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Chaco
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la vigilancia de la ZEE es en verdad un sistema integrado de sistemas de vigilancia pasiva y activa, que garanticen observación, presencia, control y coordinación de los medios disponibles... en los que cada parte del sistema presta su ayuda y colaboración a los otros para reducir gastos y costos de la vigilancia, asegurando presencia permanente para controlar el tráfico y uso de la ZEE...
SATELITES... como uno de los resursos mas modernos disponibles hoy en día, los satelites permiten una vigilancia visual 24h, a un relativo "bajo costo", ya sea por medio de equipos propios o por medio de medios contrtados y/o alquilados...
AVIACIÓN... es el medio de vigilancia mas económico y versátil, que permite una presencia relativa y medianamente efectiva, ya que si bien no se pueden abordar las naves desde un avion, si se pueden hacer intercepciones desde el aire... permite abarcar grandes zonas de vigilancia, tanto por medio de contacto visual, como por medio de equipos de radar...
BUQUES... es la única manera de asegurar una verdadera y efectiva presencia, siendo un medio mas costoso tanto desde el punto de vista operativo como de adquisición y puesta en servicio... no tan versatil como el avion, es la unica forma de vigilar y revisar el trafico maritimo de la ZEE, su utilización racional coordinada y dirigida por los medios aereos o satelitales permite reducir costos de operación y conducir vigilancias mas efectivas
RADARES Y ESTACIONES DE TIERRA... permiten la vigilancia del mar territorial hasta una 24-50 millas dependiendo de la tecnología y la altura a la que se puedan instalar los equipos, sirven principalmente para servir de centros de coordinación del resto de los recursos que integran el sistema de vigilancia dentro de la ZEE.
como pueden ver no solamente hablamos de barcos... hablamos de aviones... radares terrestres... y hasta satelites... y a través de todos estos recursos y su utilización coordinada es que se logra controlar una ZEE...
agur
SATELITES... como uno de los resursos mas modernos disponibles hoy en día, los satelites permiten una vigilancia visual 24h, a un relativo "bajo costo", ya sea por medio de equipos propios o por medio de medios contrtados y/o alquilados...
AVIACIÓN... es el medio de vigilancia mas económico y versátil, que permite una presencia relativa y medianamente efectiva, ya que si bien no se pueden abordar las naves desde un avion, si se pueden hacer intercepciones desde el aire... permite abarcar grandes zonas de vigilancia, tanto por medio de contacto visual, como por medio de equipos de radar...
BUQUES... es la única manera de asegurar una verdadera y efectiva presencia, siendo un medio mas costoso tanto desde el punto de vista operativo como de adquisición y puesta en servicio... no tan versatil como el avion, es la unica forma de vigilar y revisar el trafico maritimo de la ZEE, su utilización racional coordinada y dirigida por los medios aereos o satelitales permite reducir costos de operación y conducir vigilancias mas efectivas
RADARES Y ESTACIONES DE TIERRA... permiten la vigilancia del mar territorial hasta una 24-50 millas dependiendo de la tecnología y la altura a la que se puedan instalar los equipos, sirven principalmente para servir de centros de coordinación del resto de los recursos que integran el sistema de vigilancia dentro de la ZEE.
como pueden ver no solamente hablamos de barcos... hablamos de aviones... radares terrestres... y hasta satelites... y a través de todos estos recursos y su utilización coordinada es que se logra controlar una ZEE...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Compatriotas si leen la noticia dicha nave se averió con la Tormenta Tropical Chantal, es claro que hubo y se mantuvo inestabilidad atmosférica, con concentración de nubosidad, donde los sistemas satelitales no tendría completa cobertura, con aviones deberían volar más bajo por la nubosidad, el buque averiado no pudo emitir el SOS, por lo tanto no se daba como siniestrada, ahora que hay que tener más comunicación entre las Capitanías de Puertos con los registros de las Bitácoras, para mejorar origen destino y tiempo, ayudaría mucho más, ya que permitiría determinar cuál no llegado a su destino y originar la alerta para aplicar los procedimientos. No se digo yo.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Compatriota el T-64 AB “Los Llanos”, el buque atracó a eso de las 2:30 de la tarde en el muelle Mike 3 de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar), para reincorporarse a la Armada.
