesca de los Somalíes, enriqueciendose a costa de causarles hambre. ¿Por qué se piden esos 300 millones de ayuda humanitaria, si cada año le roban a Somalia más de 450 millones de dólares en pesca? Cada año barcos de España y Francia sacan medio millón de toneladas de atún. ¿Cuantos somalíes pudieran comer con medio millón de toneladas de atún?

No solo saqueo produce la pérdida de soberanía. La falta de control sobre su mar territorial permitió que otros barcos legaran a Somalia para descargar basura, desechos tóxicos y peligrosos que las leyes de sus países les impiden desechar en casa. Cada año, millones de barriles eran dejados en el fondo del mar, durante casi 20 años. En el año 2004, cuando la ola del Tsunami llegó a Somalia, los barriles se rompieron y llegaron a la playa. Como consecuencia, los somalíes se enfermaron de infecciones pulmonares, hemorragias intestinales, extrañas reacciones en la piel. Hubo como 300 muertes repentinas y al cabo de un tiempo aparecieron los primeros nacimientos con malformaciones.

Que significa que haya nacimientos con malformaciones? Significa que entre las multiples sustancias que se descargaron en el mar de Somalia, habían pesticidas y además material radioactivo.


En efecto, el Señor Nick Nuttall, quien es portavoz del PNUMA (programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), declaró a BBC y a Al Jazeera que, "Somalia ha sido utilizada como vertedero para residuos peligrosos desde la década de los 90, y continuó siéndolo durante los tiempos de la guerra", afirmó éste portavoz del PNUMA. "Los residuos son de muchos tipos diferentes. Hay residuos radiactivos de uranio. Hay plomo y metales pesados, como el cadmio y el mercurio. Hay también residuos industriales, y hay desechos hospitalarios, desechos químicos, hay de todo. " La basura radiactiva está matando potencialmente a los somalís y está destruyendo totalmente el océano"


Es decir, no solo los invadieron y les destruyeron sus instituciuones, sino que les saquearon su pesca y ademas contaminaron a su mar y a su gente con desechos tóxicos y radioactivos!!


¿Cómo sigue esta historia? pues que un día los pescadores Somalíes, hartos de ser saqueados, invadidos y contaminados se arman (con armas que también han hecho llegar a Somalia las potencias mundiales para promover la guerra civil), y estos pescadores armados y organizados en milicias populares defienden su soberanía expulsando o capturando a los barcos pesqueros que los saquean y a los barcos gargados de tóxicos que los enferman y matan a su gente.


Entonces, contrario a toda lógica y a toda justicia, los Somalíes fueron acusados de piratas, por defender sus recursos y su vida y su país. Una campaña mediatica canalla a nivel mundial le hizo creer al planeta entero que unos “piratas Somalíes” saqueaban los barcos pesqueros de la Unión Europea y de EEUU. Nadie dijo que los Somalíes morían de hambre por culpa del saqueo y la contaminación con desechos del primer mundo. Nadie nunca dijo quienes eran los verdaderos piratas.


Por eso es que aunque la ordenación del territorio marítimo venezolano no de empleo, como critican algunos algunos voceros locales del imperio; sin duda nos da soberanía. Algo que no conocen los pitiyanquis, quiene seguramente abriran de nuevo las puertas a los saqueadores en el supuesto negado de que volvieran a gobernar.


Para cerrar, recordemos que hace un par de años la FAO alertó que el 80% de las zonas pesqueras del mundo están siendo sobreexplotadas y el 30% de las especies marinas se encuentran por debajo del límite biolígico de seguridad, es decir, que cada vez son menos y menos y que a ese ritmo, pudiera acabarse l a comida en el mar. Los más pesimistas calculan que en el año 2048. Nosotros no somos tan pesimistas, pero ¿Es o no importante ordenar nuestros mares.


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Mensaje por Nilo Jue 28 Feb - 7:56

nick7777 escribió:Abro el siguiente hilo a fín de conocer todo lo relativo a nuestro MAR CARIBE Y territorio insular :

Comienzo con un interesante artículo acerca de los mismos:

http://vainasverdes.blogspot.com/2011/08/territorio-insular-miranda-soberania-y.html

machuca el descuartizador escribió:Al mas puro NICK style

Territorio Insular Miranda: Soberanía y Patrimonio Natural del Caribe Venezolano.

Territorio Insular Miranda y Mar Caribe Venezolano Caribe+Venezolano

No hay duda de que la creación de esta nueva figura de ordenamiento político territorial es coherente con el establecimiento de una nueva geometría del poder en el Caribe Venezolano. No es un secreto para nadie que nuestro mar Caribe ha estado relegado al descuido, por decir lo menos; lo cual se refleja en asuntos tan evidentes como el hecho de que siendo caribeños, nuestro comercio y las rutas maritimas y aéreas, poco tienen que ver con el Caribe.

machuca el stilo NICK escribió:Y que han hecho la cuarta y la quinta y que va a hacer la sexta?????

Intente por ejemplo, conseguir un pasaje aéreo o marítimo, o enviar una encomienda que salga de Venezuela y llegue a cualquiera de las antillas menores*. Más fácil aún, intente conseguir una ruta de transporte público, regulado, periodico que le lleve desde Choroní hasta La Guaira o a Ocumare, sin tener que adentrarse en las montañas y hacer un recorrido por tierra que le tome 8 o 9 veces más tiempo que lo que tardaría en el mar.

machuca el descuartizador escribió:y quien quiere ir por mar a choroni y a ocumare... si por tierra voy en mi carro de maravilla!!!

si no mira lo que le paso al italiano ese Vittorio Missoni... en carro lo mas que me pasa es que choque y tenga que pagar la grua

De hecho, esta es solo una cara del problema. Usted se ha preguntado alguna vez, a donde votan los habitantes de los Roques?, y para cual circuito electoral?

machuca el descuartizador escribió:pa los votos que son y que no pesan nada...caracas es caracas.... y lo demas monte y culebra

Al igual que el Amazonas y el Delta del Orinoco, antiguos Territorios Federales, las dependencias federales y su olvido reflejan la herencia de nuestro pasado colonial. Al Igual que el Amazonas y el Delta, el ordenamiento territorial debe cambiar y adaptarse al momento histórico que vivimos. Esta nueva figura tendrá, sin dudas, importantes implicaciones en el uso de los recursos naturales estratégicos que alberga nuestro Mar Caribe.

machuca el descuartizador escribió:DE ESTO DAN MUY BUENA CUENTA LOS GARIMPEIROS y si no pregunten a los indios de la zona

Prestemos atención al el hecho aparentemente simple, pero muy significativo de incluir en este nuevo territorio al menos dos Areas Naturales Protegidas: el Parque Nacional Archipielago de los Roques y el Refugio de Fauna Silvestre Isla de Aves. Esto es una clara señal de lo prioritario que es poner orden en el uso que actualmente hacemos los venezolanos del territorio y de los recursos del patrimonio natural de nuestro mar Caribe, territorio hasta ahora prácticamente descuidado.

machuca el descuartizador escribió:y total para que queremos patrulleros... este territorio lo vigilamos "fasssssiiiiil con 6 054...

Esta preocupación es coherente con la política nacional de pesca, la cual estableció hace dos años una prohibición para la pesca de arrastre en todo el mar territorial Venezolano. Política que dicho sea de paso, ha permitido la rápida recuperación del lecho marino y con ello de las poblaciones de peces que alimentan a miles de pescadores artesanales y a millones de venezolanos. Tanto los pescadores, como los que comemos pescado fuimos perjudicados silenciosamente durante décadas por la sobreexplotación que causo la industria de la pesca de arrastre, en desmedro de nuestra seguridad y soberanía nacional.