Entre los trabajos de mantenimiento mayor que incluyeron: limpieza y tratamiento de los tanques de combustible, sistemas de enfriamiento, sistema contra incendios, sistemas hidráulicos y sistema de compuertas, sistema de rampa y propulsión. Fueron reemplazadas 115 toneladas de acero naval, lo que garantiza un tiempo mayor de su vida útil.
http://www.notitarde.com/La-Costa/AB-Los-Llanos-T-64-se-reincorporo-a-la-Armada/2013/07/12/211733
Entre los trabajos de mantenimiento mayor que incluyeron: limpieza y tratamiento de los tanques de combustible, sistemas de enfriamiento, sistema contra incendios, sistemas hidráulicos y sistema de compuertas, sistema de rampa y propulsión. Fueron reemplazadas 115 toneladas de acero naval, lo que garantiza un tiempo mayor de su vida útil.
http://www.notitarde.com/La-Costa/AB-Los-Llanos-T-64-se-reincorporo-a-la-Armada/2013/07/12/211733
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Chaco escribió:Compatriotas si leen la noticia dicha nave se averió con la Tormenta Tropical Chantal, es claro que hubo y se mantuvo inestabilidad atmosférica, con concentración de nubosidad, donde los sistemas satelitales no tendría completa cobertura, con aviones deberían volar más bajo por la nubosidad, el buque averiado no pudo emitir el SOS, por lo tanto no se daba como siniestrada, ahora que hay que tener más comunicación entre las Capitanías de Puertos con los registros de las Bitácoras, para mejorar origen destino y tiempo, ayudaría mucho más, ya que permitiría determinar cuál no llegado a su destino y originar la alerta para aplicar los procedimientos. No se digo yo.
Para el historico de la tormenta-huracan...
http://huracanesrd.blogspot.com.es/2013/07/trayectoria-oficial-de-la-tormenta_7.html
1) la tormenta tuvo su apogeo hace unos 4-6 dias atrás... y no 30 días que segun la noticia tenian desaparecida la embarcacion
2) SIN DUDA... que con mal tiempo la aviación no puede actuar "tan libremente" como con buen tiempo...
3) POR ESO LOS CENTROS DE COORDINACION... para recolectar información a través de todos los medios... satelite, aviación, buques, radares, Y CAPITANIAS DE PUERTO... nacionales e internacionales... pero si hace unos dias capturaron a una embarcacion venezolana mas o menos por la misma latitud... SIN ZARPE:affraid:
4) todo sistema tiene probablidades de fallar... de ahi lo que debe ser siempre una mejora continua y continuada...
5) Los satelites "ven muchas cosas" que ignoramos que pueden ver (IR, radiaciones, imagen, etc.)
6) fue un avion puertorriqueño quien avisto la nave... UN AVION...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Mi estimado ildefonso machuca, en el caso de los lícitos, ya que de los ilícitos nunca van a querer decir donde están ni para donde van, esto seria en el caso de rescate:
1.- Deberán establecer una coordinación más cerrada entre las diferentes Capitanías, compartiendo información entre las Capitanías del buque saliente y destino, para que verifique su estatus en tiempo que debían estar en su destino o en las que allá lugar en su tránsito.
2.- De esta manera al concluir el tiempo estimado de travesía, verificar la estadía en el puerto destino, de no ser así verificar vía radio su estatus y ubicación, de no obtener respuesta activar los procedimientos que allá lugar para su ubicación y búsqueda, verificado con las capitanías en tránsito cual fue su último contacto con ellas.
3.- De esta manera no pasaría un mes sin saber dónde está y ayudaría a ser ubicado más rápido y en caso de tormentas ponerse más acuciosos con todos los buques en tránsito para verificar su estatus.
4.- Debía establecerse planificación y comunicación con todas las Organizaciones (Guardacostas y Armadas) del Aérea del Caribe en estos caso y establecer áreas, que le corresponde, claro está dependiendo de las trayectorias o sea repartir el trabajo entre todos para obtener resultados perentorios, donde todos asumas sus responsabilidades.
5.- De esta manera nosotros organizaremos mejor nuestros propios medios, utilizándolos más eficientemente nuestros propios medios, como planificar mejor los nuevos alistamientos.