De esta medida hay algo importante que destacar. A pesar de que la eliminación de la pesca de arrastre es una causa que unifica a varias organizaciones ambientalistas y movimientos sociales en el mundo; su prohibición en Venezuela fue prácticamente silenciada por la prensa internacional y por muchas organizaciones ambientales internacionales cuyos voceros en Venezuela simplemente disminuyeron la importancia del hecho o lo obviaron.

machuca el descuartizador escribió:que se jodan esos italianos de mierda

Comparemos estos dos ejemplos, de ordenamiento y control de nuestro territorio y nuestros recursos, con el caso que hemos conversado de Somalia: un país declarado en emergencia alimentaria como consecuencia del saqueo que han realizado las potencias mundiales de sus recursos. Saqueo que se inició con la invasión militar propiciada por George Bush y amparada por la ONU usando como excusa justamente la hambruna.

Aprovechando la situación caótica sin control ni gobierno, barcos de pesca procedentes de varios países comenzaron a pescar sin licencia en las aguas territoriales de Somalia. La mayor parte de estos barcos venían de EEUU, Asia y la Unión Europea. Esta pesca por supuesto que no lleva registros, ni estadísticas oficiales, no es declarada fiscalmente, es decir sin regulación o control alguno por parte de los legítimos dueños de este recurso natural que son los Somalíes. Por si esto fuera poco, usan artes de pesca prohibidas en otras regiones del planeta, como por ejemplo la pesca de arrastre, que como ya les comenté, está prohibida en el mar Venezolano desde hace 2 años.

El saqueo de la pesca en Somalia es de tal magnitud, que ya está terminando con sus reservas pesqueras. Imaginen eso, acabar con todos los peces del mar. Y eso es justamente porque Somalia, es un país que carece de autoridad y medios para proteger sus costas y su mar territorial.

machuca el descuartizador escribió:que me importa somalia... son negros que se eniendan... y claro el mardito imperio que los jode

Hoy en día, más de 800 barcos pesqueros de distintos países saquean la pesca de los Somalíes, enriqueciendose a costa de causarles hambre. ¿Por qué se piden esos 300 millones de ayuda humanitaria, si cada año le roban a Somalia más de 450 millones de dólares en pesca? Cada año barcos de España y Francia sacan medio millón de toneladas de atún. ¿Cuantos somalíes pudieran comer con medio millón de toneladas de atún?

No solo saqueo produce la pérdida de soberanía. La falta de control sobre su mar territorial permitió que otros barcos legaran a Somalia para descargar basura, desechos tóxicos y peligrosos que las leyes de sus países les impiden desechar en casa. Cada año, millones de barriles eran dejados en el fondo del mar, durante casi 20 años. En el año 2004, cuando la ola del Tsunami llegó a Somalia, los barriles se rompieron y llegaron a la playa. Como consecuencia, los somalíes se enfermaron de infecciones pulmonares, hemorragias intestinales, extrañas reacciones en la piel. Hubo como 300 muertes repentinas y al cabo de un tiempo aparecieron los primeros nacimientos con malformaciones.

Que significa que haya nacimientos con malformaciones? Significa que entre las multiples sustancias que se descargaron en el mar de Somalia, habían pesticidas y además material radioactivo.

machuca el descuartizador escribió:aqui si varios puntos...

1) y cuantos barcos crees TU que faenan en nuestra ZEE si no tenemos vigilancia en ella???

2) uhmmm barriles toxicos... y francia y españa pescando atun en esas aguas... es decir que hemos comido mierda pareja

En efecto, el Señor Nick Nuttall, quien es portavoz del PNUMA (programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), declaró a BBC y a Al Jazeera que, "Somalia ha sido utilizada como vertedero para residuos peligrosos desde la década de los 90, y continuó siéndolo durante los tiempos de la guerra", afirmó éste portavoz del PNUMA. "Los residuos son de muchos tipos diferentes. Hay residuos radiactivos de uranio. Hay plomo y metales pesados, como el cadmio y el mercurio. Hay también residuos industriales, y hay desechos hospitalarios, desechos químicos, hay de todo. " La basura radiactiva está matando potencialmente a los somalís y está destruyendo totalmente el océano"

Es decir, no solo los invadieron y les destruyeron sus instituciuones, sino que les saquearon su pesca y ademas contaminaron a su mar y a su gente con desechos tóxicos y radioactivos!!