1.- Deberán establecer una coordinación más cerrada entre las diferentes Capitanías, compartiendo información entre las Capitanías del buque saliente y destino, para que verifique su estatus en tiempo que debían estar en su destino o en las que allá lugar en su tránsito.
2.- De esta manera al concluir el tiempo estimado de travesía, verificar la estadía en el puerto destino, de no ser así verificar vía radio su estatus y ubicación, de no obtener respuesta activar los procedimientos que allá lugar para su ubicación y búsqueda, verificado con las capitanías en tránsito cual fue su último contacto con ellas.
3.- De esta manera no pasaría un mes sin saber dónde está y ayudaría a ser ubicado más rápido y en caso de tormentas ponerse más acuciosos con todos los buques en tránsito para verificar su estatus.
4.- Debía establecerse planificación y comunicación con todas las Organizaciones (Guardacostas y Armadas) del Aérea del Caribe en estos caso y establecer áreas, que le corresponde, claro está dependiendo de las trayectorias o sea repartir el trabajo entre todos para obtener resultados perentorios, donde todos asumas sus responsabilidades.
5.- De esta manera nosotros organizaremos mejor nuestros propios medios, utilizándolos más eficientemente nuestros propios medios, como planificar mejor los nuevos alistamientos.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:habia pensado escribir mucho sobre DIANCA... pero ya veo que lo han escrito casi todo...
SOLO UN APUNTE CHACO... DIANCA ya estuvo en manos de la armada... e historicamente (de eso ya hace unos 4-5 años creo yo... cuando paso luego a manos de PDVSA (los actuales)... y de esos dias de GESTION DE LA ARMADA es cuando DIANCA se ha termnado de convertir en lo que es HOY... conocidas son las "fechorías" del famosisimo WILLY IZAGUIRRE... no en vano cojo como buen "pirata de altamar"...
de lo que se hace con la industria nacional...
y de astilleros... el trabajo hecho al T63 y T64 bien se pudiera haber hecho en Cumaná... tal vez un poco incomodo... y tal vez un pujo justo por la capacidad de varada del railway... pero se hubier podido hacer... pero asi los 28 millones de US$ que tanto le hacen falta al pais fueron a parar a manos Cubanas... ESA ES LA REALIDAD... mientras que si el trabajo se hubiera hecho aqui hubiera costado BOLIVARES...
de donde vivo... NICK... a veces sabe y conoces mas un pais viviendo "afuera"... que viviendo "adentro"...
a pesar de la ley de inabibilidad vigente a fecha de hoy, algunos entes gubernamentales han "botao" gente dentro del "apartheid" politico institucional... a los de DIANCA no los botan ni por adecos... ni por corruptos ni por "vagos".... NO LOS BOTAN PORQUE SON LOS PRIMEROS EN MONTARSE EN EL AUTOBUS CADA VEZ QUE HAY ALGUN EVENTO O MARCHA GUBERNAMENTAL... asi de simple... son 1400 personas afectas y defensoras del sistema... SU SISTEMA...
agur
tienes toda la razon machuca en mene grande hay un semerendo peo prendido porque lacteos los andes no quiere comprarles las guayabas a los productores y estan invirtiendo en peras y manazanas importadas solo porque es importado y asi sacar la maraña de los dolares
carlosenrique777- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Chaco escribió:Mi estimado ildefonso machuca, en el caso de los lícitos, ya que de los ilícitos nunca van a querer decir donde están ni para donde van, esto seria en el caso de rescate:
1.- Deberán establecer una coordinación más cerrada entre las diferentes Capitanías, compartiendo información entre las Capitanías del buque saliente y destino, para que verifique su estatus en tiempo que debían estar en su destino o en las que allá lugar en su tránsito.
2.- De esta manera al concluir el tiempo estimado de travesía, verificar la estadía en el puerto destino, de no ser así verificar vía radio su estatus y ubicación, de no obtener respuesta activar los procedimientos que allá lugar para su ubicación y búsqueda, verificado con las capitanías en tránsito cual fue su último contacto con ellas.
3.- De esta manera no pasaría un mes sin saber dónde está y ayudaría a ser ubicado más rápido y en caso de tormentas ponerse más acuciosos con todos los buques en tránsito para verificar su estatus.