¿Cómo sigue esta historia? pues que un día los pescadores Somalíes, hartos de ser saqueados, invadidos y contaminados se arman (con armas que también han hecho llegar a Somalia las potencias mundiales para promover la guerra civil), y estos pescadores armados y organizados en milicias populares defienden su soberanía expulsando o capturando a los barcos pesqueros que los saquean y a los barcos gargados de tóxicos que los enferman y matan a su gente.

machuca el descuartizador escribió:no sabia que el secuestro y el cobro de rescate era una forma de expulsión de un pais soberano... uhmmm buena pregunta

Entonces, contrario a toda lógica y a toda justicia, los Somalíes fueron acusados de piratas, por defender sus recursos y su vida y su país. Una campaña mediatica canalla a nivel mundial le hizo creer al planeta entero que unos “piratas Somalíes” saqueaban los barcos pesqueros de la Unión Europea y de EEUU. Nadie dijo que los Somalíes morían de hambre por culpa del saqueo y la contaminación con desechos del primer mundo. Nadie nunca dijo quienes eran los verdaderos piratas.

Por eso es que aunque la ordenación del territorio marítimo venezolano no de empleo, como critican algunos algunos voceros locales del imperio; sin duda nos da soberanía. Algo que no conocen los pitiyanquis, quiene seguramente abriran de nuevo las puertas a los saqueadores en el supuesto negado de que volvieran a gobernar.

machuca el descuartizador escribió:NOS DA SOBERANIA QUE... unas lineas dibujadas en un mapa y un cambio de nombre...???

un radar que puede ver mas allá del horizonte...???

NO.. solo la presencia real es la que da soberania... uti possidetis iure dice la ley y la jurisprudencia... y en futbol... el que no mete goles... se los meten...

TRISTE Y CRUE REALIDAD... PERO REALIDAD AL FIN Y AL CABO...

recuerdo aqui la detención del TITAN el barquito ese venezolano que transportaba n kilos de droga y que fue la "grua guaicamacuto" a buscar raudo y presto tras la llamada de la VERDADERA POLICIA DEL MAR una patrullero frances que tras detener el barco lo saqueo (menos la droga claro está) y segun las lenguas se quedaron con no menos de 100.000 dolares americanos... (esto lo manifestó uno de los detenidos al capitan del gaucamacuto...

Para cerrar, recordemos que hace un par de años la FAO alertó que el 80% de las zonas pesqueras del mundo están siendo sobreexplotadas y el 30% de las especies marinas se encuentran por debajo del límite biolígico de seguridad, es decir, que cada vez son menos y menos y que a ese ritmo, pudiera acabarse l a comida en el mar. Los más pesimistas calculan que en el año 2048. Nosotros no somos tan pesimistas, pero ¿Es o no importante ordenar nuestros mares.


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VALE NICK... y entonces que hacemos... cerveza zulia brindemos... jajjajajajaj

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Mensaje por nick7777 Jue 28 Feb - 13:31

Vé ,ildefonso,no puedes decir en este foro:"son negros,que se las arreglen!",los negros son parte de la especie humana,y,aunque se lo parezcan a algunos,no son monos,así que,dejemos esos comentarios racistas acá,tampoco deberías expresar : "que me importa somalia",porque,ahí se vé la realidad de quienes son los verdaderos piratas(lo han sido siempre),los gringos y sus secuaces europeos;depredando de esa manera,cuando terminen con somalía,los tendremos a todos jodiendo el caribe...NUESTRO caribe.