4.- Debía establecerse planificación y comunicación con todas las Organizaciones (Guardacostas y Armadas) del Aérea del Caribe en estos caso y establecer áreas, que le corresponde, claro está dependiendo de las trayectorias o sea repartir el trabajo entre todos para obtener resultados perentorios, donde todos asumas sus responsabilidades.
5.- De esta manera nosotros organizaremos mejor nuestros propios medios, utilizándolos más eficientemente nuestros propios medios, como planificar mejor los nuevos alistamientos.
EL PREOBLEMA... es que en nuestra zona asignada oficialmente por la IMO al SAR desde 2005 teniamos que tener TODO ESO que mencionas y MAS... pero no tenemos nada... alguna informacion sobre el SAR en Venezuela
http://www.onsa.org.ve/documentos/pdf/ensayosarrj.pdf
http://www.uscg.mil/hq/cg5/cg534/nsarc/SAR.8-Circ.3%20Global%20SAR%20Plan.pdf
LO QUE FALTAN SON RECURSOS...
AVIACION... es nuestra gran materia pendiente... SI EL VETO... pues tenemos que buscarnos las caraotas... si no seguiran teniendo justificación de vigilar por "aire" nuestra ZEE tal y como ha hecho el avion puertorriqueño que realmente es del USCG...
BUQUES... pues aunque el avión pueda ver y detectar una emergencia y/o un ilicito... hace falta el policia de a pie... el barquito... la patrullera... el botecito... LA PRESENCIA REAL Y EFECTIVA.... el ROLO y la PEINILLA...
HELOS... son insuficientes en cantidad y capacidad para colaborar efectivamente... son 800.000 kms2... y el punto mas lejano de la costa esta a unos 700 kms de tierra firme mas o menos... eso es mucho para un helo
ESTACIONES EN TIERRA... aunque tenemos definidas una red de capitanias de puerto... es evidente que no operan ni funcionan adecuadamente y que las policia marítima adscrita a las mismas es solo una nomina mas del gobierno de turno...
dijo alguien... ES HORA PUES DE HACERSE A LA MAR...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
No solo ahcerse a la mar, debemos establecer convenios estrategicos conNicaragua y Cuba, porque ahy logistica, ademas podemos hacer crecer Isal deaves para mayor precencia militar, con mejormuelle y una platforma
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACAL escribió:No solo ahcerse a la mar, debemos establecer convenios estrategicos conNicaragua y Cuba, porque ahy logistica, ademas podemos hacer crecer Isal deaves para mayor precencia militar, con mejormuelle y una platforma
CHACAL... solo unas preguntas ? ?
1) convenios estrategicos con CUBA ? ? NICARAGUA ? ?
2) que nos pueden aportar estos paises/naciones que escasamente tienen una fuerza armada naval y mucho menos una industria naval (ojo que CUBA nos esté armando y reparando buques no significa para nada que tengan una industria naval proba y con tengología punta)
3) lo de hacer "crecer" y consolidar el terreno en la isla de aves es y debería de ser un proyecto de interes nacional... es una realidad que el terreno de la isla va en merma con el tiempo y que muy probablemente perdamos ese bastión que fija nuestra frontera maritima más allá de los 600 kms de la linea de costa de tierra firme...
EL PROBLEMA... son recursos... (que ahora no hay) y SOBRE TODO V O L U N T A D
1) mandamos a construir buques a españa y cuba, pero tenemos una facultad de ingenieria naval que gradúa ingenieros...
2) si se dañan y/o accidentan los mandamos a reparar también en el exterior
3) tenemos un astillero que a duras penas sirve para "lavar la cara" a la flota previo a un desfile militar
4) el resto de astilleros esta simplemente anulados y/o quebrados
5) estamos construyendo una flota de petroleros que NUNCA vamos a poder reparar y mantener en astilleros venezolanos, los buques o son muy grandes y no caben en las instalaciones o simplemente los mandaremos a cuba por costumbre...
AH... no será mejor que le cedamos de una buena vez la soberania de isla de aves a los cubanos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:CHACAL escribió:No solo ahcerse a la mar, debemos establecer convenios estrategicos conNicaragua y Cuba, porque ahy logistica, ademas podemos hacer crecer Isal deaves para mayor precencia militar, con mejormuelle y una platforma
CHACAL... solo unas preguntas ? ?
1) convenios estrategicos con CUBA ? ? NICARAGUA ? ?
IDEM SIGUIENTE
2) que nos pueden aportar estos paises/naciones que escasamente tienen una fuerza armada naval y mucho menos una industria naval (ojo que CUBA nos esté armando y reparando buques no significa para nada que tengan una industria naval proba y con tengología punta)
SI, ATERRIZAR, PONER COMBUSTIBLES, REARMAR LOS AVIONES, ETC.
3) lo de hacer "crecer" y consolidar el terreno en la isla de aves es y debería de ser un proyecto de interes nacional... es una realidad que el terreno de la isla va en merma con el tiempo y que muy probablemente perdamos ese bastión que fija nuestra frontera maritima más allá de los 600 kms de la linea de costa de tierra firme...
HE ENVIADO INFORMACIÓN MUCHAS VECES, YA ME CANSE Y NO ME PARAN PORQUE COMOLOS COMEMIERDA QUE LLEN MIS PROPUESTAS NO SABEN NI SE IMAGINAN QUE ES POSIBLE, NO LES PARAN-
EL PROBLEMA... son recursos... (que ahora no hay) y SOBRE TODO V O L U N T A D
AH... no será mejor que le cedamos de una buena vez la soberania de isla de aves a los cubanos...
NUNCA
agur
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACAL escribió:ildefonso machuca escribió:CHACAL escribió:No solo ahcerse a la mar, debemos establecer convenios estrategicos conNicaragua y Cuba, porque ahy logistica, ademas podemos hacer crecer Isal deaves para mayor precencia militar, con mejormuelle y una platforma
CHACAL... solo unas preguntas ? ?
1) convenios estrategicos con CUBA ? ? NICARAGUA ? ?
IDEM SIGUIENTE
2) que nos pueden aportar estos paises/naciones que escasamente tienen una fuerza armada naval y mucho menos una industria naval (ojo que CUBA nos esté armando y reparando buques no significa para nada que tengan una industria naval proba y con tengología punta)
SI, ATERRIZAR, PONER COMBUSTIBLES, REARMAR LOS AVIONES, ETC.
En VERDE ... MACHUCA....
CHACAL... si hago un acuerdo o convenio extrategico es para obtener algun tipo de beneficio o resultado de una relación bi-lateral...
del mapa... pues solo veo que los aeropuertos cubanos y nicaraguenses aparte de quedarnos bien pero que bien lejos de los bordes de nuestra ZEE, para volar y acceder a ellos tenemos que sobrevolar espacios aereos de naciones y paises que pudieran ver como una amenaza el paso de aviones militares armados... entoences me pregunto... para que un convenio para aterrizarm poner combustible y rearmar aviones si esas bases nos quedan muy lejanas..???
ME DUELE... pero cuba ha demostrado con una economia super controlada y embargada que tiene una industria naval "que funciona" ya que nos ha construido dos barcos camino del tercero... y nos ha reparado dos transportes... cosas que en nuestra supuesta "libre economía" no hemos sido capaces de hacer...
3) lo de hacer "crecer" y consolidar el terreno en la isla de aves es y debería de ser un proyecto de interes nacional... es una realidad que el terreno de la isla va en merma con el tiempo y que muy probablemente perdamos ese bastión que fija nuestra frontera maritima más allá de los 600 kms de la linea de costa de tierra firme...
HE ENVIADO INFORMACIÓN MUCHAS VECES, YA ME CANSE Y NO ME PARAN PORQUE COMOLOS COMEMIERDA QUE LLEN MIS PROPUESTAS NO SABEN NI SE IMAGINAN QUE ES POSIBLE, NO LES PARAN-
En VERDE ... MACHUCA.... bueno ese es un mal nacional... si miras post viejos de buques logisticos encontras el proyecto LST CARIACO-VENEMIL... si de mi cosecha... publicado en este foro con la idea de intentar de darle publicidad... pero ya ves.... nada de nada...