Por lo demás,no sé hasta que punto,puedes aseverar si se patrulla o no la ZEE(al día de hoy),que sepa,para eso se compraron los BVL y povzee,por otro lado,yo no me opongo a que se adquieran más patrulleros(al contrario!),es absurdo que digas eso,no tiene nada que ver,claro,con sustituir fragatas por patrulleros(lo cual es discusión de otro tema),la idea de aperturar este tema,es porque muchos de nosotros los no marineros,desconocemos la problemática de este territorio(tan olvidado por tus correligionarios),la idea,es traer esa información a este foro e informar esa problemática y hacer conocer la misma,así nos hacemos conscientes y podremos proponer soluciones o aproximar ideas.
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Mensaje por Cevarez Jue 28 Feb - 13:45

Nick, es posible que expongas cuales son las areas de pesca regulares? Digo porque el mapa es pequeño y el mar extenso. Seria util conocer donde se realiza NORMALMENTE la pesca o cuales son los puntos mas rentables para la misma. Yo entiendo que eso depende del tipo de fauna que desees atrapar (ojo, no soy experto, pero creo que es asi).
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Mensaje por nick7777 Jue 28 Feb - 14:41

Cevarez escribió:Nick, es posible que expongas cuales son las areas de pesca regulares? Digo porque el mapa es pequeño y el mar extenso. Seria util conocer donde se realiza NORMALMENTE la pesca o cuales son los puntos mas rentables para la misma. Yo entiendo que eso depende del tipo de fauna que desees atrapar (ojo, no soy experto, pero creo que es asi).

DE eso no sé nada cevarez(por cierto,disculpame la grosería del otro día),estuve por la costa una semana en las costas y serranías de sucre,me vine más venezolano que nunca,asombrado de los bosques,la flora y los sabores de sus montañas y playas...por eso me preocupé de colgar el tema:tenemos un inmenso territorio que no conocemos,y que debemos cuidar.

Tal vez ildefonso,si pueda ilustrarnos más(o pipillo o guaripete).
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Mensaje por nick7777 Jue 28 Feb - 14:54

Territorio Insular Miranda y Mar Caribe Venezolano 800pxdependenciasfedera

Venezuela posee másde 300 islas e islotes.
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Mensaje por Cevarez Jue 28 Feb - 15:45

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Nick, es posible que expongas cuales son las areas de pesca regulares? Digo porque el mapa es pequeño y el mar extenso. Seria util conocer donde se realiza NORMALMENTE la pesca o cuales son los puntos mas rentables para la misma. Yo entiendo que eso depende del tipo de fauna que desees atrapar (ojo, no soy experto, pero creo que es asi).

DE eso no sé nada cevarez(por cierto,disculpame la grosería del otro día),estuve por la costa una semana en las costas y serranías de sucre,me vine más venezolano que nunca,asombrado de los bosques,la flora y los sabores de sus montañas y playas...por eso me preocupé de colgar el tema:tenemos un inmenso territorio que no conocemos,y que debemos cuidar.

Tal vez ildefonso,si pueda ilustrarnos más(o pipillo o guaripete).

Ok nick. Lo importante, es aportar. aun cuando estemos equivocados, algo se puede sacar de una discusion sana. Por mi parte, tendre mas tacto a la hora de debatir y decir las cosas.
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Mensaje por Nilo Jue 28 Feb - 16:50

MOLESTA VERDAD NICK !!! no te imaginas lo que me costo el ultimo post... pero para que veas que para algunos ES MUY DIFICIL PERDER LA COMPOSTURA a pesar del gobierno (esto como dicho y no porque tenga elación directa con el gobierno actual)...

DE LA PESCA... pues antiguamente la FUNDACION LA SALLE junto a la UDO hizo un mapa de especies y capturas del que se hizo muy poca o casi ninguna publicidad ni distribución... con el tiempo los dos barcos... dejaron de operar... el de la UDO se oxido en puerto sucre... y el de la salle se dedico unicamente a hacer estudios en las aguas de margarita solamente para orientar a los pescadores locales...

la antigua ley de pesca solo limitaba la pesca a menos de 12 millas de la costa... punto... del resto se podia pescar en cuaquier parte del mar... al respecto no era raro qu de vez en cuando se pasaran el limite de aguas con trinidad y que fueran apresados...

PERO NO... no era extraño ver a las ratropescas haciendo faena entre chacopata, caimancito y araya... o entre punta zalaya, caiman y guaca... UNA VERGUENZA... y a pleno dia... ESO SI DESTRUIA LA PESCA...

y de patrullaje de nuestra ZEE solo visita puerto cabello y veras todos los dias amarrados los BVL y los POV... solo salen en maniobras o en algunas "vigilancias" no progamadas por "dateo o chivatazo"... del resto hacen vida en puerto...

ES NORMAL... mover un BVL aunque tenga una tripulación de tan solo 40 personas supone un gasto de combustible y comida importante... que no esta presupuestado AUNQUE NO LO CREAS !!!

YO que tuve la oprtunidad o mas bien la obligación de navegar en una de las primeras maniobras del guaicamacuto y le pidieron dinero al responsable de NAVANTIA para nuestra comida.... pero como en una navegación anterior en donde se le dio dinero al barco para nuestra comida, esta no fue para nada "especial", el de NAVANTIA optó por comprar aparte nuestra comida y repartirla entre nosotros.. con todo el problema que ello significaba... en esa navegación el rancho de abordo era sencillo... pollo con arroz... y arroz con pollo... y el combustible llegó apenas unas horas antes en dos gandolas del palito... pues apenas habian autorizado el despacho de gasoil por la mañana... OTRA VERGUENZA...

LO PEOR... en mis tiempos de pesquero... la guardia nacional pasaba raqueta por los armadores martillando gasoil para la lancha patrullera... pues TAMPOCO tenian presupuesto para gasoil... y de vez en cuando no era extraño que pidieran un vale en la empresa para ir al mercado que nos avituallaba y compraban el rancho allí...

ESA ES LA REALIDAD... la justificacion... pues que no hay presupuesto por un lado... y que la operación y mantenimiento de nuestras unidades es muy costoso...

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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 28 Feb - 17:17

amigo machuca entonce en eso aspectos que plantea se debería hacer una reforma en los planes de navegación de la armada me imagino si se he chace un pajazo de quien o quienes están jodiendo así tenga que botar media armada, el detalle es con quien
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Mensaje por nick7777 Jue 28 Feb - 17:27

ildefonso machuca escribió:MOLESTA VERDAD NICK !!! no te imaginas lo que me costo el ultimo post... pero para que veas que para algunos ES MUY DIFICIL PERDER LA COMPOSTURA a pesar del gobierno (esto como dicho y no porque tenga elación directa con el gobierno actual)...

DE LA PESCA... pues antiguamente la FUNDACION LA SALLE junto a la UDO hizo un mapa de especies y capturas del que se hizo muy poca o casi ninguna publicidad ni distribución... con el tiempo los dos barcos... dejaron de operar... el de la UDO se oxido en puerto sucre... y el de la salle se dedico unicamente a hacer estudios en las aguas de margarita solamente para orientar a los pescadores locales...

la antigua ley de pesca solo limitaba la pesca a menos de 12 millas de la costa... punto... del resto se podia pescar en cuaquier parte del mar... al respecto no era raro qu de vez en cuando se pasaran el limite de aguas con trinidad y que fueran apresados...

PERO NO... no era extraño ver a las ratropescas haciendo faena entre chacopata, caimancito y araya... o entre punta zalaya, caiman y guaca... UNA VERGUENZA... y a pleno dia... ESO SI DESTRUIA LA PESCA...

y de patrullaje de nuestra ZEE solo visita puerto cabello y veras todos los dias amarrados los BVL y los POV... solo salen en maniobras o en algunas "vigilancias" no progamadas por "dateo o chivatazo"... del resto hacen vida en puerto...

ES NORMAL... mover un BVL aunque tenga una tripulación de tan solo 40 personas supone un gasto de combustible y comida importante... que no esta presupuestado AUNQUE NO LO CREAS !!!

YO que tuve la oprtunidad o mas bien la obligación de navegar en una de las primeras maniobras del guaicamacuto y le pidieron dinero al responsable de NAVANTIA para nuestra comida.... pero como en una navegación anterior en donde se le dio dinero al barco para nuestra comida, esta no fue para nada "especial", el de NAVANTIA optó por comprar aparte nuestra comida y repartirla entre nosotros.. con todo el problema que ello significaba... en esa navegación el rancho de abordo era sencillo... pollo con arroz... y arroz con pollo... y el combustible llegó apenas unas horas antes en dos gandolas del palito... pues apenas habian autorizado el despacho de gasoil por la mañana... OTRA VERGUENZA...