AH... pero deja ue venga un pais con un poryetcto multimilloniario... destructor de la ecologia de la isla... y con jugosas y sustanciosas comisiones... AH... ahi sí... le dan en contrato para ayer...
EL PROBLEMA... son recursos... (que ahora no hay) y SOBRE TODO V O L U N T A D
AH... no será mejor que le cedamos de una buena vez la soberania de isla de aves a los cubanos...
NUNCA
En VERDE ... MACHUCA.... bueno CHACAl... como decia disrraeli... TODO LLEGA CON TAL DE QUE SE SEPA ESPERAR...
en los 60's logramos expulsar a los conatos guerrilleros cubanos...
en los 70's el comunismo y la guerrilla eran enemigos publicos numero uno de las FFAA de la "cuarta"
en los 80's se erradicó toda huella de la guerrilla en el pais
en los 90's los militares golpistas eran comunistas
con el nuevo siglo 21 se instauró un gobierno comunisto-democratico
en la primera década del siglo 21 la bandera rebolucionaria cubana ondea en nuestros cuarteles
en el 2012-13 nuestro presidente vive y muere en cuba
en la década venidera... solo dios sabe que pasará...
agur
agur... y perdón por el OT... pero es que me lo ponen a "guevo"
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Machuca, en una guerra te vas a limitar a volar aguas territoriales? o le vas a meter el pecho a todo el Caribe a perseguir y buscar al enemigo pa volverlo mierda donde sea!!!
Me refiero Aguas Cunabnas, Nicaragüenses e internacionales además de las nuestras
Me refiero Aguas Cunabnas, Nicaragüenses e internacionales además de las nuestras
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
CHACAL escribió:Machuca, en una guerra te vas a limitar a volar aguas territoriales? o le vas a meter el pecho a todo el Caribe a perseguir y buscar al enemigo pa volverlo mierda donde sea!!!
Me refiero Aguas Cunabnas, Nicaragüenses e internacionales además de las nuestras
CHACAL... en una guerra TODO VALE... sobre todo si eres el invadido y no el invasor...
NUESTRO PROBLEMA AHORA (que no hay guerra) es "vigilar" 800.000 kms2... de aguas e islas... estamos hablando de casi todo el territorio del pais... solo que no hay tierra firme si no puro mar...
POR ELLO los MPA o aviones de patrulla por lo general son "madianamente armables" al menos con medios de auto defensa y medios de ataque ASuW...
POSEIDON P8 us navy
EMBRAER 190 MPA
como puedes ver estas ultimas versiones de aviones de patrulla naval estan fuertemente armados con torpedos misiles AAW y ASuW... aparte de contar con una electronica casi a nivel de un AWACS...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Compatriota ildefonso machuca, la primer propuesta si debe estar propensa a veto, la segunda habría que ver si no también tendría este problema.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Chaco escribió:Compatriota ildefonso machuca, la primer propuesta si debe estar propensa a veto, la segunda habría que ver si no también tendría este problema.
A VER CHACO... eso ya lo se... los pongo solo para que CHACAL vea lo que hace falta y a lo que no podemos ni tan siquiera aspirar...
las versiones rusas y chinas en proyecto y no tienen la capacidad ofensiva de estos pajaros...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Compatriota ildefonso machuca, por los ultimo acontecimientos la nueva Ministro de la Defensa viene cortando rabos y orejas, donde lo más seguro también se irán los que atrasaban las soluciones que necesita la Armada, donde además es del mismo componente con lo que no van a poder caerle a cuentos de camino, lo que hay es que buscar soluciones y no quedarse en un círculo vicioso que no nos ha llevado a nada positivo.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
En cuanto a lo que dice machuca:no creo que necesitemos a juro y porque sí aviones de las características de los ejemplificados por él,no necesitamos un awacs -killer,subsónico e hipervulnerable ;aviones para MPA,y vigilancoa de ZEE,sobran modelos,hasta civiles,versionados para vigilancia de ZEE,sin necesidad de portar armas antisuperficie o antisubmarinas,las tales armas si fuesen necesarias,pueden ser puestas en acción en minutos ,de ser preciso,desde aviones como el su-30.
Porque acá no se trata de vigilar el atlántico o el pacífico,que si es el caso de el poseidón P-8,acá,se vigilaba EL CARIBE con bimotores a hélices S-2 tracker,un magnífico avión para estos menesteres,que se dejaron perder por desidia(brasil y argentina aún,operan sus tracker).
Porque acá no se trata de vigilar el atlántico o el pacífico,que si es el caso de el poseidón P-8,acá,se vigilaba EL CARIBE con bimotores a hélices S-2 tracker,un magnífico avión para estos menesteres,que se dejaron perder por desidia(brasil y argentina aún,operan sus tracker).
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
A bueno
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió:En cuanto a lo que dice machuca:no creo que necesitemos a juro y porque sí aviones de las características de los ejemplificados por él,no necesitamos un awacs -killer,subsónico e hipervulnerable ;aviones para MPA,y vigilancoa de ZEE,sobran modelos,hasta civiles,versionados para vigilancia de ZEE,sin necesidad de portar armas antisuperficie o antisubmarinas,las tales armas si fuesen necesarias,pueden ser puestas en acción en minutos ,de ser preciso,desde aviones como el su-30.
Porque acá no se trata de vigilar el atlántico o el pacífico,que si es el caso de el poseidón P-8,acá,se vigilaba EL CARIBE con bimotores a hélices S-2 tracker,un magnífico avión para estos menesteres,que se dejaron perder por desidia(brasil y argentina aún,operan sus tracker).
NICK... los puse solo a colación del mensaje de CHACAL
CHACAL escribió:Machuca, en una guerra te vas a limitar a volar aguas territoriales? o le vas a meter el pecho a todo el Caribe a perseguir y buscar al enemigo pa volverlo mierda donde sea!!!
Me refiero Aguas Cunabnas, Nicaragüenses e internacionales además de las nuestras
yo estoy de acuerdo que avionetas civiles... capturadas del narco trafico y debidamente mantenidas y con sistemas de radiocomiicacion militares pueden servir de "ojos" para la ZEE y como "directores" a las naves de superficie para formar equipo en la intersección y vigilancia activa de las naves que surcan nuestra ZEE...
ahora EL (CHACAL) quiere ir a la guerra... no se con quien...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
con quien sea, ya vi todas las peliculas que hay, necesito otras pelucilas de guerra, con armas nuevas.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias Y Generalidades
Olvidenlo debe estar ebrio como siempre
vudu 1- Capitán
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Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió: yo estoy de acuerdo que avionetas civiles... capturadas del narco trafico y debidamente mantenidas y con sistemas de radiocomiicacion militares pueden servir de "ojos" para la ZEE y como "directores" a las naves de superficie para formar equipo en la intersección y vigilancia activa de las naves que surcan nuestra ZEE...
Compatriota nick7777, le diré que tengo un amigo piloto retirado el cual diría, que primero sean de dos motores y además que le pongan más bien flotadores, aunque es difícil acuatizar en el mar, podrían bajar para un rescate o en caso de contingencia podrían esperar que lleguen a buscarlos.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
yo estoy de acuerdo que avionetas civiles... capturadas del narco trafico y debidamente mantenidas y con sistemas de radiocomiicacion militares pueden servir de "ojos" para la ZEE y como "directores" a las naves de superficie para formar equipo en la intersección y vigilancia activa de las naves que surcan nuestra ZEE...
ahora EL (CHACAL) quiere ir a la guerra... no se con quien...
agur
Muy cierto.
Lo otro, es emplear aviones tipo Falcon, pero instalando un radar que este operativo, pero de algun avion que este de salida. Algo como lo que hicieron los iraquies
Quizas los del f-16?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos
Pero los franceses tiene ya un falcon navalizado moderno. Ahora lo correcto son unos 2 a 3 Y-8 Asw
Pero los franceses tiene ya un falcon navalizado moderno. Ahora lo correcto son unos 2 a 3 Y-8 Asw
Re: Noticias Y Generalidades
zuhe escribió:Saludos
Pero los franceses tiene ya un falcon navalizado moderno. Ahora lo correcto son unos 2 a 3 Y-8 Asw
Hermano, escribi TIPO falcon. Pueden ser Embraer o cualquier otro. Es una solucion de tipo autoctona.
Cevarez- Sargento Ayudante
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