LO PEOR... en mis tiempos de pesquero... la guardia nacional pasaba raqueta por los armadores martillando gasoil para la lancha patrullera... pues TAMPOCO tenian presupuesto para gasoil... y de vez en cuando no era extraño que pidieran un vale en la empresa para ir al mercado que nos avituallaba y compraban el rancho allí...

ESA ES LA REALIDAD... la justificacion... pues que no hay presupuesto por un lado... y que la operación y mantenimiento de nuestras unidades es muy costoso...

agur

Yo pienso que es el problema de siempre:ineficiencia secundaria a antiparabolismo rampante e impunidad,y eso es más viejo que yo mismo,dudo mucho que no haya una planificación de dotación de combustible o bastimentos,si tal cosa pasa,vá siendo hora de,que los mismos pajudos que se encargaron de borrarme las reflexiones que hice sobre los médicos chimbos que estamos produciendo en masa,se dediquen más bien a ver las cagadas internas de las instituciones,que,a la hora del té,son las que ponen en pico de zamuro el"proceso" Rolling Eyes
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Mensaje por Nilo Vie 1 Mar - 14:50

nick7777 escribió:Yo pienso que es el problema de siempre:ineficiencia secundaria a antiparabolismo rampante e impunidad,y eso es más viejo que yo mismo,dudo mucho que no haya una planificación de dotación de combustible o bastimentos,si tal cosa pasa,vá siendo hora de,que los mismos pajudos que se encargaron de borrarme las reflexiones que hice sobre los médicos chimbos que estamos produciendo en masa,se dediquen más bien a ver las cagadas internas de las instituciones,que,a la hora del té,son las que ponen en pico de zamuro el"proceso" Rolling Eyes

SEGURO... te apuesto que si vemos los presupuestos de las FFAA en todas hay una partida de combustible para operaciones, avituallamiento y comida y una partida para mantenimiento (aceite y filtros)... pero esas partidas "se las come alguien" y "desaparecen"... y claro... abajo nadie sabe nada y como la orden es "parir" pues bueno se pare el gasoil... se pare la comida (aunque sean sandwiches) y se pare el papel de baño... y a la... a zarpar

pero en fin... sigamos soando con el poder de nuestra ZEE de la cual no sabemos casi nada...

agur
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Mensaje por nick7777 Vie 1 Mar - 18:19

ildefonso machuca escribió:
nick7777 escribió:Yo pienso que es el problema de siempre:ineficiencia secundaria a antiparabolismo rampante e impunidad,y eso es más viejo que yo mismo,dudo mucho que no haya una planificación de dotación de combustible o bastimentos,si tal cosa pasa,vá siendo hora de,que los mismos pajudos que se encargaron de borrarme las reflexiones que hice sobre los médicos chimbos que estamos produciendo en masa,se dediquen más bien a ver las cagadas internas de las instituciones,que,a la hora del té,son las que ponen en pico de zamuro el"proceso" Rolling Eyes

SEGURO... te apuesto que si vemos los presupuestos de las FFAA en todas hay una partida de combustible para operaciones, avituallamiento y comida y una partida para mantenimiento (aceite y filtros)... pero esas partidas "se las come alguien" y "desaparecen"... y claro... abajo nadie sabe nada y como la orden es "parir" pues bueno se pare el gasoil... se pare la comida (aunque sean sandwiches) y se pare el papel de baño... y a la... a zarpar

pero en fin... sigamos soando con el poder de nuestra ZEE de la cual no sabemos casi nada...

agur

Esa mentalidad,de que hay que"parir",es un vicio,un vicio que por lo que veo no se ha erradicado de nuestras fuerzas militares,a mí también me tocó"parir" en su momento,porque lo mio,es igualito,tu superior jerárquico te ponía a hacer tu trabajo y el de él también...y chitón:"hágalo,¿como?,no me pregunte,eso es SU problema,hágalo,para mañana mismo , después de la revista". Rolling Eyes

